Visual Boy Advance GX 1.0.7 - Lectura mas rapida, etc

14, 5, 6, 7, 8, 9
Shilvenrha escribió:Porque en algunos juegos,tanto en el emu de GBA como el de SNES, me dice Invalid image format???
Estan en ZIP y en su respectiva .smc o .gba


porque el emu no carga archivos tan pequeños, simplemente porque el autor lo tiene implementado así

repórtalo en googlecode y dile qué tamaño tiene la rom que intentas abrir, a ver si lo soluciona
Buenas,
Puede ser por muchas otras cosas como que el formato de compresión no sea el adecuado aunque sea zip hay muchas maneras de comprimir o también puede ser que el archivo de la rom no sea el único que contiene el zip o no este en primer lugar.

Saludos.
1.0.8 - April 6, 2009

* "Match Wii Game" controls option! Games that have a Wii equivalent can be played using the controls for that Wii game. For example all Zelda games can be played with Twilight Princess controls.
* Rotation/Tilt sensor games all work
* Solar sensors (Boktai 1/2/3)
* Rumble (except for games that rely on Gameboy Player)
* Keyboard
* PAL support, finally!
* New scaling options, choose how much stretching you want
* Colourised games now partially work but still have distortion
* "Corvette" no longer has a screwed up palette (but still crashes)
* Triggers net reconnection on SMB failure
* Source code refactored, and project file added
Lo acabo de leer en Wiibrew. No sé si los juegos que usan sensor de movimiento funcionarán efectivamente con el sensor del mando de Wii, pero de ser así este tío es un auténtico crack. En breve probaré el WarioWare Twisted! y el Yoshi's Universal Gravitation.

Edit: Pues efectivamente, el WarioWare se maneja de lujo con el sensor de Wii. Ahora probaré el resto de nuevas características.
acabo de probar la 1.0.8 y aqui va mi informe :cool:

para empezar me he llevado un susto tremendo nada más entrar en el emulador, porque el mando de gamecube que lo tenía conectado ha empezado a vibrar sin parar y lo he tenido que desenchufar Oooh

otra cosa que veo que han tocado son las proporciones de la pantalla para los juegos de gba, que ahora ya no se ven 4:3, sino un pelín mas alargados por los lados sin llegar a panorámico. eso si, comiendose los bordes de una manera descarada ¬_¬

y ya para acabar, con el super mario advance 2 no responde el mando (el wiimote en concreto, porque el de gamecube si que va, pero no para de vibrar XD). solo funciona el botón home. total que a ese juego en concreto no se puede jugar.

¿a alguien más le pasa todo esto?
A mi me ha pasado que el mando de GC tampoco dejaba de vibrar y me he llevado un susto del copon xDDDD el mando maldito!!!

El caso es que despues he provado el juego de Yoshi que usaba las funciones de inclinacion y tampoco me lo detectaba bien...
La implementación del sensor de inclinación no es perfecta, pero casi. A mí desde luego me funciona a las mil maravillas, tanto con el Yoshi como con el Wario. Y respecto a la vibración "eterna" luego probaré a ver, ya que yo uso habitualmente un mando WaveBird.

P.D: Me parece genial poder jugar a los Zeldas agitando el Wiimote y que se mueva la espada, o poner el mando en horizontal y jugar al Mario Kart con el sensor de movimiento, o apuntar en el Metroid ajustando la inclinación del Wiimote... Todo un lujo, la verdad.
A mi también me pasó que el control del cubo vibra como loco, pero hay que reconocer que la opción del “Match Wii Games” le quedo excelente para ser la primera vez que lo implementa, jugué el de Mario kart súper circuito y se juega bastante bien, además que ahora voy a poder disfrutar el juego de Wario con su detector de movimiento.
He probado esta versión vagamente.

Dudas

-Se puede quitar el que por defecto cuando esta conectado un mando de gamecube vibre?
- eso de los "controles wii" funcionan solo con juegos determinados o lo puedes ajustar para otros
-
Pues no sé si es cosa de mi ROM pero el yoshi no hay manera de que me reconozca bien el movimiento del mando, al principio del todo cuando el propio juego te pide que pongas a yoshi de una determinada manera, lo hago tal cual dice pero cuando he de mover la piedra de despues se me queda todo el rato a la izquierda, y luego en el juego en si tampoco me funciona. [comor?] [comor?]
Jolti135 escribió:
1.0.8 - April 6, 2009

* "Match Wii Game" controls option! Games that have a Wii equivalent can be played using the controls for that Wii game. For example all Zelda games can be played with Twilight Princess controls.
* Rotation/Tilt sensor games all work
* Solar sensors (Boktai 1/2/3)
* Rumble (except for games that rely on Gameboy Player)
* Keyboard
* PAL support, finally!
* New scaling options, choose how much stretching you want
* Colourised games now partially work but still have distortion
* "Corvette" no longer has a screwed up palette (but still crashes)
* Triggers net reconnection on SMB failure
* Source code refactored, and project file added


Hombre.. o desciendo directamente de Nostradamus, o bien han leido mi post anterior y me han hecho caso.. XD
-OLI- escribió:Pues no sé si es cosa de mi ROM pero el yoshi no hay manera de que me reconozca bien el movimiento del mando, al principio del todo cuando el propio juego te pide que pongas a yoshi de una determinada manera, lo hago tal cual dice pero cuando he de mover la piedra de despues se me queda todo el rato a la izquierda, y luego en el juego en si tampoco me funciona. [comor?] [comor?]


A mi el de Yoshi es el unico que me detecta el movimiento el de Wario por más que intento no funciona.
dantemugiwara escribió:- eso de los "controles wii" funcionan solo con juegos determinados o lo puedes ajustar para otros
-


En opciones te vas a configuración del Wii mote y en “Match Wii Games” le pones off y se apaga el detector de movimiento, y ahora la cruz direccional vuelve a utilizarse normalmente.
Lo he probado y esta muy bien implementado, muy original los de nintendo podrian aprender y hacer cosas asi... no sé por ejemplo un ocarina of time con el control del twilight princess jeje.

Por lo que he probado funciona bien pero me incordia eso de tener que desconectar siempre el mando de gamcube porque está vibrando todo el rato y no encuentro opcion para quitarlo

Edito acaba de salir la version 1.0.9 que tiene como única pero importante novedad de que el mando de gamecube no está vibrando constantemente
alguien ha provado los boktai? es que yo he probado uno y me dice que el sensor solar está roto :S no se supone que con estas ultimas versiones se podia jugar??

PD: voy a probar la nueva versión a ver si por lo menos el mando de GC no pega esos sustos de muerte xD

EDIT: ya me va el sensor solar pero solo en el boktai 2... y otra dudilla IMPORTANTE, os guarda bien las partidas? he guardado en el Zelda A Link to the Past y luego volviendo a cargar la partida hay un sonido de fondo molesto y hay veces que no carga correctamente, a alguien le sucede algo parecido?

hay algun foro o sitio para reportar estos fallos?
yo entre aqui http://code.google.com/p/vba-wii/ y baje la ultima version "Visual Boy Advance GX 1.0.9 - Wii.zip" pero cuando descomprimo sale 1.0.8

otra cosa, probe el juego de wario twisted les dire que batallo mucho para que se calibre el mando de wii, el juego no va del todo bien ya que cuando juego a los microjuegos se ven mal las graficas y al parecer tengo tiempo infinito...

esto me pasa solo a mi?
¿Boktai y Wario Ware Twisted en emulador en la Wii? No puedo esperar a probar la versión esta xD
skalejandro escribió:yo entre aqui http://code.google.com/p/vba-wii/ y baje la ultima version "Visual Boy Advance GX 1.0.9 - Wii.zip" pero cuando descomprimo sale 1.0.8


Yo creo que el autor se olvidó de cambiar el texto a 1.0.9 simplemente.

De todos modos, la única mejora que traía era que el mando de gamecube no vibraba constantemente, así que si tienes uno haz la prueba y si va bien es la 1.0.9
Yo siempre actualizo cuando el mismo Visual boy advance me lo pide, pero no ha salido ningún mensaje sobre actualización. Están seguros que si salió una nueva, es que ni en Wiibrew han dicho nada al respecto.
Elbarto777 escribió:Yo siempre actualizo cuando el mismo Visual boy advance me lo pide, pero no ha salido ningún mensaje sobre actualización. Están seguros que si salió una nueva, es que ni en Wiibrew han dicho nada al respecto.


A m i tampoco me salio ningun mensaje de actualización ni por el emulador ni por el hbb, y ya tengo la ultima version 1.09.


Bueno, tengo un problema con este emulador y con el snes GX tambien, resulta que me es imposible moverme con la palanca del nunchaku o mapear los botones de movimiento con esta. A alguien le pasa lo mismo que a mi, porque me parece muy raro que no pueda hacerlo, es como si no exitiera...
Hoy actualize a la ultima version de snesGx, trate de jugar con el mando del gamecube pero cuando oprimo X Y L R aparece un menu y como comenta alucardson yo tampoco puedo mapear los botones...

Con la ultima version de virtualboyGx no se ven bien los microjuegos de wario twisted, lo que si va bien es el intro
sabeis si en la ultima version va bien el golden sun 2?( en la que tengo yo en la sd, que no tengo a mano y no recuerdo la version, va muy rarentizado)
Tengo una tele 4:3 y los roms no se terminan de ver bien (porque la gba tiene pantalla panoramica). ¿que configuración puedo usar usar para que se vean bien los juegos (es decir para que se vean las rayas negras arriba y abajo)
Yo tambien pregunto lo mismo que dantemugiwara. Porque en la anterior version si que se veia bien y en esta he cambiado diferentes tipos de video y los bordes de arriba y abajo no se ven. Aunque en mi caso solo juego a juegos de gameboy, no se para gba como ira....
es una tonteria pero igual asi lo solucionais, probad a activar el zoom y rabilar con el zoom, no creo que lo consigais poner bien del todo pero igual se ve mas decente
Sé arreglarlo en aprte pero lo que queiro es qeu se vea como en una gba pero en grande, es decir en formato panoramico aunque con lineas negras arrba y abajo
ayer me lo actualice me encuentro con el problema que algunos comentan de que los bordes se cortan..

lo cual es una putada para el juego al que estoy dandole (super robot taisen og 2 ) dado que ya me cuesta con entender los textos en ingles como para que encima, tener que ir adivinando lo que dicen en los trozos que no se ve


budhathecat

he hechio lo del zoom y no encuentro NINGUNA diferencia,

es mas no encuentro nada que me haga aumentar o dismininuir el zoom, solo que en el game menu me aparece la opcion " reset zoom" pero nada mas..... alguien me dice como "arreglarlo"?

en la version 1.0.6 hay este problema?

por que si no lo tiene que le den al 7 y me pongo el 6
En la 1.0.6 no pasaba lo de los bordes, al menos en los juegos de game boy. Usala si no puedes leerlo bien.
De 1.0.9. pasamos ya a 2.0.0., he aquí los cambios:

* New GX-based menu, with a completely redesigned layout. Has Wiimote IR support, sounds, graphics, animation effects, and more
* Thanks to the3seashells for designing some top-notch artwork, to Peter de Man for composing the music, and a special thanks to shagkur for fixing libogc bugs that would have otherwise prevented the release
* Onscreen keyboard for changing save/load folders and network settings
* Menu configuration options (configurable exit button, wiimote orientation, volumes)
* New save manager, allowing multiple saves and save browsing. Shows screenshots for Snapshot saves, and save dates/times
* Added video shifting option
* Added video mode selection (recommended to leave on Automatic)
* ROM filenames are now displayed shortened by removing unnecessary characters from name
* USB Mouse support (buttons only)
* Keyboard shift key bug fixed
* Built-in 14 colour palettes for some monochrome gameboy games (Magnetic Soccer, Malibu Beach Volleyball, Marble Madness, Metroid 2, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3, Mr. Do!)
* Rumble works in GBC games designed for rumble cartridges but shipped without rumble cartridges, such as Disney's Tarzan for GBC
* Improved Mortal Kombat Wii Controls
* Mortal Kombat games now have many extra characters to choose
* Wii Controls for more Teenage Mutant Ninja Turtles games
* Improved Lego Star Wars controls
* Boktai menu now tells you when there can't be sun because it is night
* Zelda cheat button removed
* Minor bug fixes
Ya la he probado... me gusta el menú nuevo y la musiquita pero... la carga por usb no va asi que esperare a que arreglen eso, mientras seguiré con la anterior
2.0.0 probada.

cosas buenas: el menu XD
cosas malas: las siguientes:
Si le das a unfiltred (opciones de video) no se guardan los cambios :-?
Los juegos de gameboy y gameboy color van lentos (no autodetecta si son pal o ntcs, lo tienes que cambiar a mano) <-- esto con la ultima version del fceu gx tambien pasa, pero con el snes9x gx no :-?
Las proporciones de pantalla en los juegos de gba (desde un monitor 16:9) van progresando, pero aun se come algunos vordes.
El usb funciona cuando le da la gana... ahora me carga los jeugos pero pocas veces me deja guardar
Esta tarde he podido probar esta ultima version, la 2.0.0
La verdad es que el menu esta bastante bien. Y he podido arreglar un problema que tenia con los bordes del juego porque el zoom se puede modificar como quieras.
He probado un solo juego y he tenido problemas con el video. A veces si cambia la imagen muy rapido se quedan trozos negros un momento. No se si sera solo este juego o mas....

Edito: Solo era ese juego, los demas juegos de gameboy van bien.
Manusegawa escribió:2.0.0 probada.

cosas buenas: el menu XD
cosas malas: las siguientes:
Si le das a unfiltred (opciones de video) no se guardan los cambios :-?
Los juegos de gameboy y gameboy color van lentos (no autodetecta si son pal o ntcs, lo tienes que cambiar a mano) <-- esto con la ultima version del fceu gx tambien pasa, pero con el snes9x gx no :-?
Las proporciones de pantalla en los juegos de gba (desde un monitor 16:9) van progresando, pero aun se come algunos vordes.



esto no creo que ese sea el problema, ya que en gameboy,gbc,gba,nds,psp,etc(cualquier consola portatil) no hay ni pal ni ntsc, todos los juegos van a la misma velocidad sin importar cual es su region,

salu2
Bueno, según el autor, esta nueva versión (2.0.0) trae las siguientes mejoras:

- Nueva interfaz gráfica controlada por wiimote.
- Teclado en pantalla para cambiar carpetas de cargar/salvar y configuración de red.
- Menú general (acción del botón "Exit", orientación del wiimote, volumen del menú).
- Administrador de cargar/salvar con screenshots.
- Selección de modo de video.
- Los nombres de los ROMS son desplegados cortamente (quita caracteres innecesarios).
- Soporte Mouse USB (sólo botones).
- Precargadas 14 paletas para ciertos juegos de gameboy monocromáticos.
- Vibración funciona para ciertos juegos de GBC.
- Mejorados los controles tipo wii para Mortal Kombat.
- Ahora los juegos de Mortal Kombat tienen personajes extras para elegir.
- Controles wii para juegos de las TMNT.
- Mejorados los controles para Lego Star Wars.
- Menú Boktai ahora te dice cuando no puede haber sol puesto que es de noche ein? .
- Removido el botón de cheats de Zelda.
- Otros arreglos de código.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=y2W88xcn0hU ;) !

Saludoz!
wichoxp escribió:
[...]

- Menú Boktai ahora te dice cuando no puede haber sol puesto que es de noche ein? .

[...]



Alguien me puede explicar en que consiste esta mejora, ya que yo no la comprendo. [360º]
He probado la 2.0 y va genial. Lo único que le encuentro es que, para volver al menú, hay que pulsar el botón home y a veces no responde; normalmente me hace caso a la tercera... ¿a vosotros os pasa?

Edit: posteado en googlecode, el autor ya está al corriente
¿Hay algun modo de hacer compatibles las partidas guardadas de las versiones anteriores? la del metroid me duele en el alma perderla.
visjoner escribió:He probado la 2.0 y va genial. Lo único que le encuentro es que, para volver al menú, hay que pulsar el botón home y a veces no responde; normalmente me hace caso a la tercera... ¿a vosotros os pasa?


si, a mi me pasa. no sabía si era problema de las pilas que estaban apunto de gastarse o era del menú en sí.
Elbarto777 escribió:
wichoxp escribió:
[...]

- Menú Boktai ahora te dice cuando no puede haber sol puesto que es de noche ein? .

[...]



Alguien me puede explicar en que consiste esta mejora, ya que yo no la comprendo. [360º]


Simplemente que el programa te dice que el "sensor solar" no funcionara cuando intentes jugarlo de noche. Es algo como para los despistados....
donde se pone la bios de GBA? y con que nombre?
Edito
Hola
Los bios yo los coloco dentro de la carpeta bios, ósea junto a las carpetas de “roms” y “saves”

Como ejemplo quedaría así

:\vbagx\bios
:\vbagx\roms
:\vbagx\saves
con este nombre? bios?

suelto o en carpeta?

es que todos los juegos se quedan en blanco y haciendo ruido de "nublado"

EDIT: la bios que nombre tiene? bios.bin gba_bios.bin o otro?
todas las que e probado ninguna funciona :S

EDIT2: creo que mi problema no es de la bios

EDIT3: Tengo la version 2.0.1 y las roms de gb y gbc funcionan
Perdón especifique mal (tenía mucho sueño cuando escribí eso), las bios van dentro de la carpeta “bios” (con ese nombre, sin las comillas) que esta va dentro de la carpeta “vbagx”

Otro ejemplo.
:\vbagx\bios/ Aquí tus bios
:\vbagx\roms/ aquí tus juegos
:\vbagx\saves/ aquí se guarda todos tus avances

Sobre que nombres deben llevar las bios, eso si no lo se, pero yo los pongo tal cual están.
Trata con otros juegos del GBA que no utilicen bios, y nos platicas si te funcionan o no. Sale!
ya lo probe dentro de la carpeta roms y hacen todos lo mismo

se queda la pantalla en blanco O en negro hanciendo ruido de interferencias...

e probado unas cuantas y todas hacen lo mismo...

de bios me e bajado unas cuantas, .bin creo que otros...

me podriais decir algun juego que no use bios seguro? a si pruebo este y me quito de dudas

saludos y gracias [beer]
Hola
Pues juegos que no utilicen bios, yo tengo Mario Kart Super Circuit, metal Slug advance, de hecho el único juego que tengo que detecta el bios es el de Metroid Fusión

PD. Recuerda que debes tener los juegos originales. 0k.
PD. La bios no es necesaria para emular GBA

Saludos
Elbarto777
el mario kart me funciona, pero el alien hominid, tekken, golden sun 1 y 2 y dragon ball advanced no me funcionan, como es?

estos necesitan bios?

tengo las bios metidas en la carpeta bios llabadas, bios.bin y gba_bios.bin

me podrias enviar un mp con tu bios?

saludos y gracias por todo [beer]
doble-h escribió:el mario kart me funciona, pero el alien hominid, tekken, golden sun 1 y 2 y dragon ball advanced no me funcionan, como es?

estos necesitan bios?

tengo las bios metidas en la carpeta bios llabadas, bios.bin y gba_bios.bin

me podrias enviar un mp con tu bios?

saludos y gracias por todo [beer]


Hola decirte ke acabo de actualizar el emulador de gba a la ultima version (la 2.0.1) y e probo el tekken advance, castlevania aria of sorrow (solo el menu) y el golden sun 1 (al que ahora mismo estoy jugando), y me funcionan los 3 , y sin bios ni nada, solo descargar, descomprimir en la SD meter los roms e iniciar. la verdad no se ke es lo ke decis de vios, si por lo ke estoy biendo no hace falta ninguna bios, pues si hiciera falta el autor lo hubiera mencionado y estaria la carpeta desde un inicio dentro de la descarga.

XAITO
Pues también confirmo que no se necesita Bios, he jugado al Golden Sun, Mario Kart, Metroid Fussion y probado muchos juegos y en ninguno de ellos es necesario la bios.
En todo caso verifica que tus roms sean correctas (pruebalo en la PC con algún emulador), deben estar en formato ZIP preferentemente. También prueba con otra SD.
lo de la bios ya esta eran las roms que estaban mal, lo que no me lee es del DVD
412 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9