Volante Fanatec Porsche 911 turbo S (Ed limitada, AGOTADO)

Calibre RS escribió:
fran76 escribió:
Calibre RS escribió:Una duda que tengo,que es lo que hay que pedir exactamente para que el volante y los pedales sean compatibles con la xbox360,ps3 y pc? la llave esa de Porsche?

Otra cosa,el cambio de marchas es real? o simplemente es hacia arriba y hacia abajo?

saludos.


Buenas Calibre RS los modelos que puedes comprar son el "clubsport edition" o el "normal" (nunca el pure edition ya que no trae el "RF dongle para ps3 o pc") y sobre el cambio trae dos palancas una secuencial (arriba y abajo) y otra en H (le de casi todos los coches Españoles).
Saludos.


Y las dos palancas las trae de serie? tu las puedes ir intercambiando?

La llave de Porsche es el RF dongle?


Las dos palancas te vienen si te pillas cualquier de los volantes que te he comentado antes, te dejo link:

Normal, que incluye las 2 palancas(secuencial y en H: http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=21&products_id=60&osCsid=919d84fa78e1e6f6d14b25fe2c199747

Edicion ClubSport con lo anterior y con los pedales de "alta gama": http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=21&products_id=62&osCsid=919d84fa78e1e6f6d14b25fe2c199747

Edicion Pure, que solo es el volante: http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=21&products_id=61&osCsid=919d84fa78e1e6f6d14b25fe2c199747

El dongle RF creo que es la llave Porsche aunque creo que tambien viene con un memoria que tiene forma de llave
Una aclaración, la llave de Porsche esa que decís (el dongle), no es más que una opcion para conectar de forma INALAMBRICA el volante Fanatec tanto a la Playstation 3 como al PC, pero si no quereis gastaros el dinero en ese aparato, el volante viene de serie con un cable USB para poder conectarlo tanto al PC como a la Playstation3.

El aparatejo es el siguiente:

Imagen

Para la 360 no hace falta nada ya que de por sí se conecta de forma inalambrica a la consola sin necesidad de cables ni dongle RF, etc...
Yo no se que hacer, estoy viciadisimo al multi del forza pero claro a mi solo em gusta jugar sin ayudas, y para eso el mutli es una puta mierda con solo una clase sin ayudas (y para eso con abs..) Si el multi no estuviera tan capado ya lo tendria en casa pero no se, tengo miedo de que no lo arreglen y no poder sacarle el partidoal volante. que deciis chicos? :(
En la pagina web indica que la proxima entrega sera en Diciembre,Si hago ya el pedido lo tendre antes de que termine el año? Me da que 2 o 3 meses no me los quita nadie.
joder 2 dias para verificar la cuenta en paupal, aver si para entonces no se me pasó el calenton jajajaj
¿Alguien sabe cuanto dan por el volante oficial de MS en el game? Porque esto en cuanto ahorre un poco cae fijo XD
Bueno pues esta mañana me ha llegado el juguetito, y me ha dado tiempo solo a probarlo una hora porque me tenia que venir a trabajar.

Pequeñas impresiones:

-Triple caja de presentación (como llegue roto lo de dentro es mala suerte)
-Primera impresion: Buen aspecto, buena calidad del cuero, donde esta el motor interno del volante es bastante pequeño (bastante más pequeño que el oficial)...
-Pedales: el acelerador un pelin más blando incluso que el de XBOX; el freno muy muy duro y de poco recorrido, aunque fuciona bien; y el embrague tambien bastante duro.
-Montaje: pues aqui es donde la he liao parda, y gorda de verdad. Al intentar abrir el compartimento para las pilas de los pedales, era materialmente IMPOSIBLE abrirlo, con el dedo, con un cuchillo, etc. Total, como el volante viene sin instrucciones (aun no estan terminadas) pues a base de "luchar" con la tapita, pues al final logicamente pues me he cargado la pestaña de la tapita de las pilas que hace que quede anclado en los pedales, y mi cara de susto ha sido cuando he visto que en el interior no estaban los alambritos con los que tienen que tocar las pilas (no se si me explico, los polos positivos y negativos). Aqui es cuando me he acojonado de verdad, y hasta he pensado en tener que escribir un mail a Fanatec y todo porque la verdad es que no habia cojones de abrir la tapita...y de tanto forzarla pues rota. Necesito POR FAVOR que alguien me confirme que los polos estos estan quitados de serie (no se si se han metido para adrento de los pedales o han salido volando por la habitación), la verdad es que ya me da igual porque despues me he dado cuenta que los pedales funcionan sin pilas, y no tengo problema en conectarlo con el cable al volante (de hecho tengo el WSP e iban a ir con conectados asi - con el cable).
Otro aspecto, el que quiza más me preocupa es el tacto de los botones tanto de la cruceta de la parte de abajo del volante, como de los botones "back" y "start". No se si mi volante ha llegado defectuoso pero sobre todo los botones de "back" y "start" estan como sueltos, tienen como "holgura" y al tocarlos tambien se mueve de forma sospechosa la cruceta que tiene justo arriba.
Por favor, alguien que lo tenga me confirme si le pasa igual o es el mío... El tacto del resto de los botones pues bastante bueno, pero tanto la cruceta como el "start" y "back" malo malo (como sea asi no son propios de un volante del precio que tiene).
Para montar las barritas para apoyar las marchas pues tambien muy duro, durisimo, y cuesta muchisimo ponerlas (con el miedo incluso a cargarmelas, pero al final no ha pasado nada). Despues la caja de cambios queda bastante fija con apenas holgura. En cuanto a las levas, en verdad son botones, me hubiera gustado más que hubiesen tenido un pelin más de recorrido. Ahora es simplemente un "tic" y ya cambias de marcha. Creo que prefiero las levas del volante oficial de XBOX (no e cuanto a tacto), pero si en cuanto a funcionamiento (son más faciles tambien de pulsar). Supongo que sera cuestion de acostumbrarse.
Decir que el volante yo lo he anclado al Wheel Stand Pro con tornillos, ya que me había agenciado el soporte superior compatible con el Fanatec. Y es bastante recio. El tema de los pedales tengo que ver la forma de dejarlos fijos, porque al tener que presionar fuertemente el freno en alguna ocasion se me han movido. Tendre que inventar algo para dejarlos fijos (estables) al WSP.

El volante solo lo he probado con la XBOX por falta de tiempo como he dicho. Para emparentarlo con la consola hay que presionar el boton que está a la izquierda del LED del volante y al mismo tiempo el boton de la consola. A mi me ha costado encontrarlo porque no habia instrucciones y no daba con la tecla...

Juegos que he probado:

-"Race Pro": no funciona tanto el cambio en H, como el embrague. Las levas si funcionan... Incomodo mirar a los lados porque la cruceta esta abajo (ya lo sabia de antes). Una cosa importante. El volante Fanatec tiene un sistema que al frenar te vibra el volante, se puede quitar o no ese sistema. El juego de Race Pro ya hacía esto, por lo que puedes elegir si quieres que te vibre el volante con el juego o con el mecanismo del volante (no se si me explico). A mi personalmente me gusta más la vibración que ofrece el juego, por lo que en el volante, la opcion que pone ABS, habria que ponerla en "0". Eso sí, para que vibre el volante al frenar con la vibración que ofrece Race Pro, hay que seguir haciendo el "truquito" del J2. Supongo que ya queda claro para los que han jugado al juego con el volante oficial...
El tema del FFB, aqui es donde se nota la calidad del volante, y que el mísmo no tiene holgura (como el que tiene el oficial), y tanto el tacto como la resistencia que ejerce el volante es mayor que la que ofrece el oficial... Al principio se te hace raro, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse... Eso sí, para mi (por lo menos por ahora) me es más cómodo "agarrar" el volante oficial de Microsoft que el Fanatec. ¿Cuestión de gustos, o tambien de acostumbrarse?.
El volante es muy silencioso, más incluso que el oficial.

-Forza 3: lo he probado por curiosidad por el tema del embrague y de los cambios de marchas. La marcha atras es complicada de meter (muy dura, incluso da miedo por forzarla). A mi el juego me rascaba (hacia un sonido) cuando engranaba una marcha, no se si era que no lo estaba haciendo bien, o que hace el ruido ese cuando cambias de marcha manual y con embrague...Lo he probado solo un par de minutos...

Bueno pues esa es mi primera impresion del volante. Como digo lo tengo que probar mucho más a fondo, anclar bien los cables al WSP porque los tenia por fuera (falta de tiempo), y ya daré mis impresiones más profundas con el PC.

PD: tengo la version normal que viene con pedales...
Aclararme por favor lo de las pilas (por curiosidad no las voy a poner) y sobretodo lo del boton "start" y "back" porque le veo un tacto muy malo (el boton esta como suelto)...EDITO para decir que si miro lateralmente los botones "start" y "back" se ven los diodos de las bombillitas encendidas, e incluso la circuitería interna, lo que me extraña. No se si tanto la cruceta como el boton start-back no estan bien encajados, pero me da "miedo" a empujarle por si se rompe. Seguramente capture un video sobre mi problema, lo cuelgue en youtube y se lo mande a "fanatec"
los botones de start yselect yo los tengo creo que igual que tu pero no tienen holgura me e fijado ahora y si se ve el led y la placa mirando desde el lateral pero de holguras nada.

saludos
Me llego esta tarde el volante sin previo aviso de email ni nada, pero bueno ya me dijeron los de fanatec que salia el viernes y llego hoy.

Voy a intentar dar mi parecer a lo preguntado:

Montaje: pues aqui es donde la he liao parda, y gorda de verdad. Al intentar abrir el compartimento para las pilas de los pedales, era materialmente IMPOSIBLE abrirlo, con el dedo, con un cuchillo, etc. Total, como el volante viene sin instrucciones (aun no estan terminadas) pues a base de "luchar" con la tapita, pues al final logicamente pues me he cargado la pestaña de la tapita de las pilas que hace que quede anclado en los pedales, y mi cara de susto ha sido cuando he visto que en el interior no estaban los alambritos con los que tienen que tocar las pilas (no se si me explico, los polos positivos y negativos). Aqui es cuando me he acojonado de verdad, y hasta he pensado en tener que escribir un mail a Fanatec y todo porque la verdad es que no habia cojones de abrir la tapita...y de tanto forzarla pues rota


Pues te comento que he sido incapaz de abrir la tapita de las pilas y lo voy a dejar así, porque veo que me va a pasar como a ti y voy a romper la tapa.

para decir que si miro lateralmente los botones "start" y "back" se ven los diodos de las bombillitas encendidas, e incluso la circuitería interna, lo que me extraña. No se si tanto la cruceta como el boton start-back no estan bien encajados, pero me da "miedo" a empujarle por si se rompe. Seguramente capture un video sobre mi problema, lo cuelgue en youtube y se lo mande a "fanatec"


Pues al igual que comentas me pasa a mi, yo los encuentro bastante chapuzeros en la forma como estan echos quedan con la holgura que dices y se ve todo el interior como si estuviera inacabado esta parte o no han encontrado forma de sujetarlos mejor, ojo, los botones funcionan perfectamente pero el acabado no me gusta nada.


Lo que me ha venido mal a mi es el dibujo del cambio en h, me viene dibujado la relación de cambios en el secuencial y en el que debía venir osea en el del cambio en h viene sin dibujo.


He podido probar el volante aun sin montarlo en el wheelstand que hasta el miercoles no podre por culpa de tiempo y broca, lo he anclado a la mesa y decir que el tema de anclaje el volante es muy bueno no se mueve nada sobre la mesa, así como el tema de las barras que sujeta el cambio no se mueve para nada.
Lo que aun no me hago es con el freno, me parece demasiado duro en comparación al de microsoft habra que ir dandole caña y cojerle tacto, eso si al tener que embragar intuitivamente freno como en mi coche no se me va el pie izquierdo a frenar.
Juegos que he probado Forza 3 que ha tenido el honor del debut con el volante, el tema de precisión del volante lo encuentro bien, se nota mas resistencia en el FF, no tiene nada que ver a conducir los coches que con el oficial, hay de darle mucho al forza con este volante porque como digo a mi parecer las sensaciones son completamente distintas.
Luego me ido a la ps3 a probar el gt5p, antes y conociendo lo que comento naggaroth de la vibración me he ido a opciones y he bajado el FF del juego al 3, aqui no lo sentía apenas y al final lo he dejado al 5, y si es cierto que si sueltas una mano notas como se va el coche por la vibración que ejerce el volante, eso de todas formas lo notaba con el logitech DFP pero al 8, el tema de precisión del volante igual que con el forza. El otro juego que he probado en ps3 ha sido el supercar challenge y aqui el FF se nota mucho más duro tanto que he tenido que calibrar de nuevo el volante se habia quedado para el lado izquierdo y no había forma de llevar el pagani que escogí.

Para acabar os hago un resumen de lo que es para mi en general el volante.

Acabado del volante, Muy bueno lo que es el volante con el cuero del volante cosido, el tacto de este parece que estuvieras agarrando el de un coche. El tema de botones como he comentado me parecen mal acabados o mal resueltos en su diseño pero vuelvo a repetir aquí que funcionan perfectamente.
Levas, al estar aconstumbrado a utilizarlas en el de microsoft ese "tac" al subir o bajar de marcha al principio me daba la sensación de no engranar pero todo lo contrario actúan perfectamente al toque. Aquí nada que objetar.
Cambios, El secuencial no lo he podido probar, solo he probado el cambio en h, perfecto no hay que hacer ningún esfuerzo para meter marchas como para reducir entran muy bien.
Pedalera, Lo que me destaca en este apartado es las distintos tactos que tiene cada cosa, tanto embrague, freno y acelerador, no es como lo que estaba acostumbrado a pisar que era un par de botones con forma de freno y acelerador aqui se ejerce una fuerza distinta para cada pedal, no me imagino como serán los clubsport (próximo pedido), pero estos están geniales.

He probado también la conexión inalambrica con la ps3 y sin ningún tipo de problema se encuentran volante y consola a la perfección (por cierto venían dos llaves USB o solo una?).

Y por ahora nada más se me ocurre, a ver si entre los que tenemos el volante y si surgen dudas las podemos ir resolviendo, yo hasta el miercoles no lo podre probar otra vez y espero tenerlo ya montado en el wheelstand.
Saludos
Me llego esta tarde el volante sin previo aviso de email ni nada, pero bueno ya me dijeron los de fanatec que salia el viernes y llego hoy


Muy buenas rsg, tiene alguna conexion para los cascos oficiales o algun tipo de entrada para otro tipo de cascos??
Me ha llegado hoy el volante, pero no me hace absolutamente nada.

Cuando lo enciendo se pone como a hacer un test, primero gira todo a deracha, luego a izquiera y ahí se queda (es como si no detectase el fin de carrera a izquierdas...) a alguien le ha pasado algo parecido ???
ostia eso de la entrada para el micro es clave, yo juego con los sharkoon y no puedo usar el inalambrico. sacarnos de dudas porfissss
smmanuel escribió:Me ha llegado hoy el volante, pero no me hace absolutamente nada.

Cuando lo enciendo se pone como a hacer un test, primero gira todo a deracha, luego a izquiera y ahí se queda (es como si no detectase el fin de carrera a izquierdas...) a alguien le ha pasado algo parecido ???


Yo cuando lo he encendido me ha echo el giro de izquierda a derecha con los ochos en pantalla y despues se a vuelto al centro, apareciendo rayas en el pantalla, luego ya he procedido a conectarlo con la 360 pulsando la guia del volante, el botón para mandos en la consola y por último en el volante el botón de la izquierda del display y ya se han encontrado los dos.
fran76 escribió:
Me llego esta tarde el volante sin previo aviso de email ni nada, pero bueno ya me dijeron los de fanatec que salia el viernes y llego hoy


Muy buenas rsg, tiene alguna conexion para los cascos oficiales o algun tipo de entrada para otro tipo de cascos??


Pues se me olvido comentarlo y lo iba hacer, pues no trae conexión para el oficial hay que comprarse los inalambricos de xbox, trae entrada de jack pero no cabe el oficial de microsoft.
Coño, a mi si me entra perfectamente el micro de la xbox con cable...

Tengo el siguiente:

Imagen

Es un mini-minijack (muy estrechito), pero entra perfectamente.

Para smmanuel, a la derecha del volante tiene el boton ON-OFF. No es ninguna tonteria, pero es que no se ve. Esta junto a la entrada de los pedales+cambio. En el otro lado es donde está la entrada del micro + otra para el cambio por si quieres el cambio a la izquierda (ingleses).

En el Forza 3 aun no he conseguido hacer funcionar el pedal del embrague. Me rasca porque aunque pisara el embrague seguia siendo el embrague el boton del volante. Pero es que no encuentro configuración en el juego para que sea el pedal el embrague...A ver si alguien me lo soluciona.
smmanuel escribió:Me ha llegado hoy el volante, pero no me hace absolutamente nada.

Cuando lo enciendo se pone como a hacer un test, primero gira todo a deracha, luego a izquiera y ahí se queda (es como si no detectase el fin de carrera a izquierdas...) a alguien le ha pasado algo parecido ???

una vez que lo conectas a la xbox por ejemplo te encuentra el centro bien???? vi hace ya tiempo que comentaban algun fallo similar pero que una vez estabas dentro del juego funcionaba todo con normalidad.


fbetes escribió:3 aun no he conseguido hacer funcionar el pedal del embrague. Me rasca porque aunque pisara el embrague seguia siendo el embrague el boton del volante. Pero es que no encuentro configuración en el juego para que sea el pedal el embrague...A ver si alguien me lo soluciona.
prueba a apagar y encender otra vez el volante una vez estas dentro del juego a mi alguna vez me pasa cuando antes e estado jugando con el mando. por si acasao revisa tambien a la opcion de forza 3 de "cambio manual con embrague"



Sobre los auriculares tambien se decia hace tiempo cuando se recibieron los volantes beta que solo servian los cascos de microsoft del tipo que comenta fbetes. los antiguos que hacen la forma del mando no entran.
de todas formas si alguien tiene cascos de sobra siempre puede apañar la carcasa de plastico de los cascos para que no estorbe limandola aunque lo mejor los los cascos sin cable

saludos
A ver cenutrios, la tapa de las pilas es una cosa que se desecho del modelo original, asi que la tapa sigue ahi por cuestiones de la cadena de montaje pero esta bloqueada para que no se pueda abrir ya que no se utiliza para nada.

Lo dijo thomas hace ya algun tiempo xD

Y al que dijo lo del cambio sin dibujo que se lo diga a customer suport de fanatec y tienes otro en casa en dos o 3 dias seguro porque se lo lei a otro tio en el blog de thomas
Leyendo vuestros comentarios a uno le entra un poco de miedo a comprar el volante jeje.

Lo que no entiendo es como no mandan las instrucciones con el equipo.... acaso es muy dificil montar el WSP???

De cuanto es el plazo de entrega para pedidos nuevos????? ein?
naggaroth escribió:
smmanuel escribió:Me ha llegado hoy el volante, pero no me hace absolutamente nada.

Cuando lo enciendo se pone como a hacer un test, primero gira todo a deracha, luego a izquiera y ahí se queda (es como si no detectase el fin de carrera a izquierdas...) a alguien le ha pasado algo parecido ???


una vez que lo conectas a la xbox por ejemplo te encuentra el centro bien???? vi hace ya tiempo que comentaban algun fallo similar pero que una vez estabas dentro del juego funcionaba todo con normalidad.



No llega a eso, se queda completamente girado a la izquierda y no responde... si lo mueves hacia la derecha vuelve a ponerse así.. ???
viendo los comentarios generales... creo que hize bien comprandome el logitech G27 :), es muy raro lo que ocurre con el gran turismo, a mi no me pasa con el volante de logitech
cybertails escribió:viendo los comentarios generales... creo que hize bien comprandome el logitech G27 :), es muy raro lo que ocurre con el gran turismo, a mi no me pasa con el volante de logitech



y que impresiones tienes con el G27?

no es compatible con la xbox360 verdad?
no es compatible no, yo tuve que pillar la ps3 por el volante, la verdad esque todo el conjunto es muy bueno, de momento no he tenido quejas
Calibre RS escribió:Leyendo vuestros comentarios a uno le entra un poco de miedo a comprar el volante jeje.

Lo que no entiendo es como no mandan las instrucciones con el equipo.... acaso es muy dificil montar el WSP???

De cuanto es el plazo de entrega para pedidos nuevos????? ein?


No hagas caso por un caso de que no funcione el giro, que si es verdad que esta mal el soporte suele ser bastante bueno así que te lo cambiarían en breves,en todos los productos se ven unidades defectuosas.

Las instrucciones no las mandan porque retrasaría el envío según ellos imprimirlas y meterlas, pero están en la web de thomas para verlas junto con una guía de inicio rápido.

En cuanto al plazo de entrega depende que version pidas si pides un EU edition lo mandarían en cuanto pagaras, si pides un pure o un clubsport seguramente tengas que esperar hasta enero.

Y respecto al gran turismo no se pero amos toda la gente que ves por internet jugando al gt5p con el porsche s no tienen ningún problema así que ni idea de porque algunos tienen problemas, es mas todos comentan que tanto el FF como el tacto es bastante superior a los volantes de logitech.
Acabo de hablar con el servicio técnico, les he contado lo de que se queda haciendo el test y no va pa lante ni patrás y me han mando al mail el enlace de un formulario para rellenar con los datos de la factura y los mios.

Me ha comentado que me mandan uno nuevo y después retiran el que no chuta.

A ver cuanto tardan, pero de momento chapó.
smmanuel escribió:Acabo de hablar con el servicio técnico, les he contado lo de que se queda haciendo el test y no va pa lante ni patrás y me han mando al mail el enlace de un formulario para rellenar con los datos de la factura y los mios.

Me ha comentado que me mandan uno nuevo y después retiran el que no chuta.

A ver cuanto tardan, pero de momento chapó.


Me alegro! que version tenias la EU? porque si es asi seguro que poco ya que tienen unidades en alemania en stock y eso son 2-3 dias en llegar.

De todas maneras si no tienen unidades en alemania suelen mandar el sustituto de lo que no te funcionara por avion desde china como se lo mandaron a nagaroth todo (el envio ese de 150$) gratuitamente.

PD: Vuelvo a poner esto para los que os esta llegando no vaya a ser que no lo lean por estar una pagina atras y se carguen la pestaña tirando.
La tapa de las pilas es una cosa que se desecho del modelo original, asi que la tapa sigue ahi por cuestiones de la cadena de montaje pero esta bloqueada para que no se pueda abrir ya que no se utiliza para nada.
Bueno, pues soy el cenutrio que me cargue la tapita de las pilas...
Lo que no sabía es que despues de comprarme un volante de 370€, me tenía que leer un blog de un tal "Thomas" en vez de leerme el libro de instrucciones, jeje. No va con malas, pero creo sinceramente que no se puede dar por sabido eso (lo del blog).

Bueno pues despues de probar más a fondo anoche y esta mañana el volante, sigo dando mis impresiones:
- Lo que pensaba ayer del boton "start" y "back", lo sigo pensando, muy mal conseguidos ya que cuando se pulsan se mueve tambien la cruceta además no vuelven bien a su sitio...
- El pedal del freno está muy muy duro. Espero acostumbrarme, pero por ahora he perdido tacto a la hora de frenar. Creo que me volvere a calzar de nuevo algun zapato porque al apretarlo esta realmente duro, y la planta se puede resentir.
- Finalmente consegui jugar al Forza 3 con embrague. Resetee todos los valores del volante en el juego, tanto en el menu del "mando" en "Perfil" como antes de comenzar a correr, y se me hace muy dificil. Tratare de acostumbrarme porque creo que la chicha del volante es el cambio. Hasta ahora era poseedor del oficial de microsoft y solia jugar en automatico, aunque ultimamente en Race Pro solia poner manual (con levas). Lo que tambien me cuesta acostumbrarme tambien es al ratio de giro. Al final he optado por ponerlo 540º (para la 360). El FFB esta muy duro al 100, lo he bajado tambien al 66. Me retracto de lo que dije ayer sobre la vibracion al frenar en Race Pro. No hace falta hacer el truco, y en el volante el "ABS" ponerlo a 100 y el "Sho" tambien a 100. Con Race Pro funciona sin problemas. Una cosa que me gusta es que aunque este girado el volante en Race Pro o vibrando y cambias de sesion, ya no se queda girado ni vibrando, se vuelve al centro. Esto con el de XBOX no pasaba, se quedaba girado y vibrando (quien lo tenga sabe de lo que hablo). Son impresiones rapidas, repito, aun tengo que probarlo a fondo... Lo que si es cierto que por ahora soy más lento con el nuevo volante... De nuevo espero que sea cuestion de tiempo...
Donde es imposible que llegue a ser más rapido con volante (en manual y con embrague) que con pad será en el Forza 3. Por ahora me parece muy dificil manejarlo.
En cuanto a las levas, una vez acostumbrado cumplen muy bien.

En PC, para que lo reconociera, me baje los drivers de la pagina de Fanatec, los instale, conecte el RF Dongle y despues hay que pulsar 2 segundos el boton back para conectarlo al PC. No se encienden los botones del volante (no se si será asi)
He probado los siguientes juegos:

-El GTR EVO, para el egir un perfil de volante, me salia Porsche Wheel, pero no me dejaba elegirlo. He tenido que coger el perfil del Logitech G25 y a partir de ahí he estado configurando cosas. Hay algunas veces que me pasa una cosa rara en este juego, y es que cuando giro a la izquierda, se me queda como tonta la dirección, es como si se pierde la conexion y al cabo de 1 segundo vuelve a coger chicha. Creo que es cosa de mi juego (es sparrow) porque con el teclado ya note que me pasaba en alguna ocasión. Por favor si alguien le pasa igual y encuentra una solucion que me la de...

-El GTR2: este si me dejaba coger el perfil del volante Porche, y la intensidad del FFB en el juego la he puesto al 60%, y en el volante al 66%. Simplemente ESPECTACULAR. Me gustan las sensaciones y el FFB que da GTR2 por ahora que el EVO, lo tendre que seguir probando...He leido que cambiando en el EVO los parametros de un archivo (creo que es un .plr) se pueden igualar las sensaciones del FFB del GTR2 en el EVO.

Bueno pues eso es todo, seguire informando. Ayer por las tarde con el tema del boton "back" y "start" la verdad es que me toco mucho la moral (pensando incluso en devolverlo), pero bueno, la verdad es que funcionar funcionan, pero como digo están muy mal conseguidos...Para pulsar abajo en la cruceta, es bastante jodido, pero al final con maña se consigue dar.

PD: ¿alguna idea de alguien para dejar fijos los pedales en el WSP?
fbetes escribió:Bueno, pues soy el cenutrio que me cargue la tapita de las pilas...
Lo que no sabía es que despues de comprarme un volante de 370€, me tenía que leer un blog de un tal "Thomas" en vez de leerme el libro de instrucciones, jeje. No va con malas, pero creo sinceramente que no se puede dar por sabido eso (lo del blog).

Bueno pues despues de probar más a fondo anoche y esta mañana el volante, sigo dando mis impresiones:
- Lo que pensaba ayer del boton "start" y "back", lo sigo pensando, muy mal conseguidos ya que cuando se pulsan se mueve tambien la cruceta además no vuelven bien a su sitio...
- El pedal del freno está muy muy duro. Espero acostumbrarme, pero por ahora he perdido tacto a la hora de frenar. Creo que me volvere a calzar de nuevo algun zapato porque al apretarlo esta realmente duro, y la planta se puede resentir.
- Finalmente consegui jugar al Forza 3 con embrague. Resetee todos los valores del volante en el juego, tanto en el menu del "mando" en "Perfil" como antes de comenzar a correr, y se me hace muy dificil. Tratare de acostumbrarme porque creo que la chicha del volante es el cambio. Hasta ahora era poseedor del oficial de microsoft y solia jugar en automatico, aunque ultimamente en Race Pro solia poner manual (con levas). Lo que tambien me cuesta acostumbrarme tambien es al ratio de giro. Al final he optado por ponerlo 540º (para la 360). El FFB esta muy duro al 100, lo he bajado tambien al 66. Me retracto de lo que dije ayer sobre la vibracion al frenar en Race Pro. No hace falta hacer el truco, y en el volante el "ABS" ponerlo a 100 y el "Sho" tambien a 100. Con Race Pro funciona sin problemas. Una cosa que me gusta es que aunque este girado el volante en Race Pro o vibrando y cambias de sesion, ya no se queda girado ni vibrando, se vuelve al centro. Esto con el de XBOX no pasaba, se quedaba girado y vibrando (quien lo tenga sabe de lo que hablo). Son impresiones rapidas, repito, aun tengo que probarlo a fondo... Lo que si es cierto que por ahora soy más lento con el nuevo volante... De nuevo espero que sea cuestion de tiempo...
Donde es imposible que llegue a ser más rapido con volante (en manual y con embrague) que con pad será en el Forza 3. Por ahora me parece muy dificil manejarlo.
En cuanto a las levas, una vez acostumbrado cumplen muy bien.

En PC, para que lo reconociera, me baje los drivers de la pagina de Fanatec, los instale, conecte el RF Dongle y despues hay que pulsar 2 segundos el boton back para conectarlo al PC. No se encienden los botones del volante (no se si será asi)
He probado los siguientes juegos:

-El GTR EVO, para el egir un perfil de volante, me salia Porsche Wheel, pero no me dejaba elegirlo. He tenido que coger el perfil del Logitech G25 y a partir de ahí he estado configurando cosas. Hay algunas veces que me pasa una cosa rara en este juego, y es que cuando giro a la izquierda, se me queda como tonta la dirección, es como si se pierde la conexion y al cabo de 1 segundo vuelve a coger chicha. Creo que es cosa de mi juego (es sparrow) porque con el teclado ya note que me pasaba en alguna ocasión. Por favor si alguien le pasa igual y encuentra una solucion que me la de...

-El GTR2: este si me dejaba coger el perfil del volante Porche, y la intensidad del FFB en el juego la he puesto al 60%, y en el volante al 66%. Simplemente ESPECTACULAR. Me gustan las sensaciones y el FFB que da GTR2 por ahora que el EVO, lo tendre que seguir probando...He leido que cambiando en el EVO los parametros de un archivo (creo que es un .plr) se pueden igualar las sensaciones del FFB del GTR2 en el EVO.

Bueno pues eso es todo, seguire informando. Ayer por las tarde con el tema del boton "back" y "start" la verdad es que me toco mucho la moral (pensando incluso en devolverlo), pero bueno, la verdad es que funcionar funcionan, pero como digo están muy mal conseguidos...Para pulsar abajo en la cruceta, es bastante jodido, pero al final con maña se consigue dar.

PD: ¿alguna idea de alguien para dejar fijos los pedales en el WSP?


Jajaja si ya se que va sin malas hombre, si yo lo dije en coña, tienes toda la razon que lo de no mandar instrucciones es una verguenza pero soys unos burros tirando hasta romper xD

Pero tienes razon no se puede dar por sabido y deberian avisarlo.

Respecto a tus opiniones lo que me esperaba todo perfect, sobretodo en pc (sip los botones solo se encienden en ps3 y en xbox)
Lo del freno el freno dices, no tiene un regulador el freno? una especie de pitorrillo? es que la verdad yo como me pille el clubsport no mire nada de los standar pero se que los clubsport los puedes configurar de dureza y recorrido como mas te gusten. Quizas los standar tambien, de todas maneras prefiero un freno duro que uno blando la verdad asi es mucho mas facil controlar las frenadas en drifts por ejemplo.

Respecto a los botones creo que es un problema generalizado de esta segunda tirada que han colocado los botones de back y start muy holgados y todo el mundo dicen qu quedan feisimos, pero nadie se esta quejando de funcionabilidad, si a ti te hacen mover la cruceta quejate porque tendrias razones, una cosa es que tengan un mal acabado (que por lo visto lo tienen todos los de esta segunda tirada en esos 2 botones) y otra que te de problemas de funcionabilidad.

Respectoa lo de no hacer falta el truco del race pro ya me parecia a mi que habia leido por ahi que no hacia falta hacerlo por eso me habia extrañado muchisimo

Espero con ansias mas opiniones mas profundas que yo sigo mordiendome las uñas por culpa de haber pedido el pack clubsport xD
Lo del freno el freno dices, no tiene un regulador el freno? una especie de pitorrillo?


No no lo tiene.
Venga hombre a ver si se anima la gente y pone más opiniones acerca del volante... Y a ver si alguien prueba el volante con el GTR Evo y me propone una solución a lo mío...
Necesito tb que alguien me de una solución para poner fijos los pedales al WSP
al final creo que me voy a comprar el volante con los pedales clubsport... alguien que los haya probado? como es que hay retraso de entrega hasta Enero y con los normales hay disponibilidad?

Estoy barajando la posibilidad de en vez de comprar el WSP comprar un playseat... que os parece? que tal sera el acople del volante y pedales en un playseat evolution?
Calibre RS escribió:Estoy barajando la posibilidad de en vez de comprar el WSP comprar un playseat... que os parece? que tal sera el acople del volante y pedales en un playseat evolution?


Yo estoy "creandome" un cockpit, estuve viendo la posibilidad de un playseat y se me quitaron las ganas despues de probar uno en el mediamarkt así que estoy en pleno proceso de "creación"(je je), de momento ya tengo un lcd de 26 pulgadas que me regalo ayer mi mujer, el volante que está apunto de llegar [mad] [mad], mañana voy a encargar un asiento deportivo en Norauto y he estado hablando con algunos herreros para hacer algo parecido al cockpit de Fanatec (pero parecido), solo la parte delantera y dejar movil la parte del asiento para poder recogerlo y que ocupe menos espacio.
Asi que yo no te recomiendo un Playseat aunque si te gusta ese modelo hay un tio en Alicante que es herrero y se dedica a hacer cockpit muy parecidos a la marca Playseat pero que por lo que se ve la calidad de estos modelos es mucho, mucho, mucho.... mejor y son los Zalem V1 o V25.
Saludos.
Calibre RS escribió:al final creo que me voy a comprar el volante con los pedales clubsport... alguien que los haya probado? como es que hay retraso de entrega hasta Enero y con los normales hay disponibilidad?

Estoy barajando la posibilidad de en vez de comprar el WSP comprar un playseat... que os parece? que tal sera el acople del volante y pedales en un playseat evolution?


Los pedales no tienen retraso de entrega lo que tiene retraso de entrega creo que es el pack clubsport o sea el de 500 euros, ya que es un pack limitado (es mas segun thomas quedan muy muy pocas unidades)

Yo la semana que viene te podre decir que tal son los pedales
Entonces si pido el Porsche 911 Turbo S ClubSport edition de 499€ me vendra la remesa del primer volante que enviaron o de la segunda remesa que trae lo de los 2 botones con ese detalle?

Actualmente tienen en Alemania Clubsport edition en stock? o sera pedido para nueva fabricacion?
Calibre RS escribió:Entonces si pido el Porsche 911 Turbo S ClubSport edition de 499€ me vendra la remesa del primer volante que enviaron o de la segunda remesa que trae lo de los 2 botones con ese detalle?

Actualmente tienen en Alemania Clubsport edition en stock? o sera pedido para nueva fabricacion?


A ver coñe lee, xD ya lo dije antes, los clubsport estan ahora mismo sin stock asi que te llegaria en un envio de enero es decir 3era remesa. Si pides un pure + pedales clubsport te lo mandarian ahora todo y seria 2da remesa.

Amos teoricamente deberia ser asi luego ya kizas pides ahora y te lo manden pk les sobre 1 o 2 pero se supone que los clubsport de 500 euros se van para enero los que se pidan ahora.
Yo tuve un Playseat y me lo quite, razon la barra del medio que lleva se hace molesta a la hora de pisar rapidamente algun pedal, eso tienes pedalera con 3 pedales, si solo tienes acelerador y freno como en xbox, lo mismo te da
cybertails escribió:Yo tuve un Playseat y me lo quite, razon la barra del medio que lleva se hace molesta a la hora de pisar rapidamente algun pedal, eso tienes pedalera con 3 pedales, si solo tienes acelerador y freno como en xbox, lo mismo te da

es verdad el playseat tiene esa pega que lleva la barra colocada de tal forma que puede incomodar
Imagen
este antiguo tenia mejor eso.
Imagen
Bueno, el lunes recibí mi volante.
No lo he probado mucho, pero mis primeras impresiones son bastantes buenas.
El funcionamiento me va muy bien, y es una pasado jugar con este volante.
Respecto a lo de los botones, pues es verdad, el back y star son muy malos, muy holgados y mal acabados, la cruzeta esta algo mejor, pero no acaba de tener el nivel que se le supone.........por el precio mas que nada!!!

A parte de esto he encontrado un problema con la iluminacion de los botones, en PC no se iluminan y en xbox360 hay un boton que lo tengo fundido.

He adaptado el volante al wheelstandpro, para los pedales he utilizado el mismo mecanismo que en el de microsoft, a ver si puedo y cuelgo unas fotos.

Un saludo.
LAWAL escribió:Bueno, el lunes recibí mi volante.
No lo he probado mucho, pero mis primeras impresiones son bastantes buenas.
El funcionamiento me va muy bien, y es una pasado jugar con este volante.
Respecto a lo de los botones, pues es verdad, el back y star son muy malos, muy holgados y mal acabados, la cruzeta esta algo mejor, pero no acaba de tener el nivel que se le supone.........por el precio mas que nada!!!

A parte de esto he encontrado un problema con la iluminacion de los botones, en PC no se iluminan y en xbox360 hay un boton que lo tengo fundido.

He adaptado el volante al wheelstandpro, para los pedales he utilizado el mismo mecanismo que en el de microsoft, a ver si puedo y cuelgo unas fotos.

Un saludo.


Hola LAWAL,

me interesa mucho esa adaptacion que has hecho del wheelstandpro al volante de fanatec. Yo estaria interesado en la edición clubsport pero al tener el wheelstandpro tengo dudas en la compatibilidad.

Actualmentemente tengo el volante de MS oficial y estoy contento con él pero queria "subir" un peldaño más por lo que tendría que venderlo. Asimismo, tengo un Momo Logitech (este si que es un volante;)) el cual tb vendería por lo que al comprar el soporte wheelstandpro lo cogí "Logitech stand plus XBOX extensión".

Les he enviado un mensaje a los de wheelstandpro preguntando por la compatibilidad con el fanatec pero no me han contestado (veo que cuando no hay dinero "en juego" para ellos, pasan olimpicamente del cliente).

Dicho esto, me gustaria que pusieras fotos de la adaptación que hiciste y con que soporte (el de volante Logitech generico, el de MS o el del G25).

He visto este foro http://www.gtforums.co.uk/gtforumsc1/sh ... hp?tid=440 tb, pero me gustaria ver fotos mas claras y saber bastante más para gastarme 500 euros sin saber si es compatible 100% y como adaptarlo.

Un saludo.
Yo finalmente ya he podido anclar los pedales al Wheel Stand Pro...
He usado la barra inferior metálica que traia para los pedales del volante de la Xbox + el tornillo largo, y la plaqueta de metal que traia el de fanatec con sus tornillitos chicos negros... Solamente he tenido que comprar una arandela que sea como minimo de ancha como una moneda de 2 Euros valida para el tornillo largo que traia el WSP. Una vez anclada la plaqueta a la parte superior del WSP y al otro la barra metalica que traia el WSP, solamente queda poner la pedalera sobre la plaqueta metalica Fanatec y logicamente atornillarla con los tornillitos negros que trae el volante...

Dejo unas fotos para que veais como me ha quedado. Se aprovecha además la inclinación que tiene el WSP en uno de sus extremos, además de hacer tope la pedalera con los 2 tornillos Allen que tiene el WSP en una de las barras. Decir que de esta forma los pedales no se mueven absolutamente nada, e incluso se mejora bastante el tacto del freno ya que al estar los pedales fijos te es más facil presionarlo. Incluso esta mañana ya he estado mejorando tiempos con Race Pro. Y puedo decir con la boca grande, que es un "pedazo de volante". Race Pro con 540º de giro, FF al 66 y el ABS y Sho al 100, simplemente [flipa]

Esta primera foto es el WSP visto desde abajo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EDITO: para RolDK :
Con que la superficie de la base de tu WSP Logitech mida al menos 23cm largo x 11 cm ancho, ya podrás tú hacerle los boquetes con un taladro y una plantilla que trae el volante de fanatec, y te ahorras la parte superior del adaptador del WSP.
La plantilla de la base del volante Fanatec viene con el volante, de todas formas te la puedes bajar de la pagina de Fanatec...

Te pongo una foto de debajo de la base para que veas como son las medidas (ojo la medida que te doy de 23x11 es la de mi base -es el adapatador Fanatec que vende WSP, si te fijas incluso los tornillos de ancho estan bastante menos que 11cm, de todas formas es mejor que tenga al menos las medidas 23x11 para que el volante tenga más base) y para ver cómo queda el conjunto completo. Creo que la base Logitech que tu tienes tanto el ancho como el alto es mayor a esos 23x11, por lo que no tendrias problemas en hacerle unos boquetes con el taladro:

Imagen
Imagen
LAWAL escribió:Bueno, el lunes recibí mi volante.
No lo he probado mucho, pero mis primeras impresiones son bastantes buenas.
El funcionamiento me va muy bien, y es una pasado jugar con este volante.
Respecto a lo de los botones, pues es verdad, el back y star son muy malos, muy holgados y mal acabados, la cruzeta esta algo mejor, pero no acaba de tener el nivel que se le supone.........por el precio mas que nada!!!

A parte de esto he encontrado un problema con la iluminacion de los botones, en PC no se iluminan y en xbox360 hay un boton que lo tengo fundido.

He adaptado el volante al wheelstandpro, para los pedales he utilizado el mismo mecanismo que en el de microsoft, a ver si puedo y cuelgo unas fotos.

Un saludo.


En pc no se tienen que iluminar...
bueno ya lo tengo pedido y pagado, aver cuando es el nuevo envio ^^. Cual es ese blog de thomas?

sobre el soporte yo tengo un speedblack y lo voy a adaptar a el SI o SI jajjaja, lo bueno del speedblack es la inclinacion que trae en la zona de los pedales ^^

Imagen
http://www.911wheel.com es el blog de thomas

Me encanta como te ha quedado fbetes
fbetes: has hecho exactamente lo que tenía yo pensado jejejeje. Muchas gracias por las fotos y la explicación. Nos sirve a todos los que tenemos el wsp para hacernos una idea :) A mi me llegaba hoy y acabo de llegar a casa, por lo que me toca esperar a mañana a que pasen de nuevo... El cambio de marchas en voladizo con las dos barras se nota suficientemente sólido? A lo mejor se puede reforzar un poco utilizando la chapa del WSP para el cambio de marchas del G25...
No te preocupes por la solidez de las barras del cambio porque son bastante sólidas... El único problema es al meter la marcha atrás (es complicadilla de meter) a lo mejor del empujón te puedes llevar por delante el WSP, si tienes suelo de parqué.
Escogi esta solucion para los pedales porque no quería taladrar nada d los pedales, de esta forma no se destroza nada y por lo que probe esta mañana no se movian absolutamente nada. Gana muchisimo como he dicho antes los pedales de esta forma, porque ya verás el pedal del freno...

PD: se me olvido dedir que tendrás que cambiar d sitio una de las gomas antideslizantes de la pedalera (no estoy muy seguro si era de la pedalera o de la plaqueta Fanatec) para acoplarlo a la plaqueta.
Hoy me ha llegado mi club sport, una pasada por cierto. el unico problema que tengo es que no se hacer para que la ps3 me reconozca el volante. Con la xbox me lo pilló a la primera pero en la ps3 le pongo la llave usb y luego le doy al boton que trae pero no consigo sincronizarlo. alguien me ayuda? graciasss
RolDK escribió:
LAWAL escribió:Bueno, el lunes recibí mi volante.
No lo he probado mucho, pero mis primeras impresiones son bastantes buenas.
El funcionamiento me va muy bien, y es una pasado jugar con este volante.
Respecto a lo de los botones, pues es verdad, el back y star son muy malos, muy holgados y mal acabados, la cruzeta esta algo mejor, pero no acaba de tener el nivel que se le supone.........por el precio mas que nada!!!

A parte de esto he encontrado un problema con la iluminacion de los botones, en PC no se iluminan y en xbox360 hay un boton que lo tengo fundido.

He adaptado el volante al wheelstandpro, para los pedales he utilizado el mismo mecanismo que en el de microsoft, a ver si puedo y cuelgo unas fotos.

Un saludo.




Hola LAWAL,

me interesa mucho esa adaptacion que has hecho del wheelstandpro al volante de fanatec. Yo estaria interesado en la edición clubsport pero al tener el wheelstandpro tengo dudas en la compatibilidad.

Actualmentemente tengo el volante de MS oficial y estoy contento con él pero queria "subir" un peldaño más por lo que tendría que venderlo. Asimismo, tengo un Momo Logitech (este si que es un volante;)) el cual tb vendería por lo que al comprar el soporte wheelstandpro lo cogí "Logitech stand plus XBOX extensión".

Les he enviado un mensaje a los de wheelstandpro preguntando por la compatibilidad con el fanatec pero no me han contestado (veo que cuando no hay dinero "en juego" para ellos, pasan olimpicamente del cliente).

Dicho esto, me gustaria que pusieras fotos de la adaptación que hiciste y con que soporte (el de volante Logitech generico, el de MS o el del G25).

He visto este foro http://www.gtforums.co.uk/gtforumsc1/sh ... hp?tid=440 tb, pero me gustaria ver fotos mas claras y saber bastante más para gastarme 500 euros sin saber si es compatible 100% y como adaptarlo.

Un saludo.


Pues a mi si que me contestaron (y rápidamente) cuando les pregunté si el soporte para el G25 valdría para el fanatec. Me contestaron que podía barrenar la chapa y listo. Pero que si no me veía con la capacidad suficiente que podía pedir un soporte específico jejeje. Hombre, la chapa específica es más ancha para que apoye un poco mejor el volante, pero la del G25 yo creo que es más que suficiente.
vestaxxx escribió:Hoy me ha llegado mi club sport, una pasada por cierto. el unico problema que tengo es que no se hacer para que la ps3 me reconozca el volante. Con la xbox me lo pilló a la primera pero en la ps3 le pongo la llave usb y luego le doy al boton que trae pero no consigo sincronizarlo. alguien me ayuda? graciasss


Te copio y pego lo que pone en las instrucciones "provisionales" que hay en la pagina de Fanatec, para lo de la Play3:

PS3 Mode: First enter PC Mode and the press Connect Button (COB) + Back Button (BAB)
Wheel button illumination: PlayStation symbols
PC Mode: Press Back Button (BAB) and hold it for one second
Wheel button illumination: Off
Bueno pues ya tengo todo preparado para hacer el pedido del Porsche Turbo S wheel clubsport edition... al final me he decantado por los clubsport porque me parecen una pasada esos pedales.

Al final me voy a comprar el WSP y del playseat me olvido por los comentarios que he leido de vosotros....

EDITO: Me pone en la web que estan agotados... sabeis si van a fabricar mas volante Turbo S wheel clubsport edition????????????????
fbetesn y demas , comprariais el GTR Evolution para echar unos vicios online por steam?? esta por 20 € puesto en casa en xtralife , si me decis ,... encargo mi copia ya mismo y nos echamos unas buenas pachangas
fbetes escribió:
vestaxxx escribió:Hoy me ha llegado mi club sport, una pasada por cierto. el unico problema que tengo es que no se hacer para que la ps3 me reconozca el volante. Con la xbox me lo pilló a la primera pero en la ps3 le pongo la llave usb y luego le doy al boton que trae pero no consigo sincronizarlo. alguien me ayuda? graciasss


Te copio y pego lo que pone en las instrucciones "provisionales" que hay en la pagina de Fanatec, para lo de la Play3:

PS3 Mode: First enter PC Mode and the press Connect Button (COB) + Back Button (BAB)
Wheel button illumination: PlayStation symbols
PC Mode: Press Back Button (BAB) and hold it for one second
Wheel button illumination: Off


Muchas gracias campeón, ya me funciona sin problemas!! He podido probar el GT5P y decir que el balanceo que se comentaba no es tan exagerado, cogiendolo un poco firme no se mueve nada. y los pedales club sport merecen la pena la verdad..!!!
cybertails escribió:fbetesn y demas , comprariais el GTR Evolution para echar unos vicios online por steam?? esta por 20 € puesto en casa en xtralife , si me decis ,... encargo mi copia ya mismo y nos echamos unas buenas pachangas


Compralo, que ya somos varios los que lo tenemos. Mava queda ya con otro forero y yo estoy a punto de meterme al online. Yo lo pille en ebay a una tienda inglesa y me ha costado 10 o 12 euros...

Saludos.
2501 respuestas
15, 6, 7, 8, 951