¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

1, 2, 3, 4, 5, 6404
Sabio escribió:
Guybrush escribió:¿Tecnología desfasada a precio de nueva y un bajón de calidad en sus IPs?

Sin ánimo de flamear, realmente me lo pregunto.

El precio de Wii U no dista mucho del precio actual de una PS3 o una Xbox360 (Y además, es fácil encontrarla por mucho menos gracias al descalabro de ventas y sin necesidad de que Nintendo haya bajado su PVP).
De todas formas, a mí las tripas de una consola me dan lo mismo, si yo mirara tecnología actual nunca me compraría una consola, porque para eso puedo tener un PC, los cuales hace años que calzan mejores características que las consolas que aún están por salir... si tengo consolas es por otras ventajas que ofrecen (amén de cierta exclusividad de juegos), pero nunca por sus tripas.
En cuanto a las IPs, sinceramente, no he visto ese bajón de manera generalizada, y aunque por ejemplo 'Mario kart 7', 'Super Mario 3D land' o 'Spirit tracks' sí me parecieron por debajo de lo que esperaba, tengo la sensación de que se tiende a sobrevalorar mucho los juegos pasados (personalmente 'Super Mario 64' no me parece mejor que los 'Super Mario galaxy', 'Super Mario world' no me parece mejor que 'New super Mario bros. Wii' (hereje que soy), 'Ocarina of time' no me parece mejor que 'Twilight princess', 'Mario kart Wii' me gusta más que el de GC y el de N64, 'Skyward sword' lo veo bastante parejo a 'The wind waker', los 'Mario & Luigi' y los 'Pokémon' me da que siguen rayando al mismo nivel, el 'Animal crossing' y el 'Fire emblem' de 3DS, se consideran de lo mejorcito de sus franquicias, y así unos cuantos más), pero bueno, cuestión de gustos.

De todas formas, sabes bien a qué me refería, y es que los juegos de Nintendo, gusten más o gusten menos, se les considere mejores o peores, son bastante únicos, y aunque otras compañías traten de sacar algo parecido es difícil encontrar algo igual (que sé que hay excepciones, pero no es lo normal).


Ho!


Sabio, lo de Super Mario World con New Super Mario Bros Wii y Ocarina of Time con Twilight Princess.... esto..... NI DE COÑA. En ambos casos comparas un juego catalogado de mejor de la historia al ser lanzado con un buen juego (Twilight princess) y un corre fases soso hecho a toda prisa para salvar la campaña navideña de Wii.
Krain escribió:Sabio, lo de Super Mario World con New Super Mario Bros Wii y Ocarina of Time con Twilight Princess.... esto..... NI DE COÑA. En ambos casos comparas un juego catalogado de mejor de la historia al ser lanzado con un buen juego (Twilight princess) y un corre fases soso hecho a toda prisa para salvar la campaña navideña de Wii.

¿Qué parte de "personalmente" y de "no me parece" he de recalcar para que quede claro que es una opinión totalmente personal y relacionada con mis gustos?
Me parece perfecto que tú prefieras unos juegos, pero no que vengas a decirme que ni de coña pueden gustarme más o menos unos juegos que otros.


Ho!
Sabio escribió:
Krain escribió:Sabio, lo de Super Mario World con New Super Mario Bros Wii y Ocarina of Time con Twilight Princess.... esto..... NI DE COÑA. En ambos casos comparas un juego catalogado de mejor de la historia al ser lanzado con un buen juego (Twilight princess) y un corre fases soso hecho a toda prisa para salvar la campaña navideña de Wii.

¿Qué parte de "personalmente" y de "no me parece" he de recalcar para que quede claro que es una opinión totalmente personal y relacionada con mis gustos?
Me parece perfecto que tú prefieras unos juegos, pero no que vengas a decirme que ni de coña pueden gustarme más o menos unos juegos que otros.


Ho!


Entiendo que sean tu opinión determinadas cosas. Pero si comparas esos juegos en sus contextos, épocas de lanzamiento y repercusión que tuvieron no puedes hacer un símil con ellos.
Sabio escribió:
Krain escribió:Sabio, lo de Super Mario World con New Super Mario Bros Wii y Ocarina of Time con Twilight Princess.... esto..... NI DE COÑA. En ambos casos comparas un juego catalogado de mejor de la historia al ser lanzado con un buen juego (Twilight princess) y un corre fases soso hecho a toda prisa para salvar la campaña navideña de Wii.

¿Qué parte de "personalmente" y de "no me parece" he de recalcar para que quede claro que es una opinión totalmente personal y relacionada con mis gustos?
Me parece perfecto que tú prefieras unos juegos, pero no que vengas a decirme que ni de coña pueden gustarme más o menos unos juegos que otros.


Ho!


hombre, sabio, es que la opinion personal es completamente respetable, pero hay cosas difíciles de discutir.
Si alguien viene y dice Pues para mi opinión personal, "el Superman 64 era bastante bueno, iba a la par con Banjo Kazooie"
Pues será su respetable opinión, pero no habrá por donde cogerla
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Krain escribió:Entiendo que sean tu opinión determinadas cosas. Pero si comparas esos juegos en sus contextos, épocas de lanzamiento y repercusión que tuvieron no puedes hacer un símil con ellos.


No, no se puede. Pero es mas, que juego hoy dia ha supuesto hitos tan altos como Zelda OoT o Mario o Halo1 o Gran turismo psx etc etc?No se puede decir que nintendo no crea el mismo hype sin meter a las demas en la ecuacion, quiza sea por nuestra edad, la epoca, nose mil motivos... Creo que fue lo que los entendidos denominan como en literatura y arte, nuesta epoca de dorada, aunque tanto hoy como ayer, existan mejores o igual, libros, arte y videojuegos. Al final siempre parece que para engrandecer algo hay que empequeñecer otra cosa. No en esto, en todo.
Yo estoy deacuerdo en que para mi zelda OoT ha sido el mayor hito, pero es algo muy personal, para las nuevas generaciones quiza lo sea BF4 aunque os duela a los entendido de esto, al igual que doleria a los entendido de mi epoca que zelda se considerase lo mejor con Monkey island o planescape torment...al final, pienso que esto es muy subjetivo

Por cierto sabio, no puedes enojarte porque no se llegue a comprender ciertos emparejamientos y sueltes en primer lugar un "sobrevalorar", palabra que solo tiene un significado posible, menosprecio. Aunque estoy contigo en todo, ami el supuesto declive de sagas me entra la risa floja, no solo se aplican a nintendo, parece que GoW, Fables, ME, Marios, Zeldas o ELders son malisimos comparados con sus homologos de epocas pasadas.jeje. La peor gen la llaman muchos jeje. Y bueno como ya dije, nintendo portatiles sigue siendo lo que era y este hilo sesga el 70% de nintendo que es portatiles.
En mi respetable opinion el Superman 64 era bastante bueno, iba a la par con Banjo Kazooi

EDIT: Se me olvido añadir que me encanta ET el extraterreste de atari
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Zokormazo escribió:En mi respetable opinion el Superman 64 era bastante bueno, iba a la par con Banjo Kazooi

EDIT: Se me olvido añadir que me encanta ET el extraterreste de atari



Nose yo no lo veo tan descalabro si se quiere entender, quien era mejor zidane o laudrup o ronaldinho o romario o cantona o...? Si luego me vienes a decir que como estos 5 son subjetivos meteis a juan valera. Pues chicos, la perra gorda para vosotros. Pero entender se entiende
jdrmwin escribió:
Zokormazo escribió:En mi respetable opinion el Superman 64 era bastante bueno, iba a la par con Banjo Kazooi

EDIT: Se me olvido añadir que me encanta ET el extraterreste de atari



Nose yo no lo veo tan descalabro si se quiere entender, quien era mejor zidane o laudrup o ronaldinho o romario o cantona o...? Si luego me vienes a decir que como estos 5 son subjetivos meteis a juan valera. Pues chicos, la perra gorda para vosotros. Pero entender se entiende


Si te entiendo perfectamente, el EDIT era para dejar constancia de la coña, pense que comentando lo de ET quedaria claro que no era mi opinion real
Krain escribió:Entiendo que sean tu opinión determinadas cosas. Pero si comparas esos juegos en sus contextos, épocas de lanzamiento y repercusión que tuvieron no puedes hacer un símil con ellos.

Es que no pretendo hacer ninguna comparación, simplemente he explicado porqué yo no estoy de acuerdo en el declive que se señala, y a título personal creo que se sobrevalora mucho a ciertos juegos (que ojo, que 'Super Mario world' y 'Ocarina of time' me parecen juegos excelentes, pero eso no quita que títulos más actuales también me lo parezcan).

Pesado escribió:hombre, sabio, es que la opinion personal es completamente respetable, pero hay cosas difíciles de discutir.
Si alguien viene y dice Pues para mi opinión personal, "el Superman 64 era bastante bueno, iba a la par con Banjo Kazooie"
Pues será su respetable opinión, pero no habrá por donde cogerla

Tampoco creo haber dicho algo equiparable a ese punto, tanto 'Twilight princess' como 'New super Mario bros. Wii' están muy bien valorados (95% y 88% respectivamente en Gamerankings).

jdrmwin escribió:Por cierto sabio, no puedes enojarte porque no se llegue a comprender ciertos emparejamientos y sueltes en primer lugar un "sobrevalorar", palabra que solo tiene un significado posible, menosprecio.

En ningún momento pretendo menospreciarlos, como acabo de comentar ambos me parecen juegos excelentes, y ni siquiera había dicho que me parecieran peores, pero desde luego no me parecen insuperables (aunque habrá gente que sí lo crea).


Ho!
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Zokormazo escribió:
jdrmwin escribió:
Zokormazo escribió:En mi respetable opinion el Superman 64 era bastante bueno, iba a la par con Banjo Kazooi

EDIT: Se me olvido añadir que me encanta ET el extraterreste de atari



Nose yo no lo veo tan descalabro si se quiere entender, quien era mejor zidane o laudrup o ronaldinho o romario o cantona o...? Si luego me vienes a decir que como estos 5 son subjetivos meteis a juan valera. Pues chicos, la perra gorda para vosotros. Pero entender se entiende


Si te entiendo perfectamente, el EDIT era para dejar constancia de la coña, pense que comentando lo de ET quedaria claro que no era mi opinion real


Espeso estoy pues jejje
Sabio escribió:
Krain escribió:Sabio, lo de Super Mario World con New Super Mario Bros Wii y Ocarina of Time con Twilight Princess.... esto..... NI DE COÑA. En ambos casos comparas un juego catalogado de mejor de la historia al ser lanzado con un buen juego (Twilight princess) y un corre fases soso hecho a toda prisa para salvar la campaña navideña de Wii.

¿Qué parte de "personalmente" y de "no me parece" he de recalcar para que quede claro que es una opinión totalmente personal y relacionada con mis gustos?
Me parece perfecto que tú prefieras unos juegos, pero no que vengas a decirme que ni de coña pueden gustarme más o menos unos juegos que otros.


Ho!


La gente cuestiona tus opiniones porque sospecha que en ellas hay un sesgo importante. Si todo fuese exponer opiniones y respetar gustos no habría debate. El hecho es que tus gustos son minoritarios respecto al usuario medio eoliano. Los "me parece" y "opino" como forma de zanjar una discusión huelen. La defensa a ultranza de una compañía escudada en el manido argumento de los gustos huele.

PD: Tras novecientas ediciones he dado con lo que realmente quería decir... XD
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin quitar verdad a tus palabras. Igual de sospechoso que los que no ven juegos de calidad en wii o en nintendo en general desde hace eones. Tan sospechoso es a los que les gusta todo como los que no les gusta nada
pero si nintendo ha sacado en Wii y esta sacando en 3DS unos juegacos basados en sus franquicias que para que!!

super mario galaxy 1 y 2
luigi´s mansion 2
animal crossing NL
zelda:skyward sword
firem emblem awakening
donkey kong returns
mario 3d land
mario kart wii...
hyrulen escribió:pero si nintendo ha sacado en Wii y esta sacando en 3DS unos juegacos basados en sus franquicias que para que!!

super mario galaxy 1 y 2
luigi´s mansion 2


Fixed.

jdrmwin escribió:Sin quitar verdad a tus palabras. Igual de sospechoso que los que no ven juegos de calidad en wii o en nintendo en general desde hace eones. Tan sospechoso es a los que les gusta todo como los que no les gusta nada


Para nada sospechoso. Es que hace eones que Nintendo no saca un AAA en sobremesa.
hyrulen escribió:super mario galaxy 1 y 2
luigi´s mansion 2
animal crossing NL
zelda:skyward sword
firem emblem awakening
donkey kong returns
mario 3d land
mario kart wii...


El problema esta en que ninguno de ellos es considerado el mejor de su respectiva saga (salvo quizas el Galaxy, aunque en mi caso, me quedaria con el Sunshine de lejos)

La nostalgia es cierto que tira mucho, pero que a habido un bajon en determinadas sagas de Nintendo, es tambien verdad (como los Zelda)

Eso por no mencionar que Nintendo lleva años pasando de las suplicas de los fans por un nuevo F-Zero...
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Eliminado porque si la broma no se entiende. Pues la quito. Sin ofensa. Disculpen

Si se que has diho en sobremesa, pero como contestas a alguien que dice nintendo en general, permiteme que me una a vosotros y sesge informacion tambien, y hable de nintendo solo de portatiles. Si en nintendo 3ds han sacado un montonazo en año y medio pues los han sacado, sony no a sacado 1 en psvita y en psp desde hace la tira tampoco sacaba AAA, y veria una toteria decir que sony no saca juegazos

Y bueno, wii tiene ciertos AAA, el ultimo el ultimo año de wii como es xenoblade que es un AAAA.Tendremos que reconsiderar eones.


Los fans de nintendo llevan años pidiendo un fzero como los llevaban de golden sun y ha endido una mierda. Los foros no sois represantacion de nada. Y por cierto tambien llevaban años pidiendo un Pikmin para wii, un juego de rol desde Baten kaitos a la altura, rescate de viejas IPs cono P&S, punch out etc.
don pelayo escribió:
Para nada sospechoso. Es que hace eones que Nintendo no saca un AAA en sobremesa.


No un más uno, pero vamos casi que si.

hyrulen escribió:pero si nintendo ha sacado en Wii y esta sacando en 3DS unos juegacos basados en sus franquicias que para que!!

super mario galaxy 1 y 2
luigi´s mansion 2
animal crossing NL
zelda:skyward sword
firem emblem awakening
donkey kong returns
mario 3d land
mario kart wii...


Dentro de mi opinión y mis gustos, como juego de nivel, gran juego o triple A, de esa lista concedería el gusto de serlo a Mario Galaxy 1 & 2 y Fire Emblem. El resto, notables o de bien. Nada sobresalientes y muy lejos de serlo.
Mola, llevaba como años (4¿?) sin ser habitual en EOL y me he puesto tonto... la misma gente debatiendo los mismos temas :D:D:D

Pues qué queréis, estoy encantado con Fire Emblem y sí creo que es el mejor de su saga... Y el Mario 3D Land una gozada.

Wii... pues están los galaxy y el Zelda: SS, el Fire Emblem...

¿Qué hay para Wii U? ¿El new super mario 2 es igual de "bueno" que el de NDS?

No recuerdo muy bien, pero diría que los primeros años de Wii tampoco fueron muy fuertes en cuanto a franquicias Nintendo. ¿Esperamos un poco?
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Sanosuke yonya he eliminado la bromilla. Si haces el favor. gracias

Muchos pensais lo mismo. Muchos otros piensan lo contrario. Jeje
Algunos habláis de la Nintendo de la época de SNES como si todo su software fuese de 10.
Yo lo que veo es que a Nintendo se le exige mas que al resto y no entiendo muy bien por qué. Una sensacion que tengo desde hace bastante, vaya.
captain_commando escribió:Yo lo que veo es que a Nintendo se le exige mas que al resto y no entiendo muy bien por qué. Una sensacion que tengo desde hace bastante, vaya.

Pues porque Nintendo es la única compañía de SW que puede hacer triunfar o no a una plataforma entera. Las otras plataformas no dependen tanto de una sola compañía.
Mirthon escribió:
captain_commando escribió:Yo lo que veo es que a Nintendo se le exige mas que al resto y no entiendo muy bien por qué. Una sensacion que tengo desde hace bastante, vaya.

Pues porque Nintendo es la única compañía de SW que puede hacer triunfar o no a una plataforma entera. Las otras plataformas no dependen tanto de una sola compañía.


Y aún así se le sigue criticando, y bien criticado en mi opinión, su manera de tratar con las Third Parties.

Lo que quiero decir es que se sabe que el gran fuerte de Nintendo está en sus juegos first party, y siempre se les va a mirar con lupa porque está claro que no se puede contar con el software third party más allá de acuerdos para juegos exclusivos como pueda ser el caso de The Wonderful 101.
Mirthon escribió:
captain_commando escribió:Yo lo que veo es que a Nintendo se le exige mas que al resto y no entiendo muy bien por qué. Una sensacion que tengo desde hace bastante, vaya.

Pues porque Nintendo es la única compañía de SW que puede hacer triunfar o no a una plataforma entera. Las otras plataformas no dependen tanto de una sola compañía.


¿Pero entonces no se les deberia dar mas caña a las otras dos para que sus Ips fuesen capaces de vender maquinas por si solas?

mocolostrocolos escribió:
Y aún así se le sigue criticando, y bien criticado en mi opinión, su manera de tratar con las Third Parties.


En eso estoy muy de acuerdito.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:Algunos habláis de la Nintendo de la época de SNES como si todo su software fuese de 10.


Entonces nintendo nunca fue buena ?jejejejeje

Como bien dices a nintendo hay que atizarla por que obvia la mayoria del catalogo que son las thirds. Por lo demas...
mocolostrocolos escribió:
Mirthon escribió:
captain_commando escribió:Yo lo que veo es que a Nintendo se le exige mas que al resto y no entiendo muy bien por qué. Una sensacion que tengo desde hace bastante, vaya.

Pues porque Nintendo es la única compañía de SW que puede hacer triunfar o no a una plataforma entera. Las otras plataformas no dependen tanto de una sola compañía.


Y aún así se le sigue criticando, y bien criticado en mi opinión, su manera de tratar con las Third Parties.

Correcto. Yo si me compro algún día la WiiU lo haré esperando encontrarme buenos juegos Nintendo y poco más.

Por si acaso alguien está preparando una lista de juegazos Third de Wii... Entiéndeseme lo que quiero decir.

captain_commando escribió:¿Pero entonces no se les deberia dar mas caña a las otras dos para que sus Ips fuesen capaces de vender maquinas por si solas?

Bueno... la vida de sus consolas no depende tanto de sus Ips como es el caso de Nintendo... ;)
jdrmwin escribió:
mocolostrocolos escribió:Algunos habláis de la Nintendo de la época de SNES como si todo su software fuese de 10.


Entonces nintendo nunca fue buena ?jejejejeje

Como bien dices a nintendo hay que atizarla por que obvia la mayoria del catalogo que son las thirds. Por lo demas...


No, precisamente lo que quiero resaltar es que en mi opinión su software siempre ha sido de bastante calidad, y habrá juegos mejores y juegos peores.

Por ejemplo, Super Mario Sunshine es considerado como el peor Mario 3D hasta el momento (hay que esperar a ver qué tal SM3DW) y no por ello creo que se pueda decir que es un mal juego, ni muchísimo menos.

Yo sigo confiando bastante en lo que Nintendo puede hacer con sus ips, pero sí que me preocupa que hayan tenido que sacar un producto reciclado tres veces como la saga NSMB para alcanzar su máximo exponente o que reciclen assets del 3DL para hacer un juego de WiiU "deprisa y corriendo".

Con WiiU está claro que les ha pillado el toro, y no será porque no han tenido tiempo los cabrones de prepararse.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:
jdrmwin escribió:
mocolostrocolos escribió:Algunos habláis de la Nintendo de la época de SNES como si todo su software fuese de 10.


Entonces nintendo nunca fue buena ?jejejejeje

Como bien dices a nintendo hay que atizarla por que obvia la mayoria del catalogo que son las thirds. Por lo demas...


No, precisamente lo que quiero resaltar es que en mi opinión su software siempre ha sido de bastante calidad, y habrá juegos mejores y juegos peores.

Por ejemplo, Super Mario Sunshine es considerado como el peor Mario 3D hasta el momento (hay que esperar a ver qué tal SM3DW) y no por ello creo que se pueda decir que es un mal juego, ni muchísimo menos.

Yo sigo confiando bastante en lo que Nintendo puede hacer con sus ips, pero sí que me preocupa que hayan tenido que sacar un producto reciclado tres veces como la saga NSMB para alcanzar su máximo exponente o que reciclen assets del 3DL para hacer un juego de WiiU "deprisa y corriendo".

Con WiiU está claro que les ha pillado el toro, y no será porque no han tenido tiempo los cabrones de prepararse.


Ya ya te habia entendido, era un bromilla de que la conclusion ahora sera que siempre ha estado sobrevalorada jeje

Nintendo como todas en algunos juegos te sorprende y en otro te decepciona, pasa con todas las compañias

Sobre wiiu, si que es decepcionante si, pero nintendo no, no les ha pillado el toro, se han centrado en 3ds, es como SE que se le critica tocarse los huevos, cuando han estado currando todos en FF14. Nose si me explico, podemos criticar a nintendo con wiiu, pero no a nintendo en general porque 3ds es tambien suya y tiene un catalogazo
Juas, negar que a Nintendo no le ha pillado el toro con WiiU y encima tener el valor de compararla con la empresa japonesa más desastrosa esta generación es un buen chiste.
jdrmwin escribió:Sobre wiiu, si que es decepcionante si, pero nintendo no, no les ha pillado el toro, se han centrado en 3ds, es como SE que se le critica tocarse los huevos, cuando han estado currando todos en FF14. Nose si me explico, podemos criticar a nintendo con wiiu, pero no a nintendo en general porque 3ds es tambien suya y tiene un catalogazo


Nintendo ha compaginado casi siempre muy bien sus dos consolas contemporáneas, cosa que no está sucediendo con WiiU y 3DS.

Con 3DS sí está manteniendo el nivel de juegos que había en DS, pero es que con WiiU no saben nada de cómo gestionar la consola de marras.
Wiiu ya tiene todas las papeletas para ser uno de los errores históricos de hardware de Nintendo junto al virtual boy. No meto ni a la N64 ni a la GC en esa categoría.

Para mi ya solo les queda el borrón y cuenta nueva en sobremesa, están en callejón sin salida, cuanto más tarden en aceptarlo más pasta perderán en ese campo.
Como la cosa va de dar la opinión, estaba de vacaciones y he vuelto (perdiéndome este interesante hilo hasta ahora :( ) brevemente la doy:

Nintendo va a acabar como Sega. Metió un gol con Wii y ha tratado de repetir jugada con Wii U (hasta el nombre huele a mona [burla3] ) pero no cuela otra vez :o . No odio a Nintendo. Mi primera consola fue suya. No deseo que Nintendo se vaya a la mierda (uno es gamer y se crió en Nintendo), pero cada día me interesa menos cualquier cosa que tenga que ver con ellos: consolas, juegos, me parece bien al que le guste. Ahí tiene su ración de Mario, Zelda, Donkey y demás y un online engorroso como cáscarsela a un orangután con unas tenazas. Han conseguido mi indiferencia. Se lo han ganado a pulso. Y dudo muchísimo que Nintendo vuelva a ser lo que fue, ni que pueda competir con dos gigantes como Sony o Microsoft en igualdad de condiciones (menos aún si siguen vendiendo un carajo). Estas dos últimas me dan un servicio online cómodo, nuevas ips de calidad y un hardware mínimo más competente a todos los niveles.

Eso sí, le reconozco a Nintendo el enorme mérito de haber logrado que mi madre jugase a una consola. Una persona que jamás había jugado a ningún juego en ninguna plataforma conocida o por conocer. Wii sports. Bravo. XD

mocolostrocolos escribió:Algunos habláis de la Nintendo de la época de SNES como si todo su software fuese de 10.


Serán los efectos de los sandwich de nocilla de aquella época. [poraki]
¿Cómo Sega? Qué va: 3DS.
Mirthon escribió:¿Cómo Sega? Qué va: 3DS.

¿en sobremesa? por el mismo camino va xD

Aunque al menos sega se hundio haciendo las cosas al final medio-bien con Dreamcast, a diferencia de como esta haciendo Nintendo las cosas en la actualidad
Clyde escribió:
Nintendo va a acabar como Sega


Las ventas del Animal Crossing 3DS dan para mantener 3 Segas xD
No creo que a Nintendo se le pida más, simplemente la gente llega a un punto que se cansa de jugar lo mismo. Cuando uno tiene 14 años espera con ganas el Zelda de turno, cuando tienes 30 y has jugado lo mismo un millón de veces...

¿Qué diríamos de Sony si en lugar de crear nuevas IP´s cada generación tirase de lo mismo una y otra vez?
ertitoagus escribió:Wiiu ya tiene todas las papeletas para ser uno de los errores históricos de hardware de Nintendo junto al virtual boy. No meto ni a la N64 ni a la GC en esa categoría.

Para mi ya solo les queda el borrón y cuenta nueva en sobremesa, están en callejón sin salida, cuanto más tarden en aceptarlo más pasta perderán en ese campo.


+1. O se ponen al nivel de la competencia intentando captar todo lo multi que haya, con un hardware como es debido y no 10 años por detrás y sus exclusivos rayan al nivel de antaño o que se ahorren la siguiente sobremesa. WiiU es un fracaso enorme y sin precedentes siendo una sobremesa que hereda 100 millones de usuarios de su hermana mayor. Las portátiles le salvarán (como mínimo con 3DS porque Vita se lo está poniendo más que fácil) pero tampoco creo que con lo que está tirando ya el mercado de móviles, tablets, etc pueda competir indefinidamente. O se posiciona o lo tienen muy mal. Si todavía venden algo es por el software, porque el hardware es un despropósito desde la extinta GC/GBA, a ver si en Kyoto se dan cuenta de una vez.
Ya tardaba en salir la comparación con SEGA xD
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
pers46 escribió:No creo que a Nintendo se le pida más, simplemente la gente llega a un punto que se cansa de jugar lo mismo. Cuando uno tiene 14 años espera con ganas el Zelda de turno, cuando tienes 30 y has jugado lo mismo un millón de veces...

¿Qué diríamos de Sony si en lugar de crear nuevas IP´s cada generación tirase de lo mismo una y otra vez?

Nintendo saca nuevas IPs, que no gusten es diferente.

Y si sony es la mejor en cantidad y calidad y variedad, reitero lo que dije paginas atras, que messi sea el mejor de la historia no convierte a cristiano en un perdedor o un segundon.

mocolostrocolos escribió:
jdrmwin escribió:Sobre wiiu, si que es decepcionante si, pero nintendo no, no les ha pillado el toro, se han centrado en 3ds, es como SE que se le critica tocarse los huevos, cuando han estado currando todos en FF14. Nose si me explico, podemos criticar a nintendo con wiiu, pero no a nintendo en general porque 3ds es tambien suya y tiene un catalogazo


Nintendo ha compaginado casi siempre muy bien sus dos consolas contemporáneas, cosa que no está sucediendo con WiiU y 3DS.

Con 3DS sí está manteniendo el nivel de juegos que había en DS, pero es que con WiiU no saben nada de cómo gestionar la consola de marras.


A ver, siempre las ha compaginado de puta madre, pero con 3ds ha sido bestial y dudo que ds fat tuviera tanto apoyo, siempre se recuerdan epocas pasadas de titulos a mansalva, y ahora hemos vivido/estamos viviendo una, y se ignora completamente como alogo "normal". Y si nintendo ha podido suministrar juegos a gb y gba cuando PASABA de n64 y gc(ni 3 años duro esta con apoyo real).


tiku escribió:Juas, negar que a Nintendo no le ha pillado el toro con WiiU y encima tener el valor de compararla con la empresa japonesa más desastrosa esta generación es un buen chiste.


ZIus, no hablo de wiiu, hablo de pillar el toro a nintendo en general, es decir, no sacar titulos, si han estado sacando para 3ds, pues nintendo ha estado currando, que wiiu es un desastre? Con wiiu, nintendo inicialmente pecó de eso de una manera descarada, centrándose demasiado en 3ds y dejando de lado wiiu, ahora anuncia sus IP's más grandes en vez de para la portatil para wiiu y solucionado. O tu decias que sony se tocaba los huevos cuando psp no era nada porque se centraban en ps3, hasta que GT PSP, Motorstorm, Little Big Planet, Jack and Daxter, Resistance, Peace Walker con Kojima en la confe de Sony, etc, te suena ¿no?. Decir que tanto sony por aquel entoces como nintendo ahora se tocan los huevos o les pilla el toro, simplemente pecan centrandose demasiado en otra de sus plataformas.

Se me olvidaba que SE por los entendidos en esto es otra que no sabe hacer nada. Para no saber hacer nada si quieres te nombro los titulazos que ha sacado esta gen en todos los sistemas. Por que lo que cuenta es la generacion, como conto con psp, como contara con wiiu y psvita, no la epoca que nos interese, y SE ha terminado sacando muchos y muy buenos.

AC en vita jejej


Krain nintendo tiene que replantearse que? Alguno creo que confundis el quiero con la verdad. Decir que nintendo tiene complicado el futuro incluso en portatiles es decir que las consolas tienen los dias contados con PC y steam. Nintendo le ha salido mal la jugada wiiu? SIN DUDA, sony esta perdiendo MUCHO mas dinero con VITA que nintendo con WIIU, sin duda, es mas, otro "exitazo" ps3 que se ha vapuleado la mitad de lo que ganaron con psx y ps2(250 millones de hardware y record de software) y me vais a constar quien desaparece.


PD: Sony va a acabar como sega...en portatiles jejej
Tan claro no te debías haber explicado cuando has tenido que editar el mensaje al que te contestaba ;)
Nintendo no se va a arruinar porque me da a mi que tiene ingentes cantidades de dinero por el pelotazo pegado con WII y lo bien que lleva el tema de las portatiles, pero cada vez veo más claro que no va a poder sacar a flote a su sobremesa. No es normal que con la de años que ha tenido de abandono a WII y con la de tiempo extra que ha tenido para desarrollar en WiiU, le haya cogido el toro y no se hayan adaptado aun a la era HD.

La gente tiende a confundir el fracaso de una consola con el hundimiento de una compañía, y Nintendo no se va a hundir, pero la consola tiene todas las papeletas de no levantar el vuelo ya, salvo pelotazo inesperado (al igual que Vita, aunque esta última lo tiene peor aun).

Se suele poner el argumento de que lo levantará con las sagas clásicas, que por cierto muchas viven de la nostalgia más que de otra cosa, pero ahi tenemos el caso de la GC o la N64, y vemos que no es así. Sony y Microsoft le fueron comiendo terreno en estos últimos años, y se ha salvado por el pelotazo de la WII. Pero ahora creo que se ha encontrado de nuevo con la realidad, y acentuado con un hardware desfasado intentando estirar demasiado el chicle (para mi el ver la exaltación de usuarios, debatiendo que juego se ve mejor o peor, comparando con consolas de hace 7 años, es de las cosas más absurdas que he visto en EOL en años).

Yo la verdad es que no se que camino tomarán, porque pasta me da a mi que tienen para hacer las cosas bien (sacar una sobremesa digna, atraer a las thirds, etc), pero tendrían que reestructurarse de los pies a la cabeza.
Lo que pasa es que la gente quiere que Nintendo haga una PS4 con IPs de Nintendo, y eso la Gran N como empresa, no lo ve rentable.

¿Tú te comprarías una Nintendo Super HD MegaGuay con mano de toda la vida por 500€?

Es lo que hicieron con N64 y GC...
Podrían hacerlo si les diera la gana, y no precisamente a 500€ xD
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
ark_666 escribió:Lo que pasa es que la gente quiere que Nintendo haga una PS4 con IPs de Nintendo, y eso la Gran N como empresa, no lo ve rentable.

¿Tú te comprarías una Nintendo Super HD MegaGuay con mano de toda la vida por 500€?

Es lo que hicieron con N64 y GC...


Es que no ha sido rentable esta gen. No es que no lo vean, esque sony ha perdido la mitad de su fortuna de psx y ps2. Ademas porque hay que hacer lo que hacen las otras? Yo veo bien todo como esta
Wiiu le falta software y punto.



tiku escribió:Tan claro no te debías haber explicado cuando has tenido que editar el mensaje al que te contestaba ;)


Entonces tan solo era que un contraedit te produce pereza? ok, no sabia que editar en el mismo minuto te impedia corregir y seguir diciendo cosas que no eran. Todo aclarado entonces.

Y si estaba claro, repetir lo mismo con otras palabras es para darlo todo masticadito por saturacion que luego el papel de fumar esta muy extendido por inernet
tiku escribió:Podrían hacerlo si les diera la gana, y no precisamente a 500€ xD

¿Entonces qué diferencia habría con Xbox One y PS4? La gente seguiría comprando estas dos consolas y poniendo excusas para no comprar la consola de Nintendo.

El problema de Wii U no es la máquina en sí, que a mi me parece muy molona, es que no está aprovechada. Una vez la aprovechen, lo demás dará igual.

Y el que quiera jugar al FIFA, al Tomb Raider, al Borderlands 2, etc. pues tiene algo llamado Rebajas de Steam XD
Teniendo en cuenta que el precio de WiiU son 350 euros y PS4 sale a 400...
jdrmwin escribió:sony esta perdiendo MUCHO mas dinero con VITA que nintendo con WIIU


Sony y Nintendo no son comparables desde el momento en que una sólo vive de esto y la otra vive de otros productos.

ark_666 escribió:Lo que pasa es que la gente quiere que Nintendo haga una PS4 con IPs de Nintendo, y eso la Gran N como empresa, no lo ve rentable.


Ya estamos.... lo que la gente quiere es una consola acorde a la época y con el mayor catálogo posible. Fin.

Obviamente a Nintendo le sale más a cuenta timar, pero como yo no soy accionista, miro por mi y por el producto, no por la empresa.

ark_666 escribió:¿Tú te comprarías una Nintendo Super HD MegaGuay con mano de toda la vida por 500€?


Menos mal que has editado lo de "mando normalito", porque vaya tela.....

Y si te refieres a si me compraría una consola de Nintendo, con la potencia de PS4 y con todas las thirds + los juegos de Nintendo... pues casi seguro que no pasaría la generación sin tener esa consola. Y como yo mucha gente, estoy seguro. Y a 400 Euros también podría salir, como PS4.

ark_666 escribió:Es lo que hicieron con N64 y GC...


Cada consola vive un tiempo determinado y peculiar. Siempre veo esta comparación y se achaca el fracaso a la potencia de estas consolas, cosa que no tiene nada que ver. Lo que influyeron fueron otros factores, no ese.
mocolostrocolos escribió:Teniendo en cuenta que el precio de WiiU son 350 euros y PS4 sale a 400...

El precio de Wii U en gran parte es el mando, pero de todas formas, el que se compra la Wii U a 350€, es que no sabe mirar las ofertas XD

PS4 sale a la venta a ese precio porque sabe que todo el dinero que pierde de inicio lo va a recuperar a base de suscripciones a plus, que es lo que le ocurrió a Xbox en la anterior generación.

jamendoza escribió:Cada consola vive un tiempo determinado y peculiar. Siempre veo esta comparación y se achaca el fracaso a la potencia de estas consolas, cosa que no tiene nada que ver. Lo que influyeron fueron otros factores, no ese.

¿Quieres que me vaya más cerca? 3DS iba a ser el hundimiento de Nintendo hace poco más de un año y ahora es la más vendida. A todas las consolas al principio hay que darles un poco de cuartelillo, que al comienzo PS3 era un desastre y un infierno para los desarrolladores.
jdrmwin escribió:[
Entonces tan solo era que un contraedit te produce pereza? ok, no sabia que editar en el mismo minuto te impedia corregir y seguir diciendo cosas que no eran. Todo aclarado entonces.

Y si estaba claro, repetir lo mismo con otras palabras es para darlo todo masticadito por saturacion que luego el papel de fumar esta muy extendido por inernet


Relaja, simplemente contigo no me apetece mucho cruzar mensajes ;)

@ark_66: Es simple: Nintendo puede hacer una consola acorde técnicamente a sus tiempos si le da la gana, no perder dinero con ella porque tiene a raudales, seguir haciendo sus first para ellas y encima conseguir la atención de las thirds.

Pero claro, a esto se le suele responder con el demagógico "A Nintendo entonces le fallarían los jugones", igual que dicen muchos de Sega y Dreamcast xD
20194 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6404