Vuestros "tapados" de PS2

1, 2, 3, 4
Me gustaría saber cuales son para vosotros los "tapados" de PS2. El catálogo de esta consola es tan amplio y diverso q estoy seguro de q hay una gran cantidad de joyas ocultas esperando q las descubramos :D

El último q he "descubierto" ha sido Second Sight, un juego del q apenas oí hablar en su época, pero q me ha encantado desde antes de ponerlo en la consola. Una vez empiezas el juego descubres q no decepciona lo más mínimo, sino todo lo contrario [amor]

Otro juego poco conocido (para los no iniciados) es Fahrenheit, el cual os recomiendo a todos.

¿Cuales conocéis vosotros?
El Fahrenheit no creo que sea tapado, siempre se ha comentado, al menos en los foros que era un buen juego, algo parecido al Dead Rising en 360, que para el público en general podría ser un tapado pero por foros todo el mundo ponía por las nubes.
Que yo halla jugado, diria estos:

-Gregory Horror Show-

Muy extraño artisticamente y en desarrollo pero muy divertido XD

-Trapt-

Juego de estrategia de Tecmo muy basto y sangriento, basado en colocar trampas a los enemigos.

-Kuon-

Uno de los ultimos survival de pura cepa en ps2 y bastante notable (aunque en ingles)

-Giants citizen kabuto-

Shooter en tercera persona con un sentido del humor bestial xD

-Rumble fish-

Uno de los mejores juegos de lucha 2D que existe en ps2, pero que para nuestra desgracia no salio de japon...

-The bard tale-

Action rpg con un sentido del humor impresionante.

-Run like hell-

Survival ambientado en el espacio bastante agobiantr

-Michigan report from hell-

Es cutrecillo, pero su planteamiento de hacer de camara y grabar atrocidades tiene su gracia xD

-Nanobreaker-

Hack'n slash de konami similar a los castlevania de ps2

-one piece grand battle-

Muy similar a los power stone de dreamcast

-10000 bullets-

Disparar, disparar y disparar. Muy frenetico

-Ghost in the sell-

Es corto y jarto de complicado, pero su fidelidad al anime es increible

-cold winter-

Fps muy poco conocido pero que a ni me a sorprendido muy gratamente (y el prota tiene la voz de max payne xD)

-Puyo puyo fever-

El mejor puzzle de ps2

Hay muchos mas, pero destaco estos :)
Muy buena lista Ryo [oki]

Les voy a echar un ojo a todos ellos :D

Ayrton, en los foros siempre hay mucha gente q habla de todo tipo de juegos, pero los tapados a los q me refiero es a los q apenas se conocían fuera de estos círculos, y Fahrenheit es uno de esos casos ;)
Uno de mis favoritos de PS2:

GLOBAL DEFENCE FORCE:
Juegazo (sobre todo para dos jugadores) en el que tienes que matar a todo bicho viviente que aparece en pantalla (los bichos son de un tamaño multiplicado por mil [carcajad] ):

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=zwZ1GhR1TgA

Te diría otros que también me encantan sin ser conocidos como Raw Danger o Prisoner of War.
Trapt, Bard's tale, Ghost in the Shell, global defence force, run like Hell y nano breaker me han llamado mucho la atención, pero son difíciles de encontrar...

Que me decís de Ghost Hunter?
cloud_cato escribió:Trapt, Bard's tale, Ghost in the Shell, global defence force, run like Hell y nano breaker me han llamado mucho la atención, pero son difíciles de encontrar...


En los game no son juegos comunes (de hecho, algunos como Bard´s tale, Trap y Ghost in the sell solo los he visto una vez...y me los lleve, of course XD ), pero tirando por otras vias, como ebay, no son juegos dificiles de conseguir, ni tampoco caros.

cloud_cato escribió:Que me decís de Ghost Hunter?

Pretendia ser un juego de terror y eso decepciono a mas de uno, porque tira mucho mas por la accion que por los sustos y los puzzles. En ese sentido me recuerda muchisimo a juegos como Cold Fear o Resident Evil 4, por lo que si te gusta este genero y meter tiros, esta bastante bien y tecnicamente va bastante sobrado (y con un gran doblaje)
Si te contara yo cual es mi concepto de "caro" últimamente... [+risas]

El Ghost Hunter lo he visto a muy buen precio en dos sitios distintos, pero no me he decidido porq no me gustan los survival, pero si tira más por la acción quizá me lo agencie ;)

Muchas gracias [oki]
Raw Danger y Knights Of The Temple

Grandes juegos que la gente desconoce
[flipa] me ha encantado el gungrave [tadoramo]
Uno que pasó relativamente desapercibido y que a mi me dió muchas horas de entretenimiento:

Imagen


[amor]
cloud_cato escribió:[flipa] me ha encantado el gungrave [tadoramo]


Lastima que dure menos de una hora...
No jodas!!! Oooh

JorGTS, tuve un dilema entre Psi-OPS y Second Sight, pero gano este último ;) Psi-OPS me parece un juego genérico con características especiales, mientras SS me transmite mucho más.
Son solo 6 fases, no muy largas (salvo la ultima) no muy complicadas...y para mas coñas se puede grabar tras cada nivel [qmparto]

Eso si, artisticamente es una pasada (aunque los decorados son sosisimos) y la banda sonora es bastante cañera.
Si antes me recordáis el Bard´s Tale,antes me lo encuentro,dando una vuelta con la mujer,en un GAME,junto al LOK: Defiance,que ya tenía pero sin instrucciones,y el RYGAR,los 3 impecables y completos,se han venido a casa por 15€.

Imagen


Gracias chicos! [oki]
Imagen
Imagen

Un Tactics RPG larguísimo, original, profundo, con toneladas de texto, de gran BSO y diseño artístico y con un regusto a clásico importante.
A pesar de que acabó saliendo en Europa no lo ha jugado ni cristo. Lo cual demuestra que no hace falta que un juego se quede en japolandia para que pase desapercibido.
Pues, para mi sin ir mas lejos la mejor saga de RPG que he jugado hasta la fecha:

Imagen
Imagen


Shinobi, un gran juego de acción con una jugabilidad muy original

Imagen


Y el totalmente infravalorado God Hand

Imagen


Por poner algunos xd
El caso es q todo el mundo habla de God Hand, pero no termina de llamarme... seré raro :-?
¿Y el Gungrave Overdose nadie lo ha probado?
Joder, JorGTS.. voy a tener q empezar a salir yo tb de caza, antes de q los compres tu todos [+risas]

He visto q el Gungrave dura 3 horas a ritmo normal, y el Overdose unas 7... así q igual me hago con uno de ellos :D
En el hilo de "Juegos de calidad (2ª categoría)", aparecen algunos títulos que habéis mencionado, y otros que aún no han sido nombrados. Sugiero que le echéis un vistazo, y si os parece bien os anímo a participar en él:
hilo_listado-juegos-de-calidad-ps2-por-genero-2-categoria_1834447

Saludos.
cloud_cato escribió:[flipa] me ha encantado el gungrave [tadoramo]

[oki] :)
He estado informándome sobre Gregory Horror Show y me ha llamado mucho la atención [360º]
madridista_123 está baneado por "game over"
yo un juego que me gusto mucho en su dia y no tenia ni idea de como era fahrenhait
Fahrenheit es un juego único en PS2 y una obra maestra [tadoramo]
cloud_cato escribió:Fahrenheit es un juego único en PS2 y una obra maestra [tadoramo]


Ciertamente las primeras horas son muy buenas, sobresalientes diria, pero el ultimo tercio de juego (o mas bien cuando Lucas se pone hacer saltos a lo matrix) me parecio un autentico desproposito en materia argumental xD

Por cierto, si el juego de ps2 te parece bueno, deberias probar el de xbox o pc porque sobre todo en materia grafica son muy superiores :)
No me dejo llevar por los gráficos, es lo q menos suele importarme al hacerme con un juego ;)

Es cierto q la parte final se hace muy rara, pero me gusto igualmente. El problema es q casi no hay una explicación desarrollada de por que adquieres dichas habilidades.

Más raro me pareció la escena de los virus informáticos...


PD: Cuéntame más sobre Gregory Horror Show, please [angelito]
cloud_cato escribió:
PD: Cuéntame más sobre Gregory Horror Show, please [angelito]


La verdad es que lo he jugado muy poco, pero es posiblemente el survival horror menos serio que existe (a la misma altura que el Ilbleed de Dreamcast xD).

Es muy original porque toda la jugabilidad del juego se centra en espiar y seguir a la gente de un hotel para robarles el alma, todo ello con mucho sentido del humor XD

Las pegas es que esta en ingles y que conseguirlo en tiendas es francamente dificil, pero a quien le guste el genero es un imprescindible, ademas de tener un apartado grafico cuanto menos...llamativo xD
Me gusta mucho el planteamiento y el inglés no es un problema ;)

Muchas gracias [beer]
War Of The Monsters me gustó bastante y es un juego poco conocido por el público.
No sé si es muy tapado pero lo mas rarete que tengo para PS2 es el Odin Sphere
Tampoco se decirte si es muy tapado, pero el Shadow of Rome lo pille de segunda mano y acabo por engancharme ;)
Yo nunca me canso de recomendarlo XD

Imagen

Un RPG de conducción. Ahí es nada.
Shadow of Rome me lo ha recomendado mucha gente... al final tendré q hacerme con el :D

Ese SCAR no termina de motivarme... la conducción no es mi género favorito, a pesar de esos toques RPG.
Para mi unode los mejores tapados de PS2 es el Hokuto no ken Shinpan no Sososei Kengo Retsuden,un vestial juego de lucha 2d con graficos al mas puro estilo Guilty Gear y unos sprites enormes el juego es de Arc System Works y distribuido por Sega creo.
El Hokuto no Ken no salió en territorio Pal, verdad?. Me interesaría mucho conseguirlo, si hubiera salido :D

El Mr Mosquito me resulta demasiado arcaico en el control, al menos con los vídeos q he visto :-?
SI el control el pésimo, pero hace que te sientas más indefenso como mosquito que eres. XD
cloud_cato escribió:El Hokuto no Ken no salió en territorio Pal, verdad?. Me interesaría mucho conseguirlo, si hubiera salido :D

El Mr Mosquito me resulta demasiado arcaico en el control, al menos con los vídeos q he visto :-?

No el Hokuto No Ken no está pal, pero por ebay te puedes hacer con la versión Jap por no mucho.
adolfotxu escribió:
cloud_cato escribió:El Hokuto no Ken no salió en territorio Pal, verdad?. Me interesaría mucho conseguirlo, si hubiera salido :D

El Mr Mosquito me resulta demasiado arcaico en el control, al menos con los vídeos q he visto :-?

No el Hokuto No Ken no está pal, pero por ebay te puedes hacer con la versión Jap por no mucho.


El problema es q la PS2 no es region-free...
cloud_cato escribió:El problema es q la PS2 no es region-free...


Puedes pillar un Swap Magic que no son muy caros, instarle chip y no sé si al cargarlos directamente desde el HDD funcionaban
Astral escribió:
cloud_cato escribió:El problema es q la PS2 no es region-free...


Puedes pillar un Swap Magic que no son muy caros, instarle chip y no sé si al cargarlos directamente desde el HDD funcionaban

Y sin chip. Instalas un programita en la tarjeta de memoria y ya puedes cargar juegos de cualquier región :D
largeroliker escribió:Y sin chip. Instalas un programita en la tarjeta de memoria y ya puedes cargar juegos de cualquier región


Pues aun mejor, esa no me la sabía xD
Astral escribió:
largeroliker escribió:Y sin chip. Instalas un programita en la tarjeta de memoria y ya puedes cargar juegos de cualquier región


Pues aun mejor, esa no me la sabía xD


Yo tampoco lo sabía y es una muy buena opción :D
cloud_cato escribió:
Astral escribió:
largeroliker escribió:Y sin chip. Instalas un programita en la tarjeta de memoria y ya puedes cargar juegos de cualquier región


Pues aun mejor, esa no me la sabía xD


Yo tampoco lo sabía y es una muy buena opción :D

FreeMcBoot XD
cloud_cato escribió:
Astral escribió:
largeroliker escribió:Y sin chip. Instalas un programita en la tarjeta de memoria y ya puedes cargar juegos de cualquier región


Pues aun mejor, esa no me la sabía xD


Yo tampoco lo sabía y es una muy buena opción :D

Y es más, quien dice cargar juegos de cualquier región dice reescalar la salida de vídeo de PS2 a 1080i:

https://www.youtube.com/watch?v=NImkJ7rZPrM

:D

(Tenéis tutos a patadas en el foro de Scene xD)
Tengo un dilema para decidir mi posible próxima adquisición en PS2... y quisiera vuestra opinión:

Manhunt
Canis Canem Edit
Ghost in the Shell
Gregory horror show

Sólo puede quedar uno ;)
Yo votaría por el Canis, aparte de que si buscas lo sueles encontrar bastante baratillo.
166 respuestas
1, 2, 3, 4