Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand a ese Pentium 90 le añades una caché L2 de 512kb y te sube fácil 5 fps en el Turok 2.
A todos si le añades algo mejorarán, el tema es que no hablamos de me compro un PC de 300€ y le meto un caché de 20€, le cambio la GPU por 50€, etc. De hecho sospecho que mi K6-II con esa ATI de 8mb tenía que tener algo que yo desconozco a nivel cachés o algo así porque algunas cosas como Driver de PS1 me iban perfectas, pero otras como Star Wars Rogue de N64 iban bien, pero no a 60fps preciasamente.
También es cierto que no recuerdo que RAM tenía, pero yo creo que 32 SDRAM por el 2005 y creo que amplié a 96 SDRAM con modulos que me dieron que iban tirar de la universidad de Lugo y un colega trabajaba allí y me los birló. En youtube nadie presta atención a la RAM en los test que hacen, veo el 486 siempre con 64 megas y los PIII y K6 con 256
Señor Ventura escribió:A finales de los 90 y principios de los 2000 hubo mucho cambio gordo de hardware, y pocos años mas tarde, de arquitectura, con los 64 bits... después ya la cosa se ha relajado.
15 años me ha durado el último ordenador que he tenido, y ha costado un capricho de microsoft no poder actualizar a windows 11, que si no, también...
Instálate windows 95 con un pentium 100, a ver si llegas al XP... y eso sistemas operativos, de software ni hablemos. Tres o cuatro de vigencia, pero arrastrándote, era lo que podías esperar entonces.
Hoy todo es mucho mas escalable. Un ordenador low cost de hoy te va a durar hasta que tu quieras, puede que con alguna actualización mínima. En los noventa con un lustro tenías el ordenador desahuciado ya.
Gracias a Dios ahora aguantan más aunque si quieres jugar a lo último que va saliendo salvo que hayas pillado una GPU muy tocha (y muy cara) a los 5 años te toca casi seguro actualizar. Mi anterior PC tengo factura del 2010 y es esta:
Monitor BENQ 18.5″ ————————90.17€
Caja ATX VORTEX 3620 ———————-30.69
Fuente High-tech ATX 600W——————23.02
Grabadora LG SATA————————–20.34
Multilector Coolbox tarjetas—————10.52
PB ASUS M4A77TD AM3 DDR3——————-71.21
Procesador AMD Phenom X4 955—————138.45
Memoria kingston hiperx pc1600 4GB DDr3—-109.91
HD SEAGATE 1TB Sata 3.5 7200 32mb———-62.33
T.Grafica Gt240 1GB DDR3 pasiva GF———72.93
Montaje y testeo (al final me lo cobraron)-30.17
Adaptador air life usb (wifi)————–27.59
Teclado usb logitech———————–8.36
Raton usb logitech————————-6.55
TOTAL————————————–702.24 > Con IVA 814.60 Con el futuro IVA del 18% > 828.64
No fue una torre cara (con monitor y teclado+ratón) y jugué bien a todo lo de PS360. Pero The Witcher 2 lo terminé en modo N64 (20fps con caídas) que fue por las ganas que tenía a la trama, pero también fue el detonante de que para The Witcher 3 había que cambiar la GPU y pillé la 750Ti 2GB en el 2015 por 300€ no sé cuando le metí los 4GB de RAM extra que tengo ahora, pero con eso y algún OC puntual al Phenom X4 para ponerlo a 3,6ghz jugué "decentemente" a FFXV (30fps con caídas) y Resident Evil 7 y REmake 2 (estos a 30 estables sin problema), REmake 3 (a 30 con caídas) y ya Resident Village en el castillo me iba a 5-10fps y sudé*.
*El juego iba bien antes del castillo (30 con caídas) y era una copia pirata que pillé para ver si mi PC podía con él, pero ahora tengo dudas de si de ser comprado iría bien y que el framerate estuviera mal por alguna protección del denuvo mal crackeado.
txefoedu escribió:A mí en septiembre del 98 me compraron un Pentium 2 a 300 MHz en formato Slot 1 con 64MB de RAM y una S3 Virge de 8MB, tarjeta de sonido Yamaha compatible soundblaster 16. Llevaba Win95. Al poco tiempo le instalé Win98, probé hasta Windows Milenium, NT y 2000 y acabé con XP. Sobre 200.000 pesetas debió costar
Para uso normal de ofimática, ver el canal plus con la tarjeta capturadora y emuladores hasta NeoGeo iba muy bien. Para juegos 3D se podían a llegar a ver más bonitos que en la PS1 pero los framerates eran bajos con una tarjeta tan básica y para jugar juegos modernos prefería la consola por mucho.
El Sega Rally 2 distribuido por Dinamic en kioskos iba que cada segundo en el juego eran 2-3 segundos reales. Creo recordar que eso era bajando todo al minimo y aunque hasta así se veía más bonito que Gran Turismo no me compensaba. Con una gráfica a precio de PS1 seguro que lo habría podido ejecutar mucho mejor, pero es que al PC fuera de los emuladores y juegos de estrategia/aventuras gráficas no le pillé el punto en esa época.
A mí al menos, también me influía mucho el mando de control, que en la época para juegos de ratón y teclado el ordenador era genial, pero en mandos tipo consola no era tan fácil conseguir un pad de calidad al menos donde yo vivía. Tube un mando con cruceta estilo a la de la Saturn modelo 1, con conector DB15 para la tarjeta de sonido que era bastante malillo. Calidad/precio el Dual Shock de PS1 a 5000 pelas era un pedazo de controlador, que ya podía haber habido algo similar para PC en aquel entonces.
Yo de los juegos que daban en las revistas, casi ninguno 3D me funcionaba, en plan que no arrancaba o no pasaba de los menús. Tuve cosas 3D que iban bien, pero digamos que mi PC funcionaba con juegos de PS1 a N64, a x2 o x3 de resolución, pero cosas punteras de PC no. No probé algunos como Half Life del 98 para saber si iría o no en él, pero viendo vídeos en youtube deduzco que no (hay uno de un K6 y lo mueve todo pixelado a velocidad patata, pero no pone que GPU usa).