¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Me parece flipante lo rápido que este hilo ha pasado a llamarse... ¿Volverá a ser Final Fantasy lo que era?

Si estaba claro que no había ninguna seriedad desde el principio. El que le guste la Wii U que se la compre y el que no, pues que no se la compre. Al final todo es tan sencillo como eso XD
captain_commando escribió:¿Era mejor desarrolladora en GC sacando Marios, Zeldas, Pikmin y Fire Emblem que en WiiU sacando Marios, Zeldas, Pikmin y Fire Emblem? No veo el punto , en GC tampoco innovaban una shit xD


Perdon?...en GC de salida teniamos 2 IPs nuevas, Luigi's Mansion y Pikmin, y aunque Luigi sea del universo de Mario no era ni pretendia ser un juego Mario, era unico e innovador igual que el Pikmin y graficamente muy bonitos, si, esa epoca en la que el salto tecnologico y grafico si importaba

En Wii U Nintendo Land, que es Wii Sports 2.0 para echarle 20 minutos a los mini-juegos con la pantallita pedorra y New Mario U, reciclado del New Mario Wii que al mismo tiempo es reciclado del New Mario de DS...mismo nivel de innovacion y calidad mira tu
Machinicle escribió:

En Wii U Nintendo Land, que es Wii Sports 2.0 para echarle 20 minutos a los mini-juegos con la pantallita pedorra


Esto...no. A lo otro pues puede que de salida si, no se, yo lo estaba mirando en conjunto :cool:
Machinicle escribió:
captain_commando escribió:del universo de Mario no era ni pretendia ser un juego Mario, era unico e innovador igual que el Pikmin y graficamente muy bonitos, si, esa epoca en la que el salto tecnologico y grafico si importaba


Luigui Innovador?, Pikmin pues si, pero Luigui Mansion Innovador?.....

Uhm lo del salto tecnologico y grafico si importaba.... te has puesto a pensar por lo menos lo que implica lo que has soltado?, es que siempre ha importado, crees que si tu programas en windows y este se actualiza no afecta en nada a la programacion? solo para decirte del operativo. crees que las thirds partys se nieguen a portar juegos a sistemas atrazados por gusto?.

Crees que romper el record de velocidad en los olimpicos del siglo 30 sera menos importante aunque seguramente sera menos notorio por el acercamiento a los limites naturales.
Cuando surgio la Dreamcast, PS2, GC y Xbox si no te diste cuenta se rompio el limite de los 32Bites a los 128 pero ya no hay mas (estos se deben al bus de comunicacion pero no hay necesidad de pasar a 256 por que se hace de otra manera).

Besos
PARA TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA BAJADA DE PRECIO DE WII U ES LA SOLUCIÓN

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=661457
ark_666 escribió:PARA TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA BAJADA DE PRECIO DE WII U ES LA SOLUCIÓN

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=661457


En ese post no se discute si Wi U tendría más éxito (aumentar la base de usuarios) con una bajada de precio, sino que Nintendo perdería dinero rebajándola, lo cual aunque fuese cierto seria preferible a la situación actual.

Yo también creo que una rebaja por sí sola no va a cambiar mucho las cosas, Wii U necesita juegos y una rebaja, ambas, y aún así hay cosas que ya no tienen remedio.
T1100 escribió:
Yo también creo que una rebaja por sí sola no va a cambiar mucho las cosas, Wii U necesita juegos y una rebaja, ambas, y aún así hay cosas que ya no tienen remedio.


Pues yo creo que una bajada de precio ayudaria a las ventas de la consola y sino mirad el caso de 3DS, fue bajarla 100 euros y empezar a venderse como rosquillas [carcajad]
ark_666 escribió:PARA TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA BAJADA DE PRECIO DE WII U ES LA SOLUCIÓN

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=661457


Solucion no se si seria pero al menos se dejaria de tomar el pelo con los 300€ de salida que se marcaron. Que viendo lo que rinde la consola no deberia valer mucho mas que una 360 o ps3.
Claro que una rebaja no es la solución, pero ayudaría si viniese acompañada de un Mario Kart, como le sucedió a 3DS.
captain_commando escribió:Esto...no. A lo otro pues puede que de salida si, no se, yo lo estaba mirando en conjunto :cool:


No?, pues si el Nintendo Land no es mas que para trastear un rato viendo lo que hace el mando de la nueva consola (igual que el Wii Sports en Wii) me gustaria que me contaras de que me he perdido acerca del juego

Y en conjunto, pues Wii U con el poco menos de un año que tiene a la venta solo se le puede comparar con el mismo periodo de tiempo de GC, y esta de salida ya tenia los 2 que mencione mas el Wave Race Blue Strom y al poco tiempo Smash Bros Melee, Star Fox Adventures, Animal Crossing, Eternal Darkness, Rogue Leader y REmake, y ya se estaban cociendo Wind Waker, Metroid Prime, Pokemon Colosseum, Mario Sunshine, RE Zero, Baten Kaitos, Viewtiful Joe, entre varios mas

Nosomi escribió:Luigui Innovador?, Pikmin pues si, pero Luigui Mansion Innovador?.....

Uhm lo del salto tecnologico y grafico si importaba.... te has puesto a pensar por lo menos lo que implica lo que has soltado?, es que siempre ha importado, crees que si tu programas en windows y este se actualiza no afecta en nada a la programacion? solo para decirte del operativo. crees que las thirds partys se nieguen a portar juegos a sistemas atrazados por gusto?.

Crees que romper el record de velocidad en los olimpicos del siglo 30 sera menos importante aunque seguramente sera menos notorio por el acercamiento a los limites naturales.
Cuando surgio la Dreamcast, PS2, GC y Xbox si no te diste cuenta se rompio el limite de los 32Bites a los 128 pero ya no hay mas (estos se deben al bus de comunicacion pero no hay necesidad de pasar a 256 por que se hace de otra manera).

Besos


El Luigi no fue algo innovador y fresco? me gustaria escuchar tus razones al respecto

Lo de el salto tecnologico y grafico si importa lo dije por el dogma Nintendero de "los graficos no importan", que lo han cantado a lo largo de la generacion cuando tan solo en la pasada sacaban pecho que a pesar de que PS2 tenia los juegos GC tenia la potencia y los graficos...como cambia el discurso...ahora con Wii U otra vez les importan los graficos, y si no me crees date una vuelta por el foro de Wii U para que leas todo un estudio tecnico de como el NFS se ve mejor en Wii U que en las otras consolas del 2005, o el Bayonetta 2, que es graficamente superior a todo lo visto en PS360, entre otras tonterias de ese tipo
Machinicle escribió:
captain_commando escribió:Esto...no. A lo otro pues puede que de salida si, no se, yo lo estaba mirando en conjunto :cool:


No?, pues si el Nintendo Land no es mas que para trastear un rato viendo lo que hace el mando de la nueva consola (igual que el Wii Sports en Wii) me gustaria que me contaras de que me he perdido acerca del juego

Y en conjunto, pues Wii U con el poco menos de un año que tiene a la venta solo se le puede comparar con el mismo periodo de tiempo de GC, y esta de salida ya tenia los 2 que mencione mas el Wave Race Blue Strom y al poco tiempo Smash Bros Melee, Star Fox Adventures, Animal Crossing, Eternal Darkness, Rogue Leader y REmake, y ya se estaban cociendo Wind Waker, Metroid Prime, Pokemon Colosseum, Mario Sunshine, RE Zero, Baten Kaitos, Viewtiful Joe, entre varios mas



No creo que ninguna de las bondades que te cuente sobre el Nintendo Land vaya a hacer cambiar tu opinion xD pero es bastante bastante mas profundo que el Wii Sports, no jodas. Pero son minijuegos y punto. No hay mas vuelta de hoja, como los Wario Ware o Rhythm Tengoku. Si quieres un argumento kafkiano o que se yo, en este juego no lo vas a encontrar tio :)

Respecto a lo siguiente, reitero que para mi la calidad en los juegos de Nintendo no ha bajado nunca (bueno, ese Wii Music...xD) que parece que hace unos años era la megapanacea y ahora la hez suprema, pues no, no compro ese argumento, copon XDDDD

No voy a defender WiiU en un vs con GC, me saldria urticaria.
para mi nintendo murió después de la SNES
captain_commando escribió:No creo que ninguna de las bondades que te cuente sobre el Nintendo Land vaya a hacer cambiar tu opinion xD pero es bastante bastante mas profundo que el Wii Sports, no jodas. Pero son minijuegos y punto. No hay mas vuelta de hoja, como los Wario Ware o Rhythm Tengoku. Si quieres un argumento kafkiano o que se yo, en este juego no lo vas a encontrar tio :)

Respecto a lo siguiente, reitero que para mi la calidad en los juegos de Nintendo no ha bajado nunca (bueno, ese Wii Music...xD) que parece que hace unos años era la megapanacea y ahora la hez suprema, pues no, no compro ese argumento, copon XDDDD

No voy a defender WiiU en un vs con GC, me saldria urticaria.



Un debate es para exponer puntos de vista, no para hacer cambiar de opinion a otros, eso de que es mas profundo que el Wii Sports, pues hey conosco miles de juegos que son mas profundos que el Wii Sports, el propio Luigi o Pikmin que ya mencione, y ninguno de estos tienen una trama precisamente impresionante eh?

Para ti no ha bajado la calidad de sus juegos? que bueno, para mi y muchos otros si hay bajon y no precisamente poco, hace años Nintendo procuraba mejorar, renovar y mantener frescas sus sagas a pesar de ser las mismas ya sea que fueran titulos en la misma plataforma o en la siguiente, Mario 1 - Mario 3 de NES, Mario World - Yoshi's Island de SNES, Mario 64, Mario Sunshine en GC, hoy en dia directamente tenemos reciclados de entregas pasadas, Mario Galaxy - Mario Galaxy 2, New Mario - New Mario Wii - New Mario 2 - New Mario U, Mario 3D Land - Mario 3D World

Y bueno si no vas a reforzar tu argumento sobre lo que dijiste de GC no se para que lo mencionas
Machinicle escribió:

Un debate es para exponer puntos de vista, no para hacer cambiar de opinion a otros, eso de que es mas profundo que el Wii Sports, pues hey conosco miles de juegos que son mas profundos que el Wii Sports, el propio Luigi o Pikmin que ya mencione, y ninguno de estos tienen una trama precisamente impresionante eh?


Era por hacer un poco de demagogia barata, no te sulfures hombre xD respondia a tu ninguneo a Nintendo Land, al que solo consideras para probar un rato el tablet chuchurria (o algo asi decias, no recuerdo el adjetivo)

Machinicle escribió:Para ti no ha bajado la calidad de sus juegos? que bueno, para mi y muchos otros si hay bajon y no precisamente poco, hace años Nintendo procuraba mejorar, renovar y mantener frescas sus sagas a pesar de ser las mismas ya sea que fueran titulos en la misma plataforma o en la siguiente, Mario 1 - Mario 3 de NES, Mario World - Yoshi's Island de SNES, Mario 64, Mario Sunshine en GC, hoy en dia directamente tenermos reciclados de entregas pasadas, Mario Galaxy - Mario Galaxy 2, New Mario - New Mario Wii - New Mario 2 - New Mario U, Mario 3D Land - Mario 3D World


Curioso que empieces respondiendome asi , cuando has empezado tu anterior parrado con un "Un debate es para exponer puntos de vista, no para hacer cambiar de opinion a otros" pero okey xD metes que son juegos reciclados de entregas pasadas...pasadas que aparecieron varias en Wii, DS y 3DS, que es la epoca que dices (tu y otros) que ha bajado a saco la calidad de las IP de Nintendo.


Machinicle escribió: Y bueno si no vas a reforzar tu argumento sobre lo que dijiste de GC no se para que lo mencionas


Joer tio, es que me da un perezon que flipas ponerme a buscar datos y datos, para una discusion que tiene un 100% de tono subjetivo. Tampoco voy a conseguir nada, esta discusion te la doy por ganada ;)
captain_commando escribió:Era por hacer un poco de demagogia barata, no te sulfures hombre xD respondia a tu ninguneo a Nintendo Land, al que solo consideras para probar un rato el tablet chuchurria (o algo asi decias, no recuerdo el adjetivo)


No te preocupes no me sulfuro ni exalto ni nada, solo trato de debatir seria y tranquilamente, ahora que veo tus bardeos "baratos" ya se que esto no es posible contigo

Curioso que empieces respondiendome asi , cuando has empezado tu anterior parrado con un "Un debate es para exponer puntos de vista, no para hacer cambiar de opinion a otros" pero okey xD metes que son juegos reciclados de entregas pasadas...pasadas que aparecieron varias en Wii, DS y 3DS, que es la epoca que dices (tu y otros) que ha bajado a saco la calidad de las IP de Nintendo.


Y en que parte trato de hacerte cambiar de opinion? la primera frase fue para aclararte que ya entendi tu punto de vista, lo demas fue para exponer el mio ya que no estoy de acuerdo con tu opinion xD

Joer tio, es que me da un perezon que flipas ponerme a buscar datos y datos, para una discusion que tiene un 100% de tono subjetivo. Tampoco voy a conseguir nada, esta discusion te la doy por ganada ;)


Te da pereza debatir pero no soltar cosas como GC no tuvo ni una mierda de innovacion?, pues dejamos la cosa en paz y todos contentos, porque a mi tambien me da pereza intentar debatir con gente que solo bardea y no sabe lo que es un debate o que no es trolleo ni intento de meter como verdad una opinion que no esta de acuerdo con la de uno
Si Nintendo vuelve a ser lo que era en la época del Nes o SuperNes, sin dudarlo me vuelvo a comprar una consola de sobremesa de esta compañía.
Sabio escribió:
don pelayo escribió:La gente cuestiona tus opiniones porque sospecha que en ellas hay un sesgo importante. Si todo fuese exponer opiniones y respetar gustos no habría debate. El hecho es que tus gustos son minoritarios respecto al usuario medio eoliano. Los "me parece" y "opino" como forma de zanjar una discusión huelen.

Mis opiniones son las que son, y que no considero 'Ocarina of time' mejor que 'Twilight princess' es algo que ya he comentado en más de una ocasión, y que nunca he escondido (las valoraciones que pongo a los juegos que me paso en EOLcolecciones son públicas).
Por otro lado, en ningún momento he tratado de zanjar ninguna discusión (además, ya me contarás qué puedo zanjar cuando no se me ocurre otra cosa que "meterme" con vacas sagradas como 'OOT' o 'SMW', lo raro es que no haya saltado más gente a criticar mis gustos xD). He creído oportuno disentir con un comentario, y lo hago en base a mi opinión personal (paso de camuflar mi opinión con falsa e inventada objetividad), igual que otros opinan que Nintendo ya no hace AAAs. Lo que no me parece de recibo es que alguien me venga a decir que ni de coña me puede gustar más un juego que otro, como ha pasado ¬_¬

don pelayo escribió:La defensa a ultranza de una compañía escudada en el manido argumento de los gustos huele.

Lo que huele es que a algunos no sean capaces de entender que algunos seguimos disfrutando de los juegos de Nintendo tanto o más. Parece que os escueza y todo.


Ho!


Y lo tengo que repetir. No te puede gustar más New Super Mario Bros Wii que Super Mario World. Ni es posible, ni es objetivo, ni te basas en nada que se pueda argumentar salvo los gustos. Te reto a encontrar alguien que opine eso mismo que tú. Y perdóname el "ni de coña" porque no fue correcto.
Larry-Cañonga escribió:Si Nintendo vuelve a ser lo que era en la época del Nes o SuperNes, sin dudarlo me vuelvo a comprar una consola de sobremesa de esta compañía.

Las cosas no han vuelto a ser lo que eran desde que salió el Pong.
Krain escribió:
Sabio escribió:
don pelayo escribió:La gente cuestiona tus opiniones porque sospecha que en ellas hay un sesgo importante. Si todo fuese exponer opiniones y respetar gustos no habría debate. El hecho es que tus gustos son minoritarios respecto al usuario medio eoliano. Los "me parece" y "opino" como forma de zanjar una discusión huelen.

Mis opiniones son las que son, y que no considero 'Ocarina of time' mejor que 'Twilight princess' es algo que ya he comentado en más de una ocasión, y que nunca he escondido (las valoraciones que pongo a los juegos que me paso en EOLcolecciones son públicas).
Por otro lado, en ningún momento he tratado de zanjar ninguna discusión (además, ya me contarás qué puedo zanjar cuando no se me ocurre otra cosa que "meterme" con vacas sagradas como 'OOT' o 'SMW', lo raro es que no haya saltado más gente a criticar mis gustos xD). He creído oportuno disentir con un comentario, y lo hago en base a mi opinión personal (paso de camuflar mi opinión con falsa e inventada objetividad), igual que otros opinan que Nintendo ya no hace AAAs. Lo que no me parece de recibo es que alguien me venga a decir que ni de coña me puede gustar más un juego que otro, como ha pasado ¬_¬

don pelayo escribió:La defensa a ultranza de una compañía escudada en el manido argumento de los gustos huele.

Lo que huele es que a algunos no sean capaces de entender que algunos seguimos disfrutando de los juegos de Nintendo tanto o más. Parece que os escueza y todo.


Ho!


Y lo tengo que repetir. No te puede gustar más New Super Mario Bros Wii que Super Mario World. Ni es posible, ni es objetivo, ni te basas en nada que se pueda argumentar salvo los gustos. Te reto a encontrar alguien que opine eso mismo que tú. Y perdóname el "ni de coña" porque no fue correcto.

¿En serio? ¿No se trata precisamente de gustos?
Krain escribió:Y lo tengo que repetir. No te puede gustar más New Super Mario Bros Wii que Super Mario World.

Porque tú lo digas... ¬_¬

Krain escribió:Ni es posible, ni es objetivo, ni te basas en nada que se pueda argumentar salvo los gustos.

Y de ahí que mi comentario fuera subjetivo y así lo expresara y recalcara.

Krain escribió:Te reto a encontrar alguien que opine eso mismo que tú.

¿Para?, yo hablo en mi nombre, no en nombre de nadie más.

Krain escribió:Y perdóname el "ni de coña" porque no fue correcto.

El problema no es el "ni de coña", el problema es que vengas a decirme qué ha de gustarme y qué no, y en este último mensaje vuelves a decírmelo.


Ho!
Magnífico, ahora se le dice a la gente lo que le puede gustar y lo que no.

Me mondo xD
La comparación con Sega (que se me antoja inevitable XD ) viene porque en sobremesa, al paso que va Nintendo, le saldría más rentable vender sus juegos (que venderían bien) que sacar una plataforma para ellos (que tiene un coste nada desdeñable). No he valorado nada del mercado portátil, pero aún ahí, veo que su cuota de mercado puede caer con tanta tablet hoy día. Que ya no estamos en la época de Game Boy :-|

Nintendo vendiéndote sus juegos en formato digital. Se ahorrarían tantísimos costes y generarían tanto dinero que si me leen se lanzan a ello como lobos. :p

jdrmwin escribió:Wiiu le falta software y punto.


Wii U:

-Le falta hardware (comparada con PS4-One-PC, que son sus hermanas de gen)
-Le falta software (¿qué juegos tiene?)
-Le sobra precio (es objetivamente cara para lo que realmente es y ofrece, así van las ventas)
-No aprovecha el principal motivo de compra que es el tablet mando

Objetivo de cojones hoygan. Ahí están las specs, el catálogo, el precio y el uso del tablet. Luego ya, son gustos. Desde luego, a día de hoy, en las antípodas de los míos, no lo niego.

ark_666 escribió:El que le guste la Wii U que se la compre y el que no, pues que no se la compre. Al final todo es tan sencillo como eso XD


Fuck Yeah. XD

mocolostrocolos escribió:Magnífico, ahora se le dice a la gente lo que le puede gustar y lo que no.

Me mondo xD


Es un poco como la mentalidad rusa en cuanto a las preferencias sexuales de sus vecinos. XD

Que a cada uno le guste lo que sea, eso creo que siempre se debe de respetar.
Nintendo ha cambiado mucho desde que salió a bolsa. En tiempos de Yamauchi funcionaba como una empresa familiar a lo bestia. Ahora son los inversores y demás gente de dinero los que mueven Nintendo. Las decisiones que se toman se hacen pensando única y exclusivamente en el dinero y, además, a corto plazo. Si la compañía dejase de ser rentable, sus inversores y accionistas se librarían de ella y le pasarían la patata caliente a otro (y, encima, ganarían más dinero). En otras palabras: dinero fácil y rápido. Por eso les da igual sobreexplotar a Mario y demás. Ahora mismo da mucho más dinero poner a Mario como protagonista de un juego, aunque no tenga nada que ver con el mundo propio del fontanero, que hacer una IP nueva con personajes que nadie conozca. Es lo que se llama "la gallina de los huevos de oro".

Ahora el líder es Satoru Iwata. Un fiera de cosas de economía. Un empresario con todas las letras. Un tío al que la creatividad y los videojuegos le importan un carajo. Estoy seguro de que él sólo mira gráficas, estadísticas y cosas de ésas. El máximo beneficio con el menor presupuesto y riesgo posibles. Eficiencia, para ser más claros. Pero de esta forma no volverá la Nintendo que algunos conocimos.

Que ya sé que Sony, Microsoft o quien toque no son ONG ni hermanitas de la caridad, pero basan su modelo de negocio en el crecimiento y en la evolución, no en el conservacionismo. Ganan dinero invirtiendo en tecnología y en desarrollo, en licencias y en ideas nuevas, en programadores y en artistas. ¿En qué se ha gastado Nintendo el inmenso dineral que ha ganado con Wii y Nintendo DS? (ambas consolas contemporáneas, recordemos). No haré chistes fáciles.

Pero no hay que olvidar que hay a quien le gusta la Nintendo de ahora. Y me consta que muchos han conocido a la antigua Nintendo (vamos, que no son chavales precisamente). Los hay que hasta ni ven la diferencia entre ambas Nintendo.
No se para que discutís tanto. En 10 años todo el mundo jugando al fifa y al angrybirds desde un iPhone 20 o un Gaxy S1000.
Las consolas se quedan sin futuro. Los niños de hoy en día ya no quieren consolas; piden tablets y móviles para jugar a a juegos basura gratis hechos con flash y wassapear.

En EOL debatís hasta por 50 Mhz de diferencia de una consola a otra y el mercado directamente está mirando que el móvil le vaya a juego con las gafas o los zapatos.

Conozco de un "crack" jovencito que juega al LOL y da asco jugar con él porque su PC necesita sus 5 minutos o mas para cargar la partida que yo he cargado en menos de medio minuto. Pues bien, ahora tiene 500 € gastadores. Creéis que se va a comprar un portátil o algo para que el LOL no tarde 5 minutos en cargar? No! Se va a comprar un móvil, supongo que para echarse una partidilla al angry mientras se carga el lol....

Las navidades pasadas vi en estadísticas que lo que mas habían pedido a los reyes los enanos, eran tablets! Alucino en colores.

Simplemente, viendo a la gente mas joven que prefieren plataformas basura con juegos cutres a plataformas de verdad con juegos de calidad, creo que este negocio tiene los días contados.
Vale, rectifico. A Sabio le puede gustar más New Super Mario Bros Wii que Super Mario World. Ok. XD . Tela. XD
Krain escribió:Vale, rectifico. A Sabio le puede gustar más New Super Mario Bros Wii que Super Mario World. Ok. XD . Tela. XD

¿Y por qué no? A mi me gusta más A link to the past que Ocarina of Time.
Pig_Saint escribió:Nintendo ha cambiado mucho desde que salió a bolsa. En tiempos de Yamauchi funcionaba como una empresa familiar a lo bestia. Ahora son los inversores y demás gente de dinero los que mueven Nintendo. Las decisiones que se toman se hacen pensando única y exclusivamente en el dinero y, además, a corto plazo. Si la compañía dejase de ser rentable, sus inversores y accionistas se librarían de ella y le pasarían la patata caliente a otro (y, encima, ganarían más dinero). En otras palabras: dinero fácil y rápido. Por eso les da igual sobreexplotar a Mario y demás. Ahora mismo da mucho más dinero poner a Mario como protagonista de un juego, aunque no tenga nada que ver con el mundo propio del fontanero, que hacer una IP nueva con personajes que nadie conozca. Es lo que se llama "la gallina de los huevos de oro".

Ahora el líder es Satoru Iwata. Un fiera de cosas de economía. Un empresario con todas las letras. Un tío al que la creatividad y los videojuegos le importan un carajo. Estoy seguro de que él sólo mira gráficas, estadísticas y cosas de ésas. El máximo beneficio con el menor presupuesto y riesgo posibles. Eficiencia, para ser más claros. Pero de esta forma no volverá la Nintendo que algunos conocimos.

Te sorprenderá saber que Iwata era programador en HAL, y con mucha reputación, y además, si no me equivoco, aún se involucra en algún juego de vez en cuando. Por otro lado, aunque sí que es cierto que debe rendir cuentas a los inversores, Iwata ya les ha frenado en muchas cosas (como lo de sacar IPs de Nintendo en iOS, o reducir personal).


ark_666 escribió:¿Y por qué no? A mi me gusta más A link to the past que Ocarina of Time.

Y a mí me gustan más los 'Oracles of...' y, sobretodo, el 'Link's awakening', que esos dos (GB/Color powa XD)


Ho!
A mi Link's Awakening me parece el mejor Zelda 2D.

El LTTP y los Oracle los pondría a la par.
El problema de nintendo (creo yo) es que para el publico que nunca a tenido una (excluiremos de este grupos a los niños), (wii, wii u, nds, 3ds) no le atrae.
Yo como jugador de Pc y asiduamente de ps3, no veo ningun juego que me llame. A vosotros a lo mejor os llama el Zelda, pero a la mayoria de los mortales, no.
Y el resto de juegos, parecen para niños chicos.
No creo que el problema de Nintendo sea por Hardware, ya que si tienes juegos chulos o que llamen la atención, los graficos es lo de menos.
El grandisimo problema es su catalogo, pobre en variedad.
Lo digo sin ninguna intencion de flamear o nada eh!! Es solo mi opinion de por que no me compraria una nintendo.
ark_666 escribió:
Krain escribió:Vale, rectifico. A Sabio le puede gustar más New Super Mario Bros Wii que Super Mario World. Ok. XD . Tela. XD

¿Y por qué no? A mi me gusta más A link to the past que Ocarina of Time.


Es que a Link to the past en su momento fue un verdadero hito. Es como Link´s Awakening, que es lo más grande que se ha visto en una portátil y era una GB de 8 bits y a mi modo de ver no ha habido Zelda más redondo que ese (a su nivel si).

Hablando de Zeldas los respetables gustos de Sabio serían como decir que Phantom Hourglass le gusta más que Link´s Awakening.
Krain escribió:Hablando de Zeldas los respetables gustos de Sabio serían como decir que Phantom Hourglass le gusta más que Link´s Awakening.

No es el caso, 'Phantom hourglass' me gustó, pero es que 'Link's awakening' es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
De todas formas te diré que mi Mario 2D favorito es 'Super Mario bros. 3', todo un peldaño por encima de los otros dos comentados.


Ho!
Sabio escribió:
Krain escribió:Hablando de Zeldas los respetables gustos de Sabio serían como decir que Phantom Hourglass le gusta más que Link´s Awakening.

No es el caso, 'Phantom hourglass' me gustó, pero es que 'Link's awakening' es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
De todas formas te diré que mi Mario 2D favorito es 'Super Mario bros. 3', todo un peldaño por encima de los otros dos comentados.


Ho!


Y esos gustos me cuadran mucho más....
Krain escribió:Vale, rectifico. A Sabio le puede gustar más New Super Mario Bros Wii que Super Mario World. Ok. XD . Tela. XD


Lo que no tenía sentido era que eso no cupiese antes de que rectificaras. :-|

Por mi como si prefiere pegarse martillazos en la bolsa escrotal, no se, puedes no estar nada de acuerdo con él (disentir es natural y da vidilla al foro, odio que Sabio escriba Ho! tras cada post :p ), pero eso no te legitima para tratar de modificar sus preferencias (¿absurdo?) o decirle que ni de coña puede pensar así, cosa que has hecho (más allá de que te asombre muchísimo lo que diga, a mi me asombra que guste Justin Bieber :p ).

Buen rollo. XD

Ho! [+risas]
Es como la gente que cree que el Final Fantasy VII es el mejor de toda la saga. Yo creo que están equivocados y que es el VI, pero tampoco les voy a poner una pistola en la cabeza para que cambien de opinión XD
Todo el mundo sabe que el mejor Final Fantasy es el II.
Yo no he intentado modificar los gustos de nadie, sencillamente no me los creo XD . Pero es uno de tantos defectos que tengo como humano.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
kakarot88 escribió:El problema de nintendo (creo yo) es que para el publico que nunca a tenido una (excluiremos de este grupos a los niños), (wii, wii u, nds, 3ds) no le atrae.
Yo como jugador de Pc y asiduamente de ps3, no veo ningun juego que me llame. A vosotros a lo mejor os llama el Zelda, pero a la mayoria de los mortales, no.
Y el resto de juegos, parecen para niños chicos.


+1000

Me siento identificado con la respuesta. :p
El Final Fantasy es una mierda. No hay ninguno bueno todavía.

Algún día veréis la luz. [poraki]
Nintendo se ve que esperaba petarlo todo con un mando con tablet, pero por ahora no ha sido así
Pig_Saint escribió:Nintendo ha cambiado mucho desde que salió a bolsa. En tiempos de Yamauchi funcionaba como una empresa familiar a lo bestia. Ahora son los inversores y demás gente de dinero los que mueven Nintendo. Las decisiones que se toman se hacen pensando única y exclusivamente en el dinero y, además, a corto plazo. Si la compañía dejase de ser rentable, sus inversores y accionistas se librarían de ella y le pasarían la patata caliente a otro (y, encima, ganarían más dinero). En otras palabras: dinero fácil y rápido. Por eso les da igual sobreexplotar a Mario y demás. Ahora mismo da mucho más dinero poner a Mario como protagonista de un juego, aunque no tenga nada que ver con el mundo propio del fontanero, que hacer una IP nueva con personajes que nadie conozca. Es lo que se llama "la gallina de los huevos de oro".

Ahora el líder es Satoru Iwata. Un fiera de cosas de economía. Un empresario con todas las letras. Un tío al que la creatividad y los videojuegos le importan un carajo. Estoy seguro de que él sólo mira gráficas, estadísticas y cosas de ésas. El máximo beneficio con el menor presupuesto y riesgo posibles. Eficiencia, para ser más claros. Pero de esta forma no volverá la Nintendo que algunos conocimos.

Que ya sé que Sony, Microsoft o quien toque no son ONG ni hermanitas de la caridad, pero basan su modelo de negocio en el crecimiento y en la evolución, no en el conservacionismo. Ganan dinero invirtiendo en tecnología y en desarrollo, en licencias y en ideas nuevas, en programadores y en artistas. ¿En qué se ha gastado Nintendo el inmenso dineral que ha ganado con Wii y Nintendo DS? (ambas consolas contemporáneas, recordemos). No haré chistes fáciles.

Pero no hay que olvidar que hay a quien le gusta la Nintendo de ahora. Y me consta que muchos han conocido a la antigua Nintendo (vamos, que no son chavales precisamente). Los hay que hasta ni ven la diferencia entre ambas Nintendo.


Iwata era programador en Hal, como ya te han dicho, y eso se notó en Gamecube, que era una consola muy bien pensada, fácil de programar y con potencia más que suficiente. Otra cosa era el apoyo que recibió por parte de las thirds, que hasta el tercer año, más o menos, era bueno, pero luego la fueron abandonando. Aún así, su catálogo me parece mucho más interesante que el de Wii

Nintendo tiene ahora con Wii U un problema muy gordo, y por Japón no está muy claro que van a hacer con ella a largo plazo, porque cuando salgan las nuevas, la situación va a ir a peor a nivel de ventas.
En Japón es en el único sitio en el que podrán competir cuando lancen su software, habrá que ver lo que hace Sony, que cada vez está más occidentalizada. No van a vender una barbaridad, porque ese mercado ya les está dando la espalda, pero Nintendo tiene más fuerza que ninguna desarrolladora allí (depende de que juego también claro...). En USA es harto problable que One se coma el pedazo de pastel más grande y Nintendo lo pase mucho peor que con Wii. En Europa WiiU va a ser directamente un fracaso gordo en favor de PS4 (ya lo es). Si para PS3 ha sido el mercado más propicio, PS4 va a arrasar directamente.
erazt está baneado por "clon de usuario baneado"
no. Aunque nunca fue gran cosa la verdad [sati]
En Japón cuando salga PS4 con sus juegos va a tener que competir contra PS3.

A Nintendo la está salvando 3DS, sin ella tendrían el futuro muy negro.
Micromaster escribió:En Japón cuando salga PS4 con sus juegos va a tener que competir contra PS3.

A Nintendo la está salvando 3DS, sin ella tendrían el futuro muy negro.


O no. Imagina ahora que WiiU tuviera en su catálogo todo lo que ha recibido 3DS en los últimos 18 meses (Animal Crossing por ejemplo). Estaría arrasando Japón. Quizás el mayor problema que tengan es que en su estructura no sean capaces de nutrir de suficientes desarrollos a su sobremesa y portátil por el tiempo extra que necesitan tras cada cambio de generación (aunque vayan una por detrás XD ). Para poner a 3DS a la altura de sus hermanas mayores en cuanto a juegos han dejado a WiiU tan pelada que no se recuerda una igual en la historia.
Los juegos "potentes" de Nintendo en sobremesa no se venden más allá de los Marios a día de hoy. El Animal Crossing creo que funciona igual que funcionó el Monster Hunter cuando pasó de PS2 a PSP, con lo que de haberlo sacado en Wii U, me da que no hubiese cambiado demasiado el rumbo de la consola, y hubiese vendido mucho menos.
Micromaster escribió:Los juegos "potentes" de Nintendo en sobremesa no se venden más allá de los Marios a día de hoy. El Animal Crossing creo que funciona igual que funcionó el Monster Hunter cuando pasó de PS2 a PSP, con lo que de haberlo sacado en Wii U, me da que no hubiese cambiado demasiado el rumbo de la consola, y hubiese vendido mucho menos.


Animal Crossing en Wii lo petó bastante.
Para cifras mejor Tiku
Sólamente en Japón Animal Crossing vendió 1,221,459 copias, con un total de casi 4,5 millones de unidades a nivel mundial.

Casi nada :P
Creo que no, en Japón se pegó una torta si lo comparas con el ratio de consolas vendidas allí respecto al de DS ¿no? ya no me acuerdo.
20194 respuestas