› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ilmater64 escribió:ATENCION
Mangopay, la plataforma de pagos de wallapop, cambia sus condiciones dentro de dos meses.
Esta es la mas importante.
"Inactivity fees
Mangopay has settled inactivity fees for dormant Mangopay Accounts. Your Mangopay Account will be considered inactive if no transaction has been recorded in your Account for two (2) years (previously it was one year). If your Mangopay Account has a positive balance and becomes inactive, Mangopay will notify you accordingly. If you do not recover your funds, Mangopay will continue to administer your assets diligently, in return for which it reserves the right to deduct an administrative management fee of thirty (30) euros per year, limited to the positive balance available in your Mangopay Account."
Para cuentas inactivas, es decir, que no hayas comprado ni vendido nada a traves de wallapop envios o en mano a traves del pago del qr de wallapop, durante dos años (antes era un año), mangopay considerará tu cuenta inactiva. Y despues de eso, te avisan y en un tiempo te la cierran. Si tienes dinero en el monedero, y durante dos años no hay actividad, te avisan. Si no recuperas tu dinero, llevandolo a tu banco, mango pay no cierra la cuenta, pero por tenerla te cobran una comision, 30€ al año maximo,como un banco, que cogerian del dinero de tu monedero.
Con esto se ve tambien porque tardan tanto en reembolsos. Nadie quiere perder dinero, o bueno, devolverlo. Hasta que paypal/wallapop confirman. Porque esto son dineros que estas empresas utilizan instantaneamente para seguir funcionando, y hacer sus inversiones. Son bancos.
Sharkis93 escribió:Yo uso mucho el envío de Wallapop para enviar cosas que he vendido fuera de la plataforma, mas que nada por comodidad y precio, ya que aún metiendo gastos de gestión a la otra persona le sale más barato que enviarlo por Correos certificado.. y la comodidad de no tener que andar imprimiendo etiqueta ni poniéndolo a mano en el paquete. Pongo precio a 1€ que luego le devuelvo a esa persona y listo, se envía y más barato.
Imagino que en estos casos es imposible de deducir nada, porque literalmente no se puede. Ni siquiera pongo descripción ni foto de lo que he vendido, simplemente " envio para tal persona" y uan foto random
Markuf escribió:Sharkis93 escribió:Yo uso mucho el envío de Wallapop para enviar cosas que he vendido fuera de la plataforma, mas que nada por comodidad y precio, ya que aún metiendo gastos de gestión a la otra persona le sale más barato que enviarlo por Correos certificado.. y la comodidad de no tener que andar imprimiendo etiqueta ni poniéndolo a mano en el paquete. Pongo precio a 1€ que luego le devuelvo a esa persona y listo, se envía y más barato.
Imagino que en estos casos es imposible de deducir nada, porque literalmente no se puede. Ni siquiera pongo descripción ni foto de lo que he vendido, simplemente " envio para tal persona" y uan foto random
Usa el servicio especial de paquetería, es muy económico y tiene seguimiento. Cuesta unos 4€.
thespriggan2009 escribió:@MoRaLIN En mi caso ayer vendí algo y se me ha quedaod pillado en la parte de "generando código de envío". Y ahí sigue hasta ahora, a ver si lo arreglan para hacer el envío.
N3CR0N0M1C0N escribió:Hay alguna forma de desbloquear a la gente bloqueada si has borrado las conversaciones? Debería de implementarse un buscador porque en mis épocas mas oscuras bloquee a diestro y siniestro.
polnuman escribió:Lo que ya no se si se puede crear otra cuenta que viendo el percal de como estan estos sitios...pues bueno.
polnuman escribió:Pues muy contento con Vinted, de momento, he vendido casi todo lo que me costaba vender por wallapop, y con menos visitas. A ver como se encamina esto que nunca se sabe.
Ah si, la cuenta del que me intentó estafar, denunciada con mis coleguis y borrada, a cascarla. Lo que ya no se si se puede crear otra cuenta que viendo el percal de como estan estos sitios...pues bueno.
Por cierto, como le va al compañero que había denunciado a un estafador recientemente?, no me acuerdo quien era pero bueno, espero que todo vaya adelante. Ya me acuerdo, @Psmaniaco
Saludos.
James May escribió:polnuman escribió:Lo que ya no se si se puede crear otra cuenta que viendo el percal de como estan estos sitios...pues bueno.
No creo que tenga problema en crearse otra cuenta. Lo que habrá perdido son los votos que tuviera.
thespriggan2009 escribió:Yo la venta que hice que se quedó en "generando código", se ha quedado ahí y no tiene visos de que lo arreglen.
Imagino que cuando caduque el tiempo de espera para el envío, se auto cancelará o algo.
Silent Assassin escribió:Yo ya me he aburrido de entrar en el trapo del "¿sigue disponible?" y ya sólo digo que "sí" y nada más, lo curioso es que hay gente que vuelve a interesarse a los pocos días y luego vuelve a desaparecer, nunca se llega a nada![]()
Ya sabeis que la mecánica consiste en preguntar si está disponible, para que le digas que sí y que si le interesa para él, entonces suelen decir que se lo quedan por bastante menos dinero, ofertas ridículas vaya...
thespriggan2009 escribió:@Sabio creo que alguien mencionó que son en realidad "vendedores" que tienen el mismo producto y quieren saber si se vende a tu precio, no por interés para comprarlo, sin para saber cual es el precio que deben poner ellos, o algo así.
O simplemente bots de wallapop para mantener el interés en la app, todo puede ser.
Sabio escribió:Silent Assassin escribió:Yo ya me he aburrido de entrar en el trapo del "¿sigue disponible?" y ya sólo digo que "sí" y nada más, lo curioso es que hay gente que vuelve a interesarse a los pocos días y luego vuelve a desaparecer, nunca se llega a nada![]()
Ya sabeis que la mecánica consiste en preguntar si está disponible, para que le digas que sí y que si le interesa para él, entonces suelen decir que se lo quedan por bastante menos dinero, ofertas ridículas vaya...
¿Alguien ha probado a responder que no?, eso les descolocará![]()
Yo imagino que, la mayoría de los que preguntan eso y nunca más se sabe de ellos, será gente que busca algo y, en lugar de preguntar sólo al que más le interesa y esperar a que le responda, pregunta a varios de una tacada, pero luego sólo continua la conversación con el más rápido en contestarle o el que más le interesa de los que le hayan respondido.
Ho!
Silent Assassin escribió:Yo la próxima vez que me pregunten si sigue disponible les voy a responder: "te voy a hacer picadillo", "detrás de ti, imbésil" o "vamos por detrás" a ver qué pasa![]()
![]()
Dym escribió:Una consola muy buscada por debajo de precio de mercado. 50 favoritos en Vinted y nadie compra. Los Franceses son en realidad Judíos?
polnuman escribió:Pues en mi caso sí que pregunto si está disponible ¿por que?, porque una vez compré directamente sin preguntar y el vendedor me canceló la compra diciendo que YA HABIA ALGUIEN INTERESADO que preguntó ANTES QUE YO, entonces le dije que al menos lo pusiera en reservado hasta que se decidiese el trato en vez de hacer perder el tiempo a la gente, a mí, demasiados reembolsos y semanas de espera por estas tonterias
Y otra vez estaba hablando con el vendedor pidiendole fotos de un articulo que me interesaba, y de repente alguien lo compró, sin mas, y le dije amablemente que por favor que yo se lo iba a comprar, que estaba yo PRIMERO, y él accedió y l ovio razonable, canceló la compra al otro comprador y me lo vendió a mi porque LO MAS NORMAL es que si estas interesado en su producto para comprarlo pues le des prioridad. Pero bueno, se que los de siempre no l ovan a entender, al igual que los reembolsos, es como si estas en la cola para comprar algo, le estas preguntando al vendedor sobre el producto y sin mas se te cuela un zorolo y lo compra directamente delante de tu cara y el vendedor dice, pues vale. Pues NO, NO ES ASI, hay que respetar las colas y la gente interesada. Y ya se que direis, si esta para comprar y lo tienes muy claro pues se compra, para que vas a preguntar ¿no?, pues por un minimo de respeto y educación, que yo lo hice y me cancelaron la compra y tiempo perdido.
Siempre pregunto, y no porque lo quiera por menos, simplemente por educación, y siempre me contestaron, y desde entonces le pido al vendedor, que si no le importa que ponga en reservado el articulo unos minutos mientras le pregunto dudas, fotos y demas para que nadie se adelante y lo compre sin mas, y siempre acceden, y creo que es lo mas LOGICO. Que no hay trato, se quita el reservado y que pase el siguiente.
spiderrrboy escribió:polnuman escribió:Pues en mi caso sí que pregunto si está disponible ¿por que?, porque una vez compré directamente sin preguntar y el vendedor me canceló la compra diciendo que YA HABIA ALGUIEN INTERESADO que preguntó ANTES QUE YO, entonces le dije que al menos lo pusiera en reservado hasta que se decidiese el trato en vez de hacer perder el tiempo a la gente, a mí, demasiados reembolsos y semanas de espera por estas tonterias
Y otra vez estaba hablando con el vendedor pidiendole fotos de un articulo que me interesaba, y de repente alguien lo compró, sin mas, y le dije amablemente que por favor que yo se lo iba a comprar, que estaba yo PRIMERO, y él accedió y l ovio razonable, canceló la compra al otro comprador y me lo vendió a mi porque LO MAS NORMAL es que si estas interesado en su producto para comprarlo pues le des prioridad. Pero bueno, se que los de siempre no l ovan a entender, al igual que los reembolsos, es como si estas en la cola para comprar algo, le estas preguntando al vendedor sobre el producto y sin mas se te cuela un zorolo y lo compra directamente delante de tu cara y el vendedor dice, pues vale. Pues NO, NO ES ASI, hay que respetar las colas y la gente interesada. Y ya se que direis, si esta para comprar y lo tienes muy claro pues se compra, para que vas a preguntar ¿no?, pues por un minimo de respeto y educación, que yo lo hice y me cancelaron la compra y tiempo perdido.
Siempre pregunto, y no porque lo quiera por menos, simplemente por educación, y siempre me contestaron, y desde entonces le pido al vendedor, que si no le importa que ponga en reservado el articulo unos minutos mientras le pregunto dudas, fotos y demas para que nadie se adelante y lo compre sin mas, y siempre acceden, y creo que es lo mas LOGICO. Que no hay trato, se quita el reservado y que pase el siguiente.
Es que yo no sé que es lo que sorprende de esa pregunta, la he hecho yo miles de veces como comprador y me la han hecho miles de veces como vendedor, vamos, que es lo normal...
Buenos días, sigue disponible el producto?? Me ha pasado muchas veces, de hacer la pregunta, la ultima fue hace días, y que no contestaba y al par de días, ya el artículo no estaba disponible, es decir, se vendió, si me hubiese contestado como una persona normal, no hubiese perdido el tiempo mirando esos días si me respondía o no y hubiese mirado otras opciones, pero como la gente cuando ya tiene el medio trato hecho se la suda todo, porque ya ha cumplido el objetivo, van a lo que van, dinero y a correr, pues pasa lo que pasa...
Yo aunque tenga el artículo reservado o con el trato medio hecho, contesto educadamente, hay una persona que parece que lo va a comprar, si falla, te mando mensaje, gracias....
Con productos bien de precio, que son los que a uno suele interesarle, esa pregunta es lógica si lleva varios días el producto en venta porque es raro que no tenga la compra encaminada y no te apetece estar perdiendo el tiempo, y yo igual, no he regateado ni una vez que yo recuerde en wallapop, me intereso por artículos que ya están al precio que yo considero justo, si no, no me interesa, paso de estar mirando a ver si me ahorro 20 euros...
Bueno hace como 7 o 8 años le compré a un chaval una PS4 pro y fui a buscarla yo a un pueblo que era 45 min de donde yo vivía y el chaval cuando ya estaba dándole el dinero, me dijo oye mira te rebajo 20 euros por el trayecto y le dije que no, que ya el precio me parecía bien y el trayecto es mi problema, pero insistió, un chaval muy joven, me sorprendió....
thespriggan2009 escribió:@D_a_r_z_ pues a los 4 días de repente me ha generado el código. Vaya tela con los problemas, son más lentos arreglando fallos que...
Duendeverde escribió:El problema como dije es de wallapop. Al marcar reservado, automáticamente debería de salir de la vista. Pero no ocurre y por eso pasa eso.
Duendeverde escribió:Luego creo que hay otro problema, derivado de lo anterior. Hay vendedores (muchos reventas), que marcan reservado de manera manual (como si fuera trato en mano). Lo hacen para generar interés y saltar avisos de los favoritos. Pero suelen tener precio elevado y no les sale muy bien el truco.