Waninkoko CFW : ATENCIÓN - LEER ANTES DE INSTALAR -

jotax escribió:arg! llego tarde a la cita de las 12:00 y veo un follon de candados y bricks y bla bla...

¿ahora que hago?

tengo la fat de 60gb y el cfw de geo...

¿cual hilo es el bueno?

Ni se te ocurra actualizar... lee antes si no quieres brickear!
LightSoS escribió:
Waninkoko escribió:Me ha costado mucho encontrar testers que no se echaran, muchisimo, y el unico brick sucedio con la primera version (despues ha habido 20 versiones mas sin problemas) y ademas fue recuperable gracias a un tutorial de psx-scene (requiere HDD extra de PS3 y abrir la consola para quitar la pila).


Pues siempre esta EOL para pedir tester :-|, algunos siempre se ofrece y ahi sí a asumir los riesgos ...


Si has brickeado tu consola, es problema tuyo y solo tuyo, waninkoko no se hacia responsable de lo que le pueda pasar a tu consola, lo pone claramente en el readme.
El seguro para el arreglo de las Naciones Unidas FINAL de ladrillo (si todo lo anterior falla en su unidad):

# 1: Quite el bucle de disco duro, y échalo de ti!
# 2: Disassmble tu PS3, y desconecte la batería!
# 3: Buscar otra unidad de disco duro de PS3 que es de trabajo de la máquina que utiliza el mismo firmware que estaba utilizando antes!
# 4: Espere unos 30 minutos para retirar la batería para drenar de su PS3.
# 5: Vuelva a tu PS3
# 6: Enciende tu PS3 con el nuevo disco duro, pero ir en RECUPERACIÓN DE INMEDIATO!
# 7: En el menú de recuperación, selección única opción "Restore del sistema PS3" (creo que # 5)
# 8: Conteste todas las indicaciones que aparecen, por lang. / fecha / hora / Internet, etc
# 9: Ahora debería tener una PS3 a trabajar de nuevo se ejecuta en el firmware anterior

En esta etapa, usted puede decidir tratar la actualización de nuevo, pero si falla, una vez más que necesita para tirar el disco duro, y recibe otro, o usar su PC para relleno de ceros para volver al menú de recuperación, después de la creación de la cero-LLENO disco duro en otro PS3 firmware anterior.

No he traducido eso, venía así de mal en psx-scene
violetaribas escribió:lo voy a decir en argentino este waninkoko es un pelotudo: podria haber avisado que desde el 3.55 de geohot no se podia pasar al suyo
no obstante hay bricks desde 3.41 y 3.55 oficiales. NADIE ESTA OBLIGADO A INSTALAR NADA PERO ESO NO EXIME DE RESPONSABILIDAD
SU INTENCION NADIE LA DISCUTE (QUE INSTALEMOS SU FIRM) , PERO REALIZO UN TRABAJO A MEDIAS Y SUS CONSECUENCIAS SON NEGATIVAS.
HAY QUE SER MUY CORTO DE VISTA PARA NO PREVEER FALLOS , ESTE TIPO DE FALLOS


Igual de corto hay que ser para no leer que se tenia que pasar primero al OFW de Sony.

Que facil es criticar por criticar. Arriba Waninkoko, animo chaval!!!!
Joder he sido de los primeros en intentar actualizar, y justo cuando iba a actualizar mi FAT de 60 GB, pone Datos dañados, error 800XXXX y me devuelve al XMB; MENOSMAL!!!
Waninkoko, que haya problemas de brik pues que le vamos hacer, la cosa es, sabes a que se deben los briks?
[flipa] la que se armado aqui bueno toca esperar a que waninkoko tire una version mejor, estoy seguro que lo hara se trabajo en wii lo respalda


PD: pregunta, los problemas son en ps3 slim o en todas? :-?
Suicune escribió:EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.

Pues creo que el ambiente no esta para estas bromas ;)
jotax escribió:arg! llego tarde a la cita de las 12:00 y veo un follon de candados y bricks y bla bla...

¿ahora que hago?

tengo la fat de 60gb y el cfw de geo...

¿cual hilo es el bueno?


Las únicas que parecen funcionar bien son algún modelo de Slim, y las FAT de 80 GB. E incluso así, ellos deberían pensarse mucho el actualizar(de hecho, yo tengo una de las últimas y de momento, paso xD).
Es bastante probable que si tú actualizas tengas un bonito ladrillo.
a ver, que la gente yo creo que tiene un ansia que es increible... ayer a las 4 de la mañana gente pensando en probar un firm... coño para que? te vas a poner a jugar a las 5? (a parte un firm que era fake casi seguro)

ahora lo mejor en mi opinion seria que los que mas o menos tengan una idea intentasen poner un metodo para recuperar el brik, si se puede estaria bien saber como y hacer un tutorial, si es quitando la pila, o como sea, a ver si hay suerte.

despues es mejro tener un poco de calma, que yo creo que los briks vienen por las 2 partes, porque hay gente que lo esta metiendo desde l firm que le sale de dentro, desde el de geo, desde 3.15, desde 3.55... otra gente que esta parcheando como cuadra, otros que se bajaron lo que puso cualquier tio en cualqueir sitio, que igual no es el oficial...
(a parte yo creo que wanin se equivoco dando el md5, es opinion personal, pero igual no era ese)

pero gente que no tine ni idea se arriesga mucho y despues se queja, no cuesta nad esperar 1 dia mas, que salga un tutorial paso por paso con fotitos y demas si no sabes. pero es que fue poner el enlace y a lo loco...
Aparentemente todas las de 60GB se brickean, y un alto porcentaje de 40GB también. Sin embargo funciona perfecto en Slim 320GB y en muchas de 250GB y 120GB.
¿A alguién le funcione el MultiMan?
A mi no me deja instalar el firmado para la 3.55 y no me deja ejecutar el no firmado para la 3.41...
alstrike escribió:El Multiman 3.55 me da error al instalarlo.


Se necesita el PKG sin firmar Debug, pero dentro se necesita el eboot.bin firmado para 3.55

Ha esperar un eboot firmado pero empaquetado en modo debug, o instalar el pkg 3.41 y luego sustituir el eboot por uno firmado.


LoganR1 escribió:Wanin, si no es mucho pedir, podrias poner el MD5 del OFW que usaste para crear el parche.

Pd: Gracias por tu trabajo [oki]


md5 ofw 3.55 usado: CA595AD9F3AF8F1491D9C9B6921A8C61
menos mal que dijo ayer extreme que esperaba que si habia que apoyarles lo hariamos...ya te digo yo que no espereis eso con algun tipo de gente que hay por aqui...
MELISH escribió:
LightSoS escribió:
Waninkoko escribió:Me ha costado mucho encontrar testers que no se echaran, muchisimo, y el unico brick sucedio con la primera version (despues ha habido 20 versiones mas sin problemas) y ademas fue recuperable gracias a un tutorial de psx-scene (requiere HDD extra de PS3 y abrir la consola para quitar la pila).


Pues siempre esta EOL para pedir tester :-|, algunos siempre se ofrece y ahi sí a asumir los riesgos ...


Si has brickeado tu consola, es problema tuyo y solo tuyo, waninkoko no se hacia responsable de lo que le pueda pasar a tu consola, lo pone claramente en el readme.


Lo dices porque no te ha pasado a ti.

En estos casos es mejor guardar silencio, que seguir echándole leña al fuego... [+risas]
la peña esta colga, brikeando la consola a caso echo.
XeMiZo escribió:El seguro para el arreglo de las Naciones Unidas FINAL de ladrillo (si todo lo anterior falla en su unidad):

# 1: Quite el bucle de disco duro, y échalo de ti!
# 2: Disassmble tu PS3, y desconecte la batería!
# 3: Buscar otra unidad de disco duro de PS3 que es de trabajo de la máquina que utiliza el mismo firmware que estaba utilizando antes!
# 4: Espere unos 30 minutos para retirar la batería para drenar de su PS3.
# 5: Vuelva a tu PS3
# 6: Enciende tu PS3 con el nuevo disco duro, pero ir en RECUPERACIÓN DE INMEDIATO!
# 7: En el menú de recuperación, selección única opción "Restore del sistema PS3" (creo que # 5)
# 8: Conteste todas las indicaciones que aparecen, por lang. / fecha / hora / Internet, etc
# 9: Ahora debería tener una PS3 a trabajar de nuevo se ejecuta en el firmware anterior

En esta etapa, usted puede decidir tratar la actualización de nuevo, pero si falla, una vez más que necesita para tirar el disco duro, y recibe otro, o usar su PC para relleno de ceros para volver al menú de recuperación, después de la creación de la cero-LLENO disco duro en otro PS3 firmware anterior.

No he traducido eso, venía así de mal en psx-scene


Se van a forrar las tiendas de informática esta tarde... miles de discos duros vendidos :_

Lo que no entiendo es porque la gente se arriesga tanto sin esperar a ver opiniones, no lee un poquito antes de actualizar, y critican pidiendo la cabeza y el pago de una ps3 nueva a Wanin cuando lo único que está intentando hacer es ayudarnos a tod@s DESINTERESADAMENTE.

Vosotros creeis que con toda la fama que le precede, va a querer joderse la reputación y destrozar miles de consolas? pensad un poquito y tened paciencia a que conteste... que seguro que pronto vendrá con una solución ;)

Salu2
XeMiZo escribió:El seguro para el arreglo de las Naciones Unidas FINAL de ladrillo (si todo lo anterior falla en su unidad):

# 1: Quite el bucle de disco duro, y échalo de ti!
# 2: Disassmble tu PS3, y desconecte la batería!
# 3: Buscar otra unidad de disco duro de PS3 que es de trabajo de la máquina que utiliza el mismo firmware que estaba utilizando antes!
# 4: Espere unos 30 minutos para retirar la batería para drenar de su PS3.
# 5: Vuelva a tu PS3
# 6: Enciende tu PS3 con el nuevo disco duro, pero ir en RECUPERACIÓN DE INMEDIATO!
# 7: En el menú de recuperación, selección única opción "Restore del sistema PS3" (creo que # 5)
# 8: Conteste todas las indicaciones que aparecen, por lang. / fecha / hora / Internet, etc
# 9: Ahora debería tener una PS3 a trabajar de nuevo se ejecuta en el firmware anterior

En esta etapa, usted puede decidir tratar la actualización de nuevo, pero si falla, una vez más que necesita para tirar el disco duro, y recibe otro, o usar su PC para relleno de ceros para volver al menú de recuperación, después de la creación de la cero-LLENO disco duro en otro PS3 firmware anterior.

No he traducido eso, venía así de mal en psx-scene


Podrias poner la fuente original de psx-scene?? Eso no hay quien lo entienda, mejor en inglés.

Gracias.
me sali porfavor alguien que me pase el irc de eol
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
waninkoko....... ese nombre me suena..... no era elque tambien ha brickeado bastantes wii? vamos, creo que me suena de eso [+risas]
La supuesta recuperación que pone en psx-scene:
Recently I been getting alot of PS3's in of course BRICKed when downloading the new v3.21 update.

Reason is, the v3.21 is double-checking all your HARDWARE to make sure it is fully correct and functional incase you have MODDED it somehow.

(Wish I knew where all these MODS are Sony is claiming, must be the best kept secret on the 'net ever!)

Anyhow, I have been able so far to unbrick all the systems I have seen so far.

I also noticed unlike previous firmware updates, once you have started this update progress, you are LOCKed out of "RECOVERY MENU MODE" with the HDD trying to update!

Here is short-run down, on my "unbrick'ing" process.

BRICK TYPE #1 of 3
*** 60% forever loop - Gets to between 59% to 62% displays an error.

Answer: Your bluetooth/wireless/card reader modules is either loose, NOT the original ones shipped with your machine, or they are broken or non-working in parts.

Fix: Try removing them, and replacing or cleaning the ribbon cable, if that does not work, unsolder the 8pin EEPROM containing the mac/bluetooth/usb info, and solder onto a know working module.


BRICK TYPE #2 of 3
*** 65% forever loop - Gets to between 64% to 68% displays an error.

Answer: Your blu-ray drive is either loose, NOT the original one, or part of the drive board is dead, even tho it was playing discs before!

Fix: Try removing it, and replacing or cleaning all the ribbon cables, if that does not work, unsolder the 48pin BGA firmware chip and solder onto a know working drive board (very hard to do!!)


BRICK TYPE #3 of 3
*** 99% freeze loop - Gets to 99% and just sits there looking dumb!

Answer: Either your HDD is damaged or has a bad boot sector, or the reset signal on your motherboard is not working.

Fix: Try another power supply, seems to work in my cases, or replace the small eject/reset/power board in the front of the motherboard. (If HDD, see below)


IF ALL ELSE FAILS

And the FINAL answer, if all the above fails, normal due to bad download via wireless, or hdd corrupts the update, in these cases you will normall see fails at 10% or 20%, and for sure before it reachs 50%, in ALL cases, kiss this HDD goodbye, and your save files, because if you try again with SAME HDD you will be back in a loop, and need to redo the below FIX again:

The for sure FINAL un-brick fix (if all the above fails on your unit):

#1: Remove the looping HDD, and throw it away!
#2: Disassmble your PS3, and unplug the battery!
#3: Find another PS3 HDD that is from working machine which is using the same firmware that you WERE using before!
#4: Wait about 30 minutes for the removed battery to drain from your PS3.
#5: Reassemble your PS3
#6: Turn on your PS3 with the new HDD, BUT GO RIGHT AWAY into RECOVERY!
#7: At recovery menu, pick ONLY option "RESTORE PS3 SYSTEM" (i think #5)
#8: Answer all the appearing prompts, for lang./date/time/internet, etc.
#9: You now should have a working PS3 again running on the older firmware

At this stage, you can decide to try the update again, but if it fails, again you need to throw away the HDD, and get another one, or use your PC to ZERO-FILL it to get back into the recovery menu, after setting up the ZERO-FILLed HDD on another older firmware PS3.

That's all, have fun "unbrick'ing" your PS3, or sending it to Sony for a $224.87 replacement!


Fuente: http://psx-scene.com/forums/f177/un-bricking-your-ps3-system-64094/
Madre mía como están poniendo a Wanin en twitter. El Mathieulh le está pegando de lo lindo y encima llamándole pirata por toda la cara.
blackghost escribió:
violetaribas escribió:lo voy a decir en argentino este waninkoko es un pelotudo: podria haber avisado que desde el 3.55 de geohot no se podia pasar al suyo
no obstante hay bricks desde 3.41 y 3.55 oficiales. NADIE ESTA OBLIGADO A INSTALAR NADA PERO ESO NO EXIME DE RESPONSABILIDAD
SU INTENCION NADIE LA DISCUTE (QUE INSTALEMOS SU FIRM) , PERO REALIZO UN TRABAJO A MEDIAS Y SUS CONSECUENCIAS SON NEGATIVAS.
HAY QUE SER MUY CORTO DE VISTA PARA NO PREVEER FALLOS , ESTE TIPO DE FALLOS


Igual de corto hay que ser para no leer que se tenia que pasar primero al OFW de Sony.

Que facil es criticar por criticar. Arriba Waninkoko, animo chaval!!!!


Claro que se podía pasar desde Geo campeón, solo que has tenido mala suerte! y no insultes porque no te han obligado a actualizar, lo has hecho tu porque has querido...

+1 Animo Waninkoko!!
ThE_mIk escribió:
XeMiZo escribió:El seguro para el arreglo de las Naciones Unidas FINAL de ladrillo (si todo lo anterior falla en su unidad):

# 1: Quite el bucle de disco duro, y échalo de ti!
# 2: Disassmble tu PS3, y desconecte la batería!
# 3: Buscar otra unidad de disco duro de PS3 que es de trabajo de la máquina que utiliza el mismo firmware que estaba utilizando antes!
# 4: Espere unos 30 minutos para retirar la batería para drenar de su PS3.
# 5: Vuelva a tu PS3
# 6: Enciende tu PS3 con el nuevo disco duro, pero ir en RECUPERACIÓN DE INMEDIATO!
# 7: En el menú de recuperación, selección única opción "Restore del sistema PS3" (creo que # 5)
# 8: Conteste todas las indicaciones que aparecen, por lang. / fecha / hora / Internet, etc
# 9: Ahora debería tener una PS3 a trabajar de nuevo se ejecuta en el firmware anterior

En esta etapa, usted puede decidir tratar la actualización de nuevo, pero si falla, una vez más que necesita para tirar el disco duro, y recibe otro, o usar su PC para relleno de ceros para volver al menú de recuperación, después de la creación de la cero-LLENO disco duro en otro PS3 firmware anterior.

No he traducido eso, venía así de mal en psx-scene


Se van a forrar las tiendas de informática esta tarde... miles de discos duros vendidos :_

Lo que no entiendo es porque la gente se arriesga tanto sin esperar a ver opiniones, no lee un poquito antes de actualizar, y critican pidiendo la cabeza y el pago de una ps3 nueva a Wanin cuando lo único que está intentando hacer es ayudarnos a tod@s DESINTERESADAMENTE.

Vosotros creeis que con toda la fama que le precede, va a querer joderse la reputación y destrozar miles de consolas? pensad un poquito y tened paciencia a que conteste... que seguro que pronto vendrá con una solución ;)

Salu2


Porque se suele pensar que alguien saca algo cuando lo tiene medianamente testeado, y más viniendo de un scener como wanin que te suele inspirar confianza por todo lo que ha hecho anteriormente.

Si esto lo saca pepito el de la limonada, ni dios lo prueba, eso esta claro.
A TODO EL QUE CRITICA A WANINKOKO:
A ver, se pone bien clarito que lo instales BAJO TU RESPONSABILIDAD. Es muy facil estar detrás de tu ordenador con un nick y criticando a la gente que se pega el curro y las horas de trabajo delante de una pantalla con los ojos destrozaos ya de currar pa luego sacarse solo críticas. El chiquillo lo probó en lo que pudo, y a todos les funcionó. Lo sacó para que lo disfrutara todo el mundo, y aun así hay cenutrios que lo critican. Haber hecho lo que yo, leed primero, esperad, que por un par de horas no os va a pasar nada, y ahora os ahorrais el tener vuestra ps3 muerta, espero que sea por poco tiempo. Yo aun asi, sigo confiando en Waninkoko, porque estoy seguro de que está trabajando en:
a)Método para desbrickear
b) Mejorar su custom firmware para que no se brickee

Para hacer una tortilla, hay que romper algunos huevos.
Ánimo waninkoko, y lo que te digan que te de igual, tu no has obligado a nadie a instalar.
No pongais mas lo de psx-scene xk no funciona... estamos con un brick que no se puede arreglar
pues a mi se ma instalado sin ningun problema.. mis pasos:


3.41 ofw -> 3.55 ofw -> 3.55 waninkoko

Me da que algunos.. la an apagado en una parte, cuando resetea la actualizacion el modo de video , y parece que a dado error, pero
yo por lo menos e sacado el hdmi, lo e vuelto a poner y tenia video de nuevo.. Tambien e probado en la ps3 de mi cuñado y sin problemas
tampoco.
Mi ps3 es una fat 80 gb y la de mi cuñado una fat 40 gb... me da que la mitad de bricks es por inutilidad que por fallos de esto.
madremia cuanta cobaya impaciente hay por ahi.

Una vez actualizada la ps3 con el fw original las aplicaciones instaladas , pkg´s y demas desaparecen o se quedan como corruptos no ?
deskakeo escribió:
XeMiZo escribió:El seguro para el arreglo de las Naciones Unidas FINAL de ladrillo (si todo lo anterior falla en su unidad):

# 1: Quite el bucle de disco duro, y échalo de ti!
# 2: Disassmble tu PS3, y desconecte la batería!
# 3: Buscar otra unidad de disco duro de PS3 que es de trabajo de la máquina que utiliza el mismo firmware que estaba utilizando antes!
# 4: Espere unos 30 minutos para retirar la batería para drenar de su PS3.
# 5: Vuelva a tu PS3
# 6: Enciende tu PS3 con el nuevo disco duro, pero ir en RECUPERACIÓN DE INMEDIATO!
# 7: En el menú de recuperación, selección única opción "Restore del sistema PS3" (creo que # 5)
# 8: Conteste todas las indicaciones que aparecen, por lang. / fecha / hora / Internet, etc
# 9: Ahora debería tener una PS3 a trabajar de nuevo se ejecuta en el firmware anterior

En esta etapa, usted puede decidir tratar la actualización de nuevo, pero si falla, una vez más que necesita para tirar el disco duro, y recibe otro, o usar su PC para relleno de ceros para volver al menú de recuperación, después de la creación de la cero-LLENO disco duro en otro PS3 firmware anterior.

No he traducido eso, venía así de mal en psx-scene


Podrias poner la fuente original de psx-scene?? Eso no hay quien lo entienda, mejor en inglés.

Gracias.



http://psx-scene.com/forums/es/f177/onu ... ps3-64094/
Imagen

madre mia la que se a liao uffffff......
ya hay una ps3 reparada de brick, el usuario klurosu de ps3rip ;)
http://ps3rip.com/index.php?topic=2306.60
Menudo panorama... mientras no haya algo en firme a seguir tirando de PS3break en 3.41 que funciona todo perfecto de momento, al menos a los que nos la suda el online claro.

Lo dices porque no te ha pasado a ti.

En estos casos es mejor guardar silencio, que seguir echándole leña al fuego... [+risas]


Sabes por que no me ha pasado a mi? por que no soy un ansias, teniendo la 3-41 para que necesito correr a instalar un cwf, o incluso si tuviera la 3.55, hay que ser pacientes coño, y ver como transcurre todo para arriesgarse a una cosa asi. Lo siento por los que se les ha brickeado, espero que pueda haber una solución, pero en todas estas cosas el responsable siempre es el que lo instala.
Traduzco con mis palabras, haber si asi se entiende mejor.

# 1: Saque el disco duro de la consola (no necesario abrir consola para esto)
# 2: Desmontar la PS3 y sacar la pila de la placa base
# 3: Buscar otro disco duro de PS3 que use el mismo firmware que estabas utilizando antes (Se supone que si estabas en 3.41 que tenga ese firmware, si estabas en 3.55, oficial que tenga ese)
# 4: Espere unos 30 minutos y vuelva a colocar la Pila en la placa base
# 5: Volver a Montar la PS3
# 6: Enciende tu PS3 con el nuevo disco duro, pero ir INMEDIATAMENTE A MODO RECUPERACIÓN (Recovery Mode), no iniciar de modo normal
# 7: En el menú de recuperación, selección la opción "Restaurar el sistema PS3" (creo que la 5ª Opcion)
# 8: Conteste todas las indicaciones que aparecen, idioma / fecha / hora / Internet, etc
# 9: Ahora debería tener una PS3 para funcionar con el firmware original que tenias antes.
Bueno, acabo de hacerlo. Me he sentido como un taliban suicida a punto de hacerse explotar pero igualmente lo he hecho... basicamente porque soy gilipollas y me la podia haber cargado siendo un regalo de reyes de mi novia... PERO NO!

He vuelto del firm de Geo al oficial, y del Oficial al de Wanin sin ningun problema. Ahora mi PS3 me muestra dos carpetas muy bonitas que se llaman app_home/PS3_GAME y el insatalador de Paquetes.

Por si os sirve la información mi PS3 es Slim, de 250Gb ( la que venia con el FIFA '10 ).

Bueno, ahora a investigar lo segundo... que es para que coño sirve tanto amago al corazon.

Saludos.
Joder pero yo flipo con la peña, es que los primeros brick que se han dado pase, pero eso ha sido por las 12.30 de la mañana, son las 15.20 y todavía hay peña intentando instalar el CFW, entran en el foro y ponen voy a intentarlo y a los 4 minutos vuelven echando peste joder pues no ves que está dando problemas esperad un poco.
No sé qué trabajo cuesta esperar 1-2-3 50 días, cuando hemos esperado 4 años.

bueno en fin que dejad ya de instalar el CFW de Wanin y esperad acontecimientos que en mi tierra se dice mucho el refrán: De valientes está el cementerio lleno.
(mensaje borrado)
MELISH escribió:Lo siento por los que se les ha brickeado, espero que pueda haber una solución, pero en todas estas cosas el responsable siempre es el que lo instala.

Esos serán los llamados heroes [+risas] .
hackinblack: @Mathieulh I'm not saying that my tools are better or the risks using my tools are lower... I already know I made a huge mistake.

hackinblack: @Mathieulh Then it's time for me to push MY tools to github.</title>


hackinblack: @Mathieulh Of course I'm not using flukes1 tools.</title>


Bueno a Waninkoko le esta dando caña el Mathieulh en Twitter
alex_spyro escribió:
blackghost escribió:
violetaribas escribió:lo voy a decir en argentino este waninkoko es un pelotudo: podria haber avisado que desde el 3.55 de geohot no se podia pasar al suyo
no obstante hay bricks desde 3.41 y 3.55 oficiales. NADIE ESTA OBLIGADO A INSTALAR NADA PERO ESO NO EXIME DE RESPONSABILIDAD
SU INTENCION NADIE LA DISCUTE (QUE INSTALEMOS SU FIRM) , PERO REALIZO UN TRABAJO A MEDIAS Y SUS CONSECUENCIAS SON NEGATIVAS.
HAY QUE SER MUY CORTO DE VISTA PARA NO PREVEER FALLOS , ESTE TIPO DE FALLOS


Pues la culpa ha sido solo tuya,te manda alguien a instalarlo?NO,yo tengo una y siempre me espero a instalarle algo,asique no te metas con el unico scener que ha sacado un CFW que carga backups,no como geohotz,que ese si que es pelotudo(lo siento pero lo pienso asi) Waninkoko animo chaval y muchas gracias por tu esfuerzo,tambien he ledio por ahi que ya has descubierto el fallo,a ver si lo consigue y lo arreglas maquina!
SOLUCION AL BRICK!!!!!
Como hacerlo?... se necesita si o si un usb dingle (ps3key, etc... los hay desde 11€ en chipspain)

1)Ponemos la consola en factory mediante un usb jig
2)Pondremos en la raiz el update 3.55(PS3UPDAT.PUP) y tambien el lv2diag de naima.
3)Encendemos la ps3 y veremos que el pendrive parpadea...dejamos que se instale bien.
4)Llegara un momento en que el led verde de la ps3 se pondra a parpadear indefinidamente,apagamos la ps3 y retiramos el jig.
5)Encendemos la ps3,y si todo a salido bien nos encendera normalmente mostrandonos el recuadro rojo del factory mode.
6)Apagamos ps3,quitamos el estado de factory mode,y encendemos.

Que alguien lo pruebe...
ThE_mIk escribió:
XeMiZo escribió:El seguro para el arreglo de las Naciones Unidas FINAL de ladrillo (si todo lo anterior falla en su unidad):

# 1: Quite el bucle de disco duro, y échalo de ti!
# 2: Disassmble tu PS3, y desconecte la batería!
# 3: Buscar otra unidad de disco duro de PS3 que es de trabajo de la máquina que utiliza el mismo firmware que estaba utilizando antes!
# 4: Espere unos 30 minutos para retirar la batería para drenar de su PS3.
# 5: Vuelva a tu PS3
# 6: Enciende tu PS3 con el nuevo disco duro, pero ir en RECUPERACIÓN DE INMEDIATO!
# 7: En el menú de recuperación, selección única opción "Restore del sistema PS3" (creo que # 5)
# 8: Conteste todas las indicaciones que aparecen, por lang. / fecha / hora / Internet, etc
# 9: Ahora debería tener una PS3 a trabajar de nuevo se ejecuta en el firmware anterior

En esta etapa, usted puede decidir tratar la actualización de nuevo, pero si falla, una vez más que necesita para tirar el disco duro, y recibe otro, o usar su PC para relleno de ceros para volver al menú de recuperación, después de la creación de la cero-LLENO disco duro en otro PS3 firmware anterior.

No he traducido eso, venía así de mal en psx-scene


Se van a forrar las tiendas de informática esta tarde... miles de discos duros vendidos :_

Lo que no entiendo es porque la gente se arriesga tanto sin esperar a ver opiniones, no lee un poquito antes de actualizar, y critican pidiendo la cabeza y el pago de una ps3 nueva a Wanin cuando lo único que está intentando hacer es ayudarnos a tod@s DESINTERESADAMENTE.

Vosotros creeis que con toda la fama que le precede, va a querer joderse la reputación y destrozar miles de consolas? pensad un poquito y tened paciencia a que conteste... que seguro que pronto vendrá con una solución ;)

Salu2



Este tipo de hilos y situaciones sirve para ver como es realmente mucha gente.. ansiosa,cagaprisas,exigente, desagradecida, etc

Y ves como mucha gente pone a Sceners de dios a diablo en cuestión de minutos, la gente no usa el sentido común y eso mezclado con las ansias y el no leer bien las cosas pues aqui está el resultado.

Yo desde aqui mando mi apoyo a Waninkoko que seguro que lo intentara solucionar de la manera que sea y lo siento por los que tengan la consola brickeada era algo posible con un cfw nuevo, ojala sea solucionable.
Comprendo que para quienes han brickeado su consola, la situación es francamente incómoda.
Recomiendo moderación y paciencia, pero sobre todo educación y respeto.

Es gracias al trabajo de gente como Wanin que la Scene avanza. Moverse en este territorio siempre es delicado y muy arriesgado y nunca nadie, nadie, obliga a nada. El trabajo desinteresado de muchas personas puede salir mejor o peor, pero quienes nos aprovechamos de él solo tenemos dos cosas que hacer: agradecer el esfuerzo y asumir los riesgos si decidimos tomarlos.

Gracias Wanin por tu trabajo. Aguanta el chaparrón y mucha suerte!
3iDodger escribió:
MELISH escribió:
LightSoS escribió:
Pues siempre esta EOL para pedir tester :-|, algunos siempre se ofrece y ahi sí a asumir los riesgos ...


Si has brickeado tu consola, es problema tuyo y solo tuyo, waninkoko no se hacia responsable de lo que le pueda pasar a tu consola, lo pone claramente en el readme.


Lo dices porque no te ha pasado a ti.

En estos casos es mejor guardar silencio, que seguir echándole leña al fuego... [+risas]


No le ha pasado a él(ni a mí, ni a otros) porque hemos tenido algo de cabeza y hemos preferido esperar. Que te crees, que nosotros no tenemos las mismas ganas que vosotros de subir a 3.55?
0scar escribió:Me hace gracian leer a gente metiendose con el trabajo de Waninkoko. Ayer por la noche Waninkoko era Dios y hoy es malo.
Ha hecho lo que ha podido sin sacar beneficio alguno, creo que nadie puede criticarle, ya que todos sabemos el riesgo que se corre al instalar firmwares no oficiales en cualquier consola. Entiendo que es jodido encontrarse con una consola brickeada, pero nadie os ha obligado a instalar el firmware nada mas salir.
Espero que haya una solucion y que todo el mundo pueda areglar el brick. Pero no teneis derecho a criticar a nadie, solo se puede criticar la actitud impaciente que habeis tenido.

totalmente deacuerdo contigo compi.
ya sabeis como somos los españoles, pasamos de endiosar a endemoniar a la peñaen un suspiro.
Hay que ser mas paciente.
Coña si he hemos estado sin esto un güevo de tiempo que pasa por esperar un poco mas!!
Salu2 foro!!
[fumando] [beer]
Pues yo he instalado sin problemas:
-PS3 80GB.
-Tenia instalado el de Geohot (lo instale mediante el menu XMB).
-Descarge el update de la pagina oficial de SONY (Lo descargue ayer a las 23:00 de la noche).
-Instale el Firmeware Original de Sony desde el XMB.
-Hoy he instalado el CF de Waninkoko (Este GRAN GENIO) siguiendo el tutorial del principio del hilo (Desde el MENU RECOVERY)
-Tenia PKG de Juegos del anterior CF el de Geohot i funcionan correctamente.
-Emuladores funcionan Correctamente.
-Multiman Version 3.55 Funciona (estoi instalando el GTA 4).

Saludos!!! i Gracias Waninkoko i no te preocupes el problema es de la Gente.
Virgencita-virgencita, que me quede como estoy!
SirRuso escribió:Para hacer una tortilla, hay que romper algunos huevos.
Ánimo waninkoko, y lo que te digan que te de igual, tu no has obligado a nadie a instalar.


mmm haciendo un símil; métete en la casa de 600 personas y rómpeles los huevos (de gallina [carcajad] ) para hacer una tortilla, aun habiéndoles avisado de que posiblemente salga la cosa mal.

Se le agradece el esfuerzo porque así avanza la scene, pero las cosas como son, hoy no me gustaría estar en su pellejo a no ser que encuentre un arreglo para los bricks [+risas]
Pues ma mi me ha funcionado en ps3 fat 160Gb actualizando desde xmb de 3,41 a 5.50 wanin

En cambio mi ps3 60Gb fat brick, en esta tenia primero cfw geohot luego por recovery a ofw3.55 y luego por recovery otra vez a 3.55 wanin y brick.

Salu2
3857 respuestas