[LISTADO] Juegos de calidad PS2 por género (2ª Categoría)

En el post del "Listado de mejores juegos" mencionamos a los mejores de esta extraordinaria consola.
Nombremos en este hilo juegos de calidad que merezcan un sitio.

¿Cuáles son vuestros preferidos? Haced vuestras aportaciones. [oki]


Imagen

Si te parece interesante o te ha ayudado el hilo, pulsa Imagen

Imagen

AVENTURA GRÁFICA

Imagen Imagen Imagen

Imagen

ACCIÓN-AVENTURA

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

BEAT´EM UP

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

CONDUCCIÓN

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

DEPORTES

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

FIRST PERSON SHOOTER (FPS)

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

FREE ROAMING

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

HACK & SLASH

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Imagen

LUCHA

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Imagen

PLATAFORMAS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

RPG

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Imagen

SHOOT´EM UP

Imagen Imagen Imagen

Imagen

SURVIVAL HORROR

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

THIRD PERSON SHOOTER (TPS)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Imagen

VARIOS

Imagen

Imagen

Juegos ordenados alfabéticamente.
yo recomiendo el beat down fists of vengeance en la categoria beat up y en rpg digital devil saga 1 y 2 wild arms 5. otros recomendables para HACK & SLASH samurai warriors 2 y orochi warriors 2 un vicio de juegos
¿Qué tal el Klonoa 2, strad? ¿Es tan bueno como el de PSX?
En Survival Horror yo lo tengo claro: la trilogía Project Zero. No he pasado más miedo con un juego en la vida que con estos tres. Vamos, que el Slender y el Amnesia son un chiste. Pena que Tecmo no se haya animado a seguir la franquicia en PS3 / 360.

En aventuras/acción yo tengo como indiscutibles ganadores al ICO y el Shadow of The Colossus.

Beat'em up Yakuza, Yakuza 2 y The Bouncer

En RPG Suikoden IV, Suikoden V, Final Fantasy X, La trilogía de Atelier Iris.

En Plataformas, One Piece Round the Land.

SRPG sin duda La Pucelle Tactics, luego Disgaea 1 y 2, finalmente Phantom Brave.

Y I Love Katamari, que no sé en qué genero encasillarlo xD pero es un juego muy bien hilado que se guía por el humor absurdo y la locura.
Madre mía que mala es la noche. Sí, los Fatal Frame/Project Zero xDD Estaba echándole un vistazo a las instrucciones del Resonance of Fate de ps3 y se me habrá colado el fallo xD
farenheit en aventura gráfica y GT4, Burnout 3 en conducción xD
Lucha Virtua Fighter 4 Evo, Tekken Tag/5
Actualizado. [beer]

Cleveland escribió:¿Qué tal el Klonoa 2, strad? ¿Es tan bueno como el de PSX?

No lo he probado, pero te puedo decir que en diversas reviews lo calificaban bastante bien (te las envío por mp).

chibisake escribió:Project Zero

ICO y Shadow of The Colossus

Yakuza 2 y The Bouncer

Suikoden IV, Final Fantasy X, La trilogía de Atelier Iris.

One Piece Round the Land.

La Pucelle Tactics, luego Disgaea 1 y Phantom Brave.

We Love Katamari

Gromber escribió:farenheit en aventura gráfica y GT4, Burnout 3 en conducción xD
Lucha Virtua Fighter 4 Evo, Tekken Tag/5

Los señalados ya fueron incluídos en el Listado de mejores juegos, los demás han sido añadidos aquí. [oki]
Nas.

Que en la categoría de "beat em up" aún no se haya nombrado a God Hand y sí mediocridades como FF Streetwise es como para salir y no volver a entrar al hilo.

Mi aporte:

http://www.youtube.com/watch?v=EEcGqaoKTjM

GOD HAND señores, de lejos el mejor beat em up de Play Station 2, y si me preguntáis a mí; de la historia.
Veo que empiezas con buen pie por el foro.

El juego que mencionas fue incluído en el Listado de mejores juegos desde su creación.

Antes de opinar, lee e infórmate. [toctoc]

Por cierto, échale un vistazo a las normas del foro, sobre todo al apartado de comportamiento. [oki]
Viendo que no lo incluistes en la primera lista, en el apartado de lucha incluiria el Dragon Ball Z: Budokai 3 (no el Tenkaichi), el cual cerro una gran trilogia de juegos en cuanto a las luchas en 2D ;)
En el género de plataformas, yo añadiría el juego Sphinx y La Maldita Momia, un tapado que tuve el gustazo de finalizar y me dejó un excelente sabor de boca.

Su ambientación en el antiguo egipto y la alternancia de fases entre dos personajes (Sphinx, el audaz guerrero, que hace uso de sus armas; y La Momia, que debe usar el sigilo y la resolución de puzzles) lo convierten en un juego totalmente recomendable.

El único inconveniente es que los personajes no tienen voces; es decir, mueven los labios pero no emiten sonidos (en ningún idioma), sino que aparece el texto subtitulado.

Por lo demás, insisto, un juego digno de estar entre el listado de juegos de calidad de PS2.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cleveland escribió:¿Qué tal el Klonoa 2, strad? ¿Es tan bueno como el de PSX?


Plataformas entretenido pero algo fácil si solo vas a la historia.
13 respuestas