› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MinDoLeTa escribió:Ya te he dicho , que descargo cosas , pero no soy un hipocrita , y tengo claro que el dia que lo prohiban no me quejare porque se que estan haciendo lo correcto , me jodera? , si , pero lo que no hago es defender lo indefendible porque me beneficia.
y entonces iras corriendo a comprarlo absolutamente todo lo que antes descargabas? a que no.MinDoLeTa escribió:Ya te he dicho , que descargo cosas , pero no soy un hipocrita , y tengo claro que el dia que lo prohiban no me quejare porque se que estan haciendo lo correcto , me jodera? , si , pero lo que no hago es defender lo indefendible porque me beneficia.
MinDoLeTa escribió:Ya te he dicho , que descargo cosas , pero no soy un hipocrita , y tengo claro que el dia que lo prohiban no me quejare porque se que estan haciendo lo correcto , me jodera? , si , pero lo que no hago es defender lo indefendible porque me beneficia.
dark_hunter escribió:MinDoLeTa escribió:Ya te he dicho , que descargo cosas , pero no soy un hipocrita , y tengo claro que el dia que lo prohiban no me quejare porque se que estan haciendo lo correcto , me jodera? , si , pero lo que no hago es defender lo indefendible porque me beneficia.
¿Indefendible estar en contra de una licencia absurda que prohibe dejarle un libro a un familiar?
Lo que me faltaba por leer.
jas1 escribió:y entonces iras corriendo a comprarlo absolutamente todo lo que antes descargabas? a que no.MinDoLeTa escribió:Ya te he dicho , que descargo cosas , pero no soy un hipocrita , y tengo claro que el dia que lo prohiban no me quejare porque se que estan haciendo lo correcto , me jodera? , si , pero lo que no hago es defender lo indefendible porque me beneficia.
tones los compras , es como cuando firmas un prestamo , sabes que devuelves la casa y sigues con la deuda , nadie te pone una pistola en la cabeza para hacerlo , lo del familiar es absurdo pero es una normal , igual que la dacion en pago deberia existir y no existe y nos toca jodernos, esto es gracias a la bendita LIBERTAD!!! , somos LIBRES!! y por tanto cuando hacemos algo sabemos las consecuencias que tiene o las normas a las que nos acogemos....dark_hunter escribió:¿Indefendible estar en contra de una licencia absurda que prohibe dejarle un libro a un familiar?
MinDoLeTa escribió:jas1 escribió:y entonces iras corriendo a comprarlo absolutamente todo lo que antes descargabas? a que no.MinDoLeTa escribió:Ya te he dicho , que descargo cosas , pero no soy un hipocrita , y tengo claro que el dia que lo prohiban no me quejare porque se que estan haciendo lo correcto , me jodera? , si , pero lo que no hago es defender lo indefendible porque me beneficia.
Me tocara joderme y no tener lo que no pueda pagar , ahora mismo me gustaria tener un Audi TT , pero como no puedo pagarlo pues no lo cojo de ningun garaje , ni le hago fotos o copio el diseño y me lo hago casero (suponiendo que llegara a tener los conocimientos para hacerlo y la tecnologia).tones los compras , es como cuando firmas un prestamo , sabes que devuelves la casa y sigues con la deuda , nadie te pone una pistola en la cabeza para hacerlo , lo del familiar es absurdo pero es una normal , igual que la dacion en pago deberia existir y no existe y nos toca jodernos, esto es gracias a la bendita LIBERTAD!!! , somos LIBRES!! y por tanto cuando hacemos algo sabemos las consecuencias que tiene o las normas a las que nos acogemos....dark_hunter escribió:¿Indefendible estar en contra de una licencia absurda que prohibe dejarle un libro a un familiar?
Cuando fueron a por los comunistas yo no hice nada porque no era comunista, cuando fueron a por los sindicatos no hice nada porque yo no estaba afiliado, cuando fueron a por los judios no hice nada porque yo no era judio. Al final, cuando vinieron a por mi, no quedaba nadie que hiciera nada
Eso se llama libre mercado (pilar básico del capitalismo), yo tengo el derecho de gastar mi dinero donde me da la gana.Javiguti escribió:dark_hunter escribió:MinDoLeTa escribió:Ya te he dicho , que descargo cosas , pero no soy un hipocrita , y tengo claro que el dia que lo prohiban no me quejare porque se que estan haciendo lo correcto , me jodera? , si , pero lo que no hago es defender lo indefendible porque me beneficia.
¿Indefendible estar en contra de una licencia absurda que prohibe dejarle un libro a un familiar?
Indefendible es ver que hay gente que se gasta 40 o 50€ al mes en cubatas y te llama "tonto" por pagar 10€ por llevar Spotify en el móvil (true story) mientras alardean de que ellos no han pagado por un disco en años y que se lo bajan todo por JDownloader o eMule, o lo escuchan por Grooveshark en el PC. Yo no voy a defender la Ley Sinde, pero desde luego no me parecen mejores estas personas que la exministra de cultura. Lo curioso es que a vosotros sí os lo parezca...
Indefendible es ver que hay gente que se gasta 40 o 50€ al mes en cubatas y te llama "tonto" por pagar 10€ por llevar Spotify en el móvil (true story) mientras alardean de que ellos no han pagado por un disco en años y que se lo bajan todo por JDownloader o eMule
Sinde, pero desde luego no me parecen mejores estas personas que la exministra de cultura. Lo curioso es que a vosotros sí os lo parezca...
tones los compras , es como cuando firmas un prestamo , sabes que devuelves la casa y sigues con la deuda , nadie te pone una pistola en la cabeza para hacerlo , lo del familiar es absurdo pero es una normal , igual que la dacion en pago deberia existir y no existe y nos toca jodernos, esto es gracias a la bendita LIBERTAD!!! , somos LIBRES!! y por tanto cuando hacemos algo sabemos las consecuencias que tiene o las normas a las que nos acogemos....
baronluigi escribió:MinDoLeTa escribió:Ya te he dicho , que descargo cosas , pero no soy un hipocrita , y tengo claro que el dia que lo prohiban no me quejare porque se que estan haciendo lo correcto , me jodera? , si , pero lo que no hago es defender lo indefendible porque me beneficia.
Claro. Y porque tu lo digas. Vamos, que a ti te dicen que te tires de un puente y por lo que veo te tiras. Que me digas que segun tu opinion ellos tienen razon, bueno, es tu opinion, pero decir que cambiar un sistema legislativo para dar el poder a gente sin ningun conocimiento juridico es correcto porque lo dices tu, lo veo una chorrada.
No puedes decir que lo que tu dices es la verdad absoluta macho.
MinDoLeTa escribió:ni le hago fotos o copio el diseño y me lo hago casero (suponiendo que llegara a tener los conocimientos para hacerlo y la tecnologia).
segun vosotros las PATENTES son una aberracion no??
MinDoLeTa escribió:baronluigi escribió:MinDoLeTa escribió:Ya te he dicho , que descargo cosas , pero no soy un hipocrita , y tengo claro que el dia que lo prohiban no me quejare porque se que estan haciendo lo correcto , me jodera? , si , pero lo que no hago es defender lo indefendible porque me beneficia.
Claro. Y porque tu lo digas. Vamos, que a ti te dicen que te tires de un puente y por lo que veo te tiras. Que me digas que segun tu opinion ellos tienen razon, bueno, es tu opinion, pero decir que cambiar un sistema legislativo para dar el poder a gente sin ningun conocimiento juridico es correcto porque lo dices tu, lo veo una chorrada.
No puedes decir que lo que tu dices es la verdad absoluta macho.
Yo no tengo la verdad absoluta , pero bajarse cosas que ha creado una persona con su talento , su esfuerzo o su tiempo , sin que esta persona no tenga ningun tipo de compensacion economica , me parece lamentable, simplemente eso , espero que no tengas el talento de crear algo y que luego te lo copien sin mas , segun vosotros las PATENTES son una aberracion no??
Orbatos_II escribió:Lo confieso... soy un delincuente, un pirata, un ladrón
Me bajo música de algunos grupos que me gustan... y luego hago cosas como las que podeis ver a continuación:
Todos los que veis son originales. Supongo que esto incomodará a alguna gente... pero no es mi problema
Estoy esperando a que los iluminados de la industria me permitan comprar esos originales (por ejemplo) sin tener que pedirlos fuera de España
Knos escribió:MinDoLeTa escribió:ni le hago fotos o copio el diseño y me lo hago casero (suponiendo que llegara a tener los conocimientos para hacerlo y la tecnologia).
Y si por cada pieza y manual que usaras para fabricarte tu coche le dieras un % al creador? Donde esta el problema?
dark_hunter escribió:segun vosotros las PATENTES son una aberracion no??
Pues mira, ahora que sacas el tema, sí, las patentes me parecen una aberración. Lo que antes sirvió para promover el progreso hoy sirve para lastrarlo (y sino que se lo pregunten a Apple, por poner un ejemplo).
Saludos
baronluigi escribió:Curiosamente, la industria esta en contra de la importanción tambien ¿Tambien estas a favor de eso, Mindoleta? xD
La industria esta en contra d edos pilares basicos del capitalismo:baronluigi escribió:Curiosamente, la industria esta en contra de la importanción tambien ¿Tambien estas a favor de eso, Mindoleta? xD
MinDoLeTa escribió:Pues ha pagar por las descargas compañero , asi tendras algo pero habras pagado a su creador.
Lock escribió:Precisamente los disco originales japoneses son de todo menos baratos. Yo importaría algo pero no sé como iría el tema de aduanas.
Una empresa se gasta 100 millones de euros investigando un producto y desarrollando una nueva tecnologia , y tu defiendes que la competencia se quede tranquilamente esperando que salga al mercado para copiarla y sacar rentabilidad de eso , a muy bien xD , eso lo que haria es que nadie quisiera crear nada y entonces si que no avanzariamos, porque en la edad media hacer experimentos era barato , pero hoy en dia conseguir la tecnologia , los materiales y la gente que trabaja en eso cuesta dinero no es gratis.
Knos escribió:MinDoLeTa escribió:Pues ha pagar por las descargas compañero , asi tendras algo pero habras pagado a su creador.
Da la casualidad de que a mi tener las cosas en Discos duros y en La nube me raya y me da mucha inseguridad, lo que bajo me lo grabo en un CD, y por cada CD pago el canon. Asi que supongo que lo que es yo, juego como a ti te gusta.
MinDoLeTa escribió:Knos escribió:MinDoLeTa escribió:Pues ha pagar por las descargas compañero , asi tendras algo pero habras pagado a su creador.
Da la casualidad de que a mi tener las cosas en Discos duros y en La nube me raya y me da mucha inseguridad, lo que bajo me lo grabo en un CD, y por cada CD pago el canon. Asi que supongo que lo que es yo, juego como a ti te gusta.
Claro , claro , si actualmente eso esta bien estas dentro de la ley , me parece perfecto , pero si yo digo que el dia que cambien la ley , la gente no debe quejarse , porque haran lo correcto hacer que solo el que pague disfrute de la creacion de una persona, yo esta noche quizas vaya al cine , segun vuestro criterio que me dejen entrar gratis no?
dark_hunter escribió:Como falacia del hombre de paja está muy bien, pero si no citas algún mensaje que indique eso, mejor no lo digas. A mi la gente que no compra nada nunca con lo barato que es la importación me da el mismo asco que los que defienden a la SGAE (obviamente gustándote las cosas, yo música no compro nada, porque tampoco hay ningún género que me entusiasme).
jas1 escribió:Eso se llama libre mercado (pilar básico del capitalismo), yo tengo el derecho de gastar mi dinero donde me da la gana.
Si considero que los cubatas son prioridad y no un disco pestoso de Yurima es por algo.
La industria debe empezar a aceptar las reglas del mercado.
Porque venden y generan miles de millones, pero ellos simplemente quieren mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas.......
Como explica la industria que hay gente que si vende millones de copias? según ellos somos unos ladrones, no deberiamos comprar nada por esa misma regla.
¿no sera que hay gente que si nos gusta y otros que no tanto como para pagar?
La cosa es sencilla ¿tu pagarías 10 euros por poder leer este post que acabo de escribir? Si no lo haces tengo derecho a insultarte y a decir que eres un sinvergüenza por preferir gastar tu dinero en cos sque si te gustan en vez de darme los 10 euros a mi?
MinDoLeTa escribió:@baronluigui , a ver que no te enteras , responde por favor:
¿Es correcto hacer pagar a la gente por utilizar algo que ha creado una persona con su talento , su esfuerzo y su tiempo?
¿Tu perderias tu tiempo creando algo , el cual sabes que no vas a recibir ninguna compensacion economica a cambio?
Si la respuesta es Si , me parece perfecto , pero hay gente que opina que No y esa gente le pide al que crea las leyes , que las modifique porque ven que su trabajo esta siendo usado indiscriminadamente y sin conseguir ellos nada , y no les parece justo trabajar gratis.
yo esta noche quizas vaya al cine , segun vuestro criterio que me dejen entrar gratis no?
paliyoes escribió:Necesitamos imponer un canon al hilo y algodón, que las abuelas con maña nos pueden hacer jerseys como los de Hugo Boss.
Rojos saludos.
Javiguti escribió:¿Que tú no te descargas los discos, sino que simplemente tocas sus temas, te grabas, te mezclas y luego te lo pones en el coche? Entonces me callo...
MinDoLeTa escribió:Yo no tengo la verdad absoluta , pero bajarse cosas que ha creado una persona con su talento , su esfuerzo o su tiempo , sin que esta persona no tenga ningun tipo de compensacion economica , me parece lamentable, simplemente eso , espero que no tengas el talento de crear algo y que luego te lo copien sin mas , segun vosotros las PATENTES son una aberracion no??
lagartodos escribió:MinDoLeTa escribió:Ya te he dicho , que descargo cosas , pero no soy un hipocrita , y tengo claro que el dia que lo prohiban no me quejare porque se que estan haciendo lo correcto , me jodera? , si , pero lo que no hago es defender lo indefendible porque me beneficia.MinDoLeTa escribió:Yo no tengo la verdad absoluta , pero bajarse cosas que ha creado una persona con su talento , su esfuerzo o su tiempo , sin que esta persona no tenga ningun tipo de compensacion economica , me parece lamentable, simplemente eso , espero que no tengas el talento de crear algo y que luego te lo copien sin mas , segun vosotros las PATENTES son una aberracion no??
Yo no te entiendo, no es nada personal, de hecho has sido de los pocos que se han atrevido a apoyar wert pero, en que quedamos, eres hipocrita o no?(no lo digo por insultar), porque dices que no lo eres afirmando que "descargas cosas" y sin embargo te parece "lamentable" que el autor que ha creado una obra con su talento(si es que lo tiene o solo piensa que lo tiene) su esfuerzo y tiempo "no tenga ningun tipo de compensacion".
MinDoLeTa escribió:Lee mas por favor , he dicho que actualmente no esta penado y no es delito por eso lo hago , pero he dicho que ser hipocrita es defender lo indenfedible y decir que descargar esta bien , y que si cambiaran la ley y las descargas estuvieran penadas seria logico ,porque no esta bien apropiarse de las cosas de los demas (que yo lo hago , pero porque ahora mismo no incurro en un delito , cuando lo haga dejare de hacerlo y me jodere)
paliyoes escribió:Javiguti escribió:¿Que tú no te descargas los discos, sino que simplemente tocas sus temas, te grabas, te mezclas y luego te lo pones en el coche? Entonces me callo...
Ah, que lo que se intenta penalizar es la mayor o menor dificultad para copiar algo...
Rojos saludos.
paliyoes escribió:MinDoLeTa escribió:Lee mas por favor , he dicho que actualmente no esta penado y no es delito por eso lo hago , pero he dicho que ser hipocrita es defender lo indenfedible y decir que descargar esta bien , y que si cambiaran la ley y las descargas estuvieran penadas seria logico ,porque no esta bien apropiarse de las cosas de los demas (que yo lo hago , pero porque ahora mismo no incurro en un delito , cuando lo haga dejare de hacerlo y me jodere)
Eso es en tu escala de valores, en tu moral, a la inmensa mayoría de españoles les parece que descargar es algo moralmente correcto.
Rojos saludos.
lagartodos escribió:Si sabes que "esta mal" porque lo haces, porque es legal??
paliyoes escribió:Eso es en tu escala de valores, en tu moral, a la inmensa mayoría de españoles les parece que descargar es algo moralmente correcto.
Javiguti escribió:No, lo que se trata es de que la analogía sea correcta. Si una abuela hace un jersey mirando un catálogo de Hugo Boss, el jersey lo ha hecho la abuela. Si tú te descargas una canción de Metallica, la canción no la ha tocado tu abuela, la ha tocado Metallica. Ahora, si tu abuela tiene una máquina en la que mete el catálogo de Hugo Boss y le hace copias "hilo a hilo" de las camisas de Hugo Boss, tampoco vería mal el canon. ¿Comprendes ya?
Javiguti escribió:Y los cantantes pueden ganar dinero dando conciertos o puede que no. Componer y dar conciertos son dos funciones distintas. Tú no le dirías al del hotel que te regale las botellitas de la nevera, y que se gane el dinero de cobrarte por la habitación, ¿no? Si lo hacen, como los hoteles AC, pues ole sus huevos, pero creo que no tienen ninguna obligación contractual para ello.
MinDoLeTa escribió:Que un escritor este 6 meses , 1 año o dos trabajando en un libro y que llegues tu y te lo bajes , lo leas y no pagues nada te parece moralmente correcto??
Javiguti escribió:Para la inmensa mayoría de españoles, escaquearse de pagar el IVA en la factura del fontanero es moralmente correcto. Yavestrúz qué cosas.
paliyoes escribió:¿Qué esfuerzo le supone a Metallica el que yo le de al play 100 veces al día de una grabación suya? ¿Por qué he de pagar por ello? De todas formas, no te equivoques, como bien dejas claro, lo que se quiere penalizar es la facilidad o no para copiar algo.
paliyoes escribió:Mira, si ganan o no dinero con sus conciertos pues que se planteen buscar otro trabajo, al igual que actualmente apenas hay trabajo en la construcción. Y lo de las botellas es kafkiano desde el mismo momento en que no se hace una copia de la botella.
¿Algún manifiesto o algún movimiento popular como el que hubo contra la ley Sinde pero en contra del IVA?
MinDoLeTa escribió:Porque no estoy cometiendo ningun delito , el dia que este penado dejare de hacerlo , y lo que yo quiero hacer veros es que no compensar a un creador por su obra esta mal , porque para algo la ha creado , a no ser que el diga explicitamente que la quiere difundir gratis.
MinDoLeTa escribió:Que un escritor este 6 meses , 1 año o dos trabajando en un libro y que llegues tu y te lo bajes , lo leas y no pagues nada te parece moralmente correcto??
Javiguti escribió:A Metallica le supondrá un esfuerzo componer un disco. Has de pagar por ello porque estás disfrutando de su música.
Javiguti escribió: Es muy sencillo, el disco X tiene un valor de Y. ¿Pagarías por ello si no existiese piratería? Si la respuesta es sí, estás perjudicando al autor al descargártelo, que se ha esforzado en componer algo por lo que quiere ser remunerado (creo que como todos) y ve como la gente pasa de pagar. Simple, ¿no?
Javiguti escribió:¿Quién eres tú exactamente para decidir qué modelo deben llevar los artistas? ¿Qué hacemos con los escritores? ¿Que den "conciertos" donde reciten el libro también? No es que no exista trabajo de músico. La música se consume. La gente sigue escuchando música. Las casas no se venden. Si mi ejemplo es kafkiano, ¿por qué no lo es el tuyo con la construcción? Mi no entender.
MinDoLeTa escribió:paliyoes si toda la gente hiciera lo que tu dices de bajarlo y ya esta , ningun libro de ningun tipo, desde academico , hasta de lectura normal , saldria jamas porque para que alguien va a dejarse tiempo de su vida para que otros lo lean por la cara, cuando tu vas a la biblioteca (esta ha pagado antes por el ) y cuando te lo deja un amigo (es porque ha pagado antes por el)
MinDoLeTa escribió:a mi me la bufa lo que haga la gente , yo tengo que tener cabeza y saber lo que tengo que hacer yo en cada momento...
paliyoes escribió:Tu ejemplo es kafkiano porque una casa no se puede copiar, simplemente por eso, cuando copias no estás consumiendo ningún bien haciendo por tanto que éste no pueda ser consumido por otro, sino que estás creando uno nuevo.
También disfruto de ver algunas mujeres por la calle y no me piden que les pague.
Pues que se replantee su modelo de negocio ya que copiar en ningún momento es algo inmoral, la copia o descarga de un disco no supone que este deje de existir.
Yo no soy nadie, al igual que ellos no son nadie para criminalizar a alguien por servirse de la tecnología para escuchar sus obras, si el modelo de vender discos no les funciona y/o pierden dinero que se replanteen su modelo de negocio, como hace todo hijo de vecino. En cuanto a los libros, que hagan lo mismo, que se replanteen su modelo de negocio, no les queda otra, o la cultura es cultura, o es industria, vivir de ser escritor les resultará harto difícil.
Tu ejemplo es kafkiano porque una casa no se puede copiar, simplemente por eso, cuando copias no estás consumiendo ningún bien haciendo por tanto que éste no pueda ser consumido por otro, sino que estás creando uno nuevo.