Vuestras colecciones...¿revalorizadas o desvalorizadas?

1, 2, 3, 4
Baek escribió:Es todo lo mismo, oferta y demanda, lo demás da igual. Si hay 100 unidades UK y lo quieren 10 personas, no costará nada, y si hay 10 unidades PAL-ESP y lo quieren 100, costará mucho, no hay más, el resto es creer en fantasmas, igual que ahora, que como Japón en muchos sistemas se está empezando a agotar, los precios en los mismos suben exponencialmente, habrá que empezar a decir que los japoneses son unos aprovechados especuladores sin ninguna honradez.


Pues entonces lo que digo: La conclusión es que a los alemanes no les gustan las naves por que allí, nadie quiere comprar su Axelay por que por lo que veo, debe tener nula demanda.
Baek escribió:Es muy sencillo, una persona, o incluso un grupo de personas no determinan nada, aunque quieran, no pueden, da igual lo que hagan. Las grandes conspiraciones son en las películas y en entornos económicos muchísimo más grandes que este.


No sabes de que hablas.... pero si la burbuja y la especulacion del videojuego fue la principal causa de la caida de Lehman Brothers y de la crisis actual

La acumulacion de titulos PAL-ES por parte de un grupo desconocido de coleccionistas parece ser el motivo real

Para distraernos se inventaron lo de las hipotecas subprime
Precios actuales en libras vistos con mis ojos la semana pasada en tiendas cex (completos) más o menos como aquí.
Streets of rage 2 md 25
Terminator md 12
Mk2 md 10
Space harrier ms 8
Altered beast md sin manual 6

En el cash uk vi por web precios absurdos y ni miré
Pasarán dos décadas mas y éste tema seguirá igual. Es gracioso, porque he llegado a este hilo haciendo una búsqueda en google...hacia años que no pisaba el foro.

Me alegra ver que aun quedan conocidos dando guerra por aquí y que el coleccionismo sigue dando que hablar.

Ya que estoy, secundo lo dicho por algunos, la mayoría de colecciones solo pueden revalorizarse, y cuanto mas tiempo pase, mas. Al menos, las colecciones que cuenten con artículos en buen estado y de cierta rareza.

Personalmente esto supone una satisfacción, porque aunque la idea inicial es el hobby, el negocio está ahí siempre, en caso de vender, habrá sido una buena inversión. En realidad cada vez que lo pienso me froto las manos xD.
Shin escribió:Personalmente esto supone una satisfacción, porque aunque la idea inicial es el hobby, el negocio está ahí siempre, en caso de vender, habrá sido una buena inversión. En realidad cada vez que lo pienso me froto las manos xD.


Ahí esta la clave del asunto, tu mismo lo has dicho: Los jugadores y aficionados a las clasicas por lo que hay dentro de la cinta están cada dia mas muertos, son un esqueleto.

En esto, ya solo queda para la mayoría y para los que entran...negocio puro y duro. No hay otra motivación. Es una afición cada vez mas cadáver.

La verdad es que cada vez veo con mejores ojos la decisión de Retromadrid de haberse pulido las tiendas, y ojala algún otro siga ejemplo.
Xaradius escribió:
Shin escribió:En esto, ya solo queda para la mayoría y para los que entran...negocio puro y duro. No hay otra motivación. Es una afición cada vez mas cadáver.


No puedo hablar por los demás, a parte llevo mucho tiempo fuera de foros/comunidades, pero vamos, no creo que el panorama haya cambiado mucho, hacer trapis y financiarse la cole a base de comprar y vender es una practica que se hace desde siempre en todos los campos coleccionables...monedas, cómics, etc, es lo mas normal del mundo.

Que alguien se lo plantea como negocio? También es normal, a todos nos gusta el dinero, y si es fácil mas todavía. La re-valorización alimenta estas prácticas...es un ciclo que no para.
En cuanto a la afición cadáver... no se, supongo que la gente que lleva años lo deja, pero entra nueva...el problema es el de siempre, los precios suben y suben y tanto nuevos como puretas lo tienen fácil para desmotivarse...si a eso sumamos que la mayoría empezamos jóvenes y luego vienen las hipotecas y los niños...cagadalahemos...

La clave es tener paciencia y valorar mas lo que se tiene que lo que no...es un hobby, tiene que ser para disfrutar.
theelf escribió:
Baek escribió:Es muy sencillo, una persona, o incluso un grupo de personas no determinan nada, aunque quieran, no pueden, da igual lo que hagan. Las grandes conspiraciones son en las películas y en entornos económicos muchísimo más grandes que este.


No sabes de que hablas.... pero si la burbuja y la especulacion del videojuego fue la principal causa de la caida de Lehman Brothers y de la crisis actual

La acumulacion de titulos PAL-ES por parte de un grupo desconocido de coleccionistas parece ser el motivo real

Para distraernos se inventaron lo de las hipotecas subprime


El epicentro del fenómeno es el mismo, la estafa.

La burbuja inmobiliaria fue una estafa multimillonaria porque afectaba a un bien que interesaba a millones de personas.

La estafa del PAL ESP es una estafa de cientos de euros porque afecta a un bien que interesa a sólo unos pocos centenares de personas.

Jugando a la reducción al absurdo no se consigue un argumento porque las dimensiones de los ejemplos son totalmente diferentes.

Pero el epicentro es el mismo, la estafa.

En la burbuja se señalizaban pisos y suelos, dejando sin oportunidad en primera instancia a los compradores, para engordar los precios.

Aquí se autopujan en ofertas propias y revientan pujas de terceros para inflar el precio y luego «ofertar» sus artículos por otros canales.

Esto es España y aquí todo funciona igual.
Shin escribió:
Xaradius escribió:
Shin escribió:En esto, ya solo queda para la mayoría y para los que entran...negocio puro y duro. No hay otra motivación. Es una afición cada vez mas cadáver.


No puedo hablar por los demás, a parte llevo mucho tiempo fuera de foros/comunidades, pero vamos, no creo que el panorama haya cambiado mucho, hacer trapis y financiarse la cole a base de comprar y vender es una practica que se hace desde siempre en todos los campos coleccionables...monedas, cómics, etc, es lo mas normal del mundo.

Que alguien se lo plantea como negocio? También es normal, a todos nos gusta el dinero, y si es fácil mas todavía. La re-valorización alimenta estas prácticas...es un ciclo que no para.
En cuanto a la afición cadáver... no se, supongo que la gente que lleva años lo deja, pero entra nueva...el problema es el de siempre, los precios suben y suben y tanto nuevos como puretas lo tienen fácil para desmotivarse...si a eso sumamos que la mayoría empezamos jóvenes y luego vienen las hipotecas y los niños...cagadalahemos...

La clave es tener paciencia y valorar mas lo que se tiene que lo que no...es un hobby, tiene que ser para disfrutar.


Tal cual, pienso igual que tú.
Habláis de que el tema está podrido solo en españa, pero no salgáis de viaje y busquéis retro, porque os encontraréis una sorpresa jaja

En Europa el retro es caro. incluso más que en españa.

y lo digo yo que he buscado retro por Holanda, por Francia, por Italia, por Bélgica y por Alemania [+risas]

y los precios son exactamente iguales que los precios de aquí, ni más ni menos, los juegos "cotizados" te valdrán una pasta aquí en españa que en bélgica, holanda, o cualquier otro país europeo

hablo de mercado europeo cuidado no del japonés o de otras regiones USA etc que ahí ya no puedo decir nada.

Tiendas de retro especializadas en otros países pues igual que aquí los precios.

Hace poco estuve en una pedazo de tienda de videojuegos con toneladas de retro, estaba la tienda a las afueras de Toulousse, rollo centro comercial.

Había mucho retro, pero los precios los cotejé con ebay y no me ahorraba una mierda, eran idénticos, aparte de que mucho material no me interesaba para nada, o los estados no me convencían demasiado. El único que me tentó fue un Gyromite de NES con caja, que es raro y aquí en españa no salió, y 35 pavos pedían.

Pero abrí la caja y estaba echa polvo, daba pena la caja, estaba hecha caldo y sudé porque no me compensaba.

Y en bélgica hay tiendas de retro muy muy pepino como la Old Star Games de bruselas, y otra muy pequeña en Gante que también mola, pero los precios... asustaban un poco la verdad.

Luego está la famosa tienda de retro al lado de la estación central de Ámsterdam, en esa fui pero en el 2009 y los precios ya eran caros, no quiero imaginar hoy día jaja

Lo que quiero decir es que parece que la especulación si se le puede llamar así porque en esos países creo que es más que fijan los precios de mercado y ya está, no es cosa exclusiva de España
@YuPiKaIe

Puede pasar que haya juegos que en otros lares se vendiesen más, o se conservasen mejor (la cultura española, mas que nos pese, está ahí), de ahí que mismos títulos estén mas baratos, pero vaya, que te doy la razón, las tiendas de venta online de otros países no regalan precisamente los juegos, son igual o mas caras que las de aquí.

Pero bueno, el que quiera un Axelay pal Noe, pues me parece perfecto, y si, suele ser más barato que el pal Esp.
Cierto, aunque también influye las versiones locales de los juegos.

Pensar que juegos de otros países europeos se distribuían por bloques sin distinción de región, Nintendo NOE, UK, etc son distribuciones que afectaban a varios países pero un Nintendo ESP por poner un ejemplo es exclusivo de país, y muchos juegos los traducían las cajas al español, españolizaban, etc

Creo que en otros países no era tan exclusivo o limitado o abarcaba regiones mucho más amplias (el mercado nacional es la mitad que el Alemán por ejemplo) y claro si a eso sumamos que en la época los videojuegos tenían aficionados pero no tan masificados como hoy, pues las tiradas de según qué títulos más "menores" no arriesgaban por si no los vendían todos... ya ni hablamos de pequeñas distribuidoras, que importaban cuatro unidades mal contadas, etc

Yo el único "chollo" que pillé en Italia fue el Big Sky Trooper completo, italianizado por Gigi, a 35€ en un estado exclente.

Y no tenía sentido porque por el Cack Down de megadrive PAL me pedían también 30€ cuando ese juego no vale ni la mitad xd
YuPiKaIe escribió:Habláis de que el tema está podrido solo en españa, pero no salgáis de viaje y busquéis retro, porque os encontraréis una sorpresa jaja

En Europa el retro es caro. incluso más que en españa.

y lo digo yo que he buscado retro por Holanda, por Francia, por Italia, por Bélgica y por Alemania [+risas]


Pero esa es la segunda parte de la historia y estamos todavía hablando de la primera.

En la primera, un Super Star Wars completo costaba 5€ en una tienda de Francia y 30€ a un coleccionista español de prestigio.

Y si quieres mil ejemplos, en lugar de uno, estoy en perfecta disposición de ponerte mil ejemplos.

Por eso cuando esta discusión la teníamos en el foro hace 10 años yo siempre concluía con lo mismo.

«No me hagais caso, no compréis los juegos en UK, ni en FR, ni en Akihabara, hacer caso a los gurús y pagarles a ellos el gusto y la gana»

Si no escribí eso 50 veces, no la escribí ninguna.

Que luego miles de personas se hayan ido con la mochila a Akihabara para arramplar con todo es una consecuencia natural del modelo de estafa.

Pero es la segunda parte de la historia y estamos todavía hablando de la primera.
Pero a ver un Super Star Wars comprado en Francia es imposible que sea PAL españa, no se en que distribución saldría allí, pero igualmente el mercado Francés es mayor que el Español en la época, y habrá más copias

La copia local de Super Star Wars siempre valdrá más sobre todo en el mismo país, no tiene sentido que un Francés pague 30€ por un Super Star Wars cuando le cuesta supuestamente 5€ dentro de su región.

Pero sí puede tener sentido para un coleccionista español tenerlo en su idioma.

Yo lo reconozco, si puedo tenerlo PAL españa el juego que sea, le pueden dar por el puto ano a su versión europea o usa o jap, para mí les pueden prender fuego e irse a tomar por culo esas unidades, porque literalmente me la soplan, si tengo opción de conseguirlo PAL españa, lo priorizaré aunque me resulte más caro.

Que a otro esto le de igual y si te quieres ahorrar unos euros pues adelante, yo ya no compro retro casi, pero si me pones por delante la versión española versus la europea, pues intentaré conseguir la primera.

Si, es cierto que quizás te gastas 100€ en un solo juego que esos 100€ comprando las versiones chungas peladas, NTSC JAP o USA, o de a saber que región esos 100€ en lugar de 1 juego te dará para comprar 10, pues si, pero yo no colecciono así a volumen ni nunca me ha interesado tirar por ese camino, aunque es respetable, prefiero tener menos y que sean artículos que a mí me gusten a no comprar por volumen para a día de hoy seguir sumando

Y no lo digo por ti en concreto, sino por alguien que empieza, pues obviamente irá a por volumen y tener juegos de cualquier región y cualquier estado / condición con tal de poder estirar el dinero y tener más juegos al inicio, es lógico

Yo también tenía en mis inicios cuarenta mil cartuchos pelaos de NES, SNES, etc y a la larga me los fui vendiendo todos y enfocándome en comprar material en unas condiciones concretas;

Y otro ejemplo, quien colecciona juegos en estados de 10, o precintados, a ese perfil de coleccionista, dinero aparte, que se debe de gastar muchísimo, no le digas de comprar un juego de menos de 8/10 porque te lo va a tirar a la cara y te lo va a menospreciar, porque para el que busca juegos de 10 un juego de 8 será basura y mierda.

Cada uno, al final busca su "camino" y todos los caminos son respetables [toctoc]
YuPiKaIe escribió:le pueden dar por el puto ano a su versión europea o usa o jap, para mí les pueden prender fuego e irse a tomar por culo esas unidades, porque literalmente me la soplan


Imagen
A mí también me gustaría pillar mucho PAL ESP, pero con todos los ladrones que hay en el país, quiero que se pudran en sus manos.
jajaja

es una forma de decir que a mi no me motivan esas versiones, es un tema de motivación personal, que a mi no me llaman, y a mi me crean indiferencia
stormlord escribió:A mí también me gustaría pillar mucho PAL ESP, pero con todos los ladrones que hay en el país, quiero que se pudran en sus manos.


A mí nunca me interesó especialmente, pero lo que sí que nunca me ha interesado es:
- Que me tomen por tonto.
- Hacer tratos con determinadas personas.

Y por seguir esos dos principios he dejado pasar muchísimo material durante los últimos 20 años, pero no es mala política en general, para coleccionar e incluso para la vida.
@Cozumel , el tiempo pondrá en su sitio a todos estos caraduras, me niego a creer que dentro de muchos años más haya gente capaz de dar el triple o más de las clavadas que ya pegan hoy en día.
Es que me da vergüenza ajena ver a todos esos zombies entrando en las tiendas con los ojos abiertos como platos mirando la broza de las estanterías y mirando el móvil para comparar precios con los demás especuladores del país, y ver como trapichean con los dependientes para que les saquen el material en primicia.
Siempre intento pasar de esta mierda, pero siempre ocurre algo me tira de la lengua [enfado1]
La mayor parte de mi colección es Pal España y se ha revalorizado algo, no sé cuánto, pero veo que se venden cosas en peor estado que las que tengo por más de lo que pagué por las mías, por lo tanto blanco y en botella, y además comprando lo que quiero, sin mirar si una versión es más barata que otra. Por tanto, no sólo tengo lo que quiero y casi todos querrían, si no que además se ha revalorizado. Un Win Win de P3.
stormlord escribió:@Cozumel , el tiempo pondrá en su sitio a todos estos caraduras, me niego a creer que dentro de muchos años más haya gente capaz de dar el triple o más de las clavadas que ya pegan hoy en día.


Todo depende de cuántos neófitos se dejen engañar. Hasta ahora no han faltado.
En mi caso, no creo que se hayan revalorizado porque no tengo títulos especialmente raros en ningún sistema.
Cozumel escribió:
stormlord escribió:@Cozumel , el tiempo pondrá en su sitio a todos estos caraduras, me niego a creer que dentro de muchos años más haya gente capaz de dar el triple o más de las clavadas que ya pegan hoy en día.


Todo depende de cuántos neófitos se dejen engañar. Hasta ahora no han faltado.

Esperemos que tomen la pastilla roja de una vez.
A mi me sorprende gente con colecciones de 80k y con hipoteca.

YuPiKaIe escribió:Y otro ejemplo, quien colecciona juegos en estados de 10, o precintados, a ese perfil de coleccionista, dinero aparte, que se debe de gastar muchísimo, no le digas de comprar un juego de menos de 8/10 porque te lo va a tirar a la cara y te lo va a menospreciar, porque para el que busca juegos de 10 un juego de 8 será basura y mierda.


Un coleccionista de estado 10 te tira a la cara los juegos comunes, le pones un Megaman en estado 6 y te lo compra y lo añade a su colección como se ha visto millones de veces, sólo les da asco los juegos de 1 cifra.
FFantasy6 escribió:Un coleccionista de estado 10 te tira a la cara los juegos comunes, le pones un Megaman en estado 6 y te lo compra y lo añade a su colección como se ha visto millones de veces, sólo les da asco los juegos de 1 cifra.

Las generalizaciones están mal sean del lado que sean.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Un coleccionista de estado 10 te tira a la cara los juegos comunes, le pones un Megaman en estado 6 y te lo compra y lo añade a su colección como se ha visto millones de veces, sólo les da asco los juegos de 1 cifra.

Las generalizaciones están mal sean del lado que sean.


Entonces me quedo más tranquilo sabiendo que no colecciono mierda.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Un coleccionista de estado 10 te tira a la cara los juegos comunes, le pones un Megaman en estado 6 y te lo compra y lo añade a su colección como se ha visto millones de veces, sólo les da asco los juegos de 1 cifra.

Las generalizaciones están mal sean del lado que sean.


Entonces me quedo más tranquilo sabiendo que no colecciono mierda.


Pero si entre nosotros nos tenemos respeto y no nos decimos esas cosas... ¿que más dará lo que se diga por ahí?

Creo que aquí tenemos bastante claro que coleccionar barato (o en mi caso cartuchos pelaos) no es coleccionar mierda, por ejemplo.
FFantasy6 escribió:A mi me sorprende gente con colecciones de 80k y con hipoteca.

YuPiKaIe escribió:Y otro ejemplo, quien colecciona juegos en estados de 10, o precintados, a ese perfil de coleccionista, dinero aparte, que se debe de gastar muchísimo, no le digas de comprar un juego de menos de 8/10 porque te lo va a tirar a la cara y te lo va a menospreciar, porque para el que busca juegos de 10 un juego de 8 será basura y mierda.


Un coleccionista de estado 10 te tira a la cara los juegos comunes, le pones un Megaman en estado 6 y te lo compra y lo añade a su colección como se ha visto millones de veces, sólo les da asco los juegos de 1 cifra.


Con fotografiar 3 de las 4 esquinas, mint XD
Yo la verdad si no está como nuevo ya puede ser regalado que no lo quiero, no tengo ninguna necesidad de tener ya hoy dia ningún juego, si me compro algo, es por recuerdos, he dejado montones de veces juegos de gamecube que me faltaban y baratos hasta que daba con lo que queria, total, no valen gran cosa de dinero, no hace falta dejarse 500€ cndo puedes dejarte 30€ por otro cromo de otra colección, el problema lo tenéis los que siempre comprais lo que compra todo el mundo, no se que necesidad hay ahí, ya no hay foros para exponer fotos y fotos de colecciones, eso era en mis años la orden del dia, yo ya hace años que ni me molesto, los foros murieron casi todos, joder es curioso que casi cuando dejé yo varios xD

Es una pena la verdad, pero bueno, la gente se adapta a cada momento de la vida y surgen nuevas cosas o hobbyes, no conozco ya a ningún amigo de la infancia mia que coleccione videojuegos
AES escribió:....no conozco ya a ningún amigo de la infancia mia que coleccione videojuegos

Porque los raritos éramos pocos, y somos los que aún seguimos en ello, con lo bueno y con lo malo que hay hoy en día. Ahora parece que mola mucho ser ese rarito de hace tantos años y así van las cosas en este mundillo, con tanto "coleccionista" pagando burradas por cualquier juego o consola.
La palabra coleccionista se usa muy a la ligera, yo la emplearia en 4 usuarios como siempre he hecho, no me vale el rollo aquí somos todos iguales, iguales somos los seres humanos y distintos los coleccionistas, y no se puede llamar coleccionista a uno que amasaja lo que el coleccionista de arriba tira, es otro escalafón en la vida.

Y esto no se si tras tantos años se ha llegado a entender, ya no estoy puesto por foros xD, no se que se cuece, pero siempre defenderé lo que he defendido, coleccionista sólo hay 1, el resto es como en la vida real, una bonita metáfora para situarnos sin usar palabras feas sería tal que así : unos salen de botellón y cuando amanece todo está limpio verdad?
AES escribió:coleccionista sólo hay 1



Es duro, pero gracias por pensar en mi...xDDD
Si uno quiere coleccionar de cara a la galería, evidentemente lo mejor siempre será el estado perfect.

Ahora bien, si se colecciona para uno mismo, vale cualquier estado; porque pensar que se tiene que coleccionar sólo mint no deja de ser otra variante del modo exhibición, y ahí ya habría que preguntarse de quién es realmente nuestra colección, si nuestra o de nuestro público.
Para cada uno hay una forma de coleccionar,evidentemente unos tienen una manera de proceder diferente a otros y eso hace mas rico el mundillo a mi manera de ver.yo quiero las cosas en el mejor estado posible pero no tengo problema si el estado es satisfactorio bajo mi punto de vista.
AES escribió:La palabra coleccionista se usa muy a la ligera, yo la emplearia en 4 usuarios como siempre he hecho, no me vale el rollo aquí somos todos iguales, iguales somos los seres humanos y distintos los coleccionistas


Lo mismo ocurre con las opiniones, que todo el mundo cree tener criterio para emitirla.
Hoy la imprenta está cerrada, pero mañana voy sin falta y pido más copias de carnet de coleccionista.
Ahora también los hay con forma de consola, mi preferido es el de Neo Geo @AES XD

Hay mucha forma de coleccionar y por lo tanto de coleccionistas, lo que ocurre es que para lo que algunos su forma de hacerlo es muy correcta para otros no lo es.
Si no lo hacen por moda sino porque forma parte de su vida, ya es coleccionar aunque las razones por las que lo haga nos parezcan absurdas.
A mí me parece una tontería acumular por acumular como hace mucha gente, porque pienso que carece de lo más importante para mí, personalidad, que es lo que le da autenticidad a una colección por motivo diferenciador, pero respeto a quienes coleccionen de otra forma.
gynion escribió:
Ahora bien, si se colecciona para uno mismo, vale cualquier estad.


Eso es no es así, tienes una visión ligeramente equivocada créeme, no generalices.


Saludos.
Shin escribió:
gynion escribió:
Ahora bien, si se colecciona para uno mismo, vale cualquier estad.


Eso es no es así, tienes una visión ligeramente equivocada créeme, no generalices.


Saludos.


No lo entiendo; decir que al coleccionar para uno mismo se puede elegir cualquier estado... ¿es generalizar?

PD. Me refería a poder elegir estado y que no tenga que ser sí o sí perfect o completo, y no que haya que aceptar cualquier estado.
gynion escribió:
Shin escribió:
gynion escribió:
Ahora bien, si se colecciona para uno mismo, vale cualquier estad.


Eso es no es así, tienes una visión ligeramente equivocada créeme, no generalices.


Saludos.


No lo entiendo; decir que al coleccionar para uno mismo se puede elegir cualquier estado... ¿es generalizar?

PD. Me refería a poder elegir estado y que no tenga que ser sí o sí perfect o completo, y no que haya que aceptar cualquier estado.


Debi entender otra cosa...mente sucia xd
AES escribió:La palabra coleccionista se usa muy a la ligera, yo la emplearia en 4 usuarios como siempre he hecho, no me vale el rollo aquí somos todos iguales, iguales somos los seres humanos y distintos los coleccionistas, y no se puede llamar coleccionista a uno que amasaja lo que el coleccionista de arriba tira, es otro escalafón en la vida.

Y esto no se si tras tantos años se ha llegado a entender, ya no estoy puesto por foros xD, no se que se cuece, pero siempre defenderé lo que he defendido, coleccionista sólo hay 1, el resto es como en la vida real, una bonita metáfora para situarnos sin usar palabras feas sería tal que así : unos salen de botellón y cuando amanece todo está limpio verdad?


Si tengo que seguir depende de que criterios y cosas vistas en los foros para considerarme ``coleccionista´´ a escala 1:1 o recibir el carnet de un grupo de desconocidos de las redes dios me proteja de usar esa palabra y reniego completamente de ella.

Prefiero seguir follando de vez en cuando cosa que mas de uno pinta que lleva bastante sin hacer, gracias.
Yo creo que el problema es que la gente le atribuye a la palabra coleccionista un sentimiento de orgullo o de algo especial cuando es una palabra como otra cualquiera.

Si yo creo muebles con madera soy carpintero, no fontanero, y si arreglo tuberías soy fontanero y no carpintero, sin que uno sea mejor que otro. Del mismo modo que un coleccionista y un jugador no son lo mismo, pueden darse ambos en la misma persona, igual que hay fontaneros que también son carpinteros, pero en ningún caso pueden ser lo mismo.
Por favor, creación en EOL de una palabra para los que no nos creemos superiores moralmente o copitos especiales respecto al resto de la gente solamente por acumular juguetes viejos YA.
Baek escribió:Yo creo que el problema es que la gente le atribuye a la palabra coleccionista un sentimiento de orgullo o de algo especial cuando es una palabra como otra cualquiera.


Al revés. El problema es que, quienes pretendeis retirar el calificativo a otras personas, es con objeto de descalificarlas.
Y la que bombea es una bombona.

Pero vamos, que se puede ser coleccionista y jugador a la vez, es totalmente compatible.
Xaradius escribió:Por favor, creación en EOL de una palabra para los que no nos creemos superiores moralmente o copitos especiales respecto al resto de la gente solamente por acumular juguetes viejos YA.

¿Crees que con una respuesta así se puede debatir el significado de una palabra?

Parece que se piensa que hay un interés en echar a alguien de un grupo, cuando lo único que se dice (al menos por mi parte, no hablo por otros) es que quizá lo que está haciendo una persona concreta no se adecúe a una palabra, nunca entenderé el por qué se le da tanta importancia, en su momento había que ocultarlo porque para la mayoría era vergonzoso, y ahora es al contrario.

Y por si te queda alguna duda, yo mismo a veces dudo si me puedo definir como coleccionista y de hecho raramente lo digo, no es ninguna cuestión de egos, sino de idioma. De jugador sin embargo no tengo ninguna duda.
Baek escribió:Si yo creo muebles con madera soy carpintero, no fontanero, y si arreglo tuberías soy fontanero y no carpintero, sin que uno sea mejor que otro. Del mismo modo que un coleccionista y un jugador no son lo mismo, pueden darse ambos en la misma persona, igual que hay fontaneros que también son carpinteros, pero en ningún caso pueden ser lo mismo.


Como actividades, ties razón en que son cosas diferentes; pero también es cierto que a un coleccionista de videojuegos le es inherente ser jugador, y sin embargo no ocurre al revés.

Me cuesta horrores concebir a un coleccionista de videjuegos que no sea o haya sido jugador, y en caso de imaginarlo, me imagino a alguien con el que me costaría empatizar o comprender; pero un jugador que no sea coleccionista lo veo normal.
Si se ha revalorizado vuestra coleccion y aun la conservais, a que esperais insensatos, desprendeos de esos putos trozos de plastico YA.

SIn acritud.
gynion escribió:
Baek escribió:Si yo creo muebles con madera soy carpintero, no fontanero, y si arreglo tuberías soy fontanero y no carpintero, sin que uno sea mejor que otro. Del mismo modo que un coleccionista y un jugador no son lo mismo, pueden darse ambos en la misma persona, igual que hay fontaneros que también son carpinteros, pero en ningún caso pueden ser lo mismo.


Como actividades, ties razón en que son cosas diferentes; pero también es cierto que ser coleccionista de videojuegos es inherente a ser jugador, y sin embargo no ocurre al revés.

Me cuesta horrores concebir a un coleccionista de videjuegos que no sea o haya sido jugador, y en caso de imaginarlo, me imagino a alguien con el que me costaría empatizar o comprender; pero un jugador que no sea coleccionista lo veo normal.

Estoy de acuerdo, igual que no concibo a un coleccionista de arte de verdad (no un rico que quiere chulearse con lo que tiene en su salón) que no le encanten los museos desde siempre.
Baek escribió:
gynion escribió:
Baek escribió:Si yo creo muebles con madera soy carpintero, no fontanero, y si arreglo tuberías soy fontanero y no carpintero, sin que uno sea mejor que otro. Del mismo modo que un coleccionista y un jugador no son lo mismo, pueden darse ambos en la misma persona, igual que hay fontaneros que también son carpinteros, pero en ningún caso pueden ser lo mismo.


Como actividades, ties razón en que son cosas diferentes; pero también es cierto que ser coleccionista de videojuegos es inherente a ser jugador, y sin embargo no ocurre al revés.

Me cuesta horrores concebir a un coleccionista de videjuegos que no sea o haya sido jugador, y en caso de imaginarlo, me imagino a alguien con el que me costaría empatizar o comprender; pero un jugador que no sea coleccionista lo veo normal.

Estoy de acuerdo, igual que no concibo a un coleccionista de arte de verdad (no un rico que quiere chulearse con lo que tiene en su salón) que no le encanten los museos desde siempre.


Es que el arte de piezas únicas se presta más a eso que dices, porque es más universal; y por el mayor número de miradas y valoraciones, alimenta el ego más que una colección de videojuegos.

Veo bastante difícil encontrar auténticos posers en los videojuegos, que no tengan una mínima estima o relación previa con el tema. Es algo muy de nicho, que no vale para fardar a nivel general.
Coleccionista es aquel que va por foros poniendo fotos de sus cosas y que entiende de precios y de portadas...

poco mas.
158 respuestas
1, 2, 3, 4