Elkri escribió:Y el tema de la operadora es una cuestión de suerte, no hay una mas buena que otra , en todos loados se cuecen habas.
En todas las compañías te encuentras historias, pero no y mil veces no, Vodafone no está al mismo nivel del resto.
Sin ir más lejos... Cuando te vas de Movistar o Telecable (por poner dos ejemplos) te acercas a la tienda más cercana que mejor te venga y devuelves allí mismo los equipos.
En Vodafone no, en esta compañía hay un gran sistema en el que no puedes devolver los equipos si no te mandan ellos primero unos códigos asociados a cada equipo (en mi caso eran tres códigos para tres aparatos). No me llegaban ni por SMS ni por carta como me habían dicho ni nada de nada. Al final se "solucionó" sobre la bocina y finalmente pude mandar a tomar por ahí para siempre a Vodafone. Unos pocos días más y ya a pelearme con ellos porque me iban a cobrar los equipos por no devolverlos en el plazo estipulado...
Luego, aparte, me fui pasados los tres meses de permanencia que tenía si no quería pagar la instalación de la fibra (150 €). Pues bien, a ellos les dio igual, me cobraron los 150 € como quien no quiere la cosa. También les dio por cobrarme unos 10 días de fibra y demás con ellos cuando ya estaba en Movistar...
Acabé llendo a Consumo y, por suerte, logré que me devolvieran todo lo que me habían robado.
Otra cosa en la que Vodafone no es ni mucho menos igual de lamentable que otras compañías...
Tú contratas con ellos un pack como el que contraté yo con ellos y prepárate para ver cómo te activan servicios de pago en el teléfono fijo (aunque no uses), en el teléfono móvil y hasta en el aire que respiras. O cómo te pones a navegar en el móvil y te encuentras un puto icono raro y unos mensajes de Vodafone. Acabas descubriendo que es una milongada de esos malnacidos y lo desactivas. Pues nada, ahí que sigue el icono. Al final, el servicio logras desactivarlo del todo pero tiempo que has perdido con la mierda esa. Esto jamás lo vi en otra compañía. No hablamos de un buzón de voz activado o alguna historias así, no, hablamos de algo directamente invasivo en un teléfono móvil.
Otro ejemplo más...
En los tres meses y pico que estuvo con Vodafone, jamás me atendió un español excepto cuando me pasaron con un departamento concreto de portabilidades. El resto todo sudamericanos y, sorprendentemente, alguno incluso me costaba entenderle.
En Movistar, Telecable y otras compañías en las que estuve en el pasado (Yoigo, Amena, etc) jamás me pasó nada igual. En las dos primeras compañías que menciono directamente jamás me ha atendido nadie que no fuera de España.
A ver qué más puedo decir, ahh sí...
El tema averías/problemas/atención al cliente. Tampoco vi nunca nada tan chapucero como lo de Vodafone. Desde el primer día entregándome un router claramente usado, con las contraseñas escritas a lo gocho en un papel y encima sin funcionar correctamente.
Yo llamando a atención al cliente y una vez un sudamericano incluso se puso chulo diciendo y me cortó diciendo que había una incidencia en mi zona y me colgó. Y ya está, que me meta mis problemas por el culo si hace falta.
¿Qué más?. Ahh, pues por ejemplo, una vez que ya te quieres ir de Vodafone y has portado la línea móvil... Prepárate también para la odisea que va a ser contactar con ellos y con el departamento que quieras luego. Los típicos números de atención al cliente que tienes en Vodafone, directamente desaparecen cuando portas el móvil y los servicios que tengas aún pendientes de portar o problemas que te surjan después... En fin... Jamás vi nada igual.
Yo llamo ahora mismo a Telecable (llevo camino del año sin ser cliente de ellos) y una máquina reconoce mi móvil y me llama por mi nombre y, a continuación, me da las opciones de cualquier cliente de qué clase de consulta quiero y demás.
Y no sigo porque es que me da pereza recordar todo... Tampoco voy a hablar de la inutilidad en grado máximo que sufrí con el personal de la tienda Vodafone donde contraté todo. Las que me liaron las inútiles esas fue algo inaudito, aunque esto ya imagino que puede pasar en cualquier compañía (aunque nunca vi tan poca capacidad y profesionalidad en ningún otro lado?.
Un saludo y suerte con Vodafone a todos los que se metan en esa compañia.
PD: Tampoco he mencionado cosas como el pago por adelantado en la primera factura, la mala facturación y aplicación de ofertas, etc etc. La cantidad de tiempo y quebraderos de cabeza que tuve con esta compañia fue una cosa de locos de verdad. Mil visitas a la tienda e incontables llamadas de teléfono. Ir a la tienda Vodafone y encontrarte que una comercial de allí llama al teléfono de atención al cliente identificándose como una tienda y demás y acabar siendo colgada por la sudamericana de turno... Eso es una casa de p utas y no hay más.