Wallapop y otros especuladores.

1, 2, 3, 4
Buenas.

Sé que una consola no es algo necesario, pero tengo varias dudas existenciales:

¿Quién le da 200 euros de más a un tío que está evitando que la compres a su precio?

¿Quién puede puntuar a un tío que te vende 200 euros más cara una consola con una puntuación siquiera positiva?

¿Dónde está Hacienda en casos de gente que admite haber vendido más de 50?

Nota: me descojono mucho con el tema de que te ofrezcan la garantía, cuando hasta donde yo sé, la garantía es al primer comprador.

Por cierto, se debe hacer contrato de compra-venta con número de serie y factura, ya que podría ser material robado. Además, en caso de venta de segunda mano, el vendedor debe de dar garantía de seis meses, (otra cosa es que sea fácil, pero sin contrato y sin datos del tío al final no consigues ni que gestione la garantía con la tienda).

Me voy a tomar la pastilla.
Dónde está hacienda? Vamos no me jodas...
A mí me han llegado hasta insultar y mofarse por preguntarle al precio a un tipo,(y eso que iba con la intención de pasar por el aro y soltar 600 euros por una...),lo he reportado y Wallapop se la ha sudado totalmente porque saca tajada cuando usan su plataforma de envíos para revenderlas
@Tombi88 No veo porque motivo tendrían que cerrar el anuncio ¿Qué han hecho ilegal los que venden esas consolas?
@Plage si por el anuncio no es,es por las faltas de respeto,mofas y insultos en el chat,pero como en su perfil tenía lo menos más de 20 ventas de PS5 pues un dinero bueno que habrá pillado la plataforma de el en los envíos y no les conviene
Tombi88 escribió:@Plage si por el anuncio no es,es por las faltas de respeto,mofas y insultos en el chat,pero como en su perfil tenía lo menos más de 20 ventas de PS5 pues un dinero bueno que habrá pillado la plataforma de el en los envíos y no les conviene


A vale, pensaba que te referías al anuncio
Homelander está baneado por "Troll"
Yo tengo otra pregunta para ti,

¿que más te da lo que haga la gente con su dinero?
Si fuera comida o agua lo podría entender, quejarse por una consola...
Joder, a mí me costó de tiempo conseguir una, ir al Game, apuntarme y en semana y media pasar a por ella.
Plage escribió:@Tombi88 No veo porque motivo tendrían que cerrar el anuncio ¿Qué han hecho ilegal los que venden esas consolas?

No pagar impuestos para empezar, amigo.

Ya veo que tú eres de los que venden.

Homelander, te digo lo que al otro compi: impuestos, y que me jodan la disponibilidad a mí. Pero nada, que está guay.
Ciberimplantado escribió:
Plage escribió:@Tombi88 No veo porque motivo tendrían que cerrar el anuncio ¿Qué han hecho ilegal los que venden esas consolas?

No pagar impuestos para empezar, amigo.

Ya veo que tú eres de los que venden.

Homelander, te digo lo que al otro compi: impuestos, y que me jodan la disponibilidad a mí. Pero nada, que está guay.


No, el amigo no vende, no digas esas rabietas de niño chico. Qué solo te interese los impuestos me parece lamentable con lo que están haciendo en este país a nivel de gastos. Vete al gobierno.
Ciberimplantado escribió:
Plage escribió:@Tombi88 No veo porque motivo tendrían que cerrar el anuncio ¿Qué han hecho ilegal los que venden esas consolas?

No pagar impuestos para empezar, amigo.

Ya veo que tú eres de los que venden.

Homelander, te digo lo que al otro compi: impuestos, y que me jodan la disponibilidad a mí. Pero nada, que está guay.


Va a ser que no compi, pero entiendo que tú cuando vendes algo de segunda mano pagas impuestos no? Y haces el contrato de compra venta no? A ver si el que está haciendo las cosas mal eres tú y no los demás, pero bueno veo que eres un niño de 5 años así que entiendo que te enfades y llores
Yo puedo vender lo que me de la gana al precio que quiera.....si no te gusta no lo compres asi de sencillo....desde luego que estamos llegando a un punto....

Ejemplo una casa que te costo 10 millones la venden por 20....si quieres la compras y si no pues sigue buscando....asi de simple no?
Ciberimplantado escribió:Buenas.

Sé que una consola no es algo necesario, pero tengo varias dudas existenciales:

¿Quién le da 200 euros de más a un tío que está evitando que la compres a su precio?

¿Quién puede puntuar a un tío que te vende 200 euros más cara una consola con una puntuación siquiera positiva?

¿Dónde está Hacienda en casos de gente que admite haber vendido más de 50?

Nota: me descojono mucho con el tema de que te ofrezcan la garantía, cuando hasta donde yo sé, la garantía es al primer comprador.

Por cierto, se debe hacer contrato de compra-venta con número de serie y factura, ya que podría ser material robado. Además, en caso de venta de segunda mano, el vendedor debe de dar garantía de seis meses, (otra cosa es que sea fácil, pero sin contrato y sin datos del tío al final no consigues ni que gestione la garantía con la tienda).

Me voy a tomar la pastilla.


Por mucho que llores (que es un post donde lo estas haciendo) no hay nada de ilegal en lo que hacen estos revendedores, especuladores o llamales como quieras, de hecho no hay nada que te impida hacer lo mismo a ti con una consola ps5 o con bricks de leche........Otra cosa es si este modus operandi es etico o moralmente aceptable , pero eso es otro debate.

Hay una altisima demanda de consolas y es casi imposible conseguir una en comercios, salvo que te comas unos cuantos meses en lista de espera y hay gente que dispone de ellas y colman esa demanda a 200 euros (como si las venden 800 euros mas cara) que su pvp , esto ha existido y existira por siempre donde esta el problema??

Para mi la gran culpable de esta situacion es Sony porque no ha podido cumplir con unos minimos de fabricacion, porque la crisis del trasporte y de los chips afecta a unas compañias mas que a otras???, no veo que falten tarjetas graficas ultimamente o telefonos moviles (aunque en muchos casos con un sobrecoste)....

Pero es que directamente PS5 no hay.Y no tiene pinta que durante 2022 se subsane el tema, ya se han creado fabricas nuevas en 2021 y segun los expertos no se empezaran a ver mejoras en los stock de chips hasta dentro de dos años, es decir que esta situacion hasta 2023 olvidemonos de que mejore....
Si pero esq la cuestion es q compren una para revenderla no todas las q puedan y mas impiendo al resto comprarse la suya. Vamos como lo hace game. No t dejan pillarte mas d una por cliente
Angelilloo_89 escribió:Si pero esq la cuestion es q compren una para revenderla no todas las q puedan y mas impiendo al resto comprarse la suya. Vamos como lo hace game. No t dejan pillarte mas d una por cliente

Da igual, se apuntan en las listas de 20 games diferentes y arreando
O tienen varias cuentas
Jajajaja.

Yo hago contrato y he vendido dos mierdas por Wallapop y a menos precio de lo que me costaron. Hasta una series S cua do no se encontraban. No voy a levantar el país con mis impuestos, pero un tío que vende 50 consolas con 200 euros o más de margen, eso sí es pasta.

En segundo lugar, ponerle una puntuación de 5 estrellas al tío que evita que te la compres a su precio es de pagafantas, como poco.

Defender que en tu país no se paguen los impuestos debidos especialmte cuando alguien se está dedicando profesionalmente a algo y estafando mucha pasta, mejor me callo lo que me parece.

Pagar doscientos euros o más a un tío que se dedica profesionalmente a hacer que tú no la puedas comprar, me parece ridículo como poco.

¿Post para llorar? Jajajajaja.

Amigo, tengo un pc de última generación con una 3090, una Series X comprada en tienda a 500 euros, una Switch OLED comprada en tienda a su precio también, y cuando haya una PS5, la compraré si quiero. Como bien he dicho, no me parece algo necesario como para pagar de más por un hardware que ni siquiera es puntero, (como todas las consolas, ojo).

Vosotros si la habéis comprado a un personaje de éstos, bien cobrados están los dineros que os hayan metido de más.
No hace falta ir a un tío de estos que ya se encargan las tiendas oficiales en pegar el palo de +200€ colando morralla.
@Epethe Khan pero bueno entre esa morralla te dan un mando,los pulse y variado pero es que está lacra te dan por ese precio la consola pelada.

Los que defienden a los especuladores en esta publicación es porque son uno de ellos,es tontería entrar al trapo a discutir.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Homelander escribió:Yo tengo otra pregunta para ti,

¿que más te da lo que haga la gente con su dinero?

Especulador detected
Y juegos del año de la polka a PVP también
Tombi88 escribió:@Epethe Khan pero bueno entre esa morralla te dan un mando,los pulse y variado pero es que está lacra te dan por ese precio la consola pelada.



La finalidad de los packs siempre había sido reducir precio de los elementos que componen dicho pack comparado con la compra separada de dichos elementos.

Ahora mismo los pulse están a 82 en Amazon y Game te clava los 100€ de rigor por acompañarlos a una PS5 digital.

No debería comprar nadie ni a las tiendas ni a los reventa...
Ciberimplantado escribió:Buenas.

Sé que una consola no es algo necesario, pero tengo varias dudas existenciales:

¿Quién le da 200 euros de más a un tío que está evitando que la compres a su precio?

¿Quién puede puntuar a un tío que te vende 200 euros más cara una consola con una puntuación siquiera positiva?

¿Dónde está Hacienda en casos de gente que admite haber vendido más de 50?

Nota: me descojono mucho con el tema de que te ofrezcan la garantía, cuando hasta donde yo sé, la garantía es al primer comprador.

Por cierto, se debe hacer contrato de compra-venta con número de serie y factura, ya que podría ser material robado. Además, en caso de venta de segunda mano, el vendedor debe de dar garantía de seis meses, (otra cosa es que sea fácil, pero sin contrato y sin datos del tío al final no consigues ni que gestione la garantía con la tienda).

Me voy a tomar la pastilla.

Te marco esto porque si mira la ley de garantías, las garantías son para el cliente y usuario. Es decir para el cliente y quién lo usa, o lo que es lo mismo, la garantía va asociada al producto no al comprador
josete2k escribió:
Tombi88 escribió:@Epethe Khan pero bueno entre esa morralla te dan un mando,los pulse y variado pero es que está lacra te dan por ese precio la consola pelada.



La finalidad de los packs siempre había sido reducir precio de los elementos que componen dicho pack comparado con la compra separada de dichos elementos.

Ahora mismo los pulse están a 82 en Amazon y Game te clava los 100€ de rigor por acompañarlos a una PS5 digital.

No debería comprar nadie ni a las tiendas ni a los reventa...

Básicamente. Los packs siempre han sido para ahorrar, no para gastar más. Es como si al ir a comprar un 3x2 en detergente, tomate, suavizante... Lo que sea, en lugar de pagar 2/3/4 euros menos que lo que costaría por separado, estés pagando 20 euros más.

Es un absurdo que nace de que los especuladores saben que hay ganado que pagará sus jaimitadas, y tiendas que saben que habrá quien pague sus jaimitadas. Aún si fuesen todas (creo que Amazon es la única) que luego puedes devolver lo que te sobre, vale, pero es que creo que Game/FNAC y demás creo que no es posible. Tendrías que pelearte tú y venderlas por tu cuentam, siempre perdiendo dinero, porque para poner precio real, por más que sea nuevo, ni Peter te los va a comprar.
no veo cual es el problema en que la gente gaste su dinero en lo que desee, yo en las navidades de 2020 (cuando salió la consola) hice feliz a 2 familias que buscaban desesperadas una PS5 para su peque, y yo feliz porque con esas 2 PS5 me salió gratis la mia en version digital. Todos felices. Nadie lloró. Solo veo lloros cuando entró a este tipos de hilos.
@parh qué felicidad pagar un 50% más del valor de un producto,seguro que estaban más felices esas pobres personas que si la hubiesen podido comprar al p.v.p.original y ese dinero extra dedicarlo a comprar accesorios o juegos.

Ahí el único feliz que acabo eres tú qué te ha salido una consola gratis por la especulación y esa pobre familia ha tenido que incrementar el precio por una consola que ya de por si no es barata y ocupa la mitad del sueldo medio español.
Yo no estuve allí pero estoy casi seguro de que no fueron a comprarla a punta de pistola.
parh escribió:no veo cual es el problema en que la gente gaste su dinero en lo que desee, yo en las navidades de 2020 (cuando salió la consola) hice feliz a 2 familias que buscaban desesperadas una PS5 para su peque, y yo feliz porque con esas 2 PS5 me salió gratis la mia en version digital. Todos felices. Nadie lloró. Solo veo lloros cuando entró a este tipos de hilos.


Pero no te intentes justificar por revender más caro [carcajad], que no has hecho ninguna acción de caridad, esa gente no te va a llorar en persona pero seguro que no le hizo ni puta gracia pagar un sobrecoste porque gente como tú quiere lucrarse por la situación en la que estamos
Hice feliz a dos familias que si no fuera por gente como yo las podría comprar sin sobrecoste [qmparto]
DrSerpiente escribió:Hice feliz a dos familias que si no fuera por gente como yo las podría comprar sin sobrecoste [qmparto]


[qmparto] [qmparto]
Tombi88 escribió:@parh qué felicidad pagar un 50% más del valor de un producto,seguro que estaban más felices esas pobres personas que si la hubiesen podido comprar al p.v.p.original y ese dinero extra dedicarlo a comprar accesorios o juegos.

Ahí el único feliz que acabo eres tú qué te ha salido una consola gratis por la especulación y esa pobre familia ha tenido que incrementar el precio por una consola que ya de por si no es barata y ocupa la mitad del sueldo medio español.


Mejor no se podría explicar!
Prefiero no decir lo q pienso de los especuladores porque no quiero faltar a nadie, pero lucrarse de la necesidad de otros o de la imposibilidad de comprar un producto a precio xq otros se dedican a especular…

Echad horas extra en el trabajo y dejad que la gente compre su consola a precio de coste y con ilusión!
Y que conste q yo no tengo play 5 y por supuesto no pago a especuladores.

Ahora veníd y echarme mierda si queréis pero sabéis lo que es el karma? Pues eso… ya os volverá por otra vía campeones.
Tombi88 escribió:@parh qué felicidad pagar un 50% más del valor de un producto,seguro que estaban más felices esas pobres personas que si la hubiesen podido comprar al p.v.p.original y ese dinero extra dedicarlo a comprar accesorios o juegos.

Ahí el único feliz que acabo eres tú qué te ha salido una consola gratis por la especulación y esa pobre familia ha tenido que incrementar el precio por una consola que ya de por si no es barata y ocupa la mitad del sueldo medio español.


Una consola no es un articulo de primera necesidad, si la compras y pones en dificultad tu economia mensual como poco eres un imprudente.

Tambien el agricultor vende sus tomates a 0,XX y los revenden a casi 2€ y no veo a nadie llorar en las verdulerias ni pensar en esos pobres agricultores que se desloman por nada y menos.
Y no te parece una estafa que una tienda solo te la encarga en packs creado por ellos, con sobreprecio por accesorios y juegos que puedes comprar sueltos más baratos o directamente no comprarlos? Eso sí me parece a mi un robo,al especulador si quieres no lo compras pero en las tiendas solo te dan esa opción, una vergüenza.
Si cada uno puede gastar lo que quiera, en lo que quiera. La gente a lo que hemos saltado es al espécimen que dice "he hecho feliz a dos familias" como si encima le debieran la vida y el hubiera hecho algo digno de elogio
Si todavía las hubiera vendido a su precio...
Bueno, yo puse una digital en venta a su precio y no se fiaba nadie... Decían que tendría algo y por eso la vendía a su precio..

Al final la colocó mi vecino a un amigo por casi 80 euros más.

La mente humana...
Arsene_Royal escribió:
Tombi88 escribió:@parh qué felicidad pagar un 50% más del valor de un producto,seguro que estaban más felices esas pobres personas que si la hubiesen podido comprar al p.v.p.original y ese dinero extra dedicarlo a comprar accesorios o juegos.

Ahí el único feliz que acabo eres tú qué te ha salido una consola gratis por la especulación y esa pobre familia ha tenido que incrementar el precio por una consola que ya de por si no es barata y ocupa la mitad del sueldo medio español.


Una consola no es un articulo de primera necesidad, si la compras y pones en dificultad tu economia mensual como poco eres un imprudente.

Tambien el agricultor vende sus tomates a 0,XX y los revenden a casi 2€ y no veo a nadie llorar en las verdulerias ni pensar en esos pobres agricultores que se desloman por nada y menos.


Vaya ejemplo has puesto colega XD

Por esa regla de tres tampoco te compres la consola en ningún establecimiento por 499€, ya que ni Sony ni Microsoft se la venden a ese precio.. lo que hay que leer
Es jodido llevar meses queriendo comprar algo sin éxito y ver que en wallapop hay miles con sobreprecio.

Miles.
Mr.Threepwood escribió:Es jodido llevar meses queriendo comprar algo sin éxito y ver que en wallapop hay miles con sobreprecio.

Miles.


Es frustrante como poco. Ojalá se las coman con patatas.
Tan difícil es pillar una reserva? En navidades hasta llego a entender que la gente pague sobreprecio por ansias, pero me da a mí que van a bajar los precios en walla, o se las van a comer
josete2k escribió:Bueno, yo puse una digital en venta a su precio y no se fiaba nadie... Decían que tendría algo y por eso la vendía a su precio..

Al final la colocó mi vecino a un amigo por casi 80 euros más.

La mente humana...


Es que es eso. En aquel entonces el MERCADO (que aquí nadie obliga a nada) marcaba que el precio de una ps5 nueva a estrenar era como minino de 700 euros y por tanto los tratos se cerraban a partir de ese precio.

Vender una PS5 entre particulares daba una rentabilidad cercana al 50% de forma inmediata con un riesgo de prácticamente cero (la inversión era casi imposible perderla ya que en el peor de los casos la devolvías a la tienda). Vamos, una inversión "unicornio" imposible dejar pasar.

Todo es oferta y demanda.
Esta claro que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera. Yo en este tipo de casos digo que allá cada cual con su conciencia y su moral. Personalmente me toca los cojones sobremanera y pienso que deberia haber una ley que regulara este tipo de practicas.

Me descojono de esos que dicen “hacer felices” a otros por venderles la consola 200 o 300€ mas cara. Claro, seguro que te estan eternamente agradecidos por tangarles ese dinero [facepalm]

Yo no tuve demasiados problemas a la hora de adquirir una PS5. Me apunté a un chat de telegram de ofertas de Game y conseguí una al poco tiempo. Pero hay muchisima gente que aun no la ha podido comprar y este tipo de individuos no ayudan precisamente a aquellos que quieren una.

Desde el primer dia lo tuve clarisimo. Ni un centimo a especuladores y ojala todos pensaran como yo en ese sentido. Me gustaria ver la cara de algunos que compran varias y no consiguen venderlas [qmparto]
Yo opino que ojalá se la coman, la verdad. Va pasando el tiempo y también la garantía... Aunque ahora son 3 añazos.... Pero bueno, yo espero y deseo que esa gente que especula, al final no se la compre ni dios.
Compré otra ps5 para un colega, al final dijo que no, y la vendi en Wallapop a su PVP, y me bombardearon, y hasta dudando! Fíjate [+risas]
Sharkis93 escribió:
Arsene_Royal escribió:
Tombi88 escribió:@parh qué felicidad pagar un 50% más del valor de un producto,seguro que estaban más felices esas pobres personas que si la hubiesen podido comprar al p.v.p.original y ese dinero extra dedicarlo a comprar accesorios o juegos.

Ahí el único feliz que acabo eres tú qué te ha salido una consola gratis por la especulación y esa pobre familia ha tenido que incrementar el precio por una consola que ya de por si no es barata y ocupa la mitad del sueldo medio español.


Una consola no es un articulo de primera necesidad, si la compras y pones en dificultad tu economia mensual como poco eres un imprudente.

Tambien el agricultor vende sus tomates a 0,XX y los revenden a casi 2€ y no veo a nadie llorar en las verdulerias ni pensar en esos pobres agricultores que se desloman por nada y menos.


Vaya ejemplo has puesto colega XD

Por esa regla de tres tampoco te compres la consola en ningún establecimiento por 499€, ya que ni Sony ni Microsoft se la venden a ese precio.. lo que hay que leer


Si no te gusta ignora el mensaje y punto, si no estas preparado para leer opiniones ajenas simplemente quedate en el escritorio de windows, que este hilo es una fuente de lagrimas
Arsene_Royal escribió:
Sharkis93 escribió:
Arsene_Royal escribió:
Una consola no es un articulo de primera necesidad, si la compras y pones en dificultad tu economia mensual como poco eres un imprudente.

Tambien el agricultor vende sus tomates a 0,XX y los revenden a casi 2€ y no veo a nadie llorar en las verdulerias ni pensar en esos pobres agricultores que se desloman por nada y menos.


Vaya ejemplo has puesto colega XD

Por esa regla de tres tampoco te compres la consola en ningún establecimiento por 499€, ya que ni Sony ni Microsoft se la venden a ese precio.. lo que hay que leer


Si no te gusta ignora el mensaje y punto, si no estas preparado para leer opiniones ajenas simplemente quedate en el escritorio de windows, que este hilo es una fuente de lagrimas


Esto es un foro y puedo dar mi opinión si me da la gana ;)
Más aún cuando se dicen tonterías [qmparto]
Por mi zona hay un pavo que habrá vendido más de 50 fácil. Tiene tropecientos anuncios con consolas y todos los accesorios de los pack por separado. Es una cosa exagerada donde wallapop debería meter mano.
Yo tampoco veo que Wallapop tenga que meter mano a nada. Tú tienes un bien y lo vendes por el precio de mercado. Porque entonces que pasaría con todo lo retro?? Pocos (casi nada) se vende por su precio de compra….
y1nta0 escribió:Yo tampoco veo que Wallapop tenga que meter mano a nada. Tú tienes un bien y lo vendes por el precio de mercado. Porque entonces que pasaría con todo lo retro?? Pocos (casi nada) se vende por su precio de compra….


Me estás comparando artículos que ya no se venden nuevos y son imposibles de conseguir con artículos actuales con pvp?
Sharkis93 escribió:
y1nta0 escribió:Yo tampoco veo que Wallapop tenga que meter mano a nada. Tú tienes un bien y lo vendes por el precio de mercado. Porque entonces que pasaría con todo lo retro?? Pocos (casi nada) se vende por su precio de compra….


Me estás comparando artículos que ya no se venden nuevos y son imposibles de conseguir con artículos actuales con pvp?


Básicamente.

Siempre que hay incremento de patrimonio se debe declarar y en casos del retro como en actuales hay que pagar un porcentaje de beneficio al autor. ¿Lo hace alguien?

Por cierto, desde el año pasado Wallapop notifica a hacienda las ventas de sus usuarios y precios de venta.
Sharkis93 escribió:
Arsene_Royal escribió:
Sharkis93 escribió:
Vaya ejemplo has puesto colega XD

Por esa regla de tres tampoco te compres la consola en ningún establecimiento por 499€, ya que ni Sony ni Microsoft se la venden a ese precio.. lo que hay que leer


Si no te gusta ignora el mensaje y punto, si no estas preparado para leer opiniones ajenas simplemente quedate en el escritorio de windows, que este hilo es una fuente de lagrimas


Esto es un foro y puedo dar mi opinión si me da la gana ;)
Más aún cuando se dicen tonterías [qmparto]


Por supuesto no sere yo quien te diga que no lo hagas, pero es que estas llorando y a internet se viene ya llorado de casa
josete2k escribió:Bueno, yo puse una digital en venta a su precio y no se fiaba nadie... Decían que tendría algo y por eso la vendía a su precio..

Al final la colocó mi vecino a un amigo por casi 80 euros más.

La mente humana...


Joer pues a mi la Series X me duró bien poco, ni un mes tenía y la vendí por lo que me costó porque entonces no tenía tanto tiempo de jugar.

Aunque luego la acabé volviendo a comprar jajajaja.
164 respuestas
1, 2, 3, 4