› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RBH companion escribió:Os cuento :
Un tío ayer me dijo que si le vendía una cosa. Que solo me lo compraba si se lo enviaba hoy que lo quería para ya. Le digo que vale. Hasta ahí, parecía normal. Un poco ansioso, pero normal.
Hoy se lo envío por la tarde (lo dejo en la oficina de paqueteria).
Resulta que una hora antes se me pone a insultar porque: "no tengo palabra, que si soy un mierda, que si le digo que se lo enviaba hoy porque no lo he hecho, que tengo la obligación de una vez que compra hacer el envío en 24 horas, que me va a denunciar, que sabe donde vivo..."
¿Esto lo puedo denunciar yo?
Estoy harto que solo haya un 20% de personas normales. El resto piden que prácticamente que lo regales, otros son del tipo este que comento...
Un tío ayer me dijo que si le vendía una cosa. Que solo me lo compraba si se lo enviaba hoy que lo quería para ya. Le digo que vale. Hasta ahí, parecía normal. Un poco ansioso, pero normal.
Resulta que una hora antes se me pone a insultar porque: "no tengo palabra, que si soy un mierda, que si le digo que se lo enviaba hoy porque no lo he hecho, que tengo la obligación de una vez que compra hacer el envío en 24 horas, que me va a denunciar, que sabe donde vivo..."
Estoy harto que solo haya un 20% de personas normales. El resto piden que prácticamente que lo regales, otros son del tipo este que comento...
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis de cuantos días dispone el comprador para ir a la oficina de correos a recoger el envío? ¿Qué pasaría si no lo recoge?
Vale, muchas graciasManint escribió:VanDamme_87 escribió:¿Sabéis de cuantos días dispone el comprador para ir a la oficina de correos a recoger el envío? ¿Qué pasaría si no lo recoge?
14 días. Si no lo recoge, pues va de vuelta al remite.
Cozumel II escribió:Necesito consejo.
¿Cómo veis vender por Wallapop Envíos a Portugal?
¿En general hay más problemas que vendiendo a España, algo que tener especialmente en cuenta?
katatsumuri escribió:Cozumel II escribió:Necesito consejo.
¿Cómo veis vender por Wallapop Envíos a Portugal?
¿En general hay más problemas que vendiendo a España, algo que tener especialmente en cuenta?
Eneba obliga a enviar? Es posible hacer tratos a mano? O el cobro es automático y tienes que enviarlo?
Cozumel II escribió:katatsumuri escribió:
Por lo que he visto, entregas el paquete en un punto de Seur (hay que imprimir etiqueta) y cobras de la misma forma que en España.
VanDamme_87 escribió:Vale, muchas graciasManint escribió:VanDamme_87 escribió:¿Sabéis de cuantos días dispone el comprador para ir a la oficina de correos a recoger el envío? ¿Qué pasaría si no lo recoge?
adri1520 escribió:14 días hábiles según pone en correos, lo que no se es si cuando te devuelvan el paquete te tocará pagar el envío de vuelta, yo estoy en tu misma situación, mandé un artículo hace días y el comprador no lo recoge, ni siquiera se conecta a la app, mal asunto
adri1520 escribió:VanDamme_87 escribió:Vale, muchas graciasManint escribió:
14 días hábiles según pone en correos, lo que no se es si cuando te devuelvan el paquete te tocará pagar el envío de vuelta, yo estoy en tu misma situación, mandé un artículo hace días y el comprador no lo recoge, ni siquiera se conecta a la app, mal asunto
Duendeverde escribió:Nada. Ahora milanuncios también se ha subido a la parra. Ahora el seguro mínimo son 1.5€ aunque hablemos de algo de 5€ o menos. Y el coste del seguro ha pasado del 5% al 7%.
El envío en oficina son 1,99€. Sigue siendo algo más barato que en wallapop, pero veo que el resto se va a subir a la parra igualando las comisiones de wallapop. Al final por A o B se van a convertir en un ebay 2.0 en comisiones usureras.
Duendeverde escribió:La última. Estoy vendiendo varios artículos en diferentes sitios. Se interesa por uno, alguien de milanuncios. Me tiene mareando durante días con preguntas. Que si cuánto con envío, que si tiene esto, lo otro. Le digo que tiene un botón al lado que pone comprar. Que si lo hacemos a la antigua usanza, el envío es más caro. Era algo de 12€
Pues hoy lo he vendido en wallapop. Le aviso para no quedar mal que ya lo vendí en wallapop. Me contesta que para qué le hago perder el tiempo. A ver si es verdad que la fauna de milanuncios es peor que la de wallapop. Aquí también dijeron que la de Vinted es peor.![]()
No sé si era alguien mayor que no sabía usar mucho de internet o qué. Pero es que prefiero quitarme todo rápido.El que primero paga se lo lleva.
De momento como alternativa a wallapop, me parece mejor eneba para productos electrónicos. Pero la mayoría de la gente está en wallapop, a pesar de sus pegas.
Fie escribió:yo he vendido 2 cosas que han llegado esta mañana a los compradores, y no me pone que han sido entregados....
y para colmo uno que ha intentado darle a que esta todo ok para liberar el dinero no le deja y da error... ¿a alguien mas le pasa?
[PeneDeGoma] escribió:Que conste que no te he metido en el saco de los que ponen esos tags falsos y demas, simplemente lo he dicho por el numero de anuncios, que es " tipo tienda" y se presta a esos abusos, lamentablente...
A mí me dice que pasará a recogerlo estos días... desde el martes... y nada. Me da que lo ha pillado en mano a otra persona y me va a tocar estar 14 días sin el dinero y sin el juego. Lo que más rabia me da es que me han hablado ya unas 5 personas de mi ciudad para trato en mano y he perdido las ventas. Creo que no haré más envíos.adri1520 escribió:VanDamme_87 escribió:Vale, muchas graciasManint escribió:
14 días hábiles según pone en correos, lo que no se es si cuando te devuelvan el paquete te tocará pagar el envío de vuelta, yo estoy en tu misma situación, mandé un artículo hace días y el comprador no lo recoge, ni siquiera se conecta a la app, mal asunto
Fie escribió:yo he vendido 2 cosas que han llegado esta mañana a los compradores, y no me pone que han sido entregados....
y para colmo uno que ha intentado darle a que esta todo ok para liberar el dinero no le deja y da error... ¿a alguien mas le pasa?
Fel-Ar-Mer escribió:Empiezo a hartarme de los que te ofrecen una miseria por lo que vendes, aún poniendo que NO aceptas ofertas, en serio esperan que un vendedor acepte una rebaja de más de la mitad de lo que vendes?
[erick] escribió:Fie escribió:yo he vendido 2 cosas que han llegado esta mañana a los compradores, y no me pone que han sido entregados....
a veces correos/wallapop tarda en actualizarse, paciencia.Fel-Ar-Mer escribió:Empiezo a hartarme de los que te ofrecen una miseria por lo que vendes, aún poniendo que NO aceptas ofertas, en serio esperan que un vendedor acepte una rebaja de más de la mitad de lo que vendes?
Te entiendo, pero no te tomes mucha molestias con bloqueos y demás, con un no me interesa, gracias suficiente.
MoRaLIN escribió:sabéis que puedo hacer en este caso:
un chaval me compro un producto,pero se hecho atras hasta hay todo mas o menos normal pero han pasado los dias y al chaval no le devuelven el dinero y sigue estando el producto a la venta.
no veo correo para dirigirme a ellos
Konstantine106 escribió:MoRaLIN escribió:sabéis que puedo hacer en este caso:
un chaval me compro un producto,pero se hecho atras hasta hay todo mas o menos normal pero han pasado los dias y al chaval no le devuelven el dinero y sigue estando el producto a la venta.
no veo correo para dirigirme a ellos
La devolucion del importe suele tardar 48/72h, si tarda mas que eso que mire que tenga el IBAN (no la tarjeta) puesta correctamente.
PD: el que deberia buscar el mail es el, no tu.
Fel-Ar-Mer escribió:@[erick] A mí básicamente me resulta chocante que un comprador, en su sano juicio, crea de verdad que ofreciendo a un vendedor una oferta ridícula se la va a aceptar y se va a llevar el producto por un 70% de lo que cuesta lo menos (más especialmente si esa persona pone que no acepta ofertas)
O bien quieren tocar los huevos o son imbéciles o se pasan de listos y piensan que los que venden en Wallapop están tan desesperados por vender que aceptarían una limosna.
Fel-Ar-Mer escribió:@[erick] A mí básicamente me resulta chocante que un comprador, en su sano juicio, crea de verdad que ofreciendo a un vendedor una oferta ridícula se la va a aceptar y se va a llevar el producto por un 70% de lo que cuesta lo menos (más especialmente si esa persona pone que no acepta ofertas)
O bien quieren tocar los huevos o son imbéciles o se pasan de listos y piensan que los que venden en Wallapop están tan desesperados por vender que aceptarían una limosna.
Otra cosa molesta que ya se ha mencionado, que al vender algo no desaparece hasta que el comprador lo recibe y acepta, se debería bloquear automáticamente al enviar el producto y que nadie más lo pueda ver para que dejen de preguntarte por él. Lo mejor fue una vez que vendí algo, ya pagado por el comprador y me viene otro tío a decirme que me ofrece más (cosa que no acepté porque me parece una guarrada)
Otra cosa molesta que ya se ha mencionado, que al vender algo no desaparece hasta que el comprador lo recibe y acepta, se debería bloquear automáticamente al enviar el producto y que nadie más lo pueda ver para que dejen de preguntarte por él. Lo mejor fue una vez que vendí algo, ya pagado por el comprador y me viene otro tío a decirme que me ofrece más (cosa que no acepté porque me parece una guarrada)
Paco Atraco escribió:¿No os pone de los nervios cuando el vendedor recibe el paquete, te dice que todo bien, os votáis, pero se olvida de darle a al botón de confirmación, que es el que libera el dinero para el vendedor? Me pasa a menudo y eso te condena a esperar casi una semana hasta que sea la propia app la que suelta el importe por que caduca el plazo.
Y creo que lo hacen sin querer, porque me suena que una vez procede a las votaciones, se deshabilita la opción del "ok". Igual Wallapop podría mirar eso, sería tan sencillo como no permitir votar ni cerrar hasta que primero se confirme que el paquete está bien, que es lo único que fuerza el pago en el acto (más el par de días de la transferencia claro).
Paco Atraco escribió:¿No os pone de los nervios cuando el vendedor recibe el paquete, te dice que todo bien, os votáis, pero se olvida de darle a al botón de confirmación, que es el que libera el dinero para el vendedor? Me pasa a menudo y eso te condena a esperar casi una semana hasta que sea la propia app la que suelta el importe por que caduca el plazo.
Y creo que lo hacen sin querer, porque me suena que una vez procede a las votaciones, se deshabilita la opción del "ok". Igual Wallapop podría mirar eso, sería tan sencillo como no permitir votar ni cerrar hasta que primero se confirme que el paquete está bien, que es lo único que fuerza el pago en el acto (más el par de días de la transferencia claro).
SUPERKOMPANY escribió:me ha llegado 1 juego y el precinto esta roto por 1 lado, es pequeño, pero le das con el dedo y se abre, si le digo al tio que lo devuelvo que pasa? nunca he devuelto nada, me genera la etiqueta, lo dejo en correos y cuando le llegue, hasta que no le de a confirmar no me devuelven el dinero no? lo digo por si a el le sale la misma opcion cuando compras, de esta todo ok, porque se puede quedar el dinero y el juego
SUPERKOMPANY escribió:me ha llegado 1 juego y el precinto esta roto por 1 lado, es pequeño, pero le das con el dedo y se abre, si le digo al tio que lo devuelvo que pasa? nunca he devuelto nada, me genera la etiqueta, lo dejo en correos y cuando le llegue, hasta que no le de a confirmar no me devuelven el dinero no? lo digo por si a el le sale la misma opcion cuando compras, de esta todo ok, porque se puede quedar el dinero y el juego
Dym escribió:
100 favoritos en Vinted y no vende. ¿Tan mal está el mercado ahora mismo? ¿La gente gasta en cosas más inmediatas y básicas? Lo digo porque puse un artículo bastante buscado en ambas plataformas y sólo recibo favoritos.