Vodafone mejora sus planes y sube 3 euros las tarifas

1, 2, 3, 4
kikon69 escribió:Hola, hay algun hilo de mejores ofertas o qué contratar para que salga más barato tener internet y dos lineas de movil modestas, modestas como que, básicamente, para hablar con la mujer y mi mujer conmigo, y 300 mbs de datos para cada movil para wasap y ocasionalmente mirar alguna web (no youtube ni similares).
Soy de los tiempos en que un juego de psx se bajaba a 1 kb, por lo que ni 300 gbs de banda ancha ni leches, con una 1-10 gb me sobra.
[beer]



Me interesa..

Lo de Pepephone es sólo para telefóno móvil e internet de casa ¿no?. De fijo nanai ¿no?
deficit tarifario eterno tambien?
eduy1985 escribió:
adonarm escribió:
pussylover escribió:Si te dijeron que te iban a poner FTTH y cuando viste al técnico traer el coaxial por tu puerta, lo que tenías que haber hecho es no dejarle pasar, que eso no es lo que tú habías pedido.
me dijeron que iban a poner "fibra". hasta la saciedad. 40 veces. y si no estoy equivocado, aun hoy lo dicen en los anuncios ¿cierto?
yo no estaba en casa cuando hicieron la instalacion (algunos tenemos que trabajar). estaba mi mujer, a la que evidentemente, no la preguntes la diferencia entre una fibra óptica y un coax.

son unos mentirosos de mucho cuidado. llamar "fibra" a la mierda del coax... tiene delito.

pero... DPM!!!! con esta subidita de precios por su parte, el menda se larga a Jazztel FTTH (eso sí es fibra optica de verdad) y estos asquerosos no podrán cobrarme la penalización por romper la permanencia que me encasketaron: han modificado las condiciones del contrato unilateralmente, condiciones que no acepto... y me voy.sin que puedan penalizarme por nada




Con todos mis respetos...tendrías que sufrir el par de cobre una temporadilla.

El coaxial de ono funcionaba muy muy bien. Cierto que te han engañado, pero cuando las conexiones de cobre apenas pasan de 3 megas en muchas ciudades y pueblos tu estas disfrutando de 30 megas reales (no la típica del adsl que te llegan 10 megas de esos 30 supuestamente contratados con suerte).


Da gracias de que te llega ono y Jazztel. Deberias de sufrir unos meses un adsl y ya verías como volvías al bendito coaxial.

Necesitas 300 megas de verdad? A día de hoy con 50mb o 100 se vive de pm...

De todas maneras siempre he pensado que era una pena que ono acabase siendo comprada por Vodafone. Menos competencia igual a peor servicio.
Ya tuve ADSL, sé lo que es.
No te digo "ya tuve cobre" porque... el coax también es COBRE!!!!!

Realmente me alegro de esta subida de precios. Me permitirá mandarles al peo, sin pagar penalización... e irme al FTTH de verdad, dejando atrás la mentira enorme del coax
hoy e llamado y les e dicho que como vea una subida tomare cartas en el asunto pues tengo una conversación grabada con un vendedor de oferta que me izo de 40 por mis servicios contratados sin subida de ninguna clase 9 de teléfono y 31 de internet fijo esta grabado no tendría subida lo deje recarcado eso antes de decir si asi que demanda al canto la chica que me atendio me colgo volvi a llamar y me lo cojio otro señor que ya sabia de la llamada anterior y kiso calmar la cosa y que esperase a ver si me subían la factura si me subia q le llamara en persona a un numero que me dio ect asi que esperare a nueva factura y actuare
A mí me llegó hoy la carta, de que me subían la tarifa, y me regalaban llamadas ilimitadas a móviles. Y para qué cojones quiero eso??, Si yo sólo tengo internet con ellos, por el ADSL, ni siquiera tengo un fijo conectado. Es vergonzoso que sigan haciendo lo que les de la gana. Para pagar casi 50€ con estos merluzos, prefiero pargar casi 60€ con R, y tengo fibra de verdad. Qué triste
GRANCACIKE escribió:hoy e llamado y les e dicho que como vea una subida tomare cartas en el asunto pues tengo una conversación grabada con un vendedor de oferta que me izo de 40 por mis servicios contratados sin subida de ninguna clase 9 de teléfono y 31 de internet fijo esta grabado no tendría subida lo deje recarcado eso antes de decir si asi que demanda al canto la chica que me atendio me colgo volvi a llamar y me lo cojio otro señor que ya sabia de la llamada anterior y kiso calmar la cosa y que esperase a ver si me subían la factura si me subia q le llamara en persona a un numero que me dio ect asi que esperare a nueva factura y actuare


Te la van a subir, yo no esperaría.
mixjosef escribió:[...] Para pagar casi 50€ con estos merluzos, prefiero pargar casi 60€ con R, y tengo fibra de verdad. Qué triste
Lo siento pero no. R es otra cablera y como tal, lo que te pone es Cable Coaxial, no Fibra Óptica (aunque lo digan en sus anuncios). Será mejor que el ADSL que tienes ahora, pero... no es Fibra Óptica (FTTH). Con lo cual, sería salir del fuego para caer en las brasas. Ahora, si no tienes cobertura de FTTH real con ninguna operadora... entonces sí, mucho mejor que contrates el HFC de la cablera R, pero sabiendo que es Cable Coaxial, y no Fibra Óptica (repito: aunque lo repitan en sus anuncios por todas partes).
Ya aun no he recibido la carta pero me llegará como a todo el mundo,pero he llamado a bajas para que me lo aclaren ,la tía me decía que a partir del día 18 que se hace efectiva la subida puedo desistir aunque haya recibido la carta y digo yo que como va a ser eso si espero a ese día es como si estuviera aceptando la subida y aparte que mi ciclo de facturación es el 8 de cada mes por lo tanto como esta gente cobra por adelantado ya cuando aparezca mi factura en mi área de cliente(entre el día 8-12 de abril )que es la factura del 8 de Abril al 7 de Mayo ya me vendrá con la parte proporcional de la subida aplicada.
adonarm escribió:
mixjosef escribió:[...] Para pagar casi 50€ con estos merluzos, prefiero pargar casi 60€ con R, y tengo fibra de verdad. Qué triste
Lo siento pero no. R es otra cablera y como tal, lo que te pone es Cable Coaxial, no Fibra Óptica (aunque lo digan en sus anuncios). Será mejor que el ADSL que tienes ahora, pero... no es Fibra Óptica (FTTH). Con lo cual, sería salir del fuego para caer en las brasas. Ahora, si no tienes cobertura de FTTH real con ninguna operadora... entonces sí, mucho mejor que contrates el HFC de la cablera R, pero sabiendo que es Cable Coaxial, y no Fibra Óptica (repito: aunque lo repitan en sus anuncios por todas partes).


@adonarm, no es cuestión de crear un flamewar como hacen en otras webs, que menuda tienen montada, y, a parte, que es un off-topic en este hilo, pero por mucho que te empeñes, y aunque tengas razón en que es coaxial, y que es cobre, no es comparable el par de cobre y el coaxial, que este tiene mejor apantallamiento y soporta mejor altas frecuencias; de la misma manera que la diferencia entre coaxial y fibra tampoco es tan abismal, salvando, eso sí, las distancias, porque la propagación de la señal siempre será mejor por refracción de la luz que en cobre.

En buenas condiciones -repito, en buenas condiciones-, las diferencias de latencias son ridículas.

Actualmente, la mayor ventaja de fibra es el ancho de banda máximo alcanzable y, por tanto, la posibilidad de ofrecer simetrías con anchos de banda superiores.

A partir de esto, podemos entrar en un flamewar si quieres, aunque sea un off-topic como una casa aquí y ahora (para eso ya hay otras webs).

(EDITO por los pedazos palabros que he escrito, y aún quedará alguno)
JohnH escribió:
adonarm escribió:
mixjosef escribió:[...] Para pagar casi 50€ con estos merluzos, prefiero pargar casi 60€ con R, y tengo fibra de verdad. Qué triste
Lo siento pero no. R es otra cablera y como tal, lo que te pone es Cable Coaxial, no Fibra Óptica (aunque lo digan en sus anuncios). Será mejor que el ADSL que tienes ahora, pero... no es Fibra Óptica (FTTH). Con lo cual, sería salir del fuego para caer en las brasas. Ahora, si no tienes cobertura de FTTH real con ninguna operadora... entonces sí, mucho mejor que contrates el HFC de la cablera R, pero sabiendo que es Cable Coaxial, y no Fibra Óptica (repito: aunque lo repitan en sus anuncios por todas partes).


@adonarm, no es cuestión de crear un flamewar como hacen en otras webs, que menuda tienen montada, y, a parte, que es un off-topic en este hilo, pero por mucho que te empeñes, y aunque tengas razón en que es coaxial, y que es cobre, no es comparable el par de cobre y el coaxial, que este tiene mejor apantallamiento y soporta mejor altas frecuencias; de la misma manera que la diferencia entre coaxial y fibra tampoco es tan abismal, salvando, eso sí, las distancias, porque la propagación de la señal siempre será mejor por refracción de la luz que en cobre.

En buenas condiciones -repito, en buenas condiciones-, las diferencias de latencias son ridículas.

Actualmente, la mayor ventaja de fibra es el ancho de banda máximo alcanzable y, por tanto, la posibilidad de ofrecer simetrías con anchos de banda superiores.

A partir de esto, podemos entrar en un flamewar si quieres, aunque sea un off-topic como una casa aquí y ahora (para eso ya hay otras webs).

(EDITO por los pedazos palabros que he escrito, y aún quedará alguno)
Sólo le aclaraba que con R tampoco tendrá Fibra Óptica, sino Cable Coaxial. Y yo mismo ya dije "si no tienes cobertura de FTTH real con ninguna operadora... entonces sí, mucho mejor que contrates el HFC de la cablera R, pero sabiendo que es Cable Coaxial, y no Fibra Óptica"

Y como no vamos a flamewarear (juas) pues simplemente te diré que la diferencia abismal que hay entre el par de cobre y el coaxial es la misma que hay entre el coaxial y el FTTH. Ya lo verás (si es que no lo ves ya con las velocidades de subida...) aún más en el futuro próximo.

Yo me alegro enormemente de esta subida unilateral de precios. Aprovecharé para largarme a Jazztel FTTH sin tener que pagar penalización a RobafONO, y con apadrinamiento, otros 30€ adicionales de ahorro., que es lo que debí contratar desde el principio... pero me engatusaron con sus cantos de sirena (entre otras cosas, asegurando que lo suyo también era "fibra" 100%. Pues menos mal...)
Yo espero que no me suban 3€ porque solo tengo internet ,ni tengo fijo ni movil . Asi que seria absurdo que me subiesen 3€ a cambio de llamadas gratis a moviles cuando no tengo telefono.
mixjosef escribió:A mí me llegó hoy la carta, de que me subían la tarifa, y me regalaban llamadas ilimitadas a móviles. Y para qué cojones quiero eso??, Si yo sólo tengo internet con ellos, por el ADSL, ni siquiera tengo un fijo conectado. Es vergonzoso que sigan haciendo lo que les de la gana. Para pagar casi 50€ con estos merluzos, prefiero pargar casi 60€ con R, y tengo fibra de verdad. Qué triste


Eso me es lo que más me parece cuerioso de todo, te dicen que dan tal y cual, pero si hay subida de por medio no están dando nada lo estas pagando.

GRANCACIKE escribió:hoy e llamado y les e dicho que como vea una subida tomare cartas en el asunto pues tengo una conversación grabada con un vendedor de oferta que me izo de 40 por mis servicios contratados sin subida de ninguna clase 9 de teléfono y 31 de internet fijo esta grabado no tendría subida lo deje recarcado eso antes de decir si asi que demanda al canto la chica que me atendio me colgo volvi a llamar y me lo cojio otro señor que ya sabia de la llamada anterior y kiso calmar la cosa y que esperase a ver si me subían la factura si me subia q le llamara en persona a un numero que me dio ect asi que esperare a nueva factura y actuare

No respetar el contrato les sale más a cuenta por los beneficios.
Ya en agosto lo hicieron, antes con el euro de la identificación de llamadas y ya se va intuyendo que ya pondrán algún concepto nuevo para justiciar aumento de precio o modificación de condiciones.
adonarm escribió:
mixjosef escribió:[...] Para pagar casi 50€ con estos merluzos, prefiero pargar casi 60€ con R, y tengo fibra de verdad. Qué triste
Lo siento pero no. R es otra cablera y como tal, lo que te pone es Cable Coaxial, no Fibra Óptica (aunque lo digan en sus anuncios). Será mejor que el ADSL que tienes ahora, pero... no es Fibra Óptica (FTTH). Con lo cual, sería salir del fuego para caer en las brasas. Ahora, si no tienes cobertura de FTTH real con ninguna operadora... entonces sí, mucho mejor que contrates el HFC de la cablera R, pero sabiendo que es Cable Coaxial, y no Fibra Óptica (repito: aunque lo repitan en sus anuncios por todas partes).


adonarm escribió:
Y como no vamos a flamewarear (juas) pues simplemente te diré que la diferencia abismal que hay entre el par de cobre y el coaxial es la misma que hay entre el coaxial y el FTTH. Ya lo verás (si es que no lo ves ya con las velocidades de subida...) aún más en el futuro próximo.

Yo me alegro enormemente de esta subida unilateral de precios. Aprovecharé para largarme a Jazztel FTTH sin tener que pagar penalización a RobafONO, y con apadrinamiento, otros 30€ adicionales de ahorro., que es lo que debí contratar desde el principio... pero me engatusaron con sus cantos de sirena (entre otras cosas, asegurando que lo suyo también era "fibra" 100%. Pues menos mal...)


Pues yo no estoy muy de acuerdo con lo que dices. La verdad es que comparar el ADSL con el coaxial me parece exagerado, salvo que en otras ciudades funcione distinto que en la mía. Yo hasta hace un mes que puse Vodafone, tenía Telecable, que usa coaxial, y me daban 300 MB de ancho de banda, y llegaban 300 reales, ni uno menos. De subida eran 20 MB, que es la única pega que se le puede decir, pero vamos, teniendo en cuenta que con las ofertas que te puedes buscar, te ofrecen 300/20 de coaxial por el mismo precio que las de fibra "reales" te dan 50/50... Y además te ofrecen si quieres una conexión de 500 MB mientras que al menos Vodafone no he visto que dé más de 300 (y más cara).

Lo único por lo que veo defendible lo de la fibra "real" es para usos profesionales donde necesiten mucha velocidad de subida, porque el 99% de usuarios normales no necesita una conexión simétrica ni mucho menos.
Jack90 escribió:
reaf escribió:si los que seais de vofadone vereis que divertido cuando os acabeis la altavelocidad ... masmegas y 2 euros por cada 200 mb al dia hasta hacer el giga diario xD, ya puesto este mes en todos los telefonos de vodafone.
@reaf
Son 2€ cada 200mb hasta llegar a 1GB mensual, máximo 10€ mensuales. A ver si contrastamos lo que decimos antes de echar mierda.

No obstante la subida obligatoria me parece mal, debería de ser solo para nuevos clientes.

Tienes razón y a los clientes se le informa mediante un mensaje sms cuando se le otorga el servicio, pero pocos lo saben, algún que otro masmegas desactivo al día ...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
reaf escribió:
Jack90 escribió:
reaf escribió:si los que seais de vofadone vereis que divertido cuando os acabeis la altavelocidad ... masmegas y 2 euros por cada 200 mb al dia hasta hacer el giga diario xD, ya puesto este mes en todos los telefonos de vodafone.
@reaf
Son 2€ cada 200mb hasta llegar a 1GB mensual, máximo 10€ mensuales. A ver si contrastamos lo que decimos antes de echar mierda.

No obstante la subida obligatoria me parece mal, debería de ser solo para nuevos clientes.

Tienes razón y a los clientes se le informa mediante un mensaje sms cuando se le otorga el servicio, pero pocos lo saben, algún que otro masmegas desactivo al día ...

lo que no tendria que venir por defecto el mas megas, deberia ser delito si no lo es ya.
¿Qué?

Buah, lo que faltaba ya. Pues nada, a apoquinar +3€, llegando la factura a ser de 50€, por un ADSL raquítico en el que no voy a experimentar mejoría alguna.

Y lo puto peor, es lo que se comenta: el oligopolio y la falta de competencia. Los que vivan en ciudad o cerca de núcleos urbanos, a unas malas, podrán tirar de OMV como Pepehone para reducir sustancialmente el precio de la factura del Internet/ ADSL.

En cambio, los que vivimos en un pueblo, no nos queda más huevos que apoquinar, ya que solo una u otra compañía de "las grandes" ofrece sus servicios aquí.

¿Podría dar de baja mi contrato con mi actual compañía proveedora de Internet (Orange) y volver a darme de alta bajo otro contrato con la misma compañía pasados tan solo unos días? De esta manera, podría al menos reducir la factura en torno a unos 10€ por ser mi "primer año" de nuevo, ¿no? [sonrisa]
Alguien podría ayudarme..

Si llamo me podrían quitar la permanencia para poder hacer un amago y conseguir la miniGb?
yonamonio escribió:
adonarm escribió:
mixjosef escribió:[...] Para pagar casi 50€ con estos merluzos, prefiero pargar casi 60€ con R, y tengo fibra de verdad. Qué triste
Lo siento pero no. R es otra cablera y como tal, lo que te pone es Cable Coaxial, no Fibra Óptica (aunque lo digan en sus anuncios). Será mejor que el ADSL que tienes ahora, pero... no es Fibra Óptica (FTTH). Con lo cual, sería salir del fuego para caer en las brasas. Ahora, si no tienes cobertura de FTTH real con ninguna operadora... entonces sí, mucho mejor que contrates el HFC de la cablera R, pero sabiendo que es Cable Coaxial, y no Fibra Óptica (repito: aunque lo repitan en sus anuncios por todas partes).


adonarm escribió:
Y como no vamos a flamewarear (juas) pues simplemente te diré que la diferencia abismal que hay entre el par de cobre y el coaxial es la misma que hay entre el coaxial y el FTTH. Ya lo verás (si es que no lo ves ya con las velocidades de subida...) aún más en el futuro próximo.

Yo me alegro enormemente de esta subida unilateral de precios. Aprovecharé para largarme a Jazztel FTTH sin tener que pagar penalización a RobafONO, y con apadrinamiento, otros 30€ adicionales de ahorro., que es lo que debí contratar desde el principio... pero me engatusaron con sus cantos de sirena (entre otras cosas, asegurando que lo suyo también era "fibra" 100%. Pues menos mal...)


Pues yo no estoy muy de acuerdo con lo que dices. La verdad es que comparar el ADSL con el coaxial me parece exagerado, salvo que en otras ciudades funcione distinto que en la mía. Yo hasta hace un mes que puse Vodafone, tenía Telecable, que usa coaxial, y me daban 300 MB de ancho de banda, y llegaban 300 reales, ni uno menos. De subida eran 20 MB, que es la única pega que se le puede decir, pero vamos, teniendo en cuenta que con las ofertas que te puedes buscar, te ofrecen 300/20 de coaxial por el mismo precio que las de fibra "reales" te dan 50/50... Y además te ofrecen si quieres una conexión de 500 MB mientras que al menos Vodafone no he visto que dé más de 300 (y más cara).

Lo único por lo que veo defendible lo de la fibra "real" es para usos profesionales donde necesiten mucha velocidad de subida, porque el 99% de usuarios normales no necesita una conexión simétrica ni mucho menos.
Creo que necesitas leerte mis posts otra vez...
En ningún momento he comparado el ADSL con el Coaxial.
En cambio, vosotros sí ponéis el Coaxial a la altura del FTTH...

Repito lo que dije: La misma diferencia abismal que hay entre el par de cobre (xDSL) y el Coaxial (HFC) la vuelve a haber entre el Coaxial (HFC) y la Fibrá Óptica (FTTH)
Es decir: xDSL <<<< HFC <<<< FTTH. Al tiempo... De momento, con FTTH, 300Mbps de subida. DIEZ VECES MÁS que con Coaxial. Y eso es sólo de momento, que "acaba de empezar" esto...
Segun entiendo en la carta que he recibido de Vodafone, sino estoy de acuerdo con el cambio de tarifa puedo darme de baja sin ningun tipo de penalizacion, sabeis si esto es asi? Mañana de todas formas llamare para informarme porque hace poco que renove la permanencia y quizas me interese estar libre para contratar con otra compañia.

Saludos
lucer1 escribió:Segun entiendo en la carta que he recibido de Vodafone, sino estoy de acuerdo con el cambio de tarifa puedo darme de baja sin ningun tipo de penalizacion, sabeis si esto es asi? Mañana de todas formas llamare para informarme porque hace poco que renove la permanencia y quizas me interese estar libre para contratar con otra compañia.

Saludos
Sí, así es. Como ellos te han modificado las condiciones unilateralmente, tú puedes largarte sin ningún tipo de penalización.
Es precisamente lo que voy a hacer yo, como he comentado un par de veces a partir de viewtopic.php?p=1741059400
Tienes hasta el 18 de Abril para hacer lo mismo. Si para entonces no has hecho nada, es que estás de acuerdo con las nuevas condiciones, y tu permanencia seguirá estando como estaba.
pues después de 1 hora en el teléfono de mandar a tomar por culo a alguna de nacionalidad que no es española y demás me hacen una nueva grabación para que coste que no le tengo que hacer caso a la carta que mi tarifa segira igual durante un año y nada de subida ni cobro de 3 euros todo lo que hay que hacer dios cliente de ono desde hace la tira de años sañudos a todos y ahora a tomar algo para calmarme :)
la verdad que los pobres clientes de ono desde que recibieron a vodafone solo reportan disconformidad y que la calidad del servicio a disminuido drásticamente ... yo desconozco como funcionaba ono antes de formar parte de vodafone sinceramente, en otros operadores como orange o movistar no se como estará el tema de la fibra ...
antes era todo genial desde la fusión o compra de ono todo problemas el típico triangulito amarillo en la coneccion caídas ,etc y mas maxupixus que ni puta idea de su profesión los ponen para que te den por culo en fin.
GRANCACIKE escribió:pues después de 1 hora en el teléfono de mandar a tomar por culo a alguna de nacionalidad que no es española y demás me hacen una nueva grabación para que coste que no le tengo que hacer caso a la carta que mi tarifa segira igual durante un año y nada de subida ni cobro de 3 euros todo lo que hay que hacer dios cliente de ono desde hace la tira de años sañudos a todos y ahora a tomar algo para calmarme :)
Espero equivocarme, pero yo sólo veo dos posibilidades:
1.- El día 18 de Abril, te aplicarán la subida como a todo el mundo, y se pasarán esa grabación por el forro
2.- Te aplicarán el "descuento" de no aplicarte la subida... pero a cambio, el día 18 de Abril comenzarás una nueva permanencia, seguramente de 12 meses

Me juego el cuello a que el día 19 de Abril te verás en una de esas dos situaciones.
si es como dices no me sube el precio me lo dejan pero con permanencia de un año eso si tontos no son pero es lo que tenia de antes y segire igual pero nada de subida saludos amigo
GRANCACIKE escribió:si es como dices no me sube el precio me lo dejan pero con permanencia de un año eso si tontos no son pero es lo que tenia de antes y segire igual pero nada de subida saludos amigo
ya, pero como quien no quiere la cosa, te han encasketao una nueva permanencia de 1 año... sólo por conservar lo q tú ya habías firmado en su día. qué vivos!!!

por cosas como esta son por las que yo me piro al FTTH, fibra de verdad. Ahí se quedan estos ladrones y mentirosos con sus artimañas y con su coaxial. Y aprovechando la subida, no me podrán cobrar ninguna penalizacion por largarme, porque han sido ellos quienes han modificado unilateralmente las condiciones de mi contrato.
Ya lo dije un par de veces desde viewtopic.php?p=1741059400
pero me van a poner ya FTTH o no? porque llevo ya 15 años con ONO y todavía estoy esperándolo.. pero eh, que no hay nadie como ONO y su fibra óptica [360º] [360º]


Pagaba 37€ y según la carta de hoy, pagaré solo 48€ de internet más 18€ de móvil jajajajajajajajajajajajajaja me encanta vodafone.
llevo 10 minutos esperando para darme de baja, veo que no soy el único indignado.
adonarm escribió:
GRANCACIKE escribió:pues después de 1 hora en el teléfono de mandar a tomar por culo a alguna de nacionalidad que no es española y demás me hacen una nueva grabación para que coste que no le tengo que hacer caso a la carta que mi tarifa segira igual durante un año y nada de subida ni cobro de 3 euros todo lo que hay que hacer dios cliente de ono desde hace la tira de años sañudos a todos y ahora a tomar algo para calmarme :)
Espero equivocarme, pero yo sólo veo dos posibilidades:
1.- El día 18 de Abril, te aplicarán la subida como a todo el mundo, y se pasarán esa grabación por el forro
2.- Te aplicarán el "descuento" de no aplicarte la subida... pero a cambio, el día 18 de Abril comenzarás una nueva permanencia, seguramente de 12 meses

Me juego el cuello a que el día 19 de Abril te verás en una de esas dos situaciones.

A mí en la anterior subida la de agosto me dieron un descuento equivalente a la subida durante un año, supuestamente renovable y sin compromiso añadido.
En esta ocasión hablando durante bastante tiempo y sin entrar a razones me ofrecían una tarifa sin los benéficos que tenia y al rechazarla me ofrecieron otra, que si bien es a un precio más bajo al que llevo pagando con permanencia y claro quién se fía de que lo mantengan cuando suben o cambian cuando quieran.
Por cierto llegaron a decir que estaban obligadas todas la operadora un 10% por noseque artículo de la ley del comercio, cualquier cosa para que calles y pases por el aro.
pues durante ese año por ley y por cojones te tiene que mantener esa promoción que as grabado en un mensaje de voz y te dan un código para encontrar dicho mensaje si no denuncia al canto que se les va por mi parte por eso dije q yo tenia ya un mensaje grabado de antes de la carta y me an mantenido eso y el año es de esa grabación de antes no otro año mas sino desde q la empece q hace solo dos meses osea me kedan ya 10 de permanencia
adonarm escribió:
mixjosef escribió:[...] Para pagar casi 50€ con estos merluzos, prefiero pargar casi 60€ con R, y tengo fibra de verdad. Qué triste
Lo siento pero no. R es otra cablera y como tal, lo que te pone es Cable Coaxial, no Fibra Óptica (aunque lo digan en sus anuncios). Será mejor que el ADSL que tienes ahora, pero... no es Fibra Óptica (FTTH). Con lo cual, sería salir del fuego para caer en las brasas. Ahora, si no tienes cobertura de FTTH real con ninguna operadora... entonces sí, mucho mejor que contrates el HFC de la cablera R, pero sabiendo que es Cable Coaxial, y no Fibra Óptica (repito: aunque lo repitan en sus anuncios por todas partes).


Bueno, ya estamos los sibaritas jaja. A ver, a mi me da igual que me metan la fibra en casa, o un cable coaxial. Pero luego, el resto de la red, se nota un huevo el cambio del cable de toda la vida, a estar con R. Tuve R, y no tuve problemas de ping, lag, nada de nada. Era una maravilla. Me cambié a Ono(por vodafone), porque se me acababa la promoción y me subía a 60€ más o menos. Pero visto lo visto me vuelvo a R, la diferencia de velocidad(tanto en picos, como en media) es impresionante. y de subida mejor ni hablamos.

Y sí, ya sé que no es FTTH, pero sigue siendo 20 veces mejor que lo que me ofrecen las demás. Donde yo vivo FTTH no hay, y R es la opción más rápida, y poco a poco va siendo la más accesible económicamente.
adonarm escribió:Creo que necesitas leerte mis posts otra vez...
En ningún momento he comparado el ADSL con el Coaxial.


Culpa mía porque yo desvié la conversación, pero dime tú si aquí no equiparas xDSL a HFC por ser cobre. No comparas, pero equiparas por ser cobre:

adonarm escribió:Ya tuve ADSL, sé lo que es.
No te digo "ya tuve cobre" porque... el coax también es COBRE!!!!!


No sé, igual es que estoy haciendo una interpretación muy libre y quiero entender lo que no dices. Si es así, perdón.

adonarm escribió:En cambio, vosotros sí ponéis el Coaxial a la altura del FTTH...


Tanto como a la altura, no sé, pero la diferencia, a excepción del ancho de banda máximo, no es tanta como de xDSL a HFC.

Aunque, claro, puestos a esto, también podemos decir que con xDSL se han alcanzado hasta 1Gb/s (creo recordar), pero en laboratorio, que es muy diferente.

De todas formas, lo dejo aquí. Perdón a todos por iniciar el off-topic.


lucer1 escribió:Segun entiendo en la carta que he recibido de Vodafone, sino estoy de acuerdo con el cambio de tarifa puedo darme de baja sin ningun tipo de penalizacion, sabeis si esto es asi? Mañana de todas formas llamare para informarme porque hace poco que renove la permanencia y quizas me interese estar libre para contratar con otra compañia.


En la letra pequeña, al final de la carta, te lo pone, si la permanencia se te quita o no.
mixjosef escribió:
adonarm escribió:
mixjosef escribió:[...] Para pagar casi 50€ con estos merluzos, prefiero pargar casi 60€ con R, y tengo fibra de verdad. Qué triste
Lo siento pero no. R es otra cablera y como tal, lo que te pone es Cable Coaxial, no Fibra Óptica (aunque lo digan en sus anuncios). Será mejor que el ADSL que tienes ahora, pero... no es Fibra Óptica (FTTH). Con lo cual, sería salir del fuego para caer en las brasas. Ahora, si no tienes cobertura de FTTH real con ninguna operadora... entonces sí, mucho mejor que contrates el HFC de la cablera R, pero sabiendo que es Cable Coaxial, y no Fibra Óptica (repito: aunque lo repitan en sus anuncios por todas partes).
Bueno, ya estamos los sibaritas jaja. A ver, a mi me da igual que me metan la fibra en casa, o un cable coaxial. Pero luego, el resto de la red, se nota un huevo el cambio del cable de toda la vida, a estar con R. Tuve R, y no tuve problemas de ping, lag, nada de nada. Era una maravilla. Me cambié a Ono(por vodafone), porque se me acababa la promoción y me subía a 60€ más o menos. Pero visto lo visto me vuelvo a R, la diferencia de velocidad(tanto en picos, como en media) es impresionante. y de subida mejor ni hablamos.

Y sí, ya sé que no es FTTH, pero sigue siendo 20 veces mejor que lo que me ofrecen las demás. Donde yo vivo FTTH no hay, y R es la opción más rápida, y poco a poco va siendo la más accesible económicamente.
- Pues imagínate lo que notarías con FTTH de verdad
- Vale, no tienes FTTH disponible. Una pena. Porque entonces distinguirías claramente entre HFC y FTTH.

JohnH escribió:
adonarm escribió:Creo que necesitas leerte mis posts otra vez...
En ningún momento he comparado el ADSL con el Coaxial.
Culpa mía porque yo desvié la conversación, pero dime tú si aquí no equiparas xDSL a HFC por ser cobre. No comparas, pero equiparas por ser cobre:
adonarm escribió:Ya tuve ADSL, sé lo que es.
No te digo "ya tuve cobre" porque... el coax también es COBRE!!!!!
No sé, igual es que estoy haciendo una interpretación muy libre y quiero entender lo que no dices. Si es así, perdón.
Lo que quise decir con eso es que sí, el HFC es (obviamente) muy superior al par de cobre tradicional. El Coaxial es mucho mejor cable para este propósito que el par de cobre tradicional (obviamente).
PERO... el Coaxial sigue siendo COBRE. Y aunque sea mejor cable para estos propósitos que el par tradicional... sigue siendo COBRE. Con lo cual, las limitaciones intrínsecas de un conductor de electricidad hecho con COBRE sigues sin evitarlas...
Con FTTH... el "cable" es un "tubito" por el cual circula LUZ, y no electricidad. Por lo tanto, se eliminan de un plumazo las limitaciones introducidas por un simple factor: COBRE.
Y oye, te guste o no... el Coaxial sigue siendo un conductor con COBRE en su interior. Que la dupla de conductores sean un vivo y una malla concéntrica alrededor, compartiendo eje de simetría (de ahí lo de coaxial) o bien dos conductores paralelos (trenzados o no)... es lo que hace al Coaxial mejor cable para estos menesteres que el par de cobre tradicional. Pero en ambos casos... sin evitar las limitaciones intrínsecas del COBRE
Y eso no es poner el xDSL a la altura del HFC... cosa que, repito, vosotros sí hacéis con el HFC respecto al FTTH cuando... no tienen absolutamente nada que ver: El FTTH es infinitamente superior al HFC. Del mismo modo que el HFC es superior al xDSL, pero por otros motivos.

JohnH escribió:
adonarm escribió:En cambio, vosotros sí ponéis el Coaxial a la altura del FTTH...
Tanto como a la altura, no sé, pero la diferencia, a excepción del ancho de banda máximo, no es tanta como de xDSL a HFC.
Aunque, claro, puestos a esto, también podemos decir que con xDSL se han alcanzado hasta 1Gb/s (creo recordar), pero en laboratorio, que es muy diferente.
De todas formas, lo dejo aquí. Perdón a todos por iniciar el off-topic.
No hay "tanta"... hoy. Exactamente igual que cuando el HFC (Coaxial) se limitaba a igualar (y superar ligeramente) lo que en ese momento estuviera ofreciendo el xDSL.
De hecho... por ejemplo, en 2005 el grandísimo "hito" de Ono fue quintuplicar las conexiones desde 600kbps a 3Mbps (de bajada). Ese mismo año, algo después... Jazztel lanzó el ADSL2+ de hasta 20Mbps y revolucionó el mercado de Internet en este país. Porque eso es de lo que estamos hablando: de MERCADO. Que hoy no les interese (al FTTH) darte más de 300Mbps simétricos es porque... tienen que amortizar la cuestión, y sacando las mejoras poco a poco, tras "exprimir" las posibilidades comerciales.
En cambio, con HFC (Coaxial) NO estamos hablando de mercado. Estamos hablando de limitaciones técnicas... al menos hasta que llegue EuroDOCSIS 3.1, que desgraciadamente... esperad sentados.
Y para cuando llegue EuroDOCSIS 3.1 (si llega)... si queréis quedamos aquí y comentamos lo que esté dando el FTTH en ese mismo instante.

JohnH escribió:
lucer1 escribió:Segun entiendo en la carta que he recibido de Vodafone, sino estoy de acuerdo con el cambio de tarifa puedo darme de baja sin ningun tipo de penalizacion, sabeis si esto es asi? Mañana de todas formas llamare para informarme porque hace poco que renove la permanencia y quizas me interese estar libre para contratar con otra compañia.
En la letra pequeña, al final de la carta, te lo pone, si la permanencia se te quita o no.
Lo que pongan ellos en su carta pásatelo por el forro (como hacen ellos cuando les interesa). Haz caso a lo que dice la LEY: Tú firmaste unas condiciones. Y si ellos te las modifican ahora unilateralmente, tienes derecho a resolver (largarte) dicho contrato sin penalización alguna. Sin más.
Eso sí: ANTES del 18 de Abril. Si para esa fecha no has dicho ni mú, se considera que aceptas las nuevas condiciones... y tu permanencia seguirá como estaba.
OJO: esto no se aplica a permanencias por móviles/tablets pagados a plazos. Si te vas... evidentemente tendrás que pagar lo que te quede de ese móvil/tablet.
De lo que estoy hablando es de permanencias en todo lo que no sea un móvil/tablet pagado a plazos... cuyas condiciones te han cambiado ahora, dejando de ser las que tú firmaste en su día. Con lo cual, ahora tienes derecho a decir "ché, con estas nuevas condiciones NO estoy de acuerdo. Me piro. Y como las condiciones las has modificado tú sin mi consentimiento previo, la penalización correspondiente te la paga Fajolo".
Que conste que mi respuesta a @lucer1 no era para tí @adonarm ;)

Le cito para que lea tu respuesta también :)
JohnH escribió:Que conste que mi respuesta a @lucer1 no era para tí @adonarm ;)

Le cito para que lea tu respuesta también :)
OK, discúlpame.
Salvo la última cita de tu anterior mensaje, yo pensé que la gramática empleada en todo el resto del post (tiempos verbales, etc.) eran para dirigirte directamente a mí (por ejemplo: "dime tú si aquí no comparas...", etc.) pero bueno, será que no sé leer.
Saludos.
Pues nada,3 cafés menos al mes que me tendré que tomar,que gentuza son macho,yo acabo de renovar por un precio fijo,de momento no me han subido nada más,ya veremos al mes siguiente.......

De todas maneras parece una subida pactada de todas las operadoras,imagino que les pondrán una multa,pero como a esta gente se la pela,pues eso.....
Vlad escribió:La CNMC debería hacer su trabajo y multar severamente a las tres grandes, ya se ponen de acuerdo hasta en los euros exactos que van a cobrar de más cawento



Han dejado a Oranje comprar jazztel y a vodafone comprar ono, seguro que hacen algo para que las grandes no se pongan de acuerdo mas veces...



Menudos hijos de la gran puta, yo siendo de ono me suben el precio el año pasado teniendo una promoción con precio fijado durante un año, al final mediante amenazas de darme de baja me acaban bajando el precio durante otro año, y ahora recibo la carta de que lo vuelven a subir. En la carta que me han mandado pone que respetan las promociones, pero claro, no tengo los datos de como es la promoción que tengo (en la factura no lo pone), asi que no se si me descuentan X euros del precio final, o si tengo una promoción de precio fijo. Como sea descuento del precio final y hay subida del precio final me lo van a subir igual.

Casualmente, junto con la carta de vodafone tenía otra de jazztel diciendo que han puesto fibra en mi bloque, asi que como me lo suban les mando a la mierda rápidamente, y si no lo suben, en agosto en cuanto me cumpla la permanencia también me voy a jazztel
jcesar escribió:Casualmente, junto con la carta de vodafone tenía otra de jazztel diciendo que han puesto fibra en mi bloque, asi que como me lo suban les mando a la mierda rápidamente, y si no lo suben, en agosto en cuanto me cumpla la permanencia también me voy a jazztel
Yo no voy a esperar, porque si esperas al 19 de Abril (ya han entrado en vigor los cambios) entonces se considera que has aceptado las nuevas condiciones... y las permanencias que tuvieras seguirán estando ahí, "legales".
En caso de querer irte (como yo) el momento es ahora, antes del 18 de Abril. En este caso NO pueden penalizarte ni aunque rompas una permanencia.

Además, con lo del "apadrinamiento", me ahorraré otros 30€ al contratar Jazztel FTTH
Creo que necesitas leerte mis posts otra vez...
En ningún momento he comparado el ADSL con el Coaxial.
En cambio, vosotros sí ponéis el Coaxial a la altura del FTTH...

Repito lo que dije: La misma diferencia abismal que hay entre el par de cobre (xDSL) y el Coaxial (HFC) la vuelve a haber entre el Coaxial (HFC) y la Fibrá Óptica (FTTH)
Es decir: xDSL <<<< HFC <<<< FTTH. Al tiempo... De momento, con FTTH, 300Mbps de subida. DIEZ VECES MÁS que con Coaxial. Y eso es sólo de momento, que "acaba de empezar" esto...[/quote]

Creo que no me expresé bien. Lo que quería decir es que no me parece normal decir que hay la misma diferencia entre el ADSL y el coaxial, que entre el coaxial y la fibra, ya que el ASDL da velocidades de 20 o 30 MB, ¿no? Y en cambio el coaxial por lo menos hasta 500 MB llega (velocidad que no dudo que la fibra pueda igualar y superar, pero que por ejemplo a día de hoy no veo ofertada en compañías de fibra como Vodafone y sí que veo ofertada en compañías de cable como Telecable) Y que si bien es verdad que en la velocidad de subida no hay comparación, creo que para el usuario medio con los 20 MB de subida que ofrecen las empresas de cable es más que de sobra.

Yo por ejemplo estaba bastante más contento en mi anterior empresa de cable con 300/20 MB que en Vodafone ahora con fibra con 50/50, y además, y muy importante, el precio era el mismo en ambos casos (no sé si mucha gente preferirirá por el mismo precio un 50/50 que un 300/20)

Pero vamos, que solamente digo que no estoy de acuerdo con tu opinión, como tu podrás no estar de acuerdo con la mía, porque la velocidad de bajada a día de hoy es similar y la de subida, para un usuario medio, es más que de sobra.
espero que llegue el dia que mejora sus planes y baja los precios
yonamonio escribió:
adonarm escribió:Creo que necesitas leerte mis posts otra vez...
En ningún momento he comparado el ADSL con el Coaxial.
En cambio, vosotros sí ponéis el Coaxial a la altura del FTTH...

Repito lo que dije: La misma diferencia abismal que hay entre el par de cobre (xDSL) y el Coaxial (HFC) la vuelve a haber entre el Coaxial (HFC) y la Fibrá Óptica (FTTH)
Es decir: xDSL <<<< HFC <<<< FTTH. Al tiempo... De momento, con FTTH, 300Mbps de subida. DIEZ VECES MÁS que con Coaxial. Y eso es sólo de momento, que "acaba de empezar" esto...


Creo que no me expresé bien. Lo que quería decir es que no me parece normal decir que hay la misma diferencia entre el ADSL y el coaxial, que entre el coaxial y la fibra, ya que el ASDL da velocidades de 20 o 30 MB, ¿no? Y en cambio el coaxial por lo menos hasta 500 MB llega (velocidad que no dudo que la fibra pueda igualar y superar, pero que por ejemplo a día de hoy no veo ofertada en compañías de fibra como Vodafone y sí que veo ofertada en compañías de cable como Telecable) Y que si bien es verdad que en la velocidad de subida no hay comparación, creo que para el usuario medio con los 20 MB de subida que ofrecen las empresas de cable es más que de sobra.

Yo por ejemplo estaba bastante más contento en mi anterior empresa de cable con 300/20 MB que en Vodafone ahora con fibra con 50/50, y además, y muy importante, el precio era el mismo en ambos casos (no sé si mucha gente preferirirá por el mismo precio un 50/50 que un 300/20)

Pero vamos, que solamente digo que no estoy de acuerdo con tu opinión, como tu podrás no estar de acuerdo con la mía, porque la velocidad de bajada a día de hoy es similar y la de subida, para un usuario medio, es más que de sobra.
Lo digo porque la hay.

Te pongo un ejemplo: En 2005, el grandísimo "hito" de Ono con su Coaxial fue quintuplicar la velocidad desde 600kbps a 3Mbps (de bajada). Ese mismo año, Jazztel reventó el mercado de Internet en este país al sacar su ADSL2+ de hasta 20Mbps.
¿Eso permitía decir que el ADSL2+ era superior al HFC? NO, obviamente.
Eran simplemente... "leyes" de mercado. El HFC se tiró durante unos añitos, jugando al gato y al ratón con el xDSL. Se limitaba a igualar (y superar ligeramente) lo que sacara el xDSL. También había 12Mbps y 20Mbps con HFC, si te acuerdas...
Incluso antes de eso: ADSL de 128kbps => HFC de 150kbps. ADSL de 256kbps => HFC de 300 kbps. ADSL de 512Mbps => HFC de 600kbps.
Y eran exactamente los mismos coaxiales que ahora mismo. Simplemente era otro estándar de EuroDOCSIS.
Sacaron una modalidad de 20Mbps... y lo que decían era que en su caso, eran 20Mbps reales, que no dependían de la distancia a la central. Y no se publicitaban como Fibra Óptica, sino como lo que son: CABLERAS (Cable Coaxial).
¿El xDSL sacó el VDSL2 que daba 30Mbps? Pues el HFC también sacó 30Mbps, y otra de 50Mbps para superarles... Y así se tiraron un tiempecito.
Y ya entonces... el HFC era infinitamente superior al xDSL, tecnológicamente hablando.

Ese "proceso" es EXACTAMENTE EL MISMO que está pasando ahora con lo que hace el FTTH (y hará durante un tiempo) con el HFC. Juega al gato y al ratón con él. Poco a poco, porque... hay que exprimir el mercado. Y cuando se canse... pues humillará al HFC y santas pascuas. Sin despeinarse siquiera.

Por si tienes curiosidad de lo que el FTTH está dando ya HOY, con empresas a las que quizás el seguir las "leyes" de mercado y exprimirlo al máximo no sea tan importante, al ser bastante más pequeñas que las "grandes" operadoras nacionales (y son modalidades para particulares, como tú y como yo):
1.000/500Mbps: https://www.fibracat.cat/particulars/fibra/fibra-1000
1.000/200Mbps: https://www.adamo.es/service/fibra-fast/
Y por cierto: no son modalidades lanzadas al mercado ayer, precisamente...
El HFC... pues... a no mucho tardar (y ya ha empezando), a verlas venir. Como las vacas al tren, más o menos. Exactamente como cuando al HFC le convino humillar al xDSL y dejarlo muy atrás.

Para terminar: Estamos hablando de la superioridad de una tecnología sobre otra. Lo que de que a un usuario medio le sobre o le deje de sobrar... es irrelevante en esta discusión. Y no argumenta sólidamente nada, absolutamente.
De hecho... ojito, porque para leer 4 emails, ver el Marca en Internet y 4 pijadas más... igual resulta que a muchos (no pongo un porcentaje) "internautas" les sobraría con 1Mbps.
adonarm escribió:
yonamonio escribió:
adonarm escribió:Creo que necesitas leerte mis posts otra vez...
En ningún momento he comparado el ADSL con el Coaxial.
En cambio, vosotros sí ponéis el Coaxial a la altura del FTTH...

Repito lo que dije: La misma diferencia abismal que hay entre el par de cobre (xDSL) y el Coaxial (HFC) la vuelve a haber entre el Coaxial (HFC) y la Fibrá Óptica (FTTH)
Es decir: xDSL <<<< HFC <<<< FTTH. Al tiempo... De momento, con FTTH, 300Mbps de subida. DIEZ VECES MÁS que con Coaxial. Y eso es sólo de momento, que "acaba de empezar" esto...


Creo que no me expresé bien. Lo que quería decir es que no me parece normal decir que hay la misma diferencia entre el ADSL y el coaxial, que entre el coaxial y la fibra, ya que el ASDL da velocidades de 20 o 30 MB, ¿no? Y en cambio el coaxial por lo menos hasta 500 MB llega (velocidad que no dudo que la fibra pueda igualar y superar, pero que por ejemplo a día de hoy no veo ofertada en compañías de fibra como Vodafone y sí que veo ofertada en compañías de cable como Telecable) Y que si bien es verdad que en la velocidad de subida no hay comparación, creo que para el usuario medio con los 20 MB de subida que ofrecen las empresas de cable es más que de sobra.

Yo por ejemplo estaba bastante más contento en mi anterior empresa de cable con 300/20 MB que en Vodafone ahora con fibra con 50/50, y además, y muy importante, el precio era el mismo en ambos casos (no sé si mucha gente preferirirá por el mismo precio un 50/50 que un 300/20)

Pero vamos, que solamente digo que no estoy de acuerdo con tu opinión, como tu podrás no estar de acuerdo con la mía, porque la velocidad de bajada a día de hoy es similar y la de subida, para un usuario medio, es más que de sobra.
Lo digo porque la hay.

Te pongo un ejemplo: En 2005, el grandísimo "hito" de Ono con su Coaxial fue quintuplicar la velocidad desde 600kbps a 3Mbps (de bajada). Ese mismo año, Jazztel reventó el mercado de Internet en este país al sacar su ADSL2+ de hasta 20Mbps.
¿Eso permitía decir que el ADSL2+ era superior al HFC? NO, obviamente.
Eran simplemente... "leyes" de mercado. El HFC se tiró durante unos añitos, jugando al gato y al ratón con el xDSL. Se limitaba a igualar (y superar ligeramente) lo que sacara el xDSL. También había 12Mbps y 20Mbps con HFC, si te acuerdas...
Incluso antes de eso: ADSL de 128kbps => HFC de 150kbps. ADSL de 256kbps => HFC de 300 kbps. ADSL de 512Mbps => HFC de 600kbps.
Y eran exactamente los mismos coaxiales que ahora mismo. Simplemente era otro estándar de EuroDOCSIS.
Sacaron una modalidad de 20Mbps... y lo que decían era que en su caso, eran 20Mbps reales, que no dependían de la distancia a la central. Y no se publicitaban como Fibra Óptica, sino como lo que son: CABLERAS (Cable Coaxial).
¿El xDSL sacó el VDSL2 que daba 30Mbps? Pues el HFC también sacó 30Mbps, y otra de 50Mbps para superarles... Y así se tiraron un tiempecito.
Y ya entonces... el HFC era infinitamente superior al xDSL, tecnológicamente hablando.

Ese "proceso" es EXACTAMENTE EL MISMO que está pasando ahora con lo que hace el FTTH (y hará durante un tiempo) con el HFC. Juega al gato y al ratón con él. Poco a poco, porque... hay que exprimir el mercado. Y cuando se canse... pues humillará al HFC y santas pascuas. Sin despeinarse siquiera.

Por si tienes curiosidad de lo que el FTTH está dando ya HOY, con empresas a las que quizás el seguir las "leyes" de mercado y exprimirlo al máximo no sea tan importante, al ser bastante más pequeñas que las "grandes" operadoras nacionales (y son modalidades para particulares, como tú y como yo):
1.000/500Mbps: https://www.fibracat.cat/particulars/fibra/fibra-1000
1.000/200Mbps: https://www.adamo.es/service/fibra-fast/
Y por cierto: no son modalidades lanzadas al mercado ayer, precisamente...
El HFC... pues... a no mucho tardar (y ya ha empezando), a verlas venir. Como las vacas al tren, más o menos. Exactamente como cuando al HFC le convino humillar al xDSL y dejarlo muy atrás.

Para terminar: Estamos hablando de la superioridad de una tecnología sobre otra. Lo que de que a un usuario medio le sobre o le deje de sobrar... es irrelevante en esta discusión. Y no argumenta sólidamente nada, absolutamente.
De hecho... ojito, porque para leer 4 emails, ver el Marca en Internet y 4 pijadas más... igual resulta que a muchos (no pongo un porcentaje) "internautas" les sobraría con 1Mbps.


No no, si yo no te voy a discutir que, tecnológicamente, la fibra sea mucho mejor que el cable coaxial y sea capaz de dar velocidades mucho mayores eh, porque evidentemente como tecnología es mucho mejor, yo estaría equivocado si dijera eso. A lo que yo me refería es que a día de hoy me da igual tener coaxial o fibra en casa si ambas me van a ofrecer la misma velocidad. Que dentro de un tiempo el coaxial llegue a su tope máximo y entonces las compañías de fibra te puedan dar velocidades mucho mayores que el coaxial y que además quieras pagarla, pues entonces sí, empezará a importar tener en casa fibra, pero a día de hoy, creo que da igual tener en casa fibra, por ejemplo con Vodafone, si vas a tener una conexión de 50 MB, porque eso te lo da una empresa de cable igualmente sin problemas. Por eso yo hablaba de las necesidades del cliente medio y demás, porque yo no intentaba comparar tecnologías puramente, sino hacer ver que una compañía de cable, a día de hoy, te ofrece una conexión de igual calidad que una de fibra (para un cliente medio que no necesite una velocidad de subida muy elevada) Es más, a día de hoy, como decía, mi anterior compañía de cable me daba, por el mismo precio, una conexión de Internet mucho mejor que la que ahora me da Vodafone, pero al final uno tiene que ir buscando las típicas ofertas de bienvenida para ello.
yonamonio escribió:No no, si yo no te voy a discutir que, tecnológicamente, la fibra sea mucho mejor que el cable coaxial y sea capaz de dar velocidades mucho mayores eh, porque evidentemente como tecnología es mucho mejor, yo estaría equivocado si dijera eso. A lo que yo me refería es que a día de hoy me da igual tener coaxial o fibra en casa si ambas me van a ofrecer la misma velocidad. Que dentro de un tiempo el coaxial llegue a su tope máximo y entonces las compañías de fibra te puedan dar velocidades mucho mayores que el coaxial y que además quieras pagarla, pues entonces sí, empezará a importar tener en casa fibra, pero a día de hoy, creo que da igual tener en casa fibra, por ejemplo con Vodafone, si vas a tener una conexión de 50 MB, porque eso te lo da una empresa de cable igualmente sin problemas. Por eso yo hablaba de las necesidades del cliente medio y demás, porque yo no intentaba comparar tecnologías puramente, sino hacer ver que una compañía de cable, a día de hoy, te ofrece una conexión de igual calidad que una de fibra (para un cliente medio que no necesite una velocidad de subida muy elevada) Es más, a día de hoy, como decía, mi anterior compañía de cable me daba, por el mismo precio, una conexión de Internet mucho mejor que la que ahora me da Vodafone, pero al final uno tiene que ir buscando las típicas ofertas de bienvenida para ello.
Bueno... Orange te puede dar, con FTTH, 50/50Mbps. Es su conexión de FTTH baratilla... y NINGUNA cablera es capaz de dar hoy 50Mbps de subida...

Entonces, según tu teoría... un VDSL2 de 30/3Mbps será suficiente para la inmensa mayoría de los "usuarios medios", ¿cierto? o incluso... 20/1Mbps con ADSL2+... y apuesto a que no les dices "a día de hoy es lo mismo que el HFC". Porque no lo es. Exactamente igual que pretender decir "es lo mismo" con el HFC y el FTTH.
Como te dije... las "necesidades" de los "usuarios medios" son absolutamente irrelevantes.

Aquí lo verdaderamente importante es: ¿Por qué las CABLERAS se publicitan como "Fibra" cuando realmente te colocan Cable Coaxial? Ahí está el ENGAÑO masivo de todo.
Si usted me vende A, usted me coloca A. Es así de fácil. No me venga a colocar B porque "es lo mismo para un usuario medio". Usted colóqueme lo que me dijo, y a usted no le importa un soberano carajo si yo soy un usuario medio o superior a la media. Ese es MI problema, y YO decido si aprovecho mi conexión al 100% o al 2%.
Supongo que el día de mañana, si te compras un Mercedes... no creo que te siente bien que el vendedor aparezca con un Renault Clio. Y total... para no poder pasar de 120km/h en autovía... "son lo mismo" ¿no?. Y además, ambos tienen 4 ruedas, asientos, volante...

Y para terminar, vuelvo a reiterar: El FTTH es infinitamente superior, tanto cuantitaiva como cualitativamente, al HFC. Y que todo el mundo sepa que las CABLERAS (VodafONO, R, Euskaltel, Telecable...) NO te colocan Fibra Óptica (FTTH) sino Cable Coaxial (HFC), después de que se les haya llenado la boca diciéndote "Fibra" por todas partes. Y ni siquiera te dan una caja de AllBran de Kellogg's
Y a los que venimos de ONO ya nos subieron casi 4€ hace nada, estamos contentísimos con la compra de ONO por parte de Robafone...
Yo acabo de llamar y me dicen que me suben 3 de la lineal fija y un movil y otros 3 del otro movil. Y que gano 500 mb en cada movil cuando yo no los he pedido y ademas si sigo con ellos la permanencia continua cuando son ellos los que incumplen el contrato. Que me podria ir antes del 18 y no pagaria nada.
Mi pregunta es si la subida solo eran 3 por lo que tuvieses con ellos ahora se sacan de la manga que si tienes mas lineas tambien tienen subida.
yaesta escribió:Yo acabo de llamar y me dicen que me suben 3 de la lineal fija y un movil y otros 3 del otro movil. Y que gano 500 mb en cada movil cuando yo no los he pedido y ademas si sigo con ellos la permanencia continua cuando son ellos los que incumplen el contrato. Que me podria ir antes del 18 y no pagaria nada.
Mi pregunta es si la subida solo eran 3 por lo que tuvieses con ellos ahora se sacan de la manga que si tienes mas lineas tambien tienen subida.
Pues ya sabes lo que tienes que hacer...
Yo tramitaré mi Portabilidad a Jazztel el Lunes que viene, una vez pase la Semana Santa, como he comentado varias veces desde viewtopic.php?p=1741059400
@adonarm Una cosa para tu info, actualmente las cableras que usan HFC usan la version Docsis 3.0, cuando desde hace un tiempo salió la 3.1 que se supone que actualizarán en breve.

DOCSIS 3.1
First released October 2013, and updated several times since. The DOCSIS 3.1 suite of specifications support capacities of at least 10 Gbit/s downstream and 1 Gbit/s upstream using 4096 QAM.


Basicamente el HFC no está muerto ni mucho menos, permitirá velocidades de 10GB/1GB vamos una barbaridad.

Por otro lado en DSL pasa algo similar:
G.fast is a digital subscriber line (DSL) standard for local loops shorter than 500 m, with performance targets between 150 Mbit/s and 1 Gbit/s, depending on loop length.[1] High speeds are only achieved over very short loops. Although G.fast was initially designed for loops shorter than 250 meters, Sckipio in early 2015 demonstrated G.fast delivering speeds over 100 megabits nearly 500 meters and the EU announced a research project.

Un saludo!
Menudos cab...nes estos de Vodafone, me ha llegado la carta ayer mismo y de verdad que es una vergüenza que por algo que no has pedido te cobren 3 euros mas sin comerlo ni beberlo. Cuando nos despistemos nos van a cobrar hasta por coger cobertura.
Jack90 escribió:@adonarm Una cosa para tu info, actualmente las cableras que usan HFC usan la version Docsis 3.0, cuando desde hace un tiempo salió la 3.1 que se supone que actualizarán en breve.

DOCSIS 3.1
First released October 2013, and updated several times since. The DOCSIS 3.1 suite of specifications support capacities of at least 10 Gbit/s downstream and 1 Gbit/s upstream using 4096 QAM.


Basicamente el HFC no está muerto ni mucho menos, permitirá velocidades de 10GB/1GB vamos una barbaridad.

Por otro lado en DSL pasa algo similar:
G.fast is a digital subscriber line (DSL) standard for local loops shorter than 500 m, with performance targets between 150 Mbit/s and 1 Gbit/s, depending on loop length.[1] High speeds are only achieved over very short loops. Although G.fast was initially designed for loops shorter than 250 meters, Sckipio in early 2015 demonstrated G.fast delivering speeds over 100 megabits nearly 500 meters and the EU announced a research project.

Un saludo!
Muchas gracias por la info, aunque para un Ingeniero de Teleco... no me ha aportado nada que no supiera ya.
- EuroDOCSIS 3.1 "brevemente": Pasa invariablemente por la multiplicación geográfica de nodos. Porque al utilizar portadoras (frecuencias) más altas y además, una modulación más compleja (4096QAM frente a 256QAM), sobre los mismos coaxiales que hace 15 años (y los más recientes, encima, son chinorris y de peor calidad que los que tiraban hace 15 años...) pues... o multiplican geográficamente los nodos, de manera que la tirada final de coaxial hasta el domicilio del cliente sea mucho más corta o... empezarás a oir eso de "pues estoy a tantos metros del nodo y de lo contratado sólo me llega un % de lo contratado".
¿Te suena? ¿Recuerdas cuando el ADSL (G.DMT) pasó a ser ADSL2+ (G.992.5), y luego VDSL2 (G.993.2), etc.?
¿Por qué pasó eso en su día? Pues muy fácil: El COBRE, conforme se quieren utilizar frecuencias mayores, y además, modulaciones más complejas... se va haciendo mucho más sensible a factores como la atenuación (longitud de la tirada), las interferencias externas... etc.
El Coaxial es mucho mejor cable que el par telefónico, claro. Pero... sigue siendo COBRE.
Entonces: ¿Tú ves movimiento alguno en las calles para multiplicar el número de nodos? ¿Hay UNA sóla conexión EuroDOCSIS 3.1 en toda Europa? Ups. NO a ambas.
Por lo tanto, lo de "brevemente"... espera sentado. Por tu bien.
Y es que la cosa es bien fácil: Lo que te estoy comentando es UNA PASTA GANSA. E invertir ahora en HFC cuando está ahí el FTTH... pues no sería de ser muy listos.
Un ejemplo: Con EuroDOCSIS 3.0, en España... como máximo te dan una configuración de canales (portadoras) 16x4. Los 500/30Mbps de Telecable van así. Hay otras dos configuraciones de canales: 24x8 y 32x8, que pueden dar velocidades mayores (TEÓRICAMENTE; 1200/216 y 1600/216Mbps respectivamente, frente a los 800/108Mbps máximos TEÓRICOS de la configuración 16x4). Pues bien: Algunos fabricantes de CABLEmódems-routers sí que han fabricado aparatos compatibles con 24x8. Sobre todo en EEUU, donde el CATV (TV por cable. No olvidemos que el HFC no es más que un apaño para llevar datos sobre ese despliegue inicial, del mismo modo que el xDSL no es más que un apaño para llevar datos sobre el par telefónico de toda la vida) está mucho más extendido. ¿32x8? ni un sólo fabricante se ha molestado. Porque estando ahí el FTTH... ¿para qué gastar recursos (tiempo y dinero) en ello?

- G.FAST: Inviable en este país. ¿Por qué? Porque pasa invariablemente por la vectorización de los bucles. Y para vectorizar los bucles, es necesario tener el control sobre todos los que van por una misma manguera hasta un edificio.
En España... a los edificios llegan "mangueras" de pares (bucles), de 25 ó 50 pares suele ser lo habitual. De esos 25 pares... pues en el edificio unos clientes son de Movistar, otros son de Orange, otros son de Jazztel, otros de Vodafone... etc. etc. etc. cada uno conectado al DSLAM correspondiente en la central. Incluso hay pares en esa misma manguera marcados como inservibles. Y otros libres, sin un abonado al otro lado.
Cada operador podría vectorizar sobre... los 4 pares (por ejemplo) que tenga en esa manguera, con un cliente al otro lado. ¿Qué adelanto vectorizando mis 4 pares... si resulta que en esa misma manguera hay otros 21 pares no vectorizados por mí, y me joden todo el invento, haciendo inútil la vectorización que yo he aplicado sobre mis 4 pares? (aunque esos otros pares estén vectorizados por sus respectivos operadores... no adelantamos NADA: la vectorización ha de ser global y controlada sobre todos los pares de una misma manguera)
Con lo cual... pues oye, muy bonito esto del G.FAST... para donde pueda aplicarse. Aquí no es el caso.

No le des más vueltas: El xDSL es una bazofia al lado del HFC. Igual que el HFC es otra bazofia al lado del FTTH. No tiene más misterio. ¿Que el xDSL también funciona? Pues claro. ¿Que el HFC también funciona? Evidentemente. Pero ni se os ocurra comparar, JAMÁS, las tres tecnologías entre ellas. Son tres generaciones diferentes. Y el FTTH es infinitamente superior, tanto cualitativamente como cuantitativamente, al HFC (del mismo modo que el HFC lo es con respecto al xDSL).
Otra cosa es que quien tenga HFC contratado y se reía de sus amigos con xDSL... pues ahora no le siente demasiado bien admitir la realidad (suelen ser de los que lo que tengan ellos siempre es lo mejor de lo mejor, invariablemente, aunque tengan un zurullo marrón y maloliente) y prefieran autoengañarse con pajas mentales de "es lo mismo que el FTTH". O que como en los anuncios de la todopoderosa TV lavacerebros dicen que es "fibra" (y ellos no sabrían distinguir una Fibra Óptica de un chorizo de cantalejo -las tres primeras rodajas sin pellejo-) pues... viva la Pepa!!!
160 respuestas
1, 2, 3, 4