Vuestras colecciones...¿revalorizadas o desvalorizadas?

1, 2, 3, 4
Shin escribió:Coleccionista es aquel que va por foros poniendo fotos de sus cosas y que entiende de precios y de portadas...

poco mas.

Pero no.

Ya lo dijo @Xaradius , hay que comer más "donuts" y dejarse de tonterías [+risas].
Esto de ser coleccionista es muy complicado.
gynion escribió:
Baek escribió:Si yo creo muebles con madera soy carpintero, no fontanero, y si arreglo tuberías soy fontanero y no carpintero, sin que uno sea mejor que otro. Del mismo modo que un coleccionista y un jugador no son lo mismo, pueden darse ambos en la misma persona, igual que hay fontaneros que también son carpinteros, pero en ningún caso pueden ser lo mismo.


Como actividades, ties razón en que son cosas diferentes; pero también es cierto que a un coleccionista de videojuegos le es inherente ser jugador, y sin embargo no ocurre al revés.

Me cuesta horrores concebir a un coleccionista de videjuegos que no sea o haya sido jugador, y en caso de imaginarlo, me imagino a alguien con el que me costaría empatizar o comprender; pero un jugador que no sea coleccionista lo veo normal.


Estas definiendo básicamente lo que es un vendedor de juegos, sea de primera mano o de segunda, ninguno juega sus títulos pero los acumula de manera ordenada, le da valor hasta que les puede dar salida monetaria.

Vamos los dueños de las tiendas son los más grandes coleccionista de todo tiempo :P.
colomii escribió:
gynion escribió:
Baek escribió:Si yo creo muebles con madera soy carpintero, no fontanero, y si arreglo tuberías soy fontanero y no carpintero, sin que uno sea mejor que otro. Del mismo modo que un coleccionista y un jugador no son lo mismo, pueden darse ambos en la misma persona, igual que hay fontaneros que también son carpinteros, pero en ningún caso pueden ser lo mismo.


Como actividades, ties razón en que son cosas diferentes; pero también es cierto que a un coleccionista de videojuegos le es inherente ser jugador, y sin embargo no ocurre al revés.

Me cuesta horrores concebir a un coleccionista de videjuegos que no sea o haya sido jugador, y en caso de imaginarlo, me imagino a alguien con el que me costaría empatizar o comprender; pero un jugador que no sea coleccionista lo veo normal.


Estas definiendo básicamente lo que es un vendedor de juegos, sea de primera mano o de segunda, ninguno juega sus títulos pero los acumula de manera ordenada, le da valor hasta que les puede dar salida monetaria.

Vamos los dueños de las tiendas son los más grandes coleccionista de todo tiempo :P.

A ver, si te dedicas a coleccionar miles de artículos de algo que no te interesa para nada.... no sé qué sentido tiene ser coleccionista de eso que coleccionas. Me parecería una pérdida de tiempo y de dinero, pero no deja de ser una colección y se respeta.
Lo que tengo claro es que si una persona acumula con la única intención de revender, no puede llamarse coleccionista, sería un comerciante.
¿Este hilo no iba de si vuestras colecciones se habian revalorizado con el tiempo o no? No se, pregunto...
Creo que el debate de quien és más coleccionista, quien no, quien tiene la colección más gorda o más lustrosa...pues no se, me recuerda a otras edades y mentalidades.

Lo que veo por aqui es MUCHO ego, y poco afán por la -sana- afición de coleccionar y compartir nuestra hobbie con los demás. Cuando se convierte en una guerra de caché, de bagage, de tiempo coleccionando o de criterios...se pierde la gracia de todo esto.

Pero ei!, si quereis seguid, 20 páginas más. Yo seguiré jugando con mis cuatro juegos.
Joder, 450€ un mando, 29 pujas. Igual si se ha revalorizado mi colección pero sigo pensando y comprobando lo mismo, solo un 2,88% de la colección sube de precio.
FFantasy6 escribió:Joder, 450€ un mando, 29 pujas. Igual si se ha revalorizado mi colección pero sigo pensando y comprobando lo mismo, solo un 2,88% de la colección sube de precio.


Vale, ese es el que ha subido; ¿y el porcentaje de que ha bajao?

Piénsalo bien, porque voy en plan capcioso. [carcajad]
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Joder, 450€ un mando, 29 pujas. Igual si se ha revalorizado mi colección pero sigo pensando y comprobando lo mismo, solo un 2,88% de la colección sube de precio.


Vale, ese es el que ha subido; ¿y el porcentaje de que ha bajao?

Piénsalo bien, porque voy en plan capcioso. [carcajad]


Si sube un 2,88% es fácil saber que porcentaje baja [+risas]
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Joder, 450€ un mando, 29 pujas. Igual si se ha revalorizado mi colección pero sigo pensando y comprobando lo mismo, solo un 2,88% de la colección sube de precio.


Vale, ese es el que ha subido; ¿y el porcentaje de que ha bajao?

Piénsalo bien, porque voy en plan capcioso. [carcajad]


Si sube un 2,88% es fácil saber que porcentaje baja [+risas]


Habiendo una tercera posibilidad, no es tan fácil: Sube, baja, o se mantiene.
158 respuestas
1, 2, 3, 4