› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Sí estan enfermos, los pedófilos no eligen que les gusten los niños. Lo que si que no es perdonable es que se dejen llevar por ello y se dediquen a violar, porque ahí sí que estan actuando conscientemente. Efectivamente son muy dificiles de reinsertar, si es que acaso es posible.
Saludos
death77 escribió:Increíble. Luego si una mujer mata a un hombre tiene una pena menor y no se la tira a donde no haya hombres X)
death77 escribió:Increíble. Luego si una mujer mata a un hombre tiene una pena menor y no se la tira a donde no haya hombres X)
rixuls escribió:Paso de citar a todos aquellos que hableis de endurecer penas o matar o estar de por vida entre rejas, me parece absurdo que aun se crea que la solución está matando o encerrando en la cárcel al delincuente.
La cárcel sirve, en teoría, para una privatización de libertad hasta que, progresivamente, se pueda reinsertar al enfermo a la sociedad. La cárcel no sirve para tener de por vida a un enfermo, sino no existe la reinserción y con ello, no se soluciona el problema.
Una persona enferma se cura. La que no se cura puede ser por motivos de mal progreso de reinserción por parte de las personas dedicadas a ello o simplemente porque no es una persona sana de por sí, por lo tanto enferma. De ahí existen las residencias con cuidados a personas mentalmente afectadas.
No hay una parte buena y una parte mala, sino una parte racional y otra recluída en una enfermedad. El malo no tiene el diablo dentro, tiene una enfermedad.
No se tiene que dividir por gente buena y mala, y lo hacemos gracias/por culpa de la Iglésia con la división entre cielo e infierno, Dios y Demonio.
La parte racional y por lo tanto sana y buena de las personas reside en sí mismas, por diferentes causa (véase sociales o simplemente adquiridas) esa parte se merma, afectándose así y volviendose enferma. Entonces empieza la reinserción progresiva.
En definitiva: NO Y NUNCA A LA PENA DE MUERTE, NO Y NUNCA A LA CADENA PERPETUA.
Cadena perpetua, y sin ser apartados del resto de reclusos ni hostias. Que les follen el culo y les humillen hasta que no puedan más.
Nuku nuku escribió:Cadena perpetua, y sin ser apartados del resto de reclusos ni hostias. Que les follen el culo y les humillen hasta que no puedan más.
Haciendo uso de tu frase de "es muy facil decirlo cuando te queda lejos hasta que lo sufres de cerca" me gustaría ver que opinas de tu comentario en el caso de que se te judgara por error como violador o pederasta y hasta que se descubriese el error estuvieras en esas condiciones.
Algunos de los comentarios que se están leyendo aqui hacen darse cuenta que no hay mucha diferencia entre la forma de pensar de esos a los que condenáis y vosotros mismos y no es por defenderles precisamente.
He vivido de muy de cerca una situación de que encarcelan a una persona por mentira de otra, así que no me vengas tocando los cojones con el tema que vas diciendo que suena como "algo habrá hecho" o "cuando el rio suena..." Y respondiendo al otro, sí, sé lo que es sentir de cerca algo realmente malo hecho por otra persona, pero la racionalidad tiene que actuar sobre las pasiones.rhipone escribió:Nuku nuku escribió:Cadena perpetua, y sin ser apartados del resto de reclusos ni hostias. Que les follen el culo y les humillen hasta que no puedan más.
Haciendo uso de tu frase de "es muy facil decirlo cuando te queda lejos hasta que lo sufres de cerca" me gustaría ver que opinas de tu comentario en el caso de que se te judgara por error como violador o pederasta y hasta que se descubriese el error estuvieras en esas condiciones.
Algunos de los comentarios que se están leyendo aqui hacen darse cuenta que no hay mucha diferencia entre la forma de pensar de esos a los que condenáis y vosotros mismos y no es por defenderles precisamente.
Pues mira, yo respondo por mi y no por el
Para empezar si estas en el sitio equivocado siempre tienes que dar explicaciones, pero si empiezas a mentir mal vamos.
Si a mi me pasara( primero mirate a ver por donde andas, que si frecuentas zonas donde los bares vende droga y lo sabes y no denuncias y ni dejas de ir, pues no te extrañe que un dia entre la policia y te trinquen a ti sin venir a cuento), primero: no te meten en la carcel, te meten en prision preventiva, es decir, que no estas con los reclusos, estas en un modulo aparte, con lo cual ese no es problema; segundo: tienen que tener pruebas de que tu has hecho algo, alguien que te identifique o algo, no te pueden detener sin un testimonio, y a menos que la chica este muerta creo que sabra reconocer si eras tu o no, asi que es dificil que se equivoquen.
Y por cierto, gracias por decir que no hay mucha diferencia entre una persona que viola niños, mujeres y demas con una persona que cree que esa persona no merece vivir, ya que YO no he hecho daño a nadie ni pienso hacerlo, mientras que estas personas destrozan vidas.
En serio, deberian de hacer una lista con personas como vosotros para que los acogierais en vuestras casas y los tuvierais alli a vuestro lado, a ver si aun pensariais "pobrecillos"
Pues mira, yo respondo por mi y no por el
Para empezar si estas en el sitio equivocado siempre tienes que dar explicaciones, pero si empiezas a mentir mal vamos.
Si a mi me pasara( primero mirate a ver por donde andas, que si frecuentas zonas donde los bares vende droga y lo sabes y no denuncias y ni dejas de ir, pues no te extrañe que un dia entre la policia y te trinquen a ti sin venir a cuento), primero: no te meten en la carcel, te meten en prision preventiva, es decir, que no estas con los reclusos, estas en un modulo aparte, con lo cual ese no es problema; segundo: tienen que tener pruebas de que tu has hecho algo, alguien que te identifique o algo, no te pueden detener sin un testimonio, y a menos que la chica este muerta creo que sabra reconocer si eras tu o no, asi que es dificil que se equivoquen.
En serio, deberian de hacer una lista con personas como vosotros para que los acogierais en vuestras casas y los tuvierais alli a vuestro lado, a ver si aun pensariais "pobrecillos"
darkrocket escribió:La reinserción en mi opinión es casi imposible en casos de violación o pederastia. Por mucho que se le haya acabado la condena deberá seguir llendo a un psicólogo durante toda su vida porque lo que tiene es una enfermedad mental.
Diferente es el caso de los omicidas o los ladrones por ejemplo, que estos sí que tienen altas posibilidades de reinserción.
GR SteveSteve escribió:Pero a un violador / pederasta, no se le puede reinsertar.
Un 6% de los violadores que fueron encarcelados reinciden
Un estudio en cárceles catalanas refleja que los delincuentes sexuales más reincidentes son los que han abusado de un niño
rhipone escribió:bueno, eso es relativo, porque el titulo deberia de ser:
el 6% de los casos donde el criminal es capturado es un violador que reincide
quien no te dice que puede que otro este reincidiendo y que no le cojan??
Difícil el estudio de reincidencia
Un psiquiatra experto en conducta sexual explicó que no existe evidencia empírica alguna de que la implantación de los registros en Estados Unidos ha disminuido los casos de abuso sexual contra menores.
rhipone escribió:bueno, eso es relativo, porque el titulo deberia de ser:
el 6% de los casos donde el criminal es capturado es un violador que reincide
quien no te dice que puede que otro este reincidiendo y que no le cojan??
Sholrak escribió:Los que cometen un error una vez en su vida quizá no merezcan tal humillación y desprecio.
ASí que por favor documenta tus informaciones, eso nos servirá a todos para aprender un poco más: