Visual Novels

Me la estoy gozando con Paranormasight… tiene una ambientación que te consigue poner en tensión
Ultimamente estoy bastante perdido con las V.N, me acabo durmiendo y no se si es que estoy eligiendo mal o no se.

Alguien puede recomendarme V.N con algo de interacción y tramas profundas?

Gracias.
Ahí no aparece pero sale en Switch.



PD. Octubre... se ha ido bastante (bueno, más tiempo para acabar TotK y FFXVI, pero por ahí rondará un tal Spider-Man 2 y Starfield...) [+risas]

... Sale de Guatemala y acaba en Guatepeor [poraki]
Teneis Night in the Woods en Videogameplus.
¿Qué tal veis pillar el AI The Somnium Files en la eshop por 7.99€?

Me gustó bastante la demo, pero imagino que de encontrarlo en físico a precio razonable ni hablamos.

Así al menos lo juego y me pillo la segunda parte en físico.
Deividsz escribió:¿Qué tal veis pillar el AI The Somnium Files en la eshop por 7.99€?

Me gustó bastante la demo, pero imagino que de encontrarlo en físico a precio razonable ni hablamos.

Así al menos lo juego y me pillo la segunda parte en físico.


Si te gusta el género es, para mi gusto, de los mejores de Switch. Tanto este como su secuela me parecen muy originales, imaginativos y carismáticos.

Y el segundo es mejor que el primero en todo, aunque retconee un par de cosas para que el que venga de nuevas no se asuste demasiado.
Parche de traducción (no oficial) completa para Tsukihime (Remake) anunciada para el 17 de este mes:

davidDVD escribió:Parche de traducción (no oficial) completa para Tsukihime (Remake) anunciada para el 17 de este mes:



A ver si sale en fisico y oficial en occidente. Compré el witch on the holy night. A ver si se animan...

Tenéis el Steins Gate Zero de oferta. Solo 6€...(80% de descuento) Le tenia ganas ya que la versión Elite parece que no sale nunca. Es el momento de gastar esas monedas de oro.
EguitarRed escribió:
Tenéis el Steins Gate Zero de oferta. Solo 6€...(80% de descuento) Le tenia ganas ya que la versión Elite parece que no sale nunca. Es el momento de gastar esas monedas de oro.

El zero no salió físico para switch, no?
Vamos, nunca lo he visto, para PS4 si
obelisco99 escribió:
EguitarRed escribió:
Tenéis el Steins Gate Zero de oferta. Solo 6€...(80% de descuento) Le tenia ganas ya que la versión Elite parece que no sale nunca. Es el momento de gastar esas monedas de oro.

El zero no salió físico para switch, no?
Vamos, nunca lo he visto, para PS4 si


No, en switch no. Se supone que están haciendo la versión elite como con el primero, pero vamos, no se ve luz al final del tunel. Debería salir ya mismo, después de salir los chaos, es el que falta en físico en switch...
Parece ser que han anunciado el Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy, el cuál llevaba años esperando. Eso sí, en claro y perfecto inglés los tres juegos (decepcionantemente predecible...).


https://vandal.elespanol.com/noticia/1350763136/anunciado-apollo-justice-ace-attorney-trilogy-que-volvera-a-llegar-en-ingles/

Por supuesto me lo compraré de salida, así tendré todos los ace attorney en una sola plataforma (a falta de los investigations). Hace tiempo que lo tengo parado en el justice for alll (el caso del payaso siempre se me hace cuesta arriba jajajajajaja...)

EDIT: No me había dado cuenta que estaba puesto en la página de inicio. Bueno, ahora aqui también está XD
Master_X escribió:Parece ser que han anunciado el Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy, el cuál llevaba años esperando. Eso sí, en claro y perfecto inglés los tres juegos (decepcionantemente predecible...).


https://vandal.elespanol.com/noticia/1350763136/anunciado-apollo-justice-ace-attorney-trilogy-que-volvera-a-llegar-en-ingles/

Por supuesto me lo compraré de salida, así tendre todos los ace attorney en una sola plataforma (a falta de los investigation). Hace tiempo que lo tengo parado en el justice for alll (el caso del payaso siempre se me hace cuesta arriba jajajajajaja...)

EDIT: No me había dado cuenta que estaba puesto en la página de inicio. Nueno, ahora aqui también está XD

Es lamentable que año tras año con Capcom y esta saga pase lo mismo, yo ya no se que podemos hacer desde el mercado hispano para demostrar que el español es necesario y la segunda lengua más hablada del mundo
Yo acabo de reservar el Ghost Trick en Playasia por 40 pavillos. No lo jugué nunca pero siempre escuché buenísimas criticas. Además, dudo que lo traigan a Europa, como muchos otros juegos publicados por Capcom en Switch (Resident Evil, Okami, Ace Attorney, Megaman 11...)
@Master_X

Ídem…
Lo pillaré el físico. Me imagino que aquí en Europa nada de nada
Se sabe si sale versión física en EEUU Japón?

Gracias
@aitorlinas
Seguro que no lo traen, así es Capcom por aquí...
Y bueno, es un juegazo de los que dejan huella, al menos para mi, prepárate e intenta no saber nada del juego antes de jugarlo
Una visual en español? Cuál me recomiendais. Me encantan los Phoenix y el Ghostrick.
Nintendox escribió:Una visual en español? Cuál me recomiendais. Me encantan los Phoenix y el Ghostrick.


Centennial case de Square está en español.
Doki Doki o World end club tb están en español.
Otra "visual novel" en español (currazo de casi 4 años del Team NAIX)... pero desgraciadamente el parche es no oficial (que chorprecha) ni está para Switch (PC/Deck/ROG Ally)



Aún así... es otra "VN" en español (ya que están en peligro de extinción se piden, pues...) [+risas]
The Somnium Files es bueno, pero Nirvana Initiative es muchísimo mejor. Qué barbaridad de secuela / recuela (no hace falta jugar al primero para entender el segundo, y casi es mejor no hacerlo por ciertas decisiones de diseño y personajes)
¿Alguno que haya pillado el Ghostrick en PlayAsia le han enviado ya el juego? Lo reservé hace 2 semanas, salía hoy, y sigue sin movimiento.
aitorlinas escribió:¿Alguno que haya pillado el Ghostrick en PlayAsia le han enviado ya el juego? Lo reservé hace 2 semanas, salía hoy, y sigue sin movimiento.


Yo lo tengo reservado y tampoco han enviado. Pero bueno, con el Pixel Remaster tardaron casi 1 semana más desde la fecha prevista, así que entra dentro de lo esperado.
Al final he cancelado el Ghostrick en Playasia y lo he pillado en amazon.jap, que me apetece jugarlo pronto y ahí cumplen mejor con los envíos. Además, he aprovechado para meter en la compra el Undertale, y me han salido ambos por 67 euros. Regalado.
Fuah, le he metido estos días al Doki Doki, y joder....

Me parece corto (o almenos comparada con las no muchas otras VN que he jugado, principalmente steins; gate), pero joder, a partir de ESE punto, el juego pasa a ser una experiencia difícil de olvidar
ElSrStinson escribió:Fuah, le he metido estos días al Doki Doki, y joder....

Me parece corto (o almenos comparada con las no muchas otras VN que he jugado, principalmente steins; gate), pero joder, a partir de ESE punto, el juego pasa a ser una experiencia difícil de olvidar


A mi me voló la cabeza en su dia y eso que ya sabía que habia giro de guión y que no todo era lo que parecia xD

Lo "malo" es que si no tiras de guia es bastante complicado sacar el final...¿bueno?...pero igualmente me pareció toda una experiencia.
¿¿¡Es real!?? [babas]



PD. Espero que toquen la versión de Switch... que los vídeos iban comprimidos (respecto a la de PS4) y se notaba para mal el degradado, o algo así era.

Esto.

En el anterior juego (Witch on the Holy Night) ya usaron una Gamecart de 32 GB y todo estaba perfecto... confío en que rectifiquen y no saquen lo que sacaron con la versión japonesa, que también usaba los 32 GB, que pongan vía descarga los vídeos en Full HD sin comprimir (aunque sean "15 GB" de descarga)
@davidDVD El witch on the holy night era tarjeta de 32 gb?? Pues llevo 20 horas de juego y no le he visto nada especial como para que ocupe tanto... y me suena que dura 30 horas o asi. No le echaba no 8 gb.
Me recomendáis alguna visual novel en español?

Tengo ya Digimon Survive, 13 sentinels, Doki Doki LC+, Master Detective, entre otros...

Haber si podéis sorprenderme.

Gracias
EguitarRed escribió:@davidDVD El witch on the holy night era tarjeta de 32 gb?? Pues llevo 20 horas de juego y no le he visto nada especial como para que ocupe tanto... y me suena que dura 30 horas o asi. No le echaba no 8 gb.

Sí... en todas las versiones usaron Gamecart de 32 GB.

Pero claro... con Tsukihime en PS4 al usar BD lo metieron todo sin compresión, en Switch no dieron ni la opción de descarga sin compresión.
Me ha llegado hoy Ghost Trick edición especial de Japón. No es una Visual Novel como tal, porque tiene cositas de aventura gráfica, pero si no lo jugasteis en su día es muy recomendable.

La edición japonesa especial trae una escape room física, con su manual, su mapa y sus sobres con pistas y puzzles, pero en perfecto japonés. Alguna tarde, con el Google Lens, intentaré jugarla, a ver si consigo entender algo 😂

El juego, eso sí, viene en perfecto castellano.
davidDVD escribió:
EguitarRed escribió:@davidDVD El witch on the holy night era tarjeta de 32 gb?? Pues llevo 20 horas de juego y no le he visto nada especial como para que ocupe tanto... y me suena que dura 30 horas o asi. No le echaba no 8 gb.

Sí... en todas las versiones usaron Gamecart de 32 GB.

Pero claro... con Tsukihime en PS4 al usar BD lo metieron todo sin compresión, en Switch no dieron ni la opción de descarga sin compresión.


Pues no acabo de entender el problema de la versión de switch. Ocupa 20 GB y cabe en tarjeta de 32gb. No habría problema no?
@EguitarRed En Switch pesa 20.9 GB y lleva las CGs comprimidas... en PS4 pesa 36.05 GB y está todo sin comprimir.

Y digo yo... que pongan la opción de descargar las CGs sin compresión en Switch...
Ando por Japón y me gustaría haceros una recomendación que me gustaría que hubiesen hecho a mi.

Hay tiendas llamadas Bic Camera, que son lo más parecido a un MediaMarkt en Japón, tienen buenos precios en juegos nuevos y conseguí Ghost Trick e Ib por menos de 26 euros la unidad, si vais a Japón y sacáis tiempo (especialmente en Osaka, que tiene 8 plantas)

Saludos!
davidDVD escribió:@EguitarRed En Switch pesa 20.9 GB y lleva las CGs comprimidas... en PS4 pesa 36.05 GB y está todo sin comprimir.

Y digo yo... que pongan la opción de descargar las CGs sin compresión en Switch...


Ok, y comprimidas se ve peor? o en full hd igual?

kerobscure escribió:Ando por Japón y me gustaría haceros una recomendación que me gustaría que hubiesen hecho a mi.

Hay tiendas llamadas Bic Camera, que son lo más parecido a un MediaMarkt en Japón, tienen buenos precios en juegos nuevos y conseguí Ghost Trick e Ib por menos de 26 euros la unidad, si vais a Japón y sacáis tiempo (especialmente en Osaka, que tiene 8 plantas)

Saludos!


Eso es porque has pagado los juegos sin el iva japonés. A mi ghost trick me ha costado 29€ con envío. En amazon, con iva japonés y sin envío, vale 23,42€. Yo diría que has pagado el precio completo de unos 4000 yenes. Y en amazon está a 3591 yenes.

Simplemente te parece barato por el cambio de yen a euro y porque has pagado iva japonés, que es un 10% si no recuerdo mal.
@EguitarRed Simplemente dicen... que a lo mejor los japoneses son muy tiquismiquis... se nota el degradado de la imagen por la compresión.

Lo probaron poniendo la imagen que saca la PS4 y al lado la de Switch, es decir, a ojo :o


PD. A mí, pillaría la de Switch como el anterior, me tocaría lo que viene siendo los... 🥚🥚
kerobscure escribió:Ando por Japón y me gustaría haceros una recomendación que me gustaría que hubiesen hecho a mi.

Hay tiendas llamadas Bic Camera, que son lo más parecido a un MediaMarkt en Japón, tienen buenos precios en juegos nuevos y conseguí Ghost Trick e Ib por menos de 26 euros la unidad, si vais a Japón y sacáis tiempo (especialmente en Osaka, que tiene 8 plantas)

Saludos!

Buenas, una amiga va a japon en Septiembre, sabes si por alli se puede ver el Final fantasy pixel remaster para encargarselo? La tienda que comentas es la mejor opcion?
Buenas! Me recomendáis alguna visual novel que esté en castellano? Me da igual la temática, aunque me llama la atención el terror/sobrenatural.
alfaroingles escribió:Buenas! Me recomendáis alguna visual novel que esté en castellano? Me da igual la temática, aunque me llama la atención el terror/sobrenatural.

Escuché buenas cosas de return to shironagasu island, no la jugué yo eso sí, pero si la quieres probar ahí lo tienes jeje, la temática la clava
Dridrini escribió:Me ha llegado hoy Ghost Trick edición especial de Japón. No es una Visual Novel como tal, porque tiene cositas de aventura gráfica, pero si no lo jugasteis en su día es muy recomendable.

La edición japonesa especial trae una escape room física, con su manual, su mapa y sus sobres con pistas y puzzles, pero en perfecto japonés. Alguna tarde, con el Google Lens, intentaré jugarla, a ver si consigo entender algo 😂

El juego, eso sí, viene en perfecto castellano.


Tras terminar Tears of the Kingdom y varios mapas del modo Aventura de Hyrule Warriors Definitive Edition me he puesto con este.

Ya lo jugué en su día en DS, que lo tuve y lo malvendí, y no me acordaba de gran cosa, pero llevo ya dos horitas y me está gustando mucho. Voy por el capítulo 5 y voy a intentar sacar todos los logros internos y premios (ilustraciones, puzzles y canciones) que ofrece el juego.
pena que el ghost trick no salga en fisico aqui la verdad, a ver si en un par de meses lo importo :Ð
TSUKIHIME A piece of blue glass moon (Type Moon/Aniplex USA), lanzado nuevo tráiler en inglés:

davidDVD escribió:TSUKIHIME A piece of blue glass moon (Type Moon/Aniplex USA), lanzado nuevo tráiler en inglés:



Hay ganas! Edición física debería estar cantada, con su edición especial y todo.
Tengo ganas de probar alguna visual novel, lo más parecido ha sido el Ace Attorney en su momento en la DS.

¿Cual me recomendáis para iniciarme en el mundillo? Jugaré probablemente con mi novia.

Un saludo y gracias
An0n1m0 escribió:Tengo ganas de probar alguna visual novel, lo más parecido ha sido el Ace Attorney en su momento en la DS.

¿Cual me recomendáis para iniciarme en el mundillo? Jugaré probablemente con mi novia.

Un saludo y gracias

Viniendo de Ace Attorney, te recomendaría Danganronpa, sin duda.
Hola, investigando información sobre la Visual Novel: The House in Fata Morgana, he encontrado un post de Steam donde un usuario afirma que se está trabajando en una traducción al español y también al español latino del juego y comenta que una vez se termine, la desarrolladora la implementará mediante una update.

yo me tomaria esta información con pinzas, no lo veo muy claro pero si fuera verdad y se lograra realizar, ya especulando, seria muy interesante ver si la traducción también podría llegar a la versión de Switch.

Tengo entendido que la versión de Switch tiene mas contenido que la de Steam, así que si fuera el caso, entiendo que solo podría llegar la parte de la traducción que coincida con la versión de Steam.

Os adjunto el enlace donde se comenta:

https://steamcommunity.com/app/303310/d ... 334953216/
Lo de Fata Morgana lo estuve mirando... pero no pasé nada porque indicaban que era únicamente sobre la versión de Windows.

En el hipotético caso de que esto sea auténtico y no una entrada falsa.

Adds two spanish versions (Latin America and Spain). The base version for Latin America is based on the English translation and the version for Spain is based on the Japanese release.

Platform: Windows
Released: TBA


PD. En 2019 esto fue lo último que colocaron, el fansub que estaba con ello...

(1 de abril de 2019)

07th Inquisition: Dejarán de sacarse de manera pública los parches de Fata Morgana. En adelante Novectacle se encargará de ello.

Usuario: Entonces la novela tendrá traducción oficial?

07th Inquisition: Sí. Muy probablemente será agregada en Steam.



EDIT. Ya tengo mi copia [fies]

Imagen

La misma versión también está disponible para los sistemas PS (PlayStation Store) solo que se vende en la región Americana por limitaciones del Publisher.
Salía hoy Anonymous Code pero Amazon me lo entrega el martes. Bue
Miravia tampoco me lo ha enviado…
Buenos días!! Algún juego tipo snatcher ??

Gracias
1421 respuestas