Volante Fanatec Porsche 911 turbo S (Ed limitada, AGOTADO)

buenas, tengo un problemon a ver si me podeis ayudar:

Me he comprado el volante de fanatec 911 turbo s. Le he conectado los pedales de microsoft que se supone son compatibles (el volante viene con un accesorio para meter la clavijita que es como de telefono). El caso es que cuando entro en carrera (Forza III) e intento acelerar la aguja hace cosas raras, o se queda parada o se revoluciona al máximo, independientemente de la presion que este ejerciendo en el pedal de acelerar, y el coche ni se mueve o pega pequeños tironcitos, pero no acelera... se queda clavado.

Sabeis si puede ser un problema de configuracion o es que los pedales estan jodidos (que no lo se por que me los han dejado mientras me llegan los de fanatec)

Espero que podais ayudarme...
Gracias!
Feliz Navidad a todos!!!!!

Ya tengo todo montado... menuda pasada de volante!!! lo unico que no me gusta es el olor tan concentrado a plastico que tiene y el mismo problema en los botones back y start que vosotros... se puede ver el piloto!!!

Como regulo la dureza del volante? como regular la configuracion del volante a traves de la pantallita que tiene?
Mi volante murio, se vuelve loco al encerdelo cuando hace el test para centrarse. El caso es que se pone como le da la gana y me aparece un 888. Por lo que veo tendre que enviar un mail a fanatec, aver que me dicen. Acepto consejos compis :(
Yo te recomiendo (como a mi me paso tambien) que escribas al servicio tecnico de Fanatec, hagas hincapie en lo del error 888, porque en cuanto puse eso ya me dijeron que me lo cambiaban sin ningun problema. Me mandaron un enlace para rellenar un RMA (supongo que es un formulario de devolucion, es éste: http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/re ... ssion=true) y ahora estoy a la espera de que me respondan. Lo hice esta mañana, asi que creo que tardaran en responder. Son una empresa pequeña y tardaran varios dias en responderte. A mi cada vez que les escribia me tardaban unos 4-5 dias más o menos.

¿Como ocurrio tu averia? ¿Fue en un giro brusco, de repente? ¿Tienes apretado el volante a alguna base con tornillos, o bien con el soporte-ventosa que trae?
Me esta mosqueando que ya somos varios los que estamos teniendo problemas con este volante, y no se si habra sido un problema de ensamblaje defectuoso de China o por el contrario simplemente hemos tenido mala suerte. Es que por el precio que cuesta, menos fallos deberian haber tenido.
Tanto en el formulario RMA les he preguntado que como hago para devolver el defectuoso (tema de gastos de envio si es contrareembolso). Os ire contando...
El mail está enviado y en el me ofrezco a enviar un video si hace falta, no tengo problema en eso. El volante lo tengo fijado al speedblack con el sistema que trae de pinzas ese y luego para que no se moviera nada con bridas plasticas por fuera, las bridas es imposible que afectaran ya que no hacen practicamente presion y son del chino que las quite tirando de ellas sin cortarlas ni si quiera xdd, ademas el cuerpo del volante es bien duro asi que descartado.

El fallo de mi volante me vino avisando durante un par de dias, estaba jugando a forza y a lo mejor empezaba a girar a saco para un lado y asi se quedaba, con apagarlo y encenderlo se solucionaba. Luego al encenderlo a lo mejor no se calibraba bien y se quedaba torcido como si estuviera bien calibrado, probando varias veces se ponia bien aunque al rato de jugar otra vez se le iva la pinza. Ahora mismo si lo enciendo es posible que se calibre bien (aparece en la pantallita ---) pero a los 5 minutos de jugar se le pira la olla y empieza a hacer fuerza solo para un lado, despues de esto si apagas y enciendes directamente no consigue calibrarse y se queda eternamente en el 888, una puta mierda vamos

ya ire comentando por aqui que me dicen, de momento las veces que les envie algun mail cuando lo iva a comprar la respuesta era casi inmediata, veremos que tal cuando se trata de reparar. El otro compi del post que lo tenia jodido me dijo que llamo al numero que aparece en la pagina, es otra opcion..

Por cierto creo recordar que el volante cuando estaba perfecto al encenderlo siempre aparecia ese 888, pero una vez calibrado y bien centradito pasaba a ---, nunca deberia aparecer ese 888 entonces??

gracias compis ayuda mutua rulesss :)
Una duda gente

Cuando encedéis el volante después de dar los giros que hace se os queda totalmente centrado el volante ??? se puede centrar ???
He leído el manual y no consigo centrarlo

Saludos
A mí después de los giros se queda un poquito a la izquierda, pero si entro al panel de control del PC se ve que está girado a la izquierda, por lo que es correcto, marca exáctamente la posición que tiene. Creo que no se debe quedar centrado porque gira velocidad rápida y no lo deja exacto en el centro.

Lo importante es que en panel de control de PC sí que te aparezca centrado cuando tu lo pones centrado (vamos, girándolo un poco a la derecha en mi caso después de ponerlo en modo PC).
Alguien nota que cuando tiene el force feedback a 100% y gira el volante al máximo hace un pequeño ruido, como un chirrido leve, pero que se escucha ?

Alguien tiene problemas con la iluminación de los botones, yo jugando en xbox360 hay un boton que se ilumina y se apaga, es como si estuviera casi fundida la luz ?

Alguien tiene colocados los dos cambios, el secuencial y en H en el mismo volante, y solo va cambiando el cable dependiendo del coche que lleve y el sistema que quiera utilizar para jugar ? Es para saber que sistema ha utilizado, ya que cambiarlo cada vez es un engorro.


Muchas gracias.
Rendel escribió:A mí después de los giros se queda un poquito a la izquierda, pero si entro al panel de control del PC se ve que está girado a la izquierda, por lo que es correcto, marca exáctamente la posición que tiene. Creo que no se debe quedar centrado porque gira velocidad rápida y no lo deja exacto en el centro.

Lo importante es que en panel de control de PC sí que te aparezca centrado cuando tu lo pones centrado (vamos, girándolo un poco a la derecha en mi caso después de ponerlo en modo PC).


Perfectamente explicado! [oki] A mi me pasa lo mismo, no se queda justo en el centro por la inercia que lleva el volante.
Buenas a todos y feliz año.

Simplemente presentarme, ya que finalmente tras leer mucho en el foro sobre este volante, me he decidido y la verdad es que por ahora todo ha sido positivo. Fijaos, el domingo 27 por la noche me da el punto y me decido a pedir el volante. Hago el pedido siguiendo el procedimiento, y cual es mi sorpresa que el miércoles 30 de diciembre aparece UPS con la caja. Flipante, sobre todo después de haber leído los problemas de entrega que han tenido bastantes foreros. El volante solamente lo he sacado de la caja para verlo, ya que siendo padre de familia pues me he visto obligado a hacer el paripe de que el volante me lo traen los reyes, lo cual está siendo una pu**da ya que no puedo aguantar mas para probarlo. La pinta inicial, tacto y acabado general son acojonantes. Nada que espero a los reyes magos con impaciencia para probar el volante y ofrecer mis experiencias.
Fijaos, el domingo 27 por la noche me da el punto y me decido a pedir el volante. Hago el pedido siguiendo el procedimiento, y cual es mi sorpresa que el miércoles 30 de diciembre aparece UPS con la caja.


Pues vaya suerte. Yo lo pedí el día 10/12/09 y figura como entregado desde el 14/12/09, pero a día de hoy no he recibido nada. Ya he perdido la esperanza de tenerlo para reyes. Le he enviado un correo hace unos días, pero no me han contestado. Supongo que son las desventajas de vivir en Canarias.

Repito, felicidades por la suerte que has tenido, y que lo disfrutes.
Madre mia, creo que voy a ahorrar un poco y me lo voy a comprar del tirón vamos!
Bueno pues mi recambio de volante (sustituye al roto) viene ya en camino...
Hoy he recibido el mail con mi nuevo "numero de seguimiento" y me indican (cual es mi sorpresa) que "no tengo que devolver el averiado"....

Así que supongo que recibire un nuevo equipo con todo (pedales, marchas, volante y dongle RF), por lo que lo tendré todo por duplicado...aunque el volante esta completamente roto.
Os ire informando cuando reciba el nuevo volante si efectivamente viene con todo incluido.
A todo el mundo le hace ruido el volante cuando lleva un tiempo funcionando ?
Tambien notais un ruido cuando el ffb esta al máximo y giras el volante al máximo, un pequeño silvido?

Es que llevo un mes con el volante y no me ha dado problemas, pero leyendo los problemas que han sucedico me gustaría descartar futuros problemas.

Yo tengo el volante en el wheelstandpro, pero no me gusta como queda para utilizar el cambio en H, noto que queda poco estable, alguna idea o como lo teneis vosotros ?

Muchas gracias.
Hola Lawal. A mi si que me hacia el silbidito ese que comentas cuando el giro era el máximo, y el ruido ese que comentas que hace cuando llevas tiempo jugando tambien lo tenía el mío... Era como una especie de vibración, como si el ventilador interno que tiene estuviese rozando con alguna parte interior del volante. Moviendo el volante para ti y empujando dejaba de sonar, pero al rato volvia la vibración.
El mío como ya sabes acabo roto, y es que en uno de los giros que hice (hacendo tope) el volante petó.

En cuanto a lo de la fijacion de la palanca de marchas, yo tambien tengo el WSP, pero a mi no me parece que se moviese mucho. Me parecía una fijación correcta. Unas paginas atras algun forero puso unas fotos de unas plaquitas que les puso a las barras para evitar el movimiento que comentas, pero como digo a mi no me parece un movimiento insoportable, es cierto que tiene un poco de holgura, pero nada preocupante. Además, los primeros dias a mi me parecia que el cambio de marchas estaba más duro, pero con el paso del tiempo el "engranaje" se hacía un pelin más suave... (supongo que por el uso)

Espero haberte ayudado.
Y en cuanto a lo de los ruiditos, si te digo la verdad, cuando se me rompio totalmente el volante (error 888) me senti aliviado, porque despues de pagar lo que cuesta el volante, estaba un pelin mosqueado con el tema de los ruiditos que comentas y el resto de problemas que tuve. Espero que mi nuevo envío no me de los mismos problemas... Graba esos ruidos con el movil, y escribeles un mail enviandoles el video, si así te quedas más tranquilo...
buenas a todos los foreros, aprovecho el mensaje para presentarme, estoy decidido a comprarme un volante y he probado el g25 en la ps3 que es una pasada,pero yo tengo en mente comprar una 360 con el forza3, y este es el unico(y caro) volante decente que se vende para esta plataforma.Hago buena compra comparandolo con el logitech? si es asi, merecen la pena los pedales opcionales?
gracias a todos por el post
El mensaje que enviaste a Fanatec era es ingles o en español ? , es que para explicar el problema en ingles no me veo preparado......... XD

Muchas gracias.

Lo que mas me tranquiliza es que la garantía es de 2 años, pero claro, despues de gastarme esta pasta en el volante quiero que este en prefecto estado.
Era en ingles. Si ves que no puedes, usa un traductor que los hay buenos por internet (EL PAIS; google)...

Ahora lanzo yo una pregunta. Me he agenciado el Rfactor, y aqui va mi pregunta:
-¿Para que sirve el archivo .dll que trae el driver del volante? ¿Es necesario instalarlo para poder jugar con el volante al juego? ¿O es simplemente para poder ver telemetria de velocidad en el LED del volante?

A ver si alguien me puede ayudar a configurar el Fanatec con el Rfactor, ya que con el GTR Evo y el GTR2 ya pude conseguirlo (cogiendo el perfil del Logitech y cambiandole algunos parametros) y no se si con el RFactor sera o no igual... Ahora estoy sin volante (roto) pero en una semana ya lo tendré, asi que me entraran ganas de pegarle al mod Olimpus de F12009 con volante [carcajad] [carcajad]

Para Malabiela, el G25 yo no le he probado, es muy bueno por lo que comentan, eso sí, en foros de simulación (ingleses) especializados valoran al Fanatec por encima del Logitech, lo que pasa es que el G25 esta a un muy buen precio, porque esta en liquidación )pero no es compatible con XBOX). El G27 mejora al G25 pero en precio ya se iguala tambien al Fanatec, y tampoco es compatible con XBOX, con lo que en mi eleccion quedaba descartado...
Yo al igual que tu, buscaba compatibilidad con XBOX (no tengo PS3) y hace poco me pille un PC, por lo que aunque es bastante caro, pero prefiero tener un unico volante pero compatible a tener varios (cada uno para cada plataforma). Y te digo que aunque se me haya roto el Fanatec y esté a la espera de recibir uno nuevo, he vuelto a jugar con mi antiguo oficial de XBOX, y de verdad os digo que la diferencia es como la noche al día. El oficial es un juguete, y eso que he estado disfrutandolo bastante durante un año, pero cuando pruebas el caviar.... Otra cosa es la fiabilidad que me ha demostrado el Fanatec, y es que me ha durado menos de un mes, no se si he tenido mala suerte o es una cosa aislada, pero le caso es que en ese sentido no estoy satisfecho con el. Espero que con el que viene no tenga los mismos problemas...
fbetes escribió:Era en ingles. Si ves que no puedes, usa un traductor que los hay buenos por internet (EL PAIS; google)...

Ahora lanzo yo una pregunta. Me he agenciado el Rfactor, y aqui va mi pregunta:
-¿Para que sirve el archivo .dll que trae el driver del volante? ¿Es necesario instalarlo para poder jugar con el volante al juego? ¿O es simplemente para poder ver telemetria de velocidad en el LED del volante?

A ver si alguien me puede ayudar a configurar el Fanatec con el Rfactor, ya que con el GTR Evo y el GTR2 ya pude conseguirlo (cogiendo el perfil del Logitech y cambiandole algunos parametros) y no se si con el RFactor sera o no igual... Ahora estoy sin volante (roto) pero en una semana ya lo tendré, asi que me entraran ganas de pegarle al mod Olimpus de F12009 con volante [carcajad] [carcajad]



El plugin puedes ponerlo o no en la carpeta de plugins del rFactor. Si no lo pones el juego funciona bien con el volante, sólo que no tendrás las pijadas de ver la velocidad, la marcha, que se ilumine al llegar a un tope de revolciones, etc. que puedes configurar en el panel de control del volante para el rFactor (la cuarta pestaña del panel de control del driver del volante en Windows).

Respecto a la configuración en rFactor yo he instalado el RealFeel Plugin y he puesto todo el ForceBeedback al máximo. Después es jugar con los valores del Realfeel para cada coche y ver qué te gusta más (a mi por ejemplo me gusta que vaya duro el volante para sentir bien el coche, pero eso ya depende de cada uno).

Por cierto, yo también tengo dos volantes versión Pure (sin pedales ni palanca de cambios). La historia es que creía que tenía un problema con el mío con las conexiones USB y les envié un correo, a lo que me contestaron que me enviaban otro volante, directamente y sin tener que devolver el que ya tenía. El caso es que ahora tengo en casa dos volantes totalmente funcionales (de hecho el que me ha llegado nuevo no lo he sacado aún de la caja). Esperaré un poco a ver si el que ya tenía sigue funcionando bien, y si es así, pues pondré el otro en venta.

Creo que están espabilando con el servicio técnico porque hay quejas de bastante gente en sus foros y querrán igualar el excelente servicio técnico de Logitech, su más claro competidor.
Rendel escribió:
fbetes escribió:Era en ingles. Si ves que no puedes, usa un traductor que los hay buenos por internet (EL PAIS; google)...

Ahora lanzo yo una pregunta. Me he agenciado el Rfactor, y aqui va mi pregunta:
-¿Para que sirve el archivo .dll que trae el driver del volante? ¿Es necesario instalarlo para poder jugar con el volante al juego? ¿O es simplemente para poder ver telemetria de velocidad en el LED del volante?

A ver si alguien me puede ayudar a configurar el Fanatec con el Rfactor, ya que con el GTR Evo y el GTR2 ya pude conseguirlo (cogiendo el perfil del Logitech y cambiandole algunos parametros) y no se si con el RFactor sera o no igual... Ahora estoy sin volante (roto) pero en una semana ya lo tendré, asi que me entraran ganas de pegarle al mod Olimpus de F12009 con volante [carcajad] [carcajad]



El plugin puedes ponerlo o no en la carpeta de plugins del rFactor. Si no lo pones el juego funciona bien con el volante, sólo que no tendrás las pijadas de ver la velocidad, la marcha, que se ilumine al llegar a un tope de revolciones, etc. que puedes configurar en el panel de control del volante para el rFactor (la cuarta pestaña del panel de control del driver del volante en Windows).

Respecto a la configuración en rFactor yo he instalado el RealFeel Plugin y he puesto todo el ForceBeedback al máximo. Después es jugar con los valores del Realfeel para cada coche y ver qué te gusta más (a mi por ejemplo me gusta que vaya duro el volante para sentir bien el coche, pero eso ya depende de cada uno).

Por cierto, yo también tengo dos volantes versión Pure (sin pedales ni palanca de cambios). La historia es que creía que tenía un problema con el mío con las conexiones USB y les envié un correo, a lo que me contestaron que me enviaban otro volante, directamente y sin tener que devolver el que ya tenía. El caso es que ahora tengo en casa dos volantes totalmente funcionales (de hecho el que me ha llegado nuevo no lo he sacado aún de la caja). Esperaré un poco a ver si el que ya tenía sigue funcionando bien, y si es así, pues pondré el otro en venta.

Creo que están espabilando con el servicio técnico porque hay quejas de bastante gente en sus foros y querrán igualar el excelente servicio técnico de Logitech, su más claro competidor.


Siento decirlo pero no me parece etico lo que dices, fanatec es una pequeña empresa y si todos le hacen eso lo nota...que se lo hagas a microsoft o logitech tiene un pase...pero a una pequeña empresa de 3-4 personas que podria ser la empresa de cualquier persona que conocieras.... no me parece muy bien lo de vender el volante que te mandaron para sustituir al que les dijiste que estaba averiado y ahora te funciona bien..

En mi caso si me pasara eso les mandaria un mail diciendoles que ya te funciona bien y que si quieren que se lo devuelvas 1 de los 2

No se pero a mi leer este tipo de cosas en el foro no me gusta nada...
Si decides vender el roto, mandame un privado.Suerte con el nuevo.
Un saludo




fbetes escribió:Bueno pues mi recambio de volante (sustituye al roto) viene ya en camino...
Hoy he recibido el mail con mi nuevo "numero de seguimiento" y me indican (cual es mi sorpresa) que "no tengo que devolver el averiado"....

Así que supongo que recibire un nuevo equipo con todo (pedales, marchas, volante y dongle RF), por lo que lo tendré todo por duplicado...aunque el volante esta completamente roto.
Os ire informando cuando reciba el nuevo volante si efectivamente viene con todo incluido.
A mi tambien me contestaron diciendo que me enviarian uno nuevo sin esperar nada a cambio, me ofreci a mandarles un video y me dijeron que si se lo mandaba demostrando el tema del error 888 agilizariamos mucho el tema. El video está mandado desde el lunes y a la espera de que me confirmen un nuevo volante.

Supongo que mandaran un volante a pelo sin cableria ni accesorios no? si manadan uno nuevo entero se d eun colega que se compra el pure del tiron y usa mis accesorios de sobra. Aunque no me creo que hagan eso...

fbetes ya nos contaras que vas mas adelantado que yo en el cambio de volante xd


saludos!!!
LaReal escribió:A mi tambien me contestaron diciendo que me enviarian uno nuevo sin esperar nada a cambio, me ofreci a mandarles un video y me dijeron que si se lo mandaba demostrando el tema del error 888 agilizariamos mucho el tema. El video está mandado desde el lunes y a la espera de que me confirmen un nuevo volante.

Supongo que mandaran un volante a pelo sin cableria ni accesorios no? si manadan uno nuevo entero se d eun colega que se compra el pure del tiron y usa mis accesorios de sobra. Aunque no me creo que hagan eso...

fbetes ya nos contaras que vas mas adelantado que yo en el cambio de volante xd


saludos!!!

Pues lo que mandan es el volante completo.

Con su caja, su fuente de alimentación y todo. En vez de ser el paquete con pedales y tal es el paquede del volante.

La verdad es que un 10 por el serivcio pero tienen que estar perdiendo pasta para aburrir.



A mi me mandaron un volante nuevo, el cual tambiéen murio de repente, y el segundo se lo tive que mandar yo por UPS, pero luego me abonaron el coste del envío. Y ya tengo mi volante (el 3º que recibo) perfecto y funcionando.
Nyutu escribió:
Rendel escribió:
fbetes escribió:Era en ingles. Si ves que no puedes, usa un traductor que los hay buenos por internet (EL PAIS; google)...

Ahora lanzo yo una pregunta. Me he agenciado el Rfactor, y aqui va mi pregunta:
-¿Para que sirve el archivo .dll que trae el driver del volante? ¿Es necesario instalarlo para poder jugar con el volante al juego? ¿O es simplemente para poder ver telemetria de velocidad en el LED del volante?

A ver si alguien me puede ayudar a configurar el Fanatec con el Rfactor, ya que con el GTR Evo y el GTR2 ya pude conseguirlo (cogiendo el perfil del Logitech y cambiandole algunos parametros) y no se si con el RFactor sera o no igual... Ahora estoy sin volante (roto) pero en una semana ya lo tendré, asi que me entraran ganas de pegarle al mod Olimpus de F12009 con volante [carcajad] [carcajad]



El plugin puedes ponerlo o no en la carpeta de plugins del rFactor. Si no lo pones el juego funciona bien con el volante, sólo que no tendrás las pijadas de ver la velocidad, la marcha, que se ilumine al llegar a un tope de revolciones, etc. que puedes configurar en el panel de control del volante para el rFactor (la cuarta pestaña del panel de control del driver del volante en Windows).

Respecto a la configuración en rFactor yo he instalado el RealFeel Plugin y he puesto todo el ForceBeedback al máximo. Después es jugar con los valores del Realfeel para cada coche y ver qué te gusta más (a mi por ejemplo me gusta que vaya duro el volante para sentir bien el coche, pero eso ya depende de cada uno).

Por cierto, yo también tengo dos volantes versión Pure (sin pedales ni palanca de cambios). La historia es que creía que tenía un problema con el mío con las conexiones USB y les envié un correo, a lo que me contestaron que me enviaban otro volante, directamente y sin tener que devolver el que ya tenía. El caso es que ahora tengo en casa dos volantes totalmente funcionales (de hecho el que me ha llegado nuevo no lo he sacado aún de la caja). Esperaré un poco a ver si el que ya tenía sigue funcionando bien, y si es así, pues pondré el otro en venta.

Creo que están espabilando con el servicio técnico porque hay quejas de bastante gente en sus foros y querrán igualar el excelente servicio técnico de Logitech, su más claro competidor.


Siento decirlo pero no me parece etico lo que dices, fanatec es una pequeña empresa y si todos le hacen eso lo nota...que se lo hagas a microsoft o logitech tiene un pase...pero a una pequeña empresa de 3-4 personas que podria ser la empresa de cualquier persona que conocieras.... no me parece muy bien lo de vender el volante que te mandaron para sustituir al que les dijiste que estaba averiado y ahora te funciona bien..

En mi caso si me pasara eso les mandaria un mail diciendoles que ya te funciona bien y que si quieren que se lo devuelvas 1 de los 2

No se pero a mi leer este tipo de cosas en el foro no me gusta nada...


Mira, yo me ofrecí a enviárselo y me dijeron que ni me molestara, que me enviaban otro nuevo y me quedase el que tengo, por lo que deduzco que el problema que tiene el mío es REALMENTE un problema. Voy a explicar el problema: tengo los clusport y el volante pure. Si NO conecto el cable USB de los pedales al PC y a la vez el cable del volante USB al PC, y a su vez, también los pedales al volante con el cable PS2, el volante tras 30 segundos en cualquier juego desaparece de Windows, probado en 2 PCs y con 3 sistemas operativos diferentes. Por lo tanto, está claro que un problema debe de ser porque lo planteé en los foros abiertamente en un hilo y no me contestó nadie que le ocurriese lo mismo. Y además, esto ocurre tanto en el PC como en la PS3.

Ahora, el tema de la ética ... sinceramente, que una empresa me cobre por los ClubSport+versión Pure+palanca de cambios, todo por separado unos 500 euros cuando si eres de USA son 500 dólares ..... vamos, unos 350 euros .... me parece que podemos discutir bastante del tema de la ética. Pero vamos, como ya comenté, ya me ofrecí a devolverles el volante que tenía y me dijeron que no, que me lo quedara.

De todas formas, para venderlo me tengo que asegurar que funciona perfectamente el otro porque viendo los problemas que está teniendo tanta gente no me extrañaría que me acabara fallando totalmente con el error 888 o algo similar.

Bueno, no tenía que haber dado explicaciones pero creo que de esta forma queda el tema más claro :)
Bueno pues definitivamente recibi el volante esta mañana y efectivamente recibi el kit completo... esto es: volante, pedalera, dongle rf usb, cambio de marchas y plancha de metal para la pedalera. Total que lo tengo todo por duplicado.

Me ha tocado un poco los huevos que despues de un tiempo jugando he vuelto a escuchar el puto ruidito de vibración interno igual que tenia en el primero, pero despues se ha parado. He estado pensando a anclarlo al WSP sin atornillarlo, sino solamente ajustando el anclaje que trae a la plancha superior del WSP, pero al final he terminado atornillandolo, aunque no lo he apretado mucho para evitar males mayores.
fbetes escribió:Bueno pues definitivamente recibi el volante esta mañana y efectivamente recibi el kit completo... esto es: volante, pedalera, dongle rf usb, cambio de marchas y plancha de metal para la pedalera. Total que lo tengo todo por duplicado.

Me ha tocado un poco los huevos que despues de un tiempo jugando he vuelto a escuchar el puto ruidito de vibración interno igual que tenia en el primero, pero despues se ha parado. He estado pensando a anclarlo al WSP sin atornillarlo, sino solamente ajustando el anclaje que trae a la plancha superior del WSP, pero al final he terminado atornillandolo, aunque no lo he apretado mucho para evitar males mayores.


Espero que todo te funcione bien. A mí también me hace un pequeño zumbido cuando está el FFB en marcha, pero en cuanto salgo del juego que sea deja de hacerlo a los pocos segundos. Debe ser la refrigeración que tiene el volante para evitar el sobrecalentamiento.
Yo pedi el mio ayer pero hoy me pone al lado del numero de pedido (canceled) ayudarme que no se porque
Cómo lo has pagado?
A lo mejor el modo de pago tiene algún problema o el problema es que ya no tienen stock.
¿ No te han enviado un mail?
es una transferencia bancaria,y...me enviaron un correo con el numero de pedido y toda la historia y no me enviado ningun correo diciendo que no hay stocks ni ningun tipo de problema y ya hice esta mañana la transferencia
Pues es raro la verdad. Yo no sé como han pagado el resto de por aquí, pero yo lo hice por paypal y sin problema. A lo mejor el problema es que no han recibido la transferencia bancaria en un numero determinado de horas y por eso aparece cancelado o quizá ya no tengan stock (mira en la web a ver).

De todas formas, envía un correo a: webshop.eu@endor.ag o usa el formulario de contacto de la web
a ver que te dicen :)
Bueno, como ya os contaba un poco mas arriba, los reyes me han traído por sorpresa un Volante Fanatec Porche 911 turbo S EU, y por fin lo he podido probar. Tras el primer día de contacto, os comento mis impresiones (sobre todo para los indecisos que aun no lo tienen).

La impresión inicial es excelente. Hasta la caja donde viene el volante es chula. El acabado en general es impecable, incluso los botones del “pad”, que algunos foreros indicaban como mal ensamblados o como defectuosos, pues a mi no me ha dado esa sensación. Habrá que esperar el paso del tiempo. Sin embargo si estoy de acuerdo con lo que se ha dicho sobre la ubicación de estos y que no es la idónea para el desarrollo de los juegos. En resumen, imposible acceder al pad a 300 kmh.

El montaje y primera puesta en marcha han sido muy sencillos, basta con seguir las instrucciones que viene en la escasa documentación impresa que trae el equipo. La conexión inalámbrica ha sido sencilla y funciona bien. Utilizo el RF dongle, ya que mi consola es una PS3. Me ha costado algo mas entender como se configuran los distintos parámetros (FF, Abs, etc) pero tocando, y con la ayuda del manual que me he descargado de la red, ya le voy cogiendo el truco.

El volante lo he atornillado al RennSport Wheel stand y queda muy bien sujeto. Los pedales se mueven un poco a pesar de haberles puesto la base metálica y una pequeña esterilla que trae el conjunto para evitar el deslizamiento. Tarde o temprano tendré que hacerme con el RennSport Wheel stand Pedal Stopper. Por el momento no le he colocado las barras y el pomo del cambio, ya que me gusta utilizar las levas del volante. Por lo demás el tacto del volante es impecable, suave y preciso. De los ruidos pues tampoco tengo con que comparar, pero me parece bastante silencioso. Si que emite una especie de zumbido cuando giras el volante y haces tope en alguno de los extremos pero poca cosa.

Fallos que le he encontrado. Pues el primero de todos que no traiga un manual impreso. Ya se que se puede descargar de la web, pero por el precio digo yo que…. Por el momento solamente he jugado al GT5 prologue y en las rectas el volante tiene una vibración notable que se incrementa dependiendo del grado del FF. Lo tengo en 33 pero aun y así vibra bastante. Es indiferente el coche que se utilice, aunque a mayor potencia peor. Con el F2007 parece que estas batiendo huevos en vez de conducir. Supongo que se trata de un tema de configuración pero por el momento no lo he solucionado. Incluso he probado a rebajar el FF en las opciones del juego al 1, y no mejora.

¿alguien sabe como se puede eliminar esta vibración o a que es debido?

En un par de ocasiones le he apreciado que al tomar una curva a derechas y acelerar al mismo tiempo el coche hace un extraño y deja momentáneamente de acelerar y se va recto ¿puede ser problema del RF?.

Hoy seguiré probando a fondo el volante. En todo caso comentar que he mejorado de forma notable los tiempos por vuelta desde el primer día (y eso con el tembleque de las rectas). Además de todo esto deciros que el volante es chulísimo, (mi suegra ha dicho que quiere uno igual para su 206) y que empasta perfectamente con la decoración de mi salón. Fijaros que tengo dudas de si queda mejor plegado que a la vista, je, je ,je…

Saludos,
Para mbpro2009, con tu problema con el GT5 Prologo.
En el blog de Thomas se exponen algunas soluciones para tu problema. Aqui te las pongo separadamente, las separo con una linea para diferenciarlas. Ve probandolas una a una y comenta cual te fue bien... De todas formas dicen que lo que a ti te pasa solo pasa con el GT5 Prologo, pero no asi con la Demo:

Solucion 1:
Make sure you have sensivity set to OFF = 900°
Reduce the FF to 66 or 33.
_________________
Solucion 2:
Sensitivity = off
ABS = off
Drift = Off
FF = 33
Shc = 100
_________________
Solucion 3:
ABS=off
FF=33
Shc=100

Por cierto que se ofrecen testers para volantes Fanatec con opcion a compra con descuentos del 50% sobre el precio. Más informacion en:
http://www.911wheel.de/?q=blogs/thomas

EDITO: los botones que estan mal ensamblados son tanto la cruceta como los botones "Start" y "Back", sobre todo estos 2 ultimos que incluso vuelven mal a su sitio. Me ha ocurrido con los 2 volantes que he tenido, incluso si te fijas por el lateral verás la circuitería interna. El resto de botones estan bien terminados...
Te recomiendo que tengas cuidado al meter las barras para el cambio de marchas porque estan duras de cojones, asegurate de desatornillar los 2 tornillos grandes frontales que hay en el volante (con una moneda), y de meterlas suavemente. Es otro tema que veo engorroso el tema de cambiar el cambio en H por el secuencial, y es que es bastante complicado cambiarlas. Yo de todas formas siempre tengo puesto el cambio en H. De hecho el secuencial aun ni lo he probado...
fbetes escribió:Para mbpro2009, con tu problema con el GT5 Prologo.
En el blog de Thomas se exponen algunas soluciones para tu problema. Aqui te las pongo separadamente, las separo con una linea para diferenciarlas. Ve probandolas una a una y comenta cual te fue bien... De todas formas dicen que lo que a ti te pasa solo pasa con el GT5 Prologo, pero no asi con la Demo:

Solucion 1:
Make sure you have sensivity set to OFF = 900°
Reduce the FF to 66 or 33.
_________________
Solucion 2:
Sensitivity = off
ABS = off
Drift = Off
FF = 33
Shc = 100
_________________
Solucion 3:
ABS=off
FF=33
Shc=100

Por cierto que se ofrecen testers para volantes Fanatec con opcion a compra con descuentos del 50% sobre el precio. Más informacion en:
http://www.911wheel.de/?q=blogs/thomas

EDITO: los botones que estan mal ensamblados son tanto la cruceta como los botones "Start" y "Back", sobre todo estos 2 ultimos que incluso vuelven mal a su sitio. Me ha ocurrido con los 2 volantes que he tenido, incluso si te fijas por el lateral verás la circuitería interna. El resto de botones estan bien terminados...
Te recomiendo que tengas cuidado al meter las barras para el cambio de marchas porque estan duras de cojones, asegurate de desatornillar los 2 tornillos grandes frontales que hay en el volante (con una moneda), y de meterlas suavemente. Es otro tema que veo engorroso el tema de cambiar el cambio en H por el secuencial, y es que es bastante complicado cambiarlas. Yo de todas formas siempre tengo puesto el cambio en H. De hecho el secuencial aun ni lo he probado...



Ok fbetes, gracias por la información. Esta noche pruebo estas opciones a ver que tal. La demo de Gt5 a la que haces referencia supongo que es la GT academy 2010, que le han puesto un nissan de calle y otro preparado. Lo he probado y la verdad es que son coches poco potentes, comparado con lo que estoy manejando actualmente y es probable que al no ser muy potentes no transmitan la vibración al volante. Probaré la demo y a su vez el mismo coche en el prologe para ver si el motivo es la versión del juego o por el contrario el tema de la potencia del vehículo.

Otra cosa que me he dado cuenta y no he comentado antes es que en la pedalera (los normalitos) el abs hace vibrar el volante cuando frenas, pero si desactivas el abs, es al acelerar cuando vibra el volante. Sabéis si esto es así, es correcto?
Si, la demo es la GT Academy. Yo no te puedo decir nada al respecto porque no tengo Play3...

Me estoy empezando a acojonar un poco con el volante porque por lo que estoy leyendo en foros y de videos en youtube hay mucha pero que mucha gente que esta teniendo problemas con este volante y con otros de Fanatec... Incluso he encontrado un video de un cliente que tiene el mismo ruido que el mio da algunas veces cuando llevo bastante tiempo jugando (es el siguiente):
http://www.youtube.com/watch?v=MqBcScQx99w&NR=1
Tanto mi primer volante como este me lo han hecho en alguna ocasión (y eso que el nuevo me llego ayer)
Por favor alguien que sea poseedor de algun volante de Fanatec y que le meta caña me tranquilize un poco porque despues de gastarme la pasta no me gustaría que se me acabase la garantia y despues me quedara con el volante "colgado".
Me da a mi que la fiabilidad de este volante puede que sea muy baja. Me jode bastante que los G25/27 de Logitech no sean compatibles tambien para XBOX porque si no creo que me hubiese lanzado a por ellos, ya que es una empresa bastante grande y con buenos productos y de calidad...
fbetes escribió:Si, la demo es la GT Academy. Yo no te puedo decir nada al respecto porque no tengo Play3...

Me estoy empezando a acojonar un poco con el volante porque por lo que estoy leyendo en foros y de videos en youtube hay mucha pero que mucha gente que esta teniendo problemas con este volante y con otros de Fanatec... Incluso he encontrado un video de un cliente que tiene el mismo ruido que el mio da algunas veces cuando llevo bastante tiempo jugando (es el siguiente):
http://www.youtube.com/watch?v=MqBcScQx99w&NR=1
Tanto mi primer volante como este me lo han hecho en alguna ocasión (y eso que el nuevo me llego ayer)
Por favor alguien que sea poseedor de algun volante de Fanatec y que le meta caña me tranquilize un poco porque despues de gastarme la pasta no me gustaría que se me acabase la garantia y despues me quedara con el volante "colgado".
Me da a mi que la fiabilidad de este volante puede que sea muy baja. Me jode bastante que los G25/27 de Logitech no sean compatibles tambien para XBOX porque si no creo que me hubiese lanzado a por ellos, ya que es una empresa bastante grande y con buenos productos y de calidad...


Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador. En primer lugar y respecto a las vibraciones en recta, pues estoy mas liado que antes, me explico. En el GT5 Demo, en nissan de calle no tiembla. El preparado con el Ses activo si tiembla, y deja de hacerlo cuando pones el Sen en OFF , aunque esté todo lo demás activo. Por otra parte en el GT5 Prologo, con el F2007 da igual la formula que emplees, que siempre tiembla. Sin embargo con el nissan parecido, si no el mismo, que aparece en la Demo, con todo activo e incluso con el ses a 360 no tiembla. Creo que mis sospechas sobre la influencia de la potencia del vehículo tienen sentido.

También he probado el volante con el Need for speed shift y no tiembla nada, por lo que este es un problema exclusivamente del Juego en cuestión

Otra cosa de la que me he percatado es que el "ruidito" que comente antes escuchaba, desaparece en cuanto activo el abs. Si está en Off emite un ligero zumbido.

Por cierto, si no lo digo reviento. Que mala es la demo del GT5. La simulación nefasta. Espero que la versión definitiva sea mejor.

Buenas noches.
Yo pensaba pillarlo ya que tengo las 3 plataformas , pero por los comentarios que voy leyendo me hecho para atras, de hecho tengo un G27 , pero claro no puedo usarlo en forza3 cawento y jode un huevo, respecto a lo que vibra en las rectas el volante en GT prologue con el G27 no pasa, asique tiene que ser algun tipo de incompatibilidad con el volante
fbetes escribió:Si, la demo es la GT Academy. Yo no te puedo decir nada al respecto porque no tengo Play3...

Me estoy empezando a acojonar un poco con el volante porque por lo que estoy leyendo en foros y de videos en youtube hay mucha pero que mucha gente que esta teniendo problemas con este volante y con otros de Fanatec... Incluso he encontrado un video de un cliente que tiene el mismo ruido que el mio da algunas veces cuando llevo bastante tiempo jugando (es el siguiente):
http://www.youtube.com/watch?v=MqBcScQx99w&NR=1
Tanto mi primer volante como este me lo han hecho en alguna ocasión (y eso que el nuevo me llego ayer)
Por favor alguien que sea poseedor de algun volante de Fanatec y que le meta caña me tranquilize un poco porque despues de gastarme la pasta no me gustaría que se me acabase la garantia y despues me quedara con el volante "colgado".
Me da a mi que la fiabilidad de este volante puede que sea muy baja. Me jode bastante que los G25/27 de Logitech no sean compatibles tambien para XBOX porque si no creo que me hubiese lanzado a por ellos, ya que es una empresa bastante grande y con buenos productos y de calidad...


yo te puedo decir que estas navidades le he metido candela.. (dias de mas de 5 horas seguidas xD) y nunca he oido el ruido de ese video
Encontre esto en un foro especializado (virtualr.net) acerca del ruidito que comente pero en el modelo GT3 RS, os lo pongo (esta en ingles):

"Even though the effects are both strong and smooth, the wheel is remarkably silent. With no sound on, you´ll barely hear the wheel despite the vibration motors at work. The first series of wheels has a little glitch with the cooling fans though as the wheel tends to produce a high-pitched noise after longer usage, caused by the cooling fans.

Fanatec has already located the problem, it will be solved starting with the next shipment of wheels. Existing customers can send in their wheel to get a firmware update that solves the issue. The whole problem is not quite as bad as it sound as the noise can not be heard with the simulation sound effects at normal volume.

The cooling fans are needed for sure as the wheel tends to get rather hot after a long session, proving that the cooling vents on top of the base aren’t there just to show off."
_______________________

Despues de leer esto (a los que no entienden ingles les resumo que efectivamente hay un "glitch" que es un ruidito que surge cuando se lleva tiempo jugando, y que Fanatec tiene localizado el problema y sera solucionado en los nuevos volantes, y que los que ya lo tengan pueden recibir una actualizacion de firmware que soluciona el problema), les envie el siguiente correo al sevicio tecnico para ver si me pueden contestar (esta en ingles, que por cierto no es muy bueno, pero creo que se puede entender):

Hi.
My first wheel was broken, so I have just receive a new kit. Thank you...
But after playing for a long time with it I can heard an extrange noise (the same with my first wheel). The noise is the next one:
http://www.youtube.com/watch?v=MqBcScQx99w&NR=1

This video is not mine (another customer), and the wheel model is not the same than mine (mine is Porsche 911 Turbo S), but the noise is the same...

Surfing on internet, I could find the next review about GT3 RS:

"Even though the effects are both strong and smooth, the wheel is remarkably silent. With no sound on, you´ll barely hear the wheel despite the vibration motors at work. The first series of wheels has a little glitch with the cooling fans though as the wheel tends to produce a high-pitched noise after longer usage, caused by the cooling fans.

Fanatec has already located the problem, it will be solved starting with the next shipment of wheels. Existing customers can send in their wheel to get a firmware update that solves the issue. The whole problem is not quite as bad as it sound as the noise can not be heard with the simulation sound effects at normal volume.

The cooling fans are needed for sure as the wheel tends to get rather hot after a long session, proving that the cooling vents on top of the base aren’t there just to show off."
_______________________

I suppose Porsche 911 Turbo S has got the same glitch, I would thank if you can confirm me it....
I have to turn off/on the wheel to quit the extrange noise (cooling fan). My question is if this noise is dangerous for the wheel in a future. It will be a new firmware update that solves the issue, or is a hardware issue and we have to continue with it?

Thank you.
Best regards


Traduccion rapida para los que no entienden:
Recibi el nuevo volante, pero tengo el mismo ruidito que en el primero que tuve y que surge tras jugar mucho tiempo. El ruido proviene del ventilador...(les pongo el enlace de youtube con el ruidito de los cojones)
Encontre en otra review que su modelo GT3 RS hacia el mismo ruido y que se solucionaria con una actualizacion de firmware (el parrafo este dice lo que expongo más arriba, es lo mismo).
Supongo que el nuevo Porsche 911 Turbo S tiene el mismo problema, por lo que agradeceria me lo confirmara. Tengo que apagar y encender el volante para quitar el ruidito. Mi pregunta es si el ruido es peligroso para el funcionamiento futuro del volante, y de si habra alguna actualizacion de firmware que solucione el problema, o bien es un problema de hardware y nos tenemos que aguantar con él...
Gracias

Os pondre la respuesta cuando me contesten (al menos una semana)
el pago de paypal es con tarjeta?? y vosotros cual os habeis comprado el de 250€
coke9944 escribió:el pago de paypal es con tarjeta?? y vosotros cual os habeis comprado el de 250€


Es a traves de paypal. No se si sabes cómo va. Tienes que vincular una tarjeta de credito a tu cuenta de paypal, y realizas el pago a través de paypal...
Yo he comprado el que viene con pedalera+cambio de marchas+dongle inalambrico. Total 350€

Si tienes pedales buenos de otros volantes, como el del G25, te recomiendo pilles solo el volante y aproveches los pedales del G25. Si tienes el volante oficial de XBOX, tambien son compatibles los pedales, pero es que los pedales del mismo son muy maluchos, y es una pena tener ese volante con esos pedales...

Una pregunta que lanzo al resto: ¿Alguien ha probado la DEMO del Dirt2 con el volante? Es que ayer me pille el juego por internet bastante barato (20€) y le estuve dando a la demo y el volante me hace un ruido super-extraño (no es el mismo que el otro que he comentado), como de una correa interna moviendose... No se si es cosa de la DEMO solamente, pero es que me he quedado acojonado. Con el resto de juegos no me hace ningun extraño el volante.
Por cierto, esta mañana he estado jugando con Race Pro y el volante, y es simplemente acojonante... Despues he estado con el Forza 3 (todo manual+embrague) y la verdad es que he estado tambien disfrutando como un enano.

PD: como vereis, soy el hombre de los ruiditos.
fbetes escribió:Hola Lawal. A mi si que me hacia el silbidito ese que comentas cuando el giro era el máximo, y el ruido ese que comentas que hace cuando llevas tiempo jugando tambien lo tenía el mío... Era como una especie de vibración, como si el ventilador interno que tiene estuviese rozando con alguna parte interior del volante. Moviendo el volante para ti y empujando dejaba de sonar, pero al rato volvia la vibración.
El mío como ya sabes acabo roto, y es que en uno de los giros que hice (hacendo tope) el volante petó.

En cuanto a lo de la fijacion de la palanca de marchas, yo tambien tengo el WSP, pero a mi no me parece que se moviese mucho. Me parecía una fijación correcta. Unas paginas atras algun forero puso unas fotos de unas plaquitas que les puso a las barras para evitar el movimiento que comentas, pero como digo a mi no me parece un movimiento insoportable, es cierto que tiene un poco de holgura, pero nada preocupante. Además, los primeros dias a mi me parecia que el cambio de marchas estaba más duro, pero con el paso del tiempo el "engranaje" se hacía un pelin más suave... (supongo que por el uso)

Espero haberte ayudado.
Y en cuanto a lo de los ruiditos, si te digo la verdad, cuando se me rompio totalmente el volante (error 888) me senti aliviado, porque despues de pagar lo que cuesta el volante, estaba un pelin mosqueado con el tema de los ruiditos que comentas y el resto de problemas que tuve. Espero que mi nuevo envío no me de los mismos problemas... Graba esos ruidos con el movil, y escribeles un mail enviandoles el video, si así te quedas más tranquilo...


En efecto, como bien explica fbetes (que por cierto, eres un fiera, siempre ayudando y mucho! :) ) yo le puse unos perfiles metálicos a ambos lados, para evitar el movimiento relativo de las barras, que es el que hace que se mueva la palanca. En mi caso a mi me ponia de los nervios jajaja. Decir que ha quedado PERFECTO. No se mueve lo más mínimo y estoy encantado con la solución.

La puedes ver aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_volante-fanatec-porsche-911-turbo-s_1289139_s390
pero eso que lo hago cuando me lo traigan o lo haga despues de pedirlo
coke9944 escribió:pero eso que lo hago cuando me lo traigan o lo haga despues de pedirlo


Vamos a ver coke. Cuando hagas el pedido, te van a cobrar ya el volante con tus datos de paypal. Si verdaderamente estas interesado en comprarlo, tienes que:

-Crearte una cuenta en paypal, asociando como te dije una tarjeta de credito que ya tengas a esa cuenta paypal. Ademas tendras que dar un correo electronico y un password
-Ir a la pagina de Fanatec, darte de alta en Fanatec (nombre de ususario+password) comprar el modelo del volante que quieras. Te pedira que introduzcas el nombre de usuario (de Fanatec) + password. En ese momento te pregunta como quieres pagar. Le tienes que decir a traves de tu cuenta paypal. Entonces te redirecciona a paypal y te pide el correo electronico+password que diste antes(al darte de alta en paypal) Te preguntara si realmente quieres hacer la compra, le dices que si y ya esta... Tienes pagado el volante y a la espera de que te lo manden...
Que auriculares con micrófono utilizáis para conectarlo en el volante???
Yo hoy he probado un Plantronics Gamecom con un adaptador de Jack 3.5 a Jack 2.5 y los he vuelto a empaquetar para devolverlos porque no sirven.
Saludos.
¿Puede algun alma caritativa que tenga el volante probar la DEMO del Dirt 2, poner el FFB al 33/66/100 y confirmarme que hace un ruido extraño de cojones...?
Insisto que es el unico juego en que me lo hace, en el resto el volante me va de "perlas"... Durante La semana que viene espero que me llegue el juego completo (Dirt 2) de importación pero antes de probarlo quiero aclarar mi duda...
Gracias
Yo me acabo de comprar en www.dealextreme.com unos cascos (con un auricular) con microfono y un adaptador de 2.5 a 3.5 mm por 3.21€ para probar. Si no sirven pues desde luego no me he dejado mucha pasta jajaja. Ya contaré cuando lo tenga.
fbetes escribió:¿Puede algun alma caritativa que tenga el volante probar la DEMO del Dirt 2, poner el FFB al 33/66/100 y confirmarme que hace un ruido extraño de cojones...?
Insisto que es el unico juego en que me lo hace, en el resto el volante me va de "perlas"... Durante La semana que viene espero que me llegue el juego completo (Dirt 2) de importación pero antes de probarlo quiero aclarar mi duda...
Gracias


Esta tarde te lo pruebo que estoy en la uni
buenas, este fin de semana he pedido el volante, ya os tendre informados de como va la cosa...
2501 respuestas
18, 9, 10, 11, 1251