Visual Novels

Yo me compré el will físico versión americana porque no pensé que saldría aquí y encima traducido, ojalá saquen un parche o algo para poder jugarlo en castellano, aunque lo veo dificil
@fuji han atrasado también el yuno? Creí que salía este viernes.
Demolitionlovers escribió:@fuji han atrasado también el yuno? Creí que salía este viernes.



Si, tiene un retraso para el dia 11 parece.
Ya han puesto el yuno en game a 50 pavos. Que cabrones lo hubieran puesto más pronto y lo compraba ahí. Ya hice pre reserva en fnac para retirarlo el 11.
Me pilla más cómodo comprar en un game a 5 min caminando que irme al centro de Madrid o a saber donde.
Demolitionlovers escribió:Ya han puesto el yuno en game a 50 pavos. Que cabrones lo hubieran puesto más pronto y lo compraba ahí. Ya hice pre reserva en fnac para retirarlo el 11.
Me pilla más cómodo comprar en un game a 5 min caminando que irme al centro de Madrid o a saber donde.

Bueno, en FNAC sale a 42´74 (o 44´99 si no eres socio) y te dan un cupón de 10 euros de descuento para próximas compras. A mí me ha salido a 32´74 al usar cupón. Los puntos que da el Game solo equivalen al 5%, que FNAC ya te lo descuenta del precio directamente en lugar de dártelo en puntos.

No sé como la gente compra en Game cuando siempre tienen los precios más caros.
@Solid.Snake yo los juegos que salen en todas las tiendas siempre compro en carrefour. Y ya los que salen en tiradas más reducidas o que son bastante desconocidos los pillo o en game o en mediamark. Y los pillo así por simple comodidad. Sé que si encadenó compras en fnac al final sale más barato pero 1ero los fnac están muy lejos de donde vivo (a diferencia del game y carrefour que están a 10 min)y 2do no hago que me envíen a casa porque nadie los recibiría al estar vacía prácticamente todo todo el todo el día.
Mi queja es que para este juego en especifico los de game lo han puesto tardísimo en la web y llegue a pensar que seria exclusivo de Amazon y fnac así que días antes del supuesto lanzamiento que era el 4 de octubre lo reservé en la web de fnac. Y ahora van los de game y lo meten en su web :/
@Demolitionlovers yo pido mucho en amazon y fnac y no envío nada en casa. Existen los puntos de recogidas (que seuelen ser estancos, kioscos, incluso correos) y lo recojo allí. Así no dependo de repartidores.
Ahora mismo estoy viviendo en Varsovia y rarezas como Yuno no llegan ni queriendo así que lo tendré que comprar digital. Como sale a 50 pavos y no hay prisa esperaré a alguna rebaja mientras termino The Somnium Files, del que llevo 22 horas y aún no se acaba
Me acabo de terminar el Somnium Files y me ha encantado.
Aunque se me ha hecho algo corto, creo que unas 15 horas, pero veo que hay varias rutas (yo he hecho la de Mizuki).
¿Merece la pena hacerse otra partida para ver otras rutas, o no cambia mucho la cosa?.
pebol escribió:Me acabo de terminar el Somnium Files y me ha encantado.
Aunque se me ha hecho algo corto, creo que unas 15 horas, pero veo que hay varias rutas (yo he hecho la de Mizuki).
¿Merece la pena hacerse otra partida para ver otras rutas, o no cambia mucho la cosa?.


La gracia del juego es hacer varias rutas y llegar al True Ending. La de Mizuki es muy bonita pero deja cabos sin atar. La de Mayumi a mí me dio mucha pena porque me toca de cerca y por ese mismo camino llegué a un bloqueo en la historia, que solo se puede resolver alcanzando otros finales.

Llevo 23 horas y aún me quedan ramificaciones así que aún te queda juego para rato.
Después de 19 horas de vicio, por mi parte he llegado al final de Iris y el de Ota.

No diré cual ha sido, pero uno de los dos me tocó la fibra y me logró emocionar hasta derramar una lagrimilla, cosa que empieza a ser habitual en mí con los juegos de Uchikoshi, aunque con AI es de lejos con el que más me estoy riendo de todas sus obras.
TeTSuYa escribió:Después de 19 horas de vicio, por mi parte he llegado al final de Iris y el de Ota.

No diré cual ha sido, pero uno de los dos me tocó la fibra y me logró emocionar hasta derramar una lagrimilla, cosa que empieza a ser habitual en mí con los juegos de Uchikoshi, aunque con AI es de lejos con el que más me estoy riendo de todas sus obras.


Yo también me estoy riendo pero llega un punto en el que abusa demasiado (para mi gusto) de las bromas sexuales. Si el juego no es un diez redondo es, sin duda, por las escenas de acción...

Edit: terminado al 100% (true ending, galería y apéndices). Me ha gustado mucho pero 999 y VLR me gustaron más. Es bueno saber que Uchikoshi escribe tan bien en el género que sea y no solo con fumadas súper locas, porque lo mejor de este juego es lo humanos que son todos los personajes. Le pongo un 8,5
One Night Stand, se considera Visual Nivel?
Alguna con textos en español que me recomienden?
¿A alguien FNAC le ha enviado Yuno a girl who chants love at the bound of this world? Se supone sale hoy y no he recibido ningún email de FNAC informándome de su envío? O sea, doy por hecho que hoy no lo recibo.
Solid.Snake escribió:¿A alguien FNAC le ha enviado Yuno a girl who chants love at the bound of this world? Se supone sale hoy y no he recibido ningún email de FNAC informándome de su envío? O sea, doy por hecho que hoy no lo recibo.


Creo que no lo han enviado, aunque ponía que estaba disponible en tienda. También le han quitado la opción de preventa y he leído algo del 18 de octubre.
Opiniones sobre Death Mark ?
Rocky_horror escribió:Opiniones sobre Death Mark ?


Una pasada si te mola el horror y las historias chulas. Lo malo es que dura poco ya que una ruta son unas 6 horas y hacer todas no sé si serán 20.

Sale la secuela ahora. Ojalá los pongan en un futuro de oferta a 20 cada uno y caen, porque son muy originales.
NeoCab tiene un bug enorme! En un diálogo, al elegir una opción, se queda ahí sin hacer nada, simplemente dando vueltas...
Vaya bronca!
Dridrini escribió:
Rocky_horror escribió:Opiniones sobre Death Mark ?


Una pasada si te mola el horror y las historias chulas. Lo malo es que dura poco ya que una ruta son unas 6 horas y hacer todas no sé si serán 20.

Sale la secuela ahora. Ojalá los pongan en un futuro de oferta a 20 cada uno y caen, porque son muy originales.

Hay visual novels de terror chulas?
mecavergil escribió:
Dridrini escribió:
Rocky_horror escribió:Opiniones sobre Death Mark ?


Una pasada si te mola el horror y las historias chulas. Lo malo es que dura poco ya que una ruta son unas 6 horas y hacer todas no sé si serán 20.

Sale la secuela ahora. Ojalá los pongan en un futuro de oferta a 20 cada uno y caen, porque son muy originales.

Hay visual novels de terror chulas?


Sólo conozco (además de Death Mark) The Letter y Doki Doki Literature Club, pero no están en Switch. Los Zero Escape (estos tampoco están en Switch) tienen elementos "de terror" pero son más de tensión (999 es súper gráfico para ser un juego de leer, Uchikoshi escribe de cojones)

A ver las reviews del segundo Spirit Hunter
@mecavergil El otro día me puse a bucear entre las ofertas de la eshop y he visto que han sacado un Corpse party para switch. No sé si es una secuela o una nueva versión del que salió en 3ds, pero merece la pena echarle un ojo.
melindro escribió:
Solid.Snake escribió:¿A alguien FNAC le ha enviado Yuno a girl who chants love at the bound of this world? Se supone sale hoy y no he recibido ningún email de FNAC informándome de su envío? O sea, doy por hecho que hoy no lo recibo.


Creo que no lo han enviado, aunque ponía que estaba disponible en tienda. También le han quitado la opción de preventa y he leído algo del 18 de octubre.

Me cago en FNAC, está el juego en stock en todos lados, pero me pone lo que comentas: Salida prevista el 18/10/2019. A ver con esto cuando me envían el cupón de los 10 euros de descuento.
@Solid.Snake yo lo tenia para recoger en tienda y tambken me la han liado. Me dice la tía pues lo tenemos pero en callao. Le digo pues voy a recogerlo a callao y me dice pero tu tienes que recogerlo en Goya. Total que hasta el 18 o hasta que me envíen correo no puedo pasarme por Goya.
1 era y última última ves que compro en fnac. Lo hubiera tenido ya si lo hubiera comprado en game.
Demolitionlovers escribió:@Solid.Snake yo lo tenia para recoger en tienda y tambken me la han liado. Me dice la tía pues lo tenemos pero en callao. Le digo pues voy a recogerlo a callao y me dice pero tu tienes que recogerlo en Goya. Total que hasta el 18 o hasta que me envíen correo no puedo pasarme por Goya.
1 era y última última ves que compro en fnac. Lo hubiera tenido ya si lo hubiera comprado en game.

Sigo prefiriendo los 32´74 euros de FNAC frente a los 49´99 de Game. De hecho, está a 45 en Carrefour, Media Markt, etc. No me acerco a un Game a que me estafen ni de coña.
Ayer estuve en 2 Game distintos y no tenían el Yu-no.
Creo que es la primera vez que me pasa en Game que no tengan un juego un dia después de la salida, supongo que se habrá retrasado por algún motivo.

El caso es que lo quiero pillar en Game porque tengo un vale de descuento, pero a saber cuando lo tendrán.
¿Conocéis alguna que sea larga? Quitando Steins Gate, que ya me lo hice.

Saludos.
Solid.Snake escribió:
melindro escribió:
Solid.Snake escribió:¿A alguien FNAC le ha enviado Yuno a girl who chants love at the bound of this world? Se supone sale hoy y no he recibido ningún email de FNAC informándome de su envío? O sea, doy por hecho que hoy no lo recibo.


Creo que no lo han enviado, aunque ponía que estaba disponible en tienda. También le han quitado la opción de preventa y he leído algo del 18 de octubre.

Me cago en FNAC, está el juego en stock en todos lados, pero me pone lo que comentas: Salida prevista el 18/10/2019. A ver con esto cuando me envían el cupón de los 10 euros de descuento.

El juego me lo enviaron ayer lunes 14 y lo recibí esta mañana día 15. Me pregunto qué problema de stock habrá tenido este juego.

Por cierto, en los Pokémon Espada y Escudo han quitado lo de la caja metálica por reserva, se les habrá agotado ya el cupo. Que putadón, estaba retrasando su reserva para usar un cupón, pero este mes ha sido una sangría de lanzamientos.
Hola! Entre Will: A wonderful world y Fault milestone one cuál me recomendais para iniciarse en este género?

Hay alguno más aparte de esos dos que esté en castellano?
LAPUTA escribió:Hola! Entre Will: A wonderful world y Fault milestone one cuál me recomendais para iniciarse en este género?

Hay alguno más aparte de esos dos que esté en castellano?


El Will en la store española sí que está en español. El Fault no sé decirte. Tampoco he jugado a ninguno así que no podría aconsejarte.

Por cierto, ¿habíais visto esta visual en imagen real que salió en switch hace unos días? Se llama Summer Sweetheart, ved el vídeo que no tiene desperdicio xD

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=-ZRBDLOqBdM

Pues es gracioso porque la desarrolladora, al parecer por un malentendido, "se pensó" que la música de los juegos de Nihon Falcom era de uso libre, así que tenemos una visual novel de imagen real con música de los Ys's, una locura, vamos. [qmparto] Pidieron perdón pero no sé yo si durará mucho en la tienda digital debido a esto...
Acabo de ver que hace poco ha salido Raging Loop, una visual novel de terror psicológico basada en el folklore japonés y que además también está en físico. Pinta bastante interesante.
Pues llevo unas pocas horas al Will a Wonderful World y me está gustando bastante más de lo que esperaba, me parece muy original e interesante.
Eso sí, jugablemente es nulo, todo se basa en leer (se agradece que esté traducido, hay mucho texto).
Soy chachi escribió:Alguna recomendación?


Te cito porque me gustaria iniciarme en este genero y no tengo ni idea del catalogo que hay ni de cuales son los mejores con los que empezar. Ademas no veo que los vendan en las tiendas convencionales
Steins;Gate puede ser una buena opción para iniciarse. Es bastante lineal, no tiene una duración exagerada y la crítica en general es bastante buena.

Otra posibilidad es empezar con juegos híbridos que combinen visual novel con algo de gameplay, como Ace Attorney, Danganronpa o 999/Zero Escape (aunque estos 2 últimos de momento no están en Switch).
eingelus escribió:
Soy chachi escribió:Alguna recomendación?


Te cito porque me gustaria iniciarme en este genero y no tengo ni idea del catalogo que hay ni de cuales son los mejores con los que empezar. Ademas no veo que los vendan en las tiendas convencionales

En castellano solo tenéis Will a Wonderful World (que es solo texto y casi nada de arte o imágenes), el resto en inglés.

A mí me encantó Steins Gate, Root Letter, Yuno y Worldend Syndrome. Our world is ended me aburrió (está a 15 euros + 3 y pico de gastos de envío en base.com).
Solid.Snake escribió:
eingelus escribió:
Soy chachi escribió:Alguna recomendación?

Our world is ended me aburrió (está a 15 euros + 3 y pico de gastos de envío en base.com).


En thegamecollection cobran un poco menos de gastos de envio y está al mismo precio:)
El raging loop que es nuevo también lo tienen a menos de 20€.
Ya ha salido a la venta The Grisaia Trilogy en todo el mundo, aunque el formato físico de momento se queda en Japón.

Foto:
Imagen


Los textos vienen en inglés y japonés, intercambiables en cualquier momento como en Clannad (parece que funciona con el mismo motor)

Capturas:
Imagen
Imagen
Qué tal The Lost child? es bueno para empezar con este género?
eingelus escribió:Qué tal The Lost child? es bueno para empezar con este género?



Aunque tiene mucho texto, The lost Child es mas un dungeon crawler creo.
fuji escribió:
eingelus escribió:Qué tal The Lost child? es bueno para empezar con este género?



Aunque tiene mucho texto, The lost Child es mas un dungeon crawler creo.

pensaba que era visual novel ... la verdad no conzco nada el juego
eingelus escribió:
fuji escribió:
eingelus escribió:Qué tal The Lost child? es bueno para empezar con este género?



Aunque tiene mucho texto, The lost Child es mas un dungeon crawler creo.

pensaba que era visual novel ... la verdad no conzco nada el juego


En este caso es mas un RPG. Si quieres iniciarte con una visual novel pura y dura, la mejor opcion aunque en ingles, el steins gate en switch.
fuji escribió:
eingelus escribió:
fuji escribió:

Aunque tiene mucho texto, The lost Child es mas un dungeon crawler creo.

pensaba que era visual novel ... la verdad no conzco nada el juego


En este caso es mas un RPG. Si quieres iniciarte con una visual novel pura y dura, la mejor opcion aunque en ingles, el steins gate en switch.


Buff es que menudo juegazo. Qué personajes y qué música... Lo que daría por borrar de mi mente las 40 o 50 horas que le eché y volver a pasármelo sin saber nada.

Ojalá 0 (Elite o no) en Switch también. Y ganas tengo de los Robotic;Notes (aunque digan que son más flojos)

Otra VN que está bastante bien y que no creo que haya vendido mucho es AI The Somnium Files (con algún elemento jugable más allá de texto puro y toma de decisiones)
@Dridrini justo he empezado AI y de momento muy bien, a ver como sigue. [beer]
fuji escribió:@Dridrini justo he empezado AI y de momento muy bien, a ver como sigue. [beer]


Quitando un par de japonesadas yo creo que te va a flipar, y más si nunca has jugado nada de Uchikoshi (Zero Escape)

El año que viene tengo reservadísimo Death March Club, que lo hace junto al tío de Danganronpa
Dridrini escribió:
fuji escribió:@Dridrini justo he empezado AI y de momento muy bien, a ver como sigue. [beer]


Quitando un par de japonesadas yo creo que te va a flipar, y más si nunca has jugado nada de Uchikoshi (Zero Escape)

El año que viene tengo reservadísimo Death March Club, que lo hace junto al tío de Danganronpa



He jugado casi todo de Uchikoshi (quitando cosas de pc), ademas me los he pasado varias veces jajajaja, me flipa ese tio.

El death march club lo pillo fijo, es muy danganronpa con el parque de atracciones y los niños.
Actualizada la wiki con todas las visual novel en formato físico.

Si me he dejado alguna, avisad plis
NaOnaK escribió:Actualizada la wiki con todas las visual novel en formato físico.

Si me he dejado alguna, avisad plis

Gracias por el curro ;)
No conocía Grisaia y veo que por 60 euros vienen todas sus entregas más episodios. ¿Alguien las ha jugado? ¿Merecen la pena?
Novelas visuales en castellano cuáles recomendáis?
Porque e visto que todo está en ingles
el death mark merece la pena?
1403 respuestas
14, 5, 6, 7, 829