[Videotutorial] Como modificar CUALQUIER wii desde 0 (completo paso a paso)

1, 2, 3, 4, 5
Hola muy buenas compañeros!! Despues de unas semanas de poca actividad en el foro de nuevo un aporte.

Para "finalizar" con Wii, he creado un tutorial valido para cualquier consola por muy actualiza que este y el modelo que sea para que modamos modificar la consola por usb y si es posible segun el año de nuestra wii pues tambien por DVD.

Enlace del videotutorial para modificar cualquier wii: https://www.youtube.com/watch?v=oGheVULPowY

Todos los enlaces y archivos necesarios estan en la descripcion del video y con esto solo consigo que vosotros modifiqueis la consola viendo a una persona como lo esta haciendo directamente y no pegaros un texto grande y que no sabeis por donde cogerlo..

Espero que cumpla con mis finalidades y que os sea de utilidad para todos aquellos que aun no la teneis modificada.

Nuevo TUTORIAL!!! Aprende a pasar juegos del pc y viceversa con WBFS Manager!
https://www.youtube.com/watch?v=Rs38x-13l9s

------

Agradecimientos:

- Personas responsables de la creacion de letterbomb
- Personas responsables de softmodii (no uso su tutorial ni mucho menos, pero si algunas herramientas de ellos y es digno de agradecer)
- Hermes por sus cios y uloader.
- Wanin por sus cios y aportes.

Un saludo y cualquier duda acerca del video será respondido con mucho gusto! :)
Muy buen aporte, un saludo.
Gracias! Sinceramente me esperaba comentarios del tipo: otro igual... ya esta puesto...

Pero veo que se sigue reconociendo estas cositas que como a mi me gustan, en un solo post resumen claramente de manera facil como tratar la modificacion de la wii, vamos.. que viendo el video cualquier sepa modificarla y no necesite buscar ni leer nada mas.

Un saludo y sigo por aqui ;)
Si usas el instalador de los cIOS de Hermes modificado por Spaceman no necesitarías instalar el IOS236:
hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s7950#p1722526752

Gracias por el videotutorial :).
Tmv_Josue escribió:Si usas el instalador de los cIOS de Hermes modificado por Spaceman no necesitarías instalar el IOS236:
hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s7950#p1722526752

Gracias por el videotutorial :).


Gracias por la aclaración, pero en ese caso también te permitiría después en un futuro si el usuario lo desea instalar los cios d2x para tener emuladores y más cargadores?
Si, el cIOS modificado por spaceman usa el ahbprot que le delega el HombrewChannel 1.0.7 o más para tener los permisos de acceso a la nand y poder instalar los cIOS. Una ves con ellos instalados puedes escogerlos (222,223,224) para obtener los permisos necesarios para el acceso a la nand para cualquier cosa (instalar los cIOS D2X, wads, etc.)
Joder, desconocía esa modificación mmm

Lo malo es que eso supondría cambiar todo el tutorial prácticamente y como queda bien explicado (a mi parecer) y tampoco se pierde mucho tiempos haciendo ese paso jeje

Gracias de nuevo por la aclaración!
Si, comprendo que sería pesado volver a hacerlo por ese detalle, nada mas quería hacerlo saber.
Claro claro, además cualquiera que entre aquí ya sabe que tiene 2 caminos ;)
gracias compañero, para los que estamos muy perdidos con el tema se agradece mucho.

Si subes otro video explicando por ejemplo el tema de emuladores o carga de backups de gamecube se agradecería que postearas por aquí :)))
es compatible con wii mini?
Funciona en todos los modelos de Wii.
Tmv_Josue escribió:Funciona en todos los modelos de Wii.


Petiso Carambanal escribió:De momento no y tiene mala pinta


hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121_s5800#p1732387662

no sé si tendrá algo que ver con este hilo pero el compañero Petiso comentó de que no.
Wii mini no tiene puerto SD y por eso no se puede

Recordad que Wii mini != Wii family edition
Ok, error mío, no sabía que no tenían el puerto SD XD.
Eso quiere decir que esas Wiis no se pueden modificar con nada entonces no?
Y pensaba que no había ninguna Wii que no se pudiera modificar XD.
En el mismo tutorial yo lo digo, no tienen wifi ni puerto sd así que no hay por donde pillarla..

Esta tarde subo como gestionar los juegos y tal con el wbfs manager porque muchos por Youtube hacen esto y dicen: y ahora que?


PD: lo de la gamecube no lo he hecho ni para mi, pero lo mismo me ánimo a hacer un tuto explicándolo, que de momento tengo varios tutoriales y gameplays en mente y no doy a basto entre esto y el trabajo.
pupila1992 escribió:En el mismo tutorial yo lo digo, no tienen wifi ni puerto sd así que no hay por donde pillarla..

Esta tarde subo como gestionar los juegos y tal con el wbfs manager porque muchos por Youtube hacen esto y dicen: y ahora que?


PD: lo de la gamecube no lo he hecho ni para mi, pero lo mismo me ánimo a hacer un tuto explicándolo, que de momento tengo varios tutoriales y gameplays en mente y no doy a basto entre esto y el trabajo.

todo lo que aportes bienvenido sea, sobre todo para la scene de Wii que es la más rara y engorrosa de todas las que he visto.

Muchas gracias.

Con permiso me descargo el video para tenerlo guardadito.
Tienes todo el permiso del mundo, yo subo al canal y borro así que no lo tengo ni yo. Los enlaces guardados en mi cuenta a mediafire

Un saludo!

EDITO: nuevo tutorial para administrar y gestionar los backups con el WBFS manager subido y puesto el enlace en el primer post del hilo.
Gracias por el tuto del WBFS manager (hubiera preferido el WiiBackupManager pero se agradece aún así).
Volviendo al tema de la Wii Mini, ¿no sería mejor poner en el título del Hilo o en el primer post que no es posible modificar estas? digo para gente que no lo sabe viene mejor tenerlo muy visible.

Salu2.
El video esta muy detallado y facil de entender.
lamentablemente cuando intento instalar el CIOS 222 no me responde el control para seguir con la instalacion.
alguien que sea tan amable y pueda darme una pista.
Seguro que has instalado primero el cios mod v5 que hay que instalar y finalizo correctamente? En el cios 222 o en cualquier cios de hermes? Selecionas bien el ios 236?
Gracias por responder amigo, te cuento que he seguido al pie de la letra el tuto y todo correcto lo primero que instale fue el IOS 236 INSTALLER 2.5 MOD del minuto 10.35 del video. pero ya en el 2do paso del minuto (11:37) CIOS 222 INSTALER v5 el mando del wii se apaga y no responde.
uso Control wii motion plus inside.
byronmovil escribió:Gracias por responder amigo, te cuento que he seguido al pie de la letra el tuto y todo correcto lo primero que instale fue el IOS 236 INSTALLER 2.5 MOD del minuto 10.35 del video. pero ya en el 2do paso del minuto (11:37) CIOS 222 INSTALER v5 el mando del wii se apaga y no responde.
uso Control wii motion plus inside.

Echa un vistazo a este hilo:
hilo_problema-wiimote-remote-plus-serie-lmb-rvlwr-z-c4_1713273

Básicamente, lo que ocurre es que tu mando es uno de los nuevos y la aplicación no lo reconoce. Necesitas un wiimote normal o un wiimote plus de "1ª generación".
Gracias por la informacion amigos. conseguire otro control y regresare a este hilo a contarles como me fue.
abrazos.


Ya hice la prueba con un control blanco wii pero tampoco me deja cambiar la version IOS.
hay alguna otra manera de hackearlo.
tal vez es por mi software uso el 4.3U
byronmovil escribió:
Gracias por la informacion amigos. conseguire otro control y regresare a este hilo a contarles como me fue.
abrazos.


Ya hice la prueba con un control blanco wii pero tampoco me deja cambiar la version IOS.
hay alguna otra manera de hackearlo.
tal vez es por mi software uso el 4.3U


Si es de los que no tienen el wii motion plus incluido en el mando debe de dejarte. Asegúrate de tener suficiente pila y si no reinicia y no toques nada hasta que ponga lo del ios porque si no puede bloquearse si tocamos algún botón antes de tiempo
Hola, muy buen tutorial, como siempre digo, para "metehocicos" como yo trasteando, te escribi un mensaje a twitter, pero te encontre para preguntarte una dudilla. Anteriormente ya he modificado alguna wii con el softmodii y el juego Return of the Jodi y la instalacion de los cios de hermes son parecidos pero con el softmodii en la instalacion del cios 223 se basa en IOS 37 (cuando en tu video dices que pongamos el IOS 57) y en el cios 202 se basa en IOS 57 (cuando en tu video dices que pongamos el IOS 38). Ahora, mi pregunta, que indudablemente es de ignorante total me gustaria saber que diferencia hay, que imagino que si lo haces asi (que asi lo hare) es porque funciona correctamente, solo saber la diferencia ya que la manera de hacerla y gracias a tu tutorial me parece menos... jaleoso y muy bien explicado. MUCHAS GRACIAS X TU APORTE.
Así es como me ha funcionado a mi y por eso no lo cambio. También hago eso para títulos como cod mw3 o algunos "problemáticos" seleccionando el cios 223 o 224 se solucione el problema en la carga de ellos ;)

Ten en cuenta que el 222 es el que cogen todos los juegos como predeterminado y es el que siempre se usará a no ser que alguno como el mw3. Que se queda en londing.. Y necesitemos seleccionar otro cios para ese juego

Un saludo y gracias !!
Las bases recomendadas son:
cIOS = IOS base.
202 = Al gusto, en mi opinión 37.
222 = 38 (predeterminado).
223 = 37
224 = 57

Los diferentes IOS base brindan un funcionamiento un tanto distinto.
IOS 38 según pruebas es el más estable.
IOS 37 necesario para juegos que usan periféricos como guitarra, etc.
IOS 57 necesario para unos pocos juegos como el CoD MW3.

¿Que cual es mas compatible? no tengo mucha idea, pero yo apostaría por IOS37.
Tmv_Josue escribió:Las bases recomendadas son:
cIOS = IOS base.
202 = Al gusto, en mi opinión 37.
222 = 38 (predeterminado).
223 = 37
224 = 57

Los diferentes IOS base brindan un funcionamiento un tanto distinto.
IOS 38 según pruebas es el más estable.
IOS 37 necesario para juegos que usan periféricos como guitarra, etc.
IOS 57 necesario para unos pocos juegos como el CoD MW3.

Gracias a @purodix y a Tmv_Josue por los dos comentarios, no han resuelto del todo mis dudas (no porque no este bien explicado, sino porque ahora no se cual instalar jejeje) pero me ha servido para hacer comparaciones. Muchas gracias a los 2
Hola, tengo un problema. instalo todo bien y perfecto siguiendo los tutos.

Meto los juegos a un USB y el Loader, pero cuando voy a la wii y me meto en el homebrew Chanel no me reconoce el USB. he probado 3 diferentes y nada.

Alguna solución o respuesta?

GRACIAS
Para qué quieres usar el usb en el homebrew channel? Será en el uloader no?

En el homebrew channel todo va por la SD
pupila1992 escribió:Para qué quieres usar el usb en el homebrew channel? Será en el uloader no?

En el homebrew channel todo va por la SD


En un tuto, decía que una vez instalado el homebrew channel, instalabas las CIOS de Wanikoko y Hermes y después con el Wiibackupmanager, pasabas los juegos ISO al formato wbfs y después al Pen con el mismo programa, previamente formateado en fat32. Luego en al raiz del pen donde se crea la carpeta wbfs se pega el CFG USB loader. Ya teniendo las 3 carpetas en al raiz, te vas a la Wii y abres el homebrwe y te debería de salir el lanzador y abrirle y ya está!. Supuestamente con un HDD también debería de ir, pero hasta que no consiga andar el Pen no me arriesgo a comprar un HDD.

Que puedo hacer?
Olvídate de todo eso. Sigue mi tutorial para modificarla y después de instalar los cios de hermes y uloader sigue mi otro tutorial que esta en este mismo hilo en el primer post debajo del tuto de modificar cualquier wii tienes un tutorial mío para pasar los juegos y todo eso, ya verás que con ese lo dejas listo todo ;)
Muchas gracias por el tutorial, ayer los seguí y no tuve problemas.

Pero tengo un par de dudas...

1. En el caso de que el backup del juego tenga la extensión .wbfs, cómo se pasa al USB/Disco Duro con el WBFS Manager??? es que no reconoce ese formato
2. En el ULoader la opción de cargar los gif de las caratulas me aparece desactivada y no me deja cargarlas/actualizarlas, cómo lo puedo activar???
Lo de un juego que tenga de extensión .wbfs no lo había visto... Tiene que ser .iso (mir a ver si cambiándole la extensión simplemente se soluciona...

Lo de las carátulas en el tutorial lo explico le tienes que dar a home y a "añadir bimap" o algo así y luego al + para que descargue las carátulas
pupila1992 escribió:Lo de un juego que tenga de extensión .wbfs no lo había visto... Tiene que ser .iso (mir a ver si cambiándole la extensión simplemente se soluciona...

Eso no se puede hacer, hay que convertirlo a .iso usando Wii Backup Manager, Wii Converter GUI o similares.
Meluco escribió:
pupila1992 escribió:Lo de un juego que tenga de extensión .wbfs no lo había visto... Tiene que ser .iso (mir a ver si cambiándole la extensión simplemente se soluciona...

Eso no se puede hacer, hay que convertirlo a .iso usando Wii Backup Manager, Wii Converter GUI o similares.


Lo desconocía.. Tendrá que ser algo del wii backup manager y como nunca lo he usado... No? Porqué realmente nose para que se quiero poner un backup en .wbfs cuando en iso se hace todo
Como dice Meluco. Archivos .ISO son una copia directa de todo el contenido de un disco (1.4, 4.8 o 8.2 GB), los archivos .wbfs son una partición WBFS hecha contenedor que solo alberga 1 juego, por lo tanto son distintos y no basta con renombrar.

Los juegos en formato .wbfs son directamente jugables en particiones FAT, similar a los .ciso, no como una ISO que se necesita convertir o pasar a WBFS o reproducir con NEEK.
pupila1992 escribió:Lo de un juego que tenga de extensión .wbfs no lo había visto... Tiene que ser .iso (mir a ver si cambiándole la extensión simplemente se soluciona...

Lo de las carátulas en el tutorial lo explico le tienes que dar a home y a "añadir bimap" o algo así y luego al + para que descargue las carátulas


Si, eso lo vi en el video, pero a mi me apaece la opción de "añadir bitmap" desactivada y no puedo actualizarlas.


Meluco escribió:
pupila1992 escribió:Lo de un juego que tenga de extensión .wbfs no lo había visto... Tiene que ser .iso (mir a ver si cambiándole la extensión simplemente se soluciona...

Eso no se puede hacer, hay que convertirlo a .iso usando Wii Backup Manager, Wii Converter GUI o similares.


Gracias por la respuesta, convertí las backups a .iso y luego usé el WBFS Manager para pasarlos al DD. Funciona bien.
Genial tuto. Una pregunta. Si tenog una Wii vieja a la que se le puede instalar bootmii como boot2, si actualizo a 4.3 seguiré teniendo esa opción o la pierdo?

Además, si ya está modificada para cargar backups, debería actualizar igualmente de forma oficial o debería seguir otros pasos.

Es que quiero actualizarle la consola a un amigo que no puede entrar a la tienda y tal. Quiero hacer las cosas bien :P

Gracias
El poder instalar en boot2 si se puede es algo que se podrá siempre.

Una vez que salían de fábrica es inmodificable.

Puedes actualizar de forma oficial sin grandes problemas
Hace tiempo que no paso por eol y más aun que no paso por el foro de Wii, pero vengo a darte las gracias por este sencillo y bien explicado tutorial ;)

Mi Wii es de las que permite instalar en boot2, así que alli le he instalado el Bootmii.

Gracias!
En su tiempo me hubiera ayudado mucho XD

hoy en día uso hackmii installer para el exploit y pimp my wii para el resto, este ultimo es el encargado de colocar casi todo lo que le haga falta al wii.
Petiso Carambanal escribió:El poder instalar en boot2 si se puede es algo que se podrá siempre.

Una vez que salían de fábrica es inmodificable.

Puedes actualizar de forma oficial sin grandes problemas


Muchas gracias :) a ver si desempolvo mi Wii y juego con el colega online :P
pupila1992 escribió:Olvídate de todo eso. Sigue mi tutorial para modificarla y después de instalar los cios de hermes y uloader sigue mi otro tutorial que esta en este mismo hilo en el primer post debajo del tuto de modificar cualquier wii tienes un tutorial mío para pasar los juegos y todo eso, ya verás que con ese lo dejas listo todo ;)



voy a intentarlo esta tarde.
pero vuelvo a hacer todo desde el principio, según esta ahora la consola o borro algo?
Le pille la semana pasada una Wii al chaval(esa es la excusa,ya sabeis jejejeje)y que no soy capaz de modificarla.Es facil ,pero cuando en la Wii lee la carta bomba me sale una pantalla similar a la de tu video(minuto 5:40)pero aparecen otras lineas,que son las siguientes:
SD card detected
Opening boot.elf:
boot.elf not found (-1), trying boot.del
boot.elf not found (-1)
USBGecko not found
No code found to load,hanging.


Por supuesto ,he probado a cortar tanto el cable azul como el rojo.Lo he descargado y abierto y realizado todo el proceso como15 veces.SOCORROOOOOOOOoooooooo............................ [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [+furioso] [+furioso]
Tambien he estado probando con esta pagina (http://bootmii.org/download/)y nada,me sigue pasando lo mismo.


Y hasta hay hemos llegado.Una aclaracion uso una micro-sd con un adaptador ,pero la consola parece qye si la reconoce.
Gracias de antemano .
has situado el fichero boot.elf en la raiz de la tarjeta sin meterlo en ninguna carpeta?
Gracias amigo por este videotutorial que es de matricula de honor, yo soy novato y tengo una wii que le han regalado a mi hijo para la comunión, más o menos lo tengo claro con tu tutorial, pero tengo una duda

¿Los archivos que tienes en rar de unos 47 megas donde los puedo descargar? Gracias amigo por tu tiempo.

Si alguien me puede contestar se lo agradezco, gracias a todos.
Petiso Carambanal escribió:has situado el fichero boot.elf en la raiz de la tarjeta sin meterlo en ninguna carpeta?



He cojido los 2 famosos archivos y tal cual los he seleccionado y los he pasado a la micro SD,uno va en forma carpeta(el privado) y el otro archivo sobre la micro SD previamente formateada en FAT32,Y SIGUE DANDO LO QUE PUSE EN EL ANTERIOR POST LLORO DESCONSOLADAMENTE. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5