Visual Boy Advance GX 1.0.7 - Lectura mas rapida, etc

1, 2, 3, 4, 59
Hola a todos!!!
Estoy intentando probar el Rhythm Tengoku (para mi el mejor juego musical de la historia) y no consigo que me vaya ni la musica ni a la velocidad debida (va un poco mas rápido de lo que debiera). He probado con varios .elf que he visto en este foro, pero siempre lo mismo. Eso si, no se de donde conseguir la bios y lo he dejado sin ella, ¿es muy necesaria?

Felicitaros por todo lo que estais haciendo por la scene de Wii,
taro escribió:Hola a todos!!!
Estoy intentando probar el Rhythm Tengoku (para mi el mejor juego musical de la historia) y no consigo que me vaya ni la musica ni a la velocidad debida (va un poco mas rápido de lo que debiera). He probado con varios .elf que he visto en este foro, pero siempre lo mismo. Eso si, no se de donde conseguir la bios y lo he dejado sin ella, ¿es muy necesaria?

Felicitaros por todo lo que estais haciendo por la scene de Wii,


Han publicado una versión sin frameskip unos mensajes más atrás. Échale un vistazo, y cuéntanos después. ;)
TheFireRed escribió:Han publicado una versión sin frameskip unos mensajes más atrás. Échale un vistazo, y cuéntanos después. ;)


a mi me va peor el sin frameskip que el original...
no se si el fallo es mio o de las roms. uso roms europeas u_û
Manusegawa escribió:a mi me va peor el sin frameskip que el original...
no se si el fallo es mio o de las roms. uso roms europeas u_û

Pues no sé. Ayer probé la versión original y me iban de maravilla el FF6 y el Mario Advance 4, pero en blanco y negro.
Después probé esa versión parcheada a PAL60, aunque sólo probé el Mario, y me iba igual, aunque en color.

Probaré otras ROMs más tarde...
A mi al iniciarlo se me queda con la pantalla negra con el nombre del emulador en la esquina superior izquierda y en el centro me pone Rom 16 MB (128 MBits)
que estoy haciendo mal?
Ah si lo estoy cargando desde el HBC
TheFireRed escribió:Pues no sé. Ayer probé la versión original y me iban de maravilla el FF6 y el Mario Advance 4, pero en blanco y negro.
Después probé esa versión parcheada a PAL60, aunque sólo probé el Mario, y me iba igual, aunque en color.


Yo también probé el Mario Advance 4 y con el emu original según cómo se disparaba la velocidad (y el audio se entrecorta), mientras que con el otro (sin frameskip) pasa lo contrario, que en según qué sitios (por no decir todos) se relentiza y se hace injugable T_T
Almenos no me pasa lo de blanco y negro ^^U
oOoPoZaSoOo escribió:A mi al iniciarlo se me queda con la pantalla negra con el nombre del emulador en la esquina superior izquierda y en el centro me pone Rom 16 MB (128 MBits)
que estoy haciendo mal?
Ah si lo estoy cargando desde el HBC



Tarda un "poquito" en cargar. Espera un poco mas... A mi me va bien

PD:Supongo que tienes la bios
Aaaaaa muchas gracias.
Entonces no hay una pantalla de seleccion de roms?
oOoPoZaSoOo escribió:Aaaaaa muchas gracias.
Entonces no hay una pantalla de seleccion de roms?


Si hay, pero es muy cutre. Un fondo negro con una lista :)
TheFireRed escribió:
taro escribió:Hola a todos!!!
Estoy intentando probar el Rhythm Tengoku (para mi el mejor juego musical de la historia) y no consigo que me vaya ni la musica ni a la velocidad debida (va un poco mas rápido de lo que debiera). He probado con varios .elf que he visto en este foro, pero siempre lo mismo. Eso si, no se de donde conseguir la bios y lo he dejado sin ella, ¿es muy necesaria?

Felicitaros por todo lo que estais haciendo por la scene de Wii,


Han publicado una versión sin frameskip unos mensajes más atrás. Échale un vistazo, y cuéntanos después. ;)


Sankiu,,, si que va a a la velocidad que debería. Aunq tiene algún que otro fallo (cuestion de esperar a otra versión). :)

¿Se os oye a volumen normal, o teneis que subir mucho la voz? Es que sigo escuchandolo bajo. He probado con otros juegos y me pasas con todos, asi q supongo que será del emulador.

Gracias, y nos vemos por aqui,, jejee
[360º] wiii con el nuevo canal ahora si veo todo a color y con buena resolucion xD ya no gastare mas pilas en mi gba en donde apenas si veia lo que hacia
:O solo en algunos juegos se torna medio lento pues lo que he probavado
zelda minish cap- al 100% sin ningun problema
megaman zero 4 - pues va bien pero en siertas partes del juego se pone lento y de un de pronto recupera la fluides por unos segundos para despues regresar a las mismas
golden sun 2 - .... [+risas] ni lo intenten jugar... [mamaaaaa] de plano este si caminas 10 pasos y no te desesperas eres mi heroe xD va vastante lento xD pero el menu si lo jala rapido
o__O y cada vez que pido regresar al loader me salen un monton de numeritos y a apagar al Wii para que funcione v.v que aguite eso, no puedo regresar para elejir un room distinto porque la pantalla se queda en negro con un monton de numeros

[reojillo] juegos por probar kingdom hearths y final fantasy tactics ( a este se que no lo ba a agarrar xD lo preciento)
zaak_clover escribió:o__O y cada vez que pido regresar al loader me salen un monton de numeritos y a apagar al Wii para que funcione v.v que aguite eso, no puedo regresar para elejir un room distinto porque la pantalla se queda en negro con un monton de numeros

Mmmm, no estoy seguro, corregidme si me equivoco, pero te salen esos números y tienes que apagar la consola por que no hay ningún loader. Es decir, si lo hubieses ejecutado desde el Twilight Hack y no desde el canal, sí funcionaría.
Exacto. De echo no hay opción de salir al menú del emu para cargar otra rom. Hay que ir al loader y recargar el emu.
:o ahora todo tiene sentido xP bueno ai para la otra...supongo que luego saldra una nueva vercion con esa funcion
sin molestar ni nada xD pero me podrian confirmar que no se puede hacer un emulador de DS para el Wii, por mi parte lo veo imposible, no por la emulacion si no por los controles no se da avasto y seria incomodo usar el Wimote como puntero mientras que ala vez lo usas para los botones aunque tambien se podria unir con la aplicacion del puntero ese xD para dibujar
}:/ esque un amigo molesta mucho con eso y pues de una vez xD que lo vea escrito por expertos para que me deje ser ¬_¬
Tengan en cuenta que hay juegos que se juegan mejor en una version que en otra, por ejemplo en la no frameskip es imposible jugar Golden Sun 2 mientras en la regular con frameskip es perfecto, supongo que el canal que hizo wichopx es la no frameskip pero eso no se va a jugar bien.

Veamos si sacamos una lista de compatibilidad entre las dos versiones hasta que alguien se anime en modificar esto y tener una sola version con la opcion de prender y apagar el frameskip, o simplemente lo optimizen para que juege todos los juegos bien.
Nintendog66 escribió:Veamos si sacamos una lista de compatibilidad entre las dos versiones hasta que alguien se anime en modificar esto y tener una sola version con la opcion de prender y apagar el frameskip, o simplemente lo optimizen para que juege todos los juegos bien.

De acuerdo, pues empiezo yo primero:
Con frameskip:
Final Fantasy VI (E): Funciona.
Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros 3 (E): Funciona. Debo añadir que si se ejecuta, dará un error diciendo que el save está corrupto. Se soluciona copiando un save que funcione en el emulador de PC. El tamaño tiene que ser de 128KB.
Una duda, para una Wii NTSC, se usa el normal sierto?
O el PAL60?
TheFireRed escribió:Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros 3 (E): Funciona.


De funcinar funciona (con el "con frameskip"), pero el sonido se entrecorta y según dónde da acelerones.

Siguiendo esta pauta añado los juegos que he probado con la versión "con frameskip" y que me dan los mismos "fallos" que el Super Mario Advance 4, aunque sí se puede jugar más o menos:

Super Mario Advance 2: Super Mario World (E) = FUNCIONA
Super Mario Advance 3: Yoshi's Island (E) = FUNCIONA
Banjo-Kazooie:Grunty's Revenge (este no se que versión es, pero los textos solo están en inglés...) = FUNCIONA

Aquí pongo los juegos de GB/GBC que he probado, y que sí van al 100% (no recuerdo que versiones eran, pero creo que todas son USA)

Donkey Kong Land = FUNCIONA
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins = FUNCIONA
Tetris = FUNCIONA
Tetris DX = FUNCIONA

Con el "sin frameskip" los juegos de GB/GBC me van igual al 100% pero los que son de GBA, del mismo modo que con el "con frameskip" van acelerados en segun que sitios, con el "sin frameskip" van lentos y no se puede jugar bien.
Manusegawa escribió:De funcinar funciona (con el "con frameskip"), pero el sonido se entrecorta y según dónde da acelerones.

Pues yo lo que he probado (menú inicial, mapa mundo 1, y un trozo de un nivel) me iba de maravilla, sin entrecortarse ni nada. A ver si mañana puedo hacer un análisis más profundo...
TheFireRed escribió:Pues yo lo que he probado (menú inicial, mapa mundo 1, y un trozo de un nivel) me iba de maravilla, sin entrecortarse ni nada. A ver si mañana puedo hacer un análisis más profundo...


De jugar se puede jugar, pero por ejemplo, en la intro cuando sale el barco volador, fíjate que la animación se acelera. Es como si contra menos cosas hayan en pantalla más rápido va el juego. Esto me pasa con todos los de GBA ^^U
Ya lo baje pero tengo un problema...
No me detecta el Wiimote y tengo que usar el de GC...
O sera por que uso el the homebrew channel?

EDIT: Rom: megaman battle network 6 (falzar)
Emulacion: Funcional
wichoxp escribió:Canal VisualBoy Advance:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=bebqvuY-T8U [chulito] !

Links de descarga:
Normal: http://www.mediafire.com/?0bmiwyunyzs
PAL 60: http://www.mediafire.com/?hyjcvd0zitm

ID: GBAX

Saludoz [hallow] !



alguien lo a probado y funcionaaa????


saludos!
pucha una lastima que no entienda nada de labios ,hombrewb7 y cosas raras mejor voy ha darme de paciencia y estoy 100% seguro que no muy lejos va salir la version wad y se acaba el problema........... por que yo creo que este hilo necesita un tutorial paso a paso para instalareste emulador, en todo caso tengo unas ganas de jugar gba en la wii, si no se puede hacer nada espero el wad y se acabo [snif]
Emmmm....... el wad ya salió desde hace muuucho tiempo (creo que arriba del mensaje que escribiste lo podrás encontrar :-| ! ) ...

Canal VisualBoy Advance = WAD :Ð !!!

danydm escribió:alguien lo a probado y funcionaaa????

Sip. Sí funciona XD !!! ... si no me crees, chécate el video:
http://www.youtube.com/watch?v=bebqvuY-T8U :-| ! ...

Off-topic: parece que el hábito de lectura ha decaído bastante [rtfm] !

Saludoz [qmparto] !
Yo lo probre el wad de arriba en una consala NTSC y no puedo cargar ningun juego, me aparece una pantalla de colores diagonales y no me deja hacer nada, ni reiniciar la Wii. Alguna informacion al respecto????
Prueba ambos wads (el "normal" y el "PAL 60") y recuerda introducir dos o más juegos con la extensión "gba" en la carpeta vba\roms

Saludoz [chiu] !
maczoe escribió:Yo lo probre el wad de arriba en una consala NTSC y no puedo cargar ningun juego, me aparece una pantalla de colores diagonales y no me deja hacer nada, ni reiniciar la Wii. Alguna informacion al respecto????

algo abras echo mal quisas pusiste la configuracion para pal por error
[+risas] tambien tengo una NTSC y con la vercion antes del canal veia todo en blanco y negro
pero a mi el canal VBA me agarra bien veo todo a color y podria agregar que en buena resolucion, a mi punto de vista lo veo mejor que en el gba y sin distorcion ;)
Pregunta! Que tipo de modificacion necesito hacerle a mi Wii!?
TheFireRed escribió:
Nintendog66 escribió:Veamos si sacamos una lista de compatibilidad entre las dos versiones hasta que alguien se anime en modificar esto y tener una sola version con la opcion de prender y apagar el frameskip, o simplemente lo optimizen para que juege todos los juegos bien.

De acuerdo, pues empiezo yo primero:
Con frameskip:
Final Fantasy VI (E): Funciona.
Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros 3 (E): Funciona. Debo añadir que si se ejecuta, dará un error diciendo que el save está corrupto. Se soluciona copiando un save que funcione en el emulador de PC. El tamaño tiene que ser de 128KB.
¿No te va acelerado el FF6 en esa versión?
El emulador solo tiene capacidad asta menos de 32mb porq tengo el mejor juego de gameboy q aya existido y no lo corre me dice error despues de unos segundos (MOTHER 3)
demon186 escribió:El emulador solo tiene capacidad asta menos de 32mb porq tengo el mejor juego de gameboy q aya existido y no lo corre me dice error despues de unos segundos (MOTHER 3)

:( el sims toman la calle ?
xD na es broma pero me dio curiosidad saver cual O_ó y que feo esta eso que no mas de 32 ya estuvo que el kingdom no lo agarra [buuuaaaa]
¬_¬ no se puede guardar directamente del rom, hay que ir al menu y guardar con el +
nose si eso sea bueno o malo xD porque asi podemos guardar cuando se nos de la gana 8D
simfoniaco escribió:Pregunta! Que tipo de modificacion necesito hacerle a mi Wii!?

A tu wii no necesitas hacerle ninguna modificacion ._.

PD: Muy interesante el programa, supongo q no habra ninguna lista acerca de como va cada juego de velocidad y tal, no?

Y tiene la funcion de 'real time clock'? Lo digo por los juegos que llevan pila para que haya eventos temporales
zaak_clover escribió:
demon186 escribió:El emulador solo tiene capacidad asta menos de 32mb porq tengo el mejor juego de gameboy q aya existido y no lo corre me dice error despues de unos segundos (MOTHER 3)

:( el sims toman la calle ?
xD na es broma pero me dio curiosidad saver cual O_ó y que feo esta eso que no mas de 32 ya estuvo que el kingdom no lo agarra [buuuaaaa]
¬_¬ no se puede guardar directamente del rom, hay que ir al menu y guardar con el +
nose si eso sea bueno o malo xD porque asi podemos guardar cuando se nos de la gana 8D
Pero si te lo dice ahí.
¿No carga el Mother 3? Pues a ver si se arregla, que la traducción va a buen ritmo XD
Ya no hay necesidad de tener dos versiones, aqui hay una con frameskip automatico que se activa solo cuando sea necesario.

http://rapidshare.com/files/118870112/VBA_1.7.2.zip.html

Ya lo pondre en el primer post pero dejare las demas por si las moscas.
Nintendog66 escribió:Ya no hay necesidad de tener dos versiones, aqui hay una con frameskip automatico que se activa solo cuando sea necesario.

http://rapidshare.com/files/118870112/V ... 2.zip.html

Ya lo pondre en el primer post pero dejare las demas por si las moscas.


mmmm casi, pero no.

los juegos de GB/GBC van lentos
los juegos de GBA van casi perfectos (por fin) el único problema es que de vez en cuando da como un trompicón, no se como llamarlo ^^U durante ese momento el juego se vuelve lento (imagen y audio) pero luego vuelve a la normalidad hasta que vuelve a dar otro trompicón XD

juegos que he probado: mario advance del 2 al 4 y banjo-kazooie grunty's revenge. todos funcinan igual mas o menos.

animo, que ya falta muy poco para una emulacion estable al 100% ^^
Oh, excelente. Esperaré a la versión PAL60 de eso y a que alguien testee el FFVI
Haber si hay algun valiente sabio que prepare un wad del vba con este banner, que aqui el menda como que le da yuyu de los brick y no se atreve.

Imagen
perdonad que sea tan detallista/perepuñetas XD pero el audio del emu suena invertido, lo que suena por el canal izquierdo suena por el derecho y viceversa. he hecho la prueba con los juegos de gba físicos que tengo y el estereo está invertido...
Manusegawa escribió:
Nintendog66 escribió:Ya no hay necesidad de tener dos versiones, aqui hay una con frameskip automatico que se activa solo cuando sea necesario.

http://rapidshare.com/files/118870112/V ... 2.zip.html

Ya lo pondre en el primer post pero dejare las demas por si las moscas.


mmmm casi, pero no.

los juegos de GB/GBC van lentos
los juegos de GBA van casi perfectos (por fin) el único problema es que de vez en cuando da como un trompicón, no se como llamarlo ^^U durante ese momento el juego se vuelve lento (imagen y audio) pero luego vuelve a la normalidad hasta que vuelve a dar otro trompicón XD

juegos que he probado: mario advance del 2 al 4 y banjo-kazooie grunty's revenge. todos funcinan igual mas o menos.

animo, que ya falta muy poco para una emulacion estable al 100% ^^


No se por que sera lo de los juegos de GB/GBC pero lo de los "trompicones"(como los llamas) es por que el juego demanda mas poder del core es cierta escena or parte del juego y emulador prende el frame skip para que no se caigan las frames en toda esa escena pero durante ese lapso en que se prende se caen las frames pero por un lapso diminuto y no vaya lento por toda esa escena, o sea que en vez de tener toda una escena o parte de un juego lenta solo se requiere medio segundo de "trompicon" para que siga (medio)estable.

Espero que entiendan lo que quise decir xD
Nintendog66 escribió:No se por que sera lo de los juegos de GB/GBC pero lo de los "trompicones"(como los llamas) es por que el juego demanda mas poder del core es cierta escena or parte del juego y emulador prende el frame skip para que no se caigan las frames en toda esa escena pero durante ese lapso en que se prende se caen las frames pero por un lapso diminuto y no vaya lento por toda esa escena, o sea que en vez de tener toda una escena o parte de un juego lenta solo se requiere medio segundo de "trompicon" para que siga (medio)estable.

Espero que entiendan lo que quise decir xD


si, aunque no lo parezca es bastante molesto. imaginate que estas en el mario advance 2, saltas, y en pleno salto mario dismuniye su velocidad XD eso si, durante menos de un segundo, pero molesta porque no puedes controlar bien el salto.
con el emulador con frameskip (el primero que se puso en este hilo) es con el que mejor se puede jugar, ya que aunque vaya el juego acelerado los movimientos son fluidos...

a ver si a la próxima va la vencida ^^
perdonar mi ignoracia pero de donde se saca la bios que hay que poner?
DavidValdi escribió:perdonar mi ignoracia pero de donde se saca la bios que hay que poner?


El BIOS solo es necesario para ciertos juegos, no HAY QUE ponerlo para que funcione el emulador. Si un juego te lo pide slo busca "GBA BIOS" en google.
Nintendog66 escribió:
DavidValdi escribió:perdonar mi ignoracia pero de donde se saca la bios que hay que poner?


El BIOS solo es necesario para ciertos juegos, no HAY QUE ponerlo para que funcione el emulador. Si un juego te lo pide slo busca "GBA BIOS" en google.

gracias, que rapidez :O esque he probado por ejemplo el sonic y no ha pedido nada y me he mosqueado. un saludo;)
Manusegawa escribió:he hecho la prueba con los juegos de gba físicos que tengo y el estereo está invertido...
Jeje, vaya pifia.
yo diria que esta version del emulador es nueva:

http://drop.io/wiihomebrew

Almenos los juegos de GB/GBC van bien y no lentos como la version anterior.

Los juegos de GBA van igual que la version anterior. He probado los que tengo y para no dar dos viajes hago una mini-review del tema XD

Super Mario Advance 2 = a simple vista parece que vaya todo OK, pero una vez te pones a jugar se nota el cambio de frameskip a base de trompicones. es bastante molesto.
Super Mario Advance 3 = igual que el Super Mario Advance 2
Super Mario Advance 4 = el que menos problemas me ha dado. apenas hay trompicones pero alguno hay, sobretodo en los menus del comienzo.
Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge = igual que los Super Mario Advance 2 y 3...

ya falta menos ^^
Cómo puedo hacer correr el emulador en color?

Ya he intentado cada versión por ahí .. Mi consola está funcionando en 50 Hz y PAL. Todos los demás juegos y emuladores de trabajo en color.
Vaskituh escribió:Cómo puedo hacer correr el emulador en color?

Ya he intentado cada versión por ahí .. Mi consola está funcionando en 50 Hz y PAL. Todos los demás juegos y emuladores de trabajo en color.
Hay que utilizar la versión PAL60. De estas dos últimas versiones todavía no la han sacado aún.
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59