Wallapop

Nada. Ahora milanuncios también se ha subido a la parra. Ahora el seguro mínimo son 1.5€ aunque hablemos de algo de 5€ o menos. Y el coste del seguro ha pasado del 5% al 7%.

El envío en oficina son 1,99€. Sigue siendo algo más barato que en wallapop, pero veo que el resto se va a subir a la parra igualando las comisiones de wallapop. Al final por A o B se van a convertir en un ebay 2.0 en comisiones usureras.
Os cuento :

Un tío ayer me dijo que si le vendía una cosa. Que solo me lo compraba si se lo enviaba hoy que lo quería para ya. Le digo que vale. Hasta ahí, parecía normal. Un poco ansioso, pero normal.

Hoy se lo envío por la tarde (lo dejo en la oficina de paqueteria).
Resulta que una hora antes se me pone a insultar porque: "no tengo palabra, que si soy un mierda, que si le digo que se lo enviaba hoy porque no lo he hecho, que tengo la obligación de una vez que compra hacer el envío en 24 horas, que me va a denunciar, que sabe donde vivo..."
¿Esto lo puedo denunciar yo?

Estoy harto que solo haya un 20% de personas normales. El resto piden que prácticamente que lo regales, otros son del tipo este que comento...
¿Puede ir peor la aplicación de Wallapop? En serio, ¿Puede?

Hace unos días, que las novedades me salta la típica notificación, pero me lo dice en italiano. Tengo configurada una búsqueda, muy concreta: cherry g80-1000, pues estoy hasta los cojones de ver alertas porque la gente ha puesto "80" en su anuncio, normalmente suelen ser ordenadores...

¿Retro? imposible recibir alertas legitimas, la gente abusa de las etiquetas.

Luego está la gente que vende mierda pensando que son tesoros y lo tienen meses ahí, sin vender y no te bajan nada. Por el contrario, están los que vienen llorando que si los envíos son muy caros (ahora tienen parte de razón), que si "se les va de precio", etc etc

Me he desahogado xD
RBH companion escribió:Os cuento :

Un tío ayer me dijo que si le vendía una cosa. Que solo me lo compraba si se lo enviaba hoy que lo quería para ya. Le digo que vale. Hasta ahí, parecía normal. Un poco ansioso, pero normal.

Hoy se lo envío por la tarde (lo dejo en la oficina de paqueteria).
Resulta que una hora antes se me pone a insultar porque: "no tengo palabra, que si soy un mierda, que si le digo que se lo enviaba hoy porque no lo he hecho, que tengo la obligación de una vez que compra hacer el envío en 24 horas, que me va a denunciar, que sabe donde vivo..."
¿Esto lo puedo denunciar yo?

Estoy harto que solo haya un 20% de personas normales. El resto piden que prácticamente que lo regales, otros son del tipo este que comento...

Yo no me he encontrado con ninguno así aún, si con algunos ansias de "envíamelo hoy por favor sin falta", pero nada de perder las formas. Aunque la fauna que pulula en estas apps es de escándalo.

Y hay otra cosa que, lo siento mucho, pero me saca de mis casillas. No puede ser que me hable gente mayor o que no sepan como funcionan estas aplicaciones y pretendan que les explique como funciona el sistema, como se paga, que es Wallapay, que tienen que hacer cuando les llegue, etc...

Ayer me habla una señora mayor, ni buenos días ni nada, me abre con un "lo quiero". Le digo que realice la compra y se lo envío. Me dice que no, que ella sólo paga contrareembolso. Le digo que no trabajo así, que todo a través de Wallapop o, que si quiere, por Bizum, con la consiguiente subida del precio por el envío certificado. Obviamente no sabe lo que es y me dice que por donde lo envío :-? . Le digo que si lo compra por la app o por Bizum, le llegaría a través de Correos y ya va a recogerlo cuando le llegue el aviso. Me termina diciendo "nada, no me fio de ti" [+risas]. Cuenta con 0 votos, lógicamente. Bloqueo y a otra cosa.

Y ahora en Vinted me habla un tío de Huelva y lo mismo, que como se lo envío, que a donde le llega, que cuanto tarda, que cuanto le va a costar con el envío... Como si fuese yo el SAT de la aplicación. Le he dicho que mire en la sección de Ayuda o que se vea un vídeo en Youtube, que se configure bien su cuenta para comprar y recibir las cosas y que luego ya hablamos.

Pensará que soy un borde (Y eso que siempre soy educado con todo el mundo), pero ya estoy cansado de tener que explicar siempre lo mismo a gente que no entiende nada de como funciona esto y que, además, siempre suele cumplir el mismo patrón: Persona que no saluda, te dice "reserva" o "lo kiero" y que luego termina por dejar de responder o no comprar nada.
RBH companion escribió:Os cuento :

Un tío ayer me dijo que si le vendía una cosa. Que solo me lo compraba si se lo enviaba hoy que lo quería para ya. Le digo que vale. Hasta ahí, parecía normal. Un poco ansioso, pero normal.

Hoy se lo envío por la tarde (lo dejo en la oficina de paqueteria).
Resulta que una hora antes se me pone a insultar porque: "no tengo palabra, que si soy un mierda, que si le digo que se lo enviaba hoy porque no lo he hecho, que tengo la obligación de una vez que compra hacer el envío en 24 horas, que me va a denunciar, que sabe donde vivo..."
¿Esto lo puedo denunciar yo?

Estoy harto que solo haya un 20% de personas normales. El resto piden que prácticamente que lo regales, otros son del tipo este que comento...


Pues con correos va listo si quiere algo en 24h. Son envíos con prioridad, pero tardan igual que los baratos. Antes si enviabas algo por la mañana o al mediodía, salía por la tarde y llegaba al día siguiente. Ahora ya no. Tarda mínimo 48h y normalmente son 3 días.

Como muchísimo llegaría al día siguiente si son líneas logísticas de mucho tránsito. Como por ejemplo Madrid a Bilbao. Barcelona a Valencia, etc.... Como si fuera una ruta del AVE. Pero si el envío es de León a Cádiz, ni entregándolo en correos por la mañana, llega al día siguiente.

Lo que puede pasar es que se cabreé y no te recoja el paquete. Tendrías que esperar más de 2 semanas para tenerlo de vuelta. Lo otro es que lo recoja y te vote con 3 estrellas o menos, justificando que no eres de fiar o algo del estilo.

Pienso que si algo no huele bien, es peor pasar y esperar al siguiente.
¿Sabéis de cuantos días dispone el comprador para ir a la oficina de correos a recoger el envío? ¿Qué pasaría si no lo recoge?
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis de cuantos días dispone el comprador para ir a la oficina de correos a recoger el envío? ¿Qué pasaría si no lo recoge?


14 días. Si no lo recoge, pues va de vuelta al remite.
Sobre el modo canguro con los usuarios, yo recuerdo haber vendido un punto de acceso WiFi a un paki, y que éste me preguntara cómo se instala, que cómo descarga los drivers. A ver yo no soy una tienda y no tengo obligación de ayudarte. El soporte técnico es un servicio de las tiendas, no entre particulares, donde recibes 7€ a cambio de aguantar gilipollas durante 4 meses y luego vender el artículo a alguien que no sabe usar Google.
Manint escribió:
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis de cuantos días dispone el comprador para ir a la oficina de correos a recoger el envío? ¿Qué pasaría si no lo recoge?


14 días. Si no lo recoge, pues va de vuelta al remite.
Vale, muchas gracias [beer]
La última. Estoy vendiendo varios artículos en diferentes sitios. Se interesa por uno, alguien de milanuncios. Me tiene mareando durante días con preguntas. Que si cuánto con envío, que si tiene esto, lo otro. Le digo que tiene un botón al lado que pone comprar. Que si lo hacemos a la antigua usanza, el envío es más caro. Era algo de 12€

Pues hoy lo he vendido en wallapop. Le aviso para no quedar mal que ya lo vendí en wallapop. Me contesta que para qué le hago perder el tiempo. A ver si es verdad que la fauna de milanuncios es peor que la de wallapop. Aquí también dijeron que la de Vinted es peor. [qmparto]

No sé si era alguien mayor que no sabía usar mucho de internet o qué. Pero es que prefiero quitarme todo rápido.El que primero paga se lo lleva.

De momento como alternativa a wallapop, me parece mejor eneba para productos electrónicos. Pero la mayoría de la gente está en wallapop, a pesar de sus pegas.
Necesito consejo.

¿Cómo veis vender por Wallapop Envíos a Portugal?

¿En general hay más problemas que vendiendo a España, algo que tener especialmente en cuenta?
Cozumel II escribió:Necesito consejo.

¿Cómo veis vender por Wallapop Envíos a Portugal?

¿En general hay más problemas que vendiendo a España, algo que tener especialmente en cuenta?

Eneba obliga a enviar? Es posible hacer tratos a mano? O el cobro es automático y tienes que enviarlo?
katatsumuri escribió:
Cozumel II escribió:Necesito consejo.

¿Cómo veis vender por Wallapop Envíos a Portugal?

¿En general hay más problemas que vendiendo a España, algo que tener especialmente en cuenta?

Eneba obliga a enviar? Es posible hacer tratos a mano? O el cobro es automático y tienes que enviarlo?


Por lo que he visto, entregas el paquete en un punto de Seur (hay que imprimir etiqueta) y cobras de la misma forma que en España.
Son estas fechas señaladas. Cuando toda la familia se reúne. Cuando hay paz y amor. Y cuando los compradores hacen de tu vida un infierno porque Correos no les entregó el paquete a tiempo por navidad :-|
@Cozumel II Entonces no me interesa, paso de protecciones del comprador, me interesa hacer envíos cuando quiera y como quiera con pago por paypal como amigos y esta plataforma veo que te obliga a pasar por sus sistema, lo de siempre, proteger al comprador y el vendedor en pañales.
Cozumel II escribió:
katatsumuri escribió:
Por lo que he visto, entregas el paquete en un punto de Seur (hay que imprimir etiqueta) y cobras de la misma forma que en España.


Un pequeño apunte. Hoy me compraron desde Italia, fui al estanco (punto Seur), le enseñé el QR de la app de Wallapop y ellos rellenan una tarjeta que pegan al paquete. Vamos, q ya no hay q imprimir nada (ouuuu yeahhhh)
VanDamme_87 escribió:
Manint escribió:
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis de cuantos días dispone el comprador para ir a la oficina de correos a recoger el envío? ¿Qué pasaría si no lo recoge?


14 días. Si no lo recoge, pues va de vuelta al remite.
Vale, muchas gracias [beer]

14 días hábiles según pone en correos, lo que no se es si cuando te devuelvan el paquete te tocará pagar el envío de vuelta, yo estoy en tu misma situación, mandé un artículo hace días y el comprador no lo recoge, ni siquiera se conecta a la app, mal asunto [reojillo]
adri1520 escribió:14 días hábiles según pone en correos, lo que no se es si cuando te devuelvan el paquete te tocará pagar el envío de vuelta, yo estoy en tu misma situación, mandé un artículo hace días y el comprador no lo recoge, ni siquiera se conecta a la app, mal asunto [reojillo]

Yo he estado en esa situación un par de veces y no recuerdo haber tenido que pagar nada para que me devolvieran el paquete. Fue hace bastante, eso sí, y puede ser que haya cambiado.
adri1520 escribió:
VanDamme_87 escribió:
Manint escribió:
14 días. Si no lo recoge, pues va de vuelta al remite.
Vale, muchas gracias [beer]

14 días hábiles según pone en correos, lo que no se es si cuando te devuelvan el paquete te tocará pagar el envío de vuelta, yo estoy en tu misma situación, mandé un artículo hace días y el comprador no lo recoge, ni siquiera se conecta a la app, mal asunto [reojillo]


No, el coste del envío incluye la devolución por no recogida.
Duendeverde escribió:Nada. Ahora milanuncios también se ha subido a la parra. Ahora el seguro mínimo son 1.5€ aunque hablemos de algo de 5€ o menos. Y el coste del seguro ha pasado del 5% al 7%.

El envío en oficina son 1,99€. Sigue siendo algo más barato que en wallapop, pero veo que el resto se va a subir a la parra igualando las comisiones de wallapop. Al final por A o B se van a convertir en un ebay 2.0 en comisiones usureras.

Si envias algo por tu cuenta por Correos, certificado, no baja de los 5/6€.

Que pretendes que te cobren? Entiendes que wallapop (y el resto de empresas) estan aqui para ganar dinero y no para perderlo?
Duendeverde escribió:La última. Estoy vendiendo varios artículos en diferentes sitios. Se interesa por uno, alguien de milanuncios. Me tiene mareando durante días con preguntas. Que si cuánto con envío, que si tiene esto, lo otro. Le digo que tiene un botón al lado que pone comprar. Que si lo hacemos a la antigua usanza, el envío es más caro. Era algo de 12€

Pues hoy lo he vendido en wallapop. Le aviso para no quedar mal que ya lo vendí en wallapop. Me contesta que para qué le hago perder el tiempo. A ver si es verdad que la fauna de milanuncios es peor que la de wallapop. Aquí también dijeron que la de Vinted es peor. [qmparto]

No sé si era alguien mayor que no sabía usar mucho de internet o qué. Pero es que prefiero quitarme todo rápido.El que primero paga se lo lleva.

De momento como alternativa a wallapop, me parece mejor eneba para productos electrónicos. Pero la mayoría de la gente está en wallapop, a pesar de sus pegas.


El problema es "normalizar" a las personas impulsivas y ansiosas. Pero creo que lo raro ya es encontrarse con personas reguladas [carcajad]

Yo a los de "¿Los envías hoy?" les digo que no y a otra cosa. No se puede estar al capricho de un impaciente.

A mí de ésas varias: te marean, dejan de contestar y lo vendes a otro. Y entran en cólera. Intenta no entrar en su juego y pasar de ellos. Es cuidarse.
@RBH companion

si va con seguimiento, da orden en la oficina de paqueteria de que no entreguen ese paquete, y al listo de los insultos le devuelves la pasta pero descontandole los gastos de envio por gilipollas.
RBH companion escribió:Os cuento :

Un tío ayer me dijo que si le vendía una cosa. Que solo me lo compraba si se lo enviaba hoy que lo quería para ya. Le digo que vale. Hasta ahí, parecía normal. Un poco ansioso, pero normal.

Hoy se lo envío por la tarde (lo dejo en la oficina de paqueteria).
Resulta que una hora antes se me pone a insultar porque: "no tengo palabra, que si soy un mierda, que si le digo que se lo enviaba hoy porque no lo he hecho, que tengo la obligación de una vez que compra hacer el envío en 24 horas, que me va a denunciar, que sabe donde vivo..."
¿Esto lo puedo denunciar yo?

Estoy harto que solo haya un 20% de personas normales. El resto piden que prácticamente que lo regales, otros son del tipo este que comento...


Una persona con mucha carga de trauma y completamente desrregulada.

Guarda toda la info por si acaso pero no va a hacer absolutamente nada, estoy convencido de ello.
Ahora la versión web me pide logearme cada vez que enciendo el pc, con el correspondiente aviso al correo electrónico. Pero vuelve a fallar el tema de no actualizarse el estado del envío y si lo hago manualmente, da error.

Para esto te cobra wallapop los envíos más caros y comisiones usureras como ebay. Para darte este tipo de servicio. [+risas]
yo he vendido 2 cosas que han llegado esta mañana a los compradores, y no me pone que han sido entregados....
y para colmo uno que ha intentado darle a que esta todo ok para liberar el dinero no le deja y da error... ¿a alguien mas le pasa?
Fie escribió:yo he vendido 2 cosas que han llegado esta mañana a los compradores, y no me pone que han sido entregados....
y para colmo uno que ha intentado darle a que esta todo ok para liberar el dinero no le deja y da error... ¿a alguien mas le pasa?


Hoy justo me liberaron un pago sin problemas. Escribe al sat
[PeneDeGoma] escribió:Que conste que no te he metido en el saco de los que ponen esos tags falsos y demas, simplemente lo he dicho por el numero de anuncios, que es " tipo tienda" y se presta a esos abusos, lamentablente...


Sí, tranquilo, no pasa nada. Sólo lo dije como aclaración por si acaso. Es que con lo que has dicho, según cómo se puede interpretar que decías que todos los vendedores que tienen o quieren tener muchos anuncios publicados, sistemáticamente también ponen decenas de tags en todos sus anuncios. Quería dejar claro eso, que yo no soy de esos, ya está. 🙂

Y sí, es un gran fastidio para los que os dedicáis mucho a comprar por estos sitios que haya gente tan avariciosa que se dedican a poner en práctica estas estrategias.
adri1520 escribió:
VanDamme_87 escribió:
Manint escribió:
14 días. Si no lo recoge, pues va de vuelta al remite.
Vale, muchas gracias [beer]

14 días hábiles según pone en correos, lo que no se es si cuando te devuelvan el paquete te tocará pagar el envío de vuelta, yo estoy en tu misma situación, mandé un artículo hace días y el comprador no lo recoge, ni siquiera se conecta a la app, mal asunto [reojillo]
A mí me dice que pasará a recogerlo estos días... desde el martes... y nada. Me da que lo ha pillado en mano a otra persona y me va a tocar estar 14 días sin el dinero y sin el juego. Lo que más rabia me da es que me han hablado ya unas 5 personas de mi ciudad para trato en mano y he perdido las ventas. Creo que no haré más envíos. [noop]
Empiezo a hartarme de los que te ofrecen una miseria por lo que vendes, aún poniendo que NO aceptas ofertas, en serio esperan que un vendedor acepte una rebaja de más de la mitad de lo que vendes?
@Fel-Ar-Mer
No responder/bloqueo y ganaras en "salú"
Fie escribió:yo he vendido 2 cosas que han llegado esta mañana a los compradores, y no me pone que han sido entregados....
y para colmo uno que ha intentado darle a que esta todo ok para liberar el dinero no le deja y da error... ¿a alguien mas le pasa?


a veces correos/wallapop tarda en actualizarse, paciencia.

Fel-Ar-Mer escribió:Empiezo a hartarme de los que te ofrecen una miseria por lo que vendes, aún poniendo que NO aceptas ofertas, en serio esperan que un vendedor acepte una rebaja de más de la mitad de lo que vendes?


Te entiendo, pero no te tomes mucha molestias con bloqueos y demás, con un no me interesa, gracias suficiente.
sabéis que puedo hacer en este caso:
un chaval me compro un producto,pero se hecho atras hasta hay todo mas o menos normal pero han pasado los dias y al chaval no le devuelven el dinero y sigue estando el producto a la venta.
no veo correo para dirigirme a ellos
¿Os funciona la app de wallapop? A mi no me entra.
[erick] escribió:
Fie escribió:yo he vendido 2 cosas que han llegado esta mañana a los compradores, y no me pone que han sido entregados....
y para colmo uno que ha intentado darle a que esta todo ok para liberar el dinero no le deja y da error... ¿a alguien mas le pasa?


a veces correos/wallapop tarda en actualizarse, paciencia.

Fel-Ar-Mer escribió:Empiezo a hartarme de los que te ofrecen una miseria por lo que vendes, aún poniendo que NO aceptas ofertas, en serio esperan que un vendedor acepte una rebaja de más de la mitad de lo que vendes?


Te entiendo, pero no te tomes mucha molestias con bloqueos y demás, con un no me interesa, gracias suficiente.

es la 1º vez que me pasa, he mirado en el twitter de wallapop y en el ultimo post hay muchisima gente que le pasa lo mismo que a mi
MoRaLIN escribió:sabéis que puedo hacer en este caso:
un chaval me compro un producto,pero se hecho atras hasta hay todo mas o menos normal pero han pasado los dias y al chaval no le devuelven el dinero y sigue estando el producto a la venta.
no veo correo para dirigirme a ellos

La devolucion del importe suele tardar 48/72h, si tarda mas que eso que mire que tenga el IBAN (no la tarjeta) puesta correctamente.

PD: el que deberia buscar el mail es el, no tu.
@[erick] A mí básicamente me resulta chocante que un comprador, en su sano juicio, crea de verdad que ofreciendo a un vendedor una oferta ridícula se la va a aceptar y se va a llevar el producto por un 70% de lo que cuesta lo menos (más especialmente si esa persona pone que no acepta ofertas)

O bien quieren tocar los huevos o son imbéciles o se pasan de listos y piensan que los que venden en Wallapop están tan desesperados por vender que aceptarían una limosna.

Otra cosa molesta que ya se ha mencionado, que al vender algo no desaparece hasta que el comprador lo recibe y acepta, se debería bloquear automáticamente al enviar el producto y que nadie más lo pueda ver para que dejen de preguntarte por él. Lo mejor fue una vez que vendí algo, ya pagado por el comprador y me viene otro tío a decirme que me ofrece más (cosa que no acepté porque me parece una guarrada)
Konstantine106 escribió:
MoRaLIN escribió:sabéis que puedo hacer en este caso:
un chaval me compro un producto,pero se hecho atras hasta hay todo mas o menos normal pero han pasado los dias y al chaval no le devuelven el dinero y sigue estando el producto a la venta.
no veo correo para dirigirme a ellos

La devolucion del importe suele tardar 48/72h, si tarda mas que eso que mire que tenga el IBAN (no la tarjeta) puesta correctamente.

PD: el que deberia buscar el mail es el, no tu.

gracias,ya esta resuelto,eso creo.
el paquete iba para italia y seur tarda en cancelar los envios mas tiempo,ayer lo cancelo,asi que imagino que pronto le llegara la pasta.
Fel-Ar-Mer escribió:@[erick] A mí básicamente me resulta chocante que un comprador, en su sano juicio, crea de verdad que ofreciendo a un vendedor una oferta ridícula se la va a aceptar y se va a llevar el producto por un 70% de lo que cuesta lo menos (más especialmente si esa persona pone que no acepta ofertas)

O bien quieren tocar los huevos o son imbéciles o se pasan de listos y piensan que los que venden en Wallapop están tan desesperados por vender que aceptarían una limosna.


Eres muy generoso al asumir que la mayoria de esas personas que describes se paran a leer la descripción del producto XD

Salu2!!
Fel-Ar-Mer escribió:@[erick] A mí básicamente me resulta chocante que un comprador, en su sano juicio, crea de verdad que ofreciendo a un vendedor una oferta ridícula se la va a aceptar y se va a llevar el producto por un 70% de lo que cuesta lo menos (más especialmente si esa persona pone que no acepta ofertas)

Hacer una oferta es gratis y tienen tiempo de sobra así que no pierden nada.
Fel-Ar-Mer escribió:@[erick] A mí básicamente me resulta chocante que un comprador, en su sano juicio, crea de verdad que ofreciendo a un vendedor una oferta ridícula se la va a aceptar y se va a llevar el producto por un 70% de lo que cuesta lo menos (más especialmente si esa persona pone que no acepta ofertas)

O bien quieren tocar los huevos o son imbéciles o se pasan de listos y piensan que los que venden en Wallapop están tan desesperados por vender que aceptarían una limosna.

Otra cosa molesta que ya se ha mencionado, que al vender algo no desaparece hasta que el comprador lo recibe y acepta, se debería bloquear automáticamente al enviar el producto y que nadie más lo pueda ver para que dejen de preguntarte por él. Lo mejor fue una vez que vendí algo, ya pagado por el comprador y me viene otro tío a decirme que me ofrece más (cosa que no acepté porque me parece una guarrada)

Escribir desde detras de un movil o un ordenador hace que la gente se vuelva muy valiente. Nadie va a una tienda de segunda mano a hacer esas " ofertas" pero claro por internet si cuela, cuela.

Lo del yltimo parrafo muy deacuerdo, me parece un fallo muy grande de la plataforma pero al personal se la suda. Me imagino que la plataforma se alimenta de ello tambien, y en el hilo he leido que hay gente que cree que la posibilidad de que el articulo vuelva al mercado no es despreciable. Cuando evidentemente lo es.
Fel-Ar-Mer escribió:@[erick] A mí básicamente me resulta chocante que un comprador, en su sano juicio, crea de verdad que ofreciendo a un vendedor una oferta ridícula se la va a aceptar y se va a llevar el producto por un 70% de lo que cuesta lo menos (más especialmente si esa persona pone que no acepta ofertas)

O bien quieren tocar los huevos o son imbéciles o se pasan de listos y piensan que los que venden en Wallapop están tan desesperados por vender que aceptarían una limosna.

Otra cosa molesta que ya se ha mencionado, que al vender algo no desaparece hasta que el comprador lo recibe y acepta, se debería bloquear automáticamente al enviar el producto y que nadie más lo pueda ver para que dejen de preguntarte por él. Lo mejor fue una vez que vendí algo, ya pagado por el comprador y me viene otro tío a decirme que me ofrece más (cosa que no acepté porque me parece una guarrada)


Eso ya lo comentamos tiempo atrás. No pasa en otros sitios. Para wallapop no termina la venta hasta que el producto es recibido por el comprador. Pero esto trae problemas. Yo mismo he vendido una cámara analógica buena a precio regalado y me siguen llegando mensajes de gente que si está vendida o que me pagan más. Pero ahora el caso es que lleva desde el viernes que no funciona las actualizaciones de envío y no se actualiza el estado a vendido. Por supuesto, los vendedores tampoco pueden cobrar. Por lo que el problema ahora es mayor.

El truco es poner abajo, antes de venderlo, que si pone reservado es que está vendido. Así te quitas la mayoría de mensajes. Pero como te olvides de eso, una vez aceptaba la oferta, ya no puedes modificar la venta, ni para añadir eso.
¿No os pone de los nervios cuando el vendedor recibe el paquete, te dice que todo bien, os votáis, pero se olvida de darle a al botón de confirmación, que es el que libera el dinero para el vendedor? Me pasa a menudo y eso te condena a esperar casi una semana hasta que sea la propia app la que suelta el importe por que caduca el plazo.

Y creo que lo hacen sin querer, porque me suena que una vez procede a las votaciones, se deshabilita la opción del "ok". Igual Wallapop podría mirar eso, sería tan sencillo como no permitir votar ni cerrar hasta que primero se confirme que el paquete está bien, que es lo único que fuerza el pago en el acto (más el par de días de la transferencia claro).
Paco Atraco escribió:¿No os pone de los nervios cuando el vendedor recibe el paquete, te dice que todo bien, os votáis, pero se olvida de darle a al botón de confirmación, que es el que libera el dinero para el vendedor? Me pasa a menudo y eso te condena a esperar casi una semana hasta que sea la propia app la que suelta el importe por que caduca el plazo.

Y creo que lo hacen sin querer, porque me suena que una vez procede a las votaciones, se deshabilita la opción del "ok". Igual Wallapop podría mirar eso, sería tan sencillo como no permitir votar ni cerrar hasta que primero se confirme que el paquete está bien, que es lo único que fuerza el pago en el acto (más el par de días de la transferencia claro).


Me ha pasado en dos ventas, recogida de paquete y a esperar 48 horas para tener el saldo en el monedero y dos ventas que luego han pasado incluso de votar... Cosa que me da "igual" porque ya tengo varios votos de compra y venta, pero jode.
Paco Atraco escribió:¿No os pone de los nervios cuando el vendedor recibe el paquete, te dice que todo bien, os votáis, pero se olvida de darle a al botón de confirmación, que es el que libera el dinero para el vendedor? Me pasa a menudo y eso te condena a esperar casi una semana hasta que sea la propia app la que suelta el importe por que caduca el plazo.

Y creo que lo hacen sin querer, porque me suena que una vez procede a las votaciones, se deshabilita la opción del "ok". Igual Wallapop podría mirar eso, sería tan sencillo como no permitir votar ni cerrar hasta que primero se confirme que el paquete está bien, que es lo único que fuerza el pago en el acto (más el par de días de la transferencia claro).

El plazo desde que el comprador recibe el artículo hasta que Wallapop libera el dinero son 48 horas. A mí me ha pasado muchas veces, he topado con compradores que una vez reciben el artículo pasan olímpicamente de decir que lo tienen, que está todo bien, de darle al OK o de votar. La gente es así.
Imagen

100 favoritos en Vinted y no vende. ¿Tan mal está el mercado ahora mismo? ¿La gente gasta en cosas más inmediatas y básicas? Lo digo porque puse un artículo bastante buscado en ambas plataformas y sólo recibo favoritos.
@Dym yo llevo 1 año entero (algún mes más) con un Mario Paint solo cartucho de snes en wallapop y nadie lo quiere a 5€ (funciona, etiqueta bien y sin amarilleo).
Me imgino que cae al pozo de las busquedas.
O lo tengo caro.
me ha llegado 1 juego y el precinto esta roto por 1 lado, es pequeño, pero le das con el dedo y se abre, si le digo al tio que lo devuelvo que pasa? nunca he devuelto nada, me genera la etiqueta, lo dejo en correos y cuando le llegue, hasta que no le de a confirmar no me devuelven el dinero no? lo digo por si a el le sale la misma opcion cuando compras, de esta todo ok, porque se puede quedar el dinero y el juego
SUPERKOMPANY escribió:me ha llegado 1 juego y el precinto esta roto por 1 lado, es pequeño, pero le das con el dedo y se abre, si le digo al tio que lo devuelvo que pasa? nunca he devuelto nada, me genera la etiqueta, lo dejo en correos y cuando le llegue, hasta que no le de a confirmar no me devuelven el dinero no? lo digo por si a el le sale la misma opcion cuando compras, de esta todo ok, porque se puede quedar el dinero y el juego

Tienes que hablar con el vendedor y, si no acepta la devolucion, se escala la incidencia a Wallapop y ellos deciden.

PD: el vendedor te va a mandar a la mierda y wallapop y le va a dar la razon.
SUPERKOMPANY escribió:me ha llegado 1 juego y el precinto esta roto por 1 lado, es pequeño, pero le das con el dedo y se abre, si le digo al tio que lo devuelvo que pasa? nunca he devuelto nada, me genera la etiqueta, lo dejo en correos y cuando le llegue, hasta que no le de a confirmar no me devuelven el dinero no? lo digo por si a el le sale la misma opcion cuando compras, de esta todo ok, porque se puede quedar el dinero y el juego


Por eso que comentas Wallapop no te va a hacer caso. Te ha llegado y salvo el precinto el resto está en perfectas condiciones.
Dym escribió:Imagen

100 favoritos en Vinted y no vende. ¿Tan mal está el mercado ahora mismo? ¿La gente gasta en cosas más inmediatas y básicas? Lo digo porque puse un artículo bastante buscado en ambas plataformas y sólo recibo favoritos.


Esperando a la ganga.
6083 respuestas