Mi "nuevo" 486

Buenas gente, abro este post para agradecer al amigo Karaculo, que se porto como un campeon y me regalo un 486 que tenia en su casa

Tambien para agradecer a otro forero que me regalo unas placas de video, como hace 2 o 3 añps, y no puedo recordar su nick. A ver si estas por aqui, y me dices algo!!

A ver comencemos...

Soy un gran fan de los PCs, me encantan. Tuve Amiga 500, 1200, C64, Apple, MSX, CPC, etc..etc, y aun asi, el PC es mi plataforma favorita

Hace algun tiempo que tenia ganas de "modernizar" mi PC 486, pero no me terminaba de gustar algunos aspectos de mi placa base, asi q fui dejando el proyecto de lado

Hace poco, el forero Karaculo, me regalo un precioso 486, del que inmediatamete me enamore, y pase a mejorar...

Basicamente, cambie la caja original, disco, usando los que me regalo el, para el 286 25mhz, que sera el siguiente proyecto al que me pondre una vez termine este



Paso a detallar placas, y los futuros upgrades que tengo en mente, y en estos dias:




Placa base:

La placa base es una AB-PB4, una pequeña preciosidad, de tamaño reducido, y muy buena compatibilidad

PROS

- Soporta hasta AMD 5x86 y Cyrix 5x86 sin problemas
- Tiene 256kb de cache
- Es pequeña, pero no esta falta de PCI e ISA
- Tiene un EISA
- El BIOS es moderno, soporta discos de 8GB sin problema

CONTRAS

- La cache L2 da problema con overclock
- Solo dos modulos SIMM
- No tiene conector PS/2
- La configuracion del CPU es como poco imposible...ni con manual



Recomiendo esta placa, a pesar de los contras, que no son muy importantes, exepto lo del PS/2, asi que muchachos, si encuentran una... vallan buscando un buen raton serie... [+risas]

Imagen
Imagen



CPU y RAM:

Aqui viene el apartado que pronto cambiara, por ahora tengo

AMD 486DX4 100mhz que sera sustituido por un AMD 5x86 133mhz tan pronto lo consiga
16mb de ram que seran sustituido por dos modulos de 16mb o de 32mb depende precios que consiga




Almacenamiento:

Aqui decidi tirar por SCSI, para mejorar el IDE integrado que no es demasiado rapido en modo PIO

Tanto la unidad de disco como el la de CD son SCSI. El disco y la controladora vienen de un Servidor HP dual Xeon que murio

El disco es un Segate Cheetah Ultra320 de 34gb, muy silencioso y rapido de cojones
La unidad de CD es una TEAC CD-56S de 6x velocidades
La controladora es una Adaptec 19160

Imagen

Ademas de las unidades SCSI, tengo conectado al IDE

- Unidad ZIP de 100Mb interna
- Lector de targetas Compact Flash

Y el tipico floppy de 3 y medio, claro, este no falta ;) solo deje fuera el de 5 y cuarto



Video:

Aqui me decante por las opciones mas compatibles, tanto en 2D como 3D, DOS y Windows


Placa de video 2D

S3 Trio 64+ ampliada a 2mb de vram
Voodoo 1 de 4mb


Segun mi punto de vista, y en general, las S3 Trio y las virge, son unas de las placas de video mas compatibles para DOS,ademas de rapidas, y con soporte de vesa 1.2 en hardware, y vesa 3 por software perfectamente

Recomiendo el Scitech SDD para los modos linear de vesa, que ayudaran muchisimo en los emuladores

Y bueno, que decir de la Voodoo 1, esa grafica que cambio todo el panorama 3D de la epoca. Recomiendo los drivers no oficiales que encontraran en la web de falconfly

http://www.falconfly.de/voodoo1.htm

Imagen



Tambien tengo una placa de video capturadora Genius TV wonder SE, con bus ISA de 8bits!! una marabilla con entrada de AV. Tengo conectadas algunas consolas antiguas, y se ven de lujo. Tiene drivers para DOS y Win3x

Imagen

Imagen



Monitor:

Una marabilla, un Hyundai ImageQuest Q910 de 19", multisincronias, que soporta resoluciones raras como 256x192, 256x224, 304x224, sin inmutarse... ahh ... los buenos CRT





Conectividad:

Bueno, no puede faltar la tipica placa de red que todos tenemos en casa, una Realtek ISA. Tiene soporte BNC, ideal para redes antiguas

Es una RTL-8019, esta placa tiene unos exelentes packet drivers para DOS, por eso la puse en conjunto


Imagen




Sonido:


Hace poco tuve la suerte de conseguir una Sound Blaster AWE64 gold, asi que es la candidata perfecta para este 486


La Sound Blaster AWE64 gold, tiene salida analoga y digital, cuenta con 4mb de ram, y una relacion de ruido casi imperceptible, exelente

Los 4mb de ram, son una marabilla para reproducir modulos por hardware. Recomiendo el AMP 3.0
http://www.soundtrackers.de/awe_without_frames.html


Imagen



Para completar el apartado de audio, para mi gusto no pueden faltar, el GM con un Sound Cambas SC-55T y el mitico y exelente MT-32


Imagen




Raton:


Si parece una tonteria mostrar el periferico mas comun y facil de encontrar..... que dije?? facil de encontrar...??? a ver quien encuentra un buen raton serie en estos dias...

Este genius es una marabilla, y esteticamente muy bonito y comodo

Imagen





Bueno, una vez montado, muestro las tripas... estas cajas pequeñas, y tantos tantos cables... madre mia, que epoca


Imagen

Imagen

Imagen



Y el 486 en marcha, como no.. con el Doom

Imagen


Y porque no... el Quake 2, que funciona bastante bien XD

Imagen


... y ya que tengo una Voodoo 1, por cojones que corro el Quake 3 :) aunque este va lento [+risas]

Imagen


Saludos
Joer, te ha quedado de lujo y completísimo [oki]

Me ha dejado pillado esa tarjeta de TV por ISA :O

Yo tengo también por aquí un 486, pero no tan completo, lo básico en tarjetas: de video, de sonido y la del IDE/FDD.
A mí personalmente nunca me han gustado los 486 con PCI, me parece un engendro. La arquitectura ideal de un 486 es VLB.
Joer mira que te gusta cacharrear con los pcs antiguos eh :D

Yo hace poco me deshice de algún material de pc clásico, dos tarjetas sb16 isa, una placa de k6-3 con varios micros, un procesador pentium 100, varios módulos de sdram, un ratón serie...

No sé si hice bien porque después me picó un poco el gusanillo de intentar montarme un pc para ms-dos con un duron, y me dí cuenta que no iba a ser lo mismo, pero bueno...

Todavía me quedan algunos restos como memorias edo y demás. Si en un futuro si recojo chatarrilla suficiente me lio la manta a la cabeza y monto otro pc. De hecho tengo por ahí un portátil 486 que tiene el monitor monocromo y con una esquina que no se ve, y que igual le intento sacar punta un día de estos conectándolo a un monitor :)

Saludos!
kanyero recupera esas partes!!!

Si quieres un PC "DOS" lo mas cercano a lo perfecto, no te queda otra que el 486. Incluso los primeros pentium ya daban problemas


NWOBHM escribió:A mí personalmente nunca me han gustado los 486 con PCI, me parece un engendro. La arquitectura ideal de un 486 es VLB.


Uff.. el VLB es marabilloso, y me encanta, trajo la verdadera velocidad al PC, porque el ISA no daba mas de si.... pero el PCI para mi es la tecnologia "definitiva"

No te niego que VLB y 486 estan ligados, aunque tuve un 386DX con un VLB y lo usaba bien

En el 95 ya habia placas madres 486 con PCI, cuando aun el pentium se veia poco

El tema que el VLB quedo obsoleto muy rapido, y por una buena razon, es poco fiable, y presenta muchos problemas al estar ligado al BUS
Una pasada...

Que SO le has puesto?
Pues me alegro que te gustase, haber si hacemos un hilo que sea de peticiones de usuarios donde la gente done cosas que no necesiten (a petición no como hilo de regalos que iban como buitres), me dio la idea un usuario del foro que me regalo un chip de psx (josete2k). El 486 tu le vas a dar mejor vida que yo (no lo iba a tirar pero seguramente iria al garaje), este cacharro tira de cojones y mira que lo he puteado a base de bien hasta programe en java con el (el hola mundo tardaba como 5 minutos en compilar)
Si tienes problemas con la clavija del raton y teclado (ya he visto el adaptador y los 486 como no fueran ibm no llevaban ps2) ponle una placa de usb a pci, hay una version de win95 con soporte de usb, el windows 98 en su dia lo note que tironeaba mas (pero cuando tenia 8 mejas de ram no se como ira con 32).
Por cierto se traga casi todo de msdos (al tomb raider hay que bajar el tamaño de pantalla), el duke nuke 3d va de cojones.
El cable ide de los redondos ? :-(
Otra cosa tiene modo turbo y le puedes bajar la frecuencia creo que la pones a 20 hz, viene genial para juegos mas viejunos (como el jazz rabbit que si no se desmadraba).

Lo del cable ide redondo no lo pillo
Karaculo , gracias por los consejos

Quise ponerle una placa USB pero la placa tiene 3 PCI, y entre el video, la voodoo y la placa SCSI, me quede sin nada... [+risas]


Sobre el turbo, estuve haciendo un benchmark con 3dbench, y el rendimiento sin turbo equivale mas o menos a un 486 DX 33mhz

71.4 a velocidad normal (turbo)
27.0 sin turbo

El rendimiento de la placa es muy buena, porque el mejor AMD 486DX4 de la comparativa da 62.5, usando la misma placa de video que tengo, o sea, que 71.4 esta muy por arriba del mejor resultado del benchmark

Gracias tio :)




http://vogons.zetafleet.com/viewtopic.php?t=26175%29


Tronak escribió:Una pasada...

Que SO le has puesto?



Pues particione de esta manera:

1 - 4GB = NT4
2 - 6GB = Win95
3 - 20GB = DOS
4 - 4GB = OS/2 Warp 4

Saludos!



FFantasy6 escribió:El cable ide de los redondos ? :-(


Es un cable ultra 320 SCSI
Envidia por el SCSI y la MT-32 [snif]
Muchisimas felicidades, en serio!

Es una maquina preciosa infravalorada que más de uno tiraria a la basura. [buuuaaaa]

Yo busco tambien un 486 DX/4 100 pero no encuentro nada de nada, pero no pierdo la esperanza XD
¿Cual es el problema que dan los pentium?

Que pena me da cuando tiré mi pentium 133MHZ con la caña que le metí, pero es que hoy en día la comodidad de dosbox...

Otra cosa es para los juegos de Windows que solo funcionan en kernels 9X como mi querido Final Fantasy VIII.

Un Saludo.
Yo tengo aún el mío (un DX4 100)guardadito en el trastero de mis padres, incluso con el monitor... lo que no sé es si tendré el ratón, porque como dices, encontrar un ratón serie a estas alturas... jodido, jodido! :)

Fue mi primer ordenador, y estuvo conmigo toda la carrera, jejeje... luego con mi primer curro me pillé ya un Pentium II tope de gama en su día :P
Buenas

Yo también colecciono PC's antiguos, aunque a mi me van los de sobremesa, pero tengo alguno en torre.

Lo que más me gusta del 486 que tienes es la gráfica. Una pasada.
Es el 486 que todos hubieramos querido tener en la época. A disfrutarlo
El otro día hablando con un tío de mi mujer comento que tenia un ordenador en su otra casa (creo que era un 486 a 60 hz) si alguien esta interesado es posible que lo consiga este verano y tiene otro que es un pentium 3
Karaculo ese 486 es una reliquia, si tienes oportunidad quedatelo. No hay nada como jugar a grandes plataformas y aventuras gráficas en su formato original, con su speaker, su "turbo", su display con los mhz... por lo que comentas debe ser un 486 DX2 66 Mhz (creo).
Perdon que me meta, verás por nick, que soy coleccionista de hardware viejo, inclusive de otras marcas a parte de 3dfx, si bien a caballo regalado no se le mira los dientes, te conviene armar la voodoo1 (Monster 3D) con un P2 o P3 ya que con una 486 se forma un cuello de botella espectacular y si o si con Windows98se para correr juegos Glide Dos

Yo tengo una MS 6309 socket 370 con P3 1.0Ghz bus de 133 con HDD de 160GB IDE Western Digital

Particion de 20 GB con Windows 98se y el resto 2 particiones con XP SP3.

- "Tarjeta 2D" una Matrox G200 (Clave porque soporta la norma Vesa para juegos Dos como el MK o Street Fighter)
- 2 tarjetas 3dfx Voodoo en SLI
- Tarjeta Awe 64 ISA (Clave para compatibilidad juegos DOS)
- 1.5gb de RAM PC 133 (Una exageracion pero esta muy barata la memoria obsoleta)

Saludos




Salu2
deseoparadise escribió:Es el 486 que todos hubieramos querido tener en la época. A disfrutarlo


No realmente, en esa época nadie quería ya un 486. Los 486 con PCI son ya de la época de la 2ª generación de los Pentium y cualquier Pentium, hasta el P75 se merendaba al 486 más potente por el doble pipeline y el FSB a 50Mhz. Un 486 bien configurado como mucho podía superar a un P60/66.
NWOBHM escribió:
deseoparadise escribió:Es el 486 que todos hubieramos querido tener en la época. A disfrutarlo


No realmente, en esa época nadie quería ya un 486. Los 486 con PCI son ya de la época de la 2ª generación de los Pentium y cualquier Pentium, hasta el P75 se merendaba al 486 más potente por el doble pipeline y el FSB a 50Mhz. Un 486 bien configurado como mucho podía superar a un P60/66.


Era una forma de hablar ;)

Aún así por pura nostalgia, yo me quedo antes con un 486 como el que tuve que con un Pentium :D
3dfxvoodoo

486 = sexy
Pentium = No sexy

O con imagenes

486 = Imagen
Pentium = Imagen

[+risas]


Tengo un super socket 7 con un pentium 233 @ 260 con una Voodoo 5 AGP + Voodoo 2, pero no es lo mismo que un 486....


Saludos




NWOBHM escribió:No realmente, en esa época nadie quería ya un 486. Los 486 con PCI son ya de la época de la 2ª generación de los Pentium y cualquier Pentium, hasta el P75 se merendaba al 486 más potente por el doble pipeline y el FSB a 50Mhz. Un 486 bien configurado como mucho podía superar a un P60/66.


CPUs para socket 3 estuvieron en produccion hasta el 99, las gente las pedia mucho como ordenador economico, de "entrada", lo mismo le paso al 386DX40 que incluso entrado el año 96 se seguian vendiendo

Aunque intel termino su aventura en el DX4 100, AMD y Cyrix la siguieron con los 5x86. El chip de cyrix es mas parecido a un K5 que a un 486, pero el de AMD, no es mas que un 486 con un bus de 133mhz

Un AMD 5x86 133 stock bien configurado, esta a la altura de un P75 en ALU y de un P66 en FPU

Un Cyrix 5x86 133GP stock esta cerca del Pentium 100 por poco, tanto en ALU como FPU


Lo que pasa es que todo el mundo queria el Pentium por el Quake [+risas] lo optimizaron de manera brutal para la nueva arquitectura jeje el FPU de los Pentium es exelente!


Y si... yo queria un 486, que me tuve que comer el 386DX40 hasta bien entrado los 90... :(
Madre mía.
Siguiente reto: modernizar un Philips 9115 con procesador 8088-2.
Habría que ver donde se puede conseguir un Winchester o un MFM ahora y jugar con una tarjeta Tandy o Hercules.
Me encanta el bicharraco que te has montado. A mi me gustaria pillarme una placa de 486 con puerto pci para hacer algo similar aprovechando que ya tengo un 5x86-133, pero nunca veo nada interesante y como siempre termino gastandome el dinero en otra cosa, pues ahi esta el pobrecito cogiendo plvo [+risas]
piteta escribió:Me encanta el bicharraco que te has montado. A mi me gustaria pillarme una placa de 486 con puerto pci para hacer algo similar aprovechando que ya tengo un 5x86-133, pero nunca veo nada interesante y como siempre termino gastandome el dinero en otra cosa, pues ahi esta el pobrecito cogiendo plvo [+risas]



No son caras, pero son dificiles de encontrar las puñeteras placas socket 3, especialmente las que tienen soporte para micros 5x86

Tengo que buscar una placa 486 con PCI que tengo, es mi anterior 486, una marabilla, porque es de las pocas placas que permiten hacerle overclock al 5x86 hasta 160mhz sin problemas
no se que sera caro para ti, pero la ultima vez que vi una con el procesador me parece que eran 50 o 60 euros desde alemania :? ¿Sueles buscarlas tambien en ebay/internet?

Eso si, lo de que es complicado encontrar una placa compatible con el 5x86 no se hasta que punto es asi ya que todas con las que me he tropezado he sido capaz de usarlo, aunque tambien es cierto que la bios lo ha identificado como otro procesador y ha configurado la cache interna del mismo incorrectamente :?
piteta escribió:no se que sera caro para ti, pero la ultima vez que vi una con el procesador me parece que eran 50 o 60 euros desde alemania :? ¿Sueles buscarlas tambien en ebay/internet?

Eso si, lo de que es complicado encontrar una placa compatible con el 5x86 no se hasta que punto es asi ya que todas con las que me he tropezado he sido capaz de usarlo, aunque tambien es cierto que la bios lo ha identificado como otro procesador y ha configurado la cache interna del mismo incorrectamente :?


Caro es eso 40-50-60 euros, en ebay, hay unos ucranianos que suelen vender placas buenas a 15-20-25 euros, aunque tenes que tener mucha paciencia

La mayoria de las placas las compro o consigo fuera de internet, es mas economico


Sobre las placas 486, si no detectan bien el 5x86, o sea, te dicen "Amd486 133mhz" por ejemplo, y tienes suerte, no pasa nada, pero muchas que he probado, dan fallas (cuelges aleatorios, problemas con algunos juegos) o bajo rendimiento
theelf escribió:
piteta escribió:no se que sera caro para ti, pero la ultima vez que vi una con el procesador me parece que eran 50 o 60 euros desde alemania :? ¿Sueles buscarlas tambien en ebay/internet?

Eso si, lo de que es complicado encontrar una placa compatible con el 5x86 no se hasta que punto es asi ya que todas con las que me he tropezado he sido capaz de usarlo, aunque tambien es cierto que la bios lo ha identificado como otro procesador y ha configurado la cache interna del mismo incorrectamente :?


Caro es eso 40-50-60 euros, en ebay, hay unos ucranianos que suelen vender placas buenas a 15-20-25 euros, aunque tenes que tener mucha paciencia

La mayoria de las placas las compro o consigo fuera de internet, es mas economico


Sobre las placas 486, si no detectan bien el 5x86, o sea, te dicen "Amd486 133mhz" por ejemplo, y tienes suerte, no pasa nada, pero muchas que he probado, dan fallas (cuelges aleatorios, problemas con algunos juegos) o bajo rendimiento


No me suelo mover fuera de ebay por falta de tiempo, asi que en mi caso tendra que ser suerte si o si.
Respecto a lo que comentas del 5x86, puede que si sea afortunado ya que tampoco han pasado muchas placas de estas por mis manos (poco más de media docena), pero todas tenian vlb y el que no me ponia el micro a 133 con la cache mal configuraba, me lo dejaba a 120 (con la cache mal configurada). Nunca le di mucha caña al 486 asi que la diferencia de rendimiento para mi fue insignificante entre un modo u otro, pero por lo que lei cuando trastee en la epoca la diferencia podia ser de un 10% por el tema de la cache. No se si sera asi, pero si que me gustaria el dia que pille una placa con pci correr diversos benchmark y de paso ver de cargarle el quake 2 a ver a muchos fps lo llega a mover... que por cierto, ¿a muchos fps te va a ti con esa configuracion?
Buenas, la diferencia entre el mismo micro en una placa u otra es bestial, el cache interno y L2, afectan mucho mas de lo que parece

Por ejemplo, el AMD 5x86 133 en mi placa en el 3Dbench (exelente benchmark para la era pre pentium) me da un score de 90.4fps (un 386DX como referencia da 15 mas o menos)

El mismo micro en una placa base que no lo detecta bien, y no tiene buen bios, me da 68fps

Misma placa de video, pero una diferencia de rendimiento del 25% aproximadamente


Por mis benchmark, mi 5x86 esta en el "tope" de los benchmark, tanto 3dbench como en Doom, supero a todos los micros socket 3 de vogons en stock

Sobre el Quake 2, solo lo probe con la voodo 1, asi que no es fiable, pero en 640x480, tengo en zonas pequeñas unos 10-15fps, y en zonas grandes, entre 4 y 6fps

Un buen rendimiento

El quake 1 en modo software, da de promedio unos 12fps


Saludos
Karaculo ese 486 es una reliquia, si tienes oportunidad quedatelo. No hay nada como jugar a grandes plataformas y aventuras gráficas en su formato original, con su speaker, su "turbo", su display con los mhz... por lo que comentas debe ser un 486 DX2 66 Mhz (creo).

Si yo lo decía por si alguien lo quiere, yo le di el mio a theelf
Felicidades por el montaje, me gustan los ordenadores de esa época.

Y pensar que donde trabaja tiraban las gráficas S3 nuevas a la basura :(
MyoCid escribió:Felicidades por el montaje, me gustan los ordenadores de esa época.

Y pensar que donde trabaja tiraban las gráficas S3 nuevas a la basura :(


Donde trabajé siguen teniendo una cajita llena de Nvidia TNT y similares (y algunos ratones serie jeje), incluso rescaté una tarjeta de sonido ISA del montón que tenían para reciclar XD
Y pensar que tuve que deshacerme hace unos años de un Pentium 100, no parecía mala placa...pero no tenía monitor ni ratón serie, ni modo de conseguirlo. Al menos me agencié el procesador y el disco duro como recuerdo, por si algún día aparece un equipo que lo necesite :)

Aunque no tan añejos como el tuyo, yo ando currando en un P4 y un AMD K7, a ver que chicha se les puede sacar (por 0€ XD ).

En resumidas cuentas, gran equipo que te estás currando, y espero que lo disfrutes, un trabajo de hardware muy bueno (y me pregunto donde conseguirás el software y los drivers jejej)
[bye]
theelf escribió:Buenas, la diferencia entre el mismo micro en una placa u otra es bestial, el cache interno y L2, afectan mucho mas de lo que parece

Por ejemplo, el AMD 5x86 133 en mi placa en el 3Dbench (exelente benchmark para la era pre pentium) me da un score de 90.4fps (un 386DX como referencia da 15 mas o menos)

El mismo micro en una placa base que no lo detecta bien, y no tiene buen bios, me da 68fps

Misma placa de video, pero una diferencia de rendimiento del 25% aproximadamente


Por mis benchmark, mi 5x86 esta en el "tope" de los benchmark, tanto 3dbench como en Doom, supero a todos los micros socket 3 de vogons en stock

Sobre el Quake 2, solo lo probe con la voodo 1, asi que no es fiable, pero en 640x480, tengo en zonas pequeñas unos 10-15fps, y en zonas grandes, entre 4 y 6fps

Un buen rendimiento

El quake 1 en modo software, da de promedio unos 12fps


Saludos


vaya, veo que la diferencia puede llegar a ser importante. A ver si un dia tengo suerte y me hago con una placa de estas solo por cacharrear y veo de hacerle benchmarks a ver tambien hasta que punto se nota el cambio de vlb a pci. Eso si, en lo del quake me he llevado una decepcion, yo pensaba que llegaria a tasas de refresco más jugables :'( pero bueno, para pasar el rato trasteando continua siendo buena opcion [+risas]
Hombre quake en un 486 tiene su merito, el ideal es el duke nuke este tira de cojones. Ya lo he dicho es posible que consiga un 486 dx2 este verano siempre que a alguien le interese.
Segun mis ojos a partir de 6fps es jugable, y 12fps fluido, asi que el quake1 va genial, y el 2 es jugable, aunque si es para disfrutarlo, un pentium 100 mejor


Piensa que el doom 1 en el mejor 386 que te puedas armar te dara como maximo 7-8fps, y madre mia si le habremos dado caña algunos a ese juego en su epoca... y seguro mas de uno tenia un 386
Si es que nos volvemos exigentes con los años.

Aún recuerdo esos primeros emuladores que salían las primeras versiones sin sonido ni nada y que disfrutaba como un enano. Hoy en día sale un emulador con sonido ligeramente mal emulado y ya están dando la brasa con que es una mierda :D...

Saludos!
Esta muy chulo, a mi el otro dia me hicieron tirar el 386 [buuuaaaa]
Por curiosidad, emula alguna consola clasica, tú 486.
Todo los de 16 para abajo incluido versiones viejunas del mame, creo recordar que mejor mega que snes, y creo recordar que el sonido de mega era bastante raruno (por la version del emulador de mega???), nes,spectrum, gb, coleco, msx todos estos iban de puta madre pero para emular bien maquinas viejas mejor un pentium 100, el 486 no da para mas. Tampoco tira muy bien para mover juegos en 3d (no tipo doom sino los de lucha y arcades en 3d) tiran pero lentos
Karaculo escribió:Todo los de 16 para abajo incluido versiones viejunas del mame, creo recordar que mejor mega que snes, y creo recordar que el sonido de mega era bastante raruno (por la version del emulador de mega???), nes,spectrum, gb, coleco, msx todos estos iban de puta madre pero para emular bien maquinas viejas mejor un pentium 100, el 486 no da para mas. Tampoco tira muy bien para mover juegos en 3d (no tipo doom sino los de lucha y arcades en 3d) tiran pero lentos


Gracias por responder, increíble todo lo que puede dar un 486, eso sí una pena que no pueda con juegos 3d, haber si rescato algunas de esta, máquinas algún día, xd.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Karaculo escribió:creo recordar que mejor mega que snes, y creo recordar que el sonido de mega era bastante raruno (por la version del emulador de mega???)


Coño, y tan raruno, como que el primer Genecyst le endiñaba las instrucciones del OPL de la Mega Drive emulada al OPL de la Sound Blaster para ahorrar CPU. El resultado era muy curioso, a mi me parece una idea de putísima madre que hiciesen eso.
Ahora bien, aquello sonaba a cualquier cosa menos a Mega Drive :D
Sonaba como muy metálico, como tirar una lata escalera abajo. Y el zsnes funcionaba pero creo que se le tenia que meter frameskip
No recuerdo ninguna version de genecyst que use el Yamaha de la SBlaster para hacer un pase directo del de la megadrive

Si es asi, deve ser en versiones muy antiguas, ya que a partir de la 0.30, la musica FM esta emulada de forma digital, e incluso la version 0.20 funciona en una SB live PCI que no tiene OPL

Que version es? seria cojonudo ver si da unos fps de mas, al no tener q emular el yamaha

El massage por ejemplo, hace lo mismo, y se escucha de muerte, no diferencio entre una master system y el emulador


Sobre que emuladores van bien


En DOS, estos funcionan entre BIEN y EXELENTE en mi 486



Famicom/NES = Nesticle - EXELENTE 60fps
Mark III/GameGear/Master System = varios / Massage - EXELENTE 60fps
GameBoy = varios / no$gameboy - EXELENTE 60fps
Megadrive = Genecyst - Muy bien - 30-40fps sin vsync 11khz - completamente jugable
Super Famicom / SNES = ESNES - BIEN - algunos juegos van a 20+ fps
CPS1 = Callus - Muy bien - 25-40fps sin vsync 11khz - completamente jugable
MSX = varios / fmsx - EXELENTE
C64 - PC64 - EXELENTE



Ademas algunos juegos de arcade funcionan bien en raine, cuestion de probarlos



Estos son los emus que probe, hay mas por ahi, especialmente de otras consolas que no tengo mucho interes, como el PC Atari de la 2600



Saludos
Siempre me ha gustado ir guardando cosas, y tengo en varias cajas placas, micros, memorias, tarjetas, etc... de 386 para arriba, en principio porque me mola tenerlo, pero en definitiva no se para qué. . .
probablemente un año de estos lo lleve a alguna quedada (o MadriMSX...), y que quien quiera coja lo que le de por ahí XD, pero no se...
si eso, algún día hago un listado de lo que tengo por si alguien quiere algo :p
eso si, tiré casi todas las carcasas de pc no ATX, y mucho material está sin probar. jaja

PD. me da que me deshice de todas las placas de 486 viejunas.... (sin vesaLB / pci), pero puedo mirar a ver qué queda :p
un saludo.
Ya lo digo yo deberíamos hacer un hilo de regalos pero por petición , me falta dicha cosa alguien me lo regala???.


theelf el emulador de sega system32 (creo que era así) creo que funcionaba y versiones antiguas del mame en msdos.
44 respuestas