Waninkoko USB-Loader 1.1

1, 2, 3, 4, 5
PS1 escribió:El usb loader 1.1 me da error ret=-6 ??
cual es el problema?

Pobado con http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-accede-a-los-juegos-del-hdd-desde-el-menu-de-wii_1214915, Launcher Backup USB Channel y Homebrew Channel
Antes me daba error ret=-1
Buenas.

A mi me daba el error =-6 cuando no tenia instalado el cIOS y luego el error=-1 cuando no tengo encendido el USB, aunque dicen que tb ocurre cuando no te lo reconoce.

Me imagino que de poco te habra servido pero ahi lo dejo jejeje.

Un saludo.
Buenas, a mi me da error=-1 cuando no tengo ningún dispositivo USB conectado, y cuando le meto un pendrive me da igual error=-1
Qué tengo qué hacer, qué le falta?
Es una 4.0 con cios rev9
Saludos
gente tengo una duda

vereis

creo que tengo una sd de algo mas de 8gb y tengo un lector de tarjetas sd por usb..... podria usar el usb loader con la sd + lector de tarjetas sd?

pd: todavia no he logrado instalar nada!

puto error-1!!
Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Teno un disco duro externo y le he hecho una partición para los juegos de Wii, entonces cuando lo conecto a la Wii y formateo desde el USB Loader luego al conectarlo al PC no me aparece esa partición y si por el contrario formateo a WBFS desde windows con el wbfs win "delta" y paso una ISO de un backup, el USB Loader me reconoce el disco duro pero no me aparece la ISO...

Alguna ayudita??

Gracias de antemano
Yo tengo una duda.....

¿¿ Se puede jugar a juegos trimmeados ?? Por que no me deja meterlos dentro del pendrive.........
PS1 escribió:
PS1 escribió:El usb loader 1.1 me da error ret=-6 ??
cual es el problema?

Pobado con http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-accede-a-los-juegos-del-hdd-desde-el-menu-de-wii_1214915, Launcher Backup USB Channel y Homebrew Channel
Antes me daba error ret=-1


como han comentado por ahí, es porqué no tienes el cIOS correctamente instalado.

me volví loco hasta darme cuenta, y es que mi problema es la conexión a internet (la wii no me conecta). tendrás que googlear un poco y descargarte el 'IOS36-64-v1042.wad'.
ponlo en la raíz de la SD y ejecuta nuevamente el cIOS desde HomeBrew Channel.
angelvilu escribió:Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Teno un disco duro externo y le he hecho una partición para los juegos de Wii, entonces cuando lo conecto a la Wii y formateo desde el USB Loader luego al conectarlo al PC no me aparece esa partición y si por el contrario formateo a WBFS desde windows con el wbfs win "delta" y paso una ISO de un backup, el USB Loader me reconoce el disco duro pero no me aparece la ISO...

Alguna ayudita??

Gracias de antemano


Asegúrate de que la partición de tu disco duro sea FAT32 primaria, no una partición lógica. Si no es así, empieza otra vez desde cero.
Buenas tardes.

Soy novato con el tema Wii, tengo la Wii tal cual la compré y desearía ponerle el Waninkoko USB-Loader 1.1.
¿Qué tengo que hacer? Desde el inicio hasta el fin.

Pleaseeeeeeeee!!
Pues al 4º dispositivo usb que he probado ha funcionado. He probado discos duros, tarjetas de memoria con adaptador usb, varios pendrives... hasta que un pendrive lo ha reconocido. Antes tenía siempre error ret -1.

Ni de coña me arriesgaría a pillarme un disco duro usb a ciegas...

Dos cosillas:

1. ¿Alguien sabe por qué no va con la mayoría de los dispositivos USB?
2. ¿Puedes usar un dispositivo con varias particiones? Por ejemplo, una partición WBFS para usb loader y otra FAT para otras cosas.
xaviwan escribió:
PS1 escribió:
PS1 escribió:El usb loader 1.1 me da error ret=-6 ??
cual es el problema?

Pobado con http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-accede-a-los-juegos-del-hdd-desde-el-menu-de-wii_1214915, Launcher Backup USB Channel y Homebrew Channel
Antes me daba error ret=-1


como han comentado por ahí, es porqué no tienes el cIOS correctamente instalado.

me volví loco hasta darme cuenta, y es que mi problema es la conexión a internet (la wii no me conecta). tendrás que googlear un poco y descargarte el 'IOS36-64-v1042.wad'.
ponlo en la raíz de la SD y ejecuta nuevamente el cIOS desde HomeBrew Channel.



Yo la primera vez, lo hice por internet, y me iba de P... Madre con el Backup Loader...

Al intentarlo con el USB Loader es cuando me da el problema... de ret=-6!!!

He reinstalado el IOS36 con el wad y nada, sigue igual!!!!!

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Yo no se que es lo que puede pasar, pero los juegos se me quedan congelados en algún momento de la partida y no puedo continuar. Probé con el Mario Galaxy, el Mario Kart, el Broken Sword y el Metroid Prime 3; y todos se me quedan parados en algún momento de la partida (a veces a los 10 minutos y otras a los 40 minutos).
Lo malo de todo es que tengo que desenchufar la wii de la corriente, ya que no responden ni los botones del mando ni los de la consola (power, reset...).
Tengo instalado el cIOS Rev9 y el IOS36-64-v1042 y la versión de la Wii es 3.1E.

¿Alguien sabe por que me fallan todos los juegos y se me queda bloqueada la consola? [decaio]
Venga, un saludo!
Me ha surgido una preguntilla utilizando el usb loader 1.1 de waninoko...

Cuando estas copiando un dvd dentro de la unidad a traves de la opcion (+) install game,
si resulta que te pasa como a mi que se te queda colgado al 89%, el espacio que llevaba instalado si
apagas la consola queda liberado? O aunque NO aparezca el nombre del juego dentro de los instalados
ese espacio del 89% ha sido tomado en el disco duro.

A ver si alguien me sabe decir

Saludos a todos
Joer con tanto hilo del usb loader ya no se onde meterme a preguntar xD

En fin, sobre crear particiones en los con el sistema de marras ese "wbfs" en los HDD... ¿Hay que formatear todo el disco para crearla? Es que si tengo que hacer un backup de los datos; no puedo, porque no me caben en el PC xD

La situación es hdd de 400gb con casi 300 llenos con una sola partición, nada de espacio sin particionar xD
raguan escribió:En fin, sobre crear particiones en los con el sistema de marras ese "wbfs" en los HDD... ¿Hay que formatear todo el disco para crearla? Es que si tengo que hacer un backup de los datos; no puedo, porque no me caben en el PC xD



Pues si no quieres perder toda la información, tendrás que crear una partición antes de formatearla en wbfs. Supongo que el Partition Magic o algún otro programa similar te permitirá hacerlo y mantener esos 300 megas de datos vivos. Una vez tengas dos particiones, formateas la segunda en wbfs y a llenarla.

Un saludo...
dihan escribió:
raguan escribió:En fin, sobre crear particiones en los con el sistema de marras ese "wbfs" en los HDD... ¿Hay que formatear todo el disco para crearla? Es que si tengo que hacer un backup de los datos; no puedo, porque no me caben en el PC xD



Pues si no quieres perder toda la información, tendrás que crear una partición antes de formatearla en wbfs. Supongo que el Partition Magic o algún otro programa similar te permitirá hacerlo y mantener esos 300 megas de datos vivos. Una vez tengas dos particiones, formateas la segunda en wbfs y a llenarla.

Un saludo...


buf, pero partition magic es un 90% de mandar todo el hdd a la mierda y tener que formatear igualmente [rtfm]
raguan escribió:
dihan escribió:
raguan escribió:En fin, sobre crear particiones en los con el sistema de marras ese "wbfs" en los HDD... ¿Hay que formatear todo el disco para crearla? Es que si tengo que hacer un backup de los datos; no puedo, porque no me caben en el PC xD



Pues si no quieres perder toda la información, tendrás que crear una partición antes de formatearla en wbfs. Supongo que el Partition Magic o algún otro programa similar te permitirá hacerlo y mantener esos 300 megas de datos vivos. Una vez tengas dos particiones, formateas la segunda en wbfs y a llenarla.

Un saludo...


buf, pero partition magic es un 90% de mandar todo el hdd a la mierda y tener que formatear igualmente [rtfm]



Pues de momento... es lo que hay. El USBLoader permite formatear en wbfs particiones ya existentes, pero no crearlas en un disco no particionado.

Un saludo...
es necesario tener el lector conectado??? ya que eh probado algunos juegos y ninguno me va >.< aparte los canales como el opera se me van a negro, debe ser por que el lector no esta en la wii??? (murio y decidi retirarlo hasta comprarme otro )
SaReDnAL escribió:Me ha surgido una preguntilla utilizando el usb loader 1.1 de waninoko...

Cuando estas copiando un dvd dentro de la unidad a traves de la opcion (+) install game,
si resulta que te pasa como a mi que se te queda colgado al 89%, el espacio que llevaba instalado si
apagas la consola queda liberado? O aunque NO aparezca el nombre del juego dentro de los instalados
ese espacio del 89% ha sido tomado en el disco duro.

A ver si alguien me sabe decir

Saludos a todos


Me autocito a ver si alguien me sabe despejar la duda :P

Gracias
SaReDnAL escribió:
SaReDnAL escribió:Me ha surgido una preguntilla utilizando el usb loader 1.1 de waninoko...

Cuando estas copiando un dvd dentro de la unidad a traves de la opcion (+) install game,
si resulta que te pasa como a mi que se te queda colgado al 89%, el espacio que llevaba instalado si
apagas la consola queda liberado? O aunque NO aparezca el nombre del juego dentro de los instalados
ese espacio del 89% ha sido tomado en el disco duro.

A ver si alguien me sabe decir

Saludos a todos


Me autocito a ver si alguien me sabe despejar la duda :P

Ese porcentaje queda usado. Yo tenia un disco duro formateado con 0 gb usado, instale un juego y se quedo pillado al poco, y luego decia que no habia ningun juego pero tenia 0.2 gb usados.

Gracias
yuyubo escribió:
SaReDnAL escribió:
SaReDnAL escribió:Me ha surgido una preguntilla utilizando el usb loader 1.1 de waninoko...

Cuando estas copiando un dvd dentro de la unidad a traves de la opcion (+) install game,
si resulta que te pasa como a mi que se te queda colgado al 89%, el espacio que llevaba instalado si
apagas la consola queda liberado? O aunque NO aparezca el nombre del juego dentro de los instalados
ese espacio del 89% ha sido tomado en el disco duro.

A ver si alguien me sabe decir

Saludos a todos


Me autocito a ver si alguien me sabe despejar la duda :P

Ese porcentaje queda usado. Yo tenia un disco duro formateado con 0 gb usado, instale un juego y se quedo pillado al poco, y luego decia que no habia ningun juego pero tenia 0.2 gb usados.

Gracias


COmo haces entonces para liberar ese espacio una vez se te ha colgado?. Si te pasa 2 o 3 veces ya son mas de 8 , 9 gigas los desperdiciados...
PS1 escribió:El usb loader 1.1 me da error ret=-6 ??
cual es el problema?


A mi me pasaba lo mismo....

Ufffff... finalmente lo he conseguido... He desinstalado el IOS36 y lo he vuelto ha instalar con el wad y ya todo OK!!!!!

Por cierto antes lo había reinstalado encima del IOS que tenia... y no me funcionó!!!!!

Yo lo he desinstalado con el IOS36_Uninstaller_v1.1....

Saludos.
raguan escribió:
dihan escribió:
raguan escribió:En fin, sobre crear particiones en los con el sistema de marras ese "wbfs" en los HDD... ¿Hay que formatear todo el disco para crearla? Es que si tengo que hacer un backup de los datos; no puedo, porque no me caben en el PC xD



Pues si no quieres perder toda la información, tendrás que crear una partición antes de formatearla en wbfs. Supongo que el Partition Magic o algún otro programa similar te permitirá hacerlo y mantener esos 300 megas de datos vivos. Una vez tengas dos particiones, formateas la segunda en wbfs y a llenarla.

Un saludo...


buf, pero partition magic es un 90% de mandar todo el hdd a la mierda y tener que formatear igualmente [rtfm]


Yo utilizo el EASEUS, que es gratuito y funciona de p.m.

Haciendo pruebas, particioné varias veces, redimensioné, eliminé partición, volví a particionar, etc... y sin ningún problema.
como se hace para ponerlo como canal?
tengo iomega HD de 500gb, el caso es q en la wii cn el usbloader me detecta el ISO pero cuando le doy a cargar me pone reboot y la pantalla se pone verde y ahi se qeda... instale la rev9 y tengo softmii, alguien sabe q puede pasar??
Alguien me podria recomendar alguna memoria externa que funcionee de unos 200 GB mas o menos?
io tengo una de 160GB pero me sale el error -1 y he probado con la edicion LoPsT y el de Sorg, he seguido todas las recomendaciones y he probado con todo lo que he encontrado pero nada de nada, el error sigue alli

al final he decidido comprarme otra pero esta vez quiero asegurarme de que funcione.
Por favor que alguien me diga una marca o tipo en concreto que funcione. No hce faltaque sea una memoria externa solo algo que funcione, es que estoy desesperado xd

gracias!
Saludos
He probado un disco IDE con caja externa, de 3,5 pulgadas con alimentación a la corriente. Ya ni siquiera he obtenido el error ret -1, porque al enchufar el usb en la Wii empezaron a verse unas rayas hasta que se perdió la imagen (el audio seguía funcionando). Muy raro.
Hola, tengo instalado el usbloader v1.1 y hasta el momento todo estaba perfecto funcionando correctamente con un disco duro Wester digital de 40G en una caja externa que funcionaba al 100%, pero he descubierto que juegos que estaba funcionando normalmente hoy al quererlos cargar desde el HD me da el error siguiente:

Imagen


me ha pasado con los juegos wiisport y mario kart que hasta pocos dias funcionaban al 100%, no se si a alguien le pasado algo como esto.

y si de alguna manera se le puede reportar este error a waninkoko.
ery07 escribió:Hola, tengo instalado el usbloader v1.1 y hasta el momento todo estaba perfecto funcionando correctamente con un disco duro Wester digital de 40G en una caja externa que funcionaba al 100%, pero he descubierto que juegos que estaba funcionando normalmente hoy al quererlos cargar desde el HD me da el error siguiente:

Imagen


me ha pasado con los juegos wiisport y mario kart que hasta pocos dias funcionaban al 100%, no se si a alguien le pasado algo como esto.

y si de alguna manera se le puede reportar este error a waninkoko.

Ummm, es posible que se haya jorobado algo de la partición al desconectar el disco duro o pendrive.

Prueba a formatear de nuevo y reinstalar los games.

Ya nos cuentas.
El sistema wbfs no se lleva muy bien con el fragmentado de archivos, con lo que el mete-saca continuo hará que se corrompan las isos previamente introducidas en el dispositivo USB... así pues es mejor meter sólo los juegos que vamos a utilizar y borrar los últimos únicamente.
Fallo detectado. Ayer instalé desde mi original de Super Mario Galaxy y se cuelga bastante.

En un principio creía que pasaba sólo con los videos (de hecho se colgó completamente la consola en dos ocasiones, cuando está la madre de las estrellas en la biblioteca contando el cuento) y 3 veces jugando con Mario.
SuperLopez escribió:Fallo detectado. Ayer instalé desde mi original de Super Mario Galaxy y se cuelga bastante.

En un principio creía que pasaba sólo con los videos (de hecho se colgó completamente la consola en dos ocasiones, cuando está la madre de las estrellas en la biblioteca contando el cuento) y 3 veces jugando con Mario.


En principio desde el WBFS MANAGER funciona bien, solo se me colgo una vez :P
Posteo aquí la pregunta, aunque bien podría hacerlo en el de la versión 1.1, 1.2 ó 1.3

autocita:
Estoy teniendo unos problemas bastante... raros.

Me he instalado la CIOS rev9 según las instrucciones que encontré por aquí (el vídeo-tutorial ese con patadas al diccionario XD), y también el canal de usbloader 1.1

Tengo un disco duro de 2.5 (los pequeñitos) de 320 gigas de Lacie, la cosa es que lo particioné (para tener mitad para datos y mitad para Wii) y formateé una de las particiones para la wii (siguiendo el foto-tutorial) y el canal usbloader 1.1 no me lo cogía (error -1 de esos). Tampoco me lo cogía si ejecutaba el usbloader desde el CHB.

Cambié la letra de la partición de la wii, para fuera una letra "antes" que la partición de datos, y al abrir el canal usbloader 1.1 me reconocía el disco, pero decía que no estaba formateado, así que lo formateé (desde el usbloader), y al meterlo al ordenador el WBFS no me lo reconocía, así (jue XDD) que volví a formatearlo con el WBFS y le metí el juego de "Metroid prime 3 corruption".

Al conectarlo, desde el canal me reconoce el disco, dice que hay juegos (no aparece el mensaje de "no se detectan juegos") , pero no aparece ningún juego. Desde el CHB me sigue dando error -1.

Quité las paticiones, y dediqué el disco entero a la Wii, pero seguía igual que antes.

He instalado el "Starwars el poder de la fuerza" desde el canal usbloader, se instaló en media hora O_O (en el ordenador no llega a 5 minutos) y puedo jugar perfectamente.

He probado el nuevo usbloader 1.2 desde el CHB, y al principio no me reconocía el disco (error -1) pero ahora si lo reconoce ¬_¬ y me detecta sólo el starwars, no el metroid.

Al volverlo a poner en el ordenador... no lo puedo gestionar con el WBFS porque mágicamente ahora (después de instalar el starwars desde el usbloader 1.1) no tiene letra de unidad de disco, y no lo puedo montar (el WBFS te pide la letra de la unidad)

Lo vuelvo a formatear, desde el ordenador, y en el ordenador añado los dos juegos: starwars y metroid, pues igual, después de muchos fallos -1, el starwars lo pilla la wii y el metroid no (ni con el 1.1 ni con el 1.2). De todas formas me cuesta un par de intentonas que el usbloader (tanto la 1.1 como la 1.2) me pille el disco.

Ahora parece que el ordenador si lo pilla, y si puedo ver los juegos desde el WBFS, y me aparecen los dos ¬_¬ .

Sospecho el HDD puede estar mal, porque era la última unidad que les quedaba, y los envoltorios parecían haber sido... manipulados, así que puede ser uno defectuoso... que han vuelto a poner a la venta " a ver si cuela" o el disco de exposición que todo el mundo a manoseado a gusto. Así que el disco lo devuelvo fijo.

¿alguna marca recomendada (a poder ser modelos de 2.5)? ¿alguna idea de por qué me hace estas cosas tan raras?

Gracias :)


Cosas nuevas: he probado con el usbloader 1.3 y da el mismo fallo, cuando llegue a casa probaré el 1.4 (pero me da que va a ser igual).

Mañana cambio el disco, estoy pensado en coger un WD, ¿alguna otra sugerencia de discos que funcionen bien? ¿alguna manera de sortear el fallo -1 y no tener que reiniciar un par de veces hasta que le da por coger el disco?

Gracias :)
(mensaje borrado)
Vaya, la Scene de Wii a mejorado muchísimo en poco tiempo.
Llevo mucho tiempo desconectado (desde que salió el Wiikey xD) y tengo la Wii (virgen) actualizada con fim de Nintendo como he hecho siempre, y menuda cagada porque eso de no usar el lector es una pasada, que menudo ruido da.
Supongo que si nadie lo ha dicho será que no se puede pero:
¿Hay forma de cambiar o eliminar el fimware original para poder usa el USB-Loader? (¿alguna forma de formateo o reseteo?)

Gracias un saludo!
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5