Violadores, pederastas y demás calaña

dark_hunter escribió:Sí estan enfermos, los pedófilos no eligen que les gusten los niños. Lo que si que no es perdonable es que se dejen llevar por ello y se dediquen a violar, porque ahí sí que estan actuando conscientemente. Efectivamente son muy dificiles de reinsertar, si es que acaso es posible.
Saludos

En los artículos se habla de violadores, no de pedófilos y los psiquiatras dicen q dichos violadores no están enfermos, sólo soy psicóloga, así que no tengo argumentos para rebatir a un psiquiatra si un violador es o no enfermo, pq además no he tratado con ninguno, pero he leído muchos artículos al respecto. Me gustaría que a la hora de discutir algo se utilizasen argumentos, ya que yo intento utilizarlos (no los míos propios ya que no son válidos, por estudios y preparación y pq como he dicho no he tratado ese tema). ASí que por favor documenta tus informaciones, eso nos servirá a todos para aprender un poco más:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 13914.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedofilia
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Increíble. Luego si una mujer mata a un hombre tiene una pena menor y no se la tira a donde no haya hombres X)
death77 escribió:Increíble. Luego si una mujer mata a un hombre tiene una pena menor y no se la tira a donde no haya hombres X)

Estoy seguro de que posees amplios conocimientos sobre el sistema judicial estadounidense. ¿Algún enlace que profundice en tus afirmaciones para entretenerme un rato esta noche?
death77 escribió:Increíble. Luego si una mujer mata a un hombre tiene una pena menor y no se la tira a donde no haya hombres X)

Y digo yo, ¿Qué tiene que ver el sistema judicial estadounidense (en este caso de Miami) con el español? y más aún ¿Se ha hablado de violencia de género? ¿De asesinatos?

NO sé quizá deberías leer un poquillo el hilo o como te ha dicho el usuario anterior deleitarnos con tus conocimientos acerca del sistema judicial de allí. Aunq supongo, que ya ni contestarás [bye]
A ver, que es por postear, que algunos se creen que esto es Meri y cuanto mas rango tienes eres mas dios
Yo opino que toda esta calaña no debería ver la luz en su puta vida.
Algunos hablan de reinserción. Pero en el caso de delitos sexuales, la enfermedad mental se pone muy en duda. Y si mirais los artículos expuestos en este hilo y que ya había leido lo deja bien claro. Es más bonito decir que "pobrecillos, son seres humanos igualmente" cuando te toca de lejos, para quedar mejor. Pero si tuvierais un caso cercano, veríamos como cambiaban vuestras opiniones.

Cadena perpetua, y sin ser apartados del resto de reclusos ni hostias. Que les follen el culo y les humillen hasta que no puedan más. Porque si a uno de estos lo dejas a sus anchas, la lia como el sueco ese que se follaba a su familia, tenía descendientes de sus descendientes y la tenía encerrada. Esta gente, si se la deja, puede llegar a eso PERFECTAMENTE. Una enfermedad mental puede ser la esquizofrenia por ejemplo, y está demostrado que puede ser tratada. Pero esto NO. Creo que mi método tiene menos costes, se les encierra a todos en un sitio y que se violen entre ellos, pero que dejen a los niños y a la gente de verdad en paz.
Paso de citar a todos aquellos que hableis de endurecer penas o matar o estar de por vida entre rejas, me parece absurdo que aun se crea que la solución está matando o encerrando en la cárcel al delincuente.

La cárcel sirve, en teoría, para una privatización de libertad hasta que, progresivamente, se pueda reinsertar al enfermo a la sociedad. La cárcel no sirve para tener de por vida a un enfermo, sino no existe la reinserción y con ello, no se soluciona el problema.
Una persona enferma se cura. La que no se cura puede ser por motivos de mal progreso de reinserción por parte de las personas dedicadas a ello o simplemente porque no es una persona sana de por sí, por lo tanto enferma. De ahí existen las residencias con cuidados a personas mentalmente afectadas.

No hay una parte buena y una parte mala, sino una parte racional y otra recluída en una enfermedad. El malo no tiene el diablo dentro, tiene una enfermedad.
No se tiene que dividir por gente buena y mala, y lo hacemos gracias/por culpa de la Iglésia con la división entre cielo e infierno, Dios y Demonio.

La parte racional y por lo tanto sana y buena de las personas reside en sí mismas, por diferentes causa (véase sociales o simplemente adquiridas) esa parte se merma, afectándose así y volviendose enferma. Entonces empieza la reinserción progresiva.

En definitiva: NO Y NUNCA A LA PENA DE MUERTE, NO Y NUNCA A LA CADENA PERPETUA.
rixuls escribió:Paso de citar a todos aquellos que hableis de endurecer penas o matar o estar de por vida entre rejas, me parece absurdo que aun se crea que la solución está matando o encerrando en la cárcel al delincuente.

La cárcel sirve, en teoría, para una privatización de libertad hasta que, progresivamente, se pueda reinsertar al enfermo a la sociedad. La cárcel no sirve para tener de por vida a un enfermo, sino no existe la reinserción y con ello, no se soluciona el problema.
Una persona enferma se cura. La que no se cura puede ser por motivos de mal progreso de reinserción por parte de las personas dedicadas a ello o simplemente porque no es una persona sana de por sí, por lo tanto enferma. De ahí existen las residencias con cuidados a personas mentalmente afectadas.

No hay una parte buena y una parte mala, sino una parte racional y otra recluída en una enfermedad. El malo no tiene el diablo dentro, tiene una enfermedad.
No se tiene que dividir por gente buena y mala, y lo hacemos gracias/por culpa de la Iglésia con la división entre cielo e infierno, Dios y Demonio.

La parte racional y por lo tanto sana y buena de las personas reside en sí mismas, por diferentes causa (véase sociales o simplemente adquiridas) esa parte se merma, afectándose así y volviendose enferma. Entonces empieza la reinserción progresiva.

En definitiva: NO Y NUNCA A LA PENA DE MUERTE, NO Y NUNCA A LA CADENA PERPETUA.

me estas diciendo que si yo mañana violo a tu novia, la mato, me declaro culpable, luego muestro signos de redencion por ti que me dejaran en la calle?en serio?

joder, lo que hay que leer a veces...mira, si la gente no se reinserta no es mi problema, te aseguro que mi vida y la de muchos que conozco no ha sido para nada facil en ningun momento desde los 10 años y en cambio ni mato, ni robo, ni violo, ni pego, ni nada, soy una persona normal.
Y que hacemos con aquellos que salen de la carcel y vuelvel a violar?Llamamos a Lightman antes de soltarlos y que nos diga que tal andan??

Mira, esta gente si no se cura al psiquiatrico, y no solo es violadores y demas, sino asesinos, maltratadores, ladrones...esa gente no merece vivir en mi parte de sociedad, no se merece tener mis mismos derechos y no es igual que yo, o es que es igual el que roba 10 que el que roba 1?o el que roba para pagarse los Burrberry y el que roba comida para comer? o el que mata por dinero y el que mata por defensa?
Cadena perpetua, y sin ser apartados del resto de reclusos ni hostias. Que les follen el culo y les humillen hasta que no puedan más.

Haciendo uso de tu frase de "es muy facil decirlo cuando te queda lejos hasta que lo sufres de cerca" me gustaría ver que opinas de tu comentario en el caso de que se te judgara por error como violador o pederasta y hasta que se descubriese el error estuvieras en esas condiciones.

Algunos de los comentarios que se están leyendo aqui hacen darse cuenta que no hay mucha diferencia entre la forma de pensar de esos a los que condenáis y vosotros mismos y no es por defenderles precisamente.
Nuku nuku escribió:
Cadena perpetua, y sin ser apartados del resto de reclusos ni hostias. Que les follen el culo y les humillen hasta que no puedan más.

Haciendo uso de tu frase de "es muy facil decirlo cuando te queda lejos hasta que lo sufres de cerca" me gustaría ver que opinas de tu comentario en el caso de que se te judgara por error como violador o pederasta y hasta que se descubriese el error estuvieras en esas condiciones.

Algunos de los comentarios que se están leyendo aqui hacen darse cuenta que no hay mucha diferencia entre la forma de pensar de esos a los que condenáis y vosotros mismos y no es por defenderles precisamente.

Pues mira, yo respondo por mi y no por el
Para empezar si estas en el sitio equivocado siempre tienes que dar explicaciones, pero si empiezas a mentir mal vamos.
Si a mi me pasara( primero mirate a ver por donde andas, que si frecuentas zonas donde los bares vende droga y lo sabes y no denuncias y ni dejas de ir, pues no te extrañe que un dia entre la policia y te trinquen a ti sin venir a cuento), primero: no te meten en la carcel, te meten en prision preventiva, es decir, que no estas con los reclusos, estas en un modulo aparte, con lo cual ese no es problema; segundo: tienen que tener pruebas de que tu has hecho algo, alguien que te identifique o algo, no te pueden detener sin un testimonio, y a menos que la chica este muerta creo que sabra reconocer si eras tu o no, asi que es dificil que se equivoquen.

Y por cierto, gracias por decir que no hay mucha diferencia entre una persona que viola niños, mujeres y demas con una persona que cree que esa persona no merece vivir, ya que YO no he hecho daño a nadie ni pienso hacerlo, mientras que estas personas destrozan vidas.

En serio, deberian de hacer una lista con personas como vosotros para que los acogierais en vuestras casas y los tuvierais alli a vuestro lado, a ver si aun pensariais "pobrecillos"
rhipone escribió:
Nuku nuku escribió:

Para empezar si estas en el sitio equivocado siempre tienes que dar explicaciones, pero si empiezas a mentir mal vamos.
Si a mi me pasara( primero mirate a ver por donde andas, que si frecuentas zonas donde los bares vende droga y lo sabes y no denuncias y ni dejas de ir, pues no te extrañe que un dia entre la policia y te trinquen a ti sin venir a cuento), primero: no te meten en la carcel, te meten en prision preventiva, es decir, que no estas con los reclusos, estas en un modulo aparte, con lo cual ese no es problema; segundo: tienen que tener pruebas de que tu has hecho algo, alguien que te identifique o algo, no te pueden detener sin un testimonio, y a menos que la chica este muerta creo que sabra reconocer si eras tu o no, asi que es dificil que se equivoquen.

Y por cierto, gracias por decir que no hay mucha diferencia entre una persona que viola niños, mujeres y demas con una persona que cree que esa persona no merece vivir, ya que YO no he hecho daño a nadie ni pienso hacerlo, mientras que estas personas destrozan vidas.

En serio, deberian de hacer una lista con personas como vosotros para que los acogierais en vuestras casas y los tuvierais alli a vuestro lado, a ver si aun pensariais "pobrecillos"
He vivido de muy de cerca una situación de que encarcelan a una persona por mentira de otra, así que no me vengas tocando los cojones con el tema que vas diciendo que suena como "algo habrá hecho" o "cuando el rio suena..." Y respondiendo al otro, sí, sé lo que es sentir de cerca algo realmente malo hecho por otra persona, pero la racionalidad tiene que actuar sobre las pasiones.

Osease según tu si te pasa es por que de una manera u otra te lo has buscado seas o no seas inocente ¿no?, todos los casos de condenas falsas que se han descubierto finalmente que eran inocentes y todo eso me imagino que habrá que decir "ey, tu te lo has buscado de una manera u otra así que apechuga", en fin, es absurdo alegar algo asi cuendo en este mismo post se ha comentado un caso en España que redebate todo eso, la de la mujer esa que acusaron de asesina y paso 6 años en la carcel hasta que descubrieron que era inocente, pero supongo que ella se lo busco por están donde no debía o a saber.

No tranquilo, yo no los acogería en mi casa por varias razones, 1º por que yo no acojo a nadie en mi casa, ni bueno ni malo, 2º por que no me gusta esa clase de gente curados o sin curar y 3º por que no hay ninguna razón por la que tenga que hacerlo yo ni vivo en el país de la piruleta, el tema es que yo no digo que no deban tener castigo, pero barbaridades tipo "yo los metía en una picadora" "yo los mataba" etc, ¿en que se diferencia ese tipo de pensamientos de los que pueda tener uno de esas personas? comportarse o pensar como un monstruo aunque sea con otro monstruo y llamándolo justicia no exime de que al fin y al cabo lo que estas pensando es una barbaridad para una persona real, lo peor es que lejos de pararos a pensar que igual os estáis pasando encima aun os cabreáis si se os lo comenta lo cual es aun mas lamentable y reafirma lo que digo. Ey que yo seria el primero que con gusto cogería a uno de esos viola niñas de 3 años en serie, lo engancharia en una esquina y le daría de palos con una tubería hasta que solo quedase una mancha sanguinolenta en el suelo dando rienda suelta a mi parte mas salvaje y vengativa, pero se que es una burrada y que hacer eso o pedir que se haga y ademas defenderlo es para empezar ponerme al nivel de esos salvajes, al menos hay que ser consciente de esas cosas y tener cuidado con las cosas que se exigen, se puede pedir justicia, se puede pedir castigo, incluso se puede hacer sin tener en mente el tema de la reinseccion si no de apartarlo por completo de la sociedad, pero nunca poniendonos a su nivel por que entonces que sentido tiene.

Y por mi parte no pienso discutir mas esto, cada uno que piense lo que quiera y allá el en cualquier caso diga lo que diga ni voy a haceros cambiar de opinión ni vosotros a mi, ahora si pensáis que soy un progre chupiguays que vive en el pais de la piruleta en la calle de la gominola, que cree que todo el mundo es bueno bla bla bla estáis muy equivocados, pero aunque en mi mente ronden ideas de lo mas enfermizas, bestias etc tengo muy clara una cosa, la linea que separa el ser humano y la razón que se supone debería caracterizarnos de lo que te denomina y convierte en un Monstruo y muchos no parecen tenerlo tan claro al menos con ciertos factores por medio y yo mismo he visto como amigos han sufrido palizas de neonazis por tontadas como llevar el pelo largo, y he sentido ganas de salir y engancharos y hacerles lo mismo, pero preferí esperar y ver con satisfacción como 2 de ellos han acabado en la cárcel y el resto en reformatorios, donde quizás se lo pasen piruleta, pero también tengo la satisfacción de saber que estoy moralmente por encima de ellos.
pues mira tio, que quieres que te diga, ese que "conoces" que iba, con los monaguillos de la iglesia o con lo peor que habia?
porque claro, el ni sabra que sus colegas eran unos manguis o unos cabrones...hay veces( no digo que sea el caso)que la gente se busca malas compañias y pasa lo que pasa.
Ya te digo que con la gente que yo me voy se que es legal y se que no me la jugaran porque no tienen nada con que jugarmela, pero si te vas con traficantes, ladrones, violadores...lo que no van a hacer es cargar con el muerto, se lo quitaran en cuanto puedan y te lo pasaran y lo mejor es buscarse otra compañia, porque que te carguen un muerto porque si es muy dificil, porque tu tendras testigos y sera su palabra contra la tuya

Ah, y la diferencia entre "yo los mataba" y un tio que viola es que el viola a quien sea, sea quien sea su tipo, pero viola o agrede o hace daño a una persona sin venir a cuento, sin provocacion, mientras que yo se que este tio es culpable( ojo, yo me cargaba solo a los cabrones que matan y se demuestra que son culpables, que no ha habido defensa propia, que habia premeditacion y que ademas queria), pero a un violador hasta que no me cercione de que esta curado ahi se queda y si sale y reincide adios a su libertad.

y claro que hay denuncias falsas, y condenas mal dadas...pero no conozco a nadie que sin hacer nada, yendose con gente normal, con una vida normal le hayan enchironado, que raro
darkrocket escribió:La reinserción en mi opinión es casi imposible en casos de violación o pederastia. Por mucho que se le haya acabado la condena deberá seguir llendo a un psicólogo durante toda su vida porque lo que tiene es una enfermedad mental.

Diferente es el caso de los omicidas o los ladrones por ejemplo, que estos sí que tienen altas posibilidades de reinserción.

GR SteveSteve escribió:Pero a un violador / pederasta, no se le puede reinsertar.

Por poner un ejemplo
Un 6% de los violadores que fueron encarcelados reinciden

Un estudio en cárceles catalanas refleja que los delincuentes sexuales más reincidentes son los que han abusado de un niño

http://www.publico.es/215167/menos/delincuentes/sexuales/pasan/prision/reinciden
O lo que es lo mismo el 94% no reincide ¬_¬ Ya les gustaría al resto de delitos tener tasas de reincidencia tan bajas.

Curiosa tú forma de discernir, me imagino que ves a los tres violadores reincidentes de siempre y para tí ya el 100% reincide ¬_¬

Curiosa la forma de pensar de la sociedad española, pero no me extraña.

En EEUU también hay estudios donde dan que el 10% reincide, o sea el 90% no reincide.

Los que vemos tan multireincidentes esos si son más difícil su no reincidencia ya que su tasa de reincidencia si es altísima (entorno a un 70%) y no hay que confundir reincidencia y no cura porque no tienen porque ir cogidas de la mano y muchas veces se manipula por este sentido dando a entender que como no hay cura hay reincidencia si o si.
Los violadores multireincidentes suelen ser los violadores psicópatas que como los psicópatas tienen su reincidencia es altísima.

En muchos casos de violaciones el alcohol está por medio o el yo pensaba que quería. A veces la línea es muy delgada.

Pero estoy seguro que ni la sociedad ni los periodistas cambiarán de opinión porque ni vende ni la sociedad razona por si misma y no me extraña.
bueno, eso es relativo, porque el titulo deberia de ser:

el 6% de los casos donde el criminal es capturado es un violador que reincide

quien no te dice que puede que otro este reincidiendo y que no le cojan??
rhipone escribió:bueno, eso es relativo, porque el titulo deberia de ser:

Evidentemente que no tiene porque ser ese y se basan en los detenidos, pero la cifra es más baja que las de los asalta chalets que estaban en más de un 30%, la mayoría de los delitos están con más del 20%. Así que no cuela. Que tú quieras ver otra cosa y quieras mentirte a tí mismo es tú problema. Pero la gente se miente a sí misma con bluff porque no se basa en absolutamente nada más que en cuatro casos de la TV y eso de objetividad tiene poca.

Venga otro ahora de Puerto Rico intentando ver la incidencia de esas listas.

Difícil el estudio de reincidencia

Un psiquiatra experto en conducta sexual explicó que no existe evidencia empírica alguna de que la implantación de los registros en Estados Unidos ha disminuido los casos de abuso sexual contra menores.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/informe_especial/noticias/dificil_el_estudio_de__reincidencia/77736
lo que si, muchos de los crimenes de naturaleza sexual vienen de trastornos psycologicos,
si los tratas como un crimen normal, un pedophilo, lo metes en la carcel, sirve sus 10-15 años, sale y abusa de otro niño,
si no atajas las razones fundamentales por la que se ha cometido el abuso, tu puedes encarcelarlos, alejarlos de la sociedad, pero en el momento que tengan una oportunidad, reinicidiran, se debe asumir que es un problema medico psyquiatrico y tratarlo como tal,

no me entiendan mal, ua violacion es de lo peor que le puedes hacer a una persona, para muchos vivir en el miedo y el trauma es peor que la muerte, y a un niño o niña, todavia peor, arruinarles la vida a una edad tan joven es algo IMPERDONABLE. pero el objetivo de la justicia aunque lo paresca no es castigar, es evitar, cuando tu mandas a alguien a prision ademas de castigarlo por el crimen ocurido, tambien es un ejemplo a los demas que el hecho cometico no es aceptable en esta sociedad y sera castigado, pero cuando el crimen es resultado de una enfermedad, ademas del castigo tiene que haber un intento de cura y rehabilitacion, ademas de atajar el origen del problema,
Mirad, estaba viendo Jericho( muy mala serie por cierto) y yo aplicaria lo mismo aqui.
A mi que venga gente de donde sea y que haga lo que sea me parece bien, siempre y cuando no quebrante una ley mayor( por ley mayor entiendo leyes con: delito de sangre, cualquier abuso( tanto sexual, como policial como cualquiera), robos sin necesidad( si contemplaria el que una persona robe comida, le meteria en la carcel y le haria pagar con trabajo lo que ha robado))
Pero el que se pase, adios muy buenas, una de dos:
- Carcel sin reduccion de la pena
- Exilio

Y es que muchos decis que reinsertar y demas, pero luego no os quedariais a ninguno en vuestra casa porque no os fiais de esta persona, pero es que a mi no me apetece ir por mi ciudad sabiendo que la ley no actua adecuadamente y que hay personas( pocas o muchas, no lo se) que estan dispuestas a cometer delitos por enfermedad, trastorno, placer, avaricia, drogadiccion...lo que sea
Yo simplemente creo que las leyes se han de endurecer y si es una enfermedad o no, no es de mi competencia porque no soy medico, ni psicologo, ni psiquitara, pero como ciudadano me siento inseguro( no en este aspecto, de abusos sexuales) sino en otros, y ver que la gente hace cosas para conseguir lo mismo que yo,pero en 2h mientras que yo tardo 2 meses y que la ley encima no hace nada pues jode.

El problema es que no sabemos como tratar a estas personas, porque no se sabe si es una enfermedad mental o no( por mucho estudio que haya siempre estan 50/50 en una cosa u otra) y por tanto lo mismo si se recuperan que lo mismo no, y habria que ver si es uan enfermedad como curarla y si no lo es en que momento se falla en la educacion para que esa persona sea asi.

Con respecto al titular esta claro que cada uno lo ve como quiere, pero si supieras las agresiones que hay a diario( sexuales) y que no se coge al sospechoso te echarias a temblar, y esas cosas no se ponen en la prensa porque no se quiere crear un clima de inseguridad, porque una violacion es aleatoria, un asesinato no lo es, un maltrato tampoco...
Ah y no me miento a mi mismo, yo se lo que veo y lo que he visto y lo que se es que no todo sale, no todo se cuenta y no todo ocurre como dicen que pasa, que lo mismo no es un 6% sino un 10 o un 2%

Solo digo que aqui cada uno habla desde SU punto de vista y desde SU experiencia y SUS conocimientos, y a mi no me haria ni puta gracia tener un hijo y que mi vecino sea un pederasta( reinsertado), pero aun asi no te hace ni puta gracia, por lo menos la primera impresion, luego lo mismo le conoces y te haces el mejor amigo de el, pero no creo que a nadie le mole saber que su vecino es pederasta, pedofilo, traficante, asesino, ladron....

Con respecto a lo segundo nos lleva a la tesitura de si es un problema de educacion hay algo que falla en el sistema y ese fallo es muy dificil de corregir, hasta tal punto que pueden pasar generaciones.

Una cosa que no me gusta que se hace mucho aqui en EOL es que siempre es reinsercion, reirsencion e idem, pero nunca se tiene en cuenta el tiempo que pasa hasta que una persona que ha sufrido una violacion o un abuso es capaz de:

1- Salir de casa
2- Salir de casa SOLA
3- Salir de cada SOLA Y CON SEGURIDAD
4- Socializar
5- Confiar en los demas
6- Entablar una relacion
( y me dejare muchos pasos)
Ese tiempo es impagable y ni 100 años de carcel haran que esa persona olvide lo que le ha pasado, que mucho pensar en los presos, pero en las victimas nadie piensa
Los que cometen un error una vez en su vida quizá no merezcan tal humillación y desprecio.
rhipone escribió:bueno, eso es relativo, porque el titulo deberia de ser:

O que la reinsercion funciona para un 94% de los condenados, quien no te dice que puede que no todos sean culpables. Claro que si interpretamos como nos sale...
(mensaje borrado)
Sholrak escribió:Los que cometen un error una vez en su vida quizá no merezcan tal humillación y desprecio.

La víctima tampoco lo merece, y toda la vdia tendrá esa agresión en lña cabeza, sufrirá de humillación y de desprecio hacia sí misma, se sienten culpables, sienten vergüenza, les cuesta establecer relaciones normales, eso no cuenta?

Pero yo sigo centrándome en el caso de los pederastas:
Siete de cada diez pederastas son reincidentes:
http://www.prodeni.org/Lucha%20contra%2 ... dentes.htm

Casos como el de mariluz, o el de galicia:
http://www.eldiariomontanes.es/20080903 ... 80903.html

Otras estadísticas hablan tan solo del 40%, lo cual ya es mucho y otras del 20% (no en españa, si no a nivel mundial). Pero sabiendo que:

"Se estima que en España hay un 23% de niñas y un 15% de niños que sufren abusos sexuales antes de los 17 años. Pocos llegan a los tribunales: a lo sumo 2 de cada 10. "Un 30% de las víctimas no se lo cuenta absolutamente a nadie porque teme la reacción de los demás ante la revelación, por sentimientos de culpabilidad o por vergüenza", exponen en el informe."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

ES lógico hablar de cifras?

Y no, no apoyo la pena de muerte bajo ninguna condición, pero sabemos si un preso de este tipo está reinsertado? ¿Es lógico soltarle y arriesgarse a q no lo esté?

Aquí hay una entrevista a Urra en la q habla del porcentaje tb, es interesante, ya que las preguntas son formuladas por internautas:
http://www.nodo50.org/tortuga/Lapidar-a ... s-sexuales

Resalto dos respuesta de Urra:

¿Qué probabilidades de reincidencia hay en casos de pederastas? ¿Existe alguna terapia química o quirúrjica de probada eficacia?

La reincidencia de los pederastas que han pasado por la cárcel, según la bibliografía actual, es del 40 por ciento. Existen terapias de implosión, de cambio cognitivo, de enfrentamiento a la víctima, de sentimiento de culpa, que resultan porcentualmente eficaces pero no al completo. La terapia ha de continuarse yo diría que de por vida.

¿No cree que sería necesario crear un registro de pederastas a los que se les obligue a estar siempre localizables?

Sí, abogo por un registro supervisado por la Fiscalía, interconectado por las Fuerzas de Seguridad. Creo que es necesario obligarles a terapia tanto en prisión como al salir de la misma. Creo que es positiva la castración química pero yo le llamaría "inhibidor farmacológico". También soy favorable al seguimiento telemático, es decir, la pulsera conectada por GPS. Por último, y en los casos que no tengamos garantía de evitar la reincidencia, propongo una prisión que vaya más allá de la inicial sanción como medida de custodia ante el riesgo social.

Y lo del registro ya se habló antes, los psiquiatras también pedían una base de datos de los violadores y pederastas. Esa base de datos no es pública, si no para las fuerzas de seguridad, la fiscalía, los psiquiatras etc, por lo tanto no hay linchamiento público si no organización.
ASí que por favor documenta tus informaciones, eso nos servirá a todos para aprender un poco más:

Creo que era evidente que me referia solo a los pedófilos.
Como alucino, decir que matar a un asesino, es lo mismo que matar a un niño.
Y el otro que ni pena de muerte, que ni cadena perpetua.
Yo me rindo con este pais de verdad [qmparto]
Seguid asi.
Y siempre habláis desde el punto de vista de que encarcelen a alguien por error. ¿Que cómo se sentiría? Pues mal, seguro, pero ¿Cómo os sentiríais vosotros si dejan libre al que ha violado a tu hermana y vuelve a ir a por ella?

Eso de "Más vale un asesino en libertad que un inocente en prisión", dejad de decirlo como si fuera la sabiduría suprema. Eso lo dejamos a la moral de cada uno.
76 respuestas
1, 2