¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

alucardson escribió:
Gnoblis escribió:Eh, que este no es un hilo para ser hater de nintendo, aqui somos criticos en todo el sentido de la palabra y no criticones.
Cuando nintendo hace las cosas bien las aplaudimos también.
¿O ya se olvidaron de los comentarios positivos que se postearon luego del Direct de Mario Kart 8?

Hubiera comentarios positivos más a menudo si nintendo diera buenas noticias más seguido, así de simple.

+1 a este comentario.

Cuando se critica hasta cuando Nintendo regala juegos algo falla, sino leer los mensajes post anuncio juego gratis con el MK.
krazyel escribió:Por cierto, ¿No pensáis que Nintendo pierde una oportunidad de oro al no poner el pack del MK8 yl a premium a 200€ en vez de 300€? Acabará bajando a ese precio igual que el resto del stock y perderá la atención al acabar la oferta de juego gratis en Julio. Vamos eso creo yo eh xD


Hombre...el pack es completo de narices. Consola, barra, juego de Mario Kart , mas juego a elegir entre 10, que deberia ser mas barato ,pues si, pero esta bastante claro que van a vender lo que no han vendido hasta ahora.

El hype montado esta vez supera todo lo visto ....sigo reafirmandome en que , como sucedio con la 3Ds y el MK7, este juego es el que relanzara la consola.

Ademas , viendo lo que han tardado en sacarlo, ahora tiene sentido...alimentan el hype con un direct sorpresa , justo despues de anunciar la historia del E3 , sacan el juego dias antes del E3 para que la peña este como loca con el juego y con todos los analisis hablando de las bondades(esperemos) del juego...y se llevan la consola vivita y coleando hasta que lleguen nuevos lanzamientos .

Y en navidades mas de lo mismo, Super Smash a punto de caramelo para las compras navideñas....me da que WiiU va a vender en 6 meses mas que todo el 2013
Demasiado optimistas tus previsiones creo yo, pero a saber que puede pasar. No creo que el Smash o el MK muevan más allá de los que ya la han comprado por fidelidad de siempre, me refiero que el que la compró desde un inicio ya sabia que iba a salir esa serie de juegos y por eso la pilló.
En cambio, para los que tienen PC u otras consolas, hacer lo que comento sería una oferta muy jugosa.
Nosolosurf escribió:
El hype montado esta vez supera todo lo visto ....sigo reafirmandome en que , como sucedio con la 3Ds y el MK7, este juego es el que relanzara la consola.


El relanzamiento de 3DS fue su impresionante bajada de precio de 250€ a 170€ (15.000 yens) no fue por ningún juego en especial.

Imagen

A WiiU la resucitarían casi de la misma forma...precio absurdo + que en el catálogo haya algo interesante. El problema es el de siempre...3DS tenía a Vita como """""""competencia""""""", ahora WiiU tiene PS3,360, PS4 y Xbone como competencia. Esa rebaja tendría que haberse hecho hace tiempo...ahora les toca buscar burbujas de oxígeno de donde puedan.
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:
El hype montado esta vez supera todo lo visto ....sigo reafirmandome en que , como sucedio con la 3Ds y el MK7, este juego es el que relanzara la consola.


El relanzamiento de 3DS fue su impresionante bajada de precio de 250€ a 170€ no fue por ningún juego en especial.

Imagen


OoT, MK7 y SM3DL, tu crees que si bajaran el precio, y no salieran estos 3 juegos , la 3DS habria empezado a vender? Te recuerdo que apenas tenia catalogo mas alla del Street Figther, pilotwings y Starfox
si la bajada de precio hubiera sido lo mas importante, entonces vita debería de llevarle una ventaja impresionante, si salio barata de salida. [+risas] Que la bajada coincidiera con el advenimiento del triplete Mario Kart 7, Mario 3D y MH3U (Mucho mas importante que el OOT).....es algo muy diferente.

Por otro lado, dudo que WIIU alcance siquiera la mitad de la mitad de las ventas de 3DS durante ese periodo. :o
Nosolosurf escribió:OoT, MK7 y SM3DL, tu crees que si bajaran el precio, y no salieran estos 3 juegos , la 3DS habria empezado a vender? Te recuerdo que apenas tenia catalogo mas alla del Street Figther, pilotwings y Starfox


Yo entiendo que necesitas ambos factores pero es que en el caso de 3DS el detonante clarísimo de su despegue fue bajarle de la noche a la mañana 80€ a su precio. Joder...que a poco de salir (6 meses fueron?) bajó 80€ y el Zelda OOT ya había salido y MK7 si no había salido estaba al caer.

entonces vita debería de llevarle una ventaja impresionante, si salio barata de salida.


Si mal no recuerdo, vita costaba 250€ de salida...no?
No hablo de igualar ventas con 3DS .

De todas formas, y lo sabeis, llevo con esa prediccion desde hace muuucho tiempo, por lo que espero ronda de disculpas como tenga razon al final....mira que os habeis reido por mi prediccion...y Rokyle...tu vas primero
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:OoT, MK7 y SM3DL, tu crees que si bajaran el precio, y no salieran estos 3 juegos , la 3DS habria empezado a vender? Te recuerdo que apenas tenia catalogo mas alla del Street Figther, pilotwings y Starfox


Yo entiendo que necesitas ambos factores pero es que en el caso de 3DS el detonante clarísimo de su despegue fue bajarle de la noche a la mañana 80€ a su precio. Joder...que a poco de salir (6 meses fueron?) bajó 80€ y el Zelda OOT ya había salido y MK7 si no había salido estaba al caer.

entonces vita debería de llevarle una ventaja impresionante, si salio barata de salida.


Si mal no recuerdo, vita costaba 250€ de salida...no?


Para lo que traía era, y es barata....o esa no era la cantinela para comparar las consolas. :-?

WiiU ya ha bajado esos 80 si no estoy mal, y ni por el ...... vende siquiera la mitad, de la mitad, de la mitad de lo que vendió 3DS.

La tripleta Mario Kart, Mario 3D y Monster hunter ya estaban mas que anunciadas....la bajada de precio podría ser el detonante para hacer que la gente corriera a comprarla...pero no la principal razon como querías dar a entender.

Sin juegos, la consola hubiera mantenido el nivel igual que como antes. Desde el punto de vista empresarial, yo creo que nintendo se precipito un poco al bajarle el precio, si hubiera sido paciente probablemente aun estaría a precio oficial.
Es que tu predicción no va a cumplirse, que venderá más esta claro, que dejará de ser un fracaso ni de coña.
Knonn escribió:Es que tu predicción no va a cumplirse, que venderá más esta claro, que dejará de ser un fracaso ni de coña.

Todo puede ocurrir en esta vida, yo no afirmaría las cosas tan rotundamente.
Es una soberana tontería pensar que UN juego, por muy million-seller que sea, va a relanzar una consola.

MK8 venderá, como tiene que vender, claro está, y moverá hard, obvio, pero lo que relanza y MANTIENE a una consola en buenas cifras es una línea real constante y fluida de juegos, ya sean first o third, pero con lanzamientos constantes.
Crear y mantener un momentum, eso es de lo que siempre se trata y de lo que siempre tratará el asunto. WiiU no lo tiene ni lo va a tener este año, visto lo visto.
QuiNtaN escribió:Cuando se critica hasta cuando Nintendo regala juegos algo falla, sino leer los mensajes post anuncio juego gratis con el MK.


Es que si nos ponemos en plan tu dijistes algo y ahora dices otra el juego gratis puede ser criticado. Digo esto por la discusion de que los juegos de nintendo no bajaban de precio. La contestacion fue "Asi es pero asi son mas valorados y lo puedes revender mejor"

Adivina que valor puede tener un juego que estan dando gratis? hablo como valor en dinero.

Yo en cambio no puedo criticar ni criticare esa accion de nintendo. Por que me parece todo un acierto y un movimiento muy acertado. Lo que deja en evidencia es que lo que decian algunos es una tonteria como un camion.

Lo mismo con el juego asimetrico. Algo que dije que tenia un valor infimo y que algunos se empeñaban en que es algo de mucho valor. Resultado, el MK de momento no lleva juego asimetrico. Lo critico? Pues no. No critico el juego pero al final los hechos me dan la razon. El juego asimetrico tiene una utilidad minima.
QuiNtaN escribió:
Knonn escribió:Es que tu predicción no va a cumplirse, que venderá más esta claro, que dejará de ser un fracaso ni de coña.

Todo puede ocurrir en esta vida, yo no afirmaría las cosas tan rotundamente.


Hombre sería una cosa sin precedentes en el mundillo, si me equivoco estaré encantado de reconocerlo,quizá así empiecen a salir juegos en Wii U.
Creo recordar que el bundle de WiiU + MK8 no es solo la consola pelada y el juego digital, si mal no recuerdo incluye un Wiimote de color, el volante cacho-plastico a juego con el wiimote y el juego en fisico.
Podría Nintendo haber hecho un pack más barato, si, y creo que hubiera sido más atractivo de cara al publico que poner 300 por el bundle, pero tampoco esta tan mal.

PD: Sobre lo de 3DS fue una combinación de bajada dd precio + juegos atractivos, una cosa sin la otra no hubiera funcionado.
Por cierto. Los motes nuevos para el MK me han enamorado.
sabran escribió:
QuiNtaN escribió:Cuando se critica hasta cuando Nintendo regala juegos algo falla, sino leer los mensajes post anuncio juego gratis con el MK.


Es que si nos ponemos en plan tu dijistes algo y ahora dices otra el juego gratis puede ser criticado. Digo esto por la discusion de que los juegos de nintendo no bajaban de precio. La contestacion fue "Asi es pero asi son mas valorados y lo puedes revender mejor"

Adivina que valor puede tener un juego que estan dando gratis? hablo como valor en dinero.

Yo en cambio no puedo criticar ni criticare esa accion de nintendo. Por que me parece todo un acierto y un movimiento muy acertado. Lo que deja en evidencia es que lo que decian algunos es una tonteria como un camion.

Lo mismo con el juego asimetrico. Algo que dije que tenia un valor infimo y que algunos se empeñaban en que es algo de mucho valor. Resultado, el MK de momento no lleva juego asimetrico. Lo critico? Pues no. No critico el juego pero al final los hechos me dan la razon. El juego asimetrico tiene una utilidad minima.


Hombre los juegos han bajado de precio pero en digital, en físico mantienen el precio, creo que ambas posturas están bien y no son contrarias, personalmente su puedo encontrar juegos de nintendo para Wii a 5€ estaría encantado, no me verás defender una no bajada de precios.

A qué te refieres con juego asimétrico?

Knonn escribió:
QuiNtaN escribió:
Knonn escribió:Es que tu predicción no va a cumplirse, que venderá más esta claro, que dejará de ser un fracaso ni de coña.

Todo puede ocurrir en esta vida, yo no afirmaría las cosas tan rotundamente.


Hombre sería una cosa sin precedentes en el mundillo, si me equivoco estaré encantado de reconocerlo,quizá así empiecen a salir juegos en Wii U.

Desde la distancia pero el éxito de la Mega Drive fue más inesperado si cabe. Yo no digo ni que sí ni que no, sólo que cualquier cosa puede ocurrir aunque no sea lo más probable.
tiku escribió:Es una soberana tontería pensar que UN juego, por muy million-seller que sea, va a relanzar una consola.

MK8 venderá, como tiene que vender, claro está, y moverá hard, obvio, pero lo que relanza y MANTIENE a una consola en buenas cifras es una línea real constante y fluida de juegos, ya sean first o third, pero con lanzamientos constantes.
Crear y mantener un momentum, eso es de lo que siempre se trata y de lo que siempre tratará el asunto. WiiU no lo tiene ni lo va a tener este año, visto lo visto.


Segun vosotros Wii vendio por el Wii sports....
Nosolosurf escribió:
tiku escribió:Es una soberana tontería pensar que UN juego, por muy million-seller que sea, va a relanzar una consola.

MK8 venderá, como tiene que vender, claro está, y moverá hard, obvio, pero lo que relanza y MANTIENE a una consola en buenas cifras es una línea real constante y fluida de juegos, ya sean first o third, pero con lanzamientos constantes.
Crear y mantener un momentum, eso es de lo que siempre se trata y de lo que siempre tratará el asunto. WiiU no lo tiene ni lo va a tener este año, visto lo visto.


Segun vosotros Wii vendio por el Wii sports....


jejejeje me encanta cuando se les devuelven los argumentos.... [oki]
Nosolosurf escribió:Segun vosotros Wii vendio por el Wii sports....

A cierto tipo de público, si, Wii Sports les vendio la consola.
Al forero tipico de este foro, no.

Ahora que lo pienso, yo compre mi Wii en verano de 2008 cuando salieron Smas Bros Brawl y Mario Kart, y Mario Galaxy había salido un año antes ya.
Nosolosurf escribió:
tiku escribió:Es una soberana tontería pensar que UN juego, por muy million-seller que sea, va a relanzar una consola.

MK8 venderá, como tiene que vender, claro está, y moverá hard, obvio, pero lo que relanza y MANTIENE a una consola en buenas cifras es una línea real constante y fluida de juegos, ya sean first o third, pero con lanzamientos constantes.
Crear y mantener un momentum, eso es de lo que siempre se trata y de lo que siempre tratará el asunto. WiiU no lo tiene ni lo va a tener este año, visto lo visto.


Segun vosotros Wii vendio por el Wii sports....


Qué salida tan pobre acabas de tener.. Simplificando al absurdo y buscando el razonamiento de niño... Si no quieres ver lo que he escrito no me importa, de tí tampoco lo esperaba.

Por cierto, habla de quien quieras en "grupo" hasta que te lo digan, pero a mi me dejas bien de ladito y me hablas como individuo, ¿ok? Y si no lo sabías te lo digo ya ahora ;)
Y Wii vendió por el sports, que fue un pelotazo, no lo hizo por el mario kart.
Knonn escribió:Y Wii vendió por el sports, que fue un pelotazo, no lo hizo por el mario kart.

Mario Kart wii fue uno de los vendeconsolas.....estuvo en el top 20 de japon como por 3 años, reaparecía de vez en cuando.
Knonn escribió:Y Wii vendió por el sports, que fue un pelotazo, no lo hizo por el mario kart.


Vendió lo que vendió por diversos factores y reclamos, entre ellos el sports, entre ellos el mando.

WiiU no tiene ni uno ni otro.
alucardson escribió:
Knonn escribió:Y Wii vendió por el sports, que fue un pelotazo, no lo hizo por el mario kart.

Mario Kart wii fue uno de los vendeconsolas.....estuvo en el top 20 de japon como por 3 años, reaparecía de vez en cuando.


¿Se multiplico el nivel de ventas de Wii a partir de la salida del MK? N
tiku escribió:Vendió lo que vendió por diversos factores y reclamos, entre ellos el sports, entre ellos el mando.

WiiU no tiene ni uno ni otro.

+1 Querer atribuir el exito de Wii a una sola cosa es demasiado reduccionista
Knonn escribió:
alucardson escribió:
Knonn escribió:Y Wii vendió por el sports, que fue un pelotazo, no lo hizo por el mario kart.

Mario Kart wii fue uno de los vendeconsolas.....estuvo en el top 20 de japon como por 3 años, reaparecía de vez en cuando.


¿Se multiplico el nivel de ventas de Wii a partir de la salida del MK? N

habría sido difícil vender 200.000 Wiis
Gnoblis escribió:
tiku escribió:Vendió lo que vendió por diversos factores y reclamos, entre ellos el sports, entre ellos el mando.

WiiU no tiene ni uno ni otro.

+1 Querer atribuir el exito de Wii a una sola cosa es demasiado reduccionista

+1 Querer atribuir el éxito de wii a un juego que venia junto con la consola, es demasiado facilista.... [+risas]
tiku escribió:
Nosolosurf escribió:
tiku escribió:Es una soberana tontería pensar que UN juego, por muy million-seller que sea, va a relanzar una consola.

MK8 venderá, como tiene que vender, claro está, y moverá hard, obvio, pero lo que relanza y MANTIENE a una consola en buenas cifras es una línea real constante y fluida de juegos, ya sean first o third, pero con lanzamientos constantes.
Crear y mantener un momentum, eso es de lo que siempre se trata y de lo que siempre tratará el asunto. WiiU no lo tiene ni lo va a tener este año, visto lo visto.


Segun vosotros Wii vendio por el Wii sports....


Qué salida tan pobre acabas de tener.. Simplificando al absurdo y buscando el razonamiento de niño... Si no quieres ver lo que he escrito no me importa, de tí tampoco lo esperaba.

Por cierto, habla de quien quieras en "grupo" hasta que te lo digan, pero a mi me dejas bien de ladito y me hablas como individuo, ¿ok? Y si no lo sabías te lo digo ya ahora ;)

Vaya... Quien se pica ajos come ;)
Gnoblis escribió:Creo recordar que el bundle de WiiU + MK8 no es solo la consola pelada y el juego digital, si mal no recuerdo incluye un Wiimote de color, el volante cacho-plastico a juego con el wiimote y el juego en fisico.
Podría Nintendo haber hecho un pack más barato, si, y creo que hubiera sido más atractivo de cara al publico que poner 300 por el bundle, pero tampoco esta tan mal.

PD: Sobre lo de 3DS fue una combinación de bajada dd precio + juegos atractivos, una cosa sin la otra no hubiera funcionado.



No, eso en UK y USA, en el resto de Europa es pack premium como los que hay pero con el mk8
Gnoblis escribió:
tiku escribió:Vendió lo que vendió por diversos factores y reclamos, entre ellos el sports, entre ellos el mando.

WiiU no tiene ni uno ni otro.

+1 Querer atribuir el exito de Wii a una sola cosa es demasiado reduccionista


Pues diselo a muchos de los que rondan por aqui, porque lo que ha dicho Nosolosurf es totalmente cierto. Siempre dicen que wii vendio tanto por el wiisports, que atrajo a los casuales...
krazyel escribió:Por cierto, ¿No pensáis que Nintendo pierde una oportunidad de oro al no poner el pack del MK8 yl a premium a 200€ en vez de 300€? Acabará bajando a ese precio igual que el resto del stock y perderá la atención al acabar la oferta de juego gratis en Julio. Vamos eso creo yo eh xD


Desde el punto de vista empresarial yo haria lo mismo, es una consola muerta y dado que voy a vender una mierda mejor hacerlo a un precio alto, total, la suerte ya esta echada salvo momentos muy puntuales con la salida de algun juego. Con la Cube aprendieron a base de hostias muchas cosas y una de ellas es que da igual el precio que pongas a la consola si ya te han sentenciado.
Johny27 escribió:
luis_aig escribió:
rokyle escribió:Game Cube tenía un súper catálogo de Nintendo y vendió una soberana mierda.


Exactamente, por eso es algo absurdo pedirle que vuelva al camino en el que no vendia "una mierda", si con wii les fue mucho mejor obviamente iban a seguir por ese camino, que para eso es una empresa, para ganar dinero

Wii no vendió gracias a su catálogo, vendió por la moda del wii sports PESE a su catálogo.


Asi sin buscar mucho, de hace unos dias.
Lo que Johny27 piensa del Wii Sports, un juego que hizo que Wii vendiera.
Si rasco un poco mas saldreis algunos mas con la misma afirmacion.
triki1 escribió:Desde el punto de vista empresarial yo haria lo mismo, es una consola muerta y dado que voy a vender una mierda mejor hacerlo a un precio alto, total, la suerte ya esta echada salvo momentos muy puntuales con la salida de algun juego. Con la Cube aprendieron a base de hostias muchas cosas y una de ellas es que da igual el precio que pongas a la consola si ya te han sentenciado.


Exacto, lo mismo pensé yo hace unos dias pero no lo puse. Vaya, pero igual igual.

Por otro lado Nosolosurf tiene razón, lo que hizo que la Wii vendiera, y eso se puede ver en las ventas anuales, es, dicho mal y pronto, el Wii Sport, es decir el concepto de hacer accesible e intuitivo los juegos a la mayor parte del público. El primer año vendió bien por el buen precio y digamos entre los de toda la vida, pero a partir del segundo año y los tres siguientes es donde se disparan a 20-25 millones anuales, eso es imposible que fuera otra cosa sino expandir el mercado, y se hizo con un juego que marcara el estilo, antiguamente podía ser Mario, Sonic, Pacman, Space Invaders, Tetris, pero en éste caso fue el Wii Sports.

La Wii U no tiene la capacidad por mucho Mario Kart o Smash bros de expandir mercado sino tiene el reclamo que te haga vender 20 millones al año, va a mejorar las ventas pero no se van a disparar y mantener, y si quieren mejorar ventas y mantener entre el público tradicional, que es lo que tiene la Wii U, no lo van a conseguir a menos que suceda lo que dice Tiku e Iwata, crear momentum y manenerlo.

Y ahí esta ahora Nintendo, si escalonadamente da las fechas de las salidas de los juegos que presentó en el pasado E3 durante lo que quede de año, Bayonetta 2, X, y demás de forma continuada es posible que la Wii U mejore bastante en este periodo fiscal. Si la mayoría se retrasan para 2015 y no hay juegos sonados ininterrumpidos pues no habrá mejora de ventas porque la Wii U no ha tenido el reclamo suficientemente llamativo como para vender en condiciones en un mercado ya de por si saturtado.
Nosolosurf escribió:Asi sin buscar mucho, de hace unos dias.
Lo que Johny27 piensa del Wii Sports, un juego que hizo que Wii vendiera.
Si rasco un poco mas saldreis algunos mas con la misma afirmacion.

Por favor a mi no me nombres en tus cruzadas absurdas, habla de quien discuta contigo.
Pues yo estoy pensando en comprarme la Wii U a partir de septiembre. Espero que haya alguna buena ofertilla con el MK8.

¿No hay ningún rumor de rebaja?
Johny27 escribió:
Nosolosurf escribió:Asi sin buscar mucho, de hace unos dias.
Lo que Johny27 piensa del Wii Sports, un juego que hizo que Wii vendiera.
Si rasco un poco mas saldreis algunos mas con la misma afirmacion.

A mi no me nombres en tus cruzadas absurdas, habla de quien discuta contigo.


Usa el botón de ignorar no? Ese que tanto mencionas [666] y si no te gusta que te menciones pues no postees en este un foro, si ahora resulta que se te tiene que pedir permiso para citarte [carcajad]

Ayer que se hablaba de lo del nuevo zelda recordé que tenía unas imágenes de unos fan art de zelda y a mi me pareció muy guapo el conceptoImagen ImagenImagenImagen
Usaré lo que me venga en gana, mire usted. El puede citarme, al igual que yo puedo pedirle que no lo haga, ¿o solo pueden decir lo que quieran quien a ti te parezca?
"¿Volverá Nintendo a ser lo que era?" Cuántas connotaciones en una frase tan aparentemente simple.

Doy por supuesto que nadie aquí cuenta con una bola de cristal, de esas que otorgan el don de la clarividencia, así que lo único que puedo hacer -al igual que todos, supongo- es especular. Desde mi punto de vista, lo primero que habría que analizar es cómo ha llegado Nintendo al estado actual en el que se encuentra; que sin ser dramático, la relega a un segundo plano algo más sombrío del que acostumbraba a ostentar.

En términos de éxito comercial, Nintendo 'dejó de ser lo que era' cuando la primera PlayStation entró al mercado, propagando su visión del videojuego por buena parte de occidente y enseñándole a unos jugadores todavía nóveles -en su inmensa mayoría- lo que tenía que ofrecer. Esa fue la primera vez que Nintendo sufrió una estacada de semejante magnitud, y los resultados no pudieron adoptar otra forma que la de productos abocados al fracaso comercial -relativo fracaso, pues hasta donde sé, aún así supusieron ganancias para la compañía-, que recibirían los nombres de Nintendo 64 y Nintendo GameCube. Grandísimas consolas de sobremesa ambas -particularmente GameCube, uno de mis sistemas favoritos de todos los tiempos-, que por una serie de factores conjuntos no fueron capaces de sobreponerse a la ya liderante máquina de Sony, que arrastró un monopolio sin parangón hasta la generación que ahora mismo dejamos atrás -y que precisamente, fue este exceso de confianza el que jugó en contra de PlayStation 3 en sus inicios-.

Es necesario comprender esto para entender por qué Nintendo ha cambiado tanto desde entonces hasta ahora. Bajo la nueva dirección y mando de Satoru Iwata, y luego de haber resultado perdedora de las dos batallas generacionales anteriores, Nintendo había comprendido que tenían que salirse de todo convencionalismo en su nuevo sistema, fuera cual fuera el concepto que se trajese entre manos, para intentar competir desde otro ángulo; utilizando a un público que, hasta entonces, no había sido explotado, o al menos no a tal nivel. Aquí es cuando entra en juego Wii, una consola con un enfoque claramente casual -perdón por la terminación, no me gusta usarla pero en este caso no trae ninguna connotación ofensiva y creo que facilita la comprensión- y con un concepto particularmente atractivo, como era el sensor de movimiento como control principal y las posibilidades que esto dejaba entrever.

El resultado lo conocemos todos. Decenas de millones de ancianos y ancianas, padres y madres, tíos y tías y, por supuesto, jugadores tradicionales -donde un servidor se incluye- se llevaron la consola y ésta empezó y terminó ganando una generación que, si bien aún no ha terminado, sus números aún se sitúan a favor de la blanquita por un magen de creo recordar aproximadamente 20 millones de unidades. La pregunta que nos podemos hacer inmediatamente después es: ¿fue Wii un éxito debido sólo al público ocasional? Bueno. No me atrevería a aseverar nada con rotundidad, el éxito de un producto a menudo es fruto de una serie de circunstancias afines a éste, y digo circunstancias, en plural, pero he de reconocer que buena parte del éxito de Wii recae sobre personas que hasta entonces nunca se habían adentrado en el mundo del videojuego. Por supuesto, Wii tiene sus buenas decenas de joyas, y en ella se desarrollaron los que para mí son algunos de los mejores videojuegos de todos los tiempos -empezando por sendos Super Mario Galaxy, por ejemplo-, pero éste sería otro tema que difiere del que se quiere tratar aquí.

Gracias a este éxito, Nintendo, o más bien sus cabezas pensantes, determinaron que la jugada podría repetirse por segunda vez, y aquí fue cuando llegó la -parafraseando a Bastion- Gran Calamidad. Nintendo no vio o no quiso ver que ese público que una vez ganó con Wii era un público vacío y circunstancial, gente que actualmente está invirtiendo su dinero en otros dispositivos como pudieran ser smartphones o tablets, ignorando por completo no sólo a la sucesora de la que una vez hizo sus delicias jugables, sino a todo lo relacionado con la industria del videojuego. El público casual que una vez le perteneció, se esfumó. En la otra cara de la moneda tenemos a un considerable número de jugadores tradicionales que se sintieron traicionados, pero lo que más juega en contra de Nintendo no es ese sentimiento de traición por parte del jugador, sino la sensación de desconfianza que envuelve a la compañía de Kyoto. Muchas personas ven a la Nintendo actual como una compañía que ha perdido el norte; una compañía irreconocible e insegura de sí misma que no se aventura a mirar de tú a tú a la competencia como hizo en otro tiempo. Una compañía que no tiene claro hacia dónde virar y que en cualquier momento puede acabar a la deriva.

Nintendo necesita volver a ganarse la confianza en el jugador, y Nintendo debe y tiene el poder para hacerlo posible. No lo dudéis, Nintendo puede hacerlo. Si por algo se caracteriza, es por tener el que quizá sea el mayor número de sagas longevas así como memorables del mundillo; sorprende la cantidad de joyas cuyo nombre siguen siendo sinónimo de diversión, y éstas abundan no sólo cuantitativa sino cualitativamente. Nintendo debe de ser consciente de esto, debe dejar atrás sus temores y debe empezar a demostrar esa variedad que oculta. Tiene que sorprender y luchar. Declaraciones como: "nosotros no estamos compitiendo porque buscamos mercados distintos" deben de cesar. Por muy tópico que pueda sonar, Nintendo debe de ser capaz de encontrarse a sí misma, y debe ser capaz de ofrecer lo que hasta este declive dábamos por supuesto que obtendríamos de ella. Empezando por un cambio en sus políticas -a varios niveles-, y terminando por un cambio de enfoque radical. Como el día y la noche.
Johny27 escribió:Usaré lo que me venga en gana, mire usted. El puede citarme, al igual que yo puedo pedirle que no lo haga, ¿o solo pueden decir lo que quieran quien a ti te parezca?



carcajad] puedes usar lo que te venga en gana pero el y yo y cualquiera puede hacer lo mismo, estamos en un foro público y de opinión, si escribes un comentario quien quiera puede citarlo puede hacerlo, parece una locura decirle que no te cite, máxime cuando ni siquiera te esta faltando ni nada, pero bueno tu como siempre con tu actitud agresiva en fin... Pasando de ese tema.

A ti no te gustan las imágenes del zelda? A mi me encantan y de imaginarme mecánicas de juego y demás ufff... Por que no me pregunta Nintendo sobre como hacer el próximo zelda jajaj
ReinLOL escribió:
arnauete52 escribió:... que esto es un hilo para CRITICAR a Nintendo,...

tal cual

que le cambien el titulo al hilo, han caido las mascaras

El titulo del hilo ya es bastante claro al respecto, la peticion de que vuelva a ser la que era antes implica disconformidad en su estado actual y deseo de cambio, no es ningun descubrimiento.

Aun asi que gire en torno a eso no quiere decir que sea estrictamente para eso. Por extraño que parezca puede haber y hay quien piensa que estan mejor como estan ahora y no hay nada que cambiar.

ryo hazuki escribió:Confirmado, el nuevo call of duty no tendra version en wiiu pero si para ps3 y 360.

Supongo que es algo que se esperaba, aunque yo ni esperaba versiones para la old gen

A mi las versiones PS360 me parecian obvias, la duda estaba en WiiU, por logica fuera, por continuismo y ultimas esperanzas dentro, pero la logica se impone y se acerca al vacio total.

Nosolosurf escribió:Segun vosotros Wii vendio por el Wii sports....

Pero Wii no era una maquina muerta en el momento de ese lanzamiento a los dos años...
Si estuvieramos hablando del lanzamiento de WiiU con el MK8 esta discusion careceria de sentido alguno, lo tiene porque hablamos de una maquina entrada en vida muerta comercialmente. Ni el mejor juego de la historia puede levantar una maquina en ese estado por si solo, no por nada sino porque ni puede hacer su papel, la maquina necesita del juego y el juego de la maquina para funcionar. Pareja de ases no sirve de nada si te quedan 2$ que poner.

Adivina porque Wii+WiiSport paso a ser una maquina aparte en vez de el accesorio de GameCube que iba a ser, tic tac tic tac.
Nosolosurf escribió:Lo que Johny27 piensa del Wii Sports, un juego que hizo que Wii vendiera.
Si rasco un poco mas saldreis algunos mas con la misma afirmacion.


Y no es la realidad? Durante los 1eros meses, sin un solo juego decente mas que el Zelda TP las Wiis estaban agotadas en todas partes, las podías comprar en los CEX y Cash Converters a 400€, en Ebay a precios impresionantes y en Game te decían que si querías una Wii tenías una cola de sopocientas personas delante tuyo. Todo en su salida cuando el catálogo era 0. Y dirás "bueno, como PS4 ahora". No. La situación de PS4 ya se ha normalizado...la de Wii tardó muchísimo en normalizarse. A los 6 meses las tiendas seguían sin Stock de la consola. Todo el mundo tenía un vecino/conocido con el cacharro del "tenis en casa" y todo cristo quería tener el cacharro del "tenis en casa". Y cuando la fiebre de WiiSports acababa te sacaban una tabla con la que tenías el gimnasio en casa. 30 millones de cacharros de hacer yoga virtual vendidos en el mundo...y me váis a decir que Wii no vendió por los Wii-juegos pero si por los 0,8M de Xenoblades vendidos xD

Yo fui de los que hicieron la reserva con mucha antelación y en game ya el dependiente me decía que en su vida había visto algo similar...padres buscando el cacharro como si les fuera la vida en ello.

Y mi visión personal por trabajar un par de temporadas de navidad en videojuegos de FNAC, lo mas preguntado era "tenéis la Wii?" y lo segundo "pero viene con lo del tenis?".
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Lo que Johny27 piensa del Wii Sports, un juego que hizo que Wii vendiera.
Si rasco un poco mas saldreis algunos mas con la misma afirmacion.


Y no es la realidad? Durante los 1eros meses, sin un solo juego decente mas que el Zelda TP las Wiis estaban agotadas en todas partes, las podías comprar en los CEX y Cash Converters a 400€, en Ebay a precios impresionantes y en Game te decían que si querías una Wii tenías una cola de sopocientas personas delante tuyo. Todo en su salida cuando el catálogo era 0. Y dirás "bueno, como PS4 ahora". No. La situación de PS4 ya se ha normalizado...la de Wii tardó muchísimo en normalizarse. A los 6 meses las tiendas seguían sin Stock de la consola. Todo el mundo tenía un vecino/conocido con el cacharro del "tenis en casa" y todo cristo quería tener el cacharro del "tenis en casa". Y cuando la fiebre de WiiSports acababa te sacaban una tabla con la que tenías el gimnasio en casa. 30 millones de cacharros de hacer yoga virtual vendidos en el mundo...y me váis a decir que Wii no vendió por los Wii-juegos pero si por los 0,8M de Xenoblades vendidos xD

Yo fui de los que hicieron la reserva con mucha antelación y en game ya el dependiente me decía que en su vida había visto algo similar...padres buscando el cacharro como si les fuera la vida en ello.

Y mi visión personal por trabajar un par de temporadas de navidad en videojuegos de FNAC, lo mas preguntado era "tenéis la Wii?" y lo segundo "pero viene con lo del tenis?".


Pero es que nadie esta diciendo si es cierto o no, nada cuesta leer los mensajes, cuando conviene wii vendio solo por ese juego, al salir que es de los mas vendidos de la historia se dice que no vale porque venia con las wii (lo cual contradice lo anterior porque si compraban wii por el juego entonces las ventas pertenecen al juego), ahora se dice que es absurdo pensar que un juego va a vender consolas, entonces en que quedamos?

tiku escribió:
Nosolosurf escribió:
tiku escribió:Es una soberana tontería pensar que UN juego, por muy million-seller que sea, va a relanzar una consola.

MK8 venderá, como tiene que vender, claro está, y moverá hard, obvio, pero lo que relanza y MANTIENE a una consola en buenas cifras es una línea real constante y fluida de juegos, ya sean first o third, pero con lanzamientos constantes.
Crear y mantener un momentum, eso es de lo que siempre se trata y de lo que siempre tratará el asunto. WiiU no lo tiene ni lo va a tener este año, visto lo visto.


Segun vosotros Wii vendio por el Wii sports....
Parece que Nintendo decidio cambiar de mercado, de videojugadores serios a jugadores casuales y principiantes. Es cierto que sigue vendiendo, pero un jugador serio solo se compra uno de sus productos por las grandes sagas que tiene y ya no por sus consolas y productos.

Ademas parece que siempre se "adelanta" en sacar una tecnologia "atrasada". Saco el Nintendo DS que ofrecia una segunda pantalla tactil, pero en ese momento ya todo apuntaba a que todas las pantallas iban a ser tactiles!!! Saco el Wii con la tecnologia del movimiento y luego Xbox le demuestra que no es necesario contruir una consola especifica para eso, sino solo implementarle algun elemento. Saca un mando que es una tablet y ahora muchas tablets tienen esa forma y son consolas autonomas y no solo un mando!!!

Creo que Nintendo no volvera a ser el mismo porque decidio cambiar de mercado objetivo, los niños e inexpertos son mas rentables!!! Pero eso no borra que Nintendo fue responsable de mucha (casi toda) la grandeza de los videojuegos.
luis_aig escribió:
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Lo que Johny27 piensa del Wii Sports, un juego que hizo que Wii vendiera.
Si rasco un poco mas saldreis algunos mas con la misma afirmacion.


Y no es la realidad? Durante los 1eros meses, sin un solo juego decente mas que el Zelda TP las Wiis estaban agotadas en todas partes, las podías comprar en los CEX y Cash Converters a 400€, en Ebay a precios impresionantes y en Game te decían que si querías una Wii tenías una cola de sopocientas personas delante tuyo. Todo en su salida cuando el catálogo era 0. Y dirás "bueno, como PS4 ahora". No. La situación de PS4 ya se ha normalizado...la de Wii tardó muchísimo en normalizarse. A los 6 meses las tiendas seguían sin Stock de la consola. Todo el mundo tenía un vecino/conocido con el cacharro del "tenis en casa" y todo cristo quería tener el cacharro del "tenis en casa". Y cuando la fiebre de WiiSports acababa te sacaban una tabla con la que tenías el gimnasio en casa. 30 millones de cacharros de hacer yoga virtual vendidos en el mundo...y me váis a decir que Wii no vendió por los Wii-juegos pero si por los 0,8M de Xenoblades vendidos xD

Yo fui de los que hicieron la reserva con mucha antelación y en game ya el dependiente me decía que en su vida había visto algo similar...padres buscando el cacharro como si les fuera la vida en ello.

Y mi visión personal por trabajar un par de temporadas de navidad en videojuegos de FNAC, lo mas preguntado era "tenéis la Wii?" y lo segundo "pero viene con lo del tenis?".


Pero es que nadie esta diciendo si es cierto o no, nada cuesta leer los mensajes, cuando conviene wii vendio solo por ese juego, al salir que es de los mas vendidos de la historia se dice que no vale porque venia con las wii (lo cual contradice lo anterior porque si compraban wii por el juego entonces las ventas pertenecen al juego), ahora se dice que es absurdo pensar que un juego va a vender consolas, entonces en que quedamos?


[360º] [360º] [360º]

Genial, regresando los argumentos nuevamente.....como mola.


Wii salio con Wii sports (venia con la consola), twilight princess, exite truck y red steel (generaba hype que no merecia pero vendio), pero mucho mas importante que esto tenia anunciado, nada mas y nada menos que:

Mario Galaxy (Se veía y se ve brutal desde su anuncio)
Super Smash Bros Brawl (uno de los juegos mas vendidos de la consola)
Metroid Prime 3
Y alguno que me dejo que ahora no caigo.

Atribuirle la ventas de wii a un juego que venia con la consola, es algo demasiado facilista, que el juego fuera un boom, nadie lo niega, pero wii salio con un buen catalogo inicial y venidero que la hacia atractiva a un gran publico.....muchos de ellos terminaron descepcionados claro esta, pero eh ahí el nacimiento de que todos lo tenían en un cajón. ;)
alucardson escribió:
luis_aig escribió:Pero es que nadie esta diciendo si es cierto o no, nada cuesta leer los mensajes, cuando conviene wii vendio solo por ese juego, al salir que es de los mas vendidos de la historia se dice que no vale porque venia con las wii (lo cual contradice lo anterior porque si compraban wii por el juego entonces las ventas pertenecen al juego), ahora se dice que es absurdo pensar que un juego va a vender consolas, entonces en que quedamos?


[360º] [360º] [360º]

Genial, regresando los argumentos nuevamente.....como mola.


Wii salio con Wii sports (venia con la consola), twilight princess, exite truck y red steel (generaba hype que no merecia pero vendio), pero mucho mas importante que esto tenia anunciado, nada mas y nada menos que:

Mario Galaxy (Se veía y se ve brutal desde su anuncio)
Super Smash Bros Brawl (uno de los juegos mas vendidos de la consola)
Metroid Prime 3
Y alguno que me dejo que ahora no caigo.

Atribuirle la ventas de wii a un juego que venia con la consola, es algo demasiado facilista, que el juego fuera un boom, nadie lo niega, pero wii salio con un buen catalogo inicial y venidero que la hacia atractiva a un gran publico.....muchos de ellos terminaron descepcionados claro esta, pero eh ahí el nacimiento de que todos lo tenían en un cajón. ;)

No entiendo xq le quoteas a él y no a los que dicen que Wii vendió por el Wii Sports.
Johny27 escribió:
Nosolosurf escribió:Asi sin buscar mucho, de hace unos dias.
Lo que Johny27 piensa del Wii Sports, un juego que hizo que Wii vendiera.
Si rasco un poco mas saldreis algunos mas con la misma afirmacion.

Por favor a mi no me nombres en tus cruzadas absurdas, habla de quien discuta contigo.


si te nombre fue por ser el primer mensaje que encontre con la afirmación de que Wii vendio por el Wii Sports. Acepto que no quieras que te nombren, pero si escribes aqui tienes que estar preparado a que se te cite, en ningún momento se te falta al respeto, asi que cualquier problema que tengas ,hablas con moderación o reportas el mensaje ,así de facil.


Por otro lado, me resulta curioso como se estan tornando los papeles... desde el direct del Mario Kart....empezo un poco con el del Smash, a los críticos con WiiU se os ve mas nerviosos y más a la defensiva que nunca...pero esto es una impresión mia simplemente. [360º]
Nosolosurf escribió:Por otro lado, me resulta curioso como se estan tornando los papeles... desde el direct del Mario Kart....empezo un poco con el del Smash, a los críticos con WiiU se os ve mas nerviosos y más a la defensiva que nunca...pero esto es una impresión mia simplemente. [360º]


Es normal, la avalancha de titulos que se esperan para la Wii U a la vez que el subidon increible de ventas que ha experimentado hace que mucha gente se ponga nerviosa y mas ante un E3 a la vuelta de la esquina en el cual no se espera que anuncien nada relevante para el resto de plataformas, el cambio de ciclo ya es evidente........ [toctoc] [toctoc]
Wii salio con Wii sports (venia con la consola), twilight princess, exite truck y red steel (generaba hype que no merecia pero vendio), pero mucho mas importante que esto tenia anunciado, nada mas y nada menos que:

Mario Galaxy (Se veía y se ve brutal desde su anuncio)
Super Smash Bros Brawl (uno de los juegos mas vendidos de la consola)
Metroid Prime 3
Y alguno que me dejo que ahora no caigo.

Atribuirle la ventas de wii a un juego que venia con la consola, es algo demasiado facilista, que el juego fuera un boom, nadie lo niega, pero wii salio con un buen catalogo inicial y venidero que la hacia atractiva a un gran publico.....muchos de ellos terminaron descepcionados claro esta, pero eh ahí el nacimiento de que todos lo tenían en un cajón.


Fíjate de los 100 millones de wiis que hubo y juegos que dices el mario vendió 11 millones, el smash 12, y el Metroid no llegó a los 2 siquiera. El único que les peta de lejos es el mario kart con 34 millones.
No es facilista, es realista, al gran público le bastó con el wii sports, los otros son los de siempre xD
krazyel escribió:
Wii salio con Wii sports (venia con la consola), twilight princess, exite truck y red steel (generaba hype que no merecia pero vendio), pero mucho mas importante que esto tenia anunciado, nada mas y nada menos que:

Mario Galaxy (Se veía y se ve brutal desde su anuncio)
Super Smash Bros Brawl (uno de los juegos mas vendidos de la consola)
Metroid Prime 3
Y alguno que me dejo que ahora no caigo.

Atribuirle la ventas de wii a un juego que venia con la consola, es algo demasiado facilista, que el juego fuera un boom, nadie lo niega, pero wii salio con un buen catalogo inicial y venidero que la hacia atractiva a un gran publico.....muchos de ellos terminaron descepcionados claro esta, pero eh ahí el nacimiento de que todos lo tenían en un cajón.


Fíjate de los 100 millones de wiis que hubo y juegos que dices el mario vendió 11 millones, el smash 12, y el Metroid no llegó a los 2 siquiera. El único que les peta de lejos es el mario kart con 34 millones.
No es facilista, es realista, al gran público le bastó con el wii sports, los otros son los de siempre xD


pero esto se ha debatido ya antes varias veces.

mario 64 vendio 11 millones, un tercio de lo que vendio la consola
mario sunshine vendio 6 millones, un tercio de lo que vendio la consola

si mario galaxy vendio 11 millones, un tercio de los 100 millones serian 30 millones de juegos, por lo que la diferencia son 20 millones, en ningun caso la burrada que se le estan atribuyendo al wii sports.

que tuvo su incidencia? por supuesto. pero reducir la venta y el exito de una consola a un unico juego, o asignarle la mayor parte de las ventas a un juego en concreto es ridiculo.

es como decir que xbox360 vendio por el kinect sports.
20194 respuestas