Visual Pinball

14, 5, 6, 7, 8
Actualiza tu versión de Visual Pinball. https://www.vpforums.org/index.php?showtopic=44135
y de paso actualiza también el vpinmame: https://github.com/vpinball/pinmame/releases
He probado y funciona bien esa mesa, incluso con su rom en español, que puedes obtener desde la propia pagina de Stern (en Game Codes).
Lo que comentas de Zaccaria es así, pero solo son mesas de esa marca. Está bien el emulador porque incluye el modo cabinet de serie y está muy conseguido todo en general. Aunque las mesas son un poco antiguas, algunas son gratuitas creo, si te gustan perfecto. También hay Zaccarias en VPX.
@pedator

Hola, me pase toda la mañana configurando y todo. Este nuevo emulador versión X, me ha vuelto loco, ya que los anteriores y futuro pinball muy fáciles. A final copie archivos de otros de YouTube en sus packs y mirando sus carpetas en los videos y ya vi lo que me fallaba. Eso si se ve genial el visual pinball X. Y ya me tira el Wheel of Fortune que era el que mas quería y después de probar muchos emuladores, el que uso ahora va, y no es la ultima versión, es la penúltima, ya cuando haga copia de seguridad, pruebo con la nueva versión. Nunca pensé que lo consiguieran, después de tantos años esperando y que lo cancelaran o les fuera complicado. Ahora parece ser que visual pinball X, tiene un motor impresionante. Lo de las luces mas de lo mismo, impresionantes entre otras cosas. Eso si, tira mucho de grafica. Estoy con la 2070 super. Que ordenador seria lo mas optimo para este emulador? Es por usar un ordenador de menos consumo.

Al lio. El fallo fue que en el VpinMAME la carpeta de roms la tenia vacía, y viendo videos en youtube pues vi que había gente que lo tenia lleno. Me baje un pack de 8Gb y lo metí todo. Aun tengo que colocar todas bien las roms sin carpetas.



Imagen

Imagen

Imagen

Y en la raiz de visual pinball en tables. metí los archivos: No se si falta algo. Dejo capturas.

B2S_SetUp
B2SBackglassServerEXE
B2SBackglassServerRegisterApp
crash (Este imagino que sea el que daba error y lo generaba)

Después de leer mensajes, pensaba que había que tener estos archivos en carpetas de juegos uno por uno. De esta forma, funcionan todos, al menos he probado unos 10 y funcionan. Pero seguramente empiece a tener problemas con alguno. Ya se sabe que esto lleva muchos días para configurarlo bien.

Otro problema que tengo, es que al usar un monitor, hay juegos que no se ven los puntos que voy haciendo. No tengo multi pantalla. ¿Hay alguna opción para que salga en la misma pantalla el marcador?



Ya lo del Zacarías lo probé cuando tuve las VR de steam, y ahí las deje en su día. Pero después de casi un año, de unas 24 mesas que había, ahora hay casi 100. Por lo que he estado leyendo en las noticias, lo actualizan cada pocos meses. Parece prometedor. Pero no se hasta que limite tendrá mesas.

Ahora ya que me van todos los juegos de Visual pinball X, me quedo con visual X. El Zacarías lo uso en la Tablet y móvil. Ya que no he encontrado el visual para Android, no se si lo habrá.

Gracias.

PD: Hay manuales de los juegos en algún lado? Creo recordar que había alguna pagina o algo, donde te decían las misiones de cada juego. Por ejemplo meter la bola x veces en un lado o romper muros daban X puntos, y así una lista completa de todos los mejores puntos y misiones.

Que pantalla hay pequeña para poner el SCORE? Un móvil no vale con algún cable no?
Cuantas cosas xD
Primero welcome back to VP ;), te ha pasado como a mi cuando redescubrí VP tras años de ignorarlo, que te sorprendes de la evolución y de la cantidad de novedades.
Es un poco rollo de configurar pero una vez lo tienes es sencillo de manejar. Solo es ir actualizando los programas y añadiendo mesas que te gusten. Y una copia de seguridad de vez en cuando.

Creo que de gráfica vas bien servido, sobre configs de equipos, cpus memorias windows y tal seguro que te pueden indicar opciones buenas algún compañero del foro. Pero seguro que una cpu potente para no tener tirones con mesas reciente que son come-recursos, manejar 4k, packs de video y demás adornos...

Tu estructura de carpetas parece correcta.
Y para un solo monitor supongo que jugar en modo escritorio para ver marcadores. O jugar con los puntos de vista y la ubicación de un backglass. Alguien te podrá aconsejar en esto, yo uso 2 pantallas.
@pedator Siempre me pasa igual, y hasta que no consigo saber hasta lo ultimo no paro de indagar. Por eso estas cosas se toma mucha paciencia semanas... y siempre hay cosas nuevas que descubrir. Ahora estaba viendo que se puede poner un móvil con un cable de segunda pantalla, pero no tengo tiempo de seguir mirando ya que tengo otras cosas que hacer, y no se si es fácil esa instalación.

pero en mi portátil suenan los ventiladores, no se si bajando alguna configuración sin perder calidad, puedo evitar que se activen.

En algunas mesas me sale el score, en otros juegos no. Pero ya seguiré mirando poco a poco.

Gracias, mañana subo alguna capturas a ver que tal.
¿Podríamos hacer un top 10 o 20 con nuestras mesas favoritas? ¿O es una chorrada?

A mí me encanta Attack From Mars de jp salas.
weirdzod escribió:¿Podríamos hacer un top 10 o 20 con nuestras mesas favoritas? ¿O es una chorrada?

A mí me encanta Attack From Mars de jp salas.


Que va,no es ninguna chorrada hombre,sería lo suyo [beer]
salu2!
Imagen

Imagen



@CHEF0 @weirdzod

A mi también me gusta este juego, y muchos antiguos de los años 70-80.. de williams, entre otros.

Eso pensé yo ayer, de hacer algo así, y mas cosas. Puntuaciones nuestras, para competiciones.

De todas formas, si queréis, hago algunas muestras de plantillas, que puedan inspirar. Y podemos ir ampliando ideas.
Tengo alguna antigua de records de la mame. Que no estaban mal del todo.

Además ahora estoy muy liado con el tema de pinball.

Así son, además compartíamos nuestros archivos de hiscore para aquellos que querían competir en una amplia gama de records por los miembros del foro y eso lo hizo bastante grande y mas adictivo. La conclusión de hacer crecer esa competición y ganas de que sea mas adictivo hoy en día, es crear cosas o ideas nuevas, innovadoras.

Lo importante es hacerlo bien y que sea plantillas bien creadas. Además salías tu también Chef0 [beer]

Mi idea era crear una revista PDF, y que mucha gente se interesara a participar semanalmente. Y creo que los juegos de pinball puedan hacer crecer eso. Y más ahora con el visual pinball X.

Además entrarían los rankings de los juegos mas jugados entre nosotros de la semana y mes. Y con un poco de suerte, hacer algún campeonato y liga.

Sabéis que opción es para sacar el score en pantalla?. Ahora solo uso un monitor. en algunas tablas no me sale el escore. O se pude mover la camara?


este no ha salido aun en Visual pinball x master of the universe?





Que pasó al final con unity 3D pinball. Cuando vi este video hace unos años, me quede pasmao.

player44 escribió:este no ha salido aun en Visual pinball x master of the universe?

La de Masters salió hace unos meses.

player44 escribió:Que pasó al final con unity 3D pinball.

Murió. Dejó de avanzar y se pusieron a otras cosas. Lo que si parece fiable es la librería para Unity:Visual Pinball Engine que si tiene avances y hay gente del mundillo metida por lo que es mas complicado que se abandone, además de mantener cierta compatibilidad con VPX y no hacerlo todo desde cero como intentó Unity3D.

https://docs.visualpinball.org/creators ... rview.html

https://youtu.be/3gZXdaxz8hY
@pedator Pues no lo veo para visual pinball X y he rebuscado.

Muy buena pinta tiene Unity:Visual Pinball Engine, no me esperaba ese 3D. Espero que le metan bien de efectos y no consuma tanto como el visual pinball X, me consume mucha grafica de la 2070.

A final le he puesto una tablet como prueba para los scores. No sabia que hubiera algun programa mediante wiffi, y casi me compro un monitor de esos pequeños que se usan en rasberry.

A ver si mas adelante me hago otra vez un pinball con una pantalla de 32 o 42"

Alguien sabe como se borran los scores que vienen predeterminados?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
player44 escribió:Alguien sabe como se borran los scores que vienen predeterminados?

Prueba a borrar el archivo nvram de esa mesa desde la carpeta correspondiente en vpinmame

player44 escribió:A final le he puesto una tablet como prueba para los scores. No sabia que hubiera algun programa mediante wiffi

Pues ya que lo tienes ok podrías explicar como hacerlo para el resto, es interesante saberlo.
@pedator ah, pensaba que ya lo sabía. Pues luego lo digo paso a paso. Pero es más. fácil de los que creía. Y además creo que se puede poner varias pantallas Android. Yo es que con el portátil pierde mucha inmersión. Siempre había jugado hace unos años en pantalla de 42" y la diferencia es brutal.

La configuración del emulador y Windows también diré cómo es, por qué al principio un quiebro de cabeza. Casi una hora hasta que di con la clave. Y si un dato falla, no va.

Una cosa que me pasa, es cuando cargo otra vez la mesa, se mueve un poco la posición del score de la tablet y no se queda centrada. Y tengo que moverlo otra vez. Es la única pega.


Gracias por lo de los hiscores. A ver si acierto con el archivo correcto.



Estos días me he pasado muchas horas trasteando. Aún tengo algunos errores desconocidos en algunas mesas y me sale mensajes de que algo falla, pero se puede jugar.

Sobre la revista, es muy posible que la haga, pero por ahora tengo algunas ideas interesantes que puedan gustar.

NOTA: La aplicación me lo dijeron en otro post buscando ayuda, y me dijeron este, pero el resto es todo mio paso a paso.

OS DEJO MIS DEBERES HECHOS PASO A PASO.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
3 pantallas con movil y tablet
"Si funcionan muchas pantalla de android"


Para configurar el móvil de segunda pantalla para los hiscores. PASO A PASO:

1º - Descargar en el pc la aplicación de spacedesk SERVER

https://www.spacedesk.net/
Descargar

2º - Descargar la aplicación en android spacedesk

Imagen
3º - cargar las dos aplicaciones, en la aplicación del server del pc, poner el numero de IP en la aplicación del movil. (Si

Una vez esto, se vera en el móvil o tablet el escritorio del ordenador.


Imagen
4º - Configuración de pantalla del windows (Extender pantallas)

Imagen
5º - Aquí importante, elegir display 1 (Donde va el tablero en el monitor o tv)

Una vez ya cargado, para acoplar las mesas que tengan DMD Scores. Pulsar:
ALT + CONTROL. Saldra la pantalla DMD pequeña y la arrastrais a la otra pantalla.
Luego boton derecho en la mini pantalla y show windows borde. Con esto, lo agrandais como os guste. Algunas ampliaciones se ven algo mal.

Imagen
6º - Una vez dentro del juego, pulsas f1, y seleccionar las 3 opciones que hay subrayadas incluida el colorize, así se ve todo mejor en 3 colores naranjados.
Si no usáis el mod del puntero del rato, pulsar en modo invisible en esa ventana y con el tabulador bajáis, dais al espacio en las casillas correspondientes y aceptáis. Siempre bajando con el tabulador, y espace aceptar.

Por eso es bueno usar una pantalla de unas 3,5" aproximadamente. Suelen costar unos 20€. Estoy por pillarme una al mes que viene. Es el panel perfecto, ya que es por pixeles separados. El problema que no viene por HDMI, y hay que hacer el royo de cableados. No se si los hay con hdmi o es facil ponerle un hdmi mediante algun molde como los de la recreativa de mame y los botones.

https://spanish.alibaba.com/product-detail/p2-5-indoor-led-module-160-80mm-for-dmd-programming-board-pin2dmd-virtual-pinball-video-full-color-customized-size-64-32dots-60604554184.html


Si usáis una Tablet que no uséis o un móvil, lo bueno es hacer una caja de madera y tapar los bordes negros para dejar un tamaño exacto a unas 3", ya que se ve mas nítido. Aunque algunas en pantalla grande se ven geniales, otras no.

EDITO:

Imagen

Tengo un problema con estos dlls, alguien me puede ayudar? Intento meter otra pantalla a completa para la tablet, y sin esto, no me va. Imagino que tenga que reinstalar todo desde cero a la ultima version, ya que tengo alguna anterior.

De todas formas me baje la ultima versión la x6, no se si será eso. Lo he reinstalado y nada de nada.
https://www.vpforums.org/index.php?app=downloads&module=display&section=download&do=confirm_download&hash=8ba23ccdfffbbe5a4e03717d62ef6373


Imagen

Imagen

Imagen

Ya lo tengo colocado encima del monitor
Instala el DMDdevice de Freezy: https://github.com/freezy/dmd-extensions/releases
con esto tendrás actualizadas esas dll y el FlexDMD no te debe dar problema.

Lo de la ultima version x6 que dices ¿es de Visual Pinball? si es esa, no es la ultima la 6, van por la 10.7 y muchas betas mas que arreglan cosas.

Y gracias por el tuto ;)
pedator escribió:Instala el DMDdevice de Freezy: https://github.com/freezy/dmd-extensions/releases
con esto tendrás actualizadas esas dll y el FlexDMD no te debe dar problema.

Lo de la ultima version x6 que dices ¿es de Visual Pinball? si es esa, no es la ultima la 6, van por la 10.7 y muchas betas mas que arreglan cosas.

Y gracias por el tuto ;)



Esas las puse ayer, pero las metí en la raiz de Vpinmame. Y no me sale. Ya te digo, que estoy metiendo muchas horas a ver si consigo mejorar mas cosas. Me esta gustando mucha esta nueva versión X. Y eso de las multipantallas en la tablet o movil, lo hace más grande.

Antes instalé la ultima 10.7. Pero a lo mejor me falta la ultima de vpinmame, aunque creo que la metí ayer. No se por que versión van. tengo que mirarlo. A lo mejor es eso.

De Visual PinMAMe Version 3.2


El abracabra es de mis favoritos antiguos. Es tan simple el tablero, pero bastante duro al completar las misiones. Y esos sonidos antiguos magnéticos (Creo que se dice así) , sobre todo el sonido de las campanas. Me encantan entre otras muchas tablas de los años primeros de los pinballs. En el future pinball hace años, era los que mas jugaba, los antiguos. Son los mas realistas, pero ahora viéndolo en visual pinball X, los efectos de luces , reflejos.. es superrealista.

Si sabéis juegos que os gusten de los años 60- 80 Nombrarlos. Se que hay muchos, pero estaría bien hacer un ranking.

Que sean todos de la versión visual pinball X.




https://www.elotrolado.net/hilo_visual-pinball-x-ranking-conclusiones-dudas-votaciones_2436668#p1751861219
He abierto un post para ranking, votaciones y poco más. Y posiblemente para la nueva revista pinball visual X.
Alguien sabe como se ponen los BSD pin2dmd en color?
Los videos?
ultraDMD..?

Le he dado muchas vueltas, pero nada de nada.

Si me podéis dejar paso a paso como se hace y si hay capturas mejor.

Gracias.

Por ejemplo me he bajado este y nada.

https://vpuniverse.com/forums/files/file/6258-bsd-bram-stoker%C2%B4s-dracula/page/3/?tab=comments#comment-7722
Para los dmd con colorines tienes que meter los 2 archivos (pin2dmd.pal y pin2dmd.vni) en una carpeta con esta ruta:
Visual Pinball\VPinMAME\altcolor\drac_l1
Si te fijas la carpeta tiene el nombre de la rom. Así debe ser ya que se colorean para una rom en concreto que además debe ser la que use la mesa. Para saber el nombre de la rom puedes revisar el script o mirar la barra de titulo de la ventana de pinmame.
Luego te vas al VP y abres la mesa de Dracula y la inicias.
Le das a F1 para abrir la config de pinmame y marcas las casillas:
- use external DMD
- Colorize
Aceptas y se cerrará pinmame, saldrá un aviso para que reinicies pinmame. Si tienes instalado el Flexdmd se abrirá con la rom en color. Si no lo tienes verás el dmd normal ahora con colores.
Cierras la mesa y vuelves a abrirla para colocar donde quieras el dmd.
Si usas flexdmd, F1 y desmarcas:
- show DMD/Display window
para cerrar la ventana del dmd normal y dejar solo el de Flexdmd

el coloreado de esta rom de Dracula no está terminado por lo que no es la mejor para empezar a probar. Prueba la monster bash mejor que si está mas actualizada. o la addams family o la attack from Mars
@pedator Gracias.

A lo mejor el fallo, es que en esas roms que mencionas, no me deja entrar con el F1, ya que todas las que llevo usando estoy usando el DMD Dll y por eso no lo veía, se pone encima de la de color.

He dejado activado el use external DMD. dll. y activado el colorize DMD (4 colores)

Ahora si se ve en color. El problema es que lo tengo asi las carpetas, y no se si las tengo que dejar descomprimidas o descomprimidas.


Imagen
Imagino que sea la descomprimida en su carpeta por defecto. Ya que funciona. El problema, es que no puedo mover la imagen en color en alguna para arrastrarlo a la otra pantalla.


Imagen

Y esas carpetas que es donde me volví loco, imagino que ahí no se meta nada no?

Muchas gracias.

PD:

Imagen
Imagen

Aquí es donde tengo el error, y he instalado la ultima versión, pero me dice que tengo la antigua.

Como se tiene que hacer?
la carpeta drac_l1 debe contener solo 2 archivos (el pal y el vni). Lo demás no va ahí ya que no pertenecen al juego de dracula. Cada juego tiene su carpeta y sus 2 archivos, nada mas. Y van todas las carpetas dentro de la carpeta altcolor. Es sencillo. Ni zips, ni nombres de carpeta distintos a la rom del juego. Si no sigues estas reglas no se detectará la modificación para los colores y te saldrá el dmd en un color.

Las carpetas PinDMD dejalas como están, se instalan solas y no hay que tocar nada ahí.

por la fecha del archivo dmddevice.dll en la captura que es de 2016 debe ser antigua. Bájate el zip de la 1.9.0 y la sustituyes.

Algunas mesas no dejarán mover el dmd en modo escritorio porque la mesa se hizo así. Es raro pero pasa.
pedator escribió:la carpeta drac_l1 debe contener solo 2 archivos (el pal y el vni). Lo demás no va ahí ya que no pertenecen al juego de dracula. Cada juego tiene su carpeta y sus 2 archivos, nada mas. Y van todas las carpetas dentro de la carpeta altcolor. Es sencillo. Ni zips, ni nombres de carpeta distintos a la rom del juego. Si no sigues estas reglas no se detectará la modificación para los colores y te saldrá el dmd en un color.

Gracias, todo muy claro +1. No me extraña que mucha gente se desespere y abandone estas configuraciones, llevo casi una semana que no he pasado trasteando cada configuración hasta encontrar todo lo posible y aprender más. Pero ese error

Las carpetas PinDMD dejalas como están, se instalan solas y no hay que tocar nada ahí.

Aquí al principio me volví loco probando una a una. Pero ya veo que no valen para nada. Al principio no me interesaba mucho el tema de meterlas en color, hasta que vi una mesa del señor de los anillos a color. Es como pasar de game boy a game boy color. Pero aun así, en verde también molan. Mas bien es por aprender mas cosas.

por la fecha del archivo dmddevice.dll en la captura que es de 2016 debe ser antigua. Bájate el zip de la 1.9.0 y la sustituyes.

Esta fue la parte donde empecé hace días, que tenia ese problema y lo deje por olvidado ya por imposible. Si lo he instalado , reinstalado y nada, siempre me sale que tengo la versión antigua.

Algunas mesas no dejarán mover el dmd en modo escritorio porque la mesa se hizo así. Es raro pero pasa.


Eso es lo que me tira para atras, que se quede el DMD en una sola pantalla. Ahora que conseguí poner la doble pantalla con la tablet.

Espero no tener mas dudas. Aunque siempre sale alguna jeje.

Imagino que las tablas se puedan cambiar el nombre y no afecte a la carga o cuelgues. Ya que quiero poner el nombre bien y el año de cada tabla.
No es tan complicado como te ha pasado a ti. Lo que pasa es que tu has tirado por el camino de en medio pero haciendo muchas curvas y por eso has tenido problemillas. Hay 2 formas normales de jugar a VP, en escritorio o en pantalla completa. Para escritorio se usa una pantalla y todo sale en esta, la mesa y los marcadores, que es lo mas sencillo. Para jugar en pantalla completa (o modo cabinet) se usan 2 o 3 pantallas, una para la mesa vista desde arriba en vista cenital, otra para el cabezal (backglass) y otra para los marcadores, o el cabezal con los marcadores superpuestos en la misma pantalla si usas 2 pantallas. Tu has probado y conseguido jugar en modo escritorio pero con 2 pantallas (además solo de mesa y marcadores, saltándote la del cabezal) y esto habla bien de tu empeño y de la flexibilidad del ecosistema que compone VP y los programas satelites.
Lo bueno que tiene VP es que puede ser tan sencillo o complicado como lo quieras hacer.
Lo mas sencillo es instalar el VP, bajarse una mesa, copiarla a la carpeta Tables y darle al play para jugar en modo escritorio. Y como mucho bajarse la rom y copiarla en su carpeta roms si es una mesa de los 80 para arriba. No necesitas nada mas. Ahora, si quieres complicarte y tenerlo mas chulo y a tu gusto y experimentar trasteando puedes complicarte todo lo que quieras.

Lo que dices de renombrar las mesas, en tu caso no es problema, puedes ponerle el nombre que quieras. Sería un problema si quisieras jugar con cabezal (backglass), ya que probablemente tendrias que renombrar también el archivo del cabezal db2s con el mismo nombre para que se detectara y se cargara con la mesa. Sobretodo con mesas de VP9 en pantalla completa. Con esto de los backglass a veces puede pasar que al iniciar una mesa, esta busque su correspodiente db2s y te diga que no lo encuentra, no es problema, aceptas y sigues, jugarás sin backglass que es como lo tienes. en anteriores a VPX puede pasar.
@pedator Ya, si te entiendo.
Al principio jugaba con una pantalla, pero como meti el tema de una tablet como segunda pantalla para score, pues ahí vinieron problemas de que quise meter "backglass", la que supongo que sale la pantalla 4:3 (Cuadrada con el dibujo completo y el score) Aquí ya es donde ya me atasco. Pero es algo que voy a dejar un poco mas adelante cuando me pille una pantalla de unas 27" 4k. Aunque es un tema que tengo que mirar por la calidad de pantallas cuando se miren bien en el tema de colores y diagonales. Que al final, tendré que pillarme una de 23"-27" fullhd y con colores mas vivos, y a unos 120hz. Ya que para el pinball se nota los hz. Ahora uso un portátil y tiene 144hz. Para ir tirando y testeando va bien.


Imagen

Imagen

Imagen
El tema de colores, al final he trasteado y reinstalando que ya funciona.


Imagen
Uno de los errores que tengo ahora, es este. Este es uno de los juegos que mas me gusta "Champions League 2020", pero ahora ya ni me va.


Muchas gracias por tu tiempo. Se agradece.
Imagen

Algo se te ha escapado porque no estás usando los coloreados de roms. La diferencia es brutal. mas que de gameboy a gameboy color xD
Bájate la versión parcheada de vpinmame SAMbuild. Copia los archivos a la carpeta vpinmame para sobreescribir vpinmame.dll y ejecutas luego el setup.exe que ya tienes para instalar.
https://vpuniverse.com/forums/topic/460 ... ta-thread/
Si tienes ya instalada la dmd-extension de freezy al marcar la casilla de "Use external DMD (dll)" debería abrirte el Flexdmd con la rom con todos los colores.
Si lo tienes todo actualizado y no te falta ningun programa debería funcionarte.
@pedator Pues si, y yo pensando que ya lo tenia bien.

He probado todo eso y sigue igual a dos colores o 4 colores.
@player44 Para que no esté el pc a tope, hay que activar el vsync.
En opciones gráficas, FPS limiter/vsync, poner ese valor y el siguiente en 1.
@Defcon Norris muchísimas gracias por los fondos... es algo viejo el post, pero siempre hay que agradecer cosas así!
@monoculero De nada, no sabía si serían de utilidad. Yo me flipé personalizando unas 150 mesas, pero si hay que cambiar el fondo, posición, etc. cada vez que sacan un mod o actualizan una mesa no se acaba nunca. Así que la mayoría de gente dejará el fondo por defecto y a jugar.

Salu2 [beer]
La versión 10.7 ya es final. Siguen con la 10.7.1, así que los cambios que quieren meter serán menores.
https://github.com/vpinball/vpinball

External dmd ya admite 64 colores desde la 1.10
https://github.com/freezy/dmd-extensions/releases
@Defcon Norris total... La gente se descarga la mesa y a jugar, entre los que me incluía. Ahora lo que hago es no solo cambiar el fondo, sino la propia bola, inclinación, sonido alternativo, los dmd colorizados... Esto del virtual pinball es todo un mundillo y cada día aprendes algo nuevo.
Gracias por el dato @cuclis, pero es oficial? no han actualizado el hilo de vpforum desde diciembre

https://www.vpforums.org/index.php?show ... 5&p=448068

Tema DMD de colores instalé el Sam build que menciona 'pedator', etc. pero tras reinstalar la última versión de VPinmame dos veces lo dejé por aburrimiento (luego toca reajustar posición DMDs otra vez, etc.). Y habilitando los 4 colores por defecto lo veo raro, prefiero todo en naranja rollo retro [pos eso]

Veo que el programa SetDMDposition tiene una opción para importar colores para cada mesa, lo que no hay son ganas de liarse con el tema

https://www.vpforums.org/index.php?showtopic=27632
https://www.pinballbulbs.com/files/colo ... files.html

@monoculero Visual pinball es top para los que tienen un Pinball Virtual, el resto nos conformamos enredando con el modo escritorio, pero vamos no es lo mismo :Ð
@Defcon Norris para el tema de colores,es bastante sencillo. Utilizo FlexDMD (van por la 1.10.1 que a mí me va bien, aunque la peña dice de seguir con la 1.09... han incorporado mayor número de colores) para colocar el DMD donde quiero para cada mesa (también deja guardar la posición de forma global) y luego ya es poner los pin2dmd la carpeta de altcolor con su subcarpeta igual que el nombre de la rom... No hay muchas pero sí las más conocidas. Era un poco reacio, porque a mí me mola ese rollo retro de dejarlo naranja, pero una vez te sale uno (el de Monster Bash y el del Teather of Magic son brutales cómo quedan) ya tienes que ponerlo en todos jajaja! Indiana Jones, Medieval Madness, Fish Tales, Attack from Mars también tienen colorización y molan bastante.

La versión 10.7 final es oficial, hasta donde he leído. Hay hasta un instalador como el de la 10.6. No obstante, algún fallo en el editor han reportado, pero para lanzar las mesas y tal no hay problema. Lo uso desde finales de diciembre creo.
La oficial es precisamente la de GitHub.

Para el dmd coloreado (externaldmd de Freezy), cuando sacaron la 1.8 tocó configurar algunas mesas, porque añadieron las líneas alfanuméricas. Tocaba desactivar el dmd normal en dmddevice.ini para esa rom, para que mostrara sólo las líneas.
Pero la carpeta altcolor no la borra.

Cuando actualizas alguna parte, conviene hacer copia de los ajustes.

Pinmame en el registro de Windows, carpeta
HKEY_LOCAL_USER \ Software \ Freeware \ Visual PinMame.

#exportar_registro
Esta carpeta se puede exportar.
¿Como? Pinchas en ella con botón secundario y elijes exportar, y guardas en la dirección que quieras con el nombre que le pongas.

Utilidad:
Al guardar las configuraciones de los programas, una copia del registro funcional, puede hacer que todo vuelva a funcionar, igual que lo tenías, cuando hiciste la copia "obvio".
También puede actualizar a un sistema operativo Windows superior y con esa copia restaurar las configuraciones.
Ejemplo: De W7 a W10.

El archivo (con extensión .reg) es un archivo de texto, con lo que es muy fácil comprobar lo que contiene, y editarlo antes de importarlo de nuevo.


En otros, suelen ser .ini o .cfg
Entrevista a JP Salas, alias Dios

Visual Pinball me fascina, es increíble las cosas que hacen los fans de los pinball con las recreaciones, y siempre gratis. Hay algunas recreaciones que sencillamente son sublimes, como el de Tales of the Arabian Nights.

Defcon Norris escribió:Entrevista a JP Salas, alias Dios

No habla de Extremoduro, pero sí de Mago de Oz.
No es que les gustara el resultado, es que apoyaron activamente el proyecto de tener mesa propia.
@cuclis Lo mejor es cuando dice que dejó la carrera porque
se fue al Tibet de budista [carcajad]


La de Extremo no deja de ser un mod jeje. Pues tengo que echar un vistazo y probar con calma lo de las físicas 3.0, hay que cambiar no sé que en el script y tal. Que te parecen?

https://www.vpforums.org/index.php?showtopic=45351
Con importar físicas tienes hecho lo más gordo. Creo que luego hay que hacer otros ajustes.
Defcon Norris escribió:@cuclis Lo mejor es cuando dice que dejó la carrera porque
se fue al Tibet de budista [carcajad]


La de Extremo no deja de ser un mod jeje. Pues tengo que echar un vistazo y probar con calma lo de las físicas 3.0, hay que cambiar no sé que en el script y tal. Que te parecen?

https://www.vpforums.org/index.php?showtopic=45351

culcis tambien estas aqui [beer] [carcajad] [carcajad]
Claro. Este hilo y el grupo los creé a la vez.
Buenas!
Soy nuevo en Visual Pinball y acabo de instalarlo con el VPX7setup , que te instala todo.

Me surgen un par de preguntas al ver que tiene varias versiones juntas de Visual Pinball y además a parte el PinMame ese.
1.- Todas las roms de VP van a la carpeta Tables? Cómo sabré cuál solo debo rularla con VP8,9 o X?
2.- No hay cámaras como en Future Pinball? Para jugar en el monitor se ve muy pequeña y alejada la mesa.

Gracias.
A no ser que tengas un pc muy viejo, vas a usar las mesas de vpx, con extensión .vpx
Mantienen los anteriores por compatibilidad, ya que el salto de versión fue muy grande. Antes usaban la extensión .vpt
Todas van a la carpeta tables, salvo las de vp8 (y anteriores), ya que los scripts tenían que ir en la misma carpeta (no creo que uses ninguna).
Por defecto las vpt se abren con vp9, y las vpx con vpx, que es la que sigue activa.

El funcionamiento se se divide en dos partes.
-La parte de simulación, que gestiona el recorrido de la bola. Cogen como base imágenes y sonidos de las reales, y son recreaciones completas.
-La parte de emulación, que gestiona la electrónica. Las roms van en vpinmame/roms.

La cámara se puede ajustar. Desde el editor pulsas F6. Cuando estás jugando se queda fija.

Lo normal es que las páginas donde publican mesas pidan registro gratuito. Empieza por vpforums.org

Algunos tipos de mesas:
-Electromecánicas. Las más antiguas, cada punto de golpeo hacía girar la rueda de puntuación correspondiente. Sin rom, sólo reglas muy básicas.
-SS (estado sólido). Las reglas y puntuaciones las gestiona una placa. Es la parte que emula pinmame.
-Recreación. Intentan hacer la mesa lo más parecida a la original.
-Original. Mesa con temática y/o reglas creadas aposta para esta mesa.
-Mod. Variación de una mesa creada por otro. No todas tienen permiso del autor.

La mayoría las publican para uso personal, prohibiendo su distribución y uso comercial. Esto incluye su instalación en máquinas creadas por otros, packs de mesas y máquinas públicas con monedas, entre otros.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
Buenas, llevo dos años sin probar el visual pinball. Como van los avances. Hay novedades? Mejoras de luces, física? Veo que está muy muerto este post. A ver si alguien lo resucita

He leído que ya se puede descargar la versión 10.8 pero no dicen las novedades o si es la versión final y en el móvil no puedo bajarlo.

Es cierto que van a poner el trazado de rayos?
Siguen muy vivas todas las partes.
La última estable es la 10.7.2
El gestor de backglass b2sserver ya está en 64 bits, que era la última parte para poder trabajar en 64 bits.
Pinmame sigue añadiendo soporte a más mesas.
Externaldmd usa líneas de marcadores para las mesas que lo usaban, en vez de limitarse al rectángulo del dmd.
Cada vez más puppacks. La mala noticia es que algunos de los españoles se han perdido (muchas gracias, vendedores).
Dmd coloreados a 64 colores.
JpSalas sigue activo, y ahora tiene más tiempo.
Cada vez van sacando más mesas en 4k.
Elementos 3d de la mesa diseñados en 3d, insertados como primitivas. El boom de blender ha ayudado.
Soporte para solenoides, ssf (altavoces que transmiten las vibraciones), sonido multicanal, gafas 3d, y otros juguetes.

Un proyecto muy grande y de los menos conocidos. Lleva tiempo siendo un presente, y sigue avanzando.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
cuclis escribió:Siguen muy vivas todas las partes.
La última estable es la 10.7.2
El gestor de backglass b2sserver ya está en 64 bits, que era la última parte para poder trabajar en 64 bits.
Pinmame sigue añadiendo soporte a más mesas.
Externaldmd usa líneas de marcadores para las mesas que lo usaban, en vez de limitarse al rectángulo del dmd.
Cada vez más puppacks. La mala noticia es que algunos de los españoles se han perdido (muchas gracias, vendedores).
Dmd coloreados a 64 colores.
JpSalas sigue activo, y ahora tiene más tiempo.
Cada vez van sacando más mesas en 4k.
Elementos 3d de la mesa diseñados en 3d, insertados como primitivas. El boom de blender ha ayudado.
Soporte para solenoides, ssf (altavoces que transmiten las vibraciones), sonido multicanal, gafas 3d, y otros juguetes.

Un proyecto muy grande y de los menos conocidos. Lleva tiempo siendo un presente, y sigue avanzando.



Si, lo malo que los foros en español, esta mas muerto que vivo.

Tengo una duda, en que carpeta van los directb2s. No se si iba en otra carpeta o en el mismo raiz de tables que las roms.

Ya veo que van mejorando, sobre todo se agradece el 4k.

Y eso de los altavoces que emiten vibraciones a que se refiere?
@Arcademania los archivos para backglass b2s van5en la misma carpeta de las mesas. Las roms tienen su propia carpeta aparte.

Los principales lugares para seguir todo este mundillo son extranjeros: foros y discord. En español tienes varios grupos de Telegram.

Salu2
Arcademania está baneado por "Clon troll"
Gracias.

A final me tuve que bajar un pack completo de internet y tuve que actualizar el pinmame del 2 al 3.5. creo que es la última versión.

Ahora ya funciona. Lo único que la música se escucha muy bajo. Y en audio lo tengo todo en alto. Lo que se escucha fuerte es el sonido de la bola y golpes en la mesa. Lo demás muy bajo. Como es eso?
@Arcademania es lo normal en mesas de Williams, por ejemplo. Tienes que pulsar la tecla que tengas puesta en visual pinball de "coin door" y luego creo que 8 y 9 para bajar y subir volumen de la música. Cuando salgas de la mesa, se queda guardado para que no tengas que hacerlo cada vez.

Salu2
Arcademania está baneado por "Clon troll"
monoculero escribió:@Arcademania es lo normal en mesas de Williams, por ejemplo. Tienes que pulsar la tecla que tengas puesta en visual pinball de "coin door" y luego creo que 8 y 9 para bajar y subir volumen de la música. Cuando salgas de la mesa, se queda guardado para que no tengas que hacerlo cada vez.

Salu2



Eso ya lo hice, esta todo al máximo. Pero nada. A no ser que tenga algo mal.

Ya ire probando.
@Arcademania en qué mesa te ocurre exactamente? O es algo común en cualquier mesa que juegues?
Si lo usas en modo escritorio, tienes que dejar sound a la mitad. Además subir el volumen desde el menú de servicio de cada mesa. No lo subas a tope, para que no distorsione.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
monoculero escribió:@Arcademania en qué mesa te ocurre exactamente? O es algo común en cualquier mesa que juegues?



Runtime error
-------------
Line: 53
Se requiere un objeto: 'Controller'



Eso me sale en algunas mesas.

Ahora uso un monitor.
@Arcademania sigues sin decir qué mesa es... Actualiza vpx a 10.7.2 y vpinmame a ver.
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8