¿Merecen la pena las Oculus Quest teniendo las PSVR+PS4Pro?

Shinjitu escribió:Me hace gracia comparar el precio de las quest (como he leído a algún usuario por aquí con las psvr), os expongo la realidad ya que las compré en su día de salida.

Psvr = 400 euros
Cámara = 65 euros
Move = 90 euros

Total de la broma = 555 euros

¿Que ahora están más baratas? Pues claro, porque están al final de su vida útil y solo servirán para jugar a cosas que ya estén en ps4, queda por ver si sirven para ps5 (que aún sirviendo el seguimiento aka tracking es una mierda gorda).

Oculus quest = 450 euros (tienen un año no 4 como psvr)

Puedes jugar a todo su catálogo sin necesidad de pc que no es poco, ¿qué se te queda corto? Podrás encargarte a un pc vía cable o wifi y seguir con un catálogo en aumento.

La decisión es vuestra, pero desde luego como usuario de ambas, me quedo con quest de calle.


Pues si, es una loca idea para alguien que se inicie hoy en la VR comparar los precios de hoy de PSVR con los precios de hoy de Quest...es mucho más serio comparar los precios de hoy de Quest con los precios de hace 3 años de PSVR. Por cierto, puedes incluir en las PSVR también el AIM, así la broma es ya pasa de 600€ y es más gracioso [beer]

Está confirmado por Sony que las PSVR serán compatibles con la PS5. Y a pesar del traking mierdoso, y de los mierdosos move y tal...siguen siendo una opción muy válida para quienes tienen una PS4 en casa (unos 100 millones de personas nada más) para iniciarse en la VR. Sobre todo cuando en ofertas reiteradas puedes pillar el megapack por 220€ y 5 juegazos así para empezar. Más 70€ move y ya (la cámara viene incluida en el pack), menos de 300€ y a disfrutar de la RV. [toctoc]

bbbbio escribió:@metalero24 pero metalero24 el autor del hilo aún no tiene Quest ni PC, y descartamos en principio el PC como bien dice él por querer usarlas de manera autónoma. Yo me quedo con la reflexión del compañero dexus:

"Si vas a tener PC ok, pero sin PC piénsatelo... enserio."



En eso tienes toda la razón; no elegí bien el lugar para expresar mi idea, puede inducir a error.

Yo no tengo las Quest, así que no puedo ayudar al OP con su duda.

Saludos [beer]
Muchas gracias a todos... pues ahora ya casi vuelvo a dudar...

A mi la PSVR todavía quedan juegos por jugar (tengo el AIM controller y no lo he aprovechado mucho la verdad).

Creo que voy a exprimir algo mas las PSVR sobre todo a ver si consigo aguantar hasta que saquen las Oculus quest 2, ya que he estado leyendo sobre el chip XR2 de Qualcom y quizás puede merecer la pena esperar a ver si el año que viene actualizan.

Es muy probable que me acabe comprando un PC para VR pero bastante más adelante (la idea era exprimir un poco el catálogo de Quest primero).

Las PSVR me salieron nuevas por 160€ con camara y los move por 15 libras los 2 el modelo anterior de segunda mano... y tengo una PS4Pro y una PS4 5.05 con jailbreak... todavia tengo margen.

Me las acabaré pillando, pero voy a exprimir un poco más las PSVR... os agrazeco muchisimo vuestros comentarios!!!
Sinceramente aunque disfrute mucho de las PSVR + Pro en su día el tracking me tenia negro.

Había que tener mucho cuidado con que luces estaban encendidas y aun asi con los move y el aim tienen una deriva tremenda. Si a eso le añades el poder jugar sin cables el cambio es tremendo.

Yo hago mucho ejercicio con Box, beat saber y un juego de ninjas que hay. Cojo las quest y me pongo en algun cuarto que este vacio (donde tenga 2x2 metros) esto es inpensable con las PSVR. Estaría mas pendiente del cable que de la acción.

Los ports estan muy conseguidos. Moss y Superhot se ven casi igual. Eso si el gran problema de las quest es que los juegos son caros y las rebajas escasas. A ver si ahora con el primer aniversario se empiezan a estirar un poco.

Pero en general te recomiendo el salto. Si vendes las PSVR + Camara + moves + aim controller no te van a costar mucho.
NeonNeT escribió:Muchas gracias a todos... pues ahora ya casi vuelvo a dudar...

A mi la PSVR todavía quedan juegos por jugar (tengo el AIM controller y no lo he aprovechado mucho la verdad).

Creo que voy a exprimir algo mas las PSVR sobre todo a ver si consigo aguantar hasta que saquen las Oculus quest 2, ya que he estado leyendo sobre el chip XR2 de Qualcom y quizás puede merecer la pena esperar a ver si el año que viene actualizan.

Es muy probable que me acabe comprando un PC para VR pero bastante más adelante (la idea era exprimir un poco el catálogo de Quest primero).

Las PSVR me salieron nuevas por 160€ con camara y los move por 15 libras los 2 el modelo anterior de segunda mano... y tengo una PS4Pro y una PS4 5.05 con jailbreak... todavia tengo margen.

Me las acabaré pillando, pero voy a exprimir un poco más las PSVR... os agrazeco muchisimo vuestros comentarios!!!


Creo que haces lo correcto. Las nuevas Quest 2 están prácticamente a la vuelta de la esquina, de manera que así mientras puedes exprimir el catálogo de PSVR ( te agrego a Firewall zero hour si quieres desempolvar ese Aim controller ). Seguir con walking dead también sería una opción acertada.
bbbbio escribió:
Creo que haces lo correcto. Las nuevas Quest 2 están prácticamente a la vuelta de la esquina, de manera que así mientras puedes exprimir el catálogo de PSVR ( te agrego a Firewall zero hour si quieres desempolvar ese Aim controller ). Seguir con walking dead también sería una opción acertada.
Lo tengo del PS+, pero es un rollo esperar cada partida... mola bastante, pero a veces esperar en el lobby es muy aburrido... quizas me faltan amigos para jugar, para hablar por lo menos...
Pues el Contractors que en PC mola mazo, tipo CoD, va a salir para Quest, de hecho ya está disponible la Beta:

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/gnwl9y/contractors_vr_quest_beta_version_is_available_to/

Y va a tener Cross Play con PC.
NeonNeT escribió:
bbbbio escribió:
Creo que haces lo correcto. Las nuevas Quest 2 están prácticamente a la vuelta de la esquina, de manera que así mientras puedes exprimir el catálogo de PSVR ( te agrego a Firewall zero hour si quieres desempolvar ese Aim controller ). Seguir con walking dead también sería una opción acertada.
Lo tengo del PS+, pero es un rollo esperar cada partida... mola bastante, pero a veces esperar en el lobby es muy aburrido... quizas me faltan amigos para jugar, para hablar por lo menos...


Hombre lo suyo es juntarse con un grupete de amigos, cierto es que hay que esperar pero siendo mínimo 4 en el grupo no suele tardar mucho. E incluso a veces nos juntamos 8 y montamos partidas privadas sin esperar. Sólo por este juego yo ya tengo plenamente amortizado el Aim controller, bendito periférico, por mucha deriva que puedas tener la sensación de tener un arma en tus manos es total. Corregidme pero un periférico de este estilo no está disponible en PC.
PD: hoy mismo han colgado la demo gratuita de Iroman VR!!!
NeonNeT escribió:
bbbbio escribió:
Creo que haces lo correcto. Las nuevas Quest 2 están prácticamente a la vuelta de la esquina, de manera que así mientras puedes exprimir el catálogo de PSVR ( te agrego a Firewall zero hour si quieres desempolvar ese Aim controller ). Seguir con walking dead también sería una opción acertada.
Lo tengo del PS+, pero es un rollo esperar cada partida... mola bastante, pero a veces esperar en el lobby es muy aburrido... quizas me faltan amigos para jugar, para hablar por lo menos...


De donde se saca que quest 2 estan a la vuelta de la esquina??? Porque las quest acaban de cumplir un año, no creo que saquen ningun otro visor en menos de 2-3 años.
A ver.... oficial aún no hay nada pero hay indicios de ello. Aquí lo comenta AlehandoroVR que no es un don nadie en este mundillo de la VR.

https://youtu.be/OnsFyYMwWnQ

Insisto en que es un rumor y de concretarse sería una jugada sucia por parte de Oculus sacar otro visor tan pronto estando ya el anterior. En cualquier caso sería como un modelo pro con más Hz y menor peso. En fin...el tiempo lo dirá.
yo lo que he leido es que oculus estaria trabajando en unas quest s, con lo que eso supone, no en unas quest 2, creo que tampoco ahora mismo existe ese chip que muchos pedimos para adquirir unas quest.

Es decir no seria un salto grande, quizas lleve un chip mas nuevo, mas ligeras, y peores materiales, pero no sera un salto.
Al menos si sacan algo a corto plazo.

Es como con rift s, si sacan alguno nuevo seran unas rift 2, no unas rift s 2, que supone eso, mejor visor, tambien mas caro.

De todos modos, yo no creo este año oculus saque nada nuevo. No puede ni dar stock suficiente a quest y rift s, como para sacar nada nuevo
Selicos escribió:yo lo que he leido es que oculus estaria trabajando en unas quest s, con lo que eso supone, no en unas quest 2, creo que tampoco ahora mismo existe ese chip que muchos pedimos para adquirir unas quest.

Es decir no seria un salto grande, quizas lleve un chip mas nuevo, mas ligeras, y peores materiales, pero no sera un salto.
Al menos si sacan algo a corto plazo.

Es como con rift s, si sacan alguno nuevo seran unas rift 2, no unas rift s 2, que supone eso, mejor visor, tambien mas caro.

De todos modos, yo no creo este año oculus saque nada nuevo. No puede ni dar stock suficiente a quest y rift s, como para sacar nada nuevo

de sacar algo sería el año que viene y mediados o finales... cuanto tardo en sacar las Rift S?
NeonNeT escribió:
Selicos escribió:yo lo que he leido es que oculus estaria trabajando en unas quest s, con lo que eso supone, no en unas quest 2, creo que tampoco ahora mismo existe ese chip que muchos pedimos para adquirir unas quest.

Es decir no seria un salto grande, quizas lleve un chip mas nuevo, mas ligeras, y peores materiales, pero no sera un salto.
Al menos si sacan algo a corto plazo.

Es como con rift s, si sacan alguno nuevo seran unas rift 2, no unas rift s 2, que supone eso, mejor visor, tambien mas caro.

De todos modos, yo no creo este año oculus saque nada nuevo. No puede ni dar stock suficiente a quest y rift s, como para sacar nada nuevo

de sacar algo sería el año que viene y mediados o finales... cuanto tardo en sacar las Rift S?


abril 2016 y mayo de 2019, 3 años, de todos modos no es nada exacto, depende de la competencia que ofrezca. Por ejemplo con rift no creo oculus ofrezca nada nuevo hasta que sony saque psvr2, o tenga un visor le haga competencia, quizas esas microsoft mas valve.
Con quest es que no tienen ahora mismo competencia.
Selicos escribió:abril 2016 y mayo de 2019, 3 años, de todos modos no es nada exacto, depende de la competencia que ofrezca. Por ejemplo con rift no creo oculus ofrezca nada nuevo hasta que sony saque psvr2, o tenga un visor le haga competencia, quizas esas microsoft mas valve.
Con quest es que no tienen ahora mismo competencia.

Buen punto... sin competencia... aunque tampoco se pueden dormir... esperemos...
¿Cómo va el internet en Quest para bajar los juegos y eso? No tengo wifi de ningún tipo en casa, yo querría enchufarlo al PC por USB y comprar ahí, pues presupongo que no vendrán con rj45. [+risas]
@davixola Pues pa la configuracion inicial necesitas un telefono movil con internet, luego puedes comprar las aplicaciones con la tienda en el pc o en el propio movil, pero para descargarlos a las gafas pues necesitas algun wifi si o si. O ahora que lo pienso tambien se pueden instalar apk desde sidequest, pero la verdad no se si estan las originales o solo piratas, betas y demas, en eso ya me pierdo no lo controlo demasiado.
Yo creo que con el hand tracking que se ha sacado oculus de la manga ya merece la pena las Oculus. Pero no creo que sea incompatible tener las dos. Daos cuenta que jugar al Astrobot y al Resident Evil 7 en las psvr es una autentica gozada, eso si, con el Resident si no tienes problemas de corazón, claro XD
Por otro lado, aunque no se tenga ahora un ordenador (en mi caso) en un futuro a lo mejor se tiene y sera totalmente compatible.

Lo ideal, las dos. Sino, yo miraría el tema de la economía, ya que tener una sistema completo de Sony cuesta sensiblemente más que solo tener unas Quest (y te lo dice uno que lo tiene completo y se ha gastado entorno a 1200 euros...).
El chico de oro escribió:Yo creo que con el hand tracking que se ha sacado oculus de la manga ya merece la pena las Oculus. Pero no creo que sea incompatible tener las dos. Daos cuenta que jugar al Astrobot y al Resident Evil 7 en las psvr es una autentica gozada, eso si, con el Resident si no tienes problemas de corazón, claro XD
Por otro lado, aunque no se tenga ahora un ordenador (en mi caso) en un futuro a lo mejor se tiene y sera totalmente compatible.

Lo ideal, las dos. Sino, yo miraría el tema de la economía, ya que tener una sistema completo de Sony cuesta sensiblemente más que solo tener unas Quest (y te lo dice uno que lo tiene completo y se ha gastado entorno a 1200 euros...).
Yo tampoco creo que sean incompatibles, incluso sigo algo indeciso... Pero como hay tanto todavía en PSVR que no he hecho, lo que estaba pensando es en esperar un poco más a ver si por casualidad actualizan las oculus para el año que viene.

Pero sinceramente, no se cuanto tiempo podré aguantar... Sia de repente veo una oferta o algo, creo que ire a por ellas!
yo para quitarme el mono, vi en el carrefour de Almería las lenovo explorer nuevas por 150 y me tiré de cabeza, aunque sea para matar el mono (conociendo que mi ipd es 63) y todos los pros y contras, y me funcionan del carajo y con mi pc viejo (ojalá pudiera cambiar de pc... pero ahora es imposible)

el caso es que recordé la gran ventaja de tener pc y ser pobre de cara a consumir juegos (jaquin) y decubrir que con cualquier gafa de vr puedes jugar a los juegos exclusivos de Oculus (revive). Vamos al ritmo que voy me acabo todos los títulos que existen para VR
NeRvloS escribió:yo para quitarme el mono, vi en el carrefour de Almería las lenovo explorer nuevas por 150 y me tiré de cabeza, aunque sea para matar el mono (conociendo que mi ipd es 63) y todos los pros y contras, y me funcionan del carajo y con mi pc viejo (ojalá pudiera cambiar de pc... pero ahora es imposible)

el caso es que recordé la gran ventaja de tener pc y ser pobre de cara a consumir juegos (jaquin) y decubrir que con cualquier gafa de vr puedes jugar a los juegos exclusivos de Oculus (revive). Vamos al ritmo que voy me acabo todos los títulos que existen para VR

Yo no tengo PC... Uso mac y mac para juegos no vale...
:(
Pues creo que todos vamos a estar de suerte porque yo tambien tengo un ordenador muy pobre para tirar juegos buenos pero por suerte el juego en la nube esta avanzando muchisimo.
Estos dias he estado mirando Shadow Pc, una plataforma en la que por 15 euros al mes alquilas una virtualizacion de pc con una grafica 1080 para poder instalar y correr los juegos en streaming desde ella.
Si buscais un poco en youtube, en estados unidos (y en foros ya usuarios en España) ya la estan usando para juegos de VR y dicen que va muy muy bien. Sin lag y con graficos como si tuvieras todo en casa.
Lo malo es que hay lista de espera para entrar pero yo ya me he puesto a la cola. (En octubre, eso si...)
Es justamente lo que esperaba que fuera Stadia.
Os recomiendo que le echeis un ojo porque la coaa promete y mucho.
Las oculus quest por streaming (sin cables) junto a Shadow pc, para lo un sueño hecho realidad.
El chico de oro escribió:Pues creo que todos vamos a estar de suerte porque yo tambien tengo un ordenador muy pobre para tirar juegos buenos pero por suerte el juego en la nube esta avanzando muchisimo.
Estos dias he estado mirando Shadow Pc, una plataforma en la que por 15 euros al mes alquilas una virtualizacion de pc con una grafica 1080 para poder instalar y correr los juegos en streaming desde ella.
Si buscais un poco en youtube, en estados unidos (y en foros ya usuarios en España) ya la estan usando para juegos de VR y dicen que va muy muy bien. Sin lag y con graficos como si tuvieras todo en casa.
Lo malo es que hay lista de espera para entrar pero yo ya me he puesto a la cola. (En octubre, eso si...)
Es justamente lo que esperaba que fuera Stadia.
Os recomiendo que le echeis un ojo porque la coaa promete y mucho.
Las oculus quest por streaming (sin cables) junto a Shadow pc, para lo un sueño hecho realidad.

Wow!!!
Si funciona bien, podria ser lo mas!!!
NeonNeT escribió:
El chico de oro escribió:Pues creo que todos vamos a estar de suerte porque yo tambien tengo un ordenador muy pobre para tirar juegos buenos pero por suerte el juego en la nube esta avanzando muchisimo.
Estos dias he estado mirando Shadow Pc, una plataforma en la que por 15 euros al mes alquilas una virtualizacion de pc con una grafica 1080 para poder instalar y correr los juegos en streaming desde ella.
Si buscais un poco en youtube, en estados unidos (y en foros ya usuarios en España) ya la estan usando para juegos de VR y dicen que va muy muy bien. Sin lag y con graficos como si tuvieras todo en casa.
Lo malo es que hay lista de espera para entrar pero yo ya me he puesto a la cola. (En octubre, eso si...)
Es justamente lo que esperaba que fuera Stadia.
Os recomiendo que le echeis un ojo porque la coaa promete y mucho.
Las oculus quest por streaming (sin cables) junto a Shadow pc, para lo un sueño hecho realidad.

Wow!!!
Si funciona bien, podría ser lo mas!!!

Como digo, ya hay gente en España que lo está utilizando(se apuntaron en marzo creo) y por lo que comentan en Telegram, es una maravilla. Eso si tienes que tener un mínimo de conexión a internet (creo que son 10mb y una latencia de entre 30 y 40 ms al servidor que te vayas a conectar, Francia es el mas cercano), conexión wifi 5ghz (esto es para el streaming a las Oculus Quest y no utilizar cables de ningún tipo) y un procesador i5.
No son características descabelladas la verdad.
Como digo, yo ya apuntado y en la cola de espera. Si os apuntáis, hay descuentos por internet, lo malo es que se paga el primer mes por adelantado (en octubre sera mi primer mes, pero te lo cobran ya...).
Si funciona la cosa y veo que no hay hilo aun, abriré uno para seguir contado.
El chico de oro escribió:Como digo, ya hay gente en España que lo está utilizando(se apuntaron en marzo creo) y por lo que comentan en Telegram, es una maravilla. Eso si tienes que tener un mínimo de conexión a internet (creo que son 10mb y una latencia de entre 30 y 40 ms al servidor que te vayas a conectar, Francia es el mas cercano), conexión wifi 5ghz (esto es para el streaming a las Oculus Quest y no utilizar cables de ningún tipo) y un procesador i5.
No son características descabelladas la verdad.
Como digo, yo ya apuntado y en la cola de espera. Si os apuntáis, hay descuentos por internet, lo malo es que se paga el primer mes por adelantado (en octubre sera mi primer mes, pero te lo cobran ya...).
Si funciona la cosa y veo que no hay hilo aun, abriré uno para seguir contado.
yo me acabo de apuntar!!!
Es que es el salto definitivo que necesita la vr. Asi solo te tienes que preocupar de las caracteristicas de las gafas y listo.
me había hecho ilusiones con lo de shadow cloud, pero he estado leyendo en el foro y eso está todavía en pañales. Solo hay una beta para unos pocos en quest y a día de hoy solo funcionan el virtual desktop y con lag.

Hello!
Unfortunately, I don't think it will be any time soon. They are working in a very closed beta on a native Quest app.
Currently, you can only use Virtual Desktop + Quest if you meet some requirements of ping and download speed.

The Shadow must go on.
We are still exploring. Lifting one roadblock after another. We cannot and will not comit on anything at this stage of the project!


También me he dado una vuelta por el resto de plataformas de juego en la nube y está bastante desalentador como para pensar que está a la vuelta de la esquina. Uno de los principales problemas es el ancho de banda de mandar dos imágenes en 4k (comprimidas claro), vamos que a las VR siempre necesita un extra que a día de hoy parece caro se mire por donde se mire.
NeRvloS escribió:me había hecho ilusiones con lo de shadow cloud, pero he estado leyendo en el foro y eso está todavía en pañales. Solo hay una beta para unos pocos en quest y a día de hoy solo funcionan el virtual desktop y con lag.

Hello!
Unfortunately, I don't think it will be any time soon. They are working in a very closed beta on a native Quest app.
Currently, you can only use Virtual Desktop + Quest if you meet some requirements of ping and download speed.

The Shadow must go on.
We are still exploring. Lifting one roadblock after another. We cannot and will not comit on anything at this stage of the project!


También me he dado una vuelta por el resto de plataformas de juego en la nube y está bastante desalentador como para pensar que está a la vuelta de la esquina. Uno de los principales problemas es el ancho de banda de mandar dos imágenes en 4k (comprimidas claro), vamos que a las VR siempre necesita un extra que a día de hoy parece caro se mire por donde se mire.
Que bajona!
con la ilusión que tenia!
[decaio]
Pues los videos que hay en youtube de gente jugando con shadow y oculus quest dicen (y parece) que se juega muy muy bien.
En Octubre (esperemos que antes) veremos a ver la experiencia...
Sí, merece mucho mucho pillar unas Quest, si tienes unas psvr (y si te lo puedes permitir, claro)

Tengo las PSVR desde que salieron, me han dado mogollón de alegrías y wows, una puta pasada, la VR-RV me ha hecho descubrir un mundo virtual acojonante, he jugado toda mi vida a videojuegos (desde las típicas recreativas de bar, hasta el pc, consolas,emuladores, etc) pero con la realidad virtual doméstica ha sido... buff, no sé, volar?, flipante, vaya!


Al lío : creo que tendré, no sé,100 y pico juegos y experiencias en psvr, he jugado de todo (menos el cabrón Resident Evil 7, imposible, lo he comprado y vendido 2 veces ya, es tál la inmersión y cague, que se me hace un nudo en el estómago y no puedo..., salvajemente inmersivo, vr a tope)
Me encantan los chorri-juegos, cortos, sin historia decente, pero llenos de colores, chispas, toqueteo y chorraditas varias, ja,ja.
Y las experiencias, esas si que me encantan y en pcvr hay mogollón, de gran calidad varias y experimentales e indies bastante curiosas (en Sidequest, sobre todo)

Me puse a curiosear con el tema de las PCVR y eso, necesitas un pepino de ordenador, las "gafas" son caras y tal...
Empecé a leer sobre las Quest y me despertaron la curiosidad.

Después de leer mogollón sobre el tema, me animé a pillar unas Quest y es la mejor compra que he hecho desde hace tiempo.
Volví a sentir el efecto Wow que ya no tenía con las psvr (el tracking es brutal y la nitidez general muy potente, había leído qué la libertad de estar sin cable era la hostia, bueno...,hasta que las probé, qué maravilla !)

No voy re-explicar los pros y contras de un visor VR de este tipo, pero bueno.
Todavía me cuesta acomodarme las gafas, las psvr son mucho más cómodas, claro.

En cuestión de contenido, en la Oculus Store..., hay de todo un poco, creo que no hay productos muy muy brillantes, pero hay cosas muy majas.
Ya si conectas las Quest por cable a un pc capáz, buff, gozada total, entre SideQuest, Oculus y Steam... te puedes volver loco.

Joder, que chapa he metido, lo siento.
Lo dicho, sí, creo que es genial tener unas Quest, al margen de las psvr (estoy pensando en venderlas y todo, la Play, el Aim Controller, cámara y todo)

Una de las mejores compras que he hecho, sin duda.
(ayer mismo, las probó un amiguete mio, psvr de toda la vida, y flipó a colores, jajaja, daba gusto verle pegar tiros en el Pistol Whip, se agachaba, se daba la vuelta, casi se tiraba al suelo...,gozada, lo disfrutó una barbaridad, vaya)
Ya que se ha desarchivado el hilo, comento por aquí.
Desde Junio de 2020 he estado probando Shadow Cloud PC con Oculus Quest y tengo que decir...
ES UNA AUTENTICA PASADA.
Es como tener un ordenador en casa pero sin tenerlo. Todo funciona a través de Virtual Desktop como si te estuvieras conectando al PC de casa para ejecutar tus juegos (de Steam, de Oculus, etc) pero con la diferencia de que el PC esta a miles de kilómetros (yo primero lo tuve en servidores de Amsterdam y ahora lo tengo en servidores de Paris).
Si que es verdad que tienes que tener un router medio/bueno (salvo el que pone movistar, las demás operadoras suelen ser un truño), que no estés en una CGNAT, que no tengas configuradas ni una VPN, ni una DMZ, y comprobar que el ping contra los servidores de Shadow no sea mayor de 50ms/60ms (si sale mas, notareis demasiada latencia), pero si cumples bien con los requisitos (sobre todo son requisitos para que funcione correctamente Virtual Desktop) la experiencia es GENIAL.
Recomendadísimo 200%.

Y ahora.... viene el pero....

Debido a que el servicio esta funcionando tan bien esta muriendo de éxito...
Ahora mismo, Shadow no puede satisfacer la demanda que tiene y si os apuntáis ahora, no os darán acceso hasta marzo de 2022...
@El chico de oro Han conseguido salir de la bancarota ?

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/shadow-bancarrota-futuro

Me dió mucha pena, pq me parece una nube amiga, que la puedes combinar con PC local a tu gusto, no como Stadia ...
Aunque igual lo mejor seria seguir en este otro hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_vr-en-la-nube-plutosphere_2414467
654321 escribió:@El chico de oro Han conseguido salir de la bancarota ?

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/shadow-bancarrota-futuro

Me dió mucha pena, pq me parece una nube amiga, que la puedes combinar con PC local a tu gusto, no como Stadia ...

Nop. Eso que yo sepa sigue igual, pero ni el servicio lo han interrumpido ni han cerrado el sistema de altas (es decir que aun se esta apuntando gente).
Esa noticia, lo que refleja de una forma clara es que están buscando inversores.
Se han expandido tanto (en USA lo están mas que petando) que ahora les falta financiación para seguir creciendo.
Te puedo asegurar después de patearme todas las plataformas cloud similares que he encontrado (es decir que te pongan un PC completo en la nube) estos de Shadow son ahora mismo lideres del mercado claramente (en calidad-precio son imbatibles).
El tema es que toda esta infraestructura que montan, requiere de muuuucho dinero y ahora mismo están en perdidas buscando quien meta dinero urgentemente.
Sobre el futuro, no se puede saber... pero mientras sigan dando servicio, yo no me preocuparía la verdad.
Yo soy usuario de PSVR y tenía las mismas dudas, pues tampoco tengo pc potente para lo que se requiere la RV.

Decir que la calidad gráfica baja en Quest 2 si vienes de PSVR. Por ej compara por Internet los gráficos de Moss de ambas versiones y lo verás, pero es que por ej solo por el sidequest ya me ha valido la pena lo pagado por las Quest 2. Accedo a FPS clásicos que no hay en PSVR, como son Doom 1, Doom 64, Quake 1 y 2, Half Life 1, Return to castle of Wolfenstein y también esta ahora Doom 3, que este si está en PSVR, pero se ve mucho más nítido en las Quest 2 y prefiero jugarlo en esta versión, aparte de que tienes libertad de movimiento sin cables

Yo los juegos que tienen mucha calidad gráfica y da igual jugarlo sentado, como por ej el Moss, compro la version PSVR, porque se que ofrecerá mejor calidad gráfica que la versión del Quest 2, y si juego sentado me da igual los cables. Para el resto mejor la versión Quest 2.

Yo estoy muy contento con las dos gafas. Lo que no me ofrece una me lo ofrece la otra. Se complementan muy bien. Es la combinación perfecta para el que quiera disfrutar de la RV sin tener que meterse en el mundo del pc.
82 respuestas
1, 2