Villalobos XC - Llega el circo - Carrera ganada por los corredores legales (aldeanos)

Lo primero gracias Tito por la partida. Tiene muchísimos curro y de 10. Con resoluciones muy curradas.

Lo segundo es pedir disculpas sobretodo a Tito. He estado muy inactivo pero la semana se me ha complicado muchísimo tanto en tema laboral como en cuestiones personales. Me jode haberme perdido una partida tan buena.

Y lo tercero me cago en vuestras muelas. Después de 20 partidas tengo q jugar con un clon para q me dejeis vivo.

Fdo: capitán alatriste
Pues yo creo que he llegado al último día gracias a que me calásteis desde el principio, no gracias al anonimato. De hecho, me hice la ausente a ver si alguien me acusaba o algo, y el único que lo mencionó fue el último lobo el señor Marhuenda [qmparto]

Una partida chulísima, Tito, mucho curro pero me ha encantado. Hacía mucho que no me reía tanto (mi favorito el señor Pantuflo XD ). Por otro lado, estoy de acuerdo en prohibir los testamentos a posteriori, ¿quien te dice que no aprovecha alguien con información para mandársela una vez muerto y ya sabiendo que era aldeano? Mandándolo con antelación sabes que era información conocida en vida.

Por otro lado, felicidades a los tres roles aldeanos, habéis hecho una partida redonda, el MVP está reñido.
danaang escribió:Lo primero gracias Tito por la partida. Tiene muchísimos curro y de 10. Con resoluciones muy curradas.

Lo segundo es pedir disculpas sobretodo a Tito. He estado muy inactivo pero la semana se me ha complicado muchísimo tanto en tema laboral como en cuestiones personales. Me jode haberme perdido una partida tan buena.

Y lo tercero me cago en vuestras muelas. Después de 20 partidas tengo q jugar con un clon para q me dejeis vivo.

Fdo: capitán alatriste



Te has salvado porque el chino me dijo que te matase el último día pero mande la resolución tarde
Lo del testamento, la verdad que a mi al final me ha gustado, y eso que mi testamento ha sido el mayor fail testamentístico del mundo. Lo único que hace es que haya que mandarlo un poco antes de tiempo si tienes algo que decir, no lo veo mal
A mí lo de los testamentos es un tema de cada máster y cada uno le da su toque personal. Hay que amoldarse también a la regla, si todas las partidas fueran igual con las mismas reglas sería aburrido.

Dicho esto, no me parece ni peor ni mejor este sistema. Si que es verdad que sí nos ceñimos a la vida real, solo es posible un testamento pre muerte.
Ahora, si se hace así hay que ser consecuente, y cosas como los escaneos no se deberían entregar al vidente/chamán la noche de su muerte ya que aunque no se pueda poner testamento, nada me impide ir al ángel o VH a decirles por MP lo que ha salido esa noche.
Sergetsu escribió:A mí lo de los testamentos es un tema de cada máster y cada uno le da su toque personal. Hay que amoldarse también a la regla, si todas las partidas fueran igual con las mismas reglas sería aburrido.

Dicho esto, no me parece ni peor ni mejor este sistema. Si que es verdad que sí nos ceñimos a la vida real, solo es posible un testamento pre muerte.
Ahora, si se hace así hay que ser consecuente, y cosas como los escaneos no se deberían entregar al vidente/chamán la noche de su muerte ya que aunque no se pueda poner testamento, nada me impide ir al ángel o VH a decirles por MP lo que ha salido esa noche.


Estoy de acuerdo en que se puede ir variando, y que cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir, de esta manera las partidas son mas variadas, aunque básicamente también estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho tito al respecto, y a mi me gusta mas así, pero vamos que por ir cambiando no nos vamos a morir y creo que es algo que agradeceremos.

por otro lado, lo que te subrayo en negrita, no lo entiendo. Pongamos como ejemplo que las acciones son de 9 a 11. En ese lapso de tiempo todos los roles y los lobos en particular pueden mandar acción, y los resultados de los escaneos a chamán y vidente se dan también en ese lapso de tiempo, con lo cual hasta las 11 el vidente está vivo, así que puede mandar el testamento una vez recibida la información, aunque el ataque lobuno ya sea en manada o por lupus alpha sea para el propio vidente, ¿no?

Pongo como ejemplo la partida anterior que hizo Eric (creo) en la que yo era el vidente y en la primera noche los lobos me dieron matarile (cada vez que soy algo muero la primera noche, puta bida tete) y yo solo tenía el escaneo de que Skelzer era aldeano, recibido también esa misma noche. Con esa info que puse en el testamento se pudieron poner en contacto con el.

Al menos yo así lo veo [sonrisa]
Aclaro otro punto de vista completamente personal.

Yo no he dado el escaneo al vidente hasta puesta la resolución, porque me parecía completamente injusto para los lobos.

Me explico.

Las acciones se envían de 9 a 11 y hasta que no lleguen las 11 no puedo ponerme en contacto con los lobos por si el angel actuara, o el vh, o quien sea.

Por ello no me parece correcto dar el escaneo al vidente nada mas lo reciba y que los lobos estén a la espectativa de ver que pasa.

De hecho en esta partida el vidente me pidió la resolución del escaneo para ponerlo en el testamento y le dije que no, que enviara el testamento con lo que sabía y luego ya recibiría el resultado del scan.

Así pues a la pregunta planteada entiendo que en una partida como esta con el testamento en vida y los resultados del escaneo tras la resolución el vidente no podría poner en su testamento lo que hubiese averiguado ese mismo día.

La verdad es que es algo que no me había planteado hasta que Sergetsu me lo pidió, y la decisión que tomé fue decir que no se lo daba. No se si esta acertada o no, pero es lo que hice, porque también es cierto que no tenía ni idea de cómo se hacía normalmente [+risas]

Por otro lado que se me había olvidado, es factible que el hecho de que el ángel proteja incluso del escaneo sea excesivo, me lo replantearía para futuras partidas
Yo. Pienso que debe ser así, es decir, en el horario de acciones estas se ejecutarán una vez el horario termine, si no el vidente puede recibir el resultado del escaneo y avisar al vh o protector cuando todo debe ocurrir a la vez, para mi las acciones deberían ejecutarse a la hora de la resolución asi:

-Protector
-lobos y vh
-vidente y chaman
Holandes_Errante escribió:Yo. Pienso que debe ser así, es decir, en el horario de acciones estas se ejecutarán una vez el horario termine, si no el vidente puede recibir el resultado del escaneo y avisar al vh o protector cuando todo debe ocurrir a la vez


Claro eso también me lo plantee yo.

Podría ser que el vidente acierte el escaneo y le diga al VH a quien matar esa misma noche, y eso no sería justo
ah vale, pensé que se decía el resultado de escaneo en ese lapso de tiempo, entonces me parece correcto.

y si, desde luego que está rotísimo que el ángel proteja de escaneos, nuestra cara fue un poema te lo aseguro [qmparto] [qmparto] yo diciendo en el doc "puto tito, que quiere que ganen los aldeanos" [qmparto] [qmparto]

eso antes de saber que nos había salvado de escanear al gafe [tadoramo]
ELeK escribió:y si, desde luego que está rotísimo que el ángel proteja de escaneos, nuestra cara fue un poema te lo aseguro [qmparto] [qmparto] yo diciendo en el doc "puto tito, que quiere que ganen los aldeanos" [qmparto] [qmparto]


Con nota de audio indignado incluída [+risas] [+risas]
Holandes_Errante escribió:Yo. Pienso que debe ser así, es decir, en el horario de acciones estas se ejecutarán una vez el horario termine, si no el vidente puede recibir el resultado del escaneo y avisar al vh o protector cuando todo debe ocurrir a la vez, para mi las acciones deberían ejecutarse a la hora de la resolución asi:

-Protector
-lobos y vh
-vidente y chaman


Esta es una posible solución ante esas grietas en las normas, dejar claro el orden de las acciones.
Si te atacan y no te protegen no te da tiempo a escanear
ELeK escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

es que me mató xDDDD


Pues como ves el vidente también pudo pensar que beneficiaba a los lobos con lo de no decirle el resultado ;-)

Al final la partida podía tener descompensaciones, pero no ha habido mala fe del master ... bueno solo un poco para cargarme a Eric, pero por lo demas no [rtfm] [rtfm] [fiu]
@Tito_CO Lo pensamos, pero la cosa era que los aldeanos tenian mas roles, nosotros solo el chaman XD Pero sabemos que no es mala intencion, ya te digo que la culpa es nuestra por pasar de las normas [angelito]
Tito_CO escribió:
ELeK escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

es que me mató xDDDD


Pues como ves el vidente también pudo pensar que beneficiaba a los lobos con lo de no decirle el resultado ;-)

Al final la partida podía tener descompensaciones, pero no ha habido mala fe del master ... bueno solo un poco para cargarme a Eric, pero por lo demas no [rtfm] [rtfm] [fiu]


nono en ningún momento fue con mal rollo, de hecho luego nos mofábamos y dijimos que haríamos lo que pudiéramos eh, solo que no me lo esperaba e imagina que la primera noche me matan y encima el ángel protege del escaneo.

ME INDIGNO! xDDDD

Por otro lado, sigo sin entender que provecho puede sacar el vidente del escaneo, quiero decir, que descubra a X no significa que con ella le pueda decir al ángel "protégeme que me van a atacar" no tiene nada que ver. Como máximo pondrá en un testamento o les dirá a la chupi (si es que está creada) el resultado de este.

Si que no le diría nunca el resultado del escaneo antes del ataque del VH en eso estoy de acuerdo (vamos que salvo que no estén en contacto VH y vidente y sin quererlo actúen sobre el mismo, no debería poderse escanear y atacar a la misma persona el mismo día).

De todas formas, como hemos dicho, cada máster verá como lo lleva a cabo, de esta manera habrá mas variación entre partida y partida, algo fundamental para que no nos aburramos (en eso Sergetsu y Aska son expertos en I+D [qmparto] )
Por cierto para el próximo master:

1 - Por favor copiad la lista de partidas e incluid la vuestra. Llevaba tiempo sin actualizarse y me tocó recuperar desde la mitad de la séptima temporada, lo que fué un coñazo.

2 - Sería muy buen intentar utilizar en las siguientes partidas todos los clones que no se hayan utilizado en la anterior. Así siempre estarán activos, y no se le puede coger manía a uno en concreto.
Bueno, yo respecto a la partida me gustaría comentar lo mismo que mis compañeros peludos, me ha gustado mucho la experiencia clon pero desde el principio hemos visto imposible ganar. Dos días de margen solo beneficiaban a los aldeanos ya que tienes que salir a dar la cara para no levantar sospechas y a veces cantas más así que de otra forma, etc (ya se ha ido exponiendo todo con anterioridad así que no es necesario repetirlo). Sin embargo y como también se ha comentado ya, la mala costumbre de no leernos las normas es la que hace que no digamos nada antes de la partida y luego tengamos que comernoslo con patatas.

Fuera de esa sensación de "estamos jugando en modo extremo" la partida ha sido muy chula. Me gustan mucho los masters que lo acompañan todo con imágenes u otros recursos que enriquecen la partida más allá del texto. Mi enhorabuena para Tito.

En cuanto a la próxima partida, intentaré dedicarle todo el rato que sea necesario esta tarde y preparar un primer boceto de cómo la quiero plantear para poder abrir el hilo. Creo que añadiré normas para los clones pero eso tengo que meditarlo y, de todas formas, ahora no es importante.

El tema de los testamentos, a mí me gustan más a la antigua. Sí los jugadores quieren romper el encanto de la partida o no... Es responsabilidad de ellos. Desde mi punto de vista, el máster solo es el medio para que los jugadores jueguen y son ellos los que tienen que cuidar la partida y hacer de ella algo grande y divertido.

En cuanto al tema acciones de roles, yo siempre he defendido que deben ejecutarse todas a la vez. Todas tienen la misma prioridad y es la descripción de la acción la que indica si bloquea a otra que está sucediendo en ese mismo momento o no (como la protección del ángel a un ataque).

En breve tendréis noticias mías x)

Un saludo
Nutne escribió:Aska Dimision!

Ahora que mencionas eso...

hilo_villalobos-xci-en-el-otro-lado_2260463
719 respuestas
111, 12, 13, 14, 15