Waninkoko USB-Loader 1.1

1, 2, 3, 4, 5
el unico paso que necesitas wifi es para instalar el cios36 rev9 y a instalacion se puede hacer por wad, lo unico que tienes que hacer es meter el ios36 en la raiz de la targeta de memoria y al meterte al instalar el cios36 rev9 le das a instalacion por wad
Hola a todos,tengo una dudilla,bueno,lo primero felicitar a todos los que han hecho posible que tengamos esta estupenda aplicacion [oki] ,lo segundo,si por ejemplo quisiera cargar un emulador como el de neogeo,con sus roms,sabeis si se podria teniendo el canal,y que el contenido lo leyera del hd?,o es imposible porque los emuladores estan programados para leer de la sd?si asi fuera seria cambiarlo para que leyera tambien bel usb,no?gracias de antemano :)
Buenas tengo instaldo en mi wii el HBC y cIOS de waninkoko rev7 lo desintalo y pongo el rev 9 o lo instalo sin quitar el otro ?
tanos escribió:Hola a todos,tengo una dudilla,bueno,lo primero felicitar a todos los que han hecho posible que tengamos esta estupenda aplicacion [oki] ,lo segundo,si por ejemplo quisiera cargar un emulador como el de neogeo,con sus roms,sabeis si se podria teniendo el canal,y que el contenido lo leyera del hd?,o es imposible porque los emuladores estan programados para leer de la sd?si asi fuera seria cambiarlo para que leyera tambien bel usb,no?gracias de antemano :)


Puedes instalarlo encima.
don pelayo escribió:
tanos escribió:Hola a todos,tengo una dudilla,bueno,lo primero felicitar a todos los que han hecho posible que tengamos esta estupenda aplicacion [oki] ,lo segundo,si por ejemplo quisiera cargar un emulador como el de neogeo,con sus roms,sabeis si se podria teniendo el canal,y que el contenido lo leyera del hd?,o es imposible porque los emuladores estan programados para leer de la sd?si asi fuera seria cambiarlo para que leyera tambien bel usb,no?gracias de antemano :)


Puedes instalarlo encima.

encima?,no entiendo como quieres decir
Yo lo que e intentado es poner los archivos del emu mas la carperta de las roms en el hd pero cuando abro el emu con el canal se cuelga :-?
Desde firm 3.4E, y siguiendo los pasos indicados en varios hilos del foro he conseguido que me funcione el USBLoader.
Solo una pega, he probado con 2 pendrive y una SD con adaptador, y solo lo he conseguido con uno de los pendrive.
Gracias
El Metroid Prime 3: Corruption da problemas. No se si os pasará pero al instalarlo (original) y empezar a jugar me pide que entre el DVD. Se lo meto y sigue funcionando. Lo raro es que probé con otro DVD (WiiFit original) y también funcionó. Uso la ultima versión del USB Loader.
PuHiG escribió:Buenas tengo instaldo en mi wii el HBC y cIOS de waninkoko rev7 lo desintalo y pongo el rev 9 o lo instalo sin quitar el otro ?


Prueba a instalarlo encima, ya que si desinstalas, y por un casual la versión de tu wii es 4.0, te quedaras sin opciones de volver a instalar ningún cIOS (e incluso siendo 3.3v2 o 3.4, tendrías que usar un metodo ilegal para downgradear).
Pues al igual que todos los de aqui tambien doy las gracias por esta gran aplicacion, reporto los juegos que he probado, mi consola es NTSC, con el juego de castlevania judment no tuve problema alguno todo va como la seda, el juego de Cruisn lo pasa a la usb este inicia pero comenzar la carrera se freezea, el Resident Evil umbrela c. no lo copio a la usb se quedo en 50% y por ultimo pase el juego de super smash bros melee dvd9 y funciona de maravilla, todo esto con una usb 8gb kingstone.

[poraki]
izri escribió:El Metroid Prime 3: Corruption da problemas. No se si os pasará pero al instalarlo (original) y empezar a jugar me pide que entre el DVD. Se lo meto y sigue funcionando. Lo raro es que probé con otro DVD (WiiFit original) y también funcionó. Uso la ultima versión del USB Loader.


A mi me funciona insertando cualquier dvd, incluso si no es de wii. Los juegos originales pueden descansar en sus cajas.
¿¿No se puede modificar el programa para que interprete otro tipo de particiones?? Esque el tema del WBFS no hace mas que trarme quebraderos de cabeza con el HDD ya que no consigo formatear en el PC y que lo reconozca el usb loader, y si lo formateo desde le usb loader no se como coño meterlo desde el PC las isos....
tanos escribió:
don pelayo escribió:
tanos escribió:Hola a todos,tengo una dudilla,bueno,lo primero felicitar a todos los que han hecho posible que tengamos esta estupenda aplicacion [oki] ,lo segundo,si por ejemplo quisiera cargar un emulador como el de neogeo,con sus roms,sabeis si se podria teniendo el canal,y que el contenido lo leyera del hd?,o es imposible porque los emuladores estan programados para leer de la sd?si asi fuera seria cambiarlo para que leyera tambien bel usb,no?gracias de antemano :)


Puedes instalarlo encima.

encima?,no entiendo como quieres decir
Yo lo que e intentado es poner los archivos del emu mas la carperta de las roms en el hd pero cuando abro el emu con el canal se cuelga :-?


AAAAAAARRRRGH!!!!!!! He citado a la persona equivocada!!! Quería decir que puedes instalar el cIos rev9 encima del 7. LO SIENTO!! :(
PD: Nótese que si no reconoce el usb aparecerá el error -1. Para volver a probar reinicia consola y vuelve a ejecutar. Si persiste queda la opción de hacer la partición y demás con un programa de este subforo que yo no manejo todavía: hilo_2-wbfs-gui-para-windows_1213238 Creo que por mediación de este programa también puedes trasladar isos desde el ordenador.

Pues yo ya hice esoy mas y se me mantiene el error -1, lo curioso es que tengo 2 USB de la misma marca y modelo y a una le ocurre y a la otra no.

Alguien sabe que podra ser?

Saludos
don pelayo escribió:
Keorke escribió:Perdon una consulta, solo es necesario instalar el Custom rev 9.0, o hay que instalar el firmeware 4.0?

Gracias [sonrisa]


No, no, el 4.0 no es necesario. Si ya tienes HBC al parecer no afecta, pero mejor quédate como estás.


Gracias [oki]
Hasta hoy revise... Nos vemos
DiThi escribió:
izri escribió:El Metroid Prime 3: Corruption da problemas. No se si os pasará pero al instalarlo (original) y empezar a jugar me pide que entre el DVD. Se lo meto y sigue funcionando. Lo raro es que probé con otro DVD (WiiFit original) y también funcionó. Uso la ultima versión del USB Loader.


A mi me funciona insertando cualquier dvd, incluso si no es de wii. Los juegos originales pueden descansar en sus cajas.

No es eso, es que aparece la pantalla en negro y me pide el DVD de MP3:C y con cualquier DVD función. El caso es que lo quiero jugar sin DVD. Si alguien tiene el Metroid que lo pruebe.
izri escribió:No es eso,


¿No? Creo que hemos dicho lo mismo. Por otro lado es cierto que no debería hacer falta un disco metido, pero bueno, al menos funciona, no como otros.
juan_uchia escribió:pasar las iso del pc al hdd es mejo ya q la wii puede q aya algun error de lectura, ami me paso q istale el disaster desde wii y no tiraba y lo instale desde pc y todo perfecto.


Correcto ... Iso del Mario Kart desde el pc y 100 % OK

Tambien tira el mario Stike football, my fitness expert, mario galaxy ... vamos, que es la bomba !
izri escribió:
DiThi escribió:
izri escribió:El Metroid Prime 3: Corruption da problemas. No se si os pasará pero al instalarlo (original) y empezar a jugar me pide que entre el DVD. Se lo meto y sigue funcionando. Lo raro es que probé con otro DVD (WiiFit original) y también funcionó. Uso la ultima versión del USB Loader.


A mi me funciona insertando cualquier dvd, incluso si no es de wii. Los juegos originales pueden descansar en sus cajas.

No es eso, es que aparece la pantalla en negro y me pide el DVD de MP3:C y con cualquier DVD función. El caso es que lo quiero jugar sin DVD. Si alguien tiene el Metroid que lo pruebe.


Espero que corrijan eso en la siguiente version pero si no no modo, yo solo esperaba esto para la gamecube pero sale el usb-loader para la WII que cosas, espero que muy pronto lo actualizen y que se pueda instalar juegos del cubo
Pues tengo un problema raro, he probado el wii music y me guarda el juego en el pendrive (desde el pc tambien lo guarda) pero a la hora de cargarlo para jugar me sale un menseje diciendo que esta cargando y que espere un momentito(mas o menos) [sonrisa] .
¿Sabe alguien de que puede ser el problema ?

Lo que me parece extraño es que reconozca el pen, que lo formatee sin problmas y que guarde bien el juego pero a la hora de cargar se quede la pantalla congelada en el USB loader1.1
SOLUCIONADO: El pendrive no era compatible. He probado un Sandisk de 8Gb y va como la seda [+risas]
El error de Metroid se soluciona teniendo cualquier tipo de DVD en la Wii. Puedes meterlo sin problemas, la Wii no va a estar leyendo nada de el, solo va a reconocer que hay un DVD dentro,sin mas. Me imagino que arreglaran este fallo en prox. versiones pero vamos... ¡ojala todo fuera algo de este tipo! Por cierto, e hecho el 7 o 8 volcado de Mario Galaxy desde la Wii(siendo el juego original),lo he probado en 2 discos duros distintos y todas las veces el juego acaba por bloquearse a los pocos minutos de empezar a jugar(solo una de las veces pude pasar el video inicial,cuando apareces en el planeta de los conejos). ¿Alguien lo ha volcado original y le va sin problemas?
snake-viper escribió:¿¿No se puede modificar el programa para que interprete otro tipo de particiones?? Esque el tema del WBFS no hace mas que trarme quebraderos de cabeza con el HDD ya que no consigo formatear en el PC y que lo reconozca el usb loader, y si lo formateo desde le usb loader no se como coño meterlo desde el PC las isos....


no, el sistema de ficheros se ha creado para que sea sencillo de implementar en el programa.

un sistema de ficheros FAT16 no sirve, puesto que no reconoce particiones de mas de 4GB
un sistema de ficheros FAT32 no sirve, por que si bien es cierto que reconoce particiones mas grandes, no puede almacenar ficheros de mas de 4GB, por lo que un dump de un juego que utilice completamente el espacio del DVD, no se podría realizar.
un sistema de ficheros NTFS no se puede implementar, por que el sistema en si utiliza muchos recursos (no se puede usar en discos de menos de 4GB), y tiene demasiadas complicaciones a la hora de ser implementado, por lo que en general se descarta este tipo de sistema.

quedan los sistemas de linux (ext, etc...) que también pueden resultar muy "grandes" para lo que se necesita.
por eso se ha optado por crear un sistema propio.

es exactamente lo mismo que pasa con el sistema de ficheros del HDDLoader de PS2.

ahora, para meter desde el pc... falta leer el foro.
Como novato que soy....
1. NO ENTIENDO NADA
2. he buscado por el foro y no encuentro ningun hilo de como esta la scene

mi principal pregunta:
Que debo hacer para instalar el usbloader? Se puede hacer directamente sobre una original y virgen wii? he leido que requiere Custom IOS36 rev 09 pero eso tambien se puede instalar sobre una original y virgen wii? Perderé la capacidad de jugar online al mariokart con amigos de todo el mundo?

Todo esto debee star en algun sitio posteado pero no logro encontrarlo, todos los hilos hablan del usbloader suponiendo muchas cosas

no hay ningun manual para tontos como yo?

Gracias
oladola escribió:Yo he probado con el Pes 2009 y OK ... directamente cargandolo del usb-loader 1.1 ( una horita se ha llevado ) ... pero el Mario Kart se queda colgado en la pantalla que dice que ten enganches el mando a la muñeca ...
¿ a alguien mas le pasa ?


A mi también me pasa instalado desde la wii. Probaré desde el PC
A alguien le ha pasado que después de copiar un Cd en el disco duro, al ejecutarlo mediante el usb loader le pide el CD?
Me ha ocurrido con Metroid Prime 3, ¿que puede ser?

gracias!
Elstak escribió:A alguien le ha pasado que después de copiar un Cd en el disco duro, al ejecutarlo mediante el usb loader le pide el CD?
Me ha ocurrido con Metroid Prime 3, ¿que puede ser?

gracias!


Mete un disco cualquiera y listo.
atencion!! he conseguido hacer funcionar el Kingston Data Traveler 16Gb basta con meter un pendrive que sí que lo reconozca y una vez lo haya hecho das el cambiazo por el Kinston y andando. El único problema es que al salir de la aplicación volvemos a estar en las mismas y hay que volver a hacer el cambio de "pen" haciendo amago de formateo y dandole a "atrás" en el último momento. Espero que esto os haya servido de algo.
buenas, estoy ya mareado a ver si alguien puede guiarme. Tengo un disco duro ide de 320 gb metido en una caja usb, y lo he formateado fat32, ntfs y nada de ninguna de las dos formas me lo reconoce, me da error ret-1. He metido un iomega usb de 640GB en ntfs y tampoco me lo reconoce, sin embargo meto un pendrive de mierda de 1gb y me lo reconoce al instante, alguien puede ayudarme con los discos duros? gracias
prueba con lo que cuento en el post de arriba. Suerte
Mi disco duro Seagate Barracuda 7200.7 80GB en mi caja IDE-USB Conceptronic funciona perfecto

Por cierto, no se pueden "instalar" los juegos directamente al disco duro, primero hay que hacer el backup, ya que no "instala" los originales.
Hola a todos,
El usb loader 1.1 me da error ret=-1. Could not initialize USB subsystem, con usb insertado o sin usb insertado en la consola
¿Qué puede pasar? Ya he instalado varias veces el cios9 y nada, tengo la 4.0 upgradeada con la tool de waninkoko
¿Hay alguna forma de reordenar los juegos del disco duro...por ejemplo para que estén en orden alfabetico?
dantemugiwara escribió:¿Hay alguna forma de reordenar los juegos del disco duro...por ejemplo para que estén en orden alfabetico?


Aún no he probado el USB Loader... ¿pero se podría hacer desde el PC?
dantemugiwara escribió:¿Hay alguna forma de reordenar los juegos del disco duro...por ejemplo para que estén en orden alfabetico?


Yo los tengo ordenados alfabéticamente :s
una pregunta un tanto noob: Al instalar el cIOS 9 todos lo que tenga que ver con el USB va a 2.0 por ejemplo el GEEXBOX?
josepvf escribió:
dantemugiwara escribió:¿Hay alguna forma de reordenar los juegos del disco duro...por ejemplo para que estén en orden alfabetico?


Yo los tengo ordenados alfabéticamente :s


porque los has ido metienddo en el hd en ese orden ¿no?
Hola a todos
Tengo el usb loader 1.1 y un disco duro interno con carcasa.

Tengo problemas con varios juegos, de momento el CoD y el Madworld, resulta que juego un rato y de repente se me pone la pantalla en negro , ando, por ejemplo en cado del Madworld antes de ponerse la pantalla en negro se empieza como a rayar el tema musical repitiendose constantemente y depues de unos cuantos segundos se pone la pantalla en negro.

El SSBB se me ha quedado pillado tambien al final del primer combate

Alguien tiene esa problematica? Sabeis porque puede ser?

Gracias y saludos,
como usuario de wii con lector de wii roto, estoy muy contento, pero me pasan dos cosas.

a veces cuando uso el wbfs_win para meter juegos va lentiiiiiisimo, suele arreglarse si borro algun juego, ¿y porque los borro? pues porque juegos que me han funcionado perfectamete (por ej. mario kart ) de repente dejan de funcionar, cuando los cargo desde el usbloader el propio usbloader no me los carga diciendome que error=-1
davidtuti escribió:Hola a todos
Tengo el usb loader 1.1 y un disco duro interno con carcasa.

Tengo problemas con varios juegos, de momento el CoD y el Madworld, resulta que juego un rato y de repente se me pone la pantalla en negro , ando, por ejemplo en cado del Madworld antes de ponerse la pantalla en negro se empieza como a rayar el tema musical repitiendose constantemente y depues de unos cuantos segundos se pone la pantalla en negro.

El SSBB se me ha quedado pillado tambien al final del primer combate

Alguien tiene esa problematica? Sabeis porque puede ser?

Gracias y saludos,


ya somos dos :) ¿a que te pasa con todos los juegos y de vez en cuando?

que dispositivo usb usas?

EDIT: no se si tendrá algo que ver, pero contra mas juegos meto más pantallazos negros me salen :-?
Manusegawa escribió:
davidtuti escribió:Hola a todos
Tengo el usb loader 1.1 y un disco duro interno con carcasa.

Tengo problemas con varios juegos, de momento el CoD y el Madworld, resulta que juego un rato y de repente se me pone la pantalla en negro , ando, por ejemplo en cado del Madworld antes de ponerse la pantalla en negro se empieza como a rayar el tema musical repitiendose constantemente y depues de unos cuantos segundos se pone la pantalla en negro.

El SSBB se me ha quedado pillado tambien al final del primer combate

Alguien tiene esa problematica? Sabeis porque puede ser?

Gracias y saludos,


ya somos dos :) ¿a que te pasa con todos los juegos y de vez en cuando?

que dispositivo usb usas?



Uso un disco duro interno IDE de 160 gb y una caja de alimentacion que vale para IDE y SATA. Y tú?

Saludos,
davidtuti escribió:
Manusegawa escribió:
davidtuti escribió:Hola a todos
Tengo el usb loader 1.1 y un disco duro interno con carcasa.

Tengo problemas con varios juegos, de momento el CoD y el Madworld, resulta que juego un rato y de repente se me pone la pantalla en negro , ando, por ejemplo en cado del Madworld antes de ponerse la pantalla en negro se empieza como a rayar el tema musical repitiendose constantemente y depues de unos cuantos segundos se pone la pantalla en negro.

El SSBB se me ha quedado pillado tambien al final del primer combate

Alguien tiene esa problematica? Sabeis porque puede ser?

Gracias y saludos,


ya somos dos :) ¿a que te pasa con todos los juegos y de vez en cuando?

que dispositivo usb usas?



Uso un disco duro interno IDE de 160 gb y una caja de alimentacion que vale para IDE y SATA. Y tú?

Saludos,


uso un pendrive kingston datatraveler 16gb (uso el loader de LoPsT pero basicamente es lo mismo).

tienes el disco duro muy lleno? lo digo porque contra más juegos meto mas fallos me da :-?
uso un pendrive kingston datatraveler 16gb (uso el loader de LoPsT pero basicamente es lo mismo).

tienes el disco duro muy lleno? lo digo porque contra más juegos meto mas fallos me da :-?


Muy lleno en capacidad no ya que tengo ocupado 30 gb de 160 posibles, en numero creo que tampoco pero no lo se a que te refieres con lleno?. Tengo en total creo que son 8 juegos
Reister escribió:Hola a todos,
El usb loader 1.1 me da error ret=-1. Could not initialize USB subsystem, con usb insertado o sin usb insertado en la consola
¿Qué puede pasar? Ya he instalado varias veces el cios9 y nada, tengo la 4.0 upgradeada con la tool de waninkoko


Has probado a insertar el dispositivo una vez en el menú de la Wii y después abriendo el usb loader?

Saludos
davidtuti escribió:
uso un pendrive kingston datatraveler 16gb (uso el loader de LoPsT pero basicamente es lo mismo).

tienes el disco duro muy lleno? lo digo porque contra más juegos meto mas fallos me da :-?


Muy lleno en capacidad no ya que tengo ocupado 30 gb de 160 posibles, en numero creo que tampoco pero no lo se a que te refieres con lleno?. Tengo en total creo que son 8 juegos


tengo 16gb para llenar, de los cuales tendré 10gb usados.

ahora voy a probar con otro pendrive de 8gb que me han dejado, no vaya a ser que hayan modelos que no acaban de ir bien al 100%

EDIT: he metido en un pendrive de 8gb el brawl (me cabe justito, que es el dvd9), no se cuando llevaré jugando y ni un fallo. :-?
Alguien ha probado los discos duros de 2,5 WESTERN DIGITAL portátil My Passport Essential con el usb loader (1.0, 1.1)? Si es asi me gustaría saber que tal le van. Gracias y saludos.
Al instalar el cIOS 9 todos lo que tenga que ver con el USB va a 2.0 por ejemplo el GEEXBOX?
El usb loader 1.1 me da error ret=-6 ??
cual es el problema?

Pobado con http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-accede-a-los-juegos-del-hdd-desde-el-menu-de-wii_1214915, Launcher Backup USB Channel y Homebrew Channel
Antes me daba error ret=-1
Jose82 escribió:Alguien ha probado los discos duros de 2,5 WESTERN DIGITAL portátil My Passport Essential con el usb loader (1.0, 1.1)? Si es asi me gustaría saber que tal le van. Gracias y saludos.


Yo tengo uno de 320gb y van de lujo, precisamente lo tengo para los bakups, ya k dijeron k esta marca funcionaba muy bien cuakiera de ellos.Saludos
los wester digital 2,5 esencial si van bien ,son finos y bonitos

en pc city estan a 85 euros los de 320 gb , en el corte ingles a 99

yo me compraria el blanco tipo wii o el azul

aunque para la wii creo que con 160 gb valdria de sobra
Wiiero92 escribió:Al instalar el cIOS 9 todos lo que tenga que ver con el USB va a 2.0 por ejemplo el GEEXBOX?


No, solo los programas que utilizen ese cIOS. El Mplayer CE si soporta usb2
miren soy nuevo en el foro y tengo unas dudas qe quizas hallan aclarado anteriormente pero me gustaria qe me las contestaran de nuevo aver:

-primero me gustaria saver como se hace el canal del USB loader en el menu de wii ya qe es mas rapido qe tener qe entrar en el hbc.

-cuando en el USB loader introduzco el pendrive me dice qe tengo qe formatear y crear una particion, cuando vuelvo a introducir el pen drive en el PC me dice qe no tiene formato y qe si qiero formatearlo de nuevo ai nose qe acer si formatear o no y ya esta hasta aqi mis dudas de momento


por favor ayudenme estoy algo perdido.
es preferible un mensage privado

UNSALUDO
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5