Visual Boy Advance GX 1.0.7 - Lectura mas rapida, etc

1, 2, 3, 4, 59
Porque Pal60 se mi consola es Pal e funciona a 50 hz ?

Ningien puede hacer una version Pal60, la source estay por ay
por ay? xD
Para el parcheo base no hace falta. Pasa lo de siempre. Somos 4 con el problema del RGB, y aún por encima la gente en vez de leer los tutos para parcheárselos ellos mismos pasan...
Si dices que tienes tu Wii a 50hz no es problema de que tengas que usar la versión PAL60.
El problema está en otro lado, que no se cual será.
Sobre lo de parchear yo puedo hacerlo, pero me parece una tontería, ya que está parcheada como dicen las dos anteriores revisiones del emu. Cuando salga la 1.7.3 (no otra revisión) ya lo parcheo y subo.
pokemon rubi 100%
golden sun 2 98& jugable
Metroid fusion jugable al 80%
sonido un poco mal, se acelera y se ralentiza de vez en cuando

Mario kart jugable al 90%
Sonido un poco mal tambien, y se acelera y se ralentiza a ratos. Algunos circuitos se ralentizan mas que otros

Wario ware
ralentizaciones i acelerones y blablabla.

Ahora viene lo bueno xDDD

La primera vez que he puesto el emulador, he probado el mario kart
Todo bien, los colores bien, se ralentizaba un poco el menu pero nada, bastante bien. Llego al circuito i joder, muy mal, muy ralentizado todo.
Pongo el metroid i bien todo, excepto lo comentado arriba y tal, pero bien, SOLO QUE los colores estaban tarados xDDD SAmus X me salia azul cual pitufo, para que os hagáis una idea.
Luego pongo el wario y tal y el mismo problema con los colores
Y eso que digo, joder solo se ve bien el mario kart no?
Pongo otra vez el mario kart i VOILÀ, colores idos de la cabeza PERO sin embargo, a la hora de correr es jugable al 90%. No tengo ni idea de porqué.

A alguien le ha pasado algo similar?
Version actualizada el 30 de mayo de 08
http://rapidshare.com/files/120386975/VBA172_GC_Wii-30052008.rar.html

Arregla los problemas con juegos de GB/GBC y el mando de GC.
Probado!... mis resultados:

- El Auto-frameskip aún deja mucho que desear :( ! ...
- Siguen los problemas de colores invertidos en varios roms.

Pienso que habrá que esperar por otra versión que corrija dichos errores.

Saludoz [360º] !
Holaa... bueno el emulador sin problemas y todo jeje
Pero llevo toda la tarde intentando jugar con el mando de la Cube pero no me deja=S
En el menu me deja toketear todo con el mando de cube y elegir.. pero cuando entro para jugar a algun juego .. no me lo reconoce , ni apagando el wiimote ni nada . porque puede ser¿? los demas si los reconoce pero este no .. .Si alguien me ayuda ^_____^
Gracias eh
wichoxp escribió:Probado!... mis resultados:

- El Auto-frameskip aún deja mucho que desear :( ! ...
- Siguen los problemas de colores invertidos en varios roms.

Pienso que habrá que esperar por otra versión que corrija dichos errores.

Saludoz [360º] !


+1
Canal VisualBoy Advance: con Banner e Iconos Comprimidos y Sonido XD !!!

Video: http://www.youtube.com/watch?v=DIFTZvXI7PI :cool: !

Links de Descarga: (archivos WAD)
Versión Normal: http://www.mediafire.com/?00mtphzu223
Versión PAL 60: http://www.mediafire.com/?otb0bj4y9xw

- Sonido cortesía de Konami [qmparto] !!!
- ID: GBAX

Saludoz [chiu] !
El problema de los colores invertidos es por usar el cable de componente de wii a 480p, si en la configuracion de tu sistema lo cambias a 4801, en teoría no deberías tener problemas, o la otra es usar el cable de rca normal (composite), si no te causa muchos problemas, cpuedes intercambiar el orden de los cables rojo y azul en la parte trasera de tu tv. Así los colores se verán bien.

Si alguien logra una solución que no involucre dejar de usar progressive scan que nos ilumine a los demás :P

edit: este problema solo ocurre la mitad de las veces, y en el caso de que suceda al intentar regresar al loader se traba y tienes que apagar el wii con el boton apretado 5 segundos... Al hacer el cambio a 480i ya no ocurre ningún problema, pero no es una solución real, ya que tienes que cambiar de vuelta tu wii a 480p para cuando vayas a jugar cualquier otro juego y de regreso a 480i con el vboyadvance... La solución más práctica sería un tipo de autodetección de modo compuesto... como en algunos otros programas homebrew...
Either no data to save yet or error!

Error al intentar guardar. Me ha pasado derrepente porque me ha estado guardando hasta ayer. ¿Alguien sabe qué es?
Vale.

De los 3 tipos de VBA que hay en el primer post (Que supongo estarán actualizados...):

- El normal se ve a todo color, pero a veces va lento/muy rápido.
- Los que tiene frameskip o noframeskip se me ven en blanco y negro, pero van bien en velocidad. (Por lo menos uno de ellos, creo que no he probado los dos)

Estaría bien que fusionaran eso, para conseguir el emulador perfecto. [toctoc]
Para lo del blanco y negro puedes convertirlo con el Video Mode Changer, como siempre.
Como siempre, como siempre...

Soy nuevo en esto y aún voy un poco perdido en este mundo. ¿Hay por ahí algún tutorial?

Edit: Me lo he bajado, pero me dice cosas de .isos, y yo no estoy trabajando con imagenes de CD... ^^U
Tienes que arrastrar el ELF o el DOL al EXE, y luego eliges el modo.
¡Funciona! ¡Funciona!

He convertido la versión con frameskip, y me va rápido y con color. La No-frameskip me iba incluso peor que la normal. D:

En fin, muchas gracias.
a mi el problema me llega con el mando de cube, puesto que no se puede usar el wiimote para el VBA (al menos eso creo, decidme si me equivoco) tengo que usar el mando de gamecube. El juego funciona perfectamente (le meti el warioland 4, por probar alguno) sin embargo el control se vuelve loco, se pone a andar en todas direcciones y no puedo controlarlo bien

creo que se debe a la sensibilidad del joystick, que es mas potente que la de la cruceta


edito: solo tenia metido el warioland, pero ahora le he añadido el castlevania y a la hora de seleccionar juego si me deja usar los dos mandos (wiimote y cube), pero a la hora de jugar al juego solo me deja usar el wiimote, el otro no funciona, alguiens abe algo de esto?
sonicsaiyan escribió:a mi el problema me llega con el mando de cube, puesto que no se puede usar el wiimote para el VBA (al menos eso creo, decidme si me equivoco)

Sip, te ekivocas [tomaaa] ... el VBA soporta el wiimote :cool: !

Saludoz [360º] !
sonicsaiyan escribió:a mi el problema me llega con el mando de cube, puesto que no se puede usar el wiimote para el VBA (al menos eso creo, decidme si me equivoco) tengo que usar el mando de gamecube. El juego funciona perfectamente (le meti el warioland 4, por probar alguno) sin embargo el control se vuelve loco, se pone a andar en todas direcciones y no puedo controlarlo bien

creo que se debe a la sensibilidad del joystick, que es mas potente que la de la cruceta


edito: solo tenia metido el warioland, pero ahora le he añadido el castlevania y a la hora de seleccionar juego si me deja usar los dos mandos (wiimote y cube), pero a la hora de jugar al juego solo me deja usar el wiimote, el otro no funciona, alguiens abe algo de esto?



Para que funcione bien el VBHA necesitas tener mas de una roms en la carpeta.Lo del joystick a mi tambien me pasa lo mismo si le tocas hacia abajo se vuelve loco y empieza a andar el solo me parece que es un fallo del emulador a alguien mas le pasa¿? lo que k hago es solo jugar con la cruceta de todas formas la gba no tiene joystick analogico.El mando tambien me ocurre lo mismo como carge el emulador VBA con el wiimote encendido toma por defecto este y no se puede utilizar el mando de cube, la opcion mas facil es k ante de cargar el emulador apagar el mando wiimote y ya funcina el cube.
Y ahora una pregunta mia alguien a probado el Golden Sun 2 y no conigue cargar las partidas guardadas¿? E empezado ya unas cuantas partidas y en ningun caso puedo volver a ellas, pero en cambio e mirado en la sd y si esta de haber creado el fichero del juego corespondiente.
Zerin escribió:
sonicsaiyan escribió:a mi el problema me llega con el mando de cube, puesto que no se puede usar el wiimote para el VBA (al menos eso creo, decidme si me equivoco) tengo que usar el mando de gamecube. El juego funciona perfectamente (le meti el warioland 4, por probar alguno) sin embargo el control se vuelve loco, se pone a andar en todas direcciones y no puedo controlarlo bien

creo que se debe a la sensibilidad del joystick, que es mas potente que la de la cruceta


edito: solo tenia metido el warioland, pero ahora le he añadido el castlevania y a la hora de seleccionar juego si me deja usar los dos mandos (wiimote y cube), pero a la hora de jugar al juego solo me deja usar el wiimote, el otro no funciona, alguiens abe algo de esto?



Para que funcione bien el VBHA necesitas tener mas de una roms en la carpeta.Lo del joystick a mi tambien me pasa lo mismo si le tocas hacia abajo se vuelve loco y empieza a andar el solo me parece que es un fallo del emulador a alguien mas le pasa¿? lo que k hago es solo jugar con la cruceta de todas formas la gba no tiene joystick analogico.El mando tambien me ocurre lo mismo como carge el emulador VBA con el wiimote encendido toma por defecto este y no se puede utilizar el mando de cube, la opcion mas facil es k ante de cargar el emulador apagar el mando wiimote y ya funcina el cube.
Y ahora una pregunta mia alguien a probado el Golden Sun 2 y no conigue cargar las partidas guardadas¿? E empezado ya unas cuantas partidas y en ningun caso puedo volver a ellas, pero en cambio e mirado en la sd y si esta de haber creado el fichero del juego corespondiente.


precisamente a mi tambien me pasa con todos los juegos, en el castlevania y warioland guardo partida y a la hora de cargar no estan


edito: creo que ya se como se hace, primero guardas la partida como se guardaria normalmente en el juego, luego te sales al menu del emulador con el boton home y le das a "write save" (boton +),

he reiniciado la consola y todo y hasta ahora me ha funcionado, a ver si mañana la partida sigue ahi
Eso si lo sabia k habia k ir al menu del vba y darle al (+) en el wiimote o en el cube, y entonces te sale en la pantalla que se a salvado el juego. Asi lo e estado haciendo en muchos juegos pero da la casualidad k en el golden sun 2 no a funcionado asi, haber si tengo tiempo lo pruebo en el pc.
Sí, vale, cuando le das al + se guarda la partida, ¿pero cómo la cargo? Yo no veo ninguna opción para cargar los saves. D:
Deses escribió:Sí, vale, cuando le das al + se guarda la partida, ¿pero cómo la cargo? Yo no veo ninguna opción para cargar los saves. D:
Se cargan solos.
wichoxp escribió:Canal VisualBoy Advance: con Banner e Iconos Comprimidos y Sonido XD !!!

Video: http://www.youtube.com/watch?v=DIFTZvXI7PI :cool: !

Links de Descarga: (archivos WAD)
Versión Normal: http://www.mediafire.com/?00mtphzu223
Versión PAL 60: http://www.mediafire.com/?otb0bj4y9xw

- Sonido cortesía de Konami [qmparto] !!!
- ID: GBAX

Saludoz [chiu] !



Muchas gracias por el canal me va perfecto ,no me da colores invertidos y me van a full speed todos los roms que he probado pero tiene un problema bastante grande y es que cuando te intentas salir pulsando home y despues A+B no me sale pero tampoco se traba sino que salen un monton de letras i codigos y tengo que quitar la wii pulsando el power de la consola, y es muy molesto tener que estarse levantando apagandola y encendiendola cada vez que va a cambiar de rom.Asi que si pudieras arreglarlo i subirlo arreglado te lo agradeceria mucho.

salu2! Xss
Pulsa Z en el mando de GameCube para salir de la pantalla de letras.
ICEknigh7 escribió:Pulsa Z en el mando de GameCube para salir de la pantalla de letras.

Amos a ver creo que no has entendido lo que me pasa es que cuando ya estoi en la pantalla que sale al pulsar home(la que pone pulsa +para guardar -pa resetear juego y a+b pa salir) pues yo pulso a+b pa salir al al menu de canales de wii y entonces me sale un error y tengo que quitarla del power.Yo hago eso que tu me dices y pulso el z o el a+b si en su defecto estoi usando el wiimote pero me cambia a una pantalla negra con codigos de error en vez de salirse.¿a ti te sale del canal bien? y si es asi¿que usas el emu habiendo instalado el wad o desde el canal homebrew?
zuperkoko está baneado por "Troll"
Joer... a mí lo que me parece fatal y un fallo tremendo es que no hayan hecho posible la carga de roms desde DVD... que es lo básico... ¬¬

Yo que no hago uso de nada de eso de twilight hack ni nada, no puedo usar emuladores para wii... sólo puedo usar el emulador de GC... y como no tengo el gecko ese de los webos pues nada... no puedo usar el emulador... ¬¬...

Es que es imposible tener todos los aditamentos de los webos... que si un mando de GC (que si tengo), que si un mando clásico, que si un no se qué, que si una tarjeta SD, que si ahora un gecko para este emulador, que un patatín para el otro, un patatán para lo de más allá... y todo porque al tío este no le ha salido de los webos poner la carga de las roms desde DVD, que es lo básico desde cualquier emulador, además de la posibilidad de cargar desde cualquier otro método...

Pues vale... "pos" que se coma su emulador con patatas ¬¬

Cuando le añada la carga de roms por DVD como el 100% de emuladores para GC y Wii, que avise ¬¬
zuperkoko, peña como tu es la que se carga la scene. En vez de quejarte por algo que alguien hace DESINTERESADAMENTE, porque no le añades tu la carga desde DVD??? si no lo han hecho es porque no es tan facil y en la MAYORIA de emuladores de WII no tienen carga de DVD. Yo no se hacerlo, pero tampoco me quejo de que si no lo han hecho bla bla bla.

Al final los sceners se cansan de que se les digan esas cosas y lo dejan (vease por ejemplo rondc de dreamcast)
Banxss escribió:
ICEknigh7 escribió:Pulsa Z en el mando de GameCube para salir de la pantalla de letras.
Amos a ver creo que no has entendido lo que me pasa es que cuando ya estoi en la pantalla que sale al pulsar home(la que pone pulsa +para guardar -pa resetear juego y a+b pa salir) pues yo pulso a+b pa salir al al menu de canales de wii y entonces me sale un error y tengo que quitarla del power.Yo hago eso que tu me dices y pulso el z o el a+b si en su defecto estoi usando el wiimote pero me cambia a una pantalla negra con codigos de error en vez de salirse.
Lo de pulsar Z es para salir de esa pantalla de error "code dump" de cualquier homebrew.
en el emulador hay una carpeta comprimida llamada sources ¿donde hay que meterla?
Yo uso el canal homebrew en la wii y he usado la version con frameskip, la normal y la de sin frameskip, y el MOTHER 3 va todo bien pero cuando llegas a las batallas el sonido se realentiza y los efectos un poco tambien, despuesmas adelante no se realentiza el sonido pero los efectos de la batalla se realentizan, cual es la mejor versión para jugarlo? ( lo juego con el parche al ingles del menu )
Que alguien lo pruebe y me ayude [triston] [buuuaaaa]
Guanchunpinchun escribió:Yo uso el canal homebrew en la wii y he usado la version con frameskip, la normal y la de sin frameskip, y el MOTHER 3 va todo bien pero cuando llegas a las batallas el sonido se realentiza y los efectos un poco tambien, despuesmas adelante no se realentiza el sonido pero los efectos de la batalla se realentizan, cual es la mejor versión para jugarlo? ( lo juego con el parche al ingles del menu )
Que alguien lo pruebe y me ayude [triston] [buuuaaaa]


Ese problema no es exclusivo del mother 3, me atrevería a decir que a todos los de gba les pasa, a unos mas que a otros. El problema está en el emulador que tienen que pulirlo.
Si va lento es por el maldito auto frameskip.
El frameskip hace que vaya lento, y no hay manera de quitarlo de modo auto, si se pudiese configurar manual, estoy seguro de que iria casi todos los juegos bien, pero por ironias del destino, si ha veces no está el frameskip los juegos no corren bien de velocidad ( vease batallas de MOTHER 3, en las que hay muchisimos sprites moviendose, ya que el fondo va cambiando de colores y demás toda la batalla y ademas la velocidad de los sprites de los PSI, as notas musicales y los numeros es muy rapida, por lo que gasta mucho)
Espero que saquen una versión mejorado pronto...
EDITO:
Ya están trabajando en una versión con todos los problemas de velocidad corregidos y del cual dicen que su salida será inminente. Yo le estimo unas 2 o 3 semanas.
k mas se sabes sobre esa nueva version :O?
Guanchunpinchun escribió:Ya están trabajando en una versión con todos los problemas de velocidad corregidos y del cual dicen que su salida será inminente. Yo le estimo unas 2 o 3 semanas.


a ver si es verdad [360º]
Guanchunpinchun escribió:Ya están trabajando en una versión con todos los problemas de velocidad corregidos y del cual dicen que su salida será inminente. Yo le estimo unas 2 o 3 semanas.


¿En qué web lo has leído?, no sabía nada. Lo espero con ganas que el Metroid Zero Mission también se ralentiza...

Saludos.
aprovecho para preguntar si se ha solucionado ya el problema del mando de gamecube, consistia en que el joystick tenia hipersensibilidad y el muñeco se movia en todas direcciones a la vez
Acabo de probarlo y no me va, cuando lo pongo salen las roms un segundo y se llena la pantalla de numeros y letras y pone cade dump, tambien se pilla la wii y tengo k tirar del cable.
Algien me puede ayudar?



PD:En la informacion que sale en el homebrew channel pone k tengas los controles configurados, creo k es por eso pero no se como ponerlos.
Guanchunpinchun escribió:Ya están trabajando en una versión con todos los problemas de velocidad corregidos y del cual dicen que su salida será inminente. Yo le estimo unas 2 o 3 semanas.


ya han pasado 3 semanas [boing]

¿pero donde has leido lo de que estan trabajando en una version con todos los problemas de velocidad corregidos?
Una pregunta, ya he podido provar algun juego y no van nada mal, algunos mejor que otros pero bueno... "jugable" al menos.

ahora la duda, como hago para jugar con el mando de GC??? porque a mi solo me deja jugar con el wiimote... con el de GC nada, solamente me deja utilizarlo para elegir la ROM que quiero cargar y nada más.. a ver si alguien me aclara esa duda ya que me es mas comodo jugar con el de GC que con el Wiimote, la disposicion de los botones es mejor para mi.

Saludos y gracias.
-OLI- escribió:Una pregunta, ya he podido provar algun juego y no van nada mal, algunos mejor que otros pero bueno... "jugable" al menos.

ahora la duda, como hago para jugar con el mando de GC??? porque a mi solo me deja jugar con el wiimote... con el de GC nada, solamente me deja utilizarlo para elegir la ROM que quiero cargar y nada más.. a ver si alguien me aclara esa duda ya que me es mas comodo jugar con el de GC que con el Wiimote, la disposicion de los botones es mejor para mi.

Saludos y gracias.


pues pues pues... el mando de GC no lo he probado nunca, intenta enchufarlo cuando estes en el menu del emulador, a ver si te lo detecta.
Detectarlo lo detecta porque me deja elegir la ROM con el mando de GC, lo que no me deja es jugar despues con el xD

a ver si alguien lo ha provado y me dice algo...

Saludos
-OLI- escribió:Detectarlo lo detecta porque me deja elegir la ROM con el mando de GC, lo que no me deja es jugar despues con el xD

a ver si alguien lo ha provado y me dice algo...

Saludos


tienes que hacer todo con el wiimote apagado, yo lo hice asi y me funciono

pero te lo aviso, hay fallos con el mando de gamecube, las direcciones entran en conflicto y es incontrolable
hay cosas que no entiendo, vamos a ver.

el vba me ha funcionado bien (sin contar el tema frameskip) hasta el dia de hoy. hoy me he puesto a jugar y sin mas expliaciones se me ven los colores como invertidos, y los juegos de GB/GBC, aparte de verse los colores invertidos tambien, van lentos. tengo una wii pal y tengo puesto que se vea a 60hz, pero ya os digo, que hasta el dia de hoy se me veia bien, y ahora de golpe pasa esto.

alguna teoria?? :-?
Refloto el hilo, pero no sin un motivo. ;)

Tantric ha lanzado su emulador Visual Boy Advance GX, versión 1.0.
Sus mejoras:
  • Compilado en devkitpro r15
  • Completamente reescrito. Código basado en SNES9x GX
  • ¡Ahora tiene menú! Selector de ROM, preferencias, controles...
  • Soporte para Wiimote, Nunchuk y mando clásico
  • Configuración de controles para todos los mandos
  • Soporte para SD frontal y USB
  • Cargado y guardado de preferencias y de partidas.
  • Autocargado y autoguardado.
  • La configuración se guarda en un archivo XML. Puedes abrirlo y editar opciones que no se incluyen en la aplicación.
La descarga en el artículo del Wiki de Wiibrew: http://wiibrew.org/wiki/Visual_Boy_Advance_GX
Pues a mi me va peor que el otro,este me va a tirones....espero que lo mejoren pronto.

Salu2 ;)
no tiene soporte para el mando de cube?
si, va mucho mas lento que el otro, y al menos en version gamecube, no van los botones L y R de gba, a ver si lo arregla pronto, que queria viciarme al supersonic warriors, que por cierto en el anterior emulador iba bien, casi al 100 % ...
joder que miedo he pasado, pero tambien me he reido [sonrisa]

bueno, he probado el Visual Boy Advance GX versión 1.0 y este es mi informe:

-juegos de game boy color parece que van bien (almenos el donkey kong land)
-juegos de game boy advance van lentos, y no se ajusta bien a la pantalla, es decir, que los juegos de gba la pantalla es un poco mas alargada, y aqui aparecen 4:3 tal cual.
-juegos de game boy van ridiculamente rápidos Oooh

a pesar de todas estas pegas, me da mejores vibraciones este nuevo emulador que el antiguo. así que digo lo de siempre: a esperar toca [maszz]
Manusegawa escribió:a pesar de todas estas pegas, me da mejores vibraciones este nuevo emulador que el antiguo. así que digo lo de siempre: a esperar toca [maszz]


Pues nos tocaremos esperando... a no, que no era así la cosa, no? XD

Yo de momento sigo con el gnuboy, que total, siempre acabo jugando al mario land... [+risas]
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59