VR en la nube (PlutoSphere)

Se abren las inscripciones para un nuevo servicio llamado PlutoSphere del cual aún se desconocen los precios que tendrá el servicio, en la práctica, el servicio promete ofrecer juego en la nube compatible con el catalogo que tengamos en Steam y Epic para poderlo reproducir en nuestros visores de VR, por el momento Quest y Quest 2, sin la necesidad de una inversión en un PC, todo de forma inalambrica a través de nuestra wifi, recomendada Wifi 6 para ello.

Esto es lo que ponen por el momento en su web:

* PlutoSphere admitirá Oculus Quest y Quest 2 durante nuestro lanzamiento limitado. Próximamente será compatible con Android, iOS, Hololens 2 y Windows.

* Ecosistema abierto. Las tiendas Steam y Epic vienen preinstaladas con PlutoSphere. Podrá acceder a todos los juegos o aplicaciones de PC que ya tenga en esas plataformas. Instale cualquier otra aplicación de Windows que desee.

* Fácil de usar. ¡Todo lo que necesita es un dispositivo compatible y una buena conexión a Internet para comenzar con PlutoSphere!

Tendremos que ver precios y como funciona, pero de hacerlo bien y a buen precio, puede ser un buen bombazo.

Os dejo el link por si alguien está interesado y quiere reservar un "spot" para probarlo.

https://www.plutosphere.com/
Yo he ya he reservado a ver que pasa. Si va bien es todo un tema, puede ser la leche si te vas de viaje y demás...
Arquetipico escribió:Yo he ya he reservado a ver que pasa. Si va bien es todo un tema, puede ser la leche si te vas de viaje y demás...


Si te vas de viaje y si no tienes un PC potente, puede ser todo un puntazo :)
A ver qué precios tiene y dónde están los servidores... Aunque veo que es una empresa de Seattle así que ya veremos si ponen servers en España.
Al poco de anunciarlo Facebook ya les puso la zancadilla, pusieron en sus condiciones que las apps de la tienda y de AppLab solo pueden hacer streaming desde dispostivos locales, asi que será para sidequest solo :(
654321 escribió:Al poco de anunciarlo Facebook ya les puso la zancadilla, pusieron en sus condiciones que las apps de la tienda y de AppLab solo pueden hacer streaming desde dispostivos locales, asi que será para sidequest solo :(


Así es 654321 y creo que algo tiene que ver con su propio Facebook Gaming, en el cual piensan hacer streaming de videojuegos propios. Cada día Facebook con sus Oculus Quest me recuerda más a Apple, por desgracia.
mortisdj escribió:Así es 654321 y creo que algo tiene que ver con su propio Facebook Gaming, en el cual piensan hacer streaming de videojuegos propios. Cada día Facebook con sus Oculus Quest me recuerda más a Apple, por desgracia.

Con la diferencia de que si no te gusta Apple, tienes chorrocientos moviles y tablets Android ... :(

Hay dentro gente como Carmack y Rubin que hacen que no sea el diablo personificado, pero como se vayan esos pocos, ya veras !!! [+risas] [qmparto]
654321 escribió:
mortisdj escribió:Así es 654321 y creo que algo tiene que ver con su propio Facebook Gaming, en el cual piensan hacer streaming de videojuegos propios. Cada día Facebook con sus Oculus Quest me recuerda más a Apple, por desgracia.

Con la diferencia de que si no te gusta Apple, tienes chorrocientos moviles y tablets Android ... :(

Hay dentro gente como Carmack y Rubin que hacen que no sea el diablo personificado, pero como se vayan esos pocos, ya veras !!! [+risas] [qmparto]


Si, pero las políticas de Facebook con Oculus, ya ves... precios elevados en su tienda, prohibición de juegos en la nube por teceros... Pero bueno, por el momento, es de lo poco que tenemos. Esperamos que llegue la competencia de la buena para que todo vaya a mejor.
654321 escribió:Con Shadow ya hubo gente que lo hizo rular en VR:

https://www.elotrolado.net/hilo_oculus-quest-quest-2-desde-349-euros_2303417_s3950#p1750382763


Así es, conozco Shadow, pero.. sigue funcionando después de las nuevas condiciones de Quest?
El chico de oro escribió:
654321 escribió:@El chico de oro Han conseguido salir de la bancarota ?

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/shadow-bancarrota-futuro

Me dió mucha pena, pq me parece una nube amiga, que la puedes combinar con PC local a tu gusto, no como Stadia ...

Nop. Eso que yo sepa sigue igual, pero ni el servicio lo han interrumpido ni han cerrado el sistema de altas (es decir que aun se esta apuntando gente).
Esa noticia, lo que refleja de una forma clara es que están buscando inversores.
Se han expandido tanto (en USA lo están mas que petando) que ahora les falta financiación para seguir creciendo.
Te puedo asegurar después de patearme todas las plataformas cloud similares que he encontrado (es decir que te pongan un PC completo en la nube) estos de Shadow son ahora mismo lideres del mercado claramente (en calidad-precio son imbatibles).
El tema es que toda esta infraestructura que montan, requiere de muuuucho dinero y ahora mismo están en perdidas buscando quien meta dinero urgentemente.
Sobre el futuro, no se puede saber... pero mientras sigan dando servicio, yo no me preocuparía la verdad.


Viene de aqui la cosa, creo que aqui encaja mejor
https://www.elotrolado.net/hilo_merecen-la-pena-las-oculus-quest-teniendo-las-psvr-ps4pro_2378212_s50

De momento al que se da de alta, le cobran un mes y le dejan en espera ...

Tecnicamente son buenos, no hay duda, pero el negocio es sostenible ? El PC lo tienes disponible 24h al dia ?
Haz cuentas y veras que con lo que cobran no les llega ni para pagar el PC ...

Y si no es sostenible, no van a encontrar inversores para quitarse la deuda, y de momento los servidores no son suyos, los tienen en Leasing, asi que aunque se declaren en Bancarota, lo mas probable es que se queden sin ellos en breve.
mortisdj escribió:
654321 escribió:Con Shadow ya hubo gente que lo hizo rular en VR:

https://www.elotrolado.net/hilo_oculus-quest-quest-2-desde-349-euros_2303417_s3950#p1750382763


Así es, conozco Shadow, pero.. sigue funcionando después de las nuevas condiciones de Quest?

Si, nada ha cambiado.
Las nuevas condiciones de Quest lo que no van a permitir son aplicaciones que se conecten directamente a un servicio cloud, pero no su uso, sino en la Oculus Store oficial.
Caso raro es Virtual Desktop, que es una aplicación de ese tipo, y sin embargo hace poco la han puesto en la Store oficial...
El chico de oro escribió:Caso raro es Virtual Desktop, que es una aplicación de ese tipo, y sin embargo hace poco la han puesto en la Store oficial...

Virtual Desktop se conecta se conecta a un PC donde hayas instalado tú el programa, lo que tiene pinta que no van a permitir son apps que se conecten "automaticamente" a servicios de la nube, pero si lo haces tu de forma manual, pues ellos consideran que es una app para uso en red local, solo que tú la usas para la nube ...
654321 escribió:
El chico de oro escribió:Caso raro es Virtual Desktop, que es una aplicación de ese tipo, y sin embargo hace poco la han puesto en la Store oficial...

Virtual Desktop se conecta se conecta a un PC donde hayas instalado tú el programa, lo que tiene pinta que no van a permitir son apps que se conecten "automaticamente" a servicios de la nube, pero si lo haces tu de forma manual, pues ellos consideran que es una app para uso en red local, solo que tú la usas para la nube ...

Es posible que sea como comentas. Sea como sea, si una app de esas caracteristicas no deja Facebook que este de forma oficial en la Oculus Store, imagino que podrá estar en SideQuest.
PlutoSphere ahora mismo ni lo uno ni lo otro... asi que me imagino que la app habría que bajarla al ordenador (digo yo que darán enlace) y hacer un SideLoad desde SideQuest.


PD: También estoy apuntado a PlutoSphere... por curiosidad, mas bien... aunque si no hay nadie conectado es lógico que el servicio vaya muy bien a los pocos que lo han usado (en Shadow hay tropecientos y la madre y se nota mucho los sábados que a veces le cuesta conectar)
En SideQuest supongo que no habrá problemas, si no está aun supongo que es pq aun no la tienen lista la App ...
Yo soy muy escéptico, los servicios de cloud que he probado, aún jugando en la tele a 1080 60 tiene algún momento donde no funciona bien con algunos tirones y congelamientos. Jugando en plano eso es aceptable, pero en vr tiene que darte un viaje a la cabeza monumental. Y en vr sería mínimo 2k a 80
Claro, es que el juego en la nube tiene un prerequisito, Internet de baja latencia y alta confiabilidad, tanto por tu parte, como en el extremo del servidor, y la ruta intermedia.
yo me he apuntado por si acaso, a ver cómo se desarrolla
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