› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Pero es que no es gratis.
PAGAMOS CANON!!!!!
Os recuerdo que paga canon hasta una impresora.
Si luego las sociedades de gestion mangan el dinero del canon no es culpa nuestra pero ese dinero deberia ir a los artistas y creadores para compensarles por la pirateria.
Que no les llega el dinero? esta claro que hay ladrones pero ellos nos insultan y nos calumnian a nosotros pero los ladrones raleas son los de la sgae.
jas1 escribió:PAGAMOS CANON!!!!!
Os recuerdo que paga canon hasta una impresora.
Le anularon la disposición que lo hacia pero no porque fuese ilegal sino porque tenia vicios de forma al no haberse dictado esa resolución de la forma adecuada.Flanders escribió:Tengo entendido que ya no se paga canon, lo anularon este mismo año. Aunque no se si entró en vigor y se está cumpliendo:
http://www.adslzone.net/article5690-la- ... larlo.html
http://www.rtve.es/noticias/20110324/au ... 9293.shtml
http://www.publico.es/culturas/367830/l ... on-digital
Para el que no conozca el significado de perista, es el siguiente según la RAE: Persona que comercia con objetos robados a sabiendas de que lo son.
maxhack escribió:¿Cómo se puede competir con algo así?.
maxhack escribió:¿Cómo van a competir con algo gratis?.
MinDoLeTa escribió:Pagar un 1€ de canón , no te da permiso para descargarte todas las peliculas que salen , todos los juegos que te gustan o toda la musica que te apetezca, el dia que la gente entienda que escribir un libro cuesta mucho tiempo y que ese trabajo llega un tio y se lo copia en 1 minuto y tu por tu talento no ves nada , la cosa cambiara o tambien cambiara el dia que empiecen a meter a gente e la carcel...
faco escribió:pero lo que dice no es cierto: las descargas no son como si robo un bolso porque es muy caro...
las descargas es como si me hago una copia casera del bolso (de peor calidad, que se caerá a cachos o que ni de coña voy a ir enseñando por la calle) porque el original es muy caro... el bolso original sigue en la tienda para que lo compre quien le de la gana y yo me quedo con mi cochambrosa copia.
Además, le he pagado una propina al dueño de la tienda por dejarme entrar y quedarme mirando el bolso para quedarme con los detalles suficientes para poder hacer la copia del bolso.
Este sistema, bien pensado y ejecutado, haría que al dueño de la tienda que vende el bolso le diera igual que no lo vendiera: total, está cobrando por las copias que hace la gente y el bolso le sigue teniendo ahí... ¿que pasa? que el dueño de la tienda no ve un duro, porque la persona que se encarga de "recolectar propinas" luego se las queda para él... ESE ES EL PROBLEMA!!
Knos escribió:maxhack escribió:¿Cómo van a competir con algo gratis?.
No es gratis, para empezar.
Y la dicotomia pirata/legal es una falsedad. Ser pirata es legal.
warkand escribió:Bajar música, mata a la "industria", no al artista, pero si no hay industria, el artista no hace falta, y también desaparece.
warkand escribió:El precio al que esta la música no justifica que se adquiera de manera gratuita (emule...)
warkand escribió:Creo que el canón es una buena medida, la acepto, no me agrada pero la acepto, ahora bien, creo que no necesitamos más ideas para recaudar, necesitamos que quiten los impuestos abusivos a música, películas y videojuegos, y así seguro que en vez de usa el emule, cuando damos un paseo por los centros comerciales, seguro que nos apetece comprar una peli por 10 € (y no de las hace 1.000 años), o un disco de música.
Knos escribió:Mooooola!
Conoces a AKB84?
eL EsE escribió:Ya hasta en eol se empieza a ver correcto la persecucion? Algo esta cambiando en la sociedad, que quiten canon, criminalizen las descargas y me den de baja internet, volveremos a rular cds entre colegas como se ha hecho toda la vida.
Knos escribió:Se lleva pirateando musica desde que salieron las cintas, y aun siguen saliendo grupos, discos, y dandose conciertos.
Lleva mucho tiempo esa cantinela: Matais al cine, a la musica, a los libros, a manolete...
Cuando? Cuando va a pasar?
Demostradlo.
MinDoLeTa escribió:Pagar un 1€ de canón , no te da permiso para descargarte todas las peliculas que salen , todos los juegos que te gustan o toda la musica que te apetezca, el dia que la gente entienda que escribir un libro cuesta mucho tiempo y que ese trabajo llega un tio y se lo copia en 1 minuto y tu por tu talento no ves nada , la cosa cambiara o tambien cambiara el dia que empiecen a meter a gente e la carcel...
baronluigi escribió:MinDoLeTa escribió:Pagar un 1€ de canón , no te da permiso para descargarte todas las peliculas que salen , todos los juegos que te gustan o toda la musica que te apetezca, el dia que la gente entienda que escribir un libro cuesta mucho tiempo y que ese trabajo llega un tio y se lo copia en 1 minuto y tu por tu talento no ves nada , la cosa cambiara o tambien cambiara el dia que empiecen a meter a gente e la carcel...
Tambien cuando tu entiendas que cuando se baja masivamente no se hace para ahorrar dinero.
MinDoLeTa escribió:baronluigi escribió:MinDoLeTa escribió:Pagar un 1€ de canón , no te da permiso para descargarte todas las peliculas que salen , todos los juegos que te gustan o toda la musica que te apetezca, el dia que la gente entienda que escribir un libro cuesta mucho tiempo y que ese trabajo llega un tio y se lo copia en 1 minuto y tu por tu talento no ves nada , la cosa cambiara o tambien cambiara el dia que empiecen a meter a gente e la carcel...
Tambien cuando tu entiendas que cuando se baja masivamente no se hace para ahorrar dinero.
Pero hay una parte de todos esos archivos masivos por los cuales pagarias pero como los metes en el monton no pagas...
baronluigi escribió:Nop. Si hay algo que me gusta me lo he comprado.
Javiguti escribió:Conciertos ahora hay menos que nunca. De hecho en Madrid se están cerrando salas.
Javiguti escribió:Igual la industria no acaba por desaparecer, pero lo que ofrecen es de peor calidad.
Javiguti escribió:está claro que nos vamos a perder grandes artistas que se salgan del Mainstream por culpa de todo esto
Javiguti escribió:Autoeditarse hoy en día no es ninguna opción, conozco varios grupos que por principios no se afilian a la SGAE ni pasan por una discográfica, y a pesar de ser cojonudos no llegan a despegar del todo, o al menos del modo en que lo harían con una discográfica.
Javiguti escribió:baronluigi escribió:Nop. Si hay algo que me gusta me lo he comprado.
Honestamente. ¿Qué porcentaje de la población con acceso a internet crees que podría usar esta frase siendo cierta?
Knos escribió:maxhack escribió:¿Cómo van a competir con algo gratis?.
No es gratis, para empezar.
Y la dicotomia pirata/legal es una falsedad. Ser pirata es legal.
MinDoLeTa escribió:Yo descargo algunas cosas lo reconzco , pero tambien os digo una cosa veo logico que se quejen y que cambien las leyes (si las cambian) , apartir de ese momento veria muy bien que empezaran a meter gente en la carcel , lo que no voy hacer es defender lo indefendible porque me parece bien o porque lo hago , eso es como el que consume drogas, cada uno puede meterse coca por la tocha o fumar canutos , eso si el dia que lo cojan y le metan 300€ o lo que toque por posesion que no se queje.
Lo que pasa que ahroa mucha gente se escuda en que como no es delito no pasa nada y me parece bien tienen razon , pero el dia que sea delito pues a la carcel ,yo tengo claro que cuando sea no lo hare, no voy a jugarmela por una peli o por un cd y cuando cambien la ley , si la cambian , no les voy a criticar por cambiarla porque tienen razon cambiandola...
MinDoLeTa escribió:eL EsE escribió:Ya hasta en eol se empieza a ver correcto la persecucion? Algo esta cambiando en la sociedad, que quiten canon, criminalizen las descargas y me den de baja internet, volveremos a rular cds entre colegas como se ha hecho toda la vida.
No entendeis que si no pagamos algo por las obras creativas al final el creador dejara de crear porque no puede vivir de eso, tu trabajarias gratis?? , que si que esta claro que no es normal algunos precios a los que estan las cosas , pero cada uno vende sus creaciones como a él le parece...
eL EsE escribió:MinDoLeTa escribió:eL EsE escribió:Ya hasta en eol se empieza a ver correcto la persecucion? Algo esta cambiando en la sociedad, que quiten canon, criminalizen las descargas y me den de baja internet, volveremos a rular cds entre colegas como se ha hecho toda la vida.
No entendeis que si no pagamos algo por las obras creativas al final el creador dejara de crear porque no puede vivir de eso, tu trabajarias gratis?? , que si que esta claro que no es normal algunos precios a los que estan las cosas , pero cada uno vende sus creaciones como a él le parece...
Yo lo que no entiendo, es que personas normales como nosotros (si alguno de vosotros estais metidos en la industria pues os entiendo, claro que si) , estemos apoyando a posibles medidas que nos van a joder, cuando toda la vida se ha pirateado de una forma u otra y nadie se ha quejado, si hasta nuestros mayores iban a los puntos de reunion habituales a comprar e intercambiar cintas de video y de cassetes (en mi caso, valencia, la plaza redonda los domingos), habia video privado en las comunidades de vecinos, los bazares vendian cartuchos de la nasa, etc etc......No se, que la industria intente vetar lo que sea, pero que la gente de a pie les siga el juego es lo que no me entra en la cabeza, antes de la concienciacion para este asunto habria que concienciarse en otras cosas.
Y si, yo tambien descargo, pero como te digo eso tambien te digo que de momento , porque esto son cosas que siempre estan "en construccion", tengo unos 300 cds originales SOLO DE RAP, mas unos 200 y pico dvds de peliculas.
baronluigi escribió:¿Entonces tambien meterias el prestamo en delito? Porque es lo mismo. Anular la necesidad de comprar algo. Y es lo mismo que descargar.
¿Supongo que tampoco te quejarias del canon entonces en el pasado no? Porque si cumples ya las leyes a rajatabla, de esto no te podrias quejar.
Knos escribió:Supongo que la crisis no tiene nada que ver, los bares cierran por la ley antitabaco, y las salas cierran por la pirateria. La crisis y el que no haya un duro si quiera en los ayuntamientos no influye para nada en la creacion de conciertos.
Por favor.
Knos escribió:La calidad es tan subjetiva que no vale la pena discutir sobre ella. Yo no escucho musica española desde hace años. Ahora tiro hacia Asia.
Knos escribió:Deseo lo mejor para ellos, cuando por fin se acabe esta mafia de la SGAE y sus discograficas espero que vean las ventajas y puedan despegar. De todas formas, puede que tambien sean malos, o que no tengan suerte, la musica es muy complicada.
baronluigi escribió:Precisamente lo que yo te he dicho miles de veces. ¿De que vive la industria? De los casuals. ¿Quienes son los que solo quieren bajar y pasan de comprar siempre? El mismo grupo de gente.
Creo que al final entiendes lo que quiero decir. Se que tienes razon en eso, pero no comparto la idea de que prohibiendo se vayan a mejorar las ventas, porque precisamente la descarga masiva se da debido a su facilidad, no porque se ansie el producto.
¿Que quieran evitar que se descarguen archivos simplemente por razones morales (vamos, que no quieren que su producto sea utilizado de forma gratuita?) Es comprensible. Pero prohibirlo por el pensamiento de que así se va a comprar mas es un sinsentido.
Conciertos ahora hay menos que nunca. De hecho en Madrid se están cerrando salas.
Pero si es una industria floreciente, año a año supera sus cifras. Si ahora esta bajando (que creo que tampoco) es por la crisis no por la pirateria.MinDoLeTa escribió:eL EsE escribió:Ya hasta en eol se empieza a ver correcto la persecucion? Algo esta cambiando en la sociedad, que quiten canon, criminalizen las descargas y me den de baja internet, volveremos a rular cds entre colegas como se ha hecho toda la vida.
MinDoLeTa escribió:baronluigi escribió:¿Entonces tambien meterias el prestamo en delito? Porque es lo mismo. Anular la necesidad de comprar algo. Y es lo mismo que descargar.
¿Supongo que tampoco te quejarias del canon entonces en el pasado no? Porque si cumples ya las leyes a rajatabla, de esto no te podrias quejar.
1º Nop el prestamo no es delito como no es delito ir al cine , tu cuando alquilas pagas un poco del producto (no el 100%) y lo puedes utilizar durante un tiempo , el creador debe llevarse una parte , vas al cine pagas (no el 100% porque no tienes la pelicula en estado fisico para ti) por disfrutarla el rato que dure con unas caracteristicas determinadas, si te gusta la pelicula que has alquilado y por la que has pagado quizas la compres , si te gusta la pelicula del cine que has visto , quizas la compres cuando salga en DVD , sino pues no pasa nada , tu has pagado por los servicios que te han prestado.
MinDoLeTa escribió:Cuando hablaba de prestamos me referia a videoclubs , y si en los cds pone que compras la licencia y que no puedes dejarlo no haberlo comprado , eso es como cuando compras un coche y corre solo 250km/h pero tiene motor para correr mas , tu lo has comprado sabiando que legalmente lleva topes...