GXY escribió:yo tambien te quiero
Discutir con esta gente, es discutir con gente que utiliza argumentos circulares, 
porque saben perfectamente, que lo que dices tiene sentido y que las "soluciones" que ellos proponen, solo benefician a unos pocos.
En primer lugar, toda medida y desregulación que proponen, son para beneficiar a la empresa privada. Es decir, intereses privados que lo que buscan es ganar más y más, sin importarle ni el medio ambiente, ni las personas, ni nada que se desvíe de sus intereses particulares. Aquí lo que prima es que la empresa gane pasta y cuando se habla de empresa, los que la manejan. Punto.
En segundo lugar toda medida y desregulación que proponen, son para desactivar al estado, de forma que por un lado, no reciba dinero en base a los impuestos o reciba el mínimo necesario para que la empresa privada pueda funcionar (y ganar pasta). Y por otro, para que no pueda intervenir y corregir la situación de abuso hacia los trabajadores, etc.
Todo está enfocado a que la empresa privada gane pasta y se canivalice ella misma (a eso se refieren con que el mercado se regula solo), de forma que al final, las pequeñas empresas desaparecen, el estado es nulo o insignificante y dan lugar a multinacionales que en la práctica, dirigirán nuestros destinos sin que nadie las haya votado y con un enfoque donde el único interés de estas empresas, repito, es ganar dinero para si y punto.
 A lo que ellos se refieren con "globalización" es a que haya empresas multinacionales que gobiernen nuestras vidas, sin que los estados que son lo que representa nuestra sociedad y que deben protegernos estableciendo una serie de derechos y obligaciones para que que verdaderamente, puedas vivir en libertad, cumpla con su función. Este es el enfoque "liberal" (sospechad siempre de quienes usan una palabra para definirse, que puede ser mas bien todo lo contrario de como se defienen) y gente como 
@Findeton, tienen los cojones de querer decirnos que "una región no pertenece a los que nacieron alli". 
¿Que no? ¿Entonces porqué nacer en una "región" me otorga una serie de derechos y deberes y el que no ha nacido aquí no tiene esos derechos o deberes e incluso se le puede impedir el paso? ¿Por qué en nuestra Constitución se dice que 
"la soberanía nacional reside en el pueblo Español, del que emanan los poderes del estado"?. Es nada menos que el artículo 1: La soberanía reside en el pueblo.
Pero según estos caballeros liberalistos, eso no es así y lo mejor es cederles la soberanía a la empresas privadas y a su mercado, que esas por si solas, se "autoregularán y traerán riqueza y cubriran las necesidades de los ciudanos". ¿Desde cuando los intereses particulares, que son egoístas por naturaleza, son mejores que los intereses generales que deberían cubrir a todos?. Al final, es obvio quienes van a ganar y quienes al final, perderán todo. Pero no os preocupéis, que si al final, os exprimen del todo... se irán a otra parte, a seguir ganando dinero a costa de otros gilipollas que les compren sus mentiras y que nos den.
Pues desde que te pueden decir medias verdades como que "es mejor reducir el estado al mínimo, minimo por que el estado se gobierna por corruptos". Si el gobierno está formado por corruptos, es porque tenemos corruptores. ¿Y quienes son esos corruptores?. Intereses privados o nacionales de otros países, interesados en desestabilizarnos para poder llevar a cabo la gran estafa que pretende llevar a cabo eso que nos quieren vender por "liberalismo". 
Lo que habría que hacer, es dotar al estado de las herramientas para poder apartar a los corruptos y crujirlos, porque tenemos un sistema donde 
"la soberanía nacional reside en el pueblo Español, del que emanan los poderes del estado", pero en la práctica esa soberanía se cede a unos políticos que son los que se corrompen y pueden hacer cosas en contra de nuestros intereses.
La solución no puede ser nunca el cederle el poder a entidades privadas que solo miran por su propio interés y encima sin regulación, ni control alguno.
Por otro lado, tenemos el concepto de "propiedad privada" en nuestra Constitución. Pero tambien tenemos otros articulos como el que dice 
"Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación" (Artículo 47. Derecho a la vivienda. Utilización del suelo) y tambien se dice 
"Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica." (Artículo 128).
Según estos señores "liberales", si estas cosas no se están haciendo bien, lo que hay que hacer es suprimirlas, eliminarlas, quitar aún mas el poder al pueblo y cedéselos a entidades privadas. No el exigir que se cumpla la ley y que los políticos trabajen en nuestro interés, como corresponde.
Resulta que en el momento de la historia que mas viviendas se han construido, el valor de estas es cuando se ha multiplicado (por culpa de que para empezar, se ha especulado con el valor del suelo) y la culpa la tiene que hay un desajuste entre "oferta y la demanda". Ya  

 . O es eso, o es que alguien no ha hecho su trabajo bien, porque estaba beneficiando a "amiguetes" en vez de trabajar por el interés del pueblo al que se supone, representa.
Hice una pregunta al usuario  
@Findeton  muy concreta. Un usuario que nos describe que por culpa de que nuestros políticos no están haciendo su trabajo como toca, se tuvo que marchar fuera. Y que nos dice que la "solución" a nuestros problemas, no es que le exijamos a los políticos que cumplan con su papel y pedirnos que nos den mas mecanismos para poder controlar su papel, no, si no que nos vayamos fuera de nuestro país, renunciemos a nuestra soberanía y se la entreguemos a intereses privados  

 . Es que el chiste se cuenta solo.
En esa pregunta concreta:
¿Y como se justifica, moralmente, que le des la nacionalidad a un extranjero que compra una casa por un precio desorbitado, provocando que los nacionales no puedan hacerlo, mientras a otros extranjeros los tratas como si fueran insectos?
Aquí es obvio que se pueden ver que al final, la burbuja se hace tan grande, que pese a haber tanto oferta como demanda de vivienda, esta no puede ser cubierta porque los que demandan vivienda 
no pueden comprarla. Según 
EL MANUAL DEL LIBERALISMO™, el mercado se autorregula y eso debería hacer que los precios  bajaran hasta igualar a los de la demanda... ¡Y un cuerno!. Eso no es posible porque hacer eso, supone tener pérdidas inaceptables.
 El político de turno debería mirar porque el autóctono, 
que es en quien reside la soberanía, el que le vota y para quien debe trabajar no está pudiendo acceder a la vivienda y debería tomar medidas para que eso pudiera hacerse. ¿Y que es lo que hace vendiendose a estos intereses privados?. Pues "vamos a facilitar que la gente que es mas rica en otros países y que vienen aquí a veranear, que se vengan a España en su jubilación y los convertimos en españoles. Así con dos cojones.
¿Y cual ha sido la respuesta del usuario?.
Quita todas las ayudas sociales (también a los españoles) y abre fronteras. Pero en ese orden, no al revés. Ya te lo he dicho en otro hilo, ese es el punto de vista liberal. Si no me vas a costar pasta, ven y trabaja. Y digo lo de "y trabaja" porque si no trabajas te vas a morir de hambre tanto aquí como de donde vienes. Bienvenido seas si es para buscarte la vida trabajando. Pero no me saques del bolsillo.
Volviendo a lo que dices, claramente ese que compra la nacionalidad no va a costar netamente dinero al estado y por tanto tampoco va a aumentar la carga de impuestos a los ciudadanos. Con lo cual, sin problema por mi parte.
Es decir: no ha criticado el intervencionismo del estado, en contra del interés del ciudano (no solo no resuelve el problema evidente de la especulación de vivienda, si no que ayuda a mantenerlo y agravarlo, acabando por expusar a aquellos a los que debería proteger), no ha criticado que esté vendiendo la nacionalidad, mientras desproteje a los nacionales, para beneficiar intereses privados,. De paso, quiere aprovechar para pedir que se quiten las ayudas sociales a los españoles  y lo único que le interesa es si el cree que le cuesta dinero su bolsillo o si puede obtener benefico de ello. Traer a ciudadanos extranjeros jubilados y nacionalizarlos, sí que nos va a costar dinero de nuestros bolsillos, porque los tratamientos médicos los van a tener, por ejemplo y afectos prácticos, son españoles. Pero tambien nos cuesta dinero que los nacionales se tengan que ir fuera a buscarse las habichuelas por que en este país se les expulsa (es cojonudo que la sociedad se gaste un dineral en formar jóvenes con estudios universitarios y que luego se vayan a Alemania o Estados Unidos que no han puesto un euro, porque aquí no pueden ni tener vivienda, mientras permitimos que un ruso se afinque en España y por un puñado de euros le damos la nacionalidad.). Lo de abrir fronteras es de chiste, porque nuestras fronteras está abiertas y especialmente, para países que pertenecen a la UE...
Pero si ya vemos lo malo que es que las cosas se hagan para favorecer intereses privados y como estos señores "liberales" se les ve el plumero 
y que lo único que les interesa son medidas que ellos creen que le interesa a su bolsillo, ¿Que pasaría si tomáramos las medidas que ellos proponen y ya no tuvieran la excusa de "políticos corruptos" que si lo son, es porque esos intereses privados los compran?. Pues que ocurriría exactamente lo mismo o peor, porque el que un político no tome medidas frente a esos intereses privados, es lo mismo a efectos, que si no hay político que pueda tomar medidas, pero peor porque mientras en el primer caso, lo que hay que hacer es quitar a ese político de enmedio y poner medidas para que eso  no vuelva a ocurrir, lo segundo es dejarlo en manos de esos mismos intereses privados contra los que nos deberíamos proteger.
¿A quien quieren engañar?. 
Por cierto, en Panamá tambien tienen derechos laborales y SMI, aunque su jornada laboral de 8 horas incluye Sábados (48 horas). A ver si ahora va a resultar, que aquí alguien está haciendo la cuenta de la vieja de que trabajar mas horas equivale a ganar más y que es beneficioso para nuestra salud y es mejor para nosotros, tener menos horas de descanso y disponer de menos horas para dedicarlas a otras cosas menos importantes, como vivir una vida