baronluigi escribió:Solo te digo una cosa. Imagina que al chico de Tenerife se le hubiera tratado tal como a estas pero durante mucho mas tiempo, y que nada mas conocerse se metieran sus datos en esas paginas web
Medidas duras si. Linchamiento no.
Jarelgran escribió:Osea que le enseña los huevos a un niño le condenan un año y le destrozan para siempre la vida haciendole vivir en la calle al lado de gente que a abusado de niños o violado mujeres.
Muy proporcionado si.
Drashiel escribió:Jarelgran escribió:Osea que le enseña los huevos a un niño le condenan un año y le destrozan para siempre la vida haciendole vivir en la calle al lado de gente que a abusado de niños o violado mujeres.
Muy proporcionado si.
Eso es lo lamentable, que por lo menos tendrían que distinguir, lo q es un violador y un exhibicionista, que joder les enseñó a los niños sus partes y su pena fue un año de libertad vigilada, pero ahora vive aislado.... muy propio de los USA, además vive aislado al lado de violadores y pederastas...
BraunK escribió:Me parece una verguenza . Las violaciones y la pederastia son delitos gravísimos y deberían tener una fuerte pena de prisión pero una vez cumplida , tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos aunque vería lógico que no puedan vivir a X distancia de sus victimas.
jose91 escribió:Para los violadores, pederastas, asesinos, me parece que esta muy bien la medida si no respetas con quien vives, pues fuera muchos destrozan vidas y salen a la calle como si nada hubiese pasado cosa que me repugna, y quitarlos de la sociedad es lo mejor que se puede hacer.Eso si cuando se este seguro al 100% de que ha sido esa persona quien cometio tal delito.
javier_himura escribió:
El problema es que eso de 100% de seguridad de que es culpable no existe...
Casos como el de Rocío Wanninkhof lo demuestran,una mujer fue inculpada y condenada por el asesinato y años despues se descubrió que lo hizo otra persona.No se la metio en la carcel "por si acaso" sino porque en aquel momento estaban seguros de que era lo culpable.El problema de los fallos es que no siempre se ven en el momento,no se ven hasta más tarde cuando ya se ha producido el error.Si existiera pena de muerte o lo de Miami se habría condeando a un inocente sin ,en el primer caso,poder dar marcha atras.
baronluigi escribió:Solo te digo una cosa. Imagina que al chico de Tenerife se le hubiera tratado tal como a estas pero durante mucho mas tiempo, y que nada mas conocerse se metieran sus datos en esas paginas web
Medidas duras si. Linchamiento no.
Drashiel escribió:javier_himura escribió:
El problema es que eso de 100% de seguridad de que es culpable no existe...
Casos como el de Rocío Wanninkhof lo demuestran,una mujer fue inculpada y condenada por el asesinato y años despues se descubrió que lo hizo otra persona.No se la metio en la carcel "por si acaso" sino porque en aquel momento estaban seguros de que era lo culpable.El problema de los fallos es que no siempre se ven en el momento,no se ven hasta más tarde cuando ya se ha producido el error.Si existiera pena de muerte o lo de Miami se habría condeando a un inocente sin ,en el primer caso,poder dar marcha atras.
Vale estoy de acuerdo, pero por ejemplo el caso de nanysex? es más q demostrable que fue él, ya que salía en las grabaciones y fotos que tenía con los menores, él reconoció haber abusado de 5 niños entre 1 y 2 años ¿Qué hacemos con él? Creemos realmente que estará reintegrado?
BraunK escribió:Las violaciones y la pederastia son delitos gravísimos y deberían tener una fuerte pena de prisión pero una vez cumplida , tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos aunque vería lógico que no puedan vivir a X distancia de sus victimas.
Whar escribió:BraunK escribió:Me parece una verguenza . Las violaciones y la pederastia son delitos gravísimos y deberían tener una fuerte pena de prisión pero una vez cumplida , tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos aunque vería lógico que no puedan vivir a X distancia de sus victimas.
Cierto, pero sus víctimas no es una población entera... digo yo.
Como bien ha dicho BraunK, si ya han cumplido su condena por lo que han hecho, son como los demás en derechos.
¿No se supone que hay que reintegrar a todos los expresidiarios/exdrogadictos/excosa?
Drashiel escribió:No he hablado de pena de muerte, con la cual no estoy de cauerdo en ningún caso, he hablado de q nanysex creo q tenía una pena de 39 años, ese tio ha violado a niños de 1 a dos años, mínimo cinco niños (son los q él ha reconocido) y saldrá y vivirá cerca de otros niños, la castración químico no solucionará nada, ya q el problema es mental, porá seguir tocándolos....
¿Qué hacemos con este individuo entonces?
Drashiel escribió:No he hablado de pena de muerte, con la cual no estoy de cauerdo en ningún caso, he hablado de q nanysex creo q tenía una pena de 39 años, ese tio ha violado a niños de 1 a dos años, mínimo cinco niños (son los q él ha reconocido) y saldrá y vivirá cerca de otros niños, la castración químico no solucionará nada, ya q el problema es mental, porá seguir tocándolos....
Tony Skyrunner escribió:BraunK escribió:Las violaciones y la pederastia son delitos gravísimos y deberían tener una fuerte pena de prisión pero una vez cumplida , tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos aunque vería lógico que no puedan vivir a X distancia de sus victimas.
Eso que dices se llama reinserción.
Foto ilustrativa:
BraunK escribió:Tony Skyrunner escribió:BraunK escribió:Las violaciones y la pederastia son delitos gravísimos y deberían tener una fuerte pena de prisión pero una vez cumplida , tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos aunque vería lógico que no puedan vivir a X distancia de sus victimas.
Eso que dices se llama reinserción.
Foto ilustrativa:
Se llama reinserción y es el objetivo de nuestro sistema penitenciario.
GR SteveSteve escribió:Personalmente la reinserción me parece un timo.
Primero porque rara vez funciona y segundo porque NO SE LO MERECEN. SON BASURA. Así de claro.
BraunK escribió:GR SteveSteve escribió:Personalmente la reinserción me parece un timo.
Primero porque rara vez funciona y segundo porque NO SE LO MERECEN. SON BASURA. Así de claro.
En EEUU no está contemplada la reinserción pero aún así si han cumplido su pena , tienen los mismos derechos que tú .
BraunK escribió:GR SteveSteve escribió:Personalmente la reinserción me parece un timo.
En EEUU no está contemplada la reinserción pero aún así si han cumplido su pena , tienen los mismos derechos que tú .
GR SteveSteve escribió:La pena no debería terminar nunca.
GR SteveSteve escribió:BraunK escribió:GR SteveSteve escribió:Personalmente la reinserción me parece un timo.
La pena no debería terminar nunca.
PainKiller escribió:GR SteveSteve escribió:La pena no debería terminar nunca.
La pena tendría que ir en función del sujeto (si es reinsertable, pues se le libera, sino, pues nada) pero soltar a una persona porque ya ha cumplido su pena sin tener en cuenta si sigue siendo un peligro para el resto de la gente, eso ni es reinserción ni es nada.
GR SteveSteve escribió:PainKiller escribió:GR SteveSteve escribió:La pena no debería terminar nunca.
La pena tendría que ir en función del sujeto (si es reinsertable, pues se le libera, sino, pues nada) pero soltar a una persona porque ya ha cumplido su pena sin tener en cuenta si sigue siendo un peligro para el resto de la gente, eso ni es reinserción ni es nada.
Esque la reinsercion no es o si o no. Si a ti se te acumulan los delitos por robo al haberte criado en un mal ambiente, cuando salgas de la carcel, o se te ha aplicado algun programa de reinsercion o vas a seguir robando pq esa es tu forma de vida. Es 1 ejemplo, pero se me ocurren otros...en la reforma del CP q se esta planteando se quiere q los delincuentes tipo terroristas o violadores esten sometidos a una pena de vigilancia una vez terminada la carcel durante bastantes anyos.
No se, la reinsercion si q existe en muchas ocasiones, pero hay casos en los q di la situacion del tio no cambia, es muy posible q vuelva a delinquir.
Ah! Y para los q piensan q poner la cadena perpetua o la pena de muerte DISUADIRA, pensais q una persona q llega a violar a bebes piensa alhuna vez en los anyos q le caerian?? Yo creo q no
Pero alguna vez ha habido algún caso de alguien que se reinsertara de verdad?
Y sigo diciendo, por qué esa segunda oportunidad?
rixuls escribió:¿Cuándo se dará cuenta la gente de que no hay gente mala, sino gente enferma la cual se puede curar?
rixuls escribió:¿Cuándo se dará cuenta la gente de que no hay gente mala, sino gente enferma la cual se puede curar?
GR SteveSteve escribió:Se puede reinsertar a alguien que ha robado para comer o alguien que ha matado para defenderse. Eso seguro.
Pero a un violador / pederasta, no se le puede reinsertar.
Quiero enfatizar que cuando digo que no creo en la reinserción, ni que lo merezcan, me refiero exclusivamente a este tipo de individuos.rixuls escribió:¿Cuándo se dará cuenta la gente de que no hay gente mala, sino gente enferma la cual se puede curar?
Estás muy equivocado, en el mundo real hay gente muy mala. Mucha.
Drashiel escribió:Enfermos? pues los psiquiatras lo dudan....
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_2/Tes/
Es más piden al creación de una base de datos de violadores:
http://www.psiquiatria.com/noticias/psi ... gal/13251/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_1/Tes/
Si no son enfermos y actuan de manera consciente sabiendo lo q están haciendo ¿cómo vamos a curarles?
CReo en la reinserción de muchos presos, pero de los pederastas no
jose91 escribió:Para los violadores, pederastas, asesinos, me parece que esta muy bien la medida si no respetas con quien vives, pues fuera muchos destrozan vidas y salen a la calle como si nada hubiese pasado cosa que me repugna, y quitarlos de la sociedad es lo mejor que se puede hacer. Eso si cuando se este seguro al 100% de que ha sido esa persona quien cometio tal delito.