Wallapop

Duendeverde escribió:Mi teoría es que la gente va preguntando a muchos vendedores. Le cuadra uno. Se lo compra. Al resto pasa de decirles nada. Como cuando vas a una entrevista de trabajo. ¡Ya te llamaremos!. Luego nunca sucede dicha llamada

Por eso también sucede las famosas prisas. Contacta uno con 5 vendedores. le responde uno al instante y se lo compra. Luego se ven los casos típicos de preguntar y no contestar.

Pero está muy feo eso. A mí me han hecho subir fotos nuevas, probar ciertas cosas, etc... Para al final desaparecer. Por cada vendedor cabreado por esto, hay 5 compradores que desaparecen sin decir nada al respecto.

Por eso me gustaba más ebay. En ebay pones un cómpralo ya. Se vende, pues nada. ¿Qué no?. Ya te queda mirar las causas. Precio, demanda... Pero no te hacen perder el tiempo.

Es esto tambien.

Yo vendo un tipo de productos recurrentemente. Pon que vendo juegos de n64 ( no vendo eso).

Pues cada vez que subo un juego de n64 o un pack, me imagino que les salta las alertas o categorias a los cuatro buitres de siempre. Y YO NO USO TAGS ni descripciones falsas gancho ni ninguna gilipollez parecida, mis anuncios son siempre del tipo vendo este juego de este año por este precio, no quiero hacer perder el tiempo a nadie.

Pues bien cada vez que pongo un anuncio como digo me llueven los enterados, sin leerselo si quiera ( y eso que son cortos y directos) como si por preguntar los primeros se los fuera a regalar o a saber por que, se me escapan las razones.
Y como digo son recurrentes. Cuando algun nombre de usuario me suena ya demasiado le llamo la atencion y/ o bloqueo porque no va a ningun sitio la cosa.

Con una maruja fue algo espectacular, unos cuantos anuncios, a lo largo de por lo menos dos años ( mira que tuve paciencia) era poner el anuncio y " yo me lo quedo....lo necesito..es lo que estoy buscando.." asi zalamera hasta llegar al pago y ofrecerme un tercio [+risas] . Vender el articulo al precio que pido, y vuelta a empezar con el siguiente, que ya digo que vendo el mismo tipo de articulo. Al final ya le dije oye te das cuenta que llevas un año o dos mareandome para nada? No te das cuenta que si emplearas tu tiempo en otras cosas tendrias dinero a lo mejor para comprarme, porque encima no lo vas a conseguir a mejor precio en ningun sitio? No me acuerdo si me contesto o no, pero la acabe bloqueando claro.

Y si no los megapesaos que no te dicen nada mas que llamame/ escribeme y el telefono. De esos yo filtro la mayoria, pero como las cosas que vendo tienen un target de gente que a veces no usa tecnologia etc pues de vez en cuando lo hago( por eso trato con marujas como la de arriba tb que compran para el marido) y mira que de filtrar pues aun cuando voy a llamar o a escribir me sale en el telfono su numero guardado " mareante junio 2023" [poraki] [poraki] y ya lo llama su puta madre si eso...
pues yo continuo con el culebrón del italiano:a saber:
Le compro un tablet a un italiano ,en concreto un iPad de octava generación,hasta hay todo bien. me salta el mensaje de que me lo a enviado y acto seguido se pone en contacto el vendedor conmigo y me dice que no me a enviado el cargador porque estaba en mal estado y que me compre uno que están muy baratos.(imaginad mi careto)
Anoche me salta un mensaje de Seur como que me lo va a entregar hoy y me da por preguntarle al vendedor si por lo menos me había echado el cable y me dice que no entonces ya un poco cabreado de hacer el primo, le digo que o me compensa con lo que valga el cargador unos 15 euros o el tablet vuelve para Italia,a lo que me contesta que le de al ok y cuando coja el dinero me paga el cargador.vamos que me a visto cara de primo.
e decidido no quedármelo.y devolverselo, el tema es que para redondear la expericiencia,seur me dice lo siguiente:
hemos intentado entregar su envio,pero nos a sido imposible por acceso imposible a la dirección de destino.no se que quiere decir pero el caso es que ahora estoy pensando 2 opciones
-pasar del paquete que lo devuelvan y me reembolsen mi dinero
-hablar con seur para que me lo traiga y poner inicidencia en Wallapop
@MoRaLIN Mejor que lo devuelvan y te den el dinero. Abrir incidencia en wallapop a veces es jugar a la ruleta rusa. Entre lo que tardan en dar una solución y tal...
A mi me bloquean la conversación cuando me dan el número de teléfono que pido más que nada para enviar videos de los juegos retro que vendo y así disipar las dudas del comprador.
Deberían poner la opción de incluir videos así se evitarían problemas de disputas porque las fotos en algunos casos no son suficientes.
Saludos
Galon_2000 escribió:@MoRaLIN Mejor que lo devuelvan y te den el dinero. Abrir incidencia en wallapop a veces es jugar a la ruleta rusa. Entre lo que tardan en dar una solución y tal...

eso voy a hacer,aunque me han dicho que para devolverlo tienen que pasar 10 días mas lo que tarde en ir, estoy sin mi dinero cerca de un mes
@40gigabites Por no poder, no te deja ni poner ni un enlace de la web del fabricante de muchos productos. El texto a escribir a veces no llega, cuando pones un pack a la venta y pones el detalle de todos.

Sobre falsificaciones. Vendía algo de informática a bajo precio y un componente era un fake chino. Pues me parecía raro que mi producto no salía en las búsquedas. Me lo estuvieron reteniendo días, hasta que me mandan un email diciendo que me han tumbado la venta por falsificaciones.

Yo puse que aunque el módulo de ram no era original, porque me di cuenta yo. Me lo encasquetaron a mí y era un producto a muy bajo precio. Pero wallapop tiene un algoritmo que si detecta las palabras, fake, copia, clon, roms, etc... Te tumba el anuncio. ¿Qué hice?. Poner de nuevo el anuncio, pero omitiendo el detalle del componente réplica. A la hora vendido. Me sienta un poco mal por el comprador. Pero tampoco se puede quejar. Por 20€ + envío es un regalo lo que le di.

Yo creo que por eso hay muchas repros en wallapop sin especificarlo. De lo contrario esa gente no podría vender nada. [+risas]
Últimamente la gente no compra una mierda. O no tiene pasta o tienen lio con lo de Hacienda. Igual se creen que van también a por los compradores.
Tengo una figura 1/6 sin abrir de The white wolf (Geralt de Rivia Henry Cavill por 160€) y un solo corazón y ni una pregunta.
El domingo la bajaremos a 135€. Pero nueva vale casi 200€.
TheDarknight75 escribió:Últimamente la gente no compra una mierda. O no tiene pasta o tienen lio con lo de Hacienda. Igual se creen que van también a por los compradores.
Tengo una figura 1/6 sin abrir de The white wolf (Geralt de Rivia Henry Cavill por 160€) y un solo corazón y ni una pregunta.
El domingo la bajaremos a 135€. Pero nueva vale casi 200€.


Yo creo que hay mucho miedo con lo de Hacienda y nadie quiere pagar por fuera de la app ya que muchos vendedores prefieren ya o los tratos en mano o pagos fuera de Wallapop.
Panico a hacienda.
Nadie quiere hacer la transaccion por wallapop, pero por fuera menos.
Y cada vez menos dinero, con lo que les quitan las ganas de comprar cosas que no sean comida, alquiler, gasolina.
Depende de qué. He vendido una consola china apenas sin uso y casi se matan los compradores. Algunos ofreciendo más dinero incluso.

Pero es que luego ves precios de otras y es de flipar. Muchas más caras que nuevas. En cambio para cosas de menos demanda = caca. Estoy vendiendo teléfonos viejos, donde hace un año, a esos precios volarían. Ahora casi ni regalados. Menos un samsung, que todo el mundo me pregunta por ése.

Se siguen vendiendo cosas. Pero cosas muy demandadas y sobre todo a buen precio. Más que el tema de hacienda, es que ahora toca las declaraciones de la renta para mucha gente. Al que le toque pagar, pues no está para muchos gastos.
@Duendeverde eBay está arrastrando un sistema obsoleto de publicar anuncios. Para qué vas a indicar si un producto tiene WiFi, es de color gris, que usa 220V? Todo eso se sobrentiende y solo hace la publicación más lenta. En Wallapop y Vinted con subir una foto y poner dos palabras ya has empezado a vender.

Y eso, que eBay.es ya no sirve ni para comprar. Hace un año aún podías encontrar accesorios de stock muerto o chinadas a precios bastante asequibles con envío ordinario. Ahora ya ni eso y hay un notable incremento de precios.
@Dym Lo que pasa es que desde hace tiempo, es que la plantilla de ventas va orientado a profesionales. Por eso es tan complejo.

Es cierto. Un par de palabras y 2 fotos y ya tienes el anuncio hecho. Pero también esto es peor. Cualquiera sin criterio o sin escrúpulos, puede vender cosas con taras, omitir defectos, etc...Luego pasa de contactar con el vendedor, porque apenas han puesto info del artículo. Mucha veces ni el modelo. En ebay o lo haces bien o acabas haciendo el doble de trabajo, después.

En ebay tendría sentido esto, si se le diera salida a los artículos. Pero de segunda mano, hay muy poco interés, fuera de retro o coleccionismo. Tengo alguna cosa ahí, que ninguna visita he tenido.
Dym escribió:@Duendeverde eBay está arrastrando un sistema obsoleto de publicar anuncios. Para qué vas a indicar si un producto tiene WiFi, es de color gris, que usa 220V? Todo eso se sobrentiende y solo hace la publicación más lenta. En Wallapop y Vinted con subir una foto y poner dos palabras ya has empezado a vender.

Y eso, que eBay.es ya no sirve ni para comprar. Hace un año aún podías encontrar accesorios de stock muerto o chinadas a precios bastante asequibles con envío ordinario. Ahora ya ni eso y hay un notable incremento de precios.


Pero es no es necesario, en realidad puedes rellenar mucho menos en Ebay.
Vendí la consola china a bajo precio como dije ayer. Modifiqué el anuncio y puse debajo del todo:

Si aparece como reservado, es que está vendido. ¡Pues nada, oye!. Una legión de gente preguntando si está vendida. Otros ofreciendo más dinero incluso. Yo flipo con la gente. Muchos deberían de saber que si se hacen envíos y no aparece la opción de comprar, es que está vendido por wallapop envíos. Sobre todo gente que lleva años en wallapop.

Me da que para la próxima, hay que modificar el título con letras en mayúsculas . VENDIDO. Viendo lo visto, tenía que haber esperado más y venderla en el foro. Tengo otras cosas en venta, que me interesa ir sacando y sólo recibe avisos de gente preguntando por algo que está vendido.

Lo que he probado y os aconsejo. Cuando alguien te hace una oferta de compra, todavía puedes modificar la descripción. Lo haces y luego aceptas. No al revés, porque entonces sí que no puedes añadir nada.
Bueno, pues como todo hay que decirlo

2 tratos en walla en cuestión de una semana, uno con envío y otro en mano (hecho en un solo día) y todo simplemente perfecto

Vendedores amables, que contestan rápido, educados, y en el caso de la transacción de hoy entendiendo que el precio que tenía puesto estaba completamente fuera de mercado y vendiendo a la mitad del precio que tenía puesto.

No siempre va a ser todo malo [fiu]
Lo de wallapop depende del sector. Mi experiencia en videojuegos y móviles es mala. Para encontrar gente seria, tela. En cambio en informática, ropa, etc... Sí que he tenido pocas incidencias.

He mandado un mensaje al centro de wallapop, quejándome del tema de los artículos reservados. Que un artículo vendido por su sistema, debería de desaparecer de la venta. O como mínimo que desactiven el chat para nuevos interesados. Me contestan con un mensaje genérico, que lo tendrán en cuenta, bla,bla,bla.

Por cierto. Se comenta que el truco de wallapop es inflar los precios, esperando rebajas y luego llevarte lo que querías sacar. He hecho eso y no funciona. Sólo me regatean cuando ajusto precios y pongo no negociable. Queriendo el resto sacarme los precios que me daría cash converters. Si pongo precios más elevados, ni te ofertan, ni nada. [uzi] [uzi]
Duendeverde escribió:Lo de wallapop depende del sector. Mi experiencia en videojuegos y móviles es mala. Para encontrar gente seria, tela. En cambio en informática, ropa, etc... Sí que he tenido pocas incidencias.

He mandado un mensaje al centro de wallapop, quejándome del tema de los artículos reservados. Que un artículo vendido por su sistema, debería de desaparecer de la venta. O como mínimo que desactiven el chat para nuevos interesados. Me contestan con un mensaje genérico, que lo tendrán en cuenta, bla,bla,bla.

Por cierto. Se comenta que el truco de wallapop es inflar los precios, esperando rebajas y luego llevarte lo que querías sacar. He hecho eso y no funciona. Sólo me regatean cuando ajusto precios y pongo no negociable. Queriendo el resto sacarme los precios que me daría cash converters. Si pongo precios más elevados, ni te ofertan, ni nada. [uzi] [uzi]

Pues si es cierto eso, siempre van a querer darte un poco más que te dan en cash converters, será que se meten en la página y averiguan cuanto darán y luego te ofrecen un poco más
Ni siquiera eso.
Si X dan 30 euros en cex o cash converters, y esas tiendas lo venden en 50 euros.
Lo logico seria que por 40 euros se hiciera la transaccion.
Le sale mas barato al comprador y el vendedor saca algo mas que si lo vendiera en esas tiendas.
Pero no, ofrecen menos de 30.
Porque quieren ahorrar aun mas.
Y asi consiguen que no se lo vendan ni en 30.
Imagen

Alguien está viviendo el sueño Americano.
Duendeverde escribió:Lo de wallapop depende del sector. Mi experiencia en videojuegos y móviles es mala. Para encontrar gente seria, tela. En cambio en informática, ropa, etc... Sí que he tenido pocas incidencias.

He mandado un mensaje al centro de wallapop, quejándome del tema de los artículos reservados. Que un artículo vendido por su sistema, debería de desaparecer de la venta. O como mínimo que desactiven el chat para nuevos interesados. Me contestan con un mensaje genérico, que lo tendrán en cuenta, bla,bla,bla.

Por cierto. Se comenta que el truco de wallapop es inflar los precios, esperando rebajas y luego llevarte lo que querías sacar. He hecho eso y no funciona. Sólo me regatean cuando ajusto precios y pongo no negociable. Queriendo el resto sacarme los precios que me daría cash converters. Si pongo precios más elevados, ni te ofertan, ni nada. [uzi] [uzi]

Doy fe.
Por una parte un Mario 3d Land de 3DS que oye, a primera vista buen precio, todo bien y tal... le he pegado buenas horas y todo genial pero una vez me pasé el juego la 3DS no lo reconoce... pruebo a sacarlo y a meterlo pero nada, falla el 90% de las veces. No le dí importancia hasta que pensé que quizás el producto venía defectuoso y por eso lo vendieron tan barato por que es el único que falla de todos los que tengo. Muraro.

Y por otro lado el cabreo con el juego que he pillado hace un par de semanas. Compré un kakarot edición deluxe precintado, el precio me cuadraba y todo bien. Me lo envían, llega a casa y yo todo emocionado como hacía tiempo que no estaba con un juego nuevo, abro el paquete y pam... carátula con una buena raja tanto por delante como por detrás.
Evidentemente, si te fijas mucho mucho mucho en las fotos se puede intuir algo.. pero siendo un juego precintado me fijé más si el sello estaba roto o manipulado y poco más... de verdad que en las fotos salvo que te fijes no se ve nada.
Total, como bien sabréis tienes 48h que te dan de márgen (lamentable que sean tan pocas, la verdad, pero eso es otro tema) para reclamar si hay algun defecto o no estás conforme con algo y así iniciar la devolución tanto del paquete a su vendedor como del dinero.
Total, que a mi un defecto visual no me importa tantísimo como para levantar una disputa... saco el nba2k17 del armario y hago cambio de carátulas si hace falta. Aún así quise hablar con el vendedor para comentar la jugada y yo que sé... no te pido que me hagas una rebaja total (quizás sí) pero si que puedes invitar a una birra si bajo a tu pueblo o yo que sé qué mierda... sólo quería hablar.

Total, el pavo se hace el longuis que flipas... me pide que le envíe fotos por mail, lo hago y tal y silencio absoluto...
Me vence lo de las 48h (aún así había abierto un ticket con los de soporte en plan "tengo problemas con este producto") y ahora sí que sí... los de wallapop se ponen en contacto conmigo y tras varios mails os puedo resumir que su respuesta fue "pues te comes un moco" por que han pasado 48h... no les vale tener la incidencia abierta por servers...

Le digo al chaval que sólo quiero hablar con él, mostrarle un poco mi desconformidad o algo... como hablar con una pared.
Total... que yo como comprador agradezco ver comentarios positivos y hacerme una idea de quién hay detrás de la pantalla. Si puedo leer detalles o frases de las review o como han ido los tratos pues mejor, eso que gano a la hora de evitar sorpresas... pensé que lo mejor era poner una mala review resaltando que no se pone en contacto contigo ante problemas.

Evidentemente qué ha pasado? He recibido una mala crítica diciendo que no me pongo en contacto con él, que me quejo de un defecto que ya se veía en fotos (me pongo en contacto o no? en qué quedamos xD) y como él tiene 200 y pico ventas apenas ha notado el cambio y yo al tener sólo 12 tratos pues ale... 4 coma y pico de valoración que me llevo a la cara...
Hoy he recibido un paquete de wallapop que no es mío, pero me llegó al correo para recoger y como espero otros creía sería uno de los que compré.
Claro,en la etiqueta no pone para quien es, solo pone el vendedor, lo he intentado devolver donde lo he recogido pero me dicen que ellos no se hacen cargo que ponga reclamación... Pero si no es mío a quien reclamo.
En fin, me sabe mal y no sé como actuar.
@123-xion

Normal que la empresa de reparto no te lo coja, si no el marrón es para ellos sin pintar ahí nada. Y menos mal que tú al menos lo entiendes, porque nos llega cada personaje que para qué, empezando por los "me han timado quiero mi dinero". Explícales a esos que nosotros no tenemos nada que ver, que reclame al que se le compró...y en tu caso...mail a wallapop comentando lo sucedido, seria lo suyo, ¿no?
Kaizack escribió:@123-xion

Normal que la empresa de reparto no te lo coja, si no el marrón es para ellos sin pintar ahí nada. Y menos mal que tú al menos lo entiendes, porque nos llega cada personaje que para qué, empezando por los "me han timado quiero mi dinero". Explícales a esos que nosotros no tenemos nada que ver, que reclame al que se le compró...y en tu caso...mail a wallapop comentando lo sucedido, seria lo suyo, ¿no?

Eso haré mañana, les mandaré un correo y haber que solución dan.
Gracias!!
Duendeverde escribió:Vendí la consola china a bajo precio como dije ayer. Modifiqué el anuncio y puse debajo del todo:

Si aparece como reservado, es que está vendido. ¡Pues nada, oye!. Una legión de gente preguntando si está vendida. Otros ofreciendo más dinero incluso. Yo flipo con la gente. Muchos deberían de saber que si se hacen envíos y no aparece la opción de comprar, es que está vendido por wallapop envíos. Sobre todo gente que lleva años en wallapop.

Me da que para la próxima, hay que modificar el título con letras en mayúsculas . VENDIDO. Viendo lo visto, tenía que haber esperado más y venderla en el foro. Tengo otras cosas en venta, que me interesa ir sacando y sólo recibe avisos de gente preguntando por algo que está vendido.

Lo que he probado y os aconsejo. Cuando alguien te hace una oferta de compra, todavía puedes modificar la descripción. Lo haces y luego aceptas. No al revés, porque entonces sí que no puedes añadir nada.


Me cito. Mi calvario ha terminado. El comprador recibió aviso de correos por la tarde y lo recogió en esa tarde. Poco después liberó el dinero. Ya no recibiré más la chapa de otros preguntando si estás vendido. [+risas]

Ojo, que la transacción no termina hasta que se desbloquea el dinero. Imaginad que el comprador no lo recoge o te lo quiere devolver. Todo eso se paraliza y sigue como reservado eternamente.

Por cómo está montado y la gente que hay, ni poniendo en el título "VENDIDO", te libras.
La he liado y he comprado un disco duro que no me sirve. Por suerte bloqueando al vendedor se reembolsa el dinero. Esta es una de las cosas que están bien de Wallapop, que puedes dar marcha atrás. Buena suerte haciendo eso en eBay.
Vendí un libro la semana pasada.
Le llegó a la compradora al dia siguiente, muy bien por correos.
Le dije que ya lo tenia disponible para recoger en su oficina de correos.
Me dijo que gracias por avisar, que iria la semana que viene.
La semana que viene es esta que está acabando ya.
No le he dicho nada, se que hay 15 dias para recogerlo.
Ella misma me dice ayer, que por las lluvias no habia ido.
Y que fue ayer, pero habia huelga de trabajadores, que intentaria ir hoy...
El ser humano es increible.
Hola gente del foro, estoy regalando un articulo por wallapop. Una funda Dura, con tapa para la camara para el Samsung A52 128. Es totalmente gratis, pues minimo una vez a la semana siempre hay un par que me preguntan si es gratis o si solo cuesta un euro...cuando casi consigo quedar con alguien deja de responder.

Si alguien requiere de esta funda, que la busque por wallapop y me escriba que se la doy.
Primer artículo que pongo con envío a través de Walla y dejo claro que no envío por GLS (únicamente a través de Correos).
Ayer lo vendí pero en la opción de envío sólo me aparece GLS (si hago clic en ver puntos de entrega sólo aparecen los de GLS); sin embargo, en el mail que envía Walla pone que elija el método de envío más cómodo para mí. Vale, pues el método más cómodo para mí es Correos (por eso aparece detallado en el anuncio), pero si la compradora no lee 2 putas líneas y elige GLS, qué demonios voy a hacer yo. Total, que he dejado que tanscurran 24 horas sin confirmar que enviaré el artículo.

Adjuntos

@Nilin

En mi caso opino justo al reves. Supongo que tus motivos tendrás, pero la verdad es que por lo general, GLS es mucho más rapido, y las colas de espera prácticamente nulas tanto para enviar como para recoger en sus puntos, en Correos hay dias que te puedes morir de asco esperando. Si el que está pagando el envío es el que compra ¿tan mal te pilla GLS? :(
@Nilin
Yo le habria dicho educamente que gracias por comprar, pero que tienes que rechazar su compra, porque no haces envios con GLS, como especificas en el anuncio.
Quizas asi, si realmente le interesa, te lo compraria por correos.
Siempre hay que intentarlo todo, de buenas maneras.
@Kaizack Es obvio que a cada cual le vendrá bien determinada opción frente a otra; pero si yo pongo claramente en el anuncio que no envío por GLS y que lo hago únicamente a través de Correos, hay que ser muy cabezona para no leer 2 líneas de anuncio y elegir precisamente GLS. No tengo coche y GLS me queda a más de 2 km mientras que Correos me queda a 5 minutos andando.

@ilmater64 También podría contactar el comprador diciendo que no leyó el anuncio y eligió GLS. Si le interesa, elegirá Correos.
Que a veces, una pasa de ser buena a tonta.
A mí de momento no me ha pasado. El interesado ha marcado con correos. Así lo pedía yo. Oficina a 400m que menos fechas señaladas no hay colas enormes.

Gls en mi zona es malísima. Al punto que no conozco al repartidor. Una vez me marcó un paquete como entregado en parcelshop un miércoles. No estaba allí y no lo entregó realmente hasta el lunes. Como para jugarmela con incidencias con wallapop y exquisito servicio al cliente.

También he perdido ventas internacionales y lo mismo. Hay gente que no cobra porque no se actualiza el envío y tienes que contactar con wallapop.
@Nilin
Tienes razon, pero tu como vendedora no pierdes nada por decirselo tu.
Yo con educacion he sacado petroleo, que si no le digo nada o le mando a la mierda, no habia vendido nada.
El no, la no compra, ya la tienes.
No solemos vender cosas demandadas, sino tendriamos muchos candidatos.
Son cosas que si la vendemos es un milagro.
6082 respuestas
1118, 119, 120, 121, 122