Waninkoko USB-Loader 1.1

1, 2, 3, 4, 5
snake-viper escribió:Una pregunta, que ya no se como hacer.
Hem etido mi HDD sin formato pero con particion en el PC, he creado en wbfs con el wbfs_win, con el comando init, he copiado un juego, pero cuando lo meto en la Wii con el USB loader me dice que no hay particion WBFS ¿¿que tengo que hacer??
diseased_one escribió:
PreOoZ escribió:
diseased_one escribió:Por mas que busque no logro dar con este problema, ahora me da el error Could not initialize USB subsystem! (ret = -6), alguien sabe de q se trata??? tengo entendido q el -1 es q no reconoce el dispositivo usb pero el ret -6?


Yo instalé manualmente el IOS36-64-v1042 y me salía ese error, exactamente ese. Leí que podía ser por no tenerlo bien instalado. Lo que hice fue reinstalarlo pero esta vez via Wifi, ahora no me sale ese error.

Saludos.


via internet no me lo instala >.<, asi q opte por el wad... debe ser eso, por mas q intento a travez de internet no instala el cios ¬¬, estoy realmente cagado, no hay otra forma de instalarlo???


Yo lo intentaría aunque sea en casa del vecino xD. No hay que cagarse por nada. Qué problema tienes con la conexión a internet? Haz una prueba de conexión antes de meter el installer y cárgalo en modo network.

A mí me tardó lo suyo, eso sí.
Yo instalé manualmente el IOS36-64-v1042 y me salía ese error, exactamente ese. Leí que podía ser por no tenerlo bien instalado. Lo que hice fue reinstalarlo pero esta vez via Wifi, ahora no me sale ese error.

Saludos.[/quote]

via internet no me lo instala >.<, asi q opte por el wad... debe ser eso, por mas q intento a travez de internet no instala el cios ¬¬, estoy realmente cagado, no hay otra forma de instalarlo???[/quote]

Yo lo intentaría aunque sea en casa del vecino xD. No hay que cagarse por nada. Qué problema tienes con la conexión a internet? Haz una prueba de conexión antes de meter el installer y cárgalo en modo network.

A mí me tardó lo suyo, eso sí.[/quote]


se conecta a internet pero me da un error al descargar ... =(, pero weno, seguire intentado... aun q aun no se por q se instala mal a travez del wad manager >.<, quizas mi unica solucion sea comprarme el lector XD (lo cual no es nada barato >.< )
INSISTO: Alguien sabe con que programa se modifican los originales de waninkoko para que pueda ponerme mis skins de fondo y de presentacion???
GRACIAS
chencho_3 escribió:INSISTO: Alguien sabe con que programa se modifican los originales de waninkoko para que pueda ponerme mis skins de fondo y de presentacion???
GRACIAS



No se modifica con ningún programa, se compila que para eso Wanin ha liberado el código.
snake-viper escribió:
snake-viper escribió:Una pregunta, que ya no se como hacer.
Hem etido mi HDD sin formato pero con particion en el PC, he creado en wbfs con el wbfs_win, con el comando init, he copiado un juego, pero cuando lo meto en la Wii con el USB loader me dice que no hay particion WBFS ¿¿que tengo que hacer??
buenas... como iniciado en esto de los softmods que no tengo ni idea... xD se agradeceria si hubiese un manual o algo para saber como hacer funcionar el usb-loader 1.1 desde una wii sin instalar nada desde 0 weno tiene un chip que puse pero no entiendo muxo sobre los canales de wii y esas cosillas, gracias a los que me contesten y weno siempre habra alguno que dira que me ponga a buscar y me lo averigûe yo xDDD pero ya que estoy leyendo la noticia pues no vendria mal un poco de informacion para los novatillos ^^
josete2k escribió:No se modifica con ningún programa, se compila que para eso Wanin ha liberado el código.
OK, pues alguien me puede pasar las imagenes que isa la compilación para que pueda modificarlas por algo decente... y que lo compile alguien?
Seguramente me lo agradeceis que ahora queda feo... y eso que aun no tengo la wii. jajaja [bye] [bye] [bye]
don pelayo escribió:
SuperLopez escribió:Para no rayar a la gente:

Alguien me puede decir si se ha hecho un tuto para instalar este usb loader y la manera de pasar los backups a un pendrive o hdd?
Thanks :)


Pues no se ha hecho un tuto como Dios manda. Tienes la info desperdigada, pero básicamente has de contar con el pack que postean en este hilo, en el cual el tuto es tan sólo un vídeo, que puede que no te aclare del todo, pero que se agradece. El enlace: hilo_video-tutorial-usb-loader-v1-1-cios-rev9-de-waninkoko_1213030

Si tienes conexión wifi, y una versión oficial que no sea la 4.0 (y no estoy seguro, pero tal vez la 3.4 tampoco) sólo tienes que crear dos carpetas dentro de apps (carpeta que también creas tú), una en la que ponga USB loader y otra en la que ponga cIOS rev9 (así te clararás mejor en el homebrew channel, créeme). En windows renombras los archivos correspondientes a boot.dol, los metes en sus correspondientes carpetas y conectas la tarjeta sd en tu consola. Te vas al homebrew channel (que entiendo que tienes instalado) y primero ejecutas la cIOS. Te preguntará qué tipo de instalación deseas. Eliges network (si eliges wad has de contar con el archivo correspondiente) y los archivos se bajan e instalan automáticamente. Se reinicia la consola.

Una vez terminado el proceso, con un usb conectado y formateado en fat32, ejecutas la aplicación del loader. A lo mejor le cuesta reconocerlo al principio si nunca has utilizado el puerto usb de la consola pero si es compatible acabará por reconocerlo. Ahora solo tienes que darle a + para instalar un juego. Metes original o backup y lo instala en poco tiempo (algunos cosa de 3 minutos). Ahora, si Dios quiere, puedes ejecutar el juego y voila.

Saludos.

PD: Nótese que si no reconoce el usb aparecerá el error -1. Para volver a probar reinicia consola y vuelve a ejecutar. Si persiste queda la opción de hacer la partición y demás con un programa de este subforo que yo no manejo todavía: hilo_2-wbfs-gui-para-windows_1213238 Creo que por mediación de este programa también puedes trasladar isos desde el ordenador.

Por favor, que alguien corrija lo que estime oportuno.

Simplemente genial, Don Pelayo, muchas gracias.

Pero otra duda, y si tenemos el archivo de la imagen? Se puede utilizar directamente?
Una pregunta para la gente que esta usando un HD Multimedia... al hacer la partición y convertirla al nuevo formato ¿podéis seguir viendo en la tv al conectar el HD Multimedia lo que tenéis dentro? Porque en mi caso se queda todo el rato Buscando y al final acaba por poner No hay disco. Si elimino la partición pasada a formato WBFS el multimedia funciona sin problemas,con ella no es capaz de arrancar.
alaun escribió:Una pregunta para la gente que esta usando un HD Multimedia... al hacer la partición y convertirla al nuevo formato ¿podéis seguir viendo en la tv al conectar el HD Multimedia lo que tenéis dentro? Porque en mi caso se queda todo el rato Buscando y al final acaba por poner No hay disco. Si elimino la partición pasada a formato WBFS el multimedia funciona sin problemas,con ella no es capaz de arrancar.


genera 2 particiones en el disco.
la primera, para el HDD Multimedia.
la segunda, para la WII.

me imagino que el reproductor buscará un sistema de ficheros válido, en la primera partición del disco...
Si es que ya he generado 1 particion para cada cosa pero sigo sin poder arrancar el Multimedia con la particion WBFS creada.
Hola

Me acabo de instalar el Cios rev 9 y el usb loader, pero mi wii sigue estando en la versión 3.1E. ¿Es esto normal? ¿Es conveniente actuaizar a 3.4? ¿En caso de actualizar a 3.4 lo hago por el wiiconect como normalmente?
MrJavi escribió:Hola

Me acabo de instalar el Cios rev 9 y el usb loader, pero mi wii sigue estando en la versión 3.1E. ¿Es esto normal? ¿Es conveniente actuaizar a 3.4? ¿En caso de actualizar a 3.4 lo hago por el wiiconect como normalmente?


explicate mejor q no te entiendo pero si es lo q yo entiendo es q el cios rev9 y el usbloader no actualizan la wii, y para actualizar no actualices por el wii connect pq capa el trucha.
juan_uchia escribió:
MrJavi escribió:Hola

Me acabo de instalar el Cios rev 9 y el usb loader, pero mi wii sigue estando en la versión 3.1E. ¿Es esto normal? ¿Es conveniente actuaizar a 3.4? ¿En caso de actualizar a 3.4 lo hago por el wiiconect como normalmente?


explicate mejor q no te entiendo pero si es lo q yo entiendo es q el cios rev9 y el usbloader no actualizan la wii, y para actualizar no actualices por el wii connect pq capa el trucha.


Yo pensaba que el cios 9 si actualizaba. ¿Entonces como actualizo? ¿Teniendo el cios 9 puedo actualizar tranquilamente con algun juego?
MrJavi escribió:
juan_uchia escribió:
MrJavi escribió:Hola

Me acabo de instalar el Cios rev 9 y el usb loader, pero mi wii sigue estando en la versión 3.1E. ¿Es esto normal? ¿Es conveniente actuaizar a 3.4? ¿En caso de actualizar a 3.4 lo hago por el wiiconect como normalmente?


explicate mejor q no te entiendo pero si es lo q yo entiendo es q el cios rev9 y el usbloader no actualizan la wii, y para actualizar no actualices por el wii connect pq capa el trucha.


Yo pensaba que el cios 9 si actualizaba. ¿Entonces como actualizo? ¿Teniendo el cios 9 puedo actualizar tranquilamente con algun juego?


si vas actualizar te recomiendo el instales de waninkoko
hilo_tutorial-instalar-firmware-4-0-facil-canales-desde-sd_1210450

esto actualiza a la version 4.0
mirate esto y me cuentas.
SuperLopez escribió:
don pelayo escribió:
SuperLopez escribió:Para no rayar a la gente:

Alguien me puede decir si se ha hecho un tuto para instalar este usb loader y la manera de pasar los backups a un pendrive o hdd?
Thanks :)


Pues no se ha hecho un tuto como Dios manda. Tienes la info desperdigada, pero básicamente has de contar con el pack que postean en este hilo, en el cual el tuto es tan sólo un vídeo, que puede que no te aclare del todo, pero que se agradece. El enlace: hilo_video-tutorial-usb-loader-v1-1-cios-rev9-de-waninkoko_1213030

Si tienes conexión wifi, y una versión oficial que no sea la 4.0 (y no estoy seguro, pero tal vez la 3.4 tampoco) sólo tienes que crear dos carpetas dentro de apps (carpeta que también creas tú), una en la que ponga USB loader y otra en la que ponga cIOS rev9 (así te clararás mejor en el homebrew channel, créeme). En windows renombras los archivos correspondientes a boot.dol, los metes en sus correspondientes carpetas y conectas la tarjeta sd en tu consola. Te vas al homebrew channel (que entiendo que tienes instalado) y primero ejecutas la cIOS. Te preguntará qué tipo de instalación deseas. Eliges network (si eliges wad has de contar con el archivo correspondiente) y los archivos se bajan e instalan automáticamente. Se reinicia la consola.

Una vez terminado el proceso, con un usb conectado y formateado en fat32, ejecutas la aplicación del loader. A lo mejor le cuesta reconocerlo al principio si nunca has utilizado el puerto usb de la consola pero si es compatible acabará por reconocerlo. Ahora solo tienes que darle a + para instalar un juego. Metes original o backup y lo instala en poco tiempo (algunos cosa de 3 minutos). Ahora, si Dios quiere, puedes ejecutar el juego y voila.

Saludos.

PD: Nótese que si no reconoce el usb aparecerá el error -1. Para volver a probar reinicia consola y vuelve a ejecutar. Si persiste queda la opción de hacer la partición y demás con un programa de este subforo que yo no manejo todavía: hilo_2-wbfs-gui-para-windows_1213238 Creo que por mediación de este programa también puedes trasladar isos desde el ordenador.

Por favor, que alguien corrija lo que estime oportuno.

Simplemente genial, Don Pelayo, muchas gracias.

Pero otra duda, y si tenemos el archivo de la imagen? Se puede utilizar directamente?


Hola superlopez. Si tiene archivo de imagen, que entiendo que quiere decir que vas a ver qué estás ejecutando, sólo copia en apps. Aunque supongo que para el momento en que leas esto ya lo habrás probado. La carpeta se creaba para que en el momento de lanzar una instalación u otra supieras cual era cual. Otra cosa que cabe añadir y que sé gracias a lo que la gente va comentando en este subforo es que la versión 4.0 modificada por waninkoko es compatible, y que la 4.0 oficial de Nintendo no capa esta aplicación, siempre y cuando actualizaseis a esa versión teniendo HBC ya instalado.

Un saludo.
pues a mi la aplicacion me funciona muy bien... el unico pero que le pongo es que mi consola es NTSC y al querer jugar desde el HDD los juegos pal me van en blanco y negro... :(
quisiera si alguien me puede decir si esto se puede solucionar o alguna manera 100% segura de cambiarle la region a los juegos porque REGIONFRII no me funciona... y si me interesa poder jugar juegos PAL

:)
En teoria si actualizas desde la forma normal no deberia dejar de funcionarte el Wad manager y demas?

Es que he actualizado de forma normal y he podido poner el cIOS rev 9 y el wad del canal...

Es esto normal? xD
Netto escribió:En teoria si actualizas desde la forma normal no deberia dejar de funcionarte el Wad manager y demas?

Es que he actualizado de forma normal y he podido poner el cIOS rev 9 y el wad del canal...

Es esto normal? xD


Pues eso me preguntaba yo pero como puedes leer ahí arriba es absolutamente normal.
Perdon una consulta, solo es necesario instalar el Custom rev 9.0, o hay que instalar el firmeware 4.0?

Gracias [sonrisa]
Keorke escribió:Perdon una consulta, solo es necesario instalar el Custom rev 9.0, o hay que instalar el firmeware 4.0?

Gracias [sonrisa]


No, no, el 4.0 no es necesario. Si ya tienes HBC al parecer no afecta, pero mejor quédate como estás.
wenas!! 1º d antemano felicitar a ese crack cmo pued ser wanin y a la peña kse lo curra x aki.
weno os comento yevos un tiempo sin pasarme x aki y ya sabeis intento ponerme al dia pero cuesta un poco con tantas innovaciones, yo me kede en mi blankita 3.3v1 en hbc instalado con con gamma de wiigator y el cios r7 y aora me encuentro con nuevos Cios, firmware nuevo 4.0 y esta maravillosa aplicacion como USBLOADER!! aora mis preguntas son las sguientes:
tengo k desistalar Cios rev7 para poder instalar 9?
¿lo del firmware 4.0 veo que es interesant en algunas cosas, pero serian muxos inconveniente actualizar si voy a utilizar usbloader?
¿ con el cios rev9 el error 002 ese kme causo tantos problemas de cabeza que al final solucione con el fix se solventa??
perdona d antemano x si las cosas estan respondidas intento leer pro vais un ritmo frenético y me quedo atrás
graciass y xFInnn se akabaron cojieras del lector!!! [beer]
Ya he preguntado antes, ahora con la 1.1 también me pasas.

Soy el único que por cables de componentes, cuando conecta el disco duro, empiezan a verse muchos puntos en la pantalla como si fueran interferencias?
josepvf escribió:Ya he preguntado antes, ahora con la 1.1 también me pasas.

Soy el único que por cables de componentes, cuando conecta el disco duro, empiezan a verse muchos puntos en la pantalla como si fueran interferencias?


no se pq te pasara eso pq yo tengo cables por componentes y se ve perfecto.
alaun escribió:Una pregunta para la gente que esta usando un HD Multimedia... al hacer la partición y convertirla al nuevo formato ¿podéis seguir viendo en la tv al conectar el HD Multimedia lo que tenéis dentro? Porque en mi caso se queda todo el rato Buscando y al final acaba por poner No hay disco. Si elimino la partición pasada a formato WBFS el multimedia funciona sin problemas,con ella no es capaz de arrancar.


A mi me pasa exactamente lo mismo. Concretamente tengo un ScreenPlay HD y la partición original es NTFS, la cual he redimensionado con la utilidad ntfsresize de linux. La partición se sigue leyendo correctamente, sigue siendo la 1º partición y de tipo 0x07. La partición WBFS es la 2. Mañana probaré otras cosas.


SOLUCIONADO!! Con fdisk de linux he puesto el tipo de partición 0 (empty). El disco multimedia parece que lo ignora y el usb loader lo pilla perfectamente. [sonrisa]
para los q tenemos el "home" instalado y sin conexion wifi como seria el metodo de carga???
gracias
Gracias wanin, has hecho lo que nintendo debia haber hecho mucho tiempo atras.
¿Alguien sería tan amable de crear un canal wad de esta versión?

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=144740&st=0

Es una versión igual que la original pero que automáticamente parchea el modo de video de los juegos a PAL 480i.

Sería genial.

Un saludo.
eRgAlle escribió:¿Alguien sería tan amable de crear un canal wad de esta versión?

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=144740&st=0

Es una versión igual que la original pero que automáticamente parchea el modo de video de los juegos a PAL 480i.

Sería genial.

Un saludo.


Te mande la solucion por MP...
por lo menos a mi si me funciono :)
yo tengo unas dudas, antes de formatear mi SD con adaptador usb o tocarle algo de mas, se puede crear una particion en la SD para solo almacenar los juegos y dejar espacio para archivos mixtos? se puede formatear con partition magic en caso de que kiera usar esa SD integramente en una pc? pregunto esto por que pienso hacer la prueba con una SD de de 2gb pero si se puede crear una particion me haria de una de 16gb dividiendola para tener 8gb para juegos y 8gb para mis trabajos, musica, etc.

espero me puedan responder mis dudas. gracias.
al instalar el cios a travez de network me da el error (ret = -1017), alguien sabe por q???? y q forma hay de solucionarlo?
no se si sea ilegal promocionarlo... :( si es asi moderadores perdon... soy nuevo...

el que quiera el canal WAD del USB Loader v 1.1
i el canal WAD que forza las imagenes directamente a PAL o a NTSC mandeme un MP y con gusto les mando el link de descarga :)
jordy3000 escribió:no se si sea ilegal promocionarlo... :( si es asi moderadores perdon... soy nuevo...

el que quiera el canal WAD del USB Loader v 1.1
i el canal WAD que forza las imagenes directamente a PAL o a NTSC mandeme un MP y con gusto les mando el link de descarga :)


por lo mismo que eres nuevo debiste de haber leido las normas recientemente... por lo cual habas notado que en este foro no se pueden destribuir wads ya que contienen contenido ilegal ;) , pero pues si no estas poniendo el link creo que no hay nada ilegal :P
Si habia leido las normas... y habia notado que no podia postear directamente los links de descarga pero no estaba 100% seguro de que solo con anunciarlo fuera ilegal... :)

ya veo que no... asi que sigo con lo mismo

si alguien quiere el canal del USB Loader v1.1 o del USB Loader que forza los juegos a NTSC o PAL (para poder jugar juegos importados XD)

solo mandenme un MP pidiendome los links :cool:
diseased_one escribió:al instalar el cios a travez de network me da el error (ret = -1017), alguien sabe por q???? y q forma hay de solucionarlo?


elimina el ios249 con any titlerdeleter (algo asi xD)
Navii escribió:
diseased_one escribió:al instalar el cios a travez de network me da el error (ret = -1017), alguien sabe por q???? y q forma hay de solucionarlo?


elimina el ios249 con any titlerdeleter (algo asi xD)



solo te puedo decir MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS XD, por fin me resulto! ahora me comprare un disco duro usb y boila! wii de vuelta =D!!! (no habria problema si no tengo el lector en la consola cierto? )
Hola, me funciona perfecto el usbloader, pero tengo un problema en el LCD cuando conecto el disco al puerto USB, la imagen se empieza a ver mal, como con interferencia, a veces se corta la imagen y al rato vuelve. Yo uso el cable de componente, y el disco que conecto tiene una fuente externa, nose si alguien entiende que puede ser, se lo agradeceria mucho. Saludos
Al menos es un "alivio" pensar que el error del HD Multimedia no solo ocurre con mi marca,estaba empezando a desesperarme. Estoy mirando a ver si existe alguna aplicación que deshabilite temporalmente particiones para intentar "engañar" al multimedia y que crea que ahí no hay nada. A ver si consigo algo,sino me da que no podré usar el HD MUltimedia de 1 Tera.
Edito: Nada,no he conseguido hacer nada. Pues el HD Multimedia no lo voy a usar para los juegos de la Wii,me buscaré la vida. ¿Sabéis si discos duro dentro de una caja/adaptador USB tiran bien?
Tengo la wii con el 3.4E (se actualizó con el Mario Power Tennis) y con el HBC
Tengo entendido que con la 3.4E no se pueden instalar Cios ¿cierto?, entonces
1º Tengo que downgradear a la 3.2E (con esto no pierdo el HBC ¿no?)
2º Instalo el Cios Rev9 (he visto dos versiones, en la de esta página contiene un archivo .dol, pero en otras he visto que es un .wad, ¿cual instalo?
3º Instalo el USBLoader 1.1
A partir de ahí, y con un poco d suerte, esto debería funcionar. La duda viene cuando quiera jugar de nuevo al Mario Power Tennis, desde el USB, que me pedirá actualizar de nuevo a la 3.4E ¿no?
Si no actualizo no podría jugar, y si lo hago ¿seguiría funcionando el USBLoader?.
Si actualizo desde la 3.2E a la 4.0 de waninkoko ¿me pediria actualizar o la wii la reconoce como si fuese "oficial"? ¿que version me recomendais que deje al final?
Perdon si esto ya se ha respondido en el foro, pero lo he leido todo al respecto y no me aclaro.
Gracias
Para evitar actualizaciones y demas es casi mejor bajarse una backup de un juego que ya tengas(ojo con esto). Normalmente las actualizaciones en los backups que corren por internet estan quitadas y no hay ningun problema con ellas.
guatifo escribió:Tengo la wii con el 3.4E (se actualizó con el Mario Power Tennis) y con el HBC
Tengo entendido que con la 3.4E no se pueden instalar Cios ¿cierto?, entonces
1º Tengo que downgradear a la 3.2E (con esto no pierdo el HBC ¿no?)
2º Instalo el Cios Rev9 (he visto dos versiones, en la de esta página contiene un archivo .dol, pero en otras he visto que es un .wad, ¿cual instalo?
3º Instalo el USBLoader 1.1
A partir de ahí, y con un poco d suerte, esto debería funcionar. La duda viene cuando quiera jugar de nuevo al Mario Power Tennis, desde el USB, que me pedirá actualizar de nuevo a la 3.4E ¿no?
Si no actualizo no podría jugar, y si lo hago ¿seguiría funcionando el USBLoader?.
Si actualizo desde la 3.2E a la 4.0 de waninkoko ¿me pediria actualizar o la wii la reconoce como si fuese "oficial"? ¿que version me recomendais que deje al final?
Perdon si esto ya se ha respondido en el foro, pero lo he leido todo al respecto y no me aclaro.
Gracias


Te contesto porque he pasado por tu misma situación. Tenía la 3.4E, hice downgrade a la 3.2E, después instalé el CIOS rev9 mediante el dol. Instalé el USB Loader 1.1 y me funciona todo sin problemas. Precisamente uno de los juegos que he metido en el disco usb ha sido el Mario Tennis y al ponerlo mediante el usb loader no te pide actualizar, se la salta, así que no te preocupes por eso. Lo mismo con otros juegos que tengo originales, los he pasado al disco duro y al ejecutarlos desde el USB Loader no me pide actualizar nada :D
Por cierto, yo me quedo ya con la 3.2E, no actualizaré nada mas hasta que no sea estrictamente necesario.

Un saludo!
He usado un par de pendrivers que tengo por casa, los he formateado en wbfs y metido algún juego utilizando WBFS Manager pero incluso con la versión 1.1 de USB Loader me sigue dando error en el USB ret-1.

Antes pensabas que sería cosa de formatear los pendrive al sistema de archivos correcto, pero ahora ya no se qué puede ser.... igual simplemente que no son compatibles. A ver si me hago con un disco duro externo y pruebo.

Salu2.
Yo he probado con el Pes 2009 y OK ... directamente cargandolo del usb-loader 1.1 ( una horita se ha llevado ) ... pero el Mario Kart se queda colgado en la pantalla que dice que ten enganches el mando a la muñeca ...
¿ a alguien mas le pasa ?
pasar las iso del pc al hdd es mejo ya q la wii puede q aya algun error de lectura, ami me paso q istale el disaster desde wii y no tiraba y lo instale desde pc y todo perfecto.
lotuxete escribió:He usado un par de pendrivers que tengo por casa, los he formateado en wbfs y metido algún juego utilizando WBFS Manager pero incluso con la versión 1.1 de USB Loader me sigue dando error en el USB ret-1.

Antes pensabas que sería cosa de formatear los pendrive al sistema de archivos correcto, pero ahora ya no se qué puede ser.... igual simplemente que no son compatibles. A ver si me hago con un disco duro externo y pruebo.

Salu2.


Eso me pasa a mí cuando no enchufo el hd antes de encender la consola, enciendo ocn el hd dentro y me lo traga.

¿Alguien sabe por qué me dice que no tengo espacio en el hd en Windows y en la wii (habiendo hecho backup del mad world al hd) me dice que tengo 105gigas libres?

Estoy volviéndome loco.
eldemo escribió:
guatifo escribió:Tengo la wii con el 3.4E (se actualizó con el Mario Power Tennis) y con el HBC
Tengo entendido que con la 3.4E no se pueden instalar Cios ¿cierto?, entonces
1º Tengo que downgradear a la 3.2E (con esto no pierdo el HBC ¿no?)
2º Instalo el Cios Rev9 (he visto dos versiones, en la de esta página contiene un archivo .dol, pero en otras he visto que es un .wad, ¿cual instalo?
3º Instalo el USBLoader 1.1
A partir de ahí, y con un poco d suerte, esto debería funcionar. La duda viene cuando quiera jugar de nuevo al Mario Power Tennis, desde el USB, que me pedirá actualizar de nuevo a la 3.4E ¿no?
Si no actualizo no podría jugar, y si lo hago ¿seguiría funcionando el USBLoader?.
Si actualizo desde la 3.2E a la 4.0 de waninkoko ¿me pediria actualizar o la wii la reconoce como si fuese "oficial"? ¿que version me recomendais que deje al final?
Perdon si esto ya se ha respondido en el foro, pero lo he leido todo al respecto y no me aclaro.
Gracias


Te contesto porque he pasado por tu misma situación. Tenía la 3.4E, hice downgrade a la 3.2E, después instalé el CIOS rev9 mediante el dol. Instalé el USB Loader 1.1 y me funciona todo sin problemas. Precisamente uno de los juegos que he metido en el disco usb ha sido el Mario Tennis y al ponerlo mediante el usb loader no te pide actualizar, se la salta, así que no te preocupes por eso. Lo mismo con otros juegos que tengo originales, los he pasado al disco duro y al ejecutarlos desde el USB Loader no me pide actualizar nada :D
Por cierto, yo me quedo ya con la 3.2E, no actualizaré nada mas hasta que no sea estrictamente necesario.

Un saludo!



Muchas gracias, me lo has aclarado perfectamente.
hola tengo la wii desde hace como 6 meses y ni la ultilizo porque no se modificarla , con bajarme el usb loader 1.1 me basta o tengo que hacer
algo mas?
gracias por la ayuda
(respecto a juegos originales si preguntais solo tengo el wii fit y el de deportes)
rober2501 escribió:hola tengo la wii desde hace como 6 meses y ni la ultilizo porque no se modificarla , con bajarme el usb loader 1.1 me basta o tengo que hacer
algo mas?
gracias por la ayuda
(respecto a juegos originales si preguntais solo tengo el wii fit y el de deportes)


Qué versión es tu wii?? Si no lo sabes te vas a ajustes (donde se le pone nombre, se gestionan las redes inalámbricas, pantalla, etc.) y miras arriba derecha.

Saludos.
Se puede instalar el Usb-loader sin tener WIFI en la consola?????
tengo todo OK "chip", el canal "HOME", un Sd en la Wii, 2 discos duros externos, 1 pen de 1gb, 1 pen de 4gb y otro de 8gb, 2 portatiles y otros 2 de sobremesa pero todos todos todos los metodos de intalacion que he visto en este foro son a traves de la conexion Wifi
¿hay una posbilidad de algun alma caritativa me guie a la solución?
gracias de todas formas jeje
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5