¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

1, 2, 3, 4, 5404
¿que si volveran a fabricar naipes?


Si, a este paso si. XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
sabran escribió:
kotepikabea escribió:
sabran escribió:A dia de hoy cuanto llevan vendidas 360, ps3 y wii?

Datos de distribución a 30 de Junio de 2013:

Wii = 100.4 millones
PS3 = Se estima que anda sobre los 80 millones ( la última cifra oficial es de una noticia del 4 de Noviembre de 2012, diciendo que llevaba 70)
360 = 78.2 millones

Para finales de 2013, PS3 rondará los 85 millones. De ahí a los 100, no queda tanto, siempre suponiendo que una bajada de precio y las ventas en países emergentes amortigüen la caída de ventas en USA, Japón y Europa.


Pues yo no veo el arrase de Wii por ningun lado. Mas cuando 360 y ps3 pueden vender mas que Wii, por que Wii lleva acabada mas de un año. Yo las unicas consolas en sobremesa que he visto arrasar han sido ps2 y psx, el resto de generaciones por lo que veo han sido igualadas.


La Famicom/NES arrasó y curiosamente Nintendo tenía sometida a las thirds con contratos draconianos... ahora tenemos justicia poética [Ooooo] [amor]
Por eso en cuanto pudieron, se largaron cagando leches cuando SONY les ofrecio trabajar para su sistema XD
Sabio escribió:
sabran escribió:Pero vamos viendo el online que tengo con 3ds, lag por todos lados, yo pagaba al año x dinero a cambio de un online bueno y con juegos de esos semi-gratis.

Yo a lo que he jugado online de la 3DS, 0 lag, como mucho alguna vez de forma esporádica, pero el lag depende más de tu conexión o de la conexión de la gente con la que estés jugando. Pagar por online no te exime de tener lag (y encima en otras consolas ni siquiera pagas para que haya servidores dedicados).


Tengo una conexion de ONO de 45 megas, que me va de fabula en PC, me da un ping de 45 ms en wordl of tanks, que cuando he tenido algun mes de gold de 360 iba de fabula con los gears, ademas con amigos hablando por TS y sin retardo.

Las dos unicas consolas que he probado online y me van fatal, injugables, han sido la Wii y la 3ds. En el RE mercenaries ya es cuestion de adelantarte al lag pero muchas veces mueren sin saber el por que. El MK 7 aun se salva pero los craseos y a veces lo moviemientos raros son comunes. El streef fighter 4 sin comentarios, yo no lo llamaria jugar.

Esto es igual que mi tele LG, se me ven todas las consolas bien y cuando conecte el Zelda SS por componentes y me dieron ganas de llorar me dijeron en el foro de la Wii que era mi tele que es una mierda. Por lo visto mi conexion sufre el mismo efecto.

Sobre lo que comentan de los contratos de las third en la epoca de NES. Os recuerdo que actualemnte EA es el centro del mal que estan confabuladas contra la pobre Nintendo.
Rai_Seiyuu escribió:Por eso en cuanto pudieron, se largaron cagando leches cuando SONY les ofrecio trabajar para su sistema XD



meeeec, error... Se largaron echando leches a programar para Megadrive, porque SEGA ofreció a las thirds la flexibilidad que Nintendo les quitaba, y así, sin darse cuenta, Nintendo (muy confiada e infravalorando a SEGA) perdió una buena cuota de mercado (especialmente en Europa y UK) en favor de SEGA.

Era tal la flexibilidad que ofrecía SEGA a las desarrolladoras que incluso Electronic Arts podía lanzar sus juegos sin licencia de SEGA, fabricando sus propios cartuchos y tal. De esta manera MD ganó fuerza en EEUU, donde tener la saga Madden era determinante del éxito. De todo esto existe bastante documentación -con entrevistas a los responsables de la época- en Retro Gamer UK. Años más tarde Sony aplicó lo que SEGA hacía una generación antes.

Digáis lo que digáis algunos de "justicia poética" y bobadas del estilo, la Nintendo de aquellos tiempos molaba, era como un clan familiar Yakuza con Yamauchi a la cabeza. Hay un libro por ahí (que tengo ganas de leer) que relata las tensiones familiares entre Yamauchi, su hija y su yerno Minoru Arakawa, antiguo presidente de Nintendo América. Lo de presionar a las thirds era cruel, pero Nintendo tenía el derecho después de sacar del bache a la industria del videojuego ella solita, en 1983. La batalla entre SEGA y Nintendo era como una guerra de clanes.

Ahora la industria es diferente y va más de megacorporaciones de la electrónica. Se ha ganado mucho en cuanto a número y volumen de superproducciones, pero también se ha perdido ese feeling de ser un negocio pequeño pero en expansión, de empresas dedicadas únicamente a los videojuegos.
La crisis del videojuego fue unicamente en USA, y Nintendo se desmcarco vendíendo su NES como un juguete. Y le salio bien desde luego.
guillian-seed escribió:(...)

Digáis lo que digáis algunos de "justicia poética" y bobadas del estilo, la Nintendo de aquellos tiempos molaba, era como un clan familiar Yakuza con Yamauchi a la cabeza. Hay un libro por ahí (que tengo ganas de leer) que relata las tensiones familiares entre Yamauchi, su hija y su yerno Minoru Arakawa, antiguo presidente de Nintendo América. Lo de presionar a las thirds era cruel, pero Nintendo tenía el derecho después de sacar del bache a la industria del videojuego ella solita, en 1983. La batalla entre SEGA y Nintendo era como una guerra de clanes.

(...)


Nombre del libro, please. :O

EDIT: En mi opinión Nintendo es la que mejor ha llevado esta generación, ¿en serio necesitábamos mejores gráficos que en PS2, cuando los juegos de XBOX/PS3 sólo son más de lo mismo? ¿Juegos que sin el modo online son mierda? ¿Marginación del multi-jugador REAL?

Por no decir de la epidemia de shooters clónicos del último lustro, y demás juegos que por querer ser "realistas" se hunden en la mierda. Juegos sin barra o indicador de vida, que cuando te alejas del enemigo sin recibir daño durante un tiempo te recuperas, comprobar si un juego tiene esto es la mejor manera de ver si el juego es basura.

La consola que más vende siempre es la más barata, y por ello suele ser la que peores gráficos tiene, además ayuda mucho si se puede piratear fácil y completamente, requisitos que Wii reúne de sobra, PS1 y PS2 también, que fueron las que se llevaron el gato al agua.

Pero el problema de Nintendo en esta generación es que las third con EA a la cabeza se han dedicado a sabotearla sin piedad, porque sólo quieren hacer juegos para canis que se puedan portar entre sistemas sin partirse la cabeza, en vez de tener que lidiar con el mando de Wii. Por eso ha sido a mi parecer una consola desaprovechada.
La crisis del 83 creo que muchos no saben lo que paso y donde paso. Como han dicho fue exclusiva de USA. Atari la empezo a cagar con los juego y plataformas, se lanzaron consolas de dudosa calidad de otras compañias, te gastabas la pasta en una consola que era una mierda y luego ni salian juegos.

En ese mar de mierda con que alguien hiciera un producto de calidad media se lo llevaba todo bien fresco. Nintendo no saco algo de calidad media, saco un buen producto, acompañado de unos buenos juegos, diria que en muchos casos excelentes. Por lo tanto la gente vio un producto de referencia, como en su epoca fue la atari 2600, y compraron la NES.

Mucha gente piensa que era epoca oscuro, de gente sin ideas, de que no habia dinero y lleva a la mitificacion de nintendo. Era una epoca donde en USA habia habido una gran fiebre con los videojuegos pero fue tan mal gestionada por las empresas que la gente se sintio timada, y con razon. Lo que llevo a que la gente no gastaba ni un duro pero estaban ansiosos de juegos y eso se vio con NES.
coyote-san:

"Game Over: How Nintendo Conquered the World", de David Sheff. Lo único es que está en inglés, hay ediciones corregidas ampliadas (no sé decir ahora cual es la mejor edición) y es bastante viejuno, con lo cual no sé si será fácil de conseguir (no me he puesto a buscar aún). Aquí una reseña del libro, bastante ilustrativa:

http://mondo-pixel.blogs.fotogramas.es/2013/07/12/
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La crisis del videojuego, bonita consigna nintendeta xD las recreativas y los ordenadores de 8 bits debían ser acelgas.
triki1 escribió:
Reakl escribió:
kotepikabea escribió:Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.

4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.


Cada empresa liquida su consola cuando le apetezca, si Sony sigue apoyando a los consumidores de sus productos solo faltaba que encima la criticasemos, mejor sera eso que mandar una mierda una consola a los 4 años como hacen otras( cosa que yo veo bien a nivel de hardware, no creo en los ciclos largos del hardware en las consolas, a nivel de software ya si me parece una aberracion).

¿Y qué tiene que ver eso con que con que tardar 4 años más en llegar a la marca sea algo positivo? Si soy un corredor y mi competidor va el doble de deprisa que yo, por más que abandone la carrera a la mitad, no soy más rápido que él por llegar a donde abandonó y por supuesto, no tiene ningún mérito, por más que luego llegue 5 metros más adelante.

Esto solo sirve para medirse las pollas. Pero allá cada cual. El que quiera engañarse y pensar que conseguir la misma cantidad de ventas en el doble de tiempo implica algo positivo, que se lo crea.

T1100 escribió:
Reakl escribió:
kotepikabea escribió:Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.

4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.


No es culpa de Sony que la competencia se derrumbe prematuramente cual castillo de arena, abandonada por tirios y troyanos.
Victorias pírricas que les llaman.

La competencia se "derrumbó" cuando empezó a trabajar en el nuevo producto y dejó de dar soporte al anterior. Pero bueno, todavía alguno seguirá diciendo que es una moda, sin saber si quiera el significado de moda, y seguirá poniendo excusas para justificar lo que le desagrada.

ryo hazuki escribió:
Reakl escribió:4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.


¿en 2009 ya no se fabricaba ni se vendia la wii? primera noticia que tengo xD

Estoy dando por hecho que Sony tardará 3 años más como poco en alcanzar a wii. Si llega.

Pero vamos, no se a quién le puede caber en la cabeza contar exclusivamente los números sin ver el contexto, especialmente el ratio tiempo. Es como si dejan la PS3 a la venta 25 años más y a alguno se le ocurre decir que es todo un hito por haber superado a PS2. ¿Patético? Por supuesto, pero cuando se trata de criticar a la marca que no nos gusta se esgrime cualquier argumento, aunque se desconozcan las bases del análisis de mercado.
sabran escribió:Por lo visto mi conexion sufre el mismo efecto

Como te digo en mi anterior mensaje, el lag puede ser por tu conexión o por la del otro. Yo en el 'Mario kart 7' a veces sí he notado algo de lag, y cuando es culpa de alguien habitualmente desaparece cuando abandona la partida, no de forma general (los otros juegos no los he probado online por lo que no sé si es algo puntual o si Capcom se ha lucido para variar, creo que el del 'Revelations' va bien, pero no lo he probado).
Pero vamos, que el lag te lo puedes encontrar en 3DS como en Xbox 360, no es un fallo que necesariamente implique que el sistema online del juego se ha hecho mal.

Y lo de tu tele, pues no sé qué modelo es ni qué tal va, pero en el 'Skyward sword' una tele con un buen reescalado se nota mucho.


Ho!
Yo te digo Sabio que he jugado muchas partidas online a la 3DS, sobre todo al resident, y creandolas yo y uninendome no he encontrado ninguna donde no exista un lag que merma la jugabilidad a la mitad. Por que jugar cerca del compañero es una loteria, cuando te alejas, que es casi como jugar solo, ya es llevadero.
guillian-seed escribió:coyote-san:

"Game Over: How Nintendo Conquered the World", de David Sheff. Lo único es que está en inglés, hay ediciones corregidas ampliadas (no sé decir ahora cual es la mejor edición) y es bastante viejuno, con lo cual no sé si será fácil de conseguir (no me he puesto a buscar aún). Aquí una reseña del libro, bastante ilustrativa:

http://mondo-pixel.blogs.fotogramas.es/2013/07/12/


Gracias. [beer]
Super Nintendo 2, nada más que decir.
Reakl escribió:¿Y qué tiene que ver eso con que con que tardar 4 años más en llegar a la marca sea algo positivo? Si soy un corredor y mi competidor va el doble de deprisa que yo, por más que abandone la carrera a la mitad, no soy más rápido que él por llegar a donde abandonó y por supuesto, no tiene ningún mérito, por más que luego llegue 5 metros más adelante.


¿ Y quien marca cuando finaliza la carrera? Que cojones, que abandone ahora Nintendo la Wii U y como ya ha vendido mas unidades que Ps4 y Xbox One se declara como gran triunfadora de esta generacion...... ¿merito? huy si, es un merito de cojones lanzar una consola y mandarla a la mierda en 4 años no sacando mas software para ella, es un merito descomunal.....
Sef1r0t escribió:La crisis del videojuego, bonita consigna nintendeta xD las recreativas y los ordenadores de 8 bits debían ser acelgas.


Tus acelgas:

Imagen
Imagen
Imagen
Seguro que en Sony dicen: "Ai! Pobrecitos de nosotros que hemos vendido 100 millones de consolas en 8 años forrandonos como cosacos, pero eh! lo importante es cómo quedamos en la generación, no los beneficios que conseguimos vendiendo millones y millones de consolas y juegos :(".
guillian-seed escribió:
Sef1r0t escribió:La crisis del videojuego, bonita consigna nintendeta xD las recreativas y los ordenadores de 8 bits debían ser acelgas.


Tus acelgas:

Imagen
Imagen
Imagen


No fueron los unicos, Namco con su Pac-man y Galaxga, Taito con Space Invaders, etc
Nadie ha dicho que lo fueran, pero si la NES arrancó con fuerza en EEUU fue precisamente por Donkey Kong, que había causado furor en las recreativas.
triki1 escribió:
Reakl escribió:¿Y qué tiene que ver eso con que con que tardar 4 años más en llegar a la marca sea algo positivo? Si soy un corredor y mi competidor va el doble de deprisa que yo, por más que abandone la carrera a la mitad, no soy más rápido que él por llegar a donde abandonó y por supuesto, no tiene ningún mérito, por más que luego llegue 5 metros más adelante.


¿ Y quien marca cuando finaliza la carrera? Que cojones, que abandone ahora Nintendo la Wii U y como ya ha vendido mas unidades que Ps4 y Xbox One se declara como gran triunfadora de esta generacion...... ¿merito? huy si, es un merito de cojones lanzar una consola y mandarla a la mierda en 4 años no sacando mas software para ella, es un merito descomunal.....

La carrera no tiene final. Se trata de correr lo mas posible. Estamos hablando de negocios. La distancia recorrida son los beneficios y el tiempo son costes. La relación ventas/tiempo es determinante. No es lo mismo vender algo en un día que en un año.

La relación ventas/tiempo de wii es apabullante comparada con la de PS3. Creo, por tu ejemplo, que sigues sin entender la mecánica. Si ahora WiiU se discontinua se puede comparar con otros elementos. WiiU ha vendido X unidades en 1 año. No puedes comparar con PS4 ni con X1, aún, porque no han tenido un recorrido de 1 año. Cuando tengan un recorrido de 1 año se podrá comparar. Pero puedes compararlo con Dreamcast, con PS2, con Wii, con PS3, con cualquier otro que haya tenido un periodo similar y siempre delemitando ese periodo en igualdad de condiciones. Si no se tuviese en cuenta el tiempo saldrían cosas absurdas como que 3DS es un rotundo fracaso porque PS3 lleva vendidas más del doble de consolas.

Evidentemente, hay muchos más factores, como puede ser el público objetivo. No tiene el mismo mérito vender 1.000 consolas en Portugal en una semana que vender 1.000 consolas en Japón en una semana. Si entendemos este concepto tan sencillo, no se por qué cuesta tanto entender que no es lo mismo vender 100M de consolas en 6 años que vender 100M de consolas en 10. El ratio de ventas de PS3 ha sido muy lento, y no tienes por qué compararlo con wii, puedes compararlo con PS2. Si cuando se discontinúen PS3 y X360 acaban con los mismos números, PS3 habrá tenido un mayor éxito dentro de su vida comercial, pues esta ha sido un año inferior que la de la competencia. DS ha sido mayor éxito que PS2, porque aunque PS2 siga teniendo unas ventas ligeramente superiores a DS, la vida de PS2 ha sido 4 años más larga, ha vendido unidades durante 4 años.

Es muy sencillo de ver, si se quiere.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
sabran escribió:
kotepikabea escribió:
sabran escribió:A dia de hoy cuanto llevan vendidas 360, ps3 y wii?

Datos de distribución a 30 de Junio de 2013:

Wii = 100.4 millones
PS3 = Se estima que anda sobre los 80 millones ( la última cifra oficial es de una noticia del 4 de Noviembre de 2012, diciendo que llevaba 70)
360 = 78.2 millones

Para finales de 2013, PS3 rondará los 85 millones. De ahí a los 100, no queda tanto, siempre suponiendo que una bajada de precio y las ventas en países emergentes amortigüen la caída de ventas en USA, Japón y Europa.


Pues yo no veo el arrase de Wii por ningun lado. Mas cuando 360 y ps3 pueden vender mas que Wii, por que Wii lleva acabada mas de un año. Yo las unicas consolas en sobremesa que he visto arrasar han sido ps2 y psx, el resto de generaciones por lo que veo han sido igualadas.



Es que los datos se tendrian en cuenta para ver la estrategia de wiiu hace por lo menos un par de años o mas, donde wii tenia el 50% del mercado en algunos momentos de la gen. Que no cuadre ahora no significa nada, ya que los datos los tomaria nintendo en su dia para decidir que hacer. Asi que si, wii arraso, sin ninguna duda. El " a dia de hoy" no vale en para decisiones de hace minimo un par de años. Wii arraso, para quien lo quiera ver

Recordar tambien que esta generacion, sony a vapuleado los ingresos de psx y ps2, dos consolas que no es que arrasaran, sino que estaban solas, con un total de 250 millones de hardware y las consolas que mas software han movido en la historia. Una wii tambien con perdidas hubiera sido una generacion cuanto menos graciosa. Wii era necesario, wiiu es estirar el chicle y golpearte en la cara.


Wii fue una moda, tambien si se quiere ver
Sabio escribió:A mí si me siguieran sacando juegos para Super Nintendo, encantado, precisamente lo que menos me gusta de las consolas es tener que comprar nuevo hardware cuando alguien decide que ya toca, me da pereza y me duele


Si nos hubiésemos quedado en SNES no habríamos podido disfrutar de un Mario 64 o un Zelda, o un Soul Reaver, o un Silent Hill.
Las nuevas tecnologías permiten ampliar los límites bajo los que se desarrollan los juegos.

¿A ti te gustaría que en lugar de las joyas que salieron para Gamecube Nintendo hubiera apostado por una N64 con CD-ROM y un ligero overclock?
Adiós Metroid Prime, adiós Wind Waker, adiós Luigi Mansion, adiós Resident Evils tal como los conocimos, tendríamos remedos de juegos con mundos más reducidos, frame rate lamentable, polígonos puntiagudos y texturas de 64x64.

coyote-san escribió:Por no decir de la epidemia de shooters clónicos del último lustro, y demás juegos que por querer ser "realistas" se hunden en la mierda. Juegos sin barra o indicador de vida, que cuando te alejas del enemigo sin recibir daño durante un tiempo te recuperas, comprobar si un juego tiene esto es la mejor manera de ver si el juego es basura.


Vaya, entonces según tu criterio Xenoblade es basura.


jdrmwin escribió:Es que los datos se tendrian en cuenta para ver la estrategia de wiiu hace por lo menos un par de años o mas, donde wii tenia el 50% del mercado en algunos momentos de la gen.


Wii nunca tuvo el 50% del mercado, ni de lejos, lo que hizo Wii fue "conseguir" un nuevo mercado (ahora desaparecido) gracias a la moda.
La influencia de Wii en el mercado tradicional ha sido mínima.
¿Y gracias a la tecnologia de esta generación que juego han sacado que no fuera posible en la anterior? Y no hablo de gráficos, hablo de jugabilidad, Zelda Super Famicon -> Zelda N64.
Eriksharp escribió:¿Y gracias a la tecnologia de esta generación que juego han sacado que no fuera posible en la anterior? Y no hablo de gráficos, hablo de jugabilidad, Zelda Super Famicon -> Zelda N64.


Nómbrame algún juego de la anterior generación (PS2-GC-Xbox) con la jugabilidad y la magnitud de un Skyrim.
Un shooter parecido a los Call of Duty (antes de que comenzaran a repetirse hasta el hartazgo) a 60 fps.
Algún juego remotamente parecido a Battlefield 3 (aún con los recortes que se le tuvieron que hacer a las versiones de consola por limitaciones de hardware).
Un juego parecido a Dead Rising.
Un juego que se asemeje a la grandeza de Red Dead Redemption.

Etc, etc, etc.

Espero tu respuesta.
T1100 escribió:
Eriksharp escribió:¿Y gracias a la tecnologia de esta generación que juego han sacado que no fuera posible en la anterior? Y no hablo de gráficos, hablo de jugabilidad, Zelda Super Famicon -> Zelda N64.


Nómbrame algún juego de la anterior generación (PS2-GC-Xbox) con la jugabilidad y la magnitud de un Skyrim.


Morrowind

Un shooter parecido a los Call of Duty (antes de que comenzaran a repetirse hasta el hartazgo) a 60 fps.


Call of Duty.

Un juego parecido a Dead Rising.


toy pensando.........

Un juego que se asemeje a la grandeza de Red Dead Redemption.


Grandeza en que sentido?
T1100 escribió:-Nómbrame algún juego de la anterior generación (PS2-GC-Xbox) con la jugabilidad y la magnitud de un Skyrim.
-Un shooter parecido a los Call of Duty (antes de que comenzaran a repetirse hasta el hartazgo) a 60 fps.
-Un juego parecido a Dead Rising.
-Un juego que se asemeje a la grandeza de Red Dead Redemption.


triki1 escribió:-Morrowind

-Call of Duty.

-toy pensando.........

-Grandeza en que sentido?


-En Morrowind luchabas contra dos o tres enemigos con animaciones robóticas, una distancia de visión lamentable y un mundo en general apagado, sin vida.
Skyrim es enorme, multitudinario y está lleno de vida.

-Call of Duty no salió para la anterior generación, Finest Hour es basura y solamente corría a 60 fps en la versión tardía de Xbox, los demás COD de consola corrían a 30 fps incluso en Xbox.

-Y así seguirás...

-Me refiero a las posibilidades que brinda el hardware para el que fue diseñado el juego.
La jugabilidad del Skyrim es porquería, ni es juego de rol ni es juego de aventura, el sistema de combate que tiene es lamentable, las conversaciones no sirven para nada porque no vas a modificar el guión o el mundo como si puedes hacer en Planescape Torment (juego que le saca sus buenos años a Skyrim) o el mismo Morrowind que en posibilidades se merienda a Oblivion y Skyrim, ¿De que me sirve un mundo enorme si está sólo de bonito?

¿Mejor que RDR? GTA III, GTA San Andreas... cualquier GTA de la generación pasada se merienda a cualquier sandbox de esta generación en todo.

¿Para que quieres un juego parecido a Dead Rising? No hay ¿Que tendrá que ver? Una cosa son las posibilidades que dan el hardware y otra cosa son las ideas aparezcan en la generación, ¿Que survival horror hay bueno esta generación? Ninguno, ¿Y en la anterior? Los Silent Hill, RE, los Zero, los Siren, los Clock Tower, Alone in the Dark.... ¿Significa eso que PS3 es inferior técnicamente a PS2 por no tener survival horror en su haber?

¿Desde cuando COD va a 60fps? Todos los analisis de frames que he visto de Digital Foundry lo ponen a 30-40fps de media y casi nunca va a 60fps, al menos en PS3. ¿Shooters buenos para PS2/Xbox/GC/DC? Ni idea, porque me importan un pepino pero seguro que mucha gente sabe buenos.

En esta generación, salvo gráficos más bonitos, no hay nada que haya aportado jugablemente, es más, hemos ido para atrás como los cangrejos.
T1100 escribió:-En Morrowind luchabas contra dos o tres enemigos con animaciones robóticas, una distancia de visión lamentable y un mundo en general apagado, sin vida.
Skyrim es enorme, multitudinario y está lleno de vida.


Tu has citado........"-Nómbrame algún juego de la anterior generación (PS2-GC-Xbox) con la jugabilidad y la magnitud de un Skyrim."

Cualquier amante de los RPG te dira que el Morrowind es muchisimo mejor que el Skyrim y en cuanto a tamaño si bien no alcanza el tamaño de Skyrim es muy muy grande. No me hables de aspectos tecnicos, nos ha jodido, solo faltaria qeu fuese peor el Skyrim pero si citas aspectos jugables y magnitud desde luego el Morrowind no palidece ante el Skyrim.

Call of Duty no salió para la anterior generación, Finest Hour es basura y solamente corría a 60 fps en la versión tardía de Xbox, los demás COD de consola corrían a 30 fps incluso en Xbox.


Es un Call of Duty y salio para Xbox, a 60fps, ya tienes el juego que querias en el plano tecnico a 60fps.

-Y así seguirás...


Pues si, sigo pensando..........

-Me refiero a las posibilidades que brinda el hardware para el que fue diseñado el juego.


No se muy bien a que te refieres, a que un juego exprima a tope el hardware de la consola?
Eriksharp escribió:-¿Para que quieres un juego parecido a Dead Rising? No hay ¿Que tendrá que ver? Una cosa son las posibilidades que dan el hardware y otra cosa son las ideas aparezcan en la generación

-En esta generación, salvo gráficos más bonitos, no hay nada que haya aportado jugablemente, es más, hemos ido para atrás como los cangrejos.


-Precisamente estábamos hablando de las posibilidades que brinda un hardware potente para la creación de nuevas experiencias.
Dead Rising no habría sido posible sin la capacidad de las "nuevas" consolas, ni Skyrim, ni RDR, ni Battlefield, etc, etc.

-Lo mismo se puede decir de la anterior a esta, ¿qué clase de "mejoras" quieres?
La gente tiene muy mala memoria, los juegos en generación PS2/GC/XB estaban demasiado limitados y hacia el final de su ciclo ya era algo insoportable.
¿Pero no es capaz en que? Si el primer Dead Rising parece de Xbox, incluso, si se hubieran esmerado más, el port a Wii hubiera sido prácticamente igual pero con peores gráficos.
Esta generación sólo ha conseguido lo obvio, mejorar en el apartado gráfico, pero de innovación y mejora jugable, 0, que es lo importante.
T1100
No puedes estar mas equivocado.

T1100 escribió:Nómbrame algún juego de la anterior generación (PS2-GC-Xbox) con la jugabilidad y la magnitud de un Skyrim.

Ya te lo han dicho, morrowind.

T1100 escribió:Un shooter parecido a los Call of Duty (antes de que comenzaran a repetirse hasta el hartazgo) a 60 fps.

Black o Breakdown superan a cualquier cod. (Sobretodo Breakdown)
T1100 escribió:Algún juego remotamente parecido a Battlefield 3 (aún con los recortes que se le tuvieron que hacer a las versiones de consola por limitaciones de hardware).

Black de nuevo o Battlefield 2

T1100 escribió:Un juego parecido a Dead Rising.

Dead Rising? que tiene de especial? enemigos en pantalla?, échale un ojo a Demon Chaos de ps2...

T1100 escribió:Un juego que se asemeje a la grandeza de Red Dead Redemption.


Explícate...
Eriksharp escribió:¿Pero no es capaz en que? Si el primer Dead Rising parece de Xbox, incluso, si se hubieran esmerado más, el port a Wii hubiera sido prácticamente igual pero con peores gráficos.
Esta generación sólo ha conseguido lo obvio, mejorar en el apartado gráfico, pero de innovación y mejora jugable, 0, que es lo importante.


¿Pero quien alaba los gráficos de Dead Rising?

Era un juego que sacrificaba florituras para ofrecer una experiencia más "intensa" gracias a la capacidad del hardware para el que fue desarrollado.

Y claro, supongo que tienes razón, en Wii se hubiera podido conseguir lo mismo ¬_¬
Mis cojones lo mismo, si para conseguir lo que consiguieron en Wii tuvieron que recortar escenarios y cantidad de enemigos de manera bestial, y para rematar habían tiempos de carga para casi todo, lo mismo dice.

Imagen

Imagen


Imagen
T1100 escribió:
Eriksharp escribió:¿Pero no es capaz en que? Si el primer Dead Rising parece de Xbox, incluso, si se hubieran esmerado más, el port a Wii hubiera sido prácticamente igual pero con peores gráficos.
Esta generación sólo ha conseguido lo obvio, mejorar en el apartado gráfico, pero de innovación y mejora jugable, 0, que es lo importante.


¿Pero quien alaba los gráficos de Dead Rising?

Era un juego que sacrificaba florituras para ofrecer una experiencia más "intensa" gracias a la capacidad del hardware para el que fue desarrollado.

Y claro, supongo que tienes razón, en Wii se hubiera podido conseguir lo mismo ¬_¬
Mis cojones lo mismo, si para conseguir lo que consiguieron en Wii tuvieron que recortar escenarios y cantidad de enemigos de manera bestial, y para rematar habían tiempos de carga para casi todo, lo mismo dice.

Imagen

Imagen


Imagen


Mas que por capacidad fue por que el port fue una mierda tecnicamente (que no en diversion), ya pusieron en su momento videos para sacar sus verguenzas, en plan "mira este juego de play 2 que pone en pantalla personajes a patadas y mira los pocos que ponen en el Dead Rising wii", creo recordar que uno era un Hitman o algo asi que mostraban una calle repleta de gente.
4ingeru escribió:-Ya te lo han dicho, morrowind.

-Black o Breakdown superan a cualquier cod. (Sobretodo Breakdown)

-Black de nuevo o Battlefield 2

-Dead Rising? que tiene de especial? enemigos en pantalla?, échale un ojo a Demon Chaos de ps2...


-Venga, lo mismito:

http://www.youtube.com/watch?v=ITkh93MGW18

http://www.youtube.com/watch?v=bCIU3ltossY


-Black no va a 60 fps ni tiene el dinamismo y variedad de un Call of Duty moderno, BreakDown directamente no tiene nada que ver, es un tipo de juego totalmente distinto.


-Modern Combat es un gran juego pero Battlefield 3 lleva el campo de batalla a una nueva dimensión con la destrucción de escenarios y el diseño de los mismo que te permite entrar a prácticamente cualquier edificio o estructura y utilizarlo estratégicamente.

-Dead Rising es un juego de zombies, el primero que consigue plasmar una auténtica sensación de invasión zombie a gran escala, aunque con un planteamiento quizás demasiado arcade para el gusto de muchos.
Madreee en que a derivado el hilo este de Nintendo, os dais cuenta que estais comparando juegos de una generación con los de otra. Esta claro que juegos de PS3 y Xbox 360 van a ser mejores en graficos que juegos de PS2, GC o Xbox, si no lo fueran no habria echo falta un cambio de generación y jugablemente independientemente de la potencia del cacharro para que se saque un juego es exclusivamente culpa de las compañias desarrolladoras que el juego en si sea una mierda o no, puede tener los mejores graficos del mundo y ser una mierda.
Por ejemplo tanta potencia grafica que hay ahora y no han tenido cojones todavia a superar el juego de rol de Dragon Ball Z de Supernintendo, manda huevos, mucho juego de lucha pero ninguno de rol en condiciones o cualquier juego que cojas de aquellos de principios de los 90 sobre todo de recreativas, a muchas de esas no las han superado en jugabilidad todavia, mucho graficazo pero las ideas se quedaron en los 90, eso es que la cabeza de los que desarrollan videojuegos se quedo en esa epoca viciandose, quitando algunas excepciones de juegazos que salen ahora tambien, pero en el pasado salian mejores juegos, con peores graficos que ahora como es normal pero eran mas divertidos y rejugables.
A lo que me refiero es que lo unico que no se puede estar comparando es la potencia grafica de una generación a otra, no se puede decir que hace 13 años no hubiera un Call of Duty como los de ahora porque en esa epoca la tecnologia de las consolas no daba para hacer un Call of Duty como los de ahora, algun shooter si pero no como estos, ya cuando la PS2 llevaba mas tiempo en el mercado si se veian mejores shooters y en Xbox y GC tambien.
Tambien se podria decir que mucha potencia ahora y no han echo un survival como por ejemplo el remake de Resident Evil de Gamecube, que ahora a muchos shooters les dicen survival tambien pero de los de verdad no hay ninguno ahora. Tenemos que recurrir a viejas glorias. No comparemos capacidades tecnicas de cada generacion ni los graficos, mas bien deberiamos comparar lo divertido que es un juego sin importar los graficos.
Quien no vea la mejora de ser una generacion HD es que tiene que ir al oculista. No no va por el tema de que todo se ve mas bonito, es que por fin consigues efecto profundida. Algo que no te das cuenta has que no juegas a un mismo juego a 480p y luego lo juegas en HD.

Yo la primera vez que me di cuenta fue con el primer fable, lo juegue en mi casa en mi pc, en esa epoca tenia de resolucion 1280*1024. Luego me fui a caa de un amigo que tenia la primera Xbox por RGB a una tele de tubo y estaba como yo picado al fable. Ese dia es cuando em di ceunta la diferencia de ver un enemigo bien definido a lo lejos a ver un amasijo de pixeles.
Tipico hilo sobre Nintendo, se empieza a comparar su pasado con su presente y se empieza leer que siguen cumpliendo y siendo la misma Nintendo, Wii tiene Mario, Zelda, Kirby, Metroid, Punch Out igualita que SNES en catalogo oiga, que guapas quedan las cosas cuando reducimos los factores, asi seguro que hasta hacemos de la Virtual Boy una reliquia sagrada

Luego leer otro clasico, el mantra de "los graficos no importan", para que saltar de PS2/Xbox a PS360 si es lo mismo pero mas bonito, claro que si, mejor seguir con PS2 asi con las llegada de las pantallas HD podemos ver pixeleadas y dientes de sierra que nos recuerdan al Tetris, los tiempos pasados fueron mejores, el efecto nostalgia rules

Por ultimo pero no menos importante, el online, uno de los grandes alicientes de esta generacion, que mientras en la competencia a estado relativamente bien (que por politicas se va a la mierda, pero eso es otro cuento) en Nintendo directamente a sido una mierda, pero nunca falta que no se juega online por lo que no es importante

Y como siempre y ya lo menciono el conde vandetroll, a echarle la culpa a la potencia, N64 y GC fracasaron comercialmente por que tenian potencia mira tu, el que cobraran royalties carisimas que hacian los desarrollos thirds poco rentables nada tiene que ver, Wii triunfo gracias a su poca potencia, el Wiimote no tuvo nada que ver, ahi esta la clave, la potencia, entre menos potente mejor...que una compañia trabaje para hacerse de apoyo third de calidad y variedad nada tiene que ver, mientras hagas tu consola sin potencia seras un ganador

maJia, maJia everywhere

Bonos al leer que Nintendo no cambio sino que los usuarios la traicionamos o que todo es una conspiracion para arruinar a Nintendo porque todo el mundo la odia xD


Luego viene la ironia, ver que a dia de hoy Wii U lo unico que ofrece "nuevo" es precisamente HD y mejores graficos (porque pantallas tactiles, a dia de hoy, estan hasta en el cagadero) sin juegos, Miiverse que es la mera onda porque juegas y platicas con amigos online y no vende a pesar de tener la clave del exito, poca potencia...
Machinicle escribió:Tipico hilo sobre Nintendo, se empieza a comparar su pasado con su presente y se empieza leer que siguen cumpliendo y siendo la misma Nintendo, Wii tiene Mario, Zelda, Kirby, Metroid, Punch Out igualita que SNES en catalogo oiga, que guapas quedan las cosas cuando reducimos los factores, asi seguro que hasta hacemos de la Virtual Boy una reliquia sagrada

Luego leer otro clasico, el mantra de "los graficos no importan", para que saltar de PS2/Xbox a PS360 si es lo mismo pero mas bonito, claro que si, mejor seguir con PS2 asi con las llegada de las pantallas HD podemos ver pixeleadas y dientes de sierra que nos recuerdan al Tetris, los tiempos pasados fueron mejores, el efecto nostalgia rules

Por ultimo pero no menos importante, el online, uno de los grandes alicientes de esta generacion, que mientras en la competencia a estado relativamente bien (que por politicas se va a la mierda, pero eso es otro cuento) en Nintendo directamente a sido una mierda, pero nunca falta que no se juega online por lo que no es importante

Y como siempre y ya lo menciono el conde vandetroll, a echarle la culpa a la potencia, N64 y GC fracasaron comercialmente por que tenian potencia mira tu, el que cobraran royalties carisimas que hacian los desarrollos thirds poco rentables nada tiene que ver, Wii triunfo gracias a su poca potencia, el Wiimote no tuvo nada que ver, ahi esta la clave, la potencia, entre menos potente mejor...que una compañia trabaje para hacerse de apoyo third de calidad y variedad nada tiene que ver, mientras hagas tu consola sin potencia seras un ganador

maJia, maJia everywhere

Bonos al leer que Nintendo no cambio sino que los usuarios la traicionamos o que todo es una conspiracion para arruinar a Nintendo porque todo el mundo la odia xD


Luego viene la ironia, ver que a dia de hoy Wii U lo unico que ofrece "nuevo" es precisamente HD y mejores graficos (porque pantallas tactiles, a dia de hoy, estan hasta en el cagadero) sin juegos, Miiverse que es la mera onda porque juegas y platicas con amigos online y no vende a pesar de tener la clave del exito, poca potencia...


Completamente de acuerdo en todo. Has sintetizado mi opinión de mejor manera de la que he hecho yo mismo XD
Reakl escribió:La carrera no tiene final. Se trata de correr lo mas posible. Estamos hablando de negocios. La distancia recorrida son los beneficios y el tiempo son costes. La relación ventas/tiempo es determinante. No es lo mismo vender algo en un día que en un año.

La relación ventas/tiempo de wii es apabullante comparada con la de PS3. Creo, por tu ejemplo, que sigues sin entender la mecánica. Si ahora WiiU se discontinua se puede comparar con otros elementos. WiiU ha vendido X unidades en 1 año. No puedes comparar con PS4 ni con X1, aún, porque no han tenido un recorrido de 1 año. Cuando tengan un recorrido de 1 año se podrá comparar. Pero puedes compararlo con Dreamcast, con PS2, con Wii, con PS3, con cualquier otro que haya tenido un periodo similar y siempre delemitando ese periodo en igualdad de condiciones. Si no se tuviese en cuenta el tiempo saldrían cosas absurdas como que 3DS es un rotundo fracaso porque PS3 lleva vendidas más del doble de consolas.

Evidentemente, hay muchos más factores, como puede ser el público objetivo. No tiene el mismo mérito vender 1.000 consolas en Portugal en una semana que vender 1.000 consolas en Japón en una semana. Si entendemos este concepto tan sencillo, no se por qué cuesta tanto entender que no es lo mismo vender 100M de consolas en 6 años que vender 100M de consolas en 10. El ratio de ventas de PS3 ha sido muy lento, y no tienes por qué compararlo con wii, puedes compararlo con PS2. Si cuando se discontinúen PS3 y X360 acaban con los mismos números, PS3 habrá tenido un mayor éxito dentro de su vida comercial, pues esta ha sido un año inferior que la de la competencia. DS ha sido mayor éxito que PS2, porque aunque PS2 siga teniendo unas ventas ligeramente superiores a DS, la vida de PS2 ha sido 4 años más larga, ha vendido unidades durante 4 años.

Es muy sencillo de ver, si se quiere.

Lo que parece verse, es que prefieres que una compañía se forre a que ésta de soporte a tu consola.

Que sí, que el éxito de ventas de Wii es digno de estudio, pero ha sido, es y será una moda pasajera.

Nintendo con WiiU va a volver a las cifras de GC-N64. Y eso que con WiiU ha intentado seguir la estela de Wii (gadgetomando) y mejorarla (atraer a los hardcores).

Y en caso de que PS3 pase en ventas a Wii, eso querrá decir que más consumidores han puesto su confianza en PS3 que en Wii. Por mucho que una haya vendido todo en 5 años y otra en 10. Por lo tanto, habrá ganado PS3.
Desde el punto de vista como consumidor solo nos deberian importar las ventas para que no pase como DC, una vez la consola venda a un ritmo adecuado ya solo te queda disfrutar de los juegos venideros.

Lo que si es importante para el consumidor es el tiempo de soporte de la consola. Donde Nintendo acaba de demostrar que no lo hace. Canales inutiles, por que lo son, ya han sido cerrados de Wii, los usa poca gente, pero no han pasado ni 6 meses para chapar el canal tiempo y el de noticias.

Mientras Sony te anuncia un GT nuevo para PS3, este tipo de cosas hace que me arrepienta de no tener una PS3.

Como han dicho sony llevara sobre 80 millones de consolas vendidas y nintendo 100 millones. Una diferencia del 20% menos lleva sony. Ya algo que ni se puede llamar ni triunfo claro a Nintendo. Pero lo mas importante es el sabor de boca que ha dejado Nintendo, un debate ciclico con cierto sector, pero que queda reflejado con las ventas de su WiiU.
Nintendo se lo está currando con juegos como Pikmin 3 y similares, aunque en cuanto al hardware lleva un par de años que va de mal a peor, si espabilan de cara a la siguiente generación puede ser que sí vuelva a ser lo que era.
Shinozaki escribió: si espabilan de cara a la siguiente generación puede ser que sí vuelva a ser lo que era.


La siguiente generacion aun casi ni ha empezado, ¿Cuando se supone que Nintendo debe de espabilar? ¿Cuando la gen Wii-u, PS4 y One termine?

Nintendo debe de espabilar YA y darse cuenta de una puñetera vez que necesitan el apoyo de las third para poder triunfar y que solo con los juegos de la propia Nintendo no basta, porque sino esta gen, que estara completa en noviembre se les va a hacer larga no, lo siguiente...
Nuku nuku escribió:Mas que por capacidad fue por que el port fue una mierda tecnicamente (que no en diversion), ya pusieron en su momento videos para sacar sus verguenzas, en plan "mira este juego de play 2 que pone en pantalla personajes a patadas y mira los pocos que ponen en el Dead Rising wii", creo recordar que uno era un Hitman o algo asi que mostraban una calle repleta de gente.


Chop till you Drop no fue un port, era un juego totalmente nuevo "inspirado" en Dead Rising y utilizando el motor de Resident Evil 4, uno de los más avanzados hechos para el hardware de GC/Wii.

A mí me parece que hace buen uso de las capacidades de Wii, aunque obviamente si lo comparas con el de X360 la diferencia es generacional.
T1100 escribió:
Nuku nuku escribió:Mas que por capacidad fue por que el port fue una mierda tecnicamente (que no en diversion), ya pusieron en su momento videos para sacar sus verguenzas, en plan "mira este juego de play 2 que pone en pantalla personajes a patadas y mira los pocos que ponen en el Dead Rising wii", creo recordar que uno era un Hitman o algo asi que mostraban una calle repleta de gente.


Chop till you Drop no fue un port, era un juego totalmente nuevo "inspirado" en Dead Rising y utilizando el motor de Resident Evil 4, uno de los más avanzados hechos para el hardware de GC/Wii.

A mí me parece que hace buen uso de las capacidades de Wii, aunque obviamente si lo comparas con el de X360 la diferencia es generacional.



A ver ya me entiendes a lo que me referia, pero yo creo que no hace tan buen uso de ese motor como si lo hace por ejemplo el Resin 4, pienso que se podria haber logrado algo graficamente mejor, pero lo dicho, el juego pese a todo es bastante divertido y al convertirlo en un Shotter al estilo del 4 se vuelve bastante jugable y dinamico.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
sabran escribió:Desde el punto de vista como consumidor solo nos deberian importar las ventas para que no pase como DC, una vez la consola venda a un ritmo adecuado ya solo te queda disfrutar de los juegos venideros.
.


Es eso, las ventas deberian preocuparnos lo imprescindible para que sigan sacando mas de nuestras sagas favoritas. Pero veo que algunos si es verdad se enorgullecen de que wii vendiese tanto en tan poco, si es un dato como apuntamos muchos y wii arraso, pero luego criticar que sony de 4 años mas de soporte a su consola, es triste, es muy sencillo de ver, si se quiere que como consumidor nos trata mejor sony en cuanto a años de catalogo, y si encima le supone menos ingreso, en vez de aplaudir a los que corren tanto, deberiamos aplaudir segun intereses propios.

Y vuelvo a reiterar, este hilo no tiene pies ni cabeza, nintendo sigue siendo la mejor en su mejor baza, portatiles. Me gustaria ver que pasaria si alguien crea un hilo diciendo " volvera sony a ser lo que era" y habla solo de psvita o psp que estan lejisimos de psx ps2 o ps3 o ds o 3ds. Ya os lo digo yo, que estaria sesgando informacion tambien. Estoy llegando a la conclusion por lo que destilo del hilo que algunos se harian una pajillas si nintendo desapareciera( quiero creer que solo sobremesas) por su aptitud en sobremesas. Nose, pues tiene su logica, siempre y cuando se acepte tambien que sony se centre solo en sobremesas, aunque la insinuacion seria global, que desapareciera tambien jejej. Algunas veces me pregunto si de verdad son los foros aficcionados a esto jeje
Nuku nuku escribió:
T1100 escribió:A mí me parece que hace buen uso de las capacidades de Wii.

yo creo que no hace tan buen uso de ese motor como si lo hace por ejemplo el Resin 4, pienso que se podria haber logrado algo graficamente mejor.


Pero es que Resident Evil 4 no mostraba 20 personajes en pantalla y sus escenarios eran más pequeños.
Además RE4 utilizaba menos resolución de la normal recortando la imagen con esas bandas negras y la paleta de colores era más limitada.

Las exigencias de uno y otro juego no son comparables.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
RE4 es uno de los juegos con mas truquitos que he visto en mi vida. trucos que seria imposible meter en un juego como ese


La potencia, como ya ha dicho miyamoto con pikmin 3 y eliminarlo de wii para sacarlo en wiiu, permite muchas cosas.
Yo creo que jamás, y menos con la política actual que llevan.
20194 respuestas
1, 2, 3, 4, 5404