Visual Novels

@PaRaP @Ytrel

Gracias por el feedback [beer]
En su momento al Killer7 lo pusieron por los suelos y para mi es de mi top 3, asi que intentare hacerme con este antes que se siga encareciendo.
Agur!
davidDVD escribió:
obelisco99 escribió:Acabo de recibir el witch on the holy night, bastante magullado en las esquinas, creo que literalmente no se ha salvado ninguna.

Lo habéis recibido igual? Sabéis cómo va el tema de las devoluciones/cambios en Amazon usa?

Una cosa que quisiera conocer y me se pasó totalmente de preguntarte ya que la tienes... el cartucho lleva todo el contenido dentro, ¿verdad?

En la versión japonesa va todo... aquí me imagino que también :-|

Pues no podría decirte, porque al haberme llegado como me llegó, ni siquiera lo he abierto y está pendiente de ser devuelto, lo siento [+risas]
Buenas
Alguien sabe si la edicion de doki doki de switch en vgp , es la version europea?
rubeneros89 escribió:Buenas
Alguien sabe si la edicion de doki doki de switch en vgp , es la version europea?


Lo normal es que sea la americana.
gimmacks escribió:
rubeneros89 escribió:Buenas
Alguien sabe si la edicion de doki doki de switch en vgp , es la version europea?


Lo normal es que sea la americana.


Y esa trae español?
rubeneros89 escribió:
gimmacks escribió:
rubeneros89 escribió:Buenas
Alguien sabe si la edicion de doki doki de switch en vgp , es la version europea?


Lo normal es que sea la americana.


Y esa trae español?

así es, yo soy americano y tengo esa versión subtitulada al español.
anotherfish escribió:
rubeneros89 escribió:
gimmacks escribió:
Lo normal es que sea la americana.


Y esa trae español?

así es, yo soy americano y tengo esa versión subtitulada al español.

Gracias x la info
Hace tiempo leí que a alguien le llego el “Witch on the holy night” desde amazon USA bastante chafado por venir empaquetado en un simple sobre. Os ha pasado a alguno mas?
@djroncho yo fui el afortunado, me interesaría saber también como le ha llegado al resto para ver si la vuelvo a coger o simplemente voy a por la normal, porque parte de la gracia de la limitada es la caja, y si te llega chafada no se yo si merece tanto la pena
Bueno, tenía reservado el Witch on the Holy night edicion coleccionista USA en Xtralife que se supone que lo enviaban hoy y me lo han cancelado, parece que no van a recibir unidades.

La edición estándar japo si la tienen pero esa no me interesa tanto y menos a ese precio.
pebol escribió:Bueno, tenía reservado el Witch on the Holy night edicion coleccionista USA en Xtralife que se supone que lo enviaban hoy y me lo han cancelado, parece que no van a recibir unidades.

La edición estándar japo si la tienen pero esa no me interesa tanto y menos a ese precio.

Bueno, estás a tiempo de comprarla en Amazon usa, aunque a saber cómo llega
Yo la pille en Amazon usa . Pillé más cosas así que el envío se abarató por reparto, pero me salió por 79 gi
PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo... novela visual de terror y aventuras (idioma: inglés/japonés)



Lanzamiento el día 9 – Nintendo.es / Website oficial


EDIT. Las notas...

Alguno ha jugado a Loopers? Está de oferta en amazon.jp y tengo que hacer un pedido allí, no sé si añadirlo
davidDVD escribió:PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo... novela visual de terror y aventuras (idioma: inglés/japonés)



Lanzamiento el día 9 – Nintendo.es / Website oficial


EDIT. Las notas...


Gracias por la info. ¿Se sabe si va a salir físico?
@RRuco1981 Pues según la web oficial... Only Digital.

プラットフォーム

Nintendo Switch™/Steam®/iOS/Android ※いずれもダウンロード販売のみ
Plataformas

Nintendo Switch™ / Steam® / iOS / Android *Todas están disponibles solo para descarga.
Llevo una horita de Paranormasight, ya he desbloqueado la flowchart, y me está flipando. No sé si irá a más o a menos ya, pero entre lo meta que es y lo bonito que me parece su arte me niego a creer que haya salido a 15 euros teniendo los mojones de PQube a 40 o 50 euros...

¿Alguna VN de terror más allá de esta y los dos Death Mark?
Dridrini escribió:Llevo una horita de Paranormasight, ya he desbloqueado la flowchart, y me está flipando. No sé si irá a más o a menos ya, pero entre lo meta que es y lo bonito que me parece su arte me niego a creer que haya salido a 15 euros teniendo los mojones de PQube a 40 o 50 euros...

¿Alguna VN de terror más allá de esta y los dos Death Mark?

Raging Loop no diria exactamente que es de terror, pero esta muy bien.
Pillada la «Witch on the Holy Night Limited Edition» en Amazon US, ha llegado sana y salva...


Imagen
Han cambiado el diseño del Steelbook:

davidDVD escribió:Han cambiado el diseño del Steelbook:


Bastante a mejor en mi opinión.
La antigua era bastante meh
davidDVD escribió:


Tras terminar Cereza me he vuelto a poner con él y es que es bastante bueno. Ojalá Square les dé luz verde para una secuela, aunque quizá el factor sorpresa se perdería.

Por cierto, acabo de reservar PROCESS OF ELIMINATION en Fnac, que siendo de NIS cualquiera se espera a comprarlo sin reserva...
Paranormasight pasado con todos los finales en unas diez horitas. Muy corta, pero me ha gustado mucho.

Ahora he empezado Process of Elimination, que me parece súper bonito. Qué pena los menús desangelados típicos chinorris de NIS. Jugué una horita y eso fue lo único que me chirrió, porque comparas la personalidad del Paranormasight con la de este y no hay color.

Después de este querría darle a los Famicom Detective Club, que los compré con los cupones junto al Metroid Dread cuando salió y aún no me he podido poner con ellos.
Parece que solo yo juego en este subforo [+risas]

Me terminé anoche Process of Elimination y me gustó bastante, pese a las mecánicas de ensayo y error de las investigaciones y algún que otro girito que se sacan de la manga super japonés. Me duró 20 horas al 100%

Entre hoy y mañana querría empezar el primer Famicom Detective Club, a ver si son tan buenos como dicen. Y a ver si me da tiempo a terminarlo antes de la salida de Zelda, claro.

Este tipo de juegos de corte anime en la Switch OLED se ven de lujo, me flipan.
Dridrini escribió:Parece que solo yo juego en este subforo [+risas]

Me terminé anoche Process of Elimination y me gustó bastante, pese a las mecánicas de ensayo y error de las investigaciones y algún que otro girito que se sacan de la manga super japonés. Me duró 20 horas al 100%

Entre hoy y mañana querría empezar el primer Famicom Detective Club, a ver si son tan buenos como dicen. Y a ver si me da tiempo a terminarlo antes de la salida de Zelda, claro.

Este tipo de juegos de corte anime en la Switch OLED se ven de lujo, me flipan.


Gracias por tu opiniones! Paranormasight pasa a mi lista de juegos a conseguir, solo si sale físico, soy anti-digital... [+risas]

Pillé el Process of Elimination y veo que es lo que esperaba, normalito pero con sus cosillas. Me alegra que no sea muy largo.

Por mi parte sigo liado con el Centennial Case, creo que voy por el capitulo 4. La verdad que mola bastante la historia y los casos, aunque la parte interactiva es un poco... inútil. Al final le das a resolver y es acertar las opciones. Si fallas mucho, te bajan la puntuación y punto. Pero el caso lo resuelves si o si.
Fans de Paranormasight, ¡tenemos un regalo para vosotros! Hablamos con su director, compositor musical, diseñador de personajes y productor sobre su desarrollo, la muy positiva acogida en el extranjero, y de cómo están de "ansiosos por crear la próxima entrega".
davidDVD escribió:
Fans de Paranormasight, ¡tenemos un regalo para vosotros! Hablamos con su director, compositor musical, diseñador de personajes y productor sobre su desarrollo, la muy positiva acogida en el extranjero, y de cómo están de "ansiosos por crear la próxima entrega".


Excelente! a ver si se animan a sacarlo físico de paso...
Muy buenas, quería pedir consejo. Nunca he jugado una Visual Novel y tengo curiosidad. Por lo que veo hay muchas de calidad en Switch, así que: ¿Qué dos o tres recomendaríais a alguien en mi situación?
Findol escribió:Muy buenas, quería pedir consejo. Nunca he jugado una Visual Novel y tengo curiosidad. Por lo que veo hay muchas de calidad en Switch, así que: ¿Qué dos o tres recomendaríais a alguien en mi situación?

Doki Doki, si quieres algo 'rapidito' que te enseñe el potencial argumentativo de una VN. En español.
Danganronpa, si te interesan las mecánicas jugables de investigación y tipo escape room. En inglés.
13 sentinels, si te gusta la ciencia ficción, y mecánicas jugables adicionales (de combate) además de una perspectiva gráfica distinta a lo usual en primera persona. En español.

En cualquiera de los 3 casos, muy posiblemente te entre el gusanillo de seguir indagando con este género.
Muchas gracias a ambos por las respuestas. Me apunto las sugerencias, que Danganronpa y House in Fata Morgana no las tenía en el radar.

13 Sentinels lo jugué en PS4 y me encantó, pero como tenía componente estratégico relevante no había pensado en él como una Visual Novel. Supongo que efectivamente sí que he jugado una y tengo ganas de más.
Buenas…

Alguien conoce Higurashi no Naku Koro ni hou?

Me da igual si lo ha jugado en Switch, ds 3ds o donde sea…

Puede decirme alguien si está traducida al inglés? O si merece la pena?

Gracias
hamal escribió:Buenas…

Alguien conoce Higurashi no Naku Koro ni hou?

Me da igual si lo ha jugado en Switch, ds 3ds o donde sea…

Puede decirme alguien si está traducida al inglés? O si merece la pena?

Gracias

https://vndb.org/v15523

Todo vía Unofficial patch.
hamal escribió:Buenas…

Alguien conoce Higurashi no Naku Koro ni hou?

Me da igual si lo ha jugado en Switch, ds 3ds o donde sea…

Puede decirme alguien si está traducida al inglés? O si merece la pena?

Gracias

Hay varios Hou, por lo que conviene saber diferenciarlos:
  • Hou (PC): relanzamiento de los 8 capítulos que conforman la historia principal y original de Higurashi más Rei (3 episodios extra) y los capítulos Outbreak y Hinamizawa Bus Stop.
  • Hou+ (PC): remasterización de Hou más Mehagashi-hen, un capítulo nuevo que se añadió al Blu-ray de Gou (el último anime) y que de momento es exclusivo de esta versión.
  • Hou (PS4/Switch): colección de TODO Higurashi (excepto Mehagashi-hen, porque salió después) hasta la fecha con VA completo y los sprites de Matsuri/Kizuna (los de la versión de consolas, no los de Steam).

¿Cuál merece la pena? Hou en consolas, sin ninguna duda. Es la colección definitiva de Higurashi y es descomunal en tamaño, así que a esta no la vas a ver traducida oficialmente en la vida. Que yo sepa hay un parche fan para la versión de Switch hecho a base de las traducciones de MangaGamer, fan-traducciones y MTL. Ni idea de la calidad.

Ninguno está traducido oficialmente, salvo por los 8 capítulos originales y Rei.
indiana4 escribió:Mirar que maravilla de edición acaba de poner Xtralife en reserva para Loop8. [amor]
Es una pena que no me haya tocado el Gordo de la Navidad, porque me tendré que conformar con la normal si me llega el dinero.
Pongo el enlace por si a alguien interesa.
https://www.xtralife.com/producto/loop8 ... eeuu/77606
He visto que esta disponible en PlayAsia y no se si algún otro sitio, pero si no la he visto en otra pagina con ubicación en España, aunque sea edición americana entiendo que la traducción al castellano estará disponible.


Menuda erección mas tonta, me encanta pero me falla que no tenga steelbook de lo contrario creo que me lanzaría.
He leído sobre Paranormasight y mucha comparación con los Nonary Games y Danganronpa. ¿Es recomendable para alguien a quien le encantan 999/VLR/ZTD pero detesta los Danganronpa (por los personajes especialmente)? La verdad es que suelo ver ambas sagas "arrejuntadas" cuando se habla de determinadas VN y siempre me crea un problema por la polaridad que tengo con ellas.
Buriki escribió:He leído sobre Paranormasight y mucha comparación con los Nonary Games y Danganronpa. ¿Es recomendable para alguien a quien le encantan 999/VLR/ZTD pero detesta los Danganronpa (por los personajes especialmente)? La verdad es que suelo ver ambas sagas "arrejuntadas" cuando se habla de determinadas VN y siempre me crea un problema por la polaridad que tengo con ellas.


En lo jugable no se parece a ninguna de las dos, puesto que es casi exclusivamente texto (hay alguna toma de decisiones y un poquito de interacción, pero son momentos puntuales). En el tono es más Zero Escape que Danganronpa, aunque bebe mucho del folclore japonés, como las de Spirit Hunter.

Ojalá secuela, porque me gustó bastante para ser nueva IP y salir barata (sobre todo comparada con los truños de PQube que salen a 50 euros)
Dridrini escribió:
Buriki escribió:He leído sobre Paranormasight y mucha comparación con los Nonary Games y Danganronpa. ¿Es recomendable para alguien a quien le encantan 999/VLR/ZTD pero detesta los Danganronpa (por los personajes especialmente)? La verdad es que suelo ver ambas sagas "arrejuntadas" cuando se habla de determinadas VN y siempre me crea un problema por la polaridad que tengo con ellas.


En lo jugable no se parece a ninguna de las dos, puesto que es casi exclusivamente texto (hay alguna toma de decisiones y un poquito de interacción, pero son momentos puntuales). En el tono es más Zero Escape que Danganronpa, aunque bebe mucho del folclore japonés, como las de Spirit Hunter.

Ojalá secuela, porque me gustó bastante para ser nueva IP y salir barata (sobre todo comparada con los truños de PQube que salen a 50 euros)


Muchas gracias por la respuesta. Sí, jugablemente realmente no espero gran cosa, ya que el género es el que es, pero con una historia inmersiva y unos personajes decentes me conformo. Al final lo he pillado en la eShop, también me ha animado el que sea cortito.
Yo me he agenciado el A space for the unbound, que hablan bien de él y tiene un apartado artístico fantástico.

Dentro de 20 años, cuando acabe con el TOTK, lo jugaré. [carcajad]
StarHawk escribió:Yo me he agenciado el A space for the unbound, que hablan bien de él y tiene un apartado artístico fantástico.

Dentro de 20 años, cuando acabe con el TOTK, lo jugaré. [carcajad]


¿Importación o digital?
Findol escribió:
StarHawk escribió:Yo me he agenciado el A space for the unbound, que hablan bien de él y tiene un apartado artístico fantástico.

Dentro de 20 años, cuando acabe con el TOTK, lo jugaré. [carcajad]


¿Importación o digital?


Importación, por supuesto. El dinero cuesta mucho ganarlo como para quemarlo en licencias de uso.
StarHawk escribió:
Findol escribió:
StarHawk escribió:Yo me he agenciado el A space for the unbound, que hablan bien de él y tiene un apartado artístico fantástico.

Dentro de 20 años, cuando acabe con el TOTK, lo jugaré. [carcajad]


¿Importación o digital?


Importación, por supuesto. El dinero cuesta mucho ganarlo como para quemarlo en licencias de uso.


Coincido mucho contigo, en esto y en que me llama bastante por las opiniones que he oído y esos preciosos gráficos.

Y ya que estamos, ¿existe versión física de Steins Gate en Switch? Que sea conseguible, me refiero, que de lo que me recomendaron hace unos mensajes he visto que The House in Fata Morgana está complicadillo [+risas]
Findol escribió:
StarHawk escribió:
Findol escribió:
¿Importación o digital?


Importación, por supuesto. El dinero cuesta mucho ganarlo como para quemarlo en licencias de uso.


Coincido mucho contigo, en esto y en que me llama bastante por las opiniones que he oído y esos preciosos gráficos.

Y ya que estamos, ¿existe versión física de Steins Gate en Switch? Que sea conseguible, me refiero, que de lo que me recomendaron hace unos mensajes he visto que The House in Fata Morgana está complicadillo [+risas]


Steins gate elite si que salió aqui, en switch y PS4, pero está descatalogado. Pero vamos, en switch es casi como el fata morgana. En PS4 es mas asequible.
EguitarRed escribió:
Findol escribió:
StarHawk escribió:
Importación, por supuesto. El dinero cuesta mucho ganarlo como para quemarlo en licencias de uso.


Coincido mucho contigo, en esto y en que me llama bastante por las opiniones que he oído y esos preciosos gráficos.

Y ya que estamos, ¿existe versión física de Steins Gate en Switch? Que sea conseguible, me refiero, que de lo que me recomendaron hace unos mensajes he visto que The House in Fata Morgana está complicadillo [+risas]


Steins gate elite si que salió aqui, en switch y PS4, pero está descatalogado. Pero vamos, en switch es casi como el fata morgana. En PS4 es mas asequible.

De cara al steins gate, por tema de región, recomiendo buscar en vinted, ahí lo conseguí yo a un precio bastante bueno.

El fata Morgana mucho más difícil de pillar, al ser limited run, me ha tocado a posteriori de agotarse en dicha web rascarme bien el bolsillo
@Findol

Yo te recomiendo que busques el Steins Gate Elite, como dice el compañero. Ese lo considero imprescindible y buen punto de partida en las VN. Luego pillaría las VN que sí están disponibles de los mismos. Tienes Robotics Notes y Chaos pack. Después priorizaría los Somnium Files y el danganronpa. Luego ya es un festival XD

Espero que te ayude.
@hamal Pues mira que coincidencia para lo hablábamos hace algunos días. Se acaba de anunciar un DLC para Higurashi Hou (PS4/Switch) que incluye Mehagashi-hen con los sprites de consola y VA, además de la posibilidad de cambiar entre la estructura y sprites del HIgurashi orignal de PC y el de consola.

Así que lo dicho, Hou en consolas es la colección definitiva de Higurashi. Si alguna vez puedes hacerte con ella, no lo dudes.

Y ya que estamos: el que hizo la historia de 'Higurashi: When They Cry' y 'Umineko no Naku Koro ni' (Ryukishi07) está haciendo la del próximo SILENT HILL f... ahí lo dejo caer [fiu]


EDIT. De este me vi hace años la versión basada en el anime (estaba muy bien), pero no sale para Switch (ni siquiera PS4)

1388 respuestas