¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

1, 2, 3, 4, 5404
Veo que la realidad de GameCube se sigue mirando mucho a través de unas gafas de color de rosa.

A mí me gustaría que volviera la Nintendo de la etapa que va de 2005 a la primera mitad de 2008.
Volvemos a lo de siempre, los jugadores dicen "queremos una game cube y no una Wii", y si saliera le pasaria como a Game Cube, que vendio una mierda, que se quedaba siempre fuera de los juegos multi, y que los jugadores "hardcore" no comprarian por... ya buscarian cualqueir escusa.

Nintendo tiene el handicap de ser Nintendo, lo que crea desde un fanatismo extremo a un haterismo extremo, la eterna cantinela de "juegos infantiles" y demas mierdas, o simplemente la gente diria "los juegos nintendo no me gustan y los multis me los compro en otra consola, para que quiero una Game Cube 2?.

Nintendo empezo a jugar en otra liga por que no le han quedado mas cojones despues de 2 generaciones donde en una fue la clara perdedora, y la otra estuvo peleandose por ese puesto con Saturn.
Nuku nuku escribió:Volvemos a lo de siempre, los jugadores dicen "queremos una game cube y no una Wii", y si saliera le pasaria como a Game Cube, que vendio una mierda, que se quedaba siempre fuera de los juegos multi, y que los jugadores "hardcore" no comprarian por... ya buscarian cualqueir escusa.


Y si mi abuela tuviera ruedas... Esto no son matematicas o bucles, que de ser asi WiiU estaria siendo un exito...


Sobre el tema, para mi no. No me veo dentro de 10 años jugando a los juegos de Wii/WiiU, pero si no he dejado este hobby si que me veo jugando a juegos de las anteriores.
Yo solo digo que las sagas de Nintendo que antes compraba religiosamente, ahora para mi es como si no existieran. Y como yo mucha gente. Considero que se lo han buscado solitos.
ryo hazuki escribió:Ahora va a resultar que wii tenia una ganga de precio cuando salio... [reojillo]

No pretendía decir que fuera una ganga, pero sí que era un precio acorde a lo que la gente interesada en el mando y el 'Wii sports' estaba dispuesta a pagar. Si Wii hubiese salido a un precio mayor hubiese cerrado muchas puertas.

Krain escribió:X360 ha tenido un precio parecido al de Wii o por debajo desde el momento en el que se lanzó la consola. Así que lo del precio no me parece un argumento válido. Además Wii podía haber sido mucho más ambiciosa técnicamente sin llegar a los niveles de X360 y PS3 sin haber disparado el precio y sin ahuyentar a las desarrolladoras, algo que hubiera corrido juegos a 720p con mejores texturas habría sido completamente distinto. Wii no era corta, era una Gamecube de esas que vendían a 99€ overclockeada (y a 250€ lereles). No se ha visto otra igual en la industria.

Si no me equivoco estaba por encima, pero aunque luego recortaran y terminara valiendo lo mismo o menos, también es cierto que Microsoft ha lapidado dinero con Xbox 360 para tratar de competir.
¿Que Nintendo podría haber hecho lo mismo?, pues sí, pero a pocas empresas les interesa hacer lo que hizo Microsoft.

Krain escribió:Edito: Puestos a dudar de lo grande que era Sunshine en GC lo mejor sería que miráseis el Mario que están gestando en WiiU.

Yo cuando lo pruebe juzgaré. No dudé en criticar 'Super Mario 3D land', y no dudaré en criticar esta entrega si no cumple con lo esperado.
PD: Y que conste que yo disfruté como un enano 'Super Mario sunshine', y que a nivel personal siempre he considerado que mejoraba punto por punto a 'Super Mario 64'.

Guybrush escribió:Yo solo digo que las sagas de Nintendo que antes compraba religiosamente, ahora para mi es como si no existieran. Y como yo mucha gente. Considero que se lo han buscado solitos.

Eso quiere decir entonces que Nintendo sigue siendo lo que era, porque lo mismo que tú apuntas ya lo decían muchos en la época de GameCube, y otros muchos en la época de Nintendo 64 XD


Ho!
Guybrush escribió:Yo solo digo que las sagas de Nintendo que antes compraba religiosamente, ahora para mi es como si no existieran. Y como yo mucha gente. Considero que se lo han buscado solitos.


Esa es la clave. Creo que somos muchos los que estamos desde la época de GameCube en el foro y comprábamos todo juego de Nintendo y como señalas hay juegos y consolas que ya no entran por la puerta de casa. Creo que somos bastantes los que a mitad de la vida de Wii se nos encendió el chip ante la explotación y el bajón de calidad de muchas de las sagas de Nintendo.

Se hacen referencias a la época de Gamecube. Yo creo que simplemente la gente recuerda esa época ya que Nintendo lanzaba juegos como desarrolladora y esos juegos eran frescos. Tenían un gran trabajo detrás. Hoy en día eso no pasa. Solo hay que ver con el vaguismo extremo que han cogido en la mayoría de sus sagas importantes.

Muchos somos los que ya no compramos un Mario desde Galaxy 2 y tal. Que este y otros juegos de Wii se destacan como grandes juegos pero habría que recordar que hace bastantes años que salieron a la venta.

Yo creo que el principal problema es que Satoru Iwata, Miyamoto y otros se han estancado en sus puestos de trabajo y ya no pueden dar más. La división portátil la están llevando realmente bien ya que no hace falta ser un lumbreras para tener la marca Nintendo, esas sagas y sacar rendimiento a una consola como 3DS. Pero otro caso son las estrategias nefastas llevadas con WiiU (desde la primera hasta la última).

Sinceramente o entra savia nueva o esto seguirá igual. Juegos "nuevos" que parecen copy pasteados de anteriores con 4 añadidos y nos venden que son HD cuando ni ellos saben trabajar con un shader (dicho por Miyamoto).
De hecho yo estoy convencido de que Super Mario Galaxy 2 fue el principio del fin.
¡Un mario de sobremesa repitiendo concepto! ¡Habrase visto! Desde Suer Mario Bros 2 (pero el japonés) que creaban un producto completamente nuevo cuando querían lanzar un juego.
Y efectivamente ahí comenzó todo. Super Mario Galaxy 2, New super mario bros wii... y ya para qué continuar.
reberes escribió:
Nuku nuku escribió:Volvemos a lo de siempre, los jugadores dicen "queremos una game cube y no una Wii", y si saliera le pasaria como a Game Cube, que vendio una mierda, que se quedaba siempre fuera de los juegos multi, y que los jugadores "hardcore" no comprarian por... ya buscarian cualqueir escusa.


Y si mi abuela tuviera ruedas... Esto no son matematicas o bucles, que de ser asi WiiU estaria siendo un exito...


Sobre el tema, para mi no. No me veo dentro de 10 años jugando a los juegos de Wii/WiiU, pero si no he dejado este hobby si que me veo jugando a juegos de las anteriores.


No seran bucles, pero les paso con la N64, luego les volvio a pasar con la Cube, ¿por que les iba a funcionar de nuevo seguir con esa filosofia de consola? ¿que ha cambiado para que si antes no eran opcion ahora lo fueran?.

Y WiiU no tiene nada que ver con WII, esta se vendio y se notaba que estaba concevida 100% para familias y demas, la WiiU es una cosa rara entre consola normal y frikada tipo Wii que no convence a ninguna de las dos partes.
errebert escribió:...

Sí, Nintendo se llevó de calle con su primera Wii la generación que está a punto de acabar,

...

Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.
Nuku nuku escribió:
reberes escribió:
Nuku nuku escribió:Volvemos a lo de siempre, los jugadores dicen "queremos una game cube y no una Wii", y si saliera le pasaria como a Game Cube, que vendio una mierda, que se quedaba siempre fuera de los juegos multi, y que los jugadores "hardcore" no comprarian por... ya buscarian cualqueir escusa.


Y si mi abuela tuviera ruedas... Esto no son matematicas o bucles, que de ser asi WiiU estaria siendo un exito...


Sobre el tema, para mi no. No me veo dentro de 10 años jugando a los juegos de Wii/WiiU, pero si no he dejado este hobby si que me veo jugando a juegos de las anteriores.


No seran bucles, pero les paso con la N64, luego les volvio a pasar con la Cube, ¿por que les iba a funcionar de nuevo seguir con esa filosofia de consola? ¿que ha cambiado para que si antes no eran opcion ahora lo fueran?.

Y WiiU no tiene nada que ver con WII, esta se vendio y se notaba que estaba concevida 100% para familias y demas, la WiiU es una cosa rara entre consola normal y frikada tipo Wii que no convence a ninguna de las dos partes.


No puedes afirmar nada, en base al pasado. Simplemente eso. Sino yo te digo que Wii con misma propuesta y mas potencia habria triunfado el doble... Eso nadie lo sabe y el pasado, pasado esta.

Y eso de que WiiU no tiene nada que ver con Wii:

http://www.youtube.com/watch?v=TVmW_qM1mmg

El primer anuncio de WiiU. A mi me da la sensacion que vende lo mismo que Wii.
Me da a mi que a Nintendo le va pasar lo mismo que le a pasado a Blackberry XD
Nintendo ha vivido en una burbuja con Wii y ahora que ha explotado se ha encontrado con una realidad que le resulta imposible de asimilar. Es una compañía japonesa incapaz de moverse en un mundo cada vez más dominado por el consumidor occidental. Podemos mirar el catálogo, sus first y seconds o los servicios online para darnos cuenta de que estos tíos no entienden una mierda de lo que el mercado demanda actualmente.
Tendram escribió:Nintendo ha vivido en una burbuja con Wii y ahora que ha explotado se ha encontrado con una realidad que le resulta imposible de asimilar. Es una compañía japonesa incapaz de moverse en un mundo cada vez más dominado por el consumidor occidental. Podemos mirar el catálogo, sus first y seconds o los servicios online para darnos cuenta de que estos tíos no entienden una mierda de lo que el mercado demanda actualmente.



Toda la razón . Encima venden una consola con un Hardware de hace 5 años ...
Nintendo cada vez me recuerda mas a Blackberry XD
Lo de compararlo con Blackberry en cuanto a su futuro es pasarse algo.

Bueno no, es ir entripao xD
reberes escribió:
Y si mi abuela tuviera ruedas... Esto no son matematicas o bucles, que de ser asi WiiU estaria siendo un exito...


Sobre el tema, para mi no. No me veo dentro de 10 años jugando a los juegos de Wii/WiiU, pero si no he dejado este hobby si que me veo jugando a juegos de las anteriores.


No seran bucles, pero les paso con la N64, luego les volvio a pasar con la Cube, ¿por que les iba a funcionar de nuevo seguir con esa filosofia de consola? ¿que ha cambiado para que si antes no eran opcion ahora lo fueran?.


Y WiiU no tiene nada que ver con WII, esta se vendio y se notaba que estaba concevida 100% para familias y demas, la WiiU es una cosa rara entre consola normal y frikada tipo Wii que no convence a ninguna de las dos partes.[/quote]

No puedes afirmar nada, en base al pasado. Simplemente eso. Sino yo te digo que Wii con misma propuesta y mas potencia habria triunfado el doble... Eso nadie lo sabe y el pasado, pasado esta.

Y eso de que WiiU no tiene nada que ver con Wii:

http://www.youtube.com/watch?v=TVmW_qM1mmg

El primer anuncio de WiiU. A mi me da la sensacion que vende lo mismo que Wii.[/quote]

Ni yo puedo afirmar una cosa ni tu lo contrario, pero si podemos hablar de probabilidades en base a la experiencia, y la experiencia nos dice que Nintendo no tiene espacio en la carrera normal, y siendo que las cosas no han cambiado demasiado a como eran en esas generaciones no hay nada que pueda siquiera indicar que Nintendo sacando una consola con la misma potencia se llevaria el mercado.

El pasado esta para aprender de las experiencias y de los errores, ir con la filosofia de "a ver si ahora haciendo lo mismo otra vez el resultado es distinto" es cagarla en 9 de cada 10 ocasiones.

Y no, no venden lo mismo, otra cosa es que Nintendo haya pretendido hacerlo, pero el producto no tiene nada que ver, la ventaja de la Wii es que el Mando no era un mando lleno de botones normal, todo era por movimiento, era distintos a todo lo conocido, la Wiiu es un mando con pantalla, punto.a la gente normal le puedes vender la gracia de "jugar al tenis" sin hablar siquiera de videojuegos, pero no puedes hacer lo mismo con Wiiu que esta mucho mas orientada a los Hardcores en su mando.
Resumiendo, WiiU es algo diferente a lo que Nintendo esta vendiendo [+risas]
Tu argumento se basa en un mando, un mando con pantalla tactil para "imitar" a los tablets... Si para ti que tenga botones determina para quien esta dirigida, en vez del marketing de la propia compañia, no tengo mucho mas que hablar contigo [+risas] .
Nintendo Revolution, al igual que WiiU, se anuncio como algo "hardcore". Luego ya sabemos todo por donde han ido los tiros...

El tema del pasado pues nada, como la experiencia le dijo a MS que Xbox no podia competir con PS2, deberian haberse desmarcado como Nintendo no?

A mi me aburre cada vez mas este debate. Siempre sale alguien con la cantinela de "No tienen suficiente dinero" "No puede asumir perdidas con otras divisiones" "Si no se desmarcaban radicalmente habria terminado mal" "Ellos no han cambiado, lo habeis hecho vosotros" [+risas] .
Mientras en esta industria hay un monton de compañias, desarrolladoras, sagas, etc. que en un momento han tocado fondo y han sido capaces de levantar el vuelo con algo tan simple como ESCUCHAR. Simplemente dejar que los consumidores te digan QUE QUIERN.

Y el que diga que Nintendo esta escuchando, miente. Porque si escucharan, mas tras lo que paso al principio con 3DS, no se la estarian pegando con WiiU.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuku nuku escribió:Volvemos a lo de siempre, los jugadores dicen "queremos una game cube y no una Wii", y si saliera le pasaria como a Game Cube, que vendio una mierda, que se quedaba siempre fuera de los juegos multi, y que los jugadores "hardcore" no comprarian por... ya buscarian cualqueir escusa.

.


Eso es una paradoja de Epiménides jeje. Afirmar que una wiiu potente seria un fracaso por gc, es estar afirmando que una wiiu esta siendo un pelotazo jeje

Nunca se sabe. Esta claro que wii fue una buena formula. Puede que repetir la formula no sea haya sido lo mejor.


Nuku nuku escribió:Nintendo empezo a jugar en otra liga por que no le han quedado mas cojones despues de 2 generaciones donde en una fue la clara perdedora, y la otra estuvo peleandose por ese puesto con Saturn.


Los tiempos cambian, y al igual que supo romper con wii el molde establecido, con wiiu no le vale el mismo molde. Un fracaso no te lleva a otro fracaso ni un exito a otro exito. Por tanto afirmar que como gc triunfo superwii fracasaria es muy aventurado

Es mas, puede que lo que se considerase "jugar en otra liga"( entonces no es la vencedora no?jeje) fuese " pan para hoy y hambre para mañana", ya sabes, basar tu economia en algo puntual para salir del paso pero que terminara y que tendra consecuencias peores. Nose si te recuerda a algo esta situacion jeje


Por cierto, nintendo es lo de siempre o mejor en territorio portatil, que se suele olvidar mucho. Nintendo sigue siendo la mejor en su mejor campo. Y recordar constantemente uno de ellos, es injusto. No veria logico criticar a sony en general por lo que hace con psvita. Pero cada uno que cierre el ojo que convenga y solucionado


Sobre que sus sagas han caido en nivel. Pues nada nuevo, se dice de esta generacion entera tambien respecto a las anteriores. Todo tiempo pasado es mejor jejej. ME es peor que Kotor, Halo 3 es peor que Halo, Zelda TP era una mierda hasta que convenia decir que era bueno, Metroid 3 era una mierda hasta que salio Other M y fue bueno, GoW 3 y 4 son mierdas comparados con GoW1 y 2, AW no bla bla frente a, Mgs4 es aburrido y Mgs1,2 y 3 la reponcha, FFXIII es lineal y pasillero y FFX es un vasto mundo por explorar, Skyrim casualiza blabla frente a Morrowind o Oblivion, Gta4 bla bla frente al gta SA, DMC4 pasa a ser bueno cuando vuelve a interesar(DMC),...espero se entienda lo que queria decir
kotepikabea escribió:Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.

Dudo mucho que en lo que queda de año más las ventas residuales que tenga mientras conviva con PS4 pueda recortar tanto.

reberes escribió:Mientras en esta industria hay un monton de compañias, desarrolladoras, sagas, etc. que en un momento han tocado fondo y han sido capaces de levantar el vuelo con algo tan simple como ESCUCHAR. Simplemente dejar que los consumidores te digan QUE QUIERN.

El tema es que algunos no os dais cuenta de que Nintendo sigue ofreciendo lo que algunos consumidores seguimos pidiendo.


reberes escribió:Y el que diga que Nintendo esta escuchando, miente. Porque si escucharan, mas tras lo que paso al principio con 3DS, no se la estarian pegando con WiiU.

Pecisamente creo que WiiU está pagando la mala planificación que tuvo Nintendo con 3DS, porque tras el descalabro inicial de 3DS Nintendo tuvo que centrarse en ella dejando totalmente huérfana a WiiU hasta ahora, que ya ha empezado a mover a sus vacas sagradas.


Ho!
BSTCloud escribió:Nintendo tiene un colchón de dinero como para aguantar 20 casos escala "WiiU"


Pues mira tú, Nintendo no aguantó más que un fracaso escala Gamecube para tomar medidas extremas.
¿Qué te hace pensar que se van a quedar tan tranquilos si WiiU fracasa igualmente?
Nadie hubiese creído posible que la gran Nintendo cayese tan bajo como para sacar una revisión de su anterior hardware con algunos añadidos y anunciar que esa era su gran propuesta para la nueva generación.

Es como si el Barcelona o el Real Madrid, dejaran de contratar grandes estrellas millonarias y formaran su equipo principal con jugadores de segunda.
Sabio escribió:El tema es que algunos no os dais cuenta de que Nintendo sigue ofreciendo lo que algunos consumidores seguimos pidiendo.


Pues parece ser que con las ventas de WiiU al menos en sobremesa son pocos lo que quieren lo que ofrece Nintendo. Ademas me da la impresion que el sector fan de Nintendo es el mas radical y mas bien no pide y nintendo le da, nintendo da y por casualidad mira tu por donde es lo que pedian.
Sabio escribió:
kotepikabea escribió:Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.

Dudo mucho que en lo que queda de año más las ventas residuales que tenga mientras conviva con PS4 pueda recortar tanto.
Ho!


No tengo datos de años anteriores pero vamos, tomando como referencia algunos graficos que se pueden ver por inet .....

Imagen

Imagen


Tomando esas cifras tirando a boleo es facil que hayan vendido 40 millones de Play2 desde que lanzaron la Play 3 a finales del 2006. Teniendo en cuenta el alto precio que tiene todavia Ps3, las muchas rebajas que le quedan mas el catalogo qeu tiene y que se va a lanzar en proximas fechas a mi lo que me extrañaria es que no alcanzase los 110 o 120 millones de consolas al final de su ciclo.
A dia de hoy cuanto llevan vendidas 360, ps3 y wii?
T1100 escribió:Es como si el Barcelona o el Real Madrid, dejaran de contratar grandes estrellas millonarias y formaran su equipo principal con jugadores de segunda.

Pues precisamente el Barça ha vivido su mejor época nutriéndose sobretodo de la cantera (jugadores de 2a y 2a B) :P

sabran escribió:Pues parece ser que con las ventas de WiiU al menos en sobremesa son pocos lo que quieren lo que ofrece Nintendo. Ademas me da la impresion que el sector fan de Nintendo es el mas radical y mas bien no pide y nintendo le da, nintendo da y por casualidad mira tu por donde es lo que pedian.

El problema es que con WiiU Nintendo aún no ha ofrecido prácticamente nada, ahora es cuando empiezan a sacar algo.
Respecto a lo segundo, pues mira, los habrá así, como en todos los lados.


triki1, dudo mucho que PS3 coleteé como lo hizo PS2, pero bueno, el tiempo lo dirá. Yo, sin conocer las ventas europeas, a las ventas actuales de PS3 no le veo mucho ritmo para conseguirlo.


Ho!
Sabio escribió:El tema es que algunos no os dais cuenta de que Nintendo sigue ofreciendo lo que algunos consumidores seguimos pidiendo.


El tema es que no vendieron eso en los E3 de 2011 y 2012...
Y como dice sabran, asi les va.
(mensaje borrado)
Yo lo que no entiendo es el tema de la potencia. GC y 64 fueron potentes, estaban jugando con potencia similar a la competencia y vendieron menos. Como no vendian era culpa de la potencia segun muchos.

Yo en Wii no he visto que se jugara la carta de la baja potencia como carta ganadora, mas bien era la carta usurera, por que vender el hardware de wii por 250€ tiene tela. La carta ganadora de Wii fue el populismo, la moda pasajera, el dar en el clavo en ese momento con lo que iba a vender un monton y triunfo. Igual que lo ha hecho android, wassap y demas cosas. Es dar con algo que triunfe y buuuuuuum, a vender a porron, luego dentro de 5 años nadie se acuerda y pasamos hoja.

Ahora esta intentando lo mismo con el tablet mando, es descarado, tablets de moda pues mando-tablet. La potencia es indiferente, mas cuando las principales ventas actuales les da lo mismo que lleva dentro la wiiU, como si lleva un hamster dando vueltas en una rueda. Lo que termina de evidenciar que la consola se ha hecho sobre modas pasajeras es la inclusion de lso foros y demas, crear una red social casposa al mas estilo facebook y demas.

Se ha vuelto a intentar juga rla carta del poletazo de moda de turno y por haber cogigo un dia la carta ganadora no significa que la vuelvas a sacar. El mercado actual no se puede saber con que gusto te va a salir, menos aun el publico que se compra las cosas por capricho pasajero, mercado mayoritario de Wii.

Luego esta la gran frase que se estila mucho, el gran triunfo de Wii es que gente que antes no tocaba un videojuego ahora lo juega. Si esa gente es como mi hermana y sus amigas que cuando vienen a casa ya no quieren jugar a la Wii por que ya estan cansadas de lo mismo, solo juegas a los dos sport, al mario party y otro de minijuegos, por supuesto les he puesto el MK y alguno mas y ni por asomo quieren jugar.

Ese es el gran triunfo de nintendo, haberle vendido consolas a gente que ni tienen idea de videojuegos y despues de Wii seguiran siendo cacharros para frikis.

Estoy seguro que alguien contara una historia igual de personal que la mia donde su novia se ha enganchado para siempre a los videojuegos gracias a Wii. El caso tan comun que ha hecho que el foro de Wii de EOL siempre esta a reventar de actividad por tantos usuarios que ahora son gamers gracias a la Wii.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabran tienes razon en lo sospechoso de que nintendo pfrezca lo que ofrezca siempre acierte con algunos. Pero volveria a recalcar "sobremesa" porque con sony "portatiles" pasa igual, el otro dia en su respectivo hilo parecia que habian anunciado algo y todo jeje. Esta claro que siempre hay un reducido numero a los que cualquier cosa les vale. Y esos los tienen fijos todas. El pastel es el 80%restante que se divide en modas, eleccion por catalogo, amigos, mejor hardware.etc. Digamos que todas tiene ese grupo fan que les vale cualquir cosa ya sea Punch out o NMH o Zack and Wiki que AC liberation o murasaki o gravity rush aunque no salga nada mas y juegos como ME3 eones despues o borderlands2 pues estan super contentos, y si le sacan el remake de un zelda o un jack hasta aplauden en vez de pedir uno nuevo...ese grupo es fijo en ambas y nadie lucha por ellos, se contentan solos. Pero suelen ser pocos para decantar balanzas, otra cosa esque en foros se concentren
Tu argumento se basa en un mando, un mando con pantalla tactil para "imitar" a los tablets... Si para ti que tenga botones determina para quien esta dirigida, en vez del marketing de la propia compañia, no tengo mucho mas que hablar contigo [+risas]


Es verdad no hay mucho mas que hablar contigo, yo tambien me he reido tras esta burrada, ya me has dejado bien claro que no tienes mucha idea de como va el tema "diseño de producto/target/marketing" y como se relacionan. Tampoco voy a perder el tiempo explicandotelo. Solo te dire una cosa, si, el que tenga o no botones en este caso determina muy bien si esta dirigido o no, o mas bien, si es adecuado para el publico al que esta dirigido o no y el que tenga un minimo conocimiento de diseño sabra por que falla el "tablet mando" como tablet.
kotepikabea escribió:
errebert escribió:...

Sí, Nintendo se llevó de calle con su primera Wii la generación que está a punto de acabar,

...

Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.

4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.
Reakl escribió:
kotepikabea escribió:
errebert escribió:...

Sí, Nintendo se llevó de calle con su primera Wii la generación que está a punto de acabar,

...

Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.

4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.


Cada empresa liquida su consola cuando le apetezca, si Sony sigue apoyando a los consumidores de sus productos solo faltaba que encima la criticasemos, mejor sera eso que mandar una mierda una consola a los 4 años como hacen otras( cosa que yo veo bien a nivel de hardware, no creo en los ciclos largos del hardware en las consolas, a nivel de software ya si me parece una aberracion).
Reakl escribió:
kotepikabea escribió:Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.

4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.


No es culpa de Sony que la competencia se derrumbe prematuramente cual castillo de arena, abandonada por tirios y troyanos.
Victorias pírricas que les llaman.
Nuku nuku escribió:
Tu argumento se basa en un mando, un mando con pantalla tactil para "imitar" a los tablets... Si para ti que tenga botones determina para quien esta dirigida, en vez del marketing de la propia compañia, no tengo mucho mas que hablar contigo [+risas]


Es verdad no hay mucho mas que hablar contigo, yo tambien me he reido tras esta burrada, ya me has dejado bien claro que no tienes mucha idea de como va el tema "diseño de producto/target/marketing" y como se relacionan. Tampoco voy a perder el tiempo explicandotelo. Solo te dire una cosa, si, el que tenga o no botones en este caso determina muy bien si esta dirigido o no, o mas bien, si es adecuado para el publico al que esta dirigido o no y el que tenga un minimo conocimiento de diseño sabra por que falla el "tablet mando" como tablet.


Pues espero que te hayas reido a gusto.
Quieres que te vuelva a enseñar el video? Ahi utilizan los botones o utilizan la pantallita de los cojones

Me parece bien que te agarres al filon de "El mando tiene muchos botones al estilo clasico" pero la publicidad es la que es. Ahi no enseñan a los casual apretando botones, los enseñan tirando estrellitas desde la pantalla y leyendo letras de karaoke. Interactuar con un tablet vaya.

Creo que no es dificil de entender que WiiU la vendieron como una consola que beneficiaria a los casual y a los hardcore, pero sobre la marcha se olvidaron de cierto grupo (Como paso con Wii...). Ni que decir de jugar mas de 1 persona, que no salen 2 personas con tableto mando sino 4 con el Wiimote.

Pero si quieres te acepto tu argumento de que WiiU esta mas enfocada a los hardcores...


Por cierto una pregunta para todos los que repiten lo de la potencia que Nintendo haciendo lo mismo = fracaso. Tanto les costaba una Wii parecida a las otras en vez de una Gamecube con motion control? Habria triunfado menos por tener una potencia adecuada manteniendo el Wiimote? Habria costado mucho mas viendo que MS vendia una version "elemental" por 300 y pico €?
Reakl escribió:4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.


¿en 2009 ya no se fabricaba ni se vendia la wii? primera noticia que tengo xD
sabran escribió:Yo lo que no entiendo es el tema de la potencia. GC y 64 fueron potentes, estaban jugando con potencia similar a la competencia y vendieron menos. Como no vendian era culpa de la potencia segun muchos.


Supongo en realidad no sabemos, que el caso de la N64 es por que manejo los 64 bits de bus, pero tenia el lastre de el cartucho donde se tenia que poner el juego en chips y para la epoca esto era la mar de dificil y costoso, (siupongo que los thirds no veian muy productivo explotar la potencia real de la maquina por que implicaria llevar mas alla los cartuchos y ganar menos) (al menos mas que hacer el CD de la playstation) y poco despues surge la dreamcast un supercosolon que hizo palidecer todo lo establecido. de hecho de eso nos hablan la primera propuesta de Nintendo con el disck drive (la disketera).

De la GC, pues supongo otra vez que fue un poco el descalabro de la N64, el camino avanzado de la PS2, el empuje de la Xbox y su falta de adaptacion o no poder implementar en su consola las ventajas multimedia.

Por lo que la Wii era forzoso tomar otro camino, supongo otra vez que el precio si impulso las ventas, no creo que los casuals vieran que era menos potente o cosas asi, ellos vieron que podian hacer cosas agradables y divertidas a un costo razonable...

Besos
Sabio escribió:
reberes escribió:Mientras en esta industria hay un monton de compañias, desarrolladoras, sagas, etc. que en un momento han tocado fondo y han sido capaces de levantar el vuelo con algo tan simple como ESCUCHAR. Simplemente dejar que los consumidores te digan QUE QUIERN.

El tema es que algunos no os dais cuenta de que Nintendo sigue ofreciendo lo que algunos consumidores seguimos pidiendo.


¿Tecnología desfasada a precio de nueva y un bajón de calidad en sus IPs?

Sin ánimo de flamear, realmente me lo pregunto.
reberes escribió:
Nuku nuku escribió:
Tu argumento se basa en un mando, un mando con pantalla tactil para "imitar" a los tablets... Si para ti que tenga botones determina para quien esta dirigida, en vez del marketing de la propia compañia, no tengo mucho mas que hablar contigo [+risas]


Es verdad no hay mucho mas que hablar contigo, yo tambien me he reido tras esta burrada, ya me has dejado bien claro que no tienes mucha idea de como va el tema "diseño de producto/target/marketing" y como se relacionan. Tampoco voy a perder el tiempo explicandotelo. Solo te dire una cosa, si, el que tenga o no botones en este caso determina muy bien si esta dirigido o no, o mas bien, si es adecuado para el publico al que esta dirigido o no y el que tenga un minimo conocimiento de diseño sabra por que falla el "tablet mando" como tablet.


Pues espero que te hayas reido a gusto.
Quieres que te vuelva a enseñar el video? Ahi utilizan los botones o utilizan la pantallita de los cojones

Me parece bien que te agarres al filon de "El mando tiene muchos botones al estilo clasico" pero la publicidad es la que es. Ahi no enseñan a los casual apretando botones, los enseñan tirando estrellitas desde la pantalla y leyendo letras de karaoke. Interactuar con un tablet vaya.

Creo que no es dificil de entender que WiiU la vendieron como una consola que beneficiaria a los casual y a los hardcore, pero sobre la marcha se olvidaron de cierto grupo (Como paso con Wii...). Ni que decir de jugar mas de 1 persona, que no salen 2 personas con tableto mando sino 4 con el Wiimote.

Pero si quieres te acepto tu argumento de que WiiU esta mas enfocada a los hardcores...


Por cierto una pregunta para todos los que repiten lo de la potencia que Nintendo haciendo lo mismo = fracaso. Tanto les costaba una Wii parecida a las otras en vez de una Gamecube con motion control? Habria triunfado menos por tener una potencia adecuada manteniendo el Wiimote? Habria costado mucho mas viendo que MS vendia una version "elemental" por 300 y pico €?


Me he pegado mis buenos años estudiando diseño, en aburridisimas clases sobre diseño y publicidad, reacciones de la gente, que mostrar y como mostrar un producto para venderlo y hacer que la gente lo compre. Por eso te he dicho que no entiendes, sobre todo cuando has dicho lo de "te aferras a los botones", ¿sabes por que esa chorrada es tan importante y por que su simple presencia se carga todo anuncio que hagan en plan "venderlo como tablet" a los casuals?, por que el cliente casual cuando ve eso, por mucho que este viendo en el anuncio mandar estrellitas o hacer chorradas en la tablet lo que esta viendo no es una tablet, es un mando con pantalla y ahí se cargan cualquier interés, por eso a diferencia de wii que con el tema del movimiento y simplificacion lograron vender un producto casual a la gente que no juega de normal, con el mando la han cagado pero bien, por eso es casi imposible crear una moda, por que no estan vendiendo una tablet con botones, si no un mando con pantalla, eso es lo que entiende y ve la gente. Con DS tuvieron una serie de factores que evitaron que eso fuera tan determinante, 1º era una consola para crios, y 2º, cosas como NintenDogs, o Braintraining tuvieran un exito tal y sus anuncios hecho de tal manera que muchisima gente queria jugarlos aun sin gustarles las consolas, muchas veces ni sabian que consola era.
Ademas hay un detalle importante que no pasaba con Wii, no habia nada similar a wii, pero si yo quiero jugar con un tablet, me compro un tablet no algo parecido a un tablet, a mi la WiiU como concepto me ha parecido siempre una cagada desde el punto de vista comercial, no como Wii o como DS.

Mismamente hace unas semanas mi hermana jugaba a un juego del palo Angrybirds en su movil, yo estaba con la ds, le dije "si quieres te dejo la DS y juegas al sonic" (le encantaba sonic de pequeña) y me contesto "no, sabes que no me gustan las consolas", ella concebía que esa cosa con botones y dos pantallas era una consola, que es "complicada" y no le gustan, pero su movil tactil con el que estaba jugando a un juego no, con Wii muchisima gente no veia un mando, o una consola, veia un juguete de mover un palo y jugar al tenis, por eso tantisima gente no salio de los Wiisports y como mucho un juego parecido, en cuanto había que jugar como a un videojuego o usar botones perdían el interés.

Y mi argumento no es que esta centrada a los hardcores, ya he comentado antes que es algo intermedio que acaba por no funcionar a unos ni contentar a otros y por mucho marketing que hagan en una direccion o en la otra, los fallos de diseño se lo cargan. El maketing no es mas que "intentar vender un producto", lo que determina a quien esta dirigido realmente es el propio producto, luego el marketing puede intentar venderselo a quien et de la gana, que funcione o sea adecuado ya se vera.

Teniendo en cuenta que algo que parece tan trivial o tan chorras como el color de un producto puede facilmente abocarlo a vender la hostia o a pudrirse en una estanteria te das cuenta de como chorradas como "que tenga botones" pueden convertirse en algo determinante, aunque claro, no es solo los botones, son muchas cosas.

Por cierto una pregunta para todos los que repiten lo de la potencia que Nintendo haciendo lo mismo = fracaso. Tanto les costaba una Wii parecida a las otras en vez de una Gamecube con motion control? Habria triunfado menos por tener una potencia adecuada manteniendo el Wiimote? Habria costado mucho mas viendo que MS vendia una version "elemental" por 300 y pico €?


Si concibieron la consola con la idea en mente de vendérsela a la gente no jugadora tiene mucho sentido, mas potencia implica un precio mayor, los casuals, gente qe no juega, abuelas etc, lo graficos se la sudan, y es mucho mas facil venderle un juguete tipo wii a una madre valiendo 250 euros con el wiisports que valiendo 400 o 500 donde ya es demasiado caro para "jugar al tenis o a los bolos". Y no hablemos de Microsoft, por que sus consolas al principio precisamente....
Para mi Wiiu vendría siendo como GameCube 2, en catálogo se está haciendo de los mismos juegos por parte de Nintendo, Pikmin, Wind Waker. De las third tiene el mismo nulo apoyo, GC era una consola fea y Wiiu tiene un mando feo, GC vendió mal y Wiiu se perfila a lo mismo, etc.

Wiiu es una GC con un Skin de Wii, tiene uno que otro juego del espíritu de Wii pero eso no la convierte en Wii. Todo de lo malo que tuvo GC lo están repitiendo en Wiiu creyendo que ahora si vendería ¬_¬
Bajo mi punto de vista y obviando lo mucho o poco que ha hecho Nintendo por atraer y convencer a third parties y estudios independientes, ha existido un boicot a la plataforma. Un intento por quitarle poder y no volver a ver una Wii como plataforma con más ventas ya que tanto Sony como Microsoft salen más a cuento. En sistemas Nintendo el soft Nintendo es mucha mayor competencia que en sistemas Sony o Microsoft. Además el mercado compartido entre Sony-Microsoft-PC y las posibilidades de la competencia son mayores y mejores. DS/3DS o Wii son bastiones del público infantil y familiar e interesa quitar a Nintendo ese jugoso mercado.

A principios de la generación pasada ocurrió algo parecido. Las thirds, digamos las grandes editoras, no estaban interesadas en una Sony reina del cotarro y dieron apoyo a Microsoft para que estabilizara su situación. Así lograron crear dos grandes mercados y el doble de beneficios con ello, la competencia abarata los contratos con firsts. En contraposición tenemos a Vita, que no parece interesarle a nadie porque el mercado tablet y smartphone está boyante.

También creo que existe por parte de la industria occidental cierto interés por quitar protagonismo a la industria japonesa y tanto Nintendo como Sony son exponentes de ella. El mercado de Nintendo es más jugoso porque así como el de Sony es más volatil, se ha demostrado cuando su imperio ha caído de psx/ps2 a ps3, el de Nintendo es más fiel. Son los que históricamente siempre han captado la entrada de nuevo mercado (Nes, GB, SNES, GBA, NDS, WII), sobretodo críos, y todos se pegan por ese espacio.

No interesa que Nintendo triunfe hoy en día. Hace más favor un mercado PS4/XONE/PC fuerte que lo que ocurrió la pasada generación con Wii. Podemos también criticar el modelo de negocio, las relaciones de Nintendo con las thirds y los estudios independientes, sus royalties (que me imagino seguirán siendo los más caros como siempre); pero hay una cuestión vital clara, no interesaba que WiiU triunfara.
Türme escribió:Para mi Wiiu vendría siendo como GameCube 2, en catálogo se está haciendo de los mismos juegos por parte de Nintendo, Pikmin, Wind Waker. De las third tiene el mismo nulo apoyo, GC era una consola fea y Wiiu tiene un mando feo, GC vendió mal y Wiiu se perfila a lo mismo, etc.

Wiiu es una GC con un Skin de Wii, tiene uno que otro juego del espíritu de Wii pero eso no la convierte en Wii. Todo de lo malo que tuvo GC lo están repitiendo en Wiiu creyendo que ahora si vendería ¬_¬



venga ya, ya quisiera wii u ser una cube 2


es una wii en HD, punto.
Lord Nieve escribió:
Türme escribió:Para mi Wiiu vendría siendo como GameCube 2, en catálogo se está haciendo de los mismos juegos por parte de Nintendo, Pikmin, Wind Waker. De las third tiene el mismo nulo apoyo, GC era una consola fea y Wiiu tiene un mando feo, GC vendió mal y Wiiu se perfila a lo mismo, etc.

Wiiu es una GC con un Skin de Wii, tiene uno que otro juego del espíritu de Wii pero eso no la convierte en Wii. Todo de lo malo que tuvo GC lo están repitiendo en Wiiu creyendo que ahora si vendería ¬_¬



venga ya, ya quisiera wii u ser una cube 2


es una wii en HD, punto.


No, no lo es. Ya quisiera WiiU tener los juegos arcade de wii. En Wii Nintendo apoyó principalmente los juegos arcade para la consola como Wiisports entre otros (las third abusaron de eso y llenaron el catalogo de basura) ahora en Wiiu tenemos a nintendo esperando que juegos que en GC no funcionaron funcionen en Wiiu, y allí esta el problema.

Yo veo a Nintendo cometiendo los mismos errores que en GC una consola con pocos juegos.
sabran escribió:A dia de hoy cuanto llevan vendidas 360, ps3 y wii?

Datos de distribución a 30 de Junio de 2013:

Wii = 100.4 millones
PS3 = Se estima que anda sobre los 80 millones ( la última cifra oficial es de una noticia del 4 de Noviembre de 2012, diciendo que llevaba 70)
360 = 78.2 millones

Para finales de 2013, PS3 rondará los 85 millones. De ahí a los 100, no queda tanto, siempre suponiendo que una bajada de precio y las ventas en países emergentes amortigüen la caída de ventas en USA, Japón y Europa.
A mi gusto y punto de vista, la generación de oro de Nintendo, fue la de Super Nintendo y esa generación, pues... está fuera del alcance de nosotros, ya sea temporal como espacial.


Del pasado no se puede vivir... En sobremesa, creo que Nintendo ya está separandose bastante y está más centrada en portátiles. Si la SNES viera la WIIU, estoy seguro que se reiría en su cara, la verdad.
Guybrush escribió:¿Tecnología desfasada a precio de nueva y un bajón de calidad en sus IPs?

Sin ánimo de flamear, realmente me lo pregunto.

El precio de Wii U no dista mucho del precio actual de una PS3 o una Xbox360 (Y además, es fácil encontrarla por mucho menos gracias al descalabro de ventas y sin necesidad de que Nintendo haya bajado su PVP).
De todas formas, a mí las tripas de una consola me dan lo mismo, si yo mirara tecnología actual nunca me compraría una consola, porque para eso puedo tener un PC, los cuales hace años que calzan mejores características que las consolas que aún están por salir... si tengo consolas es por otras ventajas que ofrecen (amén de cierta exclusividad de juegos), pero nunca por sus tripas.
En cuanto a las IPs, sinceramente, no he visto ese bajón de manera generalizada, y aunque por ejemplo 'Mario kart 7', 'Super Mario 3D land' o 'Spirit tracks' sí me parecieron por debajo de lo que esperaba, tengo la sensación de que se tiende a sobrevalorar mucho los juegos pasados (personalmente 'Super Mario 64' no me parece mejor que los 'Super Mario galaxy', 'Super Mario world' no me parece mejor que 'New super Mario bros. Wii' (hereje que soy), 'Ocarina of time' no me parece mejor que 'Twilight princess', 'Mario kart Wii' me gusta más que el de GC y el de N64, 'Skyward sword' lo veo bastante parejo a 'The wind waker', los 'Mario & Luigi' y los 'Pokémon' me da que siguen rayando al mismo nivel, el 'Animal crossing' y el 'Fire emblem' de 3DS, se consideran de lo mejorcito de sus franquicias, y así unos cuantos más), pero bueno, cuestión de gustos.

De todas formas, sabes bien a qué me refería, y es que los juegos de Nintendo, gusten más o gusten menos, se les considere mejores o peores, son bastante únicos, y aunque otras compañías traten de sacar algo parecido es difícil encontrar algo igual (que sé que hay excepciones, pero no es lo normal).


Ho!
Sabio escribió:
Guybrush escribió:¿Tecnología desfasada a precio de nueva y un bajón de calidad en sus IPs?

Sin ánimo de flamear, realmente me lo pregunto.

El precio de Wii U no dista mucho del precio actual de una PS3 o una Xbox360 (Y además, es fácil encontrarla por mucho menos gracias al descalabro de ventas y sin necesidad de que Nintendo haya bajado su PVP).
De todas formas, a mí las tripas de una consola me dan lo mismo, si yo mirara tecnología actual nunca me compraría una consola, porque para eso puedo tener un PC, los cuales hace años que calzan mejores características que las consolas que aún están por salir... si tengo consolas es por otras ventajas que ofrecen (amén de cierta exclusividad de juegos), pero nunca por sus tripas.
En cuanto a las IPs, sinceramente, no he visto ese bajón de manera generalizada, y aunque por ejemplo 'Mario kart 7', 'Super Mario 3D land' o 'Spirit tracks' sí me parecieron por debajo de lo que esperaba, tengo la sensación de que se tiende a sobrevalorar mucho los juegos pasados (personalmente 'Super Mario 64' no me parece mejor que los 'Super Mario galaxy', 'Super Mario world' no me parece mejor que 'New super Mario bros. Wii' (hereje que soy), 'Ocarina of time' no me parece mejor que 'Twilight princess', 'Mario kart Wii' me gusta más que el de GC y el de N64, 'Skyward sword' lo veo bastante parejo a 'The wind waker', los 'Mario & Luigi' y los 'Pokémon' me da que siguen rayando al mismo nivel, el 'Animal crossing' y el 'Fire emblem' de 3DS, se consideran de lo mejorcito de sus franquicias, y así unos cuantos más), pero bueno, cuestión de gustos.

De todas formas, sabes bien a qué me refería, y es que los juegos de Nintendo, gusten más o gusten menos, se les considere mejores o peores, son bastante únicos, y aunque otras compañías traten de sacar algo parecido es difícil encontrar algo igual (que sé que hay excepciones, pero no es lo normal).


Ho!


¿Que el precio no dista mucho? ¿300 pavos por tecnología de hace 7 años no es mucho? 360 se puede comprar por 150-200 (250gb por 150 pavos) y ps3 desde 190.

Es una historia que ya no me creo, si no te importan las tripas sigue jugando a la Snes (hablo en general, no solo hacia ti). Está bien priorizar otros aspectos en un juego a la parte técnica, pero eso de que "da igual" como digo, a día de hoy, me parece algo cuanto menos increíble.

Seamos claros, que wii y wii u usaran tecnología obsoleta obecede a motivos puramente económicos. Les viene del carajo, sacan rentabilidad vendiendo tecnología antigua a gente que no tiene ni idea de lo que está comprando. Porque seamos sinceros, Wii se ha vendido a un montón de gente que no tenía ni idea de lo que compraba. La cuestión es que por segunda vez es muy difícil colarle la misma bola a toda la gente. Cuando medio planeta ya tiene un wii fit cogiendo polvo en el desván no les vas a vender un Wii Almohada Cervical + Cuchillos de cocina. Crearon una imagen ellos solitos que ahora les pasa factura.



Y respecto al tema del hilo, aprovechando y reconduciendo todo lo que he dicho, esta imagen, en mi opinión, fue "pan para hoy y hambre para mañana". Como digo, le metieron una goleada a un montón de gente (yo he vendido Wiis a gente que no sabía ni que era una consola de videojuegos) y tuvieron su momento de gloria. Pero de la forma que lo hicieron, han conseguido que les pase factura. No, no creo que vuelva a ser lo que era, porque lo tiene muy jodido. De hecho vaticino un cambio radical en la estructura y modelo de negocio de Nintendo en los próximos años. Hablo de 4-5 años en el futuro. Que a nadie le extrañe si acaba haciendo móviles y videojuegos para ellos, o algo así.
Por mi, la sobremesa de Nintendo podría irse al garete que no me importaría lo más mínimo, eso si, en portátiles (y en sobremesa) Nintendo sigue siendo la reina y señora de este mundillo, la compañía con mejores políticas y tratos que existe, fiabilidad, juegos de calidad, 0 películas interactivas, mimo, magia... lo único que para mi le falta, es, que vuelva el Free Region en sus consolas, hacer sus juegos más difíciles y mejorar un poco el Hardware de sus portátiles, no se, mejorar el sistema de audio, y poner pantallas un poco más buenas, por lo demás, Nintendo está siguiendo el mejor rumbo posible, el de los videojugadores, ¿Se ha quedado estancado desde hace 15 años? Si ¿Es lo mejor que le podría pasar a este mundillo? Si.

Recordad que antes de desaparecer Nintendo, desaparecen Sony y Microsoft de los videojuegos, 2 veces seguidas.

Eso si, me cago en los muertos de Nintendo por hacer 3DS Lock-Region, cojones.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Si nintendo termina vendiendo moviles sony termina vendiendo alfombras y MS cobrando por respirar
Mejor politica es no tener una cuenta para el online. Si alguna vez pierdo mi 3ds me tocara llamar al sat para ver si es posible recuperar mi mario kart y mi resident evil mercenaries. Mas lo que tu dices, la region free, en sobremesa aun lo puedo soportar por que se supone que en casos excepcionales te moveras con ella. Pero una portatil que mucha gente que la tiene viaja mucho pues es delito.

La unica politica que han tomado las otras como negativa es el pago del online, por que nintendo ya esta subida al mundo de los DLC. Pero vamos viendo el online que tengo con 3ds, lag por todos lados, yo pagaba al año x dinero a cambio de un online bueno y con juegos de esos semi-gratis.
sabran escribió:Mejor politica es no tener una cuenta para el online. Si alguna vez pierdo mi 3ds me tocara llamar al sat para ver si es posible recuperar mi mario kart y mi resident evil mercenaries. Mas lo que tu dices, la region free, en sobremesa aun lo puedo soportar por que se supone que en casos excepcionales te moveras con ella. Pero una portatil que mucha gente que la tiene viaja mucho pues es delito.

La unica politica que han tomado las otras como negativa es el pago del online, por que nintendo ya esta subida al mundo de los DLC. Pero vamos viendo el online que tengo con 3ds, lag por todos lados, yo pagaba al año x dinero a cambio de un online bueno y con juegos de esos semi-gratis.


No lo he comentado porque la verdad es que a mi el online me importa más bien poco, sólo juego a 2 juegos online (contando sobremesa+portátiles) y el resto a los juego solo o por Ad-Hoc con PSP, PSVITA, DS y 3DS. Como tampoco compro nada por stores, shopes, bazares ni nada de nada, tampoco me afecta mucho pero tengo entendido que la infraestructura de Ninty no es la mejor, ya me tocó sufrir en sus días cuando salió Super Smash Bros. Brawl el horrible onlain que tenía.
kotepikabea escribió:
sabran escribió:A dia de hoy cuanto llevan vendidas 360, ps3 y wii?

Datos de distribución a 30 de Junio de 2013:

Wii = 100.4 millones
PS3 = Se estima que anda sobre los 80 millones ( la última cifra oficial es de una noticia del 4 de Noviembre de 2012, diciendo que llevaba 70)
360 = 78.2 millones

Para finales de 2013, PS3 rondará los 85 millones. De ahí a los 100, no queda tanto, siempre suponiendo que una bajada de precio y las ventas en países emergentes amortigüen la caída de ventas en USA, Japón y Europa.


Pues yo no veo el arrase de Wii por ningun lado. Mas cuando 360 y ps3 pueden vender mas que Wii, por que Wii lleva acabada mas de un año. Yo las unicas consolas en sobremesa que he visto arrasar han sido ps2 y psx, el resto de generaciones por lo que veo han sido igualadas.
sabran escribió:Pero vamos viendo el online que tengo con 3ds, lag por todos lados, yo pagaba al año x dinero a cambio de un online bueno y con juegos de esos semi-gratis.

Yo a lo que he jugado online de la 3DS, 0 lag, como mucho alguna vez de forma esporádica, pero el lag depende más de tu conexión o de la conexión de la gente con la que estés jugando. Pagar por online no te exime de tener lag (y encima en otras consolas ni siquiera pagas para que haya servidores dedicados).

Eriksharp escribió:Como tampoco compro nada por stores, shopes, bazares ni nada de nada, tampoco me afecta mucho pero tengo entendido que la infraestructura de Ninty no es la mejor, ya me tocó sufrir en sus días cuando salió Super Smash Bros. Brawl el horrible onlain que tenía.

El online del 'SSB. Brawl' no es el mejor ejemplo. El resto de juegos de Nintendo con opciones online van sin problema (salvo por los códigos amigo).

Guybrush escribió:¿Que el precio no dista mucho? ¿300 pavos por tecnología de hace 7 años no es mucho? 360 se puede comprar por 150-200 (250gb por 150 pavos) y ps3 desde 190.

No, no creo que sea mucha diferencia teniendo en cuenta que Wii U tiene un mando más caro, un menor tamaño, y alguna característica mejor. Pero como ya he dicho, Wii U premium se puede conseguir por menos de 200€ fácilmente (Opencor, MediaMarkt...).

Guybrush escribió:Es una historia que ya no me creo, si no te importan las tripas sigue jugando a la Snes (hablo en general, no solo hacia ti). Está bien priorizar otros aspectos en un juego a la parte técnica, pero eso de que "da igual" como digo, a día de hoy, me parece algo cuanto menos increíble.

A mí si me siguieran sacando juegos para Super Nintendo, encantado, precisamente lo que menos me gusta de las consolas es tener que comprar nuevo hardware cuando alguien decide que ya toca, me da pereza y me duele (y eso que yo tengo fijado pagar sólo 200€, como mucho, por consola).

Guybrush escribió:Seamos claros, que wii y wii u usaran tecnología obsoleta obecede a motivos puramente económicos. Les viene del carajo, sacan rentabilidad vendiendo tecnología antigua a gente que no tiene ni idea de lo que está comprando.

Por supuesto, en ningún momento he dicho lo contrario. Pero siendo claros, estarás de acuerdo en que el resto tampoco se salva, la tecnología es mucho menos obsoleta que la que usa Nintendo, pero pagar 400€ por un hardware inferior a lo que llevan ofreciendo los PCs desde hace tiempo no deja de ser también tecnología obsoleta, y ahí estás pagando más por I+D que por la memoria RAM o el micro.
Si no se quiere tecnología obsoleta a precio inflado no queda otra que el PC, desde siempre.


Ho!
20194 respuestas
1, 2, 3, 4, 5404