¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Micromaster escribió:Creo que no, en Japón se pegó una torta si lo comparas con el ratio de consolas vendidas allí respecto al de DS ¿no? ya no me acuerdo.

¿En qué mundo vives? Un millón de copias en Japón y más de 4 millones a nivel mundial es un éxito.
Si lo comparas con los casi 12 del de DS, no veo donde está el éxito, es a lo que me refiero.
No, no hay que comparar dos ecosistemas distintos.

Animal Crossing en sobremesa en Wii fue un éxito rotundo, digas lo que digas xD
Micromaster escribió:Si lo comparas con los casi 12 del de DS, no veo donde está el éxito, es a lo que me refiero.

¿Desde cuándo una cosa quita a la otra? El éxito de un juego no se mide por lo bien que haya vendido en comparación con otro... sino lo bien que ha vendido por sí mismo. Animal Crossing para Wii no es un juego que tuviera excesivo coste para desarrollarlo y vendió así de bien, es un éxito.
tiku escribió:No, no hay que comparar dos ecosistemas distintos.

Animal Crossing en sobremesa en Wii fue un éxito rotundo, digas lo que digas xD


Estábamos hablando de si un Animal Crossing hubiese salido en Wii U, hubiera vendido como el de 3DS, y yo he dicho que comparando el de Wii y DS, no se iba a dar el caso.

En Wii cualquier juego que pasase de 2 millones de copias ya era un éxito, prácticamente XD
Estás hablando de muchas cosas y mal, mezclándolas mal.

AC en sobremesa no es equiparable al caso MH de PSP y PS2. En PS2 fue testimonial, discreto y mediocre si encima computamos y comparamos las ventas de ambas franquicias a nivel global.

Luego intentas comparar ventas de la misma saga en sobremesa y en portátiles. Un sinsentido.

Dices que AC se dio un tortazo en Japón por el... ratio. Otro sinsentido.

Y encima acabas diciendo que cualquier juego de Wii que pasase los dos millones ya era un éxito como si fuera poco. Si te refieres a Japón, 2 millones es un éxito para la consola que sea. Mira cuántos juegos de PS3 han llegado a 2 millones en ese país si te apetece culturizarte un poco. De hecho, si quieres hacerlo más, mira cuántos han pasado del millón.

Por último, no hace falta que me aclares de "qué estábamos hablando". Te estoy diciendo que estás dando bandazos, mezclando datos y viendo el panorama de una forma que no es. No soy un experto en datos, ni mucho menos, pero un pelín sé de ellos y te recomiendo encarecidamente que te informes y que leas más a menudo hilos de ventas antes de decir las cosas tan a la ligera, porque como es el caso, se suele errar al hacerlo así :)
Te repito, la comparación viene de aquí:

Krain escribió:
Micromaster escribió:En Japón cuando salga PS4 con sus juegos va a tener que competir contra PS3.

A Nintendo la está salvando 3DS, sin ella tendrían el futuro muy negro.


O no. Imagina ahora que WiiU tuviera en su catálogo todo lo que ha recibido 3DS en los últimos 18 meses (Animal Crossing por ejemplo). Estaría arrasando Japón. Quizás el mayor problema que tengan es que en su estructura no sean capaces de nutrir de suficientes desarrollos a su sobremesa y portátil por el tiempo extra que necesitan tras cada cambio de generación (aunque vayan una por detrás XD ). Para poner a 3DS a la altura de sus hermanas mayores en cuanto a juegos han dejado a WiiU tan pelada que no se recuerda una igual en la historia.


Él ha dicho que si Animal Crossing hubiese salido en Wii U, hubiera arrasado, y mi contestación ha sido que viendo lo que vendió en Wii y DS, lo más seguro es que no.

El Animal Crossing de Wii 1 millón más de unidades que el de Gamecube a nivel global, así que lo de éxito, relativo, sobre todo porque Wii tenia vendidas como 5 veces más consolas que Gamecube.

Edit: Si quieres hablar del tema en sobremesas en Japón, la realidad es bastante triste si la comparas con hace 10 años, bueno el tema de los videojuegos y muchas cosas en general han pegado un bajón considerable, en lo primero ya se ha empezado a cerrar recreativos, y ahí tenéis las ventas de las consolas de sobremesa para ver como está decayendo el tema. Por no hablar de que la mayoría de los estudios clásicos no saben que hacer más allá de las sagas clásicas, y eso cuando no las destrozan, como ya ha pasado.
Hay gente muy cabezota que no sabe reconocer un error en la vida.
tiku escribió:Desisto.


No hombre explicate, que no soy del foro de Xbox One.
Sabio escribió:
ark_666 escribió:¿Y por qué no? A mi me gusta más A link to the past que Ocarina of Time.

Y a mí me gustan más los 'Oracles of...' y, sobretodo, el 'Link's awakening', que esos dos (GB/Color powa XD)


Ho!


+1
lastima que nintendo no haya dejado a capcom terminar el tercer "oracle of..."
y 'Link's awakening'... bueno, es la tesis de lo que un videojuego debe de ser
el problema de nintendo esque no crecio con sus consolas. se quedó en snes y desde entonces sigue sacando el mismo tipo de juegos. la gente y la sociedad cambia, y aunque son juegazos y puede que nintendo siga teniendo un hueco en el mercado, ser la gran N, un referente en videojuegos no creo que vuelva a serlo (de hecho, a este paso, me da que terminaran siguiendo el camino de sega y dejar de fabricar consolas).
Krain escribió:Yo no he intentado modificar los gustos de nadie, sencillamente no me los creo XD . Pero es uno de tantos defectos que tengo como humano.


Sencillamente no te los crees, como venía a decir yo, pero te has adelantado. Como yo. Huele lo de los gustos. Es el escudo del sabio Sabio. Si lo que digo no hay por dónde cogerlo: gustos, opiniones y Ho!

Ha!
don pelayo escribió:
Krain escribió:Yo no he intentado modificar los gustos de nadie, sencillamente no me los creo XD . Pero es uno de tantos defectos que tengo como humano.


Sencillamente no te los crees, como venía a decir yo, pero te has adelantado. Como yo. Huele lo de los gustos. Es el escudo del sabio Sabio. Si lo que digo no hay por dónde cogerlo: gustos, opiniones y Ho!

Ha!


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
don pelayo escribió:
Krain escribió:Yo no he intentado modificar los gustos de nadie, sencillamente no me los creo XD . Pero es uno de tantos defectos que tengo como humano.


Sencillamente no te los crees, como venía a decir yo, pero te has adelantado. Como yo. Huele lo de los gustos. Es el escudo del sabio Sabio. Si lo que digo no hay por dónde cogerlo: gustos, opiniones y Ho!

Ha!


Claro, es que si no se ajustan a los gustos del "eoliano medio" no son válidos (comentario estacado del hilo :-| ).

PS: A mi me gusta más NSMB (el primero, el de DS) que Super Mario World de Snes. También me gusta más Wind Waker que OoT, y cualquier Zelda me gusta más que Majora's. No soy "eoliano medio" :(
Debate interno: ¿Qué es más absurdo?

a) Mentir sobre gustos propios.
b) Negar sobre gustos ajenos.

Es que estoy decidiendo bando...

Nah, en serio, debe haber un historial más allá de este hilo... si no: no entiendo nada.
Mirthon escribió:Debate interno: ¿Qué es más absurdo?

a) Mentir sobre gustos propios.
b) Negar sobre gustos ajenos.

Es que estoy decidiendo bando...

Nah, en serio, debe haber un historial más allá de este hilo... si no: no entiendo nada.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
don pelayo escribió:Sencillamente no te los crees, como venía a decir yo, pero te has adelantado. Como yo. Huele lo de los gustos. Es el escudo del sabio Sabio. Si lo que digo no hay por dónde cogerlo: gustos, opiniones y Ho!

Si no te los crees, allá tú, si así te sientes mejor puedes pensar que he estado mintiendo durante mucho tiempo al opinar sobre los juegos mencionados (no sólo en este hilo) para tener un escudo si alguna vez llegaba esta discusión y vosotros dos. Porque manda narices que no sólo tenga que justificar mis gustos, ahora parece que he de demostrarlos y, si no corresponden con lo que dos usuarios de un foro creen que debe gustarme, callármelos [reojillo]


Ho!
Yo apoyo a Sabio. Ha demostrado siempre ser un fan de Nintendo con cabeza y criticar juegos de la propia Nintendo si no le han gustado, creo que fue el que dijo que el MK de 3DS no esta terminado, que da esa sensacion.

Otros si que se les ve a la legua los gustos cambiantes. Como esos que no han tenido una portatil en su vida pero ahora el off-tv de la WiiU es como el latido del corazon, no pueden vivir sin ello.
sabran escribió:Yo apoyo a Sabio. Ha demostrado siempre ser un fan de Nintendo con cabeza y criticar juegos de la propia Nintendo si no le han gustado, creo que fue el que dijo que el MK de 3DS no esta terminado, que da esa sensacion.

Otros si que se les ve a la legua los gustos cambiantes. Como esos que no han tenido una portatil en su vida pero ahora el off-tv de la WiiU es como el latido del corazon, no pueden vivir sin ello.

Sí, el 'Mario kart 7' me da la sensación de sacado aprisa y corriendo, dejándose en el tintero muchas cosas respecto a las anteriores versiones (tema de fantasmas, opciones de multijugador local...).
Con 'Super Mario 3D land' un poco más de lo mismo, me decepcionó.

PD: Lo del modo off-TV de Wii U, yo comprendo que haya gente que le guste aunque nunca tuviera una portátil. Los dos únicos juegos que me he pasado de Wii U han sido 'Runner 2' y 'DuckTales: Remastered', y me los pasé en el modo off-TV mientras en la tele tenía alguna sit-com (foto del 16 xD). Ahora estoy jugando al 'The last of us' y lo primero que eché de menos fue el modo off-TV (sobretodo cuando me tocó actualizar el juego xD).


Ho!
A mi Mario Kart 7 me parece el mejor Mario Kart desde el Super Circuit.
mocolostrocolos escribió:A mi Mario Kart 7 me parece el mejor Mario Kart desde el Super Circuit.

Eso es porque tiene monedas :P


Ho!
No es sólo por las monedas, sino en términos de jugabilidad me parece que es bastante más sólido que el DS y el DD, y que está a millones de años luz del de Wii.
mocolostrocolos escribió:No es sólo por las monedas, sino en términos de jugabilidad me parece que es bastante más sólido que el DS y el DD, y que está a millones de años luz del de Wii.


+1. Compré Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 y resultaron ser completamente al revés de como esperaba. Land soso y Mario Kart 7 revitalizador de la saga.
Imagen

Imagen

Nintendo announced the 2DS today, a new entry-level handheld system. The 2DS will be available for $129.99 on October 12th (the same day as Pokemon X and Y) and features a slate-like design rather than the clamshell seen on DS and 3DS models.

The 2DS is fully compatible with all 3DS and DS games but does not include the ability to display games in 3D. It still features all the functionality of 3DS (WiFi, local multiplayer, etc.) and can be put to sleep using a slider that replicates closing the clamshell on a standard 3DS. WiFi can still be turned off, though it’s done via controls in the software rather than with a physical switch.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Imagen

Nintendo announced the 2DS today, a new entry-level handheld system. The 2DS will be available for $129.99 on October 12th (the same day as Pokemon X and Y) and features a slate-like design rather than the clamshell seen on DS and 3DS models.

The 2DS is fully compatible with all 3DS and DS games but does not include the ability to display games in 3D. It still features all the functionality of 3DS (WiFi, local multiplayer, etc.) and can be put to sleep using a slider that replicates closing the clamshell on a standard 3DS. WiFi can still be turned off, though it’s done via controls in the software rather than with a physical switch.


¿Como? ¿Es broma no?
No, y rebajan WiiU 50 pavos.

Sale a la venta el mismo día que Pokémon X&Y.
Nintendo con Iwata es un CHISTE de muy mal gusto. De mucho.

Y lo que irradian es desesperación e incertidumbre. Saben que con WiiU se van a pique en ese sentido, la rebajan a ver si consiguen salvarla algo, pero como saben que es irrecuperable, sacan una 2DS lamentable para intentar recuperar las pelas del ostión WiiU.

Bravo, Nintendo, bravo xD
Una de cla y otra de arena. Bien por la rebaja de WiiU, luego sacan el aborto ese llamado 2DS.
Es la cosa mas fea desde la Xbox original... y encima le quitan la principal característica de la consola original. No entiendo nada.
Lo de la rebaja de Wii U es normal. Hace tiempo que muchos comercios la estaban vendiendo por debajo de los 200€, así que tocaba mover ficha.

Lo de la 2DS, a bote pronto no me gusta, me parece fea y absurda.


Ho!
Lo mejor de todo de ese armatoste, va a ser el engendro curioso que te va a quedar cuando le pongas el Circle Pad [qmparto] [qmparto]

Cabrones.
Mira que no tenía mucha intención de pillarme 'The wind waker HD', mira que no me gustan mucho las figuritas... pero esa de Ganondorf me ha molado cosa mala :O


Ho!
Que cosa más horrenda de 2DS. Que pantomima de WiiU, una rebaja que ya es real en todas las tiendas del universo conocido. Que bochorno de compañía descabezada sin rumbo y ahora por fin, sin suerte. Que les vaya bonito en Kyoto.
Krain escribió:Que cosa más horrenda de 2DS. Que pantomima de WiiU, una rebaja que ya es real en todas las tiendas del universo conocido. Que bochorno de compañía descabezada sin rumbo y ahora por fin, sin suerte. Que les vaya bonito en Kyoto.


Coincido en lo de la 2DS xD

En lo otro no... pues parece la moda. Ya lo hizo Sony con su Super Slim en la GamesCon. Una rebaja a 199€. Manda cojones [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
Mirthon escribió:
Krain escribió:
Y lo tengo que repetir. No te puede gustar más New Super Mario Bros Wii que Super Mario World. Ni es posible, ni es objetivo, ni te basas en nada que se pueda argumentar salvo los gustos. Te reto a encontrar alguien que opine eso mismo que tú. Y perdóname el "ni de coña" porque no fue correcto.

¿En serio? ¿No se trata precisamente de gustos?

Pues no, una cosa son los gustos de cada uno y otra las evidencias.
Y poniendo un ejemplo tan tonto como la conversacion en si, seguro que alguien prefiere beberse un vaso de fresco orín humando antes que fanta de limon, porque oye, todo es cuestion de gustos. Pero te reto a que encuentres a alguien que sinceramente prefiera el primer refresco al segundo.
Pues lo mismo con el ejemplo que ha puesto del Mario.
Y si, ejemplo estúpido, pero como parece que cuesta de entender que es imposible que nadie prefiera el NSMBW al SMW...
No quería escribir en éste hilo. Pero tras ver N2DS vengo de cabeza.

Nintendo ahora mismo apesta a culo de mono. Nuncá volverá a ser lo que era. O se adapta o muere, pero no hay vuelta atrás. Y le preveo un futuro muy muy negro, como el culo de un mono, al menos en calidad. Siempre podrá sobrevivir haciendo chupetes de pokémon supongo.

Me duele en el alma decir estas cosas, no os creáis algunos.
tony stonem escribió:Pues no, una cosa son los gustos de cada uno y otra las evidencias.
Y poniendo un ejemplo tan tonto como la conversacion en si, seguro que alguien prefiere beberse un vaso de fresco orín humando antes que fanta de limon, porque oye, todo es cuestion de gustos. Pero te reto a que encuentres a alguien que sinceramente prefiera el primer refresco al segundo.
Pues lo mismo con el ejemplo que ha puesto del Mario.
Y si, ejemplo estúpido, pero como parece que cuesta de entender que es imposible que nadie prefiera el NSMBW al SMW...

El que faltaba para el duro.
Mira, no voy a perder más tiempo con el tema, y menos cuando a ti se te nota a las leguas las ganas de flamear.


Ho!
Pues aunque me parece que tiene un diseño horrible la consola, veo un movimiento muy acertado por parte de nintendo, la consola + pokemon se encontrara a a 130 e o algo similar en promociones y ofertas de navidad


¿sabeis lo que significa eso no? si a esto le sumas todas las falacias que tienen en la cabeza muchos padres sobre el 3d...


Winner de las navidades sin ninguna duda
A mí me gusta más Dragon Ball GT que Dragon Ball Z... :( :( :(
empecinado escribió:Pues aunque me parece que tiene un diseño horrible la consola, veo un movimiento muy acertado por parte de nintendo, la consola + pokemon se encontrara a a 130 e o algo similar en promociones y ofertas de navidad

¿sabeis lo que significa eso no? si a esto le sumas todas las falacias que tienen en la cabeza muchos padres sobre el 3d...

Winner de las navidades sin ninguna duda


Todo depende del enfoque o de la lectura que le quieras dar a la nueva consola. Esa es una, pero otra podría ser la desesperación de Nintendo por rascar mercado porque con sus productos no lo consigue. Con NDS o con Wii no necesitaba de estas tretas, por ejemplo.
Laguna_I escribió:A mí me gusta más Dragon Ball GT que Dragon Ball Z... :( :( :(

A la hoguera.
Laguna_I escribió:A mí me gusta más Dragon Ball GT que Dragon Ball Z... :( :( :(


Hay que sacrificarlo al pobre... [buuuaaaa]

Yo veo el movimiento de Nintendo lógico y seguro que va a vender muchísimo. Si la 3DS de normal vende bien con esto ganan cuota de mercado de todos los niños que no tienen la 3DS por el miedo de sus padres del 3D.
errebert escribió:
empecinado escribió:Pues aunque me parece que tiene un diseño horrible la consola, veo un movimiento muy acertado por parte de nintendo, la consola + pokemon se encontrara a a 130 e o algo similar en promociones y ofertas de navidad

¿sabeis lo que significa eso no? si a esto le sumas todas las falacias que tienen en la cabeza muchos padres sobre el 3d...

Winner de las navidades sin ninguna duda


Todo depende del enfoque o de la lectura que le quieras dar a la nueva consola. Esa es una, pero otra podría ser la desesperación de Nintendo por rascar mercado porque con sus productos no lo consigue. Con NDS o con Wii no necesitaba de estas tretas, por ejemplo.


Mientras no sustituya a los modelos anteriores no veo el problema, quieren captar mas mercado rebajando costes y quitando funciones para muchos inecesarias, bien por ellos

de echo tenia pensado comprarme una 3ds en breve, si llegan a sacar esta consola con un diseño minimamente decente en alguna oferta habría caido fijo, ahora tendre que comprarme la XL 70 euros mas cara [buuuaaaa]
errebert escribió:
empecinado escribió:Pues aunque me parece que tiene un diseño horrible la consola, veo un movimiento muy acertado por parte de nintendo, la consola + pokemon se encontrara a a 130 e o algo similar en promociones y ofertas de navidad

¿sabeis lo que significa eso no? si a esto le sumas todas las falacias que tienen en la cabeza muchos padres sobre el 3d...

Winner de las navidades sin ninguna duda


Todo depende del enfoque o de la lectura que le quieras dar a la nueva consola. Esa es una, pero otra podría ser la desesperación de Nintendo por rascar mercado porque con sus productos no lo consigue. Con NDS o con Wii no necesitaba de estas tretas, por ejemplo.

No es precisamente 3DS la que necesita rascar mercado, al menos de momento donde las ventas le van viento en popa.

Yo realmente encuentro absurdo sacar una consola en 2D cuando 3DS tiene la opción de desactivarlo, pero la teoría de errebert me parece bastante lógica, es una forma de allanar cualquier posible obstáculo que hubiera para que los millones de usuarios de 'Pokémon' no tengan excusa para no tener una 3DS (o 2DS xD), además de sacar un producto más económico (a priori).


Ho!
tony stonem está baneado por "Troll"
Sabio escribió:
tony stonem escribió:Pues no, una cosa son los gustos de cada uno y otra las evidencias.
Y poniendo un ejemplo tan tonto como la conversacion en si, seguro que alguien prefiere beberse un vaso de fresco orín humando antes que fanta de limon, porque oye, todo es cuestion de gustos. Pero te reto a que encuentres a alguien que sinceramente prefiera el primer refresco al segundo.
Pues lo mismo con el ejemplo que ha puesto del Mario.
Y si, ejemplo estúpido, pero como parece que cuesta de entender que es imposible que nadie prefiera el NSMBW al SMW...

El que faltaba para el duro.
Mira, no voy a perder más tiempo con el tema, y menos cuando a ti se te nota a las leguas las ganas de flamear.


Ho!

Ya que veo que me conoces tan bien...Te hare una pregunta
¿Y Tu quien eres? Es que yo a ti no te conozco de nada... :-?
tony stonem escribió:Ya que veo que me conoces tan bien...Te hare una pregunta
¿Y Tu quien eres? Es que yo a ti no te conozco de nada... :-?

Y no creo que lo hagas.


Ho!
tony stonem está baneado por "Troll"
Sabio escribió:
tony stonem escribió:Ya que veo que me conoces tan bien...Te hare una pregunta
¿Y Tu quien eres? Es que yo a ti no te conozco de nada... :-?

Y no creo que lo hagas.


Ho!

Jo, me apena mucho. [buuuaaaa]
Ho Ho Ho,feliz navidad!!
Laguna_I escribió:A mí me gusta más Dragon Ball GT que Dragon Ball Z... :( :( :(

Pues que sepas que es mentira [+risas]
no nos lo creemos [carcajad]
20194 respuestas