Volantes en Series X

Bueno, lo dejo por aquí por si alguna vez le pasa a alguien, o cree que le está pasando.

Hace ya algún tiempo, un par de años, empecé a dejar un poco esto del simracing.
Veía que mis tiempos cada vez eran peores, en todos los juegos, Assetto, Project, F1, Wrc, Dirt2 y sobre todo Acc.
Lo acepté pensando que eran cosas de la edad, 56 castañas.
Pero con la llegada del nuevo Forza me he animado algo.
En rivales, veía que antiguos compañeros me sacaban hasta 5 segundos. Y en carrera quedaba del montón para abajo, con alguna excepción siendo segundo o tercero en circuitos revirados.
Ayer y hoy, en Le Mans, circuito que me encanta, veía que coches igual que el mío me sacaban más de 10”, y en las rectas me arrancaban las pegatinas.
Desilusionado me he ido al rivales, y ahí c on el Fxx, lo mismo. Cuando pasas por meta a fondo en Mugello, me pasan los fantasmas alejandose lo que queda de rectaa más de un segundo, y en las recuperaciones en subida me quedaba atrás de mala manera.
Bien, en un acto instintivo, he apretado la paleta del sf1000 a fondo, la de debajo del cambio, que también es acelerador. Me ha dado una patada al motor que he podido rebajarle el tiempo a 4 rivales seguidos.
He buscado la manera de calibrar en Forza, pero no la hay. Y la zona muerta la tengo bien.
Me he salido al Project y sorpresa, 84% de aceleración en el pedal. Y 54% en el freno.

Perdonar el tocho, pero puede que a alguno le sirva.

Ahora a conectarlo al pc y a ver si lo arreglo.

Si lo hago…. Al igual cae algún rival esta semana😅😅
😂😂😂😂😂
A ver pakete, eso me pasaba a mí cuando cambiaba de consola a veces con el drivehub, pero ponía el project en serie x para cerciorarmeque estaban al 100%, pq si notaba algo raro iba a config y acelerador y freno al 70%, lo apagaba y encendía y volvía al project a calibrar y ya iba 100%.

No me he chinado días yo haciendo tmpos con gente a la que superaba habitualmente y de repente su fantasma saliendo mejor de curva yo me sacaba en recta.....
Tomé la costumbre de encender volante y comprobar con el project que estaban al 100% acelerador y freno y luego ya iba al juego que quisiese jugar.

Actualiza firmware y en teoría debería ir al 100% sino a mí desconectando y volviendo a conectar ya me iban bien.

A mí me parecía raro, raro verte en las tablas de tiempo tan hundido......😁🤪
Pues de momento no se me arregla.
Ahora tengo que dejarlo, pero he actualizado el firmware y sigue igual😭😭😭
Mañana probaré cosas, pero lo veo algo negro🥺
Pues que putada, entonces es de hardware.
No tienes otros pedales para probar?
Aquí tenéis pruebas con volantes Logitech.

Nuevas noticias sobre el DriveHub, de ayer, sacado de Reddit:

"Today i asked again drive hub support asking for if they believe they can solve it and to put some pressure i mentioned also ras1ution as an alternative"

Response:

“The Ras1ution will have the same issue. We are rebuilding the firmware for the new force feedback protocols. we hope to have it by next month sooner if possible.”

En qué hora se me ocurrió comprarlo [facepalm]
Acaban de actualizar el drivehub a la 2.1.0 y ya funciona el Force feedback.
@capuxino

Y qué tal, han hecho una buena implementación? No puedo probarlo hasta mañana
capuxino escribió:Acaban de actualizar el drivehub a la 2.1.0 y ya funciona el Force feedback.


Estoy tan enfrascado en Alan Wake 2 que ni me había enterado. No jodas!. Olé.

Al final se me junta con el EA WRC xdddd.

EDIT: Espero que no nos jodan el DriveHub con esto, sería el colmo de los colmos:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350766439/adios-a-los-accesorios-no-autorizados-para-las-consolas-xbox/
Joder, yo imagino que los volantes con licencia Xbox no darán problemas. Están licenciados.

Estoy a punto de pillarme de fanatec la base Clubsport DD (12Nm), Volante CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2 (esto es lo que tiene licencia Xbox y hace compatible a todo lo que conectes) y pedales ClubSport v3.

Como haya algún rollo me parte en dos!

controladores y periféricos autorizados por Xbox
mecro escribió:Joder, yo imagino que los volantes con licencia Xbox no darán problemas. Están licenciados.

Estoy a punto de pillarme de fanatec la base Clubsport DD (12Nm), Volante CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2 (esto es lo que tiene licencia Xbox y hace compatible a todo lo que conectes) y pedales ClubSport v3.

Como haya algún rollo me parte en dos!

controladores y periféricos autorizados por Xbox


Fanatec tiene licencia Xbox, en sus periféricos compatibles, así que ningún problema.
@corso222

Y los que tenemos volantes Logitech?

Saludos
Para usuarios de volantes Logitech: aviso que la fuente de alimentación que viene de serie es una chusta, viendo especificaciones es muy muy justa, lo que hace que pueda petar en poco tiempo (meses). Es un fallo bastante reportado por la red, el FFB (motor) deja de funcionar, y es por la fuente de alimentación que ha petado, incluso abrí siguiendo una sugerencia la fuente y comprobé que sí el condensador principal abierto.

En lugar de andar tirando de garantía cada 2 por 3 y estar sin volante un tiempo, recomiendo directamente pillar otra fuente menos justa. Yo he pillado ésta:
https://www.amazon.es/dp/B06ZYQW8J1?ref=ppx_pop_dt_b_product_details&th=1
Modelo de 2A, ya que el volante pide 1.7A (justo lo que tiene la fuente de serie), que tras uso intensivo compruebo que apenas se calienta, así que debería durar.
Sea cual fuere la elegida, asegurarse de que tiene la clavija de conexión recta y no en codo, como la original, o podemos tener problemas para conectarlo.

A la fuente original le he cambiado el condensador pero como tengo el volante ya montado en su mueble, paso de andar quitando sólo para probarlo. Si me peta la actual pues se probará y se usará como fuente de sustitución a corto plazo mientras pillo otra decente.

@israbcn con Logitech poco problema, de hecho el G923 es uno de los modelos oficiales con los que trabaja Turn10 como volante ideal para jugar al nuevo Forza Motorsport. Obviamente Logitech saca productos licenciados.
https://news.xbox.com/en-us/2023/10/11/designed-for-xbox-racing-wheels/
@darksch

Muchas gracias por la información.

El mío es el G920 pero creo que es lo mismo que el g923.
israbcn escribió:@corso222

Y los que tenemos volantes Logitech?

Saludos


Todo volante que tenga licencia oficial xbox no tiene q haber ningún problema.
Otro cantar, será la gente que use adaptadores de compatibilidad...
Hola.Sabeis si con el drivehub se puede jugar con un thrustmaster t248 xbox.
Es por comprarlo o no y darle uso tambien al gran turismo con el t248.
En caso de que no se pueda con ese aparato,hay alguna otra forma o aparato para poder jugar con el t248 de xbox en ps5??

Gracias y un saludo!!!!!!
tinete escribió:Hola.Sabeis si con el drivehub se puede jugar con un thrustmaster t248 xbox.
Es por comprarlo o no y darle uso tambien al gran turismo con el t248.
En caso de que no se pueda con ese aparato,hay alguna otra forma o aparato para poder jugar con el t248 de xbox en ps5??

Gracias y un saludo!!!!!!

Necesitarás para que te funcione en ps5
Usar un mando hori
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Wu5KKHk6wt
@termita1979 Lo pregunto pq en su página oficial no aparece como compatible pero hay una q si q aparece y como lo quiero comprar de segunda mano es por no gastar el dinero tontamente
Y otra cosa,vale cualquier mando q valga para ps4?? he visto uno en Amazon por 19€.

Gracias!!!
tinete escribió:@termita1979 Lo pregunto pq en su página oficial no aparece como compatible pero hay una q si q aparece y como lo quiero comprar de segunda mano es por no gastar el dinero tontamente
Y otra cosa,vale cualquier mando q valga para ps4?? he visto uno en Amazon por 19€.

Gracias!!!


El recomendado es el hori mini wired
Certificado por sony
Y en teoría es compatible tanto el t248 de xbox como el de ps5 con el drivehub
A ver si alguno lo tiene y te lo asegura
Yo andaba detrás de pillar el drivehub pero al final por lo que cuesta me pille el tmx para xbox de segundamano y para ps5 ya tenia el t150 y me quite de líos
@termita1979 Llevo detrás de una contestación tiempo y nada.
Es q mira este enlace https://www.simracingthings.com/guias-t ... /drivehub/
Me imagino q es una página creíble y veraz.
Si esa página la vi y es de fiar
Ahora ya ir sobre seguro pues es mejor
Eso ya como veas
Comprándolo en Amazon lo puedes devolver tanto mando como drivehub
hay ofertas en volantes y en HOTAS en amazon
Primeras impresiones de los nuevos ClubSport DD y DD+

Saludos

Ahora estoy dudando si pillar la podium DD2 por 799€ o la clubsport de 12Nm por 699€.

Nueva tecnologia/menos potenciq vs vieja tecnoligia/mas potencia

Que hariais?
mecro escribió:Ahora estoy dudando si pillar la podium DD2 por 799€ o la clubsport de 12Nm por 699€.

Nueva tecnologia/menos potenciq vs vieja tecnoligia/mas potencia

Que hariais?


Espérate que cada día van a sacar una oferta
He visto el video de arriba.
Decidido, me pillo la clubsport DD de 12Nm. Ahora a ver si ponen oferta en volantes y en la pedalera clubsport V3
Hola amigos!

Soy novato y me gustaría probar por primera vez un volante con el Forza de Xbox, pero tengo también la PS5 y me gustaría poder usar el volante en ambas consolas.

¿Cuál me recomendáis? La idea es no gastarme más de 100€, ya que solo quiero probarlo por primer vez y luego, si eso, ya subir de nivel y calidad.

Gracias!
@PigBoy mi consejo es que busques de probarlo en algún lado y te compres algo decente. Por 100€ la experiencia no va a ser la misma.
PigBoy escribió:Hola amigos!

Soy novato y me gustaría probar por primera vez un volante con el Forza de Xbox, pero tengo también la PS5 y me gustaría poder usar el volante en ambas consolas.

¿Cuál me recomendáis? La idea es no gastarme más de 100€, ya que solo quiero probarlo por primer vez y luego, si eso, ya subir de nivel y calidad.

Gracias!

Para ambas no puede ser sin gastarte 130 euros en un drivehub
Tienes ahora con el black friday el tmx por139 y t128 por 129 euros
El tmx es para xbox,t150 para ps5
El t128 tienes version para cada consola
Pero por separado
mecro escribió:He visto el video de arriba.
Decidido, me pillo la clubsport DD de 12Nm. Ahora a ver si ponen oferta en volantes y en la pedalera clubsport V3


Una curiosidad, que QR te vas a pillar para el volante?? porque el qr2 wheel-side hasta enero 2024 no hay disponibilidad y el lite te limita a 8nm.
Saludos!
corso222 escribió:
mecro escribió:He visto el video de arriba.
Decidido, me pillo la clubsport DD de 12Nm. Ahora a ver si ponen oferta en volantes y en la pedalera clubsport V3


Una curiosidad, que QR te vas a pillar para el volante?? porque el qr2 wheel-side hasta enero 2024 no hay disponibilidad y el lite te limita a 8nm.
Saludos!


Pues la verdad es que lo he pensado. Pillar el de "plastico" ahora para que llegue lo antes posible y luego el de metal o ya directamente el de metal y ha esperar hasta enero...

no lo se la verdad. Pero vamos, que hoy es el ultimo día del blackfriday para ellos así que tendré que hacer la compra.
mecro escribió:
corso222 escribió:
mecro escribió:He visto el video de arriba.
Decidido, me pillo la clubsport DD de 12Nm. Ahora a ver si ponen oferta en volantes y en la pedalera clubsport V3


Una curiosidad, que QR te vas a pillar para el volante?? porque el qr2 wheel-side hasta enero 2024 no hay disponibilidad y el lite te limita a 8nm.
Saludos!


Pues la verdad es que lo he pensado. Pillar el de "plastico" ahora para que llegue lo antes posible y luego el de metal o ya directamente el de metal y ha esperar hasta enero...

no lo se la verdad. Pero vamos, que hoy es el ultimo día del blackfriday para ellos así que tendré que hacer la compra.


Si no me equivoco el de plástico te limita la base a 8nm...

Edito:

Se conecta a QR2 Wheel-Side, QR2 Pro Wheel-Side

No tengo claro que tu base sea compatible con el qr de "plástico"
corso222 escribió:
Si no me equivoco el de plástico te limita la base a 8nm...

Edito:

Se conecta a QR2 Wheel-Side, QR2 Pro Wheel-Side

No tengo claro que tu base sea compatible con el qr de "plástico"


Nada, al final voy a pedir el metálico y me esperare a que llegue con mucha paciencia
Ahora la duda que me ha surgido ese escoger entre el aro de F1 o el de GT que es mas grande.

Por tamaño me tira mas el GT. No suelo conducir F1 pero es que lo han puesto a 199€ valiendo 350....
mecro escribió:
corso222 escribió:
Si no me equivoco el de plástico te limita la base a 8nm...

Edito:

Se conecta a QR2 Wheel-Side, QR2 Pro Wheel-Side

No tengo claro que tu base sea compatible con el qr de "plástico"


Nada, al final voy a pedir el metálico y me esperare a que llegue con mucha paciencia
Ahora la duda que me ha surgido ese escoger entre el aro de F1 o el de GT que es mas grande.

Por tamaño me tira mas el GT. No suelo conducir F1 pero es que lo han puesto a 199€ valiendo 350....


Yo después de informarme y mediarlo mucho me he decidido por una base Moza R12 y el volante KS
corso222 escribió:Yo después de informarme y mediarlo mucho me he decidido por una base Moza R12 y el volante KS


Yo es que quiero compatibilidad con la Xbox series X sino quizás hubiera ido a por otra aunque las nuevas bases ClubSport DD las ponen por las putas nubes.

Bueno, el tema es que ya he realizado la compra....

- ClubSport DD (12Nm)
- CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2
- QR2 Wheel-Side
- ClubSport Pedals V3 + ClubSport Pedals V3 Damper Kit + ClubSport Pedals V3 Brake Performance Kit

Total... 1371€
mecro escribió:
corso222 escribió:Yo después de informarme y mediarlo mucho me he decidido por una base Moza R12 y el volante KS


Yo es que quiero compatibilidad con la Xbox series X sino quizás hubiera ido a por otra aunque las nuevas bases ClubSport DD las ponen por las putas nubes.

Bueno, el tema es que ya he realizado la compra....

- ClubSport DD (12Nm)
- CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2
- QR2 Wheel-Side
- ClubSport Pedals V3 + ClubSport Pedals V3 Damper Kit + ClubSport Pedals V3 Brake Performance Kit

Total... 1371€


Yo es que quiero sacarle todo su potencial y por eso lo utilizaré para pc.
Creo que has echo una muy buena compra, es la que hubiera echo yo en fanatec.
corso222 escribió:
mecro escribió:
corso222 escribió:Yo después de informarme y mediarlo mucho me he decidido por una base Moza R12 y el volante KS


Yo es que quiero compatibilidad con la Xbox series X sino quizás hubiera ido a por otra aunque las nuevas bases ClubSport DD las ponen por las putas nubes.

Bueno, el tema es que ya he realizado la compra....

- ClubSport DD (12Nm)
- CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2
- QR2 Wheel-Side
- ClubSport Pedals V3 + ClubSport Pedals V3 Damper Kit + ClubSport Pedals V3 Brake Performance Kit

Total... 1371€


Yo es que quiero sacarle todo su potencial y por eso lo utilizaré para pc.
Creo que has echo una muy buena compra, es la que hubiera echo yo en fanatec.


si si, el PC lo tengo en mente. En principio esto es para en un primer momento usarlo con la Xbox y forza pero ya cate la miel de iRacing en su día y quiero volver si o si.
El problema que tengo es que ahora mismo la grafica mas potente que dispongo es una 980Ti OC y monitor 21:9 a 3840x1440 100hz de 32". No se como tiraria a dia de hoy el iRacing con esa grafica en ese monitor la verdad...
mecro escribió:
corso222 escribió:
mecro escribió:
Yo es que quiero compatibilidad con la Xbox series X sino quizás hubiera ido a por otra aunque las nuevas bases ClubSport DD las ponen por las putas nubes.

Bueno, el tema es que ya he realizado la compra....

- ClubSport DD (12Nm)
- CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2
- QR2 Wheel-Side
- ClubSport Pedals V3 + ClubSport Pedals V3 Damper Kit + ClubSport Pedals V3 Brake Performance Kit

Total... 1371€


Yo es que quiero sacarle todo su potencial y por eso lo utilizaré para pc.
Creo que has echo una muy buena compra, es la que hubiera echo yo en fanatec.


si si, el PC lo tengo en mente. En principio esto es para en un primer momento usarlo con la Xbox y forza pero ya cate la miel de iRacing en su día y quiero volver si o si.
El problema que tengo es que ahora mismo la grafica mas potente que dispongo es una 980Ti OC y monitor 21:9 a 3840x1440 100hz de 32". No se como tiraria a dia de hoy el iRacing con esa grafica en ese monitor la verdad...


Canvio de planes (me has picado)... [angelito] Al final aunque juegue en pc he pensado que no está de más la compatibilidad con xbox y me he ido a Fanatec.
Aquí va mi pedido:

- ClubSport DD (12Nm)
- Volante ClubSport Steering Wheel F1® 2023(este ya lleva el QR2 wheel-Side montado en el volante.) + Módulo de paleta magnética ClubSport
- ClubSport Pedals V3 + ClubSport Pedals V3 Damper Kit + ClubSport Pedals V3 Brake Performance Kit

Total 1461 €
corso222 escribió:Canvio de planes (me has picado)... [angelito] Al final aunque juegue en pc he pensado que no está de más la compatibilidad con xbox y me he ido a Fanatec.
Aquí va mi pedido:

- ClubSport DD (12Nm)
- Volante ClubSport Steering Wheel F1® 2023(este ya lleva el QR2 wheel-Side montado en el volante.) + Módulo de paleta magnética ClubSport
- ClubSport Pedals V3 + ClubSport Pedals V3 Damper Kit + ClubSport Pedals V3 Brake Performance Kit

Total 1461 €


De lujo!.
El volante tiene una pinta que no veas!. Yo me decante mas por el McLaren por el tema del tamaño. Vi por ahí reviews de los dos y se "quejaban" del tamaño pequeño...
Al final, como voy a conducir GT's y TCR en su mayoría me decidí por el otro volante

Por cierto, el volante no tiene compatibilidad con Xbox, no se si te has dado cuenta pero bueno, si tienes pensado mas adelante comprarte uno con compatibilidad ya tienes el ecosistema.
mecro escribió:
corso222 escribió:Canvio de planes (me has picado)... [angelito] Al final aunque juegue en pc he pensado que no está de más la compatibilidad con xbox y me he ido a Fanatec.
Aquí va mi pedido:

- ClubSport DD (12Nm)
- Volante ClubSport Steering Wheel F1® 2023(este ya lleva el QR2 wheel-Side montado en el volante.) + Módulo de paleta magnética ClubSport
- ClubSport Pedals V3 + ClubSport Pedals V3 Damper Kit + ClubSport Pedals V3 Brake Performance Kit

Total 1461 €


De lujo!.
El volante tiene una pinta que no veas!. Yo me decante mas por el McLaren por el tema del tamaño. Vi por ahí reviews de los dos y se "quejaban" del tamaño pequeño...
Al final, como voy a conducir GT's y TCR en su mayoría me decidí por el otro volante

Por cierto, el volante no tiene compatibilidad con Xbox, no se si te has dado cuenta pero bueno, si tienes pensado mas adelante comprarte uno con compatibilidad ya tienes el ecosistema.


En poco tiempo, según he leído, Fanatec tiene la intención de sacar nuevos volantes. Se que este no es compatible con xbox, pero no he podido resistirme [amor] Más adelante ya compraré uno para xbox porque de momento este se va al pc.
Saludos!
una duda, leo por ahi, que el logitech g923 de ps5 igual funciona en xbox? leo que parece un problema de comunicacion de logitech que no lo ha aclarado bien pero... ¿alguno lo ha probado?
esilvan escribió:una duda, leo por ahi, que el logitech g923 de ps5 igual funciona en xbox? leo que parece un problema de comunicacion de logitech que no lo ha aclarado bien pero... ¿alguno lo ha probado?


Directamente no, hay versión tanto para Play como para Xbox.
Si si, se que hay dos versiones. Pero ya te digo que había 'noticias por ahí (que como digo parecen errores de logitech), pero que parecían indicar que el de ps5 (por aquello de que va en pc) también funcionaba en xbox.

Por eso preguntaba si alguno lo había probado explícitamente. Pero supongo que si fuese así esto sería vox populi ya
esilvan escribió:Si si, se que hay dos versiones. Pero ya te digo que había 'noticias por ahí (que como digo parecen errores de logitech), pero que parecían indicar que el de ps5 (por aquello de que va en pc) también funcionaba en xbox.

Por eso preguntaba si alguno lo había probado explícitamente. Pero supongo que si fuese así esto sería vox populi ya


Hay unos aparatos para que funcione tanto el de ps en xbox como el de xbox en pc, igual los errore de comunicacion son con el cacharro ese? No tengo ni idea eh. [beer]
Buenas gente, ando detrás de mi primer volante, la idea es usarlo principalmente en la Xbox pero también en pc.
Dudaba entre el Fanatec CSL DD y el Moza DD R3, ambos en el mismo rango de precios (entorno los 500€), pero básicamente porque el de Fanatec tiene mayor torque creo que voy a ir a por ese ya que no quisiera pillarme los dedos.
Como lo veis? Alguna otra recomendación que deba tener en cuenta?
Aparte de pillar también el soporte de la mesa, hace falta algo mas? Por ejemplo lo del QR, me hace falta comprar alguno aparte?
Gracias y un saludo ; )
Dave&Fran escribió:Buenas gente, ando detrás de mi primer volante, la idea es usarlo principalmente en la Xbox pero también en pc.
Dudaba entre el Fanatec CSL DD y el Moza DD R3, ambos en el mismo rango de precios (entorno los 500€), pero básicamente porque el de Fanatec tiene mayor torque creo que voy a ir a por ese ya que no quisiera pillarme los dedos.
Como lo veis? Alguna otra recomendación que deba tener en cuenta?
Aparte de pillar también el soporte de la mesa, hace falta algo mas? Por ejemplo lo del QR, me hace falta comprar alguno aparte?
Gracias y un saludo ; )

Además de los Nm creo que aún no se sabe la fecha de lanzamiento del Moza.

Sobre el Fanatec, el QR depende del aro que compres ya que siempre incluyen uno, si en el aro que quieres te viene incluido el QR1 Lite (el de plástico) te recomiendo que añadas a la compra el QR1 (el que es metálico). Hay gente que el de plástico le va bien, pero es de muy mala calidad y es muy probable que te salga una unidad que dé problemas importantes de ruidos y holguras. A mí me pasó y no se podía jugar así, tuve que comprar después el metálico volviendo a tener que pagar los gastos de envío exagerados que tiene Fanatec, por lo que es recomendable estar seguro de todo lo que quieres y añadirlo en un mismo pedido. Otra opción sería comprar el nueve eje y adaptador del QR2, pero subiría mucho de precio.
MrFlexo escribió:
Dave&Fran escribió:Buenas gente, ando detrás de mi primer volante, la idea es usarlo principalmente en la Xbox pero también en pc.
Dudaba entre el Fanatec CSL DD y el Moza DD R3, ambos en el mismo rango de precios (entorno los 500€), pero básicamente porque el de Fanatec tiene mayor torque creo que voy a ir a por ese ya que no quisiera pillarme los dedos.
Como lo veis? Alguna otra recomendación que deba tener en cuenta?
Aparte de pillar también el soporte de la mesa, hace falta algo mas? Por ejemplo lo del QR, me hace falta comprar alguno aparte?
Gracias y un saludo ; )

Además de los Nm creo que aún no se sabe la fecha de lanzamiento del Moza.

Sobre el Fanatec, el QR depende del aro que compres ya que siempre incluyen uno, si en el aro que quieres te viene incluido el QR1 Lite (el de plástico) te recomiendo que añadas a la compra el QR1 (el que es metálico). Hay gente que el de plástico le va bien, pero es de muy mala calidad y es muy probable que te salga una unidad que dé problemas importantes de ruidos y holguras. A mí me pasó y no se podía jugar así, tuve que comprar después el metálico volviendo a tener que pagar los gastos de envío exagerados que tiene Fanatec, por lo que es recomendable estar seguro de todo lo que quieres y añadirlo en un mismo pedido. Otra opción sería comprar el nueve eje y adaptador del QR2, pero subiría mucho de precio.


Pues muchísimas gracias!
Cierto que no han anunciado fechas para el Moza, tomare en cuenta lo del aro metálico.
Con la de quejas que hay no se como no toman cartas en el asunto con el tema de los gastos de envió.
Saludos
mecro escribió:
De lujo!.
El volante tiene una pinta que no veas!. Yo me decante mas por el McLaren por el tema del tamaño. Vi por ahí reviews de los dos y se "quejaban" del tamaño pequeño...
Al final, como voy a conducir GT's y TCR en su mayoría me decidí por el otro volante

Por cierto, el volante no tiene compatibilidad con Xbox, no se si te has dado cuenta pero bueno, si tienes pensado mas adelante comprarte uno con compatibilidad ya tienes el ecosistema.


Hola compañero, ya que veo que tienes el aro de McLaren, te quería preguntar por el tema de la asignación de botones, ¿En Xbox se pueden asignar todos los botones de ese aro?.
De cara a un futuro quiero mirar de comprar un aro como ese o el V2,5X, pero me surge la duda si en Assetto Corsa Competizione podría llegar a asignar todos los botones del volante o está limitado a los botones que realmente tiene un mando.
616 respuestas
19, 10, 11, 12, 13