---WADPACKER--- by KiKe

13, 4, 5, 6, 7, 8
PaKyKo escribió:es chuck norris no lo oculteis mas.

no no es paradox jajaj


Por favor, vale que muchos piensen eso, pero no vayamos a convertir el hilo del wadpacker en un hilo de peleas, ¿vale?

Para eso están los MP.
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tienes razon y cuando la llevas hay que dartela xd
hyparion escribió:
Podría por ejemplo contar como hace los wads para crear canales, como les cambia la id, etc... al margen de usar una herramienta u otra para empaquetarlos.

(Ojo, que a mi me la pela, que fijo que antes del fin de semana ya sabremos crear los canales con los dol, pero es que no me gusta que vaya de divo)

Él se entera de editores HEX (me enseñó cosas sobre el fst.bin) pero la programación no la maneja. Él usa la tool de marcan para empaquetar los canales (y la tool los firma). Saludos.
Yo tengo que decir que el empaquetador funciona perfectamente, por si teneis algún problema probad a renombrar los archivos *.app y empezad a nombrarlos como 00000000.app, 00000001.app, y asi sucesivamente.

Vamos a intentar crear canales interesantes, a ver si se entre todos se hace un buen centro multimedia!!!
zuperkoko está baneado por "Troll"
osea que con un archivo dol, y no se qué más, y este programa, haces un archivo wad...

y luego el archivo wad para qué sirve?... ¬_¬
zuperkoko escribió:osea que con un archivo dol, y no se qué más, y este programa, haces un archivo wad...

y luego el archivo wad para qué sirve?... ¬_¬


Para instalarlo con el wad installer y se queda como un canal de la wii
para instalar titulos en la nand, osea canales y demas
cual era la pagina de darkfather?
lolailo escribió:cual era la pagina de darkfather?


No se si se puede dar en público, así que te la mando por MP.
jconesa81 escribió:Yo tengo que decir que el empaquetador funciona perfectamente, por si teneis algún problema probad a renombrar los archivos *.app y empezad a nombrarlos como 00000000.app, 00000001.app, y asi sucesivamente.

Vamos a intentar crear canales interesantes, a ver si se entre todos se hace un buen centro multimedia!!!


No es necesario renombrar los archivos. Mira esto:

You are most likely still missing a few files from the channel you want to copy, which are found in the /NAND_FS/SHARED1 folder. These are shared APP files among other channels, but named differently.

- Open the TITLE.TMD for a copied channel with a HEX EDITOR. The end section specifies the CID of the APP file being used (4 bytes), the INDEX (2 bytes), the TYPE (2 bytes), the SIZE (8 bytes), and SHA1 HASH of the APP (20 bytes) for all APP files used for the channel - check 36 bytes from the end until you reach a file with the INDEX of 00.

- It should list the INDEX of the files used from 00 to the end, which is normally 06 or 07. Those are all the files used, with the file names listed as the 4 bytes before the index. If you see filenames for APP files which aren't in the same folder as your copied channel contents, it means they are in the /NAND_FS/SHARED1/ folder. In order to confirm which file is missing, check the SHA1 HASH of the files in the /NAND_FS/SHARED1/ folder. If you find a match, it means that is the file that is missing from the copied, decrypted channel. Copy that file and rename it to the filename listed on the TITLE.TMD, until all files are in the folder.

- If the filenames are not all in sequence, and it looks like files are missing, it does not matter - what matters is that all the files are there, according to the INDEXES in the TMD.

- When you have all the decrypted APP files according to the TMD, and the TICKET which belongs to that channel as well, you have the entire decrypted channel. You just need a WAD Packer to pack those files into a WAD, which you can install onto your Wii with a WAD Installer.


(THESE HASHES ARE FOR PAL CHANNELS):
Generally speaking, there are 4 SHARED APP files which are used, with the first 3 being the most common:
FILENAME - SHA1 HASH
00000001.APP - f5dd17b3200dd4d6be2b25b577c99e5f941b7324
00000002.APP - 32b339cbbb507d502779259a7866995d030b1d88
00000003.APP - 3644384b0cfc920ef620120e8721bf53c85bda27
0000002C.APP - 096b7bc8616329f32ec0376e438ef5438b0c247a
zuperkoko está baneado por "Troll"
hyparion escribió:
Para instalarlo con el wad installer y se queda como un canal de la wii


Ahmmm.... y ese canal es legal?... o sea... ya está firmado y todo?... y es un canal chachi?... o sea... si te lo detecta nintendo pasa algo?... por ejemplo... si es un canal de un emulador deberíamos tener derecho a ponerlo, al fin y al cabo es nuestra consola e instalamos lo que queremos no?... ahora ya si es un juego de la consola virtual... pues si te lo detecta normal q diga nintendo q vaya morro y tal... xDDD....
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Alguien a conseguido empaquetar algo ?
Este wadpacker si sirve... yo mismo lo he probado... eso si tiene varios bugs, pero estoy seguro que aqui hay varios programadores que pueden mejorar el codigo....

muchas personas hablan sobre el funcionamiento del programa y ni se han tomado la molestia de ver el codigo fuente...

el programa se basa en el TMD para leer todos los archivos.. eso esta mas que claro en el codigo... el programa no esta nada refinado... por lo que si encuentra algun error para de crear el WAD, se queda parado y no termina de crearlo, el usarlo directamente desde windows talves es recomendable solo para las personas que ya lo han hecho funcionar antes..

por eso recomiendo que lo hagan desde la consola (cmd) ya que alli se pueden dar cuenta en que punto fallo.. y que archivo es el que les hace falta.

este programa es bastante simple... lo que hace es.. crear el encabezado (donde esta la lista de cada seccion y su tamaño), junta todos los archivos, truchea tmd y ticket, y encrypta los que se deben encriptar, talves uno de los errores que puede tener es que assume el app 0 como trailer.

la verdad, la intencion de este programa nunca ha sido la VC... (aunq deberia de funcionar tambien para ella) yo la verdad no poseo muchos juegos de la VC y no lo he probado con ellos...


en resumen: si usa el tmd como una lista para crear los wads

si me dieran informacion sobre los errores en concreto que tienen, talves podria mejorarlo (screenshots), si alguien que conosca del tema quiere mejorarlo o darle mayor compatibilidad o si alguien esta dispuesto a ayudarme a mejorarlo tambien bienvenido
zuperkoko está baneado por "Troll"
Oye piratepila, ahora que veo tu firma... quieres una NES completita? :) tb tengo algunos juegos
Usa los mp's por favor
kikekakik escribió:Este wadpacker si sirve... yo mismo lo he probado... eso si tiene varios bugs, pero estoy seguro que aqui hay varios programadores que pueden mejorar el codigo....

muchas personas hablan sobre el funcionamiento del programa y ni se han tomado la molestia de ver el codigo fuente...

el programa se basa en el TMD para leer todos los archivos.. eso esta mas que claro en el codigo... el programa no esta nada refinado... por lo que si encuentra algun error para de crear el WAD, se queda parado y no termina de crearlo, el usarlo directamente desde windows talves es recomendable solo para las personas que ya lo han hecho funcionar antes..

por eso recomiendo que lo hagan desde la consola (cmd) ya que alli se pueden dar cuenta en que punto fallo.. y que archivo es el que les hace falta.

este programa es bastante simple... lo que hace es.. crear el encabezado (donde esta la lista de cada seccion y su tamaño), junta todos los archivos, truchea tmd y ticket, y encrypta los que se deben encriptar, talves uno de los errores que puede tener es que assume el app 0 como trailer.

la verdad, la intencion de este programa nunca ha sido la VC... (aunq deberia de funcionar tambien para ella) yo la verdad no poseo muchos juegos de la VC y no lo he probado con ellos...


en resumen: si usa el tmd como una lista para crear los wads

si me dieran informacion sobre los errores en concreto que tienen, talves podria mejorarlo (screenshots), si alguien que conosca del tema quiere mejorarlo o darle mayor compatibilidad o si alguien esta dispuesto a ayudarme a mejorarlo tambien bienvenido


   for (i = 0; i < num_contents; i++) {
      cid = be32(tmd + 0x01e4 + 0x24*i);
      index = be16(tmd + 0x01e8 + 0x24*i);
      type = be16(tmd + 0x01ea + 0x24*i);
      len = be64(tmd + 0x01ec + 0x24*i);
      rounded_len = round_up(len, 0x40);
      printf("Encryptando y empacando........\n");

      memset(iv, 0, sizeof iv);
      memcpy(iv, tmd + 0x01e8 + 0x24*i, 2);

      sprintf(name, "%08x.app", index);
      printf("%s\n", name);
      
      p=get_file(name);


Perdona que te contradiga. Estamos comentando que el programa falla en esta parte, ya que considera que los APP tienen que ir SIEMPRE en serie ordenada de +1. No siempre tiene que ser así :P. En el fichero TMD se indica qué archivos son los que realmente se necesitan. Te enviaré un ejemplo por MP.
:-? Esto sirve también para consolas ntsc?
ArangeL escribió:
   for (i = 0; i < num_contents; i++) {
      cid = be32(tmd + 0x01e4 + 0x24*i);
      index = be16(tmd + 0x01e8 + 0x24*i);
      type = be16(tmd + 0x01ea + 0x24*i);
      len = be64(tmd + 0x01ec + 0x24*i);
      rounded_len = round_up(len, 0x40);
      printf("Encryptando y empacando........\n");

      memset(iv, 0, sizeof iv);
      memcpy(iv, tmd + 0x01e8 + 0x24*i, 2);

      sprintf(name, "%08x.app", index);
      printf("%s\n", name);
      
      p=get_file(name);


Perdona que te contradiga. Estamos comentando que el programa falla en esta parte, ya que considera que los APP tienen que ir SIEMPRE en serie ordenada de +1. No siempre tiene que ser así :P. En el fichero TMD se indica qué archivos son los que realmente se necesitan. Te enviaré un ejemplo por MP.


Ves? esto es ayudar...
kikekakik escribió:si me dieran informacion sobre los errores en concreto que tienen, talves podria mejorarlo (screenshots), si alguien que conosca del tema quiere mejorarlo o darle mayor compatibilidad o si alguien esta dispuesto a ayudarme a mejorarlo tambien bienvenido


a mi me gustaria hecharte una mano pero la verdad es que de c lo basico y punto...

en fin, estaria bien que el packer al no encontrar el app que sigue, siguiendo las instrucciones del tmd pasara al siguiente, me explico, si va por el 00000000.app y tiene que pasar al 00000001.app pero en tus archivos pasa directamente al 00000002.app que el packer se saltara el 00000001.app y siguiera con el 00000002.app

tambien estaria de puta madre que nos dijeras como empaquetar archivos elf y archivos dol :)

saludos y gracias
yo he probado a empaquetar un juego de la vc, creandome un wad del mismo tamaño que una release funcional que anda por ahi, pero a la hora de intantar instalarlo me da error en el tiket.
segun parece en la vc hay ficheros comunes que se instalan en otro directorio de la nand como han puesto unos post antes.
ArangeL escribió:


Haz un "if file exists" y con eso, valdrá (aunque no es correcto, lo mejor es leer la tabla de ficheros del TMD).
exacto puesto q varian segun el tmd nice shot
PaKyKo escribió:exacto puesto q varian segun el tmd nice shot

¡Y ORDEN!, En un futuro quizás antes se empaqueta primero el 000002.app que el 0000001.app; quizás eso pudiera provocar en un futuro que se copiaran en diferentes rutas los APP dentro de la NAND de la Wii.
[CODE] for (i = 0; i < num_contents; i++) {
cid = be32(tmd + 0x01e4 + 0x24*i);
index = be16(tmd + 0x01e8 + 0x24*i);
type = be16(tmd + 0x01ea + 0x24*i);
len = be64(tmd + 0x01ec + 0x24*i);
rounded_len = round_up(len, 0x40);
printf("Encryptando y empacando........\n");

memset(iv, 0, sizeof iv);
memcpy(iv, tmd + 0x01e8 + 0x24*i, 2);

sprintf(name, "%08x.app", index);
printf("%s\n", name);

p=get_file(name);
[CODE]

bueno primero que nada quiero agradecer a arangel.. que ese es el tipo de actitud que se busca al trabajar en codigo abierto..
y espero que los demas programadores hagan lo mismo

bueno.. ahora quiero decirte que te equivocas... si te das cuenta, en todas las partes del codigo aparece el tmd, y hace un loop atravez de el dependiendo del numero de archivos que esten listados en el tmd, y la funcion get_file(name) busca la aplicacion que le toca.. (no tiene que ser exactamente en orden.. sino... con el index (tomado del tmd) que le toca....

en realidad no entiendo porque estan teniendo estos problemas.. yo supuse que se debia a que estaban tomando el tmd de otro wad.. o que talves no poseen todos los archivos...

para comprobar esto.. tambien despliego un dump del tmd en pantalla... y alli informa que archivos son los que se necesitan..
con las tools de segher pueden compilar dump-tmd.c y aplicarselos a sus tmds.. y comprobar si tienen todos los archivos
yo creo que es pq no se poseen todos los ficheros, faltan algunos que estan alojados en otra carpeta shared de la nand.
Algunos de los avances tras la publicación del empaquetador de wads:

http://img141.imageshack.us/my.php?image=pict0594yf9.jpg
javato escribió:Algunos de los avances tras la publicación del empaquetador de wads:

http://img141.imageshack.us/my.php?image=pict0594yf9.jpg



Esa aplicación no hace nada, solo imprime ese texto por pantalla ;)
javato escribió:Algunos de los avances tras la publicación del empaquetador de wads:

http://img141.imageshack.us/my.php?image=pict0594yf9.jpg

WTF!
Pero es verdad? se briqueó? porque se de un wad que era solo eso, te daba un "susto"...
Pero pasa que hay APP compartidas, y un dump de la NAND no incluye dichas APP en el directorio del "title" en cuestión. Por ejemplo, el Ocarina no incluye el 0x02.APP; y este WADPacker al no encontrarlo, peta.
Ese usuario tenia una ntsc, los canales para pal no van en la ntsc. Una de dos:

1) Las pal si las brickea.
2) Tan solo da un susto.


Yo solo AVISO

The Sabbat escribió:

Esa aplicación no hace nada, solo imprime ese texto por pantalla ;)
javato escribió:Ese usuario tenia una ntsc, los canales para pal no van en la ntsc. Una de dos:

1) Las pal si las brickea.
2) Tan solo da un susto.


Yo solo AVISO




Esa aplicación la puse en MI Wii pal y sigue funcionando. De hecho la ejecuté dos veces para enseñarsela a un colega. Lo único que me hizo fue sobreescribirme el canal Snes.
en gbatemp han avanzado bastante y eso q un tal jayparadox español no para de mal meter jaja.


Paradox si la gente brickea su wii es bajo su propia responsabilidad..

haz el favor y no crees mas tonterias como el pokemon snap que se comenta en gbatemp que simula que formatea la wii y lleva tu nombre y email..
que triste


http://img141.imageshack.us/my.php?image=pict0594yf9.jpg

El wad fue hecho por paradox.. se le ocurrio la genial idea de poner su nombre en el wad y se ve con un editor hex.
PaKyKo escribió:en gbatemp han avanzado bastante y eso q un tal jayparadox español no para de mal meter jaja q triste.




Paradox si la gente brickea su wii es bajo su propia responsabilidad..

haz el favor y no crees mas tonterias como el pokemon snap que se comenta en gbatemp que simula que formatea la wii y lleva tu nombre y email..
que triste


[qmparto]
javato escribió:Algunos de los avances tras la publicación del empaquetador de wads:

http://img141.imageshack.us/my.php?image=pict0594yf9.jpg

tio, recoje el cuarto :-P
Bueno si se confirma que fue paradox el que creo ese canal no hay que preocuparse, del "hola mundo" no pasara.No porque no quiera sino porque no puede.
xDDD lo hice para asustar a la gente. Pero estad atentos porque algo así saldrá seguro, como en todos lados.
ElChabaldelPc escribió:tio, recoje el cuarto :-P

Je, lo mismo pensé yo, pero resulta que es un holandés el de la foto, además me hizo gracia porque sale reflejado en la tele y de rodillas.
javato escribió:Bueno si se confirma que fue paradox el que creo ese canal no hay que preocuparse, del "hola mundo" no pasara.No porque no quiera sino porque no puede.


Pasara al nivel de "tocapelotismo" xD
PaRaDoX escribió:xDDD lo hice para asustar a la gente. Pero estad atentos porque algo así saldrá seguro, como en todos lados.

PaRaDoX, para que eso pase, antes tienen que liberar el ticket genérico con acceso "root"; cosa que no quieren.


---
¿Volvemos al tema principal?
javato escribió:Bueno si se confirma que fue paradox el que creo ese canal no hay que preocuparse, del "hola mundo" no pasara.No porque no quiera sino porque no puede.

¬¬ no te metas donde no te llaman. El que diga no tener conocimientos sobre esto no significa que no sepa hacer ABSOLUTAMENTE nada. Andate con ojo chaval.
zuperkoko está baneado por "Troll"
Pero bueno... y ese mensaje en perfecto español... por qué lo pone un programa?... XD.... alguien lo ha tenido que programar....

Es como si fuera un virus....

Es como así en plan... toma... jodete.... pero no viene de nintendo, sino de la misma persona que ha creado las herramientas para que tú hagas eso.... "ese software ilegal".... QUÉ FUERTE.... XDXDXD
javato escribió:Bueno si se confirma que fue paradox el que creo ese canal no hay que preocuparse, del "hola mundo" no pasara.No porque no quiera sino porque no puede.

No te metas ocn la gente y menos los retes para que brickeen una consola ¬¬.
Cualquier persona te puede brickear tu consola, publicando un WAD mal formado y publicándolo con un usuario y con otro postear que funciona perfectamente.

Mejor, rétale a que consiga averiguar cómo se generan los tickets por medio de HEX (cosa en donde él sabe más), y seguramente aprenderemos todos.
Si os pensais que solo me muevo por HEX, aprovechandome de programas de otros etc... pues no. He tenido que hacer varios ajustes a los programas de marcan y otros para lograr lo que hago con los canales.

Tengo conocimientos de todo esto, y me molesta que le gente diga que no. Cierto, muchas veces he dicho que no tengo ni idea, pero lo digo para no... comprometerme, por así decirlo.
PaRaDoX escribió:Si os pensais que solo me muevo por HEX, aprovechandome de programas de otros etc... pues no. He tenido que hacer varios ajustes a los programas de marcan y otros para lograr lo que hago con los canales.

Tengo conocimientos de todo esto, y me molesta que le gente diga que no. Cierto, muchas veces he dicho que no tengo ni idea, pero lo digo para no... comprometerme, por así decirlo.


Siiii claaaaro, seguro que has tenido que cambiar medio codigo del wadpacker de marcan [qmparto]
ArangeL escribió:No te metas ocn la gente y menos los retes para que brickeen una consola ¬¬.
Cualquier persona te puede brickear tu consola, publicando un WAD mal formado y publicándolo con un usuario y con otro postear que funciona perfectamente.

Mejor, rétale a que consiga averiguar cómo se generan los tickets por medio de HEX (cosa en donde él sabe más), y seguramente aprenderemos todos.


Un wad mal formado no se instala, pero te doy la razon. Crear un brick es muy sencillo, jugando con los firmwares me quedo una wii de pisapapeles.

De todas formas yo solo le doy al césar lo que es del cesar.
habra hecho unos ajustes en el ticket del canal, vamos truchearlo para que funcionen bien los vc, que es justo donde falla este wadpacker, va paradox hechanos una mano, no seas egoista, y fuera malos royos..
a ver como esta el tema ese de que saldra un WAD packer pero que no es el momento adecuado paradox? Esto huele a que sabes algo mas sobre los riesgos que hay .
Pues claro que sé los riesgos. El problema es que la gente es muy cabezona y pasa de todo.

Cualquier error, por mínimo que sea, puede llevar desde un cuelge a un brick. Por lo que he podido comprobar, este WADpacker hace las cosas bien excepto con los app, y es lo mas importante del canal.

Si quereis hago una prueba con un juego de VC, ya que solo he probado con canales homebrew.
OK. Yo he probado con un juego de la VC, pero me dice que falta el title.cert

Y luego, cuando por fin pongo este archivo extraído del dump de la nand de mi wii, me pone k hay error en los 2 ultimos app. En este caso, el juego consta de 4 apps, los dos primeros si q los hace bien.
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