Vita no ejecutará el navegador cuando juguemos y se limitará a una ID de PSN (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Actualización: Las cuentas PSN de Vita se ligarán a una tarjeta de memoria.

Noticia original: Cuando ya quedan pocos días para la llegada de PlayStation Vita a Japón, se han descubierto nuevas limitaciones hasta ahora desconocidas de la portátil. La primera de ellas es la limitación de la consola a la hora de usar el navegador web mientras juguemos. Es decir, no se podrá ejecutar un juego en segundo plano si lo que queremos es navegar por Internet, aunque sí se permitirá el uso de otras funciones como Twitter, la lista de amigos o música.

Por otro lado, según se descubrió en una FAQ de Sony Japón, PlayStation Vita estará limitada a una sola cuenta de PlayStation Network, obligando a resetear la consola tal y como salió de fábrica si queremos introducir otra cuenta. Esto limita, por ejemplo, el prestar la consola a un amigo y que este juegue con su cuenta de PSN, o usar distintos perfiles de la red online de otras regiones para acceder a contenidos no disponibles en nuestro país. PlayStation Portable también limita a los jugadores a una sola cuenta, pero a diferencia de Vita, no obliga hacer un reset a su configuración de fabrica.

Además, todos aquellos contenidos de PlayStation Vita que quieran ser transferidos a nuestro ordenador (para por ejemplo guardar música o hacer un respaldo de los datos de Vita), necesitarán ser traspasados mediante un programa proporcionado por Sony, y esta aplicación solo estará disponible inicialmente para PC, los usuarios de Mac tendrán que esperar.
Pues lo del navegador no me importa mucho, pero lo de la cuenta única y lo de tener que meter un programa de Sony para poder hacer algo tan fácil como meter música o hacer copias de seguridad de partidas guardadas, pues sí.

También es cierto que si algo he aprendido es a no volver a comprar ninguna consola de salida, o sea que por ahora tampoco me importa mucho.

OFFTOPIC: Y por culpa de Capcom también he aprendido a no comprar ningún juego de lucha hasta que salga ninguna revisión, que con el SFIV y el UMVC3 se han lucido. De hecho, mis dos sagas favoritas de lucha, Street Fighter y Tekken, y no me pienso comprar el crossover a la primera ni loco.
Justo al revés que 3DS
Cuando salga veremos que es lo que realmente nos ofrecera la consola, de momento todo pinta bien apesar de cosas como estas.
La verdad es que lo de resetar la máquina para cambiar la cuenta me parece una cabr***da, y lo de navegar mientras juegas en 2º plano, tampoco es algo tan grave, sobre todo para los modelos Wifi.


Salu2
en mi humilde opinion : las consolas portátiles venden poco porque apenas tienen juegos decentes y los que hay son remakes o versiones acortadas de otras consolas; me parece vergonzoso que sony empieze a ponerle pegas a su nuevo juguete y lo que conseguirá es que nadie lo compre. yo necesito usar el navegador mientras juego para asi poder mirar la guia del juego. ¿para que quiero que tenga 3G si no lo puedo usar jugando?
Estas cosas me echan para atrás a la hora de comprarme una portátil. Prefiero gastarme el dinero en un juego de PS3 (que es la que tengo) o de 360 (si la tuviera) y jugar bien a gusto, macho.
Ya no me la compro.

Que no joder [carcajad]
Sony de manera muy clara esta llamando a la Scene para que de salida le hagan la jugada.
Si la Scene le mete mano pronto a la Vita, se carga a 3DS, y mas en europa y USA.
Y parece que todos los pasos de meter limitaciones tontas, porque son limitaciones tontas, son verdaderas llamadas a que la Scene entre en juego desde el principio.
Sony sabe que para vender tiene que hacer como con PS1 y PS2....y 360....que la Scene entre rapido....
Lo de solo una cuenta lo veo lógico aunque nos afecte negativamente. Lo del chollo de pagar la mitad y llevarte los juegos no podría ser siempre así. Y lo del navegador ¿de verdad alguien usa los navegadores web en consolas? @_@

en mi humilde opinion : las consolas portátiles venden poco porque apenas tienen juegos decentes y los que hay son remakes o versiones acortadas de otras consolas

Perdona pero yo no estoy muy de acuerdo en eso. Si acaso sería en los 5 primeros meses de vida de PSP pero luego para nada es así. Aunque lamentablemente así es como piensa mucha gente desinformada. Y teniendo un avatar de moguri supongo que te gusta Square-Enix o al menos Final Fantasy. Un ejemplo de ello es que mientras en PS360 no ha sacado más que juego mediocres (y de ahí su inmerecida fama de caída) en PSP y DS ha sacado juegazos no remakes/ports como The World Ends With You, Dragon Quest IX, Crisis Core, Dissidia, Kingdom Hearts Birth By Sleep, Final Fantasy Type-0, The 3rd Birthday, Tactics Ogre, ect. mucho mejores que los juegos que ha sacado en las consolas de sobremesa en los últimos 6 años.
por mi como si biene bañada en oro puro.....
para mi el "the end" de las consolas ya me a llegado,la diversion de los juegos y los precios ya no me dejan disfrutar como antes y si encima las consolas se queman,petan,calientan y un largo etc pues game over para mi....

el pc sera mi gran aliado para la nueva generacion. [fumando]
nogarder escribió:Sony de manera muy clara esta llamando a la Scene para que de salida le hagan la jugada.
Si la Scene le mete mano pronto a la Vita, se carga a 3DS, y mas en europa y USA.
Y parece que todos los pasos de meter limitaciones tontas, porque son limitaciones tontas, son verdaderas llamadas a que la Scene entre en juego desde el principio.
Sony sabe que para vender tiene que hacer como con PS1 y PS2....y 360....que la Scene entre rapido....


No es asi la vida... SONY es una gran empresa, y lo que quieren hacer es tapar todo tipo de Scene, ya que aun que no lo parezca, por culpa de Backups y demas, SONY tiene perdidas millonarias, las compañias no sacan juegos para X cosolas o cancelan proyectos a medio hacer... Para nosotros es sencillo decir "Si la Scene entra rapido, mejor para SONY, venderia mas y tal", pues NO, para nosotros puede parecernos absurdo que pierdan 50 euros en un juego si esa empresa fuera nuestra, pero no son 50 ni por casualidad, son miles... :3
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mogurito escribió:en mi humilde opinion : las consolas portátiles venden poco porque apenas tienen juegos decentes y los que hay son remakes o versiones acortadas de otras consolas;


pues será muy tu opinion, pero deberías investigar un poco más.

que venden poco? mira la DS, la consola más vendida de la historia, sobrepasa a la PS2 ;) (creo que ya)

pocos juegos y solo remakes?
Creo que solo tuviste una PSP con 2 o 3 juegos remakes, y por eso piensas de esa forma.

si no, puedes seguir jugando tu angry bird en tu movil, y deja a los demás disfrutando juegos de verdad [oki]
Me huelo a que PS4 pasara lo mismo que con PSVita para limitar una PSN por portatil y evitar las multicuentas por consola
Ponisito escribió:Lo de solo una cuenta lo veo lógico aunque nos afecte negativamente. Lo del chollo de pagar la mitad y llevarte los juegos no podría ser siempre así. Y lo del navegador ¿de verdad alguien usa los navegadores web en consolas? @_@

en mi humilde opinion : las consolas portátiles venden poco porque apenas tienen juegos decentes y los que hay son remakes o versiones acortadas de otras consolas

Perdona pero yo no estoy muy de acuerdo en eso. Si acaso sería en los 5 primeros meses de vida de PSP pero luego para nada es así. Aunque lamentablemente así es como piensa mucha gente desinformada. Y teniendo un avatar de moguri supongo que te gusta Square-Enix o al menos Final Fantasy. Un ejemplo de ello es que mientras en PS360 no ha sacado más que juego mediocres (y de ahí su inmerecida fama de caída) en PSP y DS ha sacado juegazos no remakes/ports como The World Ends With You, Dragon Quest IX, Crisis Core, Dissidia, Kingdom Hearts Birth By Sleep, Final Fantasy Type-0, The 3rd Birthday, Tactics Ogre, ect. mucho mejores que los juegos que ha sacado en las consolas de sobremesa en los últimos 6 años.


No estamos hablando de los juegos sino del uso de la propia consola en sí. Y sí que es una putada. Yo si me compro una Vita y mi novio quiere jugar, ¿va a tener que jugar con mi perfil y no con el suyo? ¿O acaso tiene que comprarse él otra PS Vita? Eso son ganas también de dar por culo.

Obviamente si las cosas en ps4 son como dice DiosDelShuriken, la gente se va a comer a Sony. De todas formas, no creo que lo hagan así porque Sony tendría que perder mucho.
papasconmojo escribió:
Ponisito escribió:Lo de solo una cuenta lo veo lógico aunque nos afecte negativamente. Lo del chollo de pagar la mitad y llevarte los juegos no podría ser siempre así. Y lo del navegador ¿de verdad alguien usa los navegadores web en consolas? @_@

en mi humilde opinion : las consolas portátiles venden poco porque apenas tienen juegos decentes y los que hay son remakes o versiones acortadas de otras consolas

Perdona pero yo no estoy muy de acuerdo en eso. Si acaso sería en los 5 primeros meses de vida de PSP pero luego para nada es así. Aunque lamentablemente así es como piensa mucha gente desinformada. Y teniendo un avatar de moguri supongo que te gusta Square-Enix o al menos Final Fantasy. Un ejemplo de ello es que mientras en PS360 no ha sacado más que juego mediocres (y de ahí su inmerecida fama de caída) en PSP y DS ha sacado juegazos no remakes/ports como The World Ends With You, Dragon Quest IX, Crisis Core, Dissidia, Kingdom Hearts Birth By Sleep, Final Fantasy Type-0, The 3rd Birthday, Tactics Ogre, ect. mucho mejores que los juegos que ha sacado en las consolas de sobremesa en los últimos 6 años.


No estamos hablando de los juegos sino del uso de la propia consola en sí. Y sí que es una putada. Yo si me compro una Vita y mi novio quiere jugar, ¿va a tener que jugar con mi perfil y no con el suyo? ¿O acaso tiene que comprarse él otra PS Vita? Eso son ganas también de dar por culo.

Obviamente si las cosas en ps4 son como dice DiosDelShuriken, la gente se va a comer a Sony. De todas formas, no creo que lo hagan así porque Sony tendría que perder mucho.


Yo espero que no lo hagan, pero en PS3 ha copiado cosas de la PSP como el XMB aunque añadiendo el PSN y todo. espero que PS4 se puedan usar varias cuentas y que de seguro tendra la misma XMB que PSVita o una nueva y mejor adaptada a la PS4.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
LuffyOPFan escribió:
nogarder escribió:Sony de manera muy clara esta llamando a la Scene para que de salida le hagan la jugada.
Si la Scene le mete mano pronto a la Vita, se carga a 3DS, y mas en europa y USA.
Y parece que todos los pasos de meter limitaciones tontas, porque son limitaciones tontas, son verdaderas llamadas a que la Scene entre en juego desde el principio.
Sony sabe que para vender tiene que hacer como con PS1 y PS2....y 360....que la Scene entre rapido....


No es asi la vida... SONY es una gran empresa, y lo que quieren hacer es tapar todo tipo de Scene, ya que aun que no lo parezca, por culpa de Backups y demas, SONY tiene perdidas millonarias, las compañias no sacan juegos para X cosolas o cancelan proyectos a medio hacer... Para nosotros es sencillo decir "Si la Scene entra rapido, mejor para SONY, venderia mas y tal", pues NO, para nosotros puede parecernos absurdo que pierdan 50 euros en un juego si esa empresa fuera nuestra, pero no son 50 ni por casualidad, son miles... :3


Esa ha sido buena, me he reido y todo xDD

Ni te respondo pq esto es un chiste, y los chistes no se replican, están para reirte y punto.

Pero lo más gracioso es que todavía habrá alguno que se lo crea.
Lo del navegador no me importa mucho, ya no se puede hacer con la PS3 y la 360 no tiene navegador, así que no es algo que tuviéramos y lo hayan quitado, pero lo de una cuenta por consola si que es un poco rollo. Ya es un rollo andar cambiando con la PSP, así que con Vita será un poco más...
nogarder escribió:Sony de manera muy clara esta llamando a la Scene para que de salida le hagan la jugada.


puede que con el resto de tu comentario no esté tan de acuerdo, pero esto que he citado es lo primero que pensé al ver la noticia.

estas limitaciones son tontas, claro que sí, y es una clara llamada a que la scene se aparezca por la consola.

lo que si pienso es que la scene se debe demorar un poco, así como en la PS3, por que me da a mi que Sony está esperando a que la scene le haga el trabajo de buscar vulnerabilidades, y que el firmware que ahora liberan con todas estas tonterías de limitaciones, es solo un firmware "de prueba".

por lo que me reafirmo en que la scene debe llegar a esta consola, pero no ahora, sino que en un tiempo mas.
Lo del navegador como que da igual pero lo de la ID única sienta como una patada en los cataplines. ¿Aquellos que comparten la consola con un hermano/a que hacen? ¿comparten cuenta a la fuerza? en fin...

LuffyOPFan escribió:
nogarder escribió:Sony de manera muy clara esta llamando a la Scene para que de salida le hagan la jugada.
Si la Scene le mete mano pronto a la Vita, se carga a 3DS, y mas en europa y USA.
Y parece que todos los pasos de meter limitaciones tontas, porque son limitaciones tontas, son verdaderas llamadas a que la Scene entre en juego desde el principio.
Sony sabe que para vender tiene que hacer como con PS1 y PS2....y 360....que la Scene entre rapido....


No es asi la vida... SONY es una gran empresa, y lo que quieren hacer es tapar todo tipo de Scene, ya que aun que no lo parezca, por culpa de Backups y demas, SONY tiene perdidas millonarias, las compañias no sacan juegos para X cosolas o cancelan proyectos a medio hacer... Para nosotros es sencillo decir "Si la Scene entra rapido, mejor para SONY, venderia mas y tal", pues NO, para nosotros puede parecernos absurdo que pierdan 50 euros en un juego si esa empresa fuera nuestra, pero no son 50 ni por casualidad, son miles... :3


Estás equiparando scene a piratería y que yo sepa no son lo mismo, de hecho ni siquiera la existencia de scene equivale a que existan backups, y ni mucho menos estos últimos equivalen a piratería (no lo digo yo, lo dice la ley).

Al margen de eso, el dejar de ganar tampoco a equivale a perder, más bien se podría decir que Sony podría ver reducidas sus ganancias debidos a los backups (cosa también discutible). Si tuvieran pérdidas o apenas tuvieran ganancias ya te digo yo se hubieran largado del negocio hace mucho.
esto es un recorte o cambiar algo por otra cosa mejor?


saludos

edito:::¡¡¡COMIENZAN LAS REBAJAS/CORTES.....¡¡¡¡


en enero resultará que tendremos una calculadora cara...¡¡¡
Entonces, la conclusión es que $oni mala no?

Nadie se fija que una PS3 con el último juego de moda sale más barata que la vita??... no nos fijamos si no tiene la función utilisisisisima de parar de jugar a algo para entrar en una pag web si ...

Joer, yo veo el mundo al reves... y pregunto... pa que koño quieres entrar en una web si lo que estas haciendo es jugar.... que parte de la película me he perdido.

Veo cosas como el cross-chat in game que dicen que es imposible y pasan olimpicamente de implementarlo, veo que implementan lo de las fotos desde el XMB, pero luego van los juegos y lo quitan.. y aqui nadie dice nada... Eso si Microsanta que bueno y $ony que mala.
Hola Men escribió:Lo del navegador no me importa mucho, ya no se puede hacer con la PS3 y la 360 no tiene navegador, así que no es algo que tuviéramos y lo hayan quitado, pero lo de una cuenta por consola si que es un poco rollo. Ya es un rollo andar cambiando con la PSP, así que con Vita será un poco más...


hombre, lo del navegador, parece que no tiene importancia, pero veo que puede ser algo interesante en una PORTATIL con 3G.

ir en el bus jugando con tu PSVita, y por lo que quieras... por ejemplo, necesitas consultar la guía para pasar una fase del juego, te vas a tu página de guías, consultas y todo esto con el juego pausado "en background". luego, vuelves al juego y tan feliz.

ya, es una tontería... pero también era una tontería poder escuchar tu música mientras jugabas en la PSP, y mira, creo que es uno de los plugins mas utilizados. (por lo menos para mi es básico poder escuchar mi música mientras juego).

Zalu2!
Pues a mi me parece una putada. Como ya habeis comentado algunos , el tema de no poder usar el navegador es una gran putada , pero lo de las cuentas ya si que es una pasada. Espero que sony recapacite y lo cambien en alguna actualizacion.

Saludos.
que les cuesta soltar el tema de verdad?...pq no ponen(servicios de hard y soft sujetos a cambios....o provisionales?...al mnos que recapaciten cn una actualizacion
Con la buena pinta que tenía cuando la anunciaron, y cada vez va a peor u.u
algo malo puede ser para algunas personas, pero hacer de esta noticia un mundo......seria chorra a mas no poder.
Y aquí me hallaré yo cuando salga, esperando la re-edición... :-| Esta noticia no me gusta demasiado, por lo de las cuentas sobre todo, y lo del navegador no me importa demasiado la verdad.

Ya con PS3 me jodía lo del navegador pero no me importa , porque para algo tengo el tablet y un portátil.
Tampoco se acaba el mundo con la noticia como pintan algunos.
Me parece razonable por parte de Sony. Cuanto más abierto y universal sea algo, más facilidades das para que te lo destripen y te lo crackeen. Eso lo están aprendiendo muy bien las compañías gracias a Apple.
Lo del navegador estaría genial para consultar una guía de un juego, por ejemplo, pero como el resto de consolas no tienen esa función (desconozco si Xbox 360 la tiene)... Lo de la ID si me parece un retroceso respecto a PS3, supongo que lo hacen para evitar que se compartan juegos, porque no le veo otro motivo.
Lo de la música y el contenido multimedia sí me parece fatal para el que lo use, pero supongo que lo harán para evitar que se tenga acceso "directo" a la memoria de la consola. Como ha comentado más de uno esto lo veo una provocación (o pique) para la scene, pero el tiempo dirá.

Y como ha dicho más de uno lo que más me preocupa es el precio de la consola y los juegos, que supera peligrosamente al de PS3 o Xbox 360. Comprendo que es una consola nueva y que el precio de salida ha de ser "elevado", pero puede ser peligroso competir con las de tele, en mi opinión.
resetear la maquina?, me parece a mi que le van a ir dando a la vita, por lo menos hasta que baje bastante de precio, no puede ser que valga mas que una ps3 con lector de bluray.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
y si tienes un hermano ? como jugais los dos? .. menudo coñazo.
tener q compartir hasta eso
sony tendrá su propio itunes? que ilusión [burla3]
no me parecen nada graves las primeras limitaciones, pero sí que haya que usar un programa de sony para transferir cosas a la psvita, parece que volvemos hacia a tras. Cuando ya eso lo han quitado de sus reproductores mp3, parece que lo vuelven a implantar en un apareto de ultima generacion como este. no le veo el sentido por ninguna parte la verdad
y esperate que no cobren por el programa pstunes por que me huele que algo costara.
Para solventar estas cosas es por lo que realmente existe la scene
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
empezamos bien...
¿por que limitaran este tipo de cosas? la verdad es que no entiendo para que se meten en estos berenjenales...
El tema de los perfiles está claro que viene por lo mismo que la nueva limitación de PS3, para evitar los abusos que se cometían. Las excusas son muchas y variadas, pero la realidad es que todos sabían que estaban haciendo un uso incorrecto del sistema, y que por eso se ha limitado. Obviamente, pretenden matar esa posibilidad desde el principio.
La verdad, lo del navegador me parece una faena. En la 3DS es una gozada, por ejemplo, estar en mitad de un juego y poder consultar en un momento la guía del mismo sin tener que andar encendiendo otros cacharros. A nadie se le acaba el mundo, vale, pero... tanto costaba hacerlo?
lo del navegador no le veo demasaida importancia, sera porque nunca lo hemos tenido (no he probado 3ds) y no lo echo en falta, pero lo de la id no lo entiendo, me parece uan chorrada esa limitacion...
Alin82 escribió:Esa ha sido buena, me he reido y todo xDD

Ni te respondo pq esto es un chiste, y los chistes no se replican, están para reirte y punto.

Pero lo más gracioso es que todavía habrá alguno que se lo crea.


Lo he puesto por que se como funciona una empresa y lo que pasa si no hay dinero...

Juaki escribió:Estás equiparando scene a piratería y que yo sepa no son lo mismo, de hecho ni siquiera la existencia de scene equivale a que existan backups, y ni mucho menos estos últimos equivalen a piratería (no lo digo yo, lo dice la ley).

Al margen de eso, el dejar de ganar tampoco a equivale a perder, más bien se podría decir que Sony podría ver reducidas sus ganancias debidos a los backups (cosa también discutible). Si tuvieran pérdidas o apenas tuvieran ganancias ya te digo yo se hubieran largado del negocio hace mucho.


Lo de que la Scene no lleva a pirateria si que te doy la razon, pero lo que el usuario que dijo que queria Scene, la Scene acaba yendo a la pirateria en poco tiempo que es lo que muchas personas quieren y es mejor esperar.

Y a lo de que las compañias no ganan dinero, no es asi, por que si una consola se "manipula" por decirlo asi, mucha gente acaba teniendola en ese modo de trabajo, por lo que las empresas no reciben beneficio suficiente que es lo que lleva a cerrar muchos estudios y mas gente sin trabajo.
hasta mi smartphone es más potente y hace más cosas que la consola.
con las restricciones que tiene no sé como la peña piensa en comprarla.
elperrodelcura escribió:sony tendrá su propio itunes? que ilusión [burla3]


El desconocimiento es el peor enemigo del hombre.... http://www.qriocity.com/es/es/

PD.- recuerda que sony no sólo se dedica a esto residual de las consolas...
Yo no se a vosotros pero lo de tener que resetear la consola de fábrica para poner otro ID , me parece una CABRONADA [bad]
Lo del navegador ni fu ni fa, pero lo de las cuentas es una faena si quieres/necesitas usar más de una... pero bueno, por otro lado ya me parece bien que se pueda poner otra reseteandola, es mejor que nada (esto va bien para quien quiera venderla).
Al igual que comenté en el hilo del online pass de EA con fecha de caducidad:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
no ha salido y ya necesita Scene... que tristeza
178 respuestas
1, 2, 3, 4