Buenas gente, abro este post para agradecer al amigo Karaculo, que se porto como un campeon y me regalo un 486 que tenia en su casa
Tambien para agradecer a otro forero que me regalo unas placas de video, como hace 2 o 3 añps, y no puedo recordar su nick. A ver si estas por aqui, y me dices algo!!
A ver comencemos...
Soy un gran fan de los PCs, me encantan. Tuve Amiga 500, 1200, C64, Apple, MSX, CPC, etc..etc, y aun asi, el PC es mi plataforma favorita
Hace algun tiempo que tenia ganas de "modernizar" mi PC 486, pero no me terminaba de gustar algunos aspectos de mi placa base, asi q fui dejando el proyecto de lado
Hace poco, el forero Karaculo, me regalo un precioso 486, del que inmediatamete me enamore, y pase a mejorar...
Basicamente, cambie la caja original, disco, usando los que me regalo el, para el 286 25mhz, que sera el siguiente proyecto al que me pondre una vez termine este
Paso a detallar placas, y los futuros upgrades que tengo en mente, y en estos dias:
Placa base:
La placa base es una AB-PB4, una pequeña preciosidad, de tamaño reducido, y muy buena compatibilidad
PROS
- Soporta hasta AMD 5x86 y Cyrix 5x86 sin problemas
- Tiene 256kb de cache
- Es pequeña, pero no esta falta de PCI e ISA
- Tiene un EISA
- El BIOS es moderno, soporta discos de 8GB sin problema
CONTRAS
- La cache L2 da problema con overclock
- Solo dos modulos SIMM
- No tiene conector PS/2
- La configuracion del CPU es como poco imposible...ni con manual
Recomiendo esta placa, a pesar de los contras, que no son muy importantes, exepto lo del PS/2, asi que muchachos, si encuentran una... vallan buscando un buen raton serie...

CPU y RAM:
Aqui viene el apartado que pronto cambiara, por ahora tengo
AMD 486DX4 100mhz que sera sustituido por un AMD 5x86 133mhz tan pronto lo consiga
16mb de ram que seran sustituido por dos modulos de 16mb o de 32mb depende precios que consiga
Almacenamiento:Aqui decidi tirar por SCSI, para mejorar el IDE integrado que no es demasiado rapido en modo PIO
Tanto la unidad de disco como el la de CD son SCSI. El disco y la controladora vienen de un Servidor HP dual Xeon que murio
El disco es un Segate Cheetah Ultra320 de 34gb, muy silencioso y rapido de cojones
La unidad de CD es una TEAC CD-56S de 6x velocidades
La controladora es una Adaptec 19160

Ademas de las unidades SCSI, tengo conectado al IDE
- Unidad ZIP de 100Mb interna
- Lector de targetas Compact Flash
Y el tipico floppy de 3 y medio, claro, este no falta

solo deje fuera el de 5 y cuarto
Video:Aqui me decante por las opciones mas compatibles, tanto en 2D como 3D, DOS y Windows
Placa de video 2D
S3 Trio 64+ ampliada a 2mb de vram
Voodoo 1 de 4mb
Segun mi punto de vista, y en general, las S3 Trio y las virge, son unas de las placas de video mas compatibles para DOS,ademas de rapidas, y con soporte de vesa 1.2 en hardware, y vesa 3 por software perfectamente
Recomiendo el Scitech SDD para los modos linear de vesa, que ayudaran muchisimo en los emuladores
Y bueno, que decir de la Voodoo 1, esa grafica que cambio todo el panorama 3D de la epoca. Recomiendo los drivers no oficiales que encontraran en la web de falconfly
http://www.falconfly.de/voodoo1.htm
Tambien tengo una placa de video capturadora Genius TV wonder SE,
con bus ISA de 8bits!! una marabilla con entrada de AV. Tengo conectadas algunas consolas antiguas, y se ven de lujo. Tiene drivers para DOS y Win3x

Monitor:Una marabilla, un Hyundai ImageQuest Q910 de 19", multisincronias, que soporta resoluciones raras como 256x192, 256x224, 304x224, sin inmutarse... ahh ... los buenos CRT
Conectividad: Bueno, no puede faltar la tipica placa de red que todos tenemos en casa, una Realtek ISA. Tiene soporte BNC, ideal para redes antiguas
Es una RTL-8019, esta placa tiene unos exelentes packet drivers para DOS, por eso la puse en conjunto
Sonido:Hace poco tuve la suerte de conseguir una Sound Blaster AWE64 gold, asi que es la candidata perfecta para este 486
La Sound Blaster AWE64 gold, tiene salida analoga y digital, cuenta con 4mb de ram, y una relacion de ruido casi imperceptible, exelente
Los 4mb de ram, son una marabilla para reproducir modulos por hardware. Recomiendo el AMP 3.0
http://www.soundtrackers.de/awe_without_frames.html
Para completar el apartado de audio, para mi gusto no pueden faltar, el GM con un Sound Cambas SC-55T y el mitico y exelente MT-32
Raton:Si parece una tonteria mostrar el periferico mas comun y facil de encontrar..... que dije?? facil de encontrar...??? a ver quien encuentra un buen raton serie en estos dias...
Este genius es una marabilla, y esteticamente muy bonito y comodo

Bueno, una vez montado, muestro las tripas... estas cajas pequeñas, y tantos tantos cables... madre mia, que epoca

Y el 486 en marcha, como no.. con el Doom

Y porque no... el Quake 2, que funciona bastante bien

... y ya que tengo una Voodoo 1, por cojones que corro el Quake 3

aunque este va lento

Saludos