W.I.P. Firmware to Dump and Extract SS for Samsung SH-D162C PC DVD Drive

1, 2, 3, 4
Y otro más.

Un saludo.
Si esto es una trola -... Sansung se va a inchar!
Si esto es una trola -... Sansung se va a inchar!

pues si, por que lo que son lectores no se suelen vender, lo que mas se venden son grabadoras, yo trabajo en una tienda de informatica y os lo puedo garantizar. asi que con este boom, los mayoristas van a liquidar todas las que tengan en stock
yo no terminare de comprehender porqué la gente se ha lanzado a comprarlos sin que haya constancia del famoso firm...
cita de phe.....simista... [looco] es coña

yo no terminare de comprehender porqué la gente se ha lanzado a comprarlos sin que haya constancia del famoso firm...


la gente los compra pq se terminan,asi los tienen puestos o sin poner pero esperando el firm...yo de camino me venia bien pq mi lector lg no tiraba ni patras...vamos que no leia nada de lo cascao que estaba.

muchos lamentaran no comprarlo con antelacion cuando no quede stock...si no al tiempo,
entonces este lector se mete en el pc no? y no en la xbox 360º
se mete en el pc y no hara falta el metodo del alfiler...eso me han dicho respecto a lo del alfiler.

luego me bromearon con eso de arrastrar los archivos y copiar...pero eso sera cosa de algunos programas y algunos tutos.

eso espero
Bueno pos a ver si sale que los del pcbox estaran moscas conmigo pq tienen el lector ahi esperando una semana casi.... [angelito]
Haber darme la dire del chaval ese ke esta haciendo el firware
ke voy a su casa y se lo kito , jajajaja


haber si sale prontito , ke tengo ganas de cerrar a la blankita

ke lleva 3 meses abierta.

Un Saludo a la vasca
JDTMICROSOFT escribió:ke lleva 3 meses abierta.


[mad]

Gastarte 30 euros y usar el WXripper no seria mejor???
Pa mi lo mejor es hacer la copia de seguridad, directamente desde
el puto pc , y si esta lectora lee igual el original cambiando el firware de puta madre.

por lo menos pa mi es lo mas comodo, y asi paso de wixripper y eso .


y solo me gastao 28 euros y te la traen a casita y to ,

enga hasta luego......


PD . Si alguien sabe de un emulador de spectrum para pocket pc,
ke me envie un privadin , Gracias.
No si eso estaria que te cagas el problema esque la gente ya esta comprando el lector y esto ni siquiera ha salido! pero vamos que esta es la mejor opcion lo sabemos todos! [+risas]
Pa mi solo merece la pena pa sacar los SS,pa hacer backups ya hay otras formas muy eficientes.
Hola de nuevo .
Bueno eso depende de cada caso , yo en mi caso con 6 o 7 ordenadores ke tengo en casa, ke no sale el firm pos na a leer
pc k te krio y ya sta , ke sale el firm pos eso seria lo suyo vamos
ke con la pasta ke llevo yo gastado en informatica y consolas y mierdas pos no se al igual ahora tendria un piso fijo,

bueno con los precios de hace unos años , tal como ta la cosa ahora ni pa tienda de campaña, y si kieres que te salga bien la jugada aveces tienes ke arriesgar un pelin , y vamos por 28 euros
no pasare de pobre, osea ke prefiero arriesgarme ke luego cuando ya sta el firm desaparecen.... jejeje


enga un saludo a to los Viciaos.....
Habeis leido este hilo? A lo mejor se acabó la espera...
No si ya pronto sale el firmware pa la batidora de mi vieja.jajaja
en fin , otra unidad mas para tener encuenta....


haber que firm. sale primero , este o el de la SH-D162C. podiamos hacer una porra .jajaja


Enga Deu.
Pues como al final sea para ese lector me da a mi que mas de uno se va a comer el samsung recien comprado ;-) yo espero que para cuantos mas salga mejor! asi no hay fallo!
Lo interesante sería encontrar algún lector Samsung-Toshiba o LG-Hitachi con conexión SATA y firmware modificado que pueda conectarse a la XBOX 360 como ya se ha hecho con la XBOX 1.

Saludos.

Por cierto, yo apuesto por el SAMSUNG
Yo creo que saldran varios firm para algunas unidades.
lo que pasa que no debe de ser muy facil hacerlo, y a lo mejor joden algunas unidades, pero tiempo al tiempo.

O eso espero.
Yo creo que saldran, solo es cuestion de tiempo, hay que tener en cuenta que en esta epoca del año hace mucho calor y pocas ganas de cacharrear. :-P
YA TENEMOS RESPUESTA ...

----------------------------------------------------------------------

June 23rd 2006

***************************************************************************
* XBOX 360 enabled alternative FW for the Samsung SH-D162C drive - V0.5 *
***************************************************************************

Well ok...it's not fully completed yet, but I thought it was time to release some of the goodies I've made for the SH-D162C
during the last month. The challenge/response functionality ISN'T included in this release, so you will NOT be able
to make complete backups of 360 games unless you can obtain the SS from some other source. This said I'm quite certain,
that you'll appreciate the other features that have been completed and included in this release.


This is what you get..
--------------------------------
- Two types of unlock for XBOX 360 game discs. One for making xtreme style images and one for making wxripper style images.
Both types of iso can be made using isobuster. Ripping using wxripper isn't supported for the time being
- A 'lock' function that will cancel any enabled unlock state. This can be very useful for custom applications.
- 'Error skipping' which basically speeds up the error handling of the drive. A complete wxripper style image (including video)
can be obtained in 15-16 minutes, when error skipping is enabled. Getting through the critical area of LBA 19408-20479 will take
you more than 20 minutes alone, if error skipping is disabled
- Read and decrypt of SS. The SS returned from the drive is complete except for the missing C/R data at offset 0x200. This is very
handy since you can compare the SS from the game in the drive to a SS found on the internet. No more coasters due to an incorrect SS.
- A much more streamlined command interface which is good news if you intend to write an application that makes use of the drives
extra features.
- The drive will default to unlock state 2 and error skip enabled when a 360 media is inserted. You can in other words use isobuster to
obtain a wxripper style image without issuing any commands to the drive


This is what you'll have to wait for..
-----------------------------------------------
- Full challenge/response functionality.
- RPC1 support


I've been working hard on the challenge response part for a couple of weeks now, and I have to admit that there's still a lot of work left to do.
More than 6000 C/R related lines of code have been extracted, and well.....I do expect the implementation and debugging to take some time
I don't know when this part will completed, but I can assure you, that I'll be working to complete this as my main priority.


Ripping using Isobuster..
---------------------------------
Not much to add here except for the number of LBA to read when using unlock 2 is 3697696 as opposed to 3567872 for unlock 1.
A successful wxripper style image will have a size of 7.572.881.408 bytes, while a successful xtreme style image will have
a size of 7.307.001.856 bytes.


And now some technical stuff....

Command set additions found in this FW..
-----------------------------------------------
FF 08 01 01 , 'Enable Unlock 1 (xtreme) state' as we already know it from the 360 xtreme modded drives.
This command is supported for legacy reasons only. Custom applications should use the new
'Set lock state' instead.

FF 08 01 11 xx , 'Set Lock State'
xx=00 - Drive locked (no unlock state)
xx=01 - Unlock State 1 (xtreme) enabled
xx=02 - Unlock state 2 (wxripper) enabled

FF 08 01 15 xx , 'Set Error Skip State'
xx=00 - Error skip is disabled
xx=01 - Error skip is enabled

AD 00 FF 02 FD FF FE 00 08 00 xx C0 , This is the well known SS extract commands from the xtreme fw.
Since C/R hasn't been implemented yet, xx is don't care and the drive will return the decrypted
SS without any C/R data at offset 0x200

FF 08 01 10 , 'Get Feature List'
This command will return a list of the additional features supported by the drive.
All values returned are 16 bit values, and the list is terminated with null (0x0000)
The two first words of the returned list always reads as 0xA55A 0X5AA5 in order to guarantee
that a reply from a drive not supporting this command correctly isn't mistaken for a feature list.

An example feature list could be:
0xA55A, 0x5AA5, 0x0100, 0xF000, 0xF001, 0x0000

This list would indicate that the drive supports Unlock 1, Lock and Error Skip, as it can be seen
from the values defined below:

XBOX 360 related features..
0x0100 : The drive supports the unlock 1 state (xtreme)
0x0101 : The drive supports the unlock 2 state (wxripper)
0x0120 : The drive can read and decrypt the SS
0x0121 : The drive has full challenge response functionality

General drive features..
0xF000 : The drive supports the lock (cancel any unlock state) command
0xF001 : The drive supports error skipping

This is the complete list of defined features at the moment. If you're working on a custom application you
might want to contact me in order to get the latest list.


To those of you that might be wondering if this release will work with XBOX games.....well it probably will.... in theory at least. No extensive testing
has been made at this point, so I guess you will have to test that part by yourself



That's just about it for now. I hope to be back with more goodies soon and that this release will be helpful to you all.

A big thanks must go to FlexyZ for letting me borrow, destroy and finally repair his TS-H943 . Without this kind of help this release wouldn't be possible.
I would also like to thank all of the other guys working hard on making the 360 a little more user friendly Keep up the good work!

Have fun!

Link
se lee muy poetico en la lengua de shakespeare.....o como se escriba...¿algun minimo resumen asi en corto de lo que dice?

dicen fechas de la salida?
pues asi por encima dice que:


aunq no esta completado del todo, era el momento para lanzar el firm en el que ha estado trabajando este mes.
Dice que de momento tendremos que conseguir las SS por otro medio, ya que todavia este nuevo firm no lo hace.. Pero espera que sepamos apreciar las otras caracteristicas de este firm:

Podremos hacer imagenes Xtreme ó imagenes Wxripper.
'Error skipping' que servirá para aumentar la velocidad de lectura. Una imagen wxripper se realizara en 15 min si tienes activado el 'error skipping'.
// Luego comenta algo sobre la lectura / extraccion de las SS, que a mi no me queda claro, si alguien lo entiende que lo postee

No da fechas exactas sobre cuando estara terminado, pero dice que estara trabajando en ello hasta que lo termine, ya que todavia queda mucho trabajo y sera su principal prioridad.

Luego comenta datos tecnicos que no entiendo....

Para terminar dice tambien que probablemente este firm cuando este terminado del todo, pueda ser utilizado tambien para hacer backups de los juegos de la xbox, pero no ha hecho muchas pruebas al respecto y en principio lo deja como posible.

Y luego agradece a la gente que le ha ayudado a lo largo de este primer lanzamiento...
supuestamente ya a salido aunque no esta al 100% terminado.

pero de donde lo podemos descargar?

un saludo
asd yo no me arriesgaria a probar firms sin testear por el creador pq si no a la plebe se les cascaria el lector samsung,a no ser que sacara una version beta y fiable.

esperemos pues.
oye sabeis si el lector ke venden en el app es el samsung ese????
Yo lo tengo de app y si que es esa version, por lo menos la que me llego a mi.


1 Saludo
espero que se puea poner si no que lo borre el moderata :

http://rapidshare.de/files/26759089/SH-D162C_KREON_V05.RAR.html

sin mas ya sabeis de que va...
Buenas noches, de momento va de lujo, aunque solo he extraido las imagenes con el xtreme, con el Wxripper, aun no lo he podido realizar no me aclaro.

Esperemos que venga la nueva version pronto para las ss.

Un cordial saludo

Pacser
yo antes de instalar nada espero que mas gente verifique si rula como se espera aparte de no poder sacar con ese las ss....asias.

bueno bueno bueno...no me he podido resistir y he metido el firm a mi lector samsung...intento haceruna copia de GRAW

le meto el de 8 gigas,despues sin alfiler le meto el original y me sale DVD TO SMALL.

como rula el tema?
plissss
Buenos dias, sigue este tutorial de como crear backups para los samsung : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=553139, mete directo el dvd en el lector, no tendras problema ninguno en crear la iso, respecto al Wxripper, no lo he utilizado ya que veo muy engorroso el metodo del alfiler , para eso tengo otros lectores, espero que se pueda utilizar sin el alfiler.

Un cordial saludo

Pacser

Tambien tendras que tocar con el dvdinfo estos valores :


FF 08 01 01 , 'Enable Unlock 1 (xtreme) state' as we already know it from the 360 xtreme modded drives.
This command is supported for legacy reasons only. Custom applications should use the new
'Set lock state' instead.

FF 08 01 11 xx , 'Set Lock State'
xx=00 - Drive locked (no unlock state)
xx=01 - Unlock State 1 (xtreme) enabled
xx=02 - Unlock state 2 (wxripper) enabled
Buenos dias, como dice pacser hay que usar el isobuster siempre, pero hay 2 tipos de desbloqueo, el desbloqueo 1 es para usar el metodo xtreme siguiendo el tuto, el desbloqueo 2 es para sacar la imagen en el formato de wxripper, para los 2 metodos hay que usar el isobuster pero hay 1 lba diferente para cada metodo, los valores estan en el info del firmware.

El lector por defecto y sin mandar ningun comando se pone en modo desbloqueo 2 cuando se inserta 1 disco de x360, no hace falta mandar comandos si se va a usar este metodo, si que quiere cambiar a modo 1 hay que mandar los comandos FF 08 01 01.

Ayer use el metodo 1 y la extraccion fue perfecta, hoy usare el metodo 2 a ver que pasa.

1 Saludo

P.D. Ir informando de las pruebas que vayais haciendo
que tal me quiero comprar un lector de esos para hacer pruebas pero tengo una dudad ..bajo el programa y lo flasheo y ya puedo estrer la isos de mis originales o tengo que comprar forzosamente el apartito ese que venden e su pagina web..
saludos..
Loe_fox, el adaptador que venden es para el lector LG para poder meterlo en la xbox1, esto es para el samsung de pc y si que sirve para extraer las isos y en poco tiempo espero que tb para extraer los SS.

Ya he hecho la prueba haciendo la imagen en formato wxriper, he de reconocer que tarda 1 poco mas en hacerla, pero funciona mucho mejor que la del metodo xtreme, ademas no hace falta mandar ningun comando, el lector se pone en ese modo automaticamente.
La verdad es que kreon ha hecho 1 trabajo cojonudo.


1 Saludo


P.D. Algun entendido me puede explicar la opcion de comprovar las SS que lleva este firm?, segun pone se puden sacar pa comprobar si la que te bajas de internet es la correcta.
wenas agun tutorial para hacer las isos con isobuster y samsung SH-D162C pc o alguien q me esplicara como funciona porfabor una ayudita
eso eso y con foticos y enlaces a los programas...(con las fotos voy que me mato).

pq es lio de jergas f1 00 y tal que si esto metelo que tal corta copia y yo que se...uno pa nenes de 3 Años.


asias
pues si un buentutorial con fotos y tal porfabor
Para extraer la imagen en formato wxriper no hace falta mandar ningun comando, en cuanto metes el disco original de x360 ya se pone solo en modo desbloqueo 2, que es para sacar la imagen con la estructura de wxriper.
Solo necesitais el isobuster.

1. Arrancais el isobuster y seleccionais la unidad samsung con el original dentro.

2. en el cuadro de la izquierda seleccionais el DVD y con el boton derecho os sacara 1 menu desplegable y le dais a estraer desde-hasta.

3. en el cuadro que os sale despues en la opcion longitud(LBA) teneis que meter el siguiente numero 3697696

4. Le dais a comenzar extraccion y le dais el nombre de la iso xxxx.iso y empezara a extraer la iso.

5. Si os da 1 error de lectura le dais a reemplazar todo con ceros, seleccionais aplicar siempre.


Cuando termine ya teneis la iso pa meterle las SS con el merge 1.6
Vereis como os la detecta como si fuese del wxriper


Salu2
gracias muchas gracias asi da gusto q hayga jente como tu saludos
No se pueden sacar las SS con este lector?
Buenos dias donpich en el manual que has puesto en el 3 punto pones esto:

3. en el cuadro que os sale despues en la opcion longitud(LBA) teneis que meter el siguiente numero 3697696

¿ Estas seguro que es ese numero ?

Segun este manual http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=553139

Justamente hay que cambiar ese numero por el que pongo abajo.

Por favor sacame de dudas?



Número de LBA de original de xbox 360 para leer 3567872 decimal

Gracias y un cordial saludo

Pacser
si que es ese numero, el que tu dices es para el metodo xtreme y para ese metodo tienes que mandar los comandos con el dvdinfo, no te lo recomiendo, es mucho mejor este.

Para javi_xavi, de momento no se pueden sacar los SS pero el autor dice que esta trabajando en ello, que solo le queda la respuesta a 1 comando de las SS.
Pero dice que de momento se puede usar para comprobar si la que nos bajamos de internet coincide con la del juego, pero no se comose usa esa opcion.


1 Saludo
Buenos dias, muchas gracias por la aclaracion.

Un cordial saludo

Pacser

P.D. SOy del cabañal
para aumentar la velocidad de lectura. Una imagen wxripper se realizara en 15 min si tienes activado el 'error skipping'
como se activa esto???????????????
haber e echo una imagen y en lo que dices de los errores de lectura pasa lo siquiente:

cuando me a dado el primer error de lectura le le e dado a reemplazar todo con ceros y e seleccionado aplicar siempre.

una vez terminada de estraer la iso me dice el isobuster q a tenido 500 y pico errores de lectura y si quiero borrar el archivo.

le e dado a que no, y despues le e metido los ss con el " xbox360 merger" pero no me fio de grabarlo ya que con tantos errores de lectura no me convence mucho y paso de tirar un dvd de 4€.

e echo otra imagen utilizando el manual q hay en este mismo post ( osea con el metodo 1 metiendole los comando con el dvdinfopro ) y ningun error de lectura, le e metido los SS y grabado con clone a 2X y la copia de seguridad funciona de lujo .

un saludo
asd pues yo lo he hecho con el tuto de este hilo y me funciona perfecto metiendo claro esta las ss saludos pero lo q yo preguntaba es q hay una cosa q se activa en el isobuster para q la imagen se haga en 15 minutos pero yo no la encuentro 'error skipping'
hola pumuky35 lo del 'error skipping' creo q para activarlo se tiene q hacer enviandole unos comandos con el " dvdinfopro".

asi q prueva lo siguiente:

Command set additions found in this FW..
-----------------------------------------------


FF 08 01 15 xx , 'Set Error Skip State'
xx=00 - Error skip is disabled
xx=01 - Error skip is enabled




un saludo
Lo del error skipin enable se pone por defecto junto con el desbloqueo 2.


Lo de los errores del isobuster es normal que los de con el metodo wxriper, con el metodo xtreme no me los dio pero me gusta mas el metodo wxriper porque el merge no te regenera la iso con wxriper y con el xtreme si, y tarda mas, lo que ganas por 1 lado lo pierdes por el otro, seguir con el metodo wxriper y dejaros de mandar comandos tontos.

1 Saludo

P.D. Lo de los comandos supongo que sera util en 1 futuro y para las SS
en una palabra:

que segun tu los 500 y pico errores q me dio al estraer la imagen es normal no?.

quiero entender q aunque me diera tantos errores la imagen esta bien creada y una vez metidos los SS correctos deveria funcionar no?

aclarame esta ultima duda y lo quemo...

un saludo
todavia no me entero jeje,a mi se me ha roto el lector de dvd del pc,y esta tarde tenia pensado en pillarme ese lector,pero aver tengo una pregunta.


con este lector no ace falta el metodo alfiler???

solo con meter el juego de xbox y crear la iso con el wxripper vale????

gracias.
165 respuestas
1, 2, 3, 4