Vuestras colecciones...¿revalorizadas o desvalorizadas?

1, 2, 3, 4
En si me sorprenden las cantidades, no porque no se puedan dar, Espańa es muy grande. Yo solo he podido ver en persona, que no por eso es la norma, a dos amigos que vendieron todas sus colecciones completas desde tiempos inmemoriables pieza a pieza casi todo, set bestiales de Snes, MegaDrive, Neo Geo, consolas, etc....y no sacaron más de 8000€ cuando a priori el valor según ellos era 20.000€-30.000€. A mi me parece una brutalidad de dinero generar 8000 pavos, estonces ya 40.000€ - 50.000€ me parece como detalle curioso, impresionante. Por eso digo que es sorprensente la cantidad de colecciones brutales que hay por ahí acumuladas.
Me parece totalmente lógico si ahora te compras un juego FULL SET de los más normal y te piden 30€ hace años valian 5€, Game Boy Clásicas sin caja las veias hace tiempo a 5€ ahora las ves de 35€ para arriba dependiendo del estado y con caja ya valen una barbaridad, eso es multiplicar por 7 su precio, hay juegos que tienen precios escandalosos, que hace un tiempo estaban tirados de precio.
Andrómeda escribió:En si me sorprenden las cantidades, no porque no se puedan dar, Espańa es muy grande. Yo solo he podido ver en persona, que no por eso es la norma, a dos amigos que vendieron todas sus colecciones completas desde tiempos inmemoriables pieza a pieza casi todo, set bestiales de Snes, MegaDrive, Neo Geo, consolas, etc....y no sacaron más de 8000€ cuando a priori el valor según ellos era 20.000€-30.000€. A mi me parece una brutalidad de dinero generar 8000 pavos, estonces ya 40.000€ - 50.000€ me parece como detalle curioso, impresionante. Por eso digo que es sorprensente la cantidad de colecciones brutales que hay por ahí acumuladas.


8.000 pavos por vender como dices Sets de SNES, Megadrive, Neo geo? Yo dije FULL SET, que es la colección entera, no una colección normal, sino gente que tiene todo el catálogo ya sea PAL, JAP, USA, o lo que sea

Es literalmente imposible que alguien venda por 8k un fullset, diría que no hay ningún fullset a no ser de algún sistema minotirario de pocos títulos (y aún así siempre está el típico juego caro o raro de cojones) que valga 8k

Un fullset de NES, Mega, SNES... suma muuuucho más que 8k... no se que vendieron tus amigos pero fullsets ya te digo yo que no, o si así ha sido les han estafado o malvendido directamente [+risas]
YuPiKaIe escribió:Totalmente de acuerdo.

Cualquiera de aquí de la época "buena", como bien dice @baek tiene colecciones que se mueven por esos precios, y repito que colecciones de 40-50k tampoco son tanto, porque yo personalmente conozco unos cuantos con fullsets (fullsets de SNES, fullsets de Master System, fullsets de NES, fullsets de Game Boy clásica, fullsets de MegaCD, etc etc etc)
Y gente que tiene habitaciones ENTERAS de retro estanterías llenas y llenas de retro.

Y ahora claro eso lo ve uno que empieza ahora a coleccionar o lleva como se dice dos días y se ha de dejar medio suelto por comprar un solo juego potente de casi cualquier sistema, y hace 10 años o más, quien no tenía colecciones de 1.000 artículos era, en ese entonces, cuanto menos una puta mierda de colección.

En esa época era lo que se estilaba, colecciones de miles de juegos, pero la razón ya bien la dije antes, coleccionar valía dos duros, y te tirabas un pedo y salía material por las orejas, y la inversión a realizar era ridícula, y claro que había material de importación especializado y más caro que el resto pero el precio versus el actual es a millas de distancia.

Por eso digo, que gente que NO ha vendido una mierda de la época (el 90%) pues ahora es normal que tengan colecciones que valen miles de euros.


Yo soy de los de mas de 10 años largos (me registre en Eol en 2005) y no puedo estar mas de acuerdo con esto. No entro a valorar si ahora una colección cuesta 20000 o 60000, pero el que compraba por gusto de coleccionar tenia gran cantidad de material disponible a precios de risa o directamente regalados (hasta en tiendas de segunda mano me han regalado juegos para quitárselos de encima) y las colecciones aumentaban muy rápido.

Siempre hay que hablar en el contexto, se compraban juegos que interesaban pero los precios eran tan bajos que al final también comprabas mucho fondo de armario si era medianamente interesante y pienso que en ese momento la mayoría no eran consciente de lo que iba a suceder, porque si no hubiera arrasado con todo (la de juegos que deje en las estanterías o en el rastro porque me pedían más de 2 euros).

Que se han revalorizado las colecciones es innegable, que sea bueno o malo ya es otro cantar, por un lado hay mucho material circulando que antes nadie sacaba a la venta, por otro lado los precios son los que son, a mi me costó asimilarlo y he tenido periodos sin comprar nada, también porque me gustaba recorrerme las tiendas y el rastro a ver que encontraba, tenía un encanto especial porque sabías que siempre te llevabas algo a casa XD
lobedo escribió: pienso que en ese momento la mayoría no eran consciente de lo que iba a suceder, porque si no hubiera arrasado con todo (la de juegos que deje en las estanterías o en el rastro porque me pedían más de 2 euros).


Lo que no entiendo es por que arrasan ahora si va a seguir subiendo.

Yo ahora también lo hubiera comprado todo, pero 200 pesetas eran muchas pesetas xD
FFantasy6 escribió:
lobedo escribió: pienso que en ese momento la mayoría no eran consciente de lo que iba a suceder, porque si no hubiera arrasado con todo (la de juegos que deje en las estanterías o en el rastro porque me pedían más de 2 euros).


Lo que no entiendo es por que arrasan ahora si va a seguir subiendo.

Yo ahora también lo hubiera comprado todo, pero 200 pesetas eran muchas pesetas xD


Mis primeros juegos de Spectrum los pagué a 60 pesetas la cinta XD
FFantasy6 escribió:
lobedo escribió: pienso que en ese momento la mayoría no eran consciente de lo que iba a suceder, porque si no hubiera arrasado con todo (la de juegos que deje en las estanterías o en el rastro porque me pedían más de 2 euros).


Lo que no entiendo es por que arrasan ahora si va a seguir subiendo.

Yo ahora también lo hubiera comprado todo xD


Supongo que el que compra con animo de lucro o arrasa ahora o va a llegar un punto en el que la inversión no va a ser rentable ya que, por un lado, acceder a un juego muy cotizado (no es lo mismo comprarlo todo si el precio es X o si el precio es X+10) o muy buscado es cada vez más difícil y el circulo de venta más reducido, y si acceden a juegos poco cotizados o poco buscados luego se quedan ahí sin vender y tampoco bajan precios ya que se piensa que subirán.

Yo lo decía desde el punto de vista del que compraba por gusto y por su colección, puedes haber ido dejando pasar juegos que buscabas esperando una mejor ocasión y haber llegado un punto en el que el precio se ha disparado y ya no ser posible conseguirlo, o tener que acotar mucho tus compras porque no da el bolsillo para llegar a todo. Si hubieras comprado de más ahora siempre te quedaba el as en la manga de vender, o puede que te quedarán muy pocos juegos que conseguir. Pero claro, esto es hablar con el pensamiento actual y no con el pensamiento que había en esos momentos.
Las de veces que fui con mi padre al rastro de Cádiz los domingos y veía sobre todo juegos de Spectrum, Amstrad, Commodore etc. a 50 o 100 pesetas en la sábana del que vendía (muchas veces un enganchao con malas pintas que a saber dónde y cómo conseguían las cosas [+risas] ). Algunos se los pedía a mi padre por las carátulas porque no tenía ninguno de esos ordenadores. Así me agencié Rastan, Abadía del crimen o Capitán Trueno.

También en aquellos tiempos (hablamos de años 90 sobre todo) me pasaba por alguna asociación como Reto y a veces se pescaban cosas interesantes a buen precio (cosa que ahora ni de coña). Aunque la verdad que siempre lo hacía por coleccionismo. De hecho he tenido durante años un juego como el Power Strike 2 de Master sin saber que valía una pasta, pensando que valía como el resto.
@YuPiKaIe

Ahora me dejaste en la duda [carcajad] , que juego de Snes, Mega o Neo Geo Jap, Usa, Pal raro vale 8000€? (Sin meter al Tetris de Mega Drive o algún juego de ese estilo en las demás). Pensaba que las cosas más caras "razonables" de esas máquinas llegaban sobre los 2000€...3000€ dentro de un grupo muy reducido de compradores que llegan a esos límites, no conozco esos mundos altos de compradores.
Andrómeda escribió:@YuPiKaIe

Ahora me dejaste en la duda [carcajad] , que juego de Snes, Mega o Neo Geo Jap, Usa, Pal raro vale 8000€? (Sin meter al Tetris de Mega Drive o algún juego de ese estilo en las demás). Pensaba que las cosas más caras "razonables" de esas máquinas llegaban sobre los 2000€...3000€ dentro de un grupo muy reducido de compradores que llegan a esos límites, no conozco esos mundos altos de compradores.


Valer, ninguno.

Costar, pues no sé, a lo mejor un Lakers VS Celtics.
gaditanomania escribió:Aunque la verdad que siempre lo hacía por coleccionismo. De hecho he tenido durante años un juego como el Power Strike 2 de Master sin saber que valía una pasta, pensando que valía como el resto.

A mi me pasó lo mismo con mi Shadow Warriors de Game Boy, cuando me dio por mirar cuanto costaba hoy en día en Ebay, me di cuenta de que soy rico :o XD

@Andrómeda
8000€ no se, pero el otro día se vendió un Eliminate Down por 1000€ en Ebay:

https://www.ebay.es/itm/142763127685?ul_noapp=true
@Andrómeda si han vendido juegos por valor de 8.000 es que había juegos cotizados.

Joder pide precio de cualquier juego pepino de NEO GEO, sobre todo PAL, y ya me dirás si no hay juegos que valen miles de euros.

Y de SNES juegos como el Cool World, Whirlo, Vampire's Kiss, los RPG típicos, por no hablar de cosas más exclusivas como un XZONE, incluso los Megaman sobre todo el X3 que completo en buen estado se pasa los 1.000 y pico eur, hay muchos juegos exclusivos europeos que valen una pasta

en SNES mucho título sobrepasa ya los 100 eur
@YuPiKaIe

Yo no conozco a nadie que haya generado 20k - 30k, ni 10k, tu conoces a alguien cercano?. Sin quitar lo que tu dices, yo opino que una cosa es el valor que pensamos que tenemos por como está ese "mercado top de juegos raros" y luego el valor real que generas si lo quieres vender. Ponerlo a un precio de mercado no es sinónimo de venta automática porque sea un juego raro y poco visto, aunque todo depende de las circunstancias con las que necesites vender (no vendiendo a precio de cash o de rastro tampoco....) pero se tiende a valorar por lo alto pero luego es complicado generarlo al 100%. Todos esos juegos de Snes estaban en esas colecciones de mis colegas. Empezaron por precios y valoraciones de mercado según la lógica de la"valoración de mercado" y no lograron su objetivo. Yo no conozco a nadie que no significa que no los haya, por eso pregunto si conoces a alguien, no con ánimo de trifulca.
Andrómeda escribió:Yo no conozco a nadie que haya generado 20k - 30k, ni 10k, tu conoces a alguien cercano?.

Yo conozco dos casos que generaron cada uno mucho más que esas tres cifras sumadas y en dinero contante y sonante, uno de ellos cercano.
@Baek

Cuenta un poco como fue la venta para que no sea tan misterioso, los lograron vender según lo que esperaban?, que vendieron?. Me parecen números y cantidades impresionantes. Es un tema interesante por las cifras, yo no vendo nada, ni tengo más de 50 juegos, pero me resulta interesante como se mueven esos mercados top.
Andrómeda escribió:@Baek

Cuenta un poco como fue la venta para que no sea tan misterioso, los lograron vender según lo que esperaban?, que vendieron?. Me parecen números y cantidades impresionantes. Es un tema interesante por las cifras, yo no veo nada ni tengo más de 50 juegod pero me resulta interesante como se mueven esos mercados top.

No puedo dar detalles del cercano ya que fue una venta privada y no voy a entrar en la privacidad de nadie, sólo diré que fue mucho más que las tres cifras que dijiste sumadas.

El otro yo creo que lo conoce cualquiera que lleve muchos años en el foro y en el mundillo, un coleccionista muy conocido de los del principio que tenía muchísimo material y fue sacando artículo a artículo en subasta en ebay hace unos años, tardó más de un año en venderlo todo, muchos de esos artículos fueron de 4 cifras cada uno, y aunque evidentemente no los seguí todos ni hice la suma, apostaría lo que fuera a que superó holgadamente los 100.000€, al menos en cifra de facturación, ya luego lo que le haya quedado tras pagarle a ebay, a paypal, posibles impuestos y demás, no lo sé.

Y me olvidaba de otro, también conocidísimo, full set de MD jap, Tetris original incluido junto a artículos también muy cotizados de otros sistemas, la vendió hace unos años, ya sólo el Tetris al menos 5 cifras, luego todo lo demás.
@Baek No será uno de Barcelona verdad? Me parece que hablamos del mismo. Ganó 130000 euros con "cositas" que tenia almacenadas. Pero entra en la categoria de buitre.
Cuando las barbas de tu vecino veas vender...
Quitando cosas puntuales, es la misma mierda pero un poquito más cara(no tengo juegos de 4 cifras).xD
gaditanomania escribió:De hecho he tenido durante años un juego como el Power Strike 2 de Master sin saber que valía una pasta, pensando que valía como el resto.


Y pensar que me costó 2€
Acabo de verlo en ebay y 200€, madre de dios, yo si lo veo como tu dices, ni 5€ xddddd habrá que estar atento! Que tarao esta este mercado
Cozumel escribió:
gaditanomania escribió:De hecho he tenido durante años un juego como el Power Strike 2 de Master sin saber que valía una pasta, pensando que valía como el resto.


Y pensar que me costó 2€


A mí me costó parecido en Reto, con varios juegos más de Master. Creo que aun eran las pesetas [+risas] . Y yo ahí pensando que era un juego de valor similar al resto.
Vale más que antes mi colección? si, a nivel numeros si, todo tiende a subir, o eso dicen por ahí, pero la realidad es que si hacemos números como si fuera un negocio, el precio que compramos, más la devaluación o la subida de la moneda, más el cuidado del objeto (que si caja de plástico, que si limpiar todo semana a semana, y el espacio físico que ocupa), a la larga nos damos cuentas, que a menos que tengas todos los "tetris de megadrive", la mayoría perdió valor. Pero esto como ser humano no lo va a admitir nunca, porque es muy difícil para una admitir, perdí dinero a lo largo de los años, y los justificamos con un hobby

Por otro lado los juegos son un lujo y se venderán a precios que pida la demanda, se podrán alcanzar valores astronómicos para los simples mortales, pero esos coleccionistas no son simples mortales, son elite y suelen tener un círculo de élite, y tienen colecciones muy grandes, con mucho material raro, no son la gente a pie y tampoco se la venden a gente a pie, sino a otros coleccionistas de élite.

Siempre puede existir una excepción, gente que tenga mucho material y lo large de poco para ganar más dinero, pero es una minora, no me quiero imaginar lo del tiempo y los potenciales conflictos que te puede generar a nivel negocio, tener que vender muchos títulos 1 a 1, por ahi mencionaron en este thread, gente que vendió su colección, en el periodo de un año, un año vendiendo todo, es mucho tiempo, y tuvo suerte que se sacó todo el material.

A nivel negocio es un pésimo negocio, por eso cada vez hay menos negocios retro, muchas tiendas cierran, y eso pasa hasta en Japón, donde es el lugar cachi piruli donde lo retro sigue bastante vigente, como también las recreativas.

Quieren preguntarle a la gente que invirtió mucha pasta y la perdió en el tiempo? pregúntale a la mayoría de dueños de recreativas, donde terminaron sus arcades, pensando que se iban a revalorizar y muchas terminaron en barcos abandonados [facepalm]
@colomii Tiene mérito el tocho que has metido y que apenas uses 3 (3!!!!) signos de puntuación. Comas, la tira, pero puntos, como que no. Leelo del corrillo y verás..verás XD
@andrómeda Pues en mi más de una década en el mundillo del coleccionismo retro, y conociendo a mogollón de gente del mundillo (algunos son ya amigos míos de hace años) te diré que esas cifras que te resultan curiosas o impactantes son el pan de cada día de más de uno que conozco;

No es tan "raro" lo único que obviamente todo esto marea y despista a más de uno que lleve poco en el mundillo, pero a los que llevamos años y años metidos en todo esto, lo que estamos comentando no nos sorprende porque es lo que se "mueve"

pero es que es lógico, quien va a ser los que mueven el tema? un novato que empezó a husmear el tema del retro hace unos pocos años y ha pagado ya los precios "estándar" o quien mueve el cotarro es gente que acumuló como hijos de puta años y años y años cual diógenes y tienen o tenían si han vendido toneladas de material acumulado a saco, material por el cual pagaron dos putos duros?

Nadie de hoy día que meta la pezuñita en el mundillo puede ir con aires de grandeza ni del palo, porque saldrá cualquier ballenato de la época y le enseñará un par de fotillos de migajas de su colección y se le caerán los huevecillo al suelo

Hay peña con muchísimo muchísimo material y en la sombra, muchísimo más.

Lo que pasa es que muchos ni muestran sus colecciones, ni se dan a conocer porque no les interesa, y uno no tiene puta idea de lo que hay debajo de la punta del iceberg.

Pero repito esto que digo, cualquier "veterano" sabe perfectamente de lo que hablo y no estoy exagerando más bien me quedo corto...

Lo que también digo, es que es normal que gente que lleve poco en esto pues al sacar estos temas, se queden un poco pájaros pero es normal y entendible [+risas]
El tema del valor hay que cogerlo con pinzas, a ver si después, alguien a la hora de vender, no va a ser lo que se esperaba.

Comprad lo que os guste y intentad olvidarse del valor.
YuPiKaIe escribió:@andrómeda Pues en mi más de una década en el mundillo del coleccionismo retro, y conociendo a mogollón de gente del mundillo (algunos son ya amigos míos de hace años) te diré que esas cifras que te resultan curiosas o impactantes son el pan de cada día de más de uno que conozco;

No es tan "raro" lo único que obviamente todo esto marea y despista a más de uno que lleve poco en el mundillo, pero a los que llevamos años y años metidos en todo esto, lo que estamos comentando no nos sorprende porque es lo que se "mueve"

pero es que es lógico, quien va a ser los que mueven el tema? un novato que empezó a husmear el tema del retro hace unos pocos años y ha pagado ya los precios "estándar" o quien mueve el cotarro es gente que acumuló como hijos de puta años y años y años cual diógenes y tienen o tenían si han vendido toneladas de material acumulado a saco, material por el cual pagaron dos putos duros?

Nadie de hoy día que meta la pezuñita en el mundillo puede ir con aires de grandeza ni del palo, porque saldrá cualquier ballenato de la época y le enseñará un par de fotillos de migajas de su colección y se le caerán los huevecillo al suelo

Hay peña con muchísimo muchísimo material y en la sombra, muchísimo más.

Lo que pasa es que muchos ni muestran sus colecciones, ni se dan a conocer porque no les interesa, y uno no tiene puta idea de lo que hay debajo de la punta del iceberg.

Pero repito esto que digo, cualquier "veterano" sabe perfectamente de lo que hablo y no estoy exagerando más bien me quedo corto...

Lo que también digo, es que es normal que gente que lleve poco en esto pues al sacar estos temas, se queden un poco pájaros pero es normal y entendible [+risas]


La gente en las sombras, los ocultistas de grandes colecciones, que "no están orgullosos para enseñarlas al resto de mortales" vaya uno a saber porque, saldrán a la luz cuando necesiten pasta para venderlo todo rápido y al mejor postor.

Al resto de mortales, no podremos o no nos interesa tener toda la colección, a menos que lo miremos como algo puramente comercial, de comprar todo, para retenerlo y luego venderlo a futuro. Algo que solo la gente con mucha pasta y con espacio físico podrá acceder a eso.

Vamos de Elite a Elite, que los “Pueblerinos” no verán ni una pizca de ese material.
docobo escribió:El tema del valor hay que cogerlo con pinzas, a ver si después, alguien a la hora de vender, no va a ser lo que se esperaba.

Comprad lo que os guste y intentad olvidarse del valor.

Tal cual
Yo creo que a día de hoy, el coleccionismo retro ha pasado a ser lo que siempre ha sido, una afición caprichosa de un producto que no es de primera necesidad, y que antes este producto valía poco dinero porque los vendedores no le daban el valor que le dan a día de hoy porque hace años era una afición de cuatro frikis y no era mainstream, pero a la que se volvió mainstream se regularon los precios al alza por parte de los vendedores en culpa también del ansia del comprador de ir a la caza de ese "trofeo" pagando cada vez más por culpa de la competencia;

porque cuando no había competencia todo valía dos duros, me explico, si "x" juego lo compraba un solo tío porque a nadie más le importaba un pimiento, ese juego no despertaba interés alguno y no era más que basura pura; pero cuando ya no era un tío quien metía el hocico sino eran cuarenta mil tíos, al vendedor se le iluminaba la bombillita encima del cerebro y pensaba: para que vender a 10 a este tío si tengo a cuarenta detrás que seguramente me mejorarán la oferta y me acabaré sacando 100?

y así empezó la especulación señores...
YuPiKaIe escribió:Yo creo que a día de hoy, el coleccionismo retro ha pasado a ser lo que siempre ha sido, una afición caprichosa de un producto que no es de primera necesidad, y que antes este producto valía poco dinero porque los vendedores no le daban el valor que le dan a día de hoy porque hace años era una afición de cuatro frikis y no era mainstream, pero a la que se volvió mainstream se regularon los precios al alza por parte de los vendedores en culpa también del ansia del comprador de ir a la caza de ese "trofeo" pagando cada vez más por culpa de la competencia;

porque cuando no había competencia todo valía dos duros, me explico, si "x" juego lo compraba un solo tío porque a nadie más le importaba un pimiento, ese juego no despertaba interés alguno y no era más que basura pura; pero cuando ya no era un tío quien metía el hocico sino eran cuarenta mil tíos, al vendedor se le iluminaba la bombillita encima del cerebro y pensaba: para que vender a 10 a este tío si tengo a cuarenta detrás que seguramente me mejorarán la oferta y me acabaré sacando 100?

y así empezó la especulación señores...


Va por generaciones el tema de coleccionismo, sucede que muchos de los que jugamos retro ya tenemos 3 o 4 décadas encima y otra posición económica, por eso gastamos "mucho" para gente que no está metida en el ambiente.

Pero miremosle el lado positivo, si la gente no le interesan los juegos retro, hoy estarían durmiendo en un basural, porque sería considerado basura. (esto le paso a la mayoria de recreativas que no tenian tanta demanda por ser aparatosas y costosas, hoy en dia estan muertas en un deposito o en un basural)

La realidad tampoco es ebay, hay gente que encuentra rastros o mercados de segunda mano, tiendas distantes, que no consideran lo retro como oro y se consiguen ofertas, pero está claro que estos lugares no son masivos, sino ya hubieran sido saqueados, hay que buscar donde no es tan popular, osea en pueblos y lugares alejados de las grandes urbes y en lo posible que no sean especializadas en el tema.
Mi colección se ha desvalorizado seguro, cosa que no entiendo porque el valor siempre sube. [rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


EDIT:
colomii escribió:La realidad tampoco es ebay, hay gente que encuentra rastros o mercados de segunda mano, tiendas distantes, que no consideran lo retro como oro y se consiguen ofertas, pero está claro que estos lugares no son masivos, sino ya hubieran sido saqueados, hay que buscar donde no es tan popular, osea en pueblos y lugares alejados de las grandes urbes y en lo posible que no sean especializadas en el tema.

Olvidas a la gente de Wallapop. Hay vendedores que, literalmente, queman el botón de actualizar, con el coche preparado como si fuera el Batmóvil. [+risas]
@colomii no existe literalmente ningún lugar sin saquear. Ni uno.

Habrá sitios más "baratos", sí, y también habrá el típico sitio donde se les pueda "colar" alguna ganga por mil historias, que no han tasado bien, etc etc

Pero el problema, es que el retro NO es como hace años, que podías ir a ebay y veías unos precios, y tenías alternativas en rastros o tiendas menores, SI, pero por una razón, porque el material retro era considerado juguetes antiguos que o bien los tiraban, o los donaban, o los vendían a tiendas de segunda mano casi regalados, porque se consideraban eso, juguetes viejos.

El problema radica en que a día de hoy, no existe flujo de retro, porque NADIE tira a día de hoy ni dona a estos sitios este tipo de material, porque ya se ha tirado.

Básicamente, el típico tío que hace años abría el armario de su habitación de casa de los padres, metía todo en una bolsa y lo tiraba a la basura, o lo malvendía por dos duros por no tirarlo, ya ha pasado a la puta historia esa situación YA NO SE VOLVERÁ A DAR JAMÁS EN LA VIDA.

Se daba hace 10 años esa situación, muy bien, si, pero a día de hoy quedarán cuatro armarios de mierda sin abrir, ya nadie guarda juegos retro en casa de cuando era pequeño, nadie.

La limpieza doméstica del armario y del altillo lleva décadas produciéndose y al final, el material NO fluye a ningún rastro o mercadillo como antaño.

Ha de quedar claro que la mayoría de retro que ha sobrevivido, el 90% ya está reposando en manos de coleccionistas.

Y sí, puede quedar un 10% muy bien, pero eso es una cantidad ridícula y es más que te suena la flauta un día de pura potra que no una constante.
YuPiKaIe escribió:y así empezó la especulación señores...


No, así no empezó la especulación en España.

Salvo que demos por buenas dos hipótesis:
- En Francia, Alemania y Reino Unido la gente no colecciona tanto como en España.
- En España tenemos muchísimo mayor poder adquisitivo que en Francia, Alemania o Reino Unido.

La especulación comenzó y se ha mantenido del mismo modo que el resto de fenómenos económicos españoles, mediante una estafa.
YuPiKaIe escribió:@colomii no existe literalmente ningún lugar sin saquear. Ni uno.

Habrá sitios más "baratos", sí, y también habrá el típico sitio donde se les pueda "colar" alguna ganga por mil historias, que no han tasado bien, etc etc

Pero el problema, es que el retro NO es como hace años, que podías ir a ebay y veías unos precios, y tenías alternativas en rastros o tiendas menores, SI, pero por una razón, porque el material retro era considerado juguetes antiguos que o bien los tiraban, o los donaban, o los vendían a tiendas de segunda mano casi regalados, porque se consideraban eso, juguetes viejos.

El problema radica en que a día de hoy, no existe flujo de retro, porque NADIE tira a día de hoy ni dona a estos sitios este tipo de material, porque ya se ha tirado.

Básicamente, el típico tío que hace años abría el armario de su habitación de casa de los padres, metía todo en una bolsa y lo tiraba a la basura, o lo malvendía por dos duros por no tirarlo, ya ha pasado a la puta historia esa situación YA NO SE VOLVERÁ A DAR JAMÁS EN LA VIDA.

Se daba hace 10 años esa situación, muy bien, si, pero a día de hoy quedarán cuatro armarios de mierda sin abrir, ya nadie guarda juegos retro en casa de cuando era pequeño, nadie.

La limpieza doméstica del armario y del altillo lleva décadas produciéndose y al final, el material NO fluye a ningún rastro o mercadillo como antaño.

Ha de quedar claro que la mayoría de retro que ha sobrevivido, el 90% ya está reposando en manos de coleccionistas.

Y sí, puede quedar un 10% muy bien, pero eso es una cantidad ridícula y es más que te suena la flauta un día de pura potra que no una constante.


Una colección completa de El Mundo (año 2003) de pc ayer por 4,50 euros en perfecto estado.

¿Seguro que ya no queda ya material, o no quedan megamanes y castlevanias? Son cosas distintas.
Yo lo sigo flipando, si las propias tiendas avisan a sus clientes especuladores que van a poner una cierta cantidad de juegos retro para que estén al loro dándole a F5 en la web, no hay manera de conseguir nada.
Hace par de días pasó con unos juegos de Amstrad y desde un principio supe quien los compró teniendo dicho preaviso, y es completamente indignante ver el material en su cuenta de eBay a muchísimo más precio.
No me parecería mal que se avisara a amigos que los quieran en su colección, pero para que los puedan revender me toca muchísimo la moral.
No sé a vosotros, pero a mí me hierve la sangre y hasta se me quitan las ganas de seguir con lo que desde siempre más me ha gustado.
stormlord escribió:No sé a vosotros, pero a mí me hierve la sangre y hasta se me quitan las ganas de seguir con lo que desde siempre más me ha gustado.

Si te hierve la sangre por algo así, quizá deberías plantearte el modo en que enfocas la afición.
Baek escribió:
stormlord escribió:No sé a vosotros, pero a mí me hierve la sangre y hasta se me quitan las ganas de seguir con lo que desde siempre más me ha gustado.

Si te hierve la sangre por algo así, quizá deberías plantearte el modo en que enfocas la afición.

¿Pagando 60€ por un juego que en la tienda valía 5€? Es que la especulación tan masiva que existe es lamentable.
Si mi afición solo fuera jugar, usaría emuladores y no gastaría ni un duro, pero parece que lo que me mola es tenerlos físicos y usarlos (algo que poca gente hace), y con estas prácticas me quedo fuera, yo y muchísima gente que no vive de la especulación.
Y bueno, yo le doy bastante importancia a esto por eso digo lo que digo. Cada uno lo verá y lo sufrirá a su modo, pero así es como yo lo vivo.
Además, no solo hablo de los especuladores, sino también de los que les dan alas a todos ellos, los propios amigos en las tiendas, que estoy seguro de que si a ellos les interesara todo esto, no dirían ni una sola palabra a nadie, y es que cuando algo interesa no existen los amigos, ya sea para consumo propio o para revender.
Soy una persona apasionada en todo lo que me gusta y por eso quería expresar brevemente mi gran descontento con el mercado de segunda mano.
stormlord escribió:
Baek escribió:
stormlord escribió:No sé a vosotros, pero a mí me hierve la sangre y hasta se me quitan las ganas de seguir con lo que desde siempre más me ha gustado.

Si te hierve la sangre por algo así, quizá deberías plantearte el modo en que enfocas la afición.

¿Pagando 60€ por un juego que en la tienda valía 5€? Es que la especulación tan masiva que existe es lamentable.


Más lamentable es que la gente piense que vale 60€ porque hay personas autopujandose y reventando pujas para que ese «valor» no baje.
Cozumel escribió:Más lamentable es que la gente piense que vale 60€ porque hay personas autopujandose y reventando pujas para que ese «valor» no baje.

Eso también es cierto, una buena manera de timar a la gente.
stormlord escribió:
Cozumel escribió:Más lamentable es que la gente piense que vale 60€ porque hay personas autopujandose y reventando pujas para que ese «valor» no baje.

Eso también es cierto, una buena manera de timar a la gente.


Pero es como los clones, que preguntas y no existen o son los padres. Y llevan haciendo lo que hacen más de 10 años.

Para entonces yo ya avisaba de la estafa que se ha engordado alrededor de los PAL ESP durante los últimos años, así que cada uno sabrá.

Mientras haya gente suficiente creyéndose esta trola, el tema aguantará...

Es entrañable cuando un neófito te intenta subir el precio de un artículo con los argumentos de cómo está el mercado del PAL ESP.

Para qué explicarle que el PAL UK me cuesta el 10% y me ahorro la vergüenza ajena de estar leyendo sus esfuerzos por argumentarse.
Cozumel escribió:
stormlord escribió:
Cozumel escribió:Más lamentable es que la gente piense que vale 60€ porque hay personas autopujandose y reventando pujas para que ese «valor» no baje.

Eso también es cierto, una buena manera de timar a la gente.


Pero es como los clones, que preguntas y no existen o son los padres. Y llevan haciendo lo que hacen más de 10 años.

Para entonces yo ya avisaba de la estafa que se ha engordado alrededor de los PAL ESP durante los últimos años, así que cada uno sabrá.

Mientras haya gente suficiente creyéndose esta trola, el tema aguantará...

Es entrañable cuando un neófito te intenta subir el precio de un artículo con los argumentos de cómo está el mercado del PAL ESP.

Para qué explicarle que el PAL UK me cuesta el 10% y me ahorro la vergüenza ajena de estar leyendo sus esfuerzos por argumentarse.

Tienes toda la razón, el formato PAL ESP es uno de los más prostituídos de todos, y si no es el que más lo está, porque los precios son una vergüenza ya en cualquier plataforma.
Dicen que es precio de mercado, sí sí, mis cojones xD. Como dice Robocop en la recreativa, "ROBBERS !"
Y cuando a mí me sueltan el rollo de que esto vale lo que vale por ser una pieza histórica y bla bla bla, me dan ganas de cagar y pirarme xDD
Nunca lo he dicho, pero perdonad mi lengüaje, es que me gusta expresarme de esta forma en ciertos momentos.
Secret of Mana pillado en Reino Unido in situ hace tres/cuatro años o asi en un ``cash´´ de Leicester: 80-90 euros.

Secret of Mana PAL ESP: 200 ñapas.

Que me lo expliquen...

Y como dicen por ahí, sera que a los británicos no les interesa coleccionar.

Mira ahora estoy viendo por ahi un Axelay aleman: 54 pavos completo, usado pero no del todo feo. Si nos vamos al pal esp 120 ñapas.

Pero sera que a los alemanes no les gustan las naves...
Xaradius escribió:Secret of Mana pillado en Reino Unido in situ hace tres/cuatro años o asi en un ``cash´´ de Leicester: 80-90 euros.

Secret of Mana PAL ESP: 200 ñapas.

Que me lo expliquen...

Te lo explico yo:

Secret of Mana PAL-UK red strip: Creo que todavía mantiene el récord de juego PAL de SNES por el que más dinero se ha pagado con sus 12.000€ o algo así si no recuerdo mal.
Baek escribió:
Xaradius escribió:Secret of Mana pillado en Reino Unido in situ hace tres/cuatro años o asi en un ``cash´´ de Leicester: 80-90 euros.

Secret of Mana PAL ESP: 200 ñapas.

Que me lo expliquen...

Te lo explico yo:

Secret of Mana PAL-UK red strip: Creo que todavía mantiene el récord de juego PAL de SNES por el que más dinero se ha pagado con sus 12.000€ o algo así si no recuerdo mal.


Estamos hablando de precintos/vs unidades usadas. Son también mercados e intenciones completamente distintos.
Es todo lo mismo, oferta y demanda, lo demás da igual. Si hay 100 unidades UK y lo quieren 10 personas, no costará nada, y si hay 10 unidades PAL-ESP y lo quieren 100, costará mucho, no hay más, el resto es creer en fantasmas, igual que ahora, que como Japón en muchos sistemas se está empezando a agotar, los precios en los mismos suben exponencialmente, habrá que empezar a decir que los japoneses son unos aprovechados especuladores sin ninguna honradez.

Yo cuando estaba haciendo el full set de DC compré juegos PAL-ESP extremadamente raros por 2 y 3€ porque no los buscaba nadie, uno en concreto, en los 10 años que estuve buscando salió exactamente dos veces, y las dos lo compré yo, y hubo algún otro similar, mientras que el mismo en UK y GER se vendía por mucho más habiendo al mismo tiempo un montón de unidades a la venta, desde entonces en algunos de esos casos se ha dado la vuelta a la tortilla, y es sencillamente porque en ese tiempo aparecieron más interesados.

Es muy sencillo, una persona, o incluso un grupo de personas no determinan nada, aunque quieran, no pueden, da igual lo que hagan. Las grandes conspiraciones son en las películas y en entornos económicos muchísimo más grandes que este.
Siguiendo un poco por curiosidad con el tema que hablaba con Yupi de los precios alto...., puse ahora en ebay, mega drive, ubicación Espańa y en relevancia precio+envio más alto y veo los típicos juegos a los que le dan tanta bola con los precios altos....etc...., hasta aquí dentro de lo normal.
Al poco empiezo a ver una colección de juegos, todos a 299€+envio..... del nivel de Sonic 3, Talmit Adventures, Ecco The Dolphin, Street of Rage 1... Esto es un fake o es la norma?, en ese caso mi colección vale 8k sin pestańear [looco] . En su derecho está de poner esos precios porque no hay norma para la venta pero es curioso a menos que sea un fake del vendedor en toda regla porque tiene toda la pintaza para trolear a cierto sector, por lo menos me reí con lo de extrema rareza jajaja. Seguro que estarás por aquí, que pillín eres [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Demos LAS gracias a que éramos un desastre conservando los juegos y podremos entender los precios de lo Pal Esp
Xaradius escribió:Secret of Mana pillado en Reino Unido in situ hace tres/cuatro años o asi en un ``cash´´ de Leicester: 80-90 euros.

Secret of Mana PAL ESP: 200 ñapas.

Que me lo expliquen...

Y como dicen por ahí, sera que a los británicos no les interesa coleccionar.

Mira ahora estoy viendo por ahi un Axelay aleman: 54 pavos completo, usado pero no del todo feo. Si nos vamos al pal esp 120 ñapas.

Pero sera que a los alemanes no les gustan las naves...


No, es porque la renta per capita española duplica la británica y triplica la alemana.

No es una estafa, no es una estafa... te pesan los párpados... no es una estafa... no eres tonto... compraselo al nick que te diga... no es una estafa

Imagen
158 respuestas
1, 2, 3, 4