Vodafone mejora sus planes y sube 3 euros las tarifas

1, 2, 3, 4
Claro, yo lo primero que hago cada mañana nada más levantarme es reirme de mis amigos que tienen xDSL, aunque ahora me rio menos porque uno se puso FTTH y se ríe de mi.
Yo ahora mismo pago 42.90€, que son los 32,90€ de la promoción de bienvenida y 10€ más por el fútbol... (fibra de 50 MB, fijo y 2 líneas móviles)

No me ha llegado carta, pero sí un aviso por la aplicación móvil de Vodafone, y pone que mi actual tarifa son "30€ (sin descuentos)" con iva incluido y que lo subirán a 33€. ¿Alguna idea de como calculan esos 30€? Porque no sé cuánto pensarán cobrarme, pero a esos 30 y 33€ no les veo sentido.
@adonarm

Creo que nadie ha negado la superioridad de la fibra sobre el HFC.

Pero como dije en uno de mis mensajes, actualmente, y más si sólo nos miramos el culo en el estado del mercado español actual, tanto monta, monta tanto.

Las diferencias son ridículas.

No de la tecnología en sí, de lo que se ofrece y lo que se obtiene. Diferencias mínimas de latencias y, de momento, de ancho de banda.

El día que Telefónica de el petardazo y ponga por defecto 1Gbit simétrico, ya, entonces, sí, algunos podrán reírse de otros por la conexión, aunque, como ha dicho jcesar, yo no me levanto por las mañanas riéndome del que tiene xDSL, ni lloro porque otros tengan fibra a escasos 10Km (en mi pueblo no llega todavía). Si algo me provoca algún tipo de emoción, es que haya mucha gente que, no sólo no tenga 1Mbits, sino que tenga que realizar conexiones por módem, con suerte, a 56Kbits.

Es más, con estas subidas de precios, me importa un pimiento la tecnología sobre la que se sirva la conexión, como si es en tam-tam o por humo, si es más barata, y me vale (en servicios adicionales), allá que voy, como iré dentro de o unos meses, o ya se verá, probablemente a xDSL. Y no me va a apenar nada.

De hecho, por mi larga experiencia anterior con xDSL, esta tecnología, aquí, donde estoy, supera ampliamente en fiabilidad al HFC.
@JohnH en uno-dos meses verás que los clientes de Movistar FTTH podrán tener 300Mbps SI-MÉ-TRI-COS. Eso significa que todo el parque FTTH podrá tener velocidades de subida que el HFC no puede ni soñar siquiera (actualmente, 35Mbps como máximo de R y Euskaltel). El resto de operadores FTTH ya dan esas subidas desde hace tiempo (Jazztel 200Mbps desde hace DOS AÑOS ya, Orange 300Mbps... pero Movistar FTTH tiene el 70% del parque FTTH)
Si esa diferencia (entre otras) te parece ridícula...

Parque FTTH que en "cuatro días" entre nosotros tiene (a fecha 31 de Enero de 2016, según la CNMC) 3.266.742 clientes (70% de Movistar FTTH, y el otro 30% queda para el resto de operadores FTTH)
El HFC, tras casi 18 años entre nosotros, tenía en la misma fecha 2.440.021 clientes. Y eso que ha despertado un poco últimamente (compra de Ono por parte de Vodafone, más agresividad publicitaria...) porque... llevaba estancado en torno a los 2 millones un tiempecito importante...
Saquen ustedes sus propias conclusiones al respecto
Buenas compañeros,

Soy uno de los afectados con la subida de euros, revisando la factura paso de pagar 28€ por 2 lineas (@m con 50% + una s de 200min de 12€) a pagar 36€. Aun subiendome el precio de la tarifa, ¿Se puede encontrar algo mejor?

Gracias
Bueno, a mi ya me ha llegado la carta con la subida de 3 euros en mi factura de teléfono... Tengo la Megayuser que pasa de 20€ a 23€, dándome unos 400 megas que no necesito, no he pedido y no quiero pagar. Así que en cuanto se me acabe el descuento ya estoy mirando opciones.
Ojo, que no suben 3€, suben lo que les sale de los cojones.
Yo ahora mismo pago 32€ y he llamado para confirmar y me dicen que a partir del 18 pagare 38€ (en la carta pone 47€, pero tengo promociones)

Lo malo es que he mirado jazztell y me sale sobre los 40€ solo fibra
Supongo que ya lo sabréis, pero por si hay algún despistado. Si tenéis permanencia podéis quitarla y si hace falta amagad para que os pongan un 50% de descuento durante un año. Al menos en móviles lo dan, no se como anda el tema de fijo e internet, pero algo darán.
Yo al final he pasado por el aro, me suben de 32€ a 37€ y paso de 30MB a 50MB, y me cambian el router, que no se si me arreglará los microcortes o si es cosa de la línea.

A mi piso solo llegaba la fibra de ono o la de jazztell y jaztell se me iba casi a 40€ sin móvil ni nada.


La permanencia no te la quitan, te puedes ir hasta el día 18 sin penalización, después del 18 ya no, así que si os queréis ir o cambiar hacedlo ahora.
jcesar escribió:Yo al final he pasado por el aro, me suben de 32€ a 37€ y paso de 30MB a 50MB, y me cambian el router, que no se si me arreglará los microcortes o si es cosa de la línea.

A mi piso solo llegaba la fibra de ono o la de jazztell y jaztell se me iba casi a 40€ sin móvil ni nada.


La permanencia no te la quitan, te puedes ir hasta el día 18 sin penalización, después del 18 ya no, así que si os queréis ir o cambiar hacedlo ahora.


He oído varias veces hablar de los famosos micro cortes. A ver si alguien me puede explicar qué son exactamente o cómo es el tema. ¿Se reinicia el router, se queda totalmente sin conexión pero vuelve sola, cuánto dura?
A mi se me va la conexión como 30 segundos o 1 minuto y vuelve, como si se reiniciara el router, hay dias que no pasa y otros que me pasa muchas veces seguidas
160 respuestas
1, 2, 3, 4