Vuestros "tapados" de PS2

1, 2, 3, 4
cloud_cato escribió:Tengo un dilema para decidir mi posible próxima adquisición en PS2... y quisiera vuestra opinión:

Manhunt
Canis Canem Edit
Ghost in the Shell
Gregory horror show

Sólo puede quedar uno ;)

También te digo que si tienes 360 a lo mejor te compensa coger el Canis en esa :) Igualmente, el segundo para mí sería Ghost in the Shell.
Yo me quedaria o con el ghost in the sell o con el gregory ¿razones? ademas de ser buenos juegos, son bastante chungos de encontrar y los otros dos al ser mas facil verlos, pueden esperar perfectamente.

Eso si, el Ghost in the sell dura dos tardes a lo sumo, es muy cortito (aunque no es facil)
Ghost y Canis son vuestros preferidos, de momento, y la verdad es q me atraen mucho ambos. Lo de la duración no es un problema para mi, porq ya no busco juegos de 50 horas (me apaño con 12 ;) ).

El Canis siempre me ha llamado, por ser de RS y tener un planteamiento sandbox, y el Ghost me atrae por ser un juego basado en un manga q me gusta mucho.

A nivel jugable, cual es mejor para vosotros?
Jugablemente el Ghost in the sell es bastante complejo y algo incomodo ya quen la configuracion de botones es cuanto menos mejorable. Se salta con L2 y nos agarramos a los salientes con L1 y se dispara con R2, asique imaginate el engorro cuando tenemos que saltar, apuntar y disparar al mismo tiempo XD
Por otro lado el timming con los saltos es muy exigente, sobre todo a la hora de subir rebotando entre dos paredes.

Todo esto solo cuando jugamos con la chica, con Batou y el Tachikoma es todo mucho mas simple (solo hay que disparar, basicamente xD)

En este sentido la jugabilidad del Canis es mucho mas asequible, mas clasico en su planteamiento y posiblemente te de menos dolores de cabeza xD
El Gungrave, corto pero intenso
Gracias Ryo, creo q me voy a decantar por el Canis :)

PD: A nadie le gusta el Manhunt?
El splashdown rides gone wild es un juegazo en mi opinión. También, otro juegazo es el cold fear, que, en mi opinión, está bastante infravalorado.
ryo hazuki escribió:Que yo halla jugado, diria estos:
-Run like hell-

Survival ambientado en el espacio bastante agobiantr


La virgen!
No conocía el Run like hell y he visto en gameplay un youtube y no veas que pasada...
Gregory horror show!!!!
Como Shadow of Rome ya te lo han dicho, te comento el Blood Will Tell.
otros que igual te gustan:

Bujingai
Seven samurai
Genji
Nightsade
Soul reaver 2

Si me acuerdo, pongo mas.
Ya los han mencionado, pero the Mark of kri y Beyond Good and evil son los dos grandes olvidados de esta consolaca :D

Aunque había un juego de estética steampunk y western que me encantaba y no recuerdo su nombre creo que sacaron dos partes...
Tengo entendido q estos juegos no son muy conocidos:

Sword of Etheria
Chaos Legion

Además quería preguntar también por Manhunt...

Que os parecen estos juegos?

Decir q ya los he comprado, pero me gustaría conocer vuestra opinión ;)
cloud_cato escribió:Tengo entendido q estos juegos no son muy conocidos:

Sword of Etheria
Chaos Legion

Además quería preguntar también por Manhunt...

Que os parecen estos juegos?

Decir q ya los he comprado, pero me gustaría conocer vuestra opinión ;)


Des estos solo he jugado a Chaos Legion juego que a mi personalmente me moló muchísimo. En su día le hice un análisis para "juego de la semana". Por si te intersa echarle un vistazo: hilo_juego-de-la-semana_1427250_s480#p1727639772
Muchas gracias Astral, me ha ayudado mucho tu analisis :D

De Manhunt no he leído mucho, pero el concepto del juego me gusta mucho y viniendo de RockStar...
Manhunt es un survival horror "diferente", difícil, áspero, feo y con estética de snuff movie. A mi me daba mal rollo y nunca me lo pasé pero lo que es el juego, nada que objetar, logra lo que pretende y más. Se recomienda jugarlo con las luces apagadas, cascos y micro, pues tiene soporte para el mismo, así si te da por estornudar corres el riesgo de que un neonazi venga a partirte el cráneo, con lo que obtienes una fantástica inmersión en el juego.

El Canis para mi es de lo mejor de ps2.

Kiriku123 escribió:Aunque había un juego de estética steampunk y western que me encantaba y no recuerdo su nombre creo que sacaron dos partes...


Wild Arms?
Muchas gracias por el comentario Park [oki] , realmente me ha llamado la atención lo q dices :D
No me había fijado en este hilo, si todo se hace correctamente seguro que entre todos conseguimos un buen puñado de joyas ocultas de PS2.

Mi granito de Arena es Chain Dive:
Imagen

video: http://www.youtube.com/watch?v=4z4SdFc44uU
momin escribió:No me había fijado en este hilo, si todo se hace correctamente seguro que entre todos conseguimos un buen puñado de joyas ocultas de PS2.

Mi granito de Arena es Chain Dive:
Imagen

video: http://www.youtube.com/watch?v=4z4SdFc44uU


¿Consiste en lanzar aros?
Eriksharp escribió:
momin escribió:No me había fijado en este hilo, si todo se hace correctamente seguro que entre todos conseguimos un buen puñado de joyas ocultas de PS2.

Mi granito de Arena es Chain Dive:
Imagen

video: http://www.youtube.com/watch?v=4z4SdFc44uU


¿Consiste en lanzar aros?


No, no xD Lo explico un poco que lo mismo en el gameplay no se entiende.
Es un Hack and slash de desplazamiento lateral pero bastante frenético gracias a un gancho/cadena que lleva el prota. Con él puedes ir de un lado a otro en el aire, mientras con la espada vas congelando y cargándote a las oleadas de enemigos.
Los combos comienzan desde que saltas al aire y acaban hasta que te golpean o vuelves a tocar el suelo. Según vayas consiguiendo un combo mayor, entras en distintos modos de... potencia (llamémoslo así) y cada vez te va siendo más fácil matar a los enemigos, te vas chetando xD

Básicamente es eso, el juego tiene una trama pero como está en japo no la entiendo, el idioma es 100% independiente ya que después ingame no hay textos, es solo para los enlaces de una stage con la siguiente.

Por último ya decir que hay fases que cambian un poco la mecánica, lo mismo en una desciendes haciendo snow por una montaña, o en otra debes competir por llegar a cierto sitio antes que un boss... Y eso es básicamente TODO el juego, no hay más xD Es cortillo y entra bien, sobre todo cuando consigues pillarle el vicio a hacer combos largos a toda leche.

Recomiendo que quien pueda lo pruebe, a quien le guste el género seguro que el agrada probar algo breve y con toques que lo hacen único pese a no ser un must have.
Visto en ebay por 15€, pues tal vez le de un tiento en un par de meses, gracias por compartirlo ^^
cloud_cato escribió:Tengo entendido q estos juegos no son muy conocidos:

Sword of Etheria
Chaos Legion

Además quería preguntar también por Manhunt...

Que os parecen estos juegos?

Decir q ya los he comprado, pero me gustaría conocer vuestra opinión ;)


Coincido en lo que te han dicho del Chaos Legion, añado que el Manhunt me parece un juegazo único (no hay otro que ofrezca las mismas experiencias) y te comento alguna cosilla del Sword of Etheria:

Es un juego de nivel aceptable, obviamente no tiene nada que hacer contra los grandes del género (tipo God of War o Devil May Cry) ni contra los no tan grandes (como el propio Chaos Legion) pero sí se le puede disfrutar.

Principalmente porque jugablemente mantiene bien el tipo, e incluso tiene un buen porcentaje de originalidad: peleamos junto a uno o dos compañeros y tratamos de hacer combos entre todos pasándonos a los enemigos a ostia limpia como un balón de volleyball X-D

Lo malo es que gráficamente es muy pobre y, sobretodo, el guión es patético. Tiene situaciones y conversaciones que ni en un capítulo de los teletubbies. Eso sí, su BSO es propia de una superproducción; está hecha por la gente de los Suikoden o Castlevania, y sin duda es lo que más destaca.
Muchas gracias por el aporte momin, ese si es un tapado :D

Sobre mis juegos, al final he cambiado dos de ellos, porq no estaban en condiciones y los q me he cogido son:

Sword of Etheria
Mark of Kri
Resident Evil 4

Todos ellos perfectos, esta vez si ;)

Al Mark of Kri le tenía muchas ganas [360º]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muy buen juego el Sword of Etheria, mi tapado es el God Hand.
madridista_123 está baneado por "game over"
pero ultimamente se ve mucho el god hand
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
madridista_123 escribió:pero ultimamente se ve mucho el god hand


Pues nunca lo he visto en tienda física.
alkaiser69 escribió:
madridista_123 escribió:pero ultimamente se ve mucho el god hand


Pues nunca lo he visto en tienda física.


Yo tb lo considero un tapado, porq no es un juego conocido por el jugador medio.
Creo que estamos empezando a mezclar dificil de encontrar con juego poco conocido y bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=Z2jWWZAryzo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Metal Slug. Muy infravalorado por la crítica, supongo que porque es un producto de SNK Playmore y como tal lo primero es dudar seriamente de su calidad (yo también lo haría), pero no deja de ser un buen juego.

Vistoso a nivel gráfico, diseño genial, buena conversión del estilo 2D a a las 3D, jefes inmensos y espectaculares, muchas armas, personalización del Metal Slug, cuatro campañas con algunas diferencias, el juego está casi al completo en inglés (salvo las descripciones de los objetos y el texto de los diálogos, que tiene voces en inglés), etc

Desde luego la cámara automática es un poco desastrosa, tiene algunas ralentizaciones (sobre todo al ir montado en el MS) y es demasiado fácil, de hecho la pericia extrema que requería la saga original no es en absoluto necesaria en este juego, sustituida por algo de estrategia y paciencia, desde luego a nivel jugable es completamente distinto.

Como transición 2D a 3D para mi no está a la altura de Battalion Wars pero sí es mejor que Maximo. Me parece un título sencillamente divertido y jugable. Hubiera estado bien que fuera cooperativo pero si ya se ralentiza con tanta acción en un jugador ... en splitscreen hubiera sido ya la fiesta.

PD: No es Metal Slug 3D, 3D es la versión europea que nunca llegó a salir a la venta, es Metal Slug a secas, o Metal Slug (2006) si se quiere.
Pero, Metal Slug 3D es Metal Slug versión JAP no?
deseoparadise escribió:Pero, Metal Slug 3D es Metal Slug versión JAP no?

Metal Slug 3D iba a ser la cancelada versión europea distribuida por Ignition Entertainment. La versión japonesa se llama Metal Slug, a secas, distribuida y desarrollada por SNK Playmore.

Ni en la carátula normal ni en la SNK Best Collection sale nada de 3D.

Imagen

Imagen

Máximo Metal Slug (2006) o Décimo Aniversario (por decir algo que salga en la carátula), pero nada de 3D.

Como mucha gente llama Ghost Babel al Metal Gear Solid de Game Boy Color y tan solo la versión japonesa se llama Ghost Babel, el resto de versiones son Metal Gear Solid a secas.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hecatombe Night escribió:Nanobreaker y Trapt ;)


Que tal el Trapt ???
alkaiser69 escribió:
Hecatombe Night escribió:Nanobreaker y Trapt ;)


Que tal el Trapt ???


Si has jugado al kagero deception de psx, te resultara muy familiar. El juego esta muy bien pero la conversion pal es bastante lamentable xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ryo hazuki escribió:
alkaiser69 escribió:
Hecatombe Night escribió:Nanobreaker y Trapt ;)


Que tal el Trapt ???


Si has jugado al kagero deception de psx, te resultara muy familiar. El juego esta muy bien pero la conversion pal es bastante lamentable xD


Lamentable porque ??? ahora me pongo videos porque tampoco jugué al PSX que me has dicho.
50hz de los malos y que llego en ingles xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ryo hazuki escribió:50hz de los malos y que llego en ingles xD


Pues entonces lo probaré en NTSC ya que si salió en inglés aquí... cias por la info.
Pues a mi me gusto bastante el Trapt,de hecho de los pocos q tengo de PS2 bien guardaditos,con su segunda copia precintada aun para la posteridad.
gelon escribió:
deseoparadise escribió:Pero, Metal Slug 3D es Metal Slug versión JAP no?

Metal Slug 3D iba a ser la cancelada versión europea distribuida por Ignition Entertainment. La versión japonesa se llama Metal Slug, a secas, distribuida y desarrollada por SNK Playmore.

Ni en la carátula normal ni en la SNK Best Collection sale nada de 3D.


Gracias por la información, pero con 3D y sin 3D son el mismo juego ¿no? Bueno, o iban a ser el mismo... antes de la cancelación.
A mí el TRAPT tambien me gustó bastante , me pareció un juego original donde los haya y que tiene su encanto en cuando le empiezas a coger el tranquillo , puedes hacer unos combos con las trampas que ni te cuento , me lo pasé bomba , además que tiene un toque estratégico bastante peculiar en torno a donde colocar las trampas por el escenario , que tipo de trampas combinan mejor con otras , etc

Otro que me gustó bastante es el MANHUNT , esa mezcla de Survical Horror , película snuff y Sigilo , que logra plasmar a la perfección , si das un paso en falso , ya puedes correr sin mirar atrás , planea muy bien tus movimientos antes de actuár o lo pagarás muy caro

Y bueno de mis "tapados" de PS2

Echo Night Beyond un Survival Horror Psicológico en primera persona , más tirando a lo Psicológico que a la acción en sí misma , está ambientado en el año 2044 , en el que el protagonista se va al espacio para casarse en la luna , la nave espacial en la que viajas se estrella por extrañas circustancias , después apareces semiinconsciente en la superficie lunar , en donde tendrás que lidiar con almas errantes que al parecer vivieron en la luna , tendrás que ayudarlas para darle el descanso eterno y poder avanzar , pero te encontrarás con almas afables y otras más chungas , las cuales no te pondrán las cosas fáciles y te darán algún quebradero de cabeza con algún susto que otro

La prioridad es mantener tus pulsaciones dentro de los límites vitales , si te pasas , morirás de un paro cardiáco , y tú misión principal es la de encontrár a tú futura esposa de la cuál no sabes nada

A mí personalmente es un título que aunque sin pasarse me gustó , me pareció bastante original tanto el argumento , como la finalidad del juego , y es algo que no se ha visto en PS2 , apesar de que algunos no hablan bien de él y otros tantos ni lo conocen , lo malo es que está en ingles

Shadow Of Memories, de los primeros juegos de PS2 , que decir de este juego , pués nada malo , para mí una de las joyas que dejó la PS2 y que imcomprensiblemente no fue reconocido como se merecía

Está ambientado en un pequeño pueblo en Alemania , en un día normal como cualquier otro , al prota lo asesinan apuñalandolo por la espalda , estamos muertos , nos despertamos y un misterioso personaje nos da otra oportunidad devolviéndonos al pasado media hora antes de aquel trágico suceso , y en donde tendremos que volver sobre nuestros pasos para averiguar el por qué nos han asesinado y cambiar nuestro destino , pero a pesar de haber esquivado a la muerte , esta todavia acechará de nuevo y tendremos que viajar en el tiempo a épocas pasadas que se vivieron en ese pueblo , para descubrir el por qué de todo

Para mí este juego es uno de los GRANDES de nuestra PS2 , con una historía brillante , en la que te sumerges rápidamente , tendrás que estár atento a los diálogos de los personajes y no perder detalle de lo que suceda , la ambientacióm del pueblo en las diferentes épocas esta muy bien reflejada y es un juego en el que tendrás que darle al coco para poder avanzar , la pega que tiene es que algo corto , aunque es bastante rejugable ya que tiene 5 o 6 finales , es un juego muy original, de lo que hoy en día muchos juegos carecen

Y bueno estos son mis "tapados" de PS2 , te podría hacer una buena lista , pero así a bote pronto son los que primero me han venido a la mente , ya iré posteando algún otro conforme me venga la memoria

Saludos y muy buen Hilo por cierto
MrKARATEKYUKEN escribió:A mí el TRAPT tambien me gusto bastante,me pareció un juego original donde los haya y que tiene su encanto,cuando le empiezas a coger el tranquillo puedes hacer unos combos con las trampas que ni te cuento,me lo pase bomba,además que tiene un toque estratégico bastante peculiar en torno a donde colocar las trampas por el escenario,que tipo de trampas combinan mejor con otras,etc

Otro que me gusto bastante es el MANHUNT,esa mezcla de Survical Horror,Película snuff y Sigilo,que logra plasmar a la perfección,si das un paso en falso,ya puedes corres sin mirar atrás,planea muy bien tus movimientos antes de actuar o lo pagarás muy caro

Y bueno de mis "tapados" de PS2
Echo Night Beyond un Survival Horror Psicológico en primera persona,más tirando a lo Psicológico que a la acción pura y dura,esta ambientado en el año 2044,en el que el protagonista se va al espacio para casarse en la luna,la nave espacial en la que viajas se estrella por extrañas circustancias,después apareces semiinconsciente en la superficie lunar,en donde tendrás que lidiar con almas errantes que al parecer vivieron en la luna.habrá que ayudarlas para darle el descanso eterno y poder avanzar,pero te encontraras con almas afables y otras más chungas,que no te pondran las cosas faciles,y que te darán algún susto,el objetivo principal aparte del que ya te he dicho,es mantener tus pulsaciones dentro de los límites vitales,si te pasas morirás de un paro cardíaco,y el objetivo más importante,es la de encontrar a tu futura esposa de la cual no sabes nada.A mí personalmente es un titulo que me gusto,me parecio bastante original tanto el argumento,como la finalidad del juego,y es algo que no se ha visto en PS2,apesar de que algunos no hablan bien de el y otros tantos ni lo conocen,lo malo es que esta en ingles
Shadow Of Memories,de los primeros juegos de PS2,que decir de este juego,pués nada malo,para mí una de las joyas que dejó la PS2 y que imcomprensiblemente no fue reconocido como se merecía,esta ambientado en un pequeño pueblo en Alemania,en un día normal como cualquier otro,al prota lo asesinan apuñalandolo por la espalda,estamos muertos,nos despertamos y un misterioso personaje nos da otra oportunidad devolviendonos al pasado media hora antes de aquel trágico suceso,en donde tendremos que volver sobre nuestros pasos para averiguar el por qué nos han asesinado y cambiar nuestro destino,pero a pesar de haber esquivado a la muerte,esta todavia acechara y tendremos que viajar en el tiempo a épocas pasadas que se vivieron en ese pueblo,para descubrir el por qué de todo.Para mí este juego es uno de los GRANDES de nuestra PS2,con una historía brillante,en la que te sumerges rápidamente,tendras que estar atento a los diálogos de los personajes y no perder detalle de lo que suceda,la ambientacióm del pueblo en las diferentes épocas esta muy bien reflejada y es un juego en el que tendrás que darle al coco para poder avanzar,la pega que tiene es que algo corto,pero que por otra lado creo que tiene 5 finales,es un juego muy original,de lo que hoy en día muchos juegos carecen

Y bueno estos son mis "tapados" de PS2,te podria hacer una buena lista,pero así a bote pronto son los que primero me han venido a la mente,ya ire posteando algún otro conforme me venga la memoria

Saludos y muy buen Hilo por cierto


Bien bien, gracias por aportar a este hilo :)

Pues menudos dos te has cogido, muy buenos.
Aprovecho para decir que el shadow of memories se llama shadow of destiny en usa, y si no recuerdo mal también tenía una versión de psp que sería cuestión de mirarse que cambios tenía.
deseoparadise escribió:
gelon escribió:
deseoparadise escribió:Pero, Metal Slug 3D es Metal Slug versión JAP no?

Metal Slug 3D iba a ser la cancelada versión europea distribuida por Ignition Entertainment. La versión japonesa se llama Metal Slug, a secas, distribuida y desarrollada por SNK Playmore.

Ni en la carátula normal ni en la SNK Best Collection sale nada de 3D.


Gracias por la información, pero con 3D y sin 3D son el mismo juego ¿no? Bueno, o iban a ser el mismo... antes de la cancelación.

Quién sabe, lo más normal es que fuera la misma versión con algunos cambios a nivel de jugabilidad. Pero supongo que no es correcto llamar Metal Slug 3D a un juego que no se llama Metal Slug 3D, por más que la gente lo identifique rápidamente.

Es como llamar PSX a una Playstation cuando en realidad se abrevia PS y PSX es una PS2 DVR. Se puede llamar, pero no es correcto.
Pero vamos a ver,aunque no le pusieron el nombre de 3d al juego,Metal Slug a secas para la PS2 solo hay ese,puesto que no han salido ni el Metal Slug 1 ni el 2,excepto el Metal Slug Anthology,que es un recopilatorio de los Metal Slug del 1 hasta 6 y el Metal Slug X,y el SNK Arcade Collection que contenia el primer juego de esta saga,es decir el Metal Slug 1

Edito:Además si comparas la portada de este juego con las demás portadas de los otros Metal Slug que han salido en PS2,se aprecia claramente que el diseño de los personjes es más tirando a 3 dimensiones,mientras que en las portadas de los Metal Slug 3,4,5 y 6 se aprecia que el diseño de los personajes es en 2d,y aunque en la portada no diga nada de 3d,en la comtraportada te lo especifica claramente

Saludos
Sí, obviamente después de sacar la primera parte en Playstation les parecería un poco descabellado reeditarlo de nuevo, aunque esa primera parte fuera una infamia en Playstation.

No es que no le pusieran 3D, es que 3D iba a ser la versión europea.

Supongo que los japoneses son más inteligentes y no les haría falta poner 3D para no equivocarse y pensar que estaban comprando el primer juego de la saga. No se, tan absurdo me parecería ponerle 3D como llamarle igual que el primer juego, pero bueno, esto segundo, llamar a dos juegos de la saga igual, es algo que se ha visto en mil licencias.
gelon escribió:Sí, obviamente después de sacar la primera parte en Playstation les parecería un poco descabellado reeditarlo de nuevo, aunque esa primera parte fuera una infamia en Playstation.

No es que no le pusieran 3D, es que 3D iba a ser la versión europea.

Supongo que los japoneses son más inteligentes y no les haría falta poner 3D para no equivocarse y pensar que estaban comprando el primer juego de la saga. No se, tan absurdo me parecería ponerle 3D como llamarle igual que el primer juego, pero bueno, esto segundo, llamar a dos juegos de la saga igual, es algo que se ha visto en mil licencias.


Por lo general, los japos se informan muy mucho de los videojuegos, tambien ayuda que salen anuncios cada 2 x 3 de cualquier juego en televisión o en Niconico.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hoy he probado el Bujingai y me ha parecido muy buen juego, con buenos combos, gráficos, muy en la linea de Devil May Cry.
alkaiser69 escribió:Hoy he probado el Bujingai y me ha parecido muy buen juego, con buenos combos, gráficos, muy en la linea de Devil May Cry.


Se ha hablado de Kuon? Un juego que al no estar traducido no tuvo mucho empuje aquí pero si no es una gozada.

Y tambien hay que hablar sobre SAMURAI WESTERN. Un rompededos como el solo.
SOS es otro gran desconocido pero gran juego
Alguno ha comentado que su tapado es Gregory Horro show, pues que me cuente que hay que hacer para guardar partida, por que no lo veo, eso si que está tapado xD [buuuaaaa]
deseoparadise escribió:SOS es otro gran desconocido pero gran juego


A la vez se ha comentado RAW DANGER, que es la secuela.
baronluigi escribió:Y tambien hay que hablar sobre SAMURAI WESTERN. Un rompededos como el solo.



Precursor de los WoS si no me equivoco.
166 respuestas
1, 2, 3, 4