W.I.P. Firmware to Dump and Extract SS for Samsung SH-D162C PC DVD Drive

1, 2, 3, 4
>> Kreon posted on the XBH forums that he is working on a modified firmware for the Samsung SH-D162C PC DVD-Drive that will allow you to dump original Xbox 360 discs and extract the Secuirty Sectors (SS):
[QUOTE]
Good news for all you 360 fans out there!
A few weeks ago I decided to look into the possibility of modding a standard PC DVD drive to do the tasks of ripping a 360 game and extracting the SS information. There's still some work to do, but it's all progressing very well, and I expect to release an alternative FW for the Samsung SH-D162C within a week or two. This drive is really inexpensive and should be easily available all over the world, making it a superb alternative to the original 360 drives.

The following have already been completed:
* Unlock command supported (FF 08 01 01)
* An extra unlock function that will give you access to both the video and the game partition at the same time (to make wxripper style images)
* Read and decrypt of SS

And this is what needs to be done:
* Implementation of the challenge/response functionality.

In a later release I intend to include RPC-1 support as well, making this drive a truly allround solution.
A complete DVD writer solution would be nice for those who lacks a slot for that extra drive. I will probably look into such a solution at some point, but it will be based on a current product like the SH-S182D or SH-S162L.

-------------------------------------------------

Bueno parece que es un firmware modificado para el lector de PC Samsung SH-D162C. Dicho firmware permitirá dumpear los juegos de XBOX360 y extraer los SS de los juegos.

No ha salido todavía.

He visto que en las tiendas el lector sale por 16€.


Fuente : xboxscene



Saludos :-) !
y pa hitachi?...esperemos
Es un firm para un lector de pc, q mas da hitachi
aja...es lo que pasa al leer en ingles y rapidillo...osea que es pa ese lector en especifico.


ya de paso mientras sale ese firm...¿ese lector samsung por defecto rula pa sacarle los datis con el wxripper a los originales?

aaaaaaaaaaaaa ya veo,averiguo con mi muy defectusos ingles que el tema es pa meter o eso me creo,que el lector es pa meterlo en la consola y trapichear desde ahi

ojo,recalco que mi ingles es horrible,corrijanme si me equivoco.


asias
Yo lo tengo y funciona de vicio :)
Me lo aconsejó un colega que cada vez veo que sabe más acerca de la scene, que maquina :)
Saludos!
uyss me pareció verlo en mi curro hace un par de días, mañana lo confirmo a ver si es el mismo modelo y me hago con uno xDDD

un saludo
pos mañana de caminito al gimnasio me lo pillo...(ufffffffff toca pectorales y con los hombros fundiicos)
Pero el firmware modificado esta ya accesible para descargarse??

He visto el lector por 17 €.

Si esta ya el firmware disponible, pos habra que hacerse con un lector de esos!!
Donde esta para descargar?en la pagina de samsung?xq yo no lo encuentro.
Por lo que leo en el texto en inglés, entiendo que todavia está trabajando en el firmware y que lo tendra listo en las proximas semanas....

"... Hace unas pocas semanas decidí buscar la posibilidad de modificar un lector dvd de pc standard para que realizara las tareas de ripeo y extraccion de los juegos de la 360. Todavia hay trabajo por hacer pero todo esta progresando muy bien, y espero lanzar el firmware modificado para el lector samsung SH-D162C en una semana o dos. Este lector es bastante barato y debería ser facil de conseguir en todo el mundo..."
Noticion como la copa de un pino! [toctoc]
EL modelo es el genrico samsung que se vende en app o pcbox?¿
yoshimitsu escribió:Donde esta para descargar?en la pagina de samsung?xq yo no lo encuentro.
Estara listo en una o dos semanas. Mi lector samsung ya esta en camino [beer]
Podeis decir de donde lo vais a pillar o..... donde lo venden ?¿ yo lo encargare para qe me lo lleven en tienda pero comprarlo ya lo veo un poco precipitado no? Oooh
lo venden, que yo haya encontrado, en alternate a 17 €
Supongo que dara igual que sea blanco o negro no?.... :?
claro no? que sea blanco o negro solo influye en el 'faceplate', creo!
uf uf acabo de llamar a la tienda y me han dicho que me llamarian el viernes que iban a recibir pero que no me garantizaban que fuera el modelo que decia yo... que eso ellos no podian elegirlo...

Supongo que si es el ultimo modelo de samsung tendra que ser ese no? digo yo... [Ooooo]
yoshimitsu escribió:Donde esta para descargar?en la pagina de samsung?xq yo no lo encuentro.


Lee bien que lo he puesto debajo del todo, no disponible todavía.

Mas leer y menos preguntar [sati] !

*El lector lo puedes encontrar en cualquier APP [fies] .


Saludetes :P !
App....esa gente que solo te da 2 dias para cambiar sus productos...ironia on/ mmm que bien que buena tienda...fantastica....ironia/ Off...
Yo tengo este lector en mi pc hace tiempo, lo compre en una tienda de madrid llamada quick hard. La verdad es que el lector es cojonudo, se lo traga todo y me salio relativamente bien de precio. En cuanto salga el firmware lo probare y si todo funciona correctamente me pensare destripar mi lg-hitachi previa compra pci-sata.
¿SH-D162 igual a SH-D162C?, pues eso que si estos lectores son iguales, o es importante que incluya la letra c, porque en todas las tiendas tienen el SH-D162 pero no termina en C
javi_xavi escribió:App....esa gente que solo te da 2 dias para cambiar sus productos...ironia on/ mmm que bien que buena tienda...fantastica....ironia/ Off...


Y para que quieres cambiar el lector [666] ¿?
a mi mañana me dan el mio,y el viernes 2 que encargue pa 1 amiguete y el amiguete de mi amiguete.19 napos ca pieza.
¿No os estais apresurando a comprar los lectores?

Digo, que todavia no han sacado el firm modificado y la gente como 'loca' por hacerse con uno....
Crusty escribió:
Y para que quieres cambiar el lector [666] ¿?


Lo digo por experiencias anteriores con esa tienda, no por el lector! [angelito]
Asegurais entonces que los lectores actuales de APP son las unidades que necesitamos¿?
Hombre es ir mirar y si es la version por llevartelo a mi mañana me llegara a pcbox lo que pasa esque le voy a decir que me lo llevo la semana que viene, vamos que me lo llevare cuando quiera.......hasta que no salga el firm.....que lo haga funcionar pa lo que lo queremos!...
desde aqui lanzo una aclaracion,en la etiqueta pone que no termina en C...pero cuando lo pones en el pc te dice que se ha encontrado nuevo hardware....y ahi en esa etiquetilla SI te dice que termina en C.
Se supone que cuando tengamos este firm ya no hara falta meter tu lector de la x360 en el ordenador para hacer la copias de los juegos?
yo todavia no me he enterado bien de que va el asunto, para que necesitamos un lector de pc con la x360, que alguien si es tan amable me lo explique por que de todas las secciones de eol la de xbox es la que mas perdido voy,,, no se de que va el tema.. yo me compre una xbox360 hace unos dias y la verdad no tengo ni idea de lo que es el sss los raw ni nada de eso... aparte no tengo ni idea de como se flasea el firmware... ademas creo q e cometido un error pq oy me e empeñado en jugar al cod2 online y le a dado que si a tres o cuatro peticiones de actualizacion de microsoft... asi que supongo que en comparacioon con la psp tengo un firm 2.71 en mi xbox osea que me parece que hasta que no saquen el modchip para poder emular firms para hacer rular los backups me veo rallando mis queridos originales
por lo que creo no hara falta ni el metodo del alfiler...si asi no fuera que me lo aclaren
Se supone que con este firm en el lector de pc, sera poner juego y copiar sin problemas no?.
con ese lector y el firw q salga es solamente meter el juego en el pc y sin metodo de aguja ni na haces la imagen.

un saludo
pero hara falta modificar la consola??
o solo flasearla?
Claro, la consola tienes q modificarla a la fuerza. O bien flasheandolo el lector o bien con algun chip d esos q estan saliendo q hacen lo mismo q el flasheo.
Te seguira haciendo falta flashear la consola para poder hacer funcionar los backups.
Un saludo!!
gracias por la informacion sois de los pocos que van por ai resolviendo las dudas que yo publico....
pero una mas:
he leido por ai que esto puede ser momentaneo para poder hacer rular las backups en modo live... y que es posible que los que ya tengan flaseada la consola no puedan nunca utilizar el live en beneficio de hacer rular los backups, ya que segun dicen algunos los que hacen los juegos se quejaran y obligaran a microsoft a cerrar el agujero y el unico modo que hay es betando las consolas flaseadas por que al entrar en red ya saben ellos que firm tiene cada consola... es esto cierto?
El cuento de nunca acabar, tio entra en el live si te banean pos na ajo y derse que en pocas palabras sabemos lo que significa...

Es un riesgo que hay que correr pero bueno, creo que este hilo no habla de eso ni mucho menos...

Yo tengo el lector en la tienda pero aun no voy a ir a por el! me esperare a futuras noticias sobre el susodicho firm!

Taluegooo! X-D
javi_xavi escribió:El cuento de nunca acabar, tio entra en el live si te banean pos na ajo y derse que en pocas palabras sabemos lo que significa...

Es un riesgo que hay que correr pero bueno, creo que este hilo no habla de eso ni mucho menos...

Yo tengo el lector en la tienda pero aun no voy a ir a por el! me esperare a futuras noticias sobre el susodicho firm!

Taluegooo! X-D


che nano, pues que quieres que te diga, los que como yo que pagamos nuestros juegos religiosamente y quisieramos usar el live con nuestros backups para evitar que se rallen... pues nos joderia mucho y no me molaria nada un 2x1... pq hoy en dia una consola de 3generacion sin live, es como un refresco light o mejor dicho -un wisky sin alcohol-, pero esta claro, para aquellos que quieran sacarle fines piratericos es barra libre, pero sigue siendo light
cuando este el firm del lector....¿el metodo pa hacernos las copias es como el que vi en el video tuto de sacar copias desde el samsung con la consola conectada al pc.....PERO esta vez desde el pc solamente?

es que vi un programa(en el video tuto samsung) que salian numeros a porrillo,cosas de los sectores del juego con muchas letras y numeros y todo en plan engorrosete.
Porsi acaso ya me he pedido el mio. ke me llegara el lunes o el martes.

haber si sale el firware prontito y asi cierro la blanquita...

Un saludo a la vasca.....
Que diferencia hay entre un lector BULK y otro RETAIL???

Es q he encontrado los 2 en este modelo d Samsung.

El retail vale 1 euro mas XD
Donde lo habeis pillado?, en pcbox no pone el modelo.
XXXTRIPLEXXX escribió:Que diferencia hay entre un lector BULK y otro RETAIL???

Es q he encontrado los 2 en este modelo d Samsung.

El retail vale 1 euro mas XD


Existen dos tipos de embalaje:

"Bulk" y "Retail"
"Bulk" significa que el producto se envía en un embalaje antiestático acompañado de las hojas de información, mientras que la versión "Retail" viene con el embalaje original del fabricante y en algunos casos con software adicional.


(Info Sacada de Alternate)



Saludos [toctoc] !
Crusty escribió:
Existen dos tipos de embalaje:

"Bulk" y "Retail"
"Bulk" significa que el producto se envía en un embalaje antiestático acompañado de las hojas de información, mientras que la versión "Retail" viene con el embalaje original del fabricante y en algunos casos con software adicional.


(Info Sacada de Alternate)



Saludos [toctoc] !


gracias!

era una duda q me habia surgido ya varias veces y me la has aclarao perfect.

salu2
Me acaba de llegar el lector en APP, el modelo exacto que pone en la pegatina del serial es:

SH-D162C


Yo me he pedido la version black, pero supongo que la blanca tb sera la misma.

1 Saludo a todos


P.D.
Al contrario que javi_xavi, yo os recomiendo las tiendas APP a ojos cerrados.
hay alguna novedad respecto al lanzamiento de ese firmware modificado??
eso eso queremos o nos gustaria saber si hay novedades.

¿vendria el tema con algun tuto?

espero que se diga algo pronto
Otro que espera novedades :-)

Un Saludo.
165 respuestas
1, 2, 3, 4