thespriggan2009 escribió:Hecha la prueba de poner los 3 juegos que tengo en Wallapop, en Vinted.
Resultado: una venta directa (a un frances), varias ofertas a los otros productos (muy bajas, eso si) y muchas visualizaciones y favoritos en menos de 24 horas.
Pues ni tan mal para empezar.
Mi experiencia es buena o mala según se mire. Wallapop está bastante muerto para cosas con poca demanda. Cosa que no pasaba hace dos años.
Vinted es como wallapop hace dos años. ¿Lo malo?. El tema de las ofertas, pero lo peor no es eso. Es que aunque alguien te mande oferta, no está obligado a pagarte luego.
Digamos que si recibes de un objeto, 4 ofertas, el que primero pague se lo lleva. O nadie. También imagina que estás negociando con otro y el otro acepta la oferta de hace días. Si no envías, te comes un voto negativo automático.
Ayer me ofertaron una oferta por un lote y dije, pues mira, acepto y así sólo hago un envío. Pero nada, no ha pagado.
Luego sobre precios. En móviles al menos, he visto precios de infarto. Más caros incluso que en wallapop.
Igual la vidilla de vinted es ésa. Más orientada a lo internacional y posiblemente más usuarios en total que en wallapop, que su nicho sigue siendo España.
En ebay ni lo intentéis. A parte de ser un erial, se han cargado el tema de las búsquedas. Como hay tan pocos artículos en Europa, ya no deja poner filtro por países. Si entras en videojuegos, por ejemplo, te salen productos de China, USA, UK... sitios donde mínimo vas a tener que pagar el iva después. Yo sé un truco para poner las búsquedas como antes (pero no vale en todas las categorías). Pero la mayoría no lo sabe.
Así que si se vendía poco en España, peor será ahora, ya que muchos vendedores españoles, se quedarán sin visitas.