Vídeo in-game de 15 minutos de Metal Gear Solid 4

1, 2, 3, 4
Si no he vendido mi ps3 (que me regalaron) solo es por este juego, cuando lo juege se ira a tomar viento XD
Si este juego no estuviese protagonizado por Snake, no habría ni el 0,0000000000000001 del hype que se ha montado.
Técnicamente bastante menos que mediocre.

Edito: Y sí, me he tragao el video HD enterito. [tomaaa]
Graficamente me ha dejado templado (ni frio ni caliente). No me ha dejado frio porque ya me imaginaba que MGS4 no iba a ser un juego puntero en cuanto a graficos, y no me ha dejado caliente porque para ser una saga emblematica y en la que los graficos siempre han sido de los mejores de cada generacion se esperaba bastante mas...

KillZone II le da 10 vueltas en graficos... empezando por los escenarios que son muy sosos y vacios (los del MGS4).

Aunque para mi esto es lo de menos, ya que aun asi me parecen buenos graficos y tampoco esque hagan falta mas de los que ofrecen... esque incluso aunque fuese con graficos del MGS 1 de PSX lo jugaria igualmente!!!

Pero............................ donde me ha matado ha sido en la IA de los soldados :-? Vayamos por pasos:

- El tio se tumba en el suelo y se pone camuflaje de baldosas, y el soldado no se da cuenta? Venga ya, pero que chiste es ese? Si por mucho que imite el color de las baldosas se ve un cuerpo de 80 kilos tirado en el suelo abierto piernas a la legua!

- Un soldado, muy entrenado y en pleno conflicto y se pone a llorar como una nena? (aparte del apreton de huevos que a sobrado...)

- Snake saca un rifle, y dispara a uno y lo mata, bien... pero el disparo hace un estruendo impresionante, bien... pero luego va, y apunta a otro tio que esta tan pancho!!! Ese tio es sordo o que? no ha escuchado el estruendo? y no me creo que haya ignorado el ruido estando en pleno conflicto...

- Luego se esconde en un bidon (el cual con las pedazo animaciones que tiene todo el juego, ya se podian haber currado una que se vea como se mete en el bidon y no que aparezca de golpe por arte de magia como en los viejos MGS los cuales estaban mas limitados graficamente), y hay unos soldados cerca... Se pone a moverse dentro del bidon haciendo un ruido de escandalo, se tumba!!! Haciando aun mas ruido y estando aun mas cerca, y se pone a girar contra los soldados?!?!?! Y los soldados, les viene un bidon rodando a toda velocidad, y no se enteran??? (mencion especial al que el todopoderoso Snake despues de 4 simples vueltas dentro de un bidon se marea y vomita...)

- Dos soldados corren por el callejon, Snake se esconde en un contenedor de basura (esto me ha gustado). Se ve en primera persona que Snake no ve nada (esto tambien me ha gustado), entonces decide asomarse y... tiene un soldado a dos palmos de el, y encima mirando en direccion al contenedor y no le ve?!?!?!?!?! Y ahora viene lo mejor... se asoma todo descarado con una pistola y el soldado no hace nada!!! Lo duerme, se desploma a las espaldas del compañero, y este ni se entera!!!

- Y algunas cosas mas extrañas que hacen durante el combate final...


La verdad esque, una de dos, o la IA es pesima o lo han querido hacer con dificultad para niños, porque choca mucho la ineptitud de los soldados comparada las animaciones de Snake y el nivel de detalle que ofrece el juego...

Y todo esto, encima, suponiendo (creo que se comento algo) que en esta entrega los soldados iban a ser de nuevo Genoma, es decir manipulados especialmente para el combate. Quizas sea el FoxDie, que les hace ciegos y sordos? [qmparto]
Me gusta mucho los escenarios, y los graficos son cojonuros, pero llevo años diciendolo.. no me gusta ver a snake viejo.. pero bueno todo sera acostumbrarse.. solo espero que kojima no vuelva a fumar la misma mierda que fumo cuando hiso el guion del 2.... ( que mira que el guion del primer metal me encanto, es el juego que mas veces he jugado).
Quien sera el enemigo final?
la mano mutante de liquid? mutara en un engendro al estilo resident evil? XD.
.
muy de acuerdo con Pitxardo... pero tambien tengo que comentar que es el primer juego que me llama la atencion en la PS3. El juego aun no ha salido asi que hasta que no lo catemos no sabremos si el tiro les ha salido por la culata a Kojima Productions y compania [jaja]
A mi me ha parecido muy bueno, la pega es que estos juegos me aburren soberanamente...

eso de que el super agente vea a dos tios y se tenga que esconder en un container [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor cuando Snake empieza a hechar el desayuno, está tan tranquilo y... buagaggggg, o cuando mira la revista warra. [carcajad]

No he jugado a ningún MGS pero este cae, no me enteraré de nada pero bueno xD.

PD: Lo de la IA debe ser porque lo habrán puesto a very very very very easy, Kojima debe ser un paquete.
petasking87 está baneado por "ATPC"
aunque graficamente no me parece a la altura de lo que yo exigo, el sistema de juego me parece la reostia.
los nuevos movimientos y todas las posibilidades que llevan este juego me hacen recobrar la esperanza de que va a ser unos de los grandes.

aunque sigue sin molarme snake , con esa cara de viejo y mas cuadrado que batista.....

viendo estas cosas me alegro muchisimo de tener una PS3 en mi cuarto ,de momento esta cojiendo polvo ,pero dentro de poco no va a darle tiempo ni a ensuciarse xD.
Veo que el unico que coincide conmigo es Pitxardo.

A parte de lo comentado antes por mi, mas lo que tu has comentado, hay ciertos puntos que son realmente alarmantes.

No es solo el hecho de que haya cosas que sobran, como lo de apretarle los testiculos a un soldado ... (cosa, que no queda incosciente, se pondria a gritar mas si cabe que con el estruendo del rifle ... pero bueno), si no el simple motivo de hacerte pasar por estatua al iniciarse el video ... a que estamos jugando, al Super Mario Bros 3, con el traje de mapache? o a un supuesto juego SERIO donde nos enfrentamos a soldados de elite, que se ponen a temblar y ademas son sordos y tontos.

Partiendo de la base ... de que eso de que unos soldados hagan guardia a plena luz del dia como si de un paseito por la plaza del pueblo, ya me parece lamentable, pero que te hagan hacer pasar por un tio, haciendo cosas dignas de la epoca de la PS1, ya no me parece bien.

El tema de la revista, esta muy visto, y en el MGS2 ya me parecio un tanto penoso que incluyeran algo asi, ... pero aqui, ya es tristisimo. Como ya he dicho en mi primer post, parece que nos enfrentamos a soldados con una edad de 15 años, porque no me cabe en la cabeza que nos hagan pensar que los soldados son "inteligentes", "serios" y lo que es peor, "temibles".

Lo unico que me da, es que tanto espionaje y tanta pollada, para hacer una animacion con un barril, que tal cual parece en el video, podrias utilizarlo incluso en cualquier parte del juego, e ir rodando por todos lados, hasta salir y potar ... como si tal cosa.

Me parece que el juego graficamente esta "decente", por lo menos es lo MINIMO que podriamos esperar, y teniendo en cuenta otros titulos ya aparecidos o a punto de aparecer, no estamos precisamente ante un portento grafico precisamente.

Dejando de lado la IA, hay que admitir que la realizacion de los soldados esta interesante, pero nada que ver con personajes como los del Gears, tanto malos como buenos.

El sistema de juego, me parece desfasado y poco trabajado respecto a las anteriores entregas, esto me parece mas bien un lavado de cada, mas movimientos, un tio mas viejo, renovar escenarios e historia nueva. Espero que sea el ultimo MGS, porque de sacar otro ... ya me imagino un juego super realista ... con un tio haciendo aparecer cosas a lo "Deivid Copperfiel" ... vamos, fantastico.

Y digo estas cosas, no porque el juego me parezca malo, es que me parece poco realista en comparacion con juegos criticados por el propio Kojima, por ejemplo el Splinter Cell 1, el 1!!! el personaje pillaba el arma que tenia en la espalda, y al seleccionar la pistola, se veia su respectiva animacion para colocarse nuevamente el arma en la espalda.

Si en realidad tiene tantas armas Snake, porque no se las reducen, y que cambie el tipo de municion, el silenciador, o que desarme el arma a toda hostia ... al igual que se cambia el camuflaje como si fuera arte de magia, pero no de esa manera. Porque de que me vale a mi que un tio que le aparece un arma en la mano de forma magica ... luego este haciendo una animacion realista recargando el arma, es que es contradictorio de por si.

Como ya digo, intentan realizar un juego realista, con defectos tan evidentes, que no puedo imaginarme intentando hacer algo que pudiera pasar por "realista" haciendo truquitos de magia de forma instantanea, con unos enemigos dignos de un juego de preescolar, y con unas animaciones realmente toscas y ya desfasadisimas en comparacion con otros juegos de mucho menos renombre.

Espero que cambie muchisimo el juego, porque de ser un ejemplo a seguir como sus predecesores, a ser un juego del monton, como ocurre ahora en 360 con los graficos del Halo 3, juegos de terceras compañias les hacen sombra por su ineptitud haciendo las cosas como deberian hacerlas.
Kid_A escribió:Me recuerda a COD pero con un viejete dando tiros xD

De buenrrollo ;)


Dios, perdónalos, porque no saben lo que dicen.

EDITO: A ver, Pitxardo, es una demo In-Game para que la gente vea qué se puede hacer más o menos, coño. Te crees que el juego no va a ser más difícil? Que la IA no va a mejorar? Coño, yo me lo voy a jugar en nivel de dificultad "Difícil".

Pero que es un vídeo donde muestran un poco de todo, el juego final no será así ni por asomo... Vamos, que seguro que tienes que marearte mucho más para vomitar, o que los soldados oirán más las cosas. Y, por supuesto, verán más.

De hecho, no me extrañaría para nada que el tío que juega estuviera usando "chetos" o cosas del estilo por si hiciese alguna cagada en mitad de la demo, que no la liase de una manera escandalosa. Yo creo que era invisible a los ojos de las tropas PMC.

Un saludo.
Hombre, no se la historia que tendra en COD3 porque no lo he jugado, pero diria que hay escenarios mas currados que lo visto en este video del MGS4 ... y si hablamos del 4, quitando su historia, me parece mas realista todo lo que se ve en los videos que en toda esta demo jugable, asi a bote pronto.

Tiene demasiado renombre esta saga gracias a todo lo que le precede, pero es increible que por 4 movimientos nuevos la gente alucine tanto como alucinaban los fanaticos del halo en el halo 2 al sacar las 2 armas ..... lamentable.
No esta hecha la miel,para la boca del burro.

imagino que el gow sus personajes tienen una personalidad apabullante, un guion de pelicula, una duracion soberbia y una animacion bestial, si no, no me lo explico, cada dia me da mas arcadas ciertos usuarios, y que se den por aludidos quienes quieran.
Edy escribió:Hombre, no se la historia que tendra en COD3 porque no lo he jugado, pero diria que hay escenarios mas currados que lo visto en este video del MGS4 ... y si hablamos del 4, quitando su historia, me parece mas realista todo lo que se ve en los videos que en toda esta demo jugable, asi a bote pronto.

Tiene demasiado renombre esta saga gracias a todo lo que le precede, pero es increible que por 4 movimientos nuevos la gente alucine tanto como alucinaban los fanaticos del halo en el halo 2 al sacar las 2 armas ..... lamentable.


No sabes lo que dices, hombre... Al menos no me compares el Call of Duty con el Metal Gear Solid. Eso no lo hagas jamás, por favor.

Demasiado renombre? Tú has jugado al uno, dos y tres? Yo no "alucino" con los dos movimientos nuevos (Que no son dos, son muchos más. Y los detallazos como vomitar si te mareas, o como salir de la basura y que te puedan detectar por el olor. Sí, éso que SÓLO tiene Metal Gear...), yo alucino porque va a ser una pasada. Ya sea jugablemente como argumentalmente, que es lo que más se espera e un Metal Gear. Una trama inalcanzable por el resto de juegos.

Que el vídeo In-Game es mejorable, pues claro... Sobre todo en esta época de tanto exigir, pero que vamos, os aseguro que es un juego que no necesitará más gráficos para mostrar lo que mostrarán. Y respecto a la IA, ya he hablado de ella en mi post anterior.
Ostia, yo es que la flipo.

Hay gente que viendo esta mierda de vídeo, que es un pequeño adelanto de lo que va a ser el MGS4, ya sabe que, la historia, los personajes, la ambientación y el juego es una puta mierda. Y luego claro, salen 4 capturas de un juego k se llama polen wars, uno de submarinismo, o alguna gilichorrada más de wii y claro, hype al canto, pero esto, es una mierda. Todos contra Sony... [maszz]
Tommy_Vercetti escribió:Ostia, yo es que la flipo.

Hay gente que viendo esta mierda de vídeo, que es un pequeño adelanto de lo que va a ser el MGS4, ya sabe que, la historia, los personajes, la ambientación y el juego es una puta mierda. Y luego claro, salen 4 capturas de un juego k se llama polen wars, uno de submarinismo, o alguna gilichorrada más de wii y claro, hype al canto, pero esto, es una mierda. Todos contra Sony... [maszz]


Te ha faltado decir que si sale en la 360, la historia, los personajes y la ambientación serán la polla.

Sólo en 360, claro.
todos los putos hilos igual.... lamentable.

sera un gran juego seguro..... igual que GOW.... igual de Zelda... igual que etc....
coño que me imagino que sois niños ya.
^^R4ZI3L escribió:todos los putos hilos igual.... lamentable.

sera un gran juego seguro..... igual que GOW.... igual de Zelda... igual que etc....
coño que me imagino que sois niños ya.


Hombre, a mi cualquier Metal Gear Solid me parece superior a esos dos xD Sobre todo a Zelda.
XD XD XD Me parto con los que en teoria, intentan defender lo indefendible.

Para empezar, me la PELA que salga para PC, 360, PS3 o para la NES .... ok? Para empezar, si es que vale de algo, dado que lo encuentro muy topico, las tengo todas, y fuera de la consola que fuera, me seguiria A MI pareciendo igual que lo que me parece ahora.

Podria salir el GEARS mañana en PS3, que me daria exactamente lo mismo, es asi de sencillo, yo no me guio por la consola en la que se desarrolla el juego, si no en el juego en si mismo, y me parece una CUTRADA esta demo tecnica del MGS4.

No porque este mal realizado, que lo dicho, ya he argumentado lo suficiente lo que me parece LA DEMO TECNICA (repito), y encuentro tal cantidad de fallos en la forma de jugar, que se contradice a si mismo.

Es como aplicarle fisicas realistas a un juego de coches, que no desprende cristales al romperse el cristal ... para que quieres unas fisicas realistas, si graficamente no lo sera ...

En el caso dem MGS4, por muy buena historia que tenga el juego, me parece que el compceto que precisamente aparece en el titulo, de espionaje tactico, es un poco de CHISTE, porque ni es tactico, no es espionaje. Es una especie de juego donde llevas a un abuelo, donde por x circustancias se cambia de ropa, hace aparecer barriles y cambia de arma por arte de magia, partiendo de ese punto, mas que los enemigos son o aparentemente son sordos, miedicas y tontos del culo ... el resto del apartado, aun teniendo fallos, lo encuentro a medio camino de ser un juego medianamente potente.

Que a vosotros os parece brutal? me alegro un huevo, de verdad, pero si alguien intenta comparar este juego con otros, dentro del espionaje, dentro del realismo, dentro de un entorno de guerra, dentro de tener unos graficos realistas, unas animaciones curradas ... podria decir 10 juegos que superan ESTA demo tecnica.

Que no se lo que digo? he jugado a esta saga desde el MSX, y sinceramente, este es el MGS mas triste y con diferencia de los que he visto, dado que jugar, no he jugado, pero viendo lo que pretenden que hagamos y como lo hagamos, hay otras alternativas mas "serias" y mas realistas que un juego, donde su historia, empieza a ser un poco rebuscada, con vampiros resucitados, y demas cosas extrañas.

Un saludote.

PD: Cada uno piensas que hay juegos mejores que otros, pero yo no estoy diciendo que sea malo, o que sea peor o mejor que otros juegos, que eso si me parece ridiculo, solo que hay detalles que son de juzgado de guardia, y que un juego como el Splinter Cell, el cual graficamente y a nivel realista (que no ni como juego, ni su historia ni nada que tenga que ver entre uno y otro) me parece que siendo un juego criticado por Kojima, tiene mejor acabado general que esta demo.
pues acabo de ver el video en HD y la verdad es que graficamente muy bien, aunque he visto algunos detalles que no me han hecho mucha gracia.

- La municion no la recoge del suelo con una animacion ni nada, simplemnte pasa x encima y ya esta :o

- La vision y IA de la maquina en esta demostracion es totalmente nula, se ven varias situaciones con snake claramente a la vista, por ejemplo en una esquina con el arma totalmente a la vista y los enemigos delante y no lo ven... ?_? o cuando los barriles el cadaver tenia medio cuerpo a la vista del soldado que hace el reconocimiento y no lo ve?

- ALgunas animaciones poco trabajadas, como cuando se desplaza agachado y apuntando de cadera para abajo parece otro cuuerpo xq el resto esta inmovil xDD.

Y algunos detalles mas, pero bueno creo que puliran bastante estos defectos y haran un buen juego.
M@tu escribió:
Hombre, a mi cualquier Metal Gear Solid me parece superior a esos dos xD Sobre todo a Zelda.


Es que los gráficos del MGS4 son una mierda, pero los del Zelda, que no le ves la cara a un tio a 3 metros de tí, claro, son dios... [tomaaa]
Tommy_Vercetti escribió:
Es que los gráficos del MGS4 son una mierda, pero los del Zelda, que no le ves la cara a un tio a 3 metros de tí, claro, son dios... [tomaaa]


no seas fanboy de una saga de juegos ni una consola haciendole acaso anda, asi solo conseguimos desvirtuar el hilo que va de comentar la demo no hacer comparaciones etc etc etc [rtfm]
100% de acuerdo EDY

Por otro lado.

El juego me parece penoso.E primer MG me engancho tanto que no deje de jugar hasta acabarlo, 3 dias seguidos dandole.La historia me parecia genial, los movimientos sublimes, y el concepto de juego muy original.

Luego llego el dos, y zas!!! en toda la boca....No podía entender como nos habian tomado el pelo de tal manera con CGs y con histoirias de potencial y otras vergas cuando te encontrabas con un juego con casi ningún Motion Capture y la misma fluidez de movimientos que el anterior.Snake parecía moverse cual ànorexico cargado de speed, no había peso,contacto...
Esto hacia que la historia y las CGs perdieran enteros ya que al jugar, te ibas a encontrar con un muñeco en 3d corriendo por escenarios justamente ilumindados, y no al prota de las CGs, vamos que no te metias.

En Splinter Cell vemos como la MC da muchisisima más sensación de realismo e integración.Ademas de que un tipo de 90 kg moviendose como un ninja impresiona, y otro que va como una bala y cuando aminora va bastante rapido(hay que ver como se arrastra) lo que da es risa.

Lo de las animaciones ya es mania de KONAMI , ya sabeis, usar las MC solo para algunas cosas.Esto da como resultado poses hieraticas, falta de realismo, sensación de muñeco.

Luego hayfallos gráficos que en esta generación(y en la anterior tb) son imperdonables ya que no es un tema de potencia, es un tema de vagancia.ME refiero a que controles a un personaje vestido con una licra acolchada cual batman forever, y el tipo se saca las armas del culo porque supongo que ahi guardara todo ese arsenal.

En fin, pasé del dos, lo alquile y no me moleste en volver a jugar, y me va a pasar lo mismo con este.
xDD eso de las armas tb lo pense xDDD, debe tener el an* como un bunker de grande el cabr*n
A mi me parece simplemente lo mejor que he visto desde MGS3.

Es sencillamente brutal, graficos de infarto, impresionantes efectos y animaciones. Escenarios enormes.

El sistema de juego es perfecto, te puedes esconder en contenedores, barriles, camuflarte. La tension sera increible.

Espectaluclar el robot de Otacon, las armas, TODO, TODO es increible.

Sencillamente le veo todas las papeletas para convertirse en el mejor juego de la historia.

Hoy comienza una nueva era para PS3. Tengo la sensacion de que Konami le va a salvar el culo a Sony.

HYPE AL MAXIMO!!
Edy escribió:XD XD XD Me parto con los que en teoria, intentan defender lo indefendible.

Para empezar, me la PELA que salga para PC, 360, PS3 o para la NES .... ok? Para empezar, si es que vale de algo, dado que lo encuentro muy topico, las tengo todas, y fuera de la consola que fuera, me seguiria A MI pareciendo igual que lo que me parece ahora.

Podria salir el GEARS mañana en PS3, que me daria exactamente lo mismo, es asi de sencillo, yo no me guio por la consola en la que se desarrolla el juego, si no en el juego en si mismo, y me parece una CUTRADA esta demo tecnica del MGS4.

No porque este mal realizado, que lo dicho, ya he argumentado lo suficiente lo que me parece LA DEMO TECNICA (repito), y encuentro tal cantidad de fallos en la forma de jugar, que se contradice a si mismo.

Es como aplicarle fisicas realistas a un juego de coches, que no desprende cristales al romperse el cristal ... para que quieres unas fisicas realistas, si graficamente no lo sera ...

En el caso dem MGS4, por muy buena historia que tenga el juego, me parece que el compceto que precisamente aparece en el titulo, de espionaje tactico, es un poco de CHISTE, porque ni es tactico, no es espionaje. Es una especie de juego donde llevas a un abuelo, donde por x circustancias se cambia de ropa, hace aparecer barriles y cambia de arma por arte de magia, partiendo de ese punto, mas que los enemigos son o aparentemente son sordos, miedicas y tontos del culo ... el resto del apartado, aun teniendo fallos, lo encuentro a medio camino de ser un juego medianamente potente.

Que a vosotros os parece brutal? me alegro un huevo, de verdad, pero si alguien intenta comparar este juego con otros, dentro del espionaje, dentro del realismo, dentro de un entorno de guerra, dentro de tener unos graficos realistas, unas animaciones curradas ... podria decir 10 juegos que superan ESTA demo tecnica.

Que no se lo que digo? he jugado a esta saga desde el MSX, y sinceramente, este es el MGS mas triste y con diferencia de los que he visto, dado que jugar, no he jugado, pero viendo lo que pretenden que hagamos y como lo hagamos, hay otras alternativas mas "serias" y mas realistas que un juego, donde su historia, empieza a ser un poco rebuscada, con vampiros resucitados, y demas cosas extrañas.

Un saludote.

PD: Cada uno piensas que hay juegos mejores que otros, pero yo no estoy diciendo que sea malo, o que sea peor o mejor que otros juegos, que eso si me parece ridiculo, solo que hay detalles que son de juzgado de guardia, y que un juego como el Splinter Cell, el cual graficamente y a nivel realista (que no ni como juego, ni su historia ni nada que tenga que ver entre uno y otro) me parece que siendo un juego criticado por Kojima, tiene mejor acabado general que esta demo.


Ah, vale, vale, lo siento. Hablas del "realismo de espionaje" que nos intentan colar, no?

Léete mi post de la página anterior, que ahí opino por qué sale de una manera tan falsa en la demo de 15 minutos.

Un saludo.

EDITO:
yassha escribió:Luego llego el dos, y zas!!! en toda la boca....No podía entender como nos habian tomado el pelo de tal manera con CGs y con histoirias de potencial y otras vergas cuando te encontrabas con un juego con casi ningún Motion Capture y la misma fluidez de movimientos que el anterior.Snake parecía moverse cual ànorexico cargado de speed, no había peso,contacto...
Esto hacia que la historia y las CGs perdieran enteros ya que al jugar, te ibas a encontrar con un muñeco en 3d corriendo por escenarios justamente ilumindados, y no al prota de las CGs, vamos que no te metias.


Vale, que a tí lo que te gusta es pegar tiros, porque el segundo Metal Gear Solid se centra 95% en argumento. Tanto que dices del argumento del 1 y luego no soportas un juego con más escenas cinematográficas de lo normal.

yassha escribió:En fin, pasé del dos, lo alquile y no me moleste en volver a jugar, y me va a pasar lo mismo con este.


Pues nada, tú te lo pierdes.
al final sale en 360 verdad?


muy gapo el video!"! [pos eso]

salu2!
djneox escribió:al final sale en 360 verdad?


No, no sale. Al menos por ahora.
Que vamos a ver, ya no es cuestion de criticar de donde saca las armas ... que eso podrian mejorarlo si quisieran, es que pienso que NO quieren mejorarlo, porque es parte de la saga ... o no se porque exactamente.

Es como cuando en el MGS1 o en el 2, te escondias dentro de una caja ... era un tanto chocante que aparecieras dentro de una caja de sopeton, pero no lo veias mal, porque evidentemente, no iba a realizar una animacion currada montando una caja en la que meterse dentro ... primero por las limitaciones del hardware en el que corria el juego, segundo, porque si queremos hacerlos "invisibles" aparentemente rapido, no era cuestion de montar la caja segundos antes de que nos pillasen, pero sabiendo las circustancias actuales ... porque en vez de sacarse un barril de la manga, ... no se saca una maquina aplanadora de esas que utilizan cuando asfaltan el suelo ... y pim pam, porque para el caso ...

ya digo, son detalles, que llevan estando desde la epoca de la PS1, y que empiezan a ser penosos, porque TODOS los juegos han ido evolucionando lo que casualmente esta saga, incorporaba de forma unica respecto a cualquier otro juego, pero es que ahora, esos mismos detalles, hacen que pierda realismo si lo comparamos con otros juegos, que no tienen ni la mitad de importancia que este.

Si este juego fuera una nueva saga, parida de 0 como podria ser el Assassin Creed, diria, mira, tiene fallos y esperemos que los termine puliedo, ... como sacarse una espada de la "nada", que ya seria algo criticable ... pero como es el MGS4, y de "toda la vida" ha sido asi ... no solo es bonito, si no que ademas hace gracia? pues NO.

Si pretenden vendernos un juego serio, que sea realista y que pretenda hacerle frente al Splinter Cell, tan criticado por Kojima ... que lo demuestren mejorando esas polleces que claramente en el video, dan mucho que pensar, y que juegos, como el Resident Evil 4, sin tener nada que ver, han mejorado respecto a los anteriores.

Pero vamos, que si la gente es feliz, ocultandose "de repente" en un barril sacado de la nada ... pues fantastico, pero a mi, me daria VERGÜENZA enseñar eso, sabiendo que es una cutreria, sin tener en cuenta, que quede claro, la maquina sobre la que se programe el juego.

Que lo dicho, hasta en el Super Mario Bros 3, al disfrazarte, aparecia una humareda que hacia el cambio, es que aqui ni eso ... pero por favor, que esto empieza a ser un tanto cutrecillo.
Mira que algunos sois fanaticos, este juego lo va a partir.

El nivel esta en Very very very easy. Habeis jugado a algun Metal o solo los habeis criticado por criticar ??

Es solo para mostrar movimientos, posibilidades de ataque, motor grafico ... mirad la pistola de dardos, con 300 balas, si llegais a ver eso en la version final me avisais :-|

Y bueno, si me lo comparas con el Splinter Cell, a alguno de los dos no has jugado, y me da que se a cual.
Ahi con todo lo "poco serio" que te pueda parecer MGS le da ostias hasta en la portada al Soso Cell.

Ultimamente parece que solo se pueden hacer juegos "serios" o "lo mas realistas posibles", y todo juego que no lo sea peca de malo ...

Y ya me gustaria veros a alguno jugandolo en dificil, en el 2 hasta te veian el vaho que soltabas cuando hacia frio ...

Pero bueno a algunos os mola mas hacer punteria con las bombillas para que no os vean (mientras que los supersoldados de elite del Splinter Cell no se dan ni cuenta) y debe ser que eso si que es un juego realista xD

Y es que esas "vergüenzas" que decis algunos como meterte dentro de una caja han sido las que hicieron en su dia a MGS grande, no veo porque no las van a mantener metiendo cosas nuevas.

Salu2
djneox escribió:al final sale en 360 verdad?


muy gapo el video!"! [pos eso]

salu2!


Ahora lo veo pero que muy muy muy muy jodido, Sony esta poniendo muchisima pasta en productos y cosas de Metal Gear junto con Kojima, no me extrañaria que tambien lo este poniendo en el juego.

SALu2
Chocante o no donde aparezcan y desaparezcan las cosas, esto es un videojuego :S no se que tanta gilipollez por eso. Coje cualquier juego y si nos ponemos tontos xq tienen bartra de vida? vaya cutrelada, si de un disparo t desangras y mueres en la vida real, tonces cualquier juego es una mierda XD... es que manda huevos, el caso es que hay q criticar por criticar...

Respecto al juego sublime, graficos, animaciones, detallitos, jugabilidad se ve evolucionada, el juego de camaras increible (menos mal que han cojido el truco desde el 3 subsistence) esperandolo para poder disfrutarlo.
No me había fijado en lo de las 300 balas, pero no hace falta ver eso para decir que está en lo más Easy que puede permitirse.
AlterElt está baneado por "troll"
Estos juegos son los que marcan la diferencia entre PlayStation y el resto de consolas.

Sublime.
Yo flipo con las chorradas que se pueden leer por aquí, como lo de las armas apareciendo de la nada XD. Será que la gente en verdad tiene el realismo en cuenta al jugar a un juego, sobre todo uno en que salen vampiros, ciborgs-ninja, robots que sangran y manos parlantes. En fin...

Bueno, Kojima se ha dignado en mostrarnos un video in-game de su juego, hubiera sido mejor si lo hubieran hecho un poco más... con dificultad real, y no con tanto truco y tan predefinido, pero bueno. Por lo menos muchos hemos recuperado ilusión por este juego, que tantas cinemáticas ya cansaban.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Super Vegeta escribió:No esta hecha la miel,para la boca del burro.

imagino que el gow sus personajes tienen una personalidad apabullante, un guion de pelicula, una duracion soberbia y una animacion bestial, si no, no me lo explico, cada dia me da mas arcadas ciertos usuarios, y que se den por aludidos quienes quieran.



no se si has empezado a comparar tu o otro , pero me parece de pena ,tener que recurrir a la critica de otros juegos para defender otro, ya se llame gears ,zelda o pollas en vinagre.


estamos hablando del video del metal gear ,que creo que da tema suficiente de conversacion ,como para no tener que saltar con otros juegos (que no vienen al caso)


lo de la IA no la critico ,mas que nada por que yo no he jugado nada ,pero tampoco voi a decir que esta en esay o cosas asi , ya que no me extrañaria que la IA fuera bastante simple.
a mi los metal gear no me gustan... creo que el video esta muy bien tecnicamente pero la jugabilidad no es de mi gusto

los movimientos que muestra al principio son un poco... ¿comicos? eso de camuflarse de baldosa me parece bien para Mario pero no para este tipo de juegos

por no decir que los enemigos son sordos o ciegos, supongo que ira con la dificultad, pero de cara a la demo no me gusta la impresion que da

esperaba una evolucion en los movimientos, no en variedad sino en realismo

la baza a favor de este juego es su nombre, creo que lo demas no es para tanto, si saliera un juego similar de nombre desconocido seguramente la criticas no serian tan positivas


cuestion de gustos...
Minoco escribió:a mi los metal gear no me gustan... creo que el video esta muy bien tecnicamente pero la jugabilidad no es de mi gusto

los movimientos que muestra al principio son un poco... ¿comicos? eso de camuflarse de baldosa me parece bien para Mario pero no para este tipo de juegos

por no decir que los enemigos son sordos o ciegos, supongo que ira con la dificultad, pero de cara a la demo no me gusta la impresion que da

esperaba una evolucion en los movimientos, no en variedad sino en realismo

la baza a favor de este juego es su nombre, creo que lo demas no es para tanto, si saliera un juego similar de nombre desconocido seguramente la criticas no serian tan positivas


cuestion de gustos...


No nombres a Mario delante de Metal Gear Solid, por Dios!

A ver es una demo más beta que beta y en dificultad baja, cojones. Ya llegará lo bueno.

La baza a favor, su nombre? Un juego nuevo y no le haríamos caso? Primero que hagan tres juegos como los anteriores a Metal Gear Solid 4, y luego, TAL VEZ, pueda llegarle a la altura del betún a Metal Gear.
Por dios... se han dicho tantas gilipolleces en este hilo que sería imposible comentarlas todas... creo que es el hilo más patético que he leído nunca en EOL.

Este juego va a ser GRANDIOSO y parece que eso a más de uno le jode de lo lindo, porque si no no me explico como habiendo visto un pequeño vídeo ya saben que el guión es penoso, los personajes patéticos, la dificultad de risa, los gráficos de PS2, etc...

Comentaré algunas de las cosas de las que me acuerde o las que me hallan parecido más patéticas:

1) Partiendo de que esto es una demo técnica y no sabemos a que dificultad está puesta (si es que está puesto a alguna dificultad o tan solo un "Snake invisible, inaudible e inmune"), hay que decir que los MGS son sin duda los juegos que mejor se adaptan a la dificultad a la que juegas.
Muchos juegos si los pones en difícil por ejemplo, los enemigos quitan mas vida y punto, pero no se hacen más inteligentes ni se potencian sus posibilidades... en la saga MGS esto no ocurre.
Si pones el juego en fácil, es realmente fácil... con unos enemigos medio tontos, que no ven nada a tres metros, quitan poca vida, recuperas vida muy rápido, llaman a pocos refuerzos, menos cantidad de enemigos por zona, más munición a nuestro alcance, etc...
¿Alguno de los que tanto están criticando la IA de los enemigos habéis jugado en European Extreme al MGS2 o MGS3? ¿No? pues he de deciros que la IA de los enemigos se POTENCIA por 1000... es absolutamente flipante ver como te atacan pelotones de cuatro en cuatro enemigos alineados perfectamente combirtiendose así en un único enemigo mas difícil de abatir ya que te disparan de dos en dos (derecha e izquierda) mientras los otros dos recargan o comprobar como si tu ves a un enemigo, el te ve a ti... así de simple y a la vez a si de jodido y da igual a la distancia que estes, te ven y punto... y los ruidos igual... un simple estornudo (en MGS2) alertaba a todos los enemigos de una zona, ya estén a 20 metros de ti.
Que pena dan los que hablan sin tener ni puñetera idea.

2) Los que dicen que el Splinter Cell es mejor es ya para mear y no echar gota... ¿por dios que cojones decís? Uno ha comentado incluso que gráficamente son mejores los SC que los MGS... no me lo podía creer.
Y bueno, si ya hablamos de realismo agarrate que vienen curvas... que he jugado a casi todos los SC y me parece increíble que en TODOS se produzcan los mismos errores garrafales como que el Sam Fisher tenga esas peazo de gafas termicas con luces verdes nucleares y que en la oscuridad nadie se perate de su presencia... ¡por favor! es de risa.
O como te cargas las luces y te quedas quieto en un sitio y te pasa un enemigo a dos centímetros y no se percata de tu presencia... joder que para darse cuenta que hay alguien a dos centímetros no hace falta demasiada luz que digamos.
Y ahora diréis "es que en MGS4 pasan cerca de Snake y no lo ven" pero la diferencia es clara, Snake está camuflado, puede ser mas o menos creíble para según quien lo mire, pero han introducido en el juego un factor que posibilita esa situación, que es el camuflaje óptico de Snake y es un factor muy currado ya que según la superficie que toques cambia automáticamente de patrones, etc... no una simple bala a una bombilla para dejar la habitación medio a oscuras y "así ya no me ven, aunque tenga estas peazo de luces en mi chola y la peazo de radio en mi espalda con otra luz verde cegadora".
Y bueno... la IA de los enemigos de los SC es de lo mas patético que he visto nunca... los tíos te empiezan a disparar y no se mueven un ápice de su sitio, ya los puedes estar acribillando que se quedan ahí to quietos diciendo "hay, ouch, aaah".

3) ¿Snake se saca las armas del culo? bueno pues se puede decir que si, pero joder... estamos ante un juego y este tipo de cosas pasan para darle mucha mayor jugabilidad ¿que preferís, tener solo dos armas disponibles a la vez como en el Gears of War para que así quede realista? ¿o poder realizar todo tipo de tácticas al disponer de un arsenal de más de 80 armas y objetos? (que se dice rápido... pero ningún juego de acción posee tanto armamento como la saga MGS).

4) Otros dicen que ven patético que Snake sea un "viejete" to empotrao y dando caña a los enemigos... otros que no tienen ni puñetera idea de lo que dicen.
Snake tiene un virus llamado Foxdie y ademas es un clon... estos dos factores hacen que físicamente se deteriore más rápido que una persona normal, pero en realidad tiene unos 45 años por lo que está en una edad totalmente perfecta para estar así de cuadrado y poder hacer todo lo que hace (y más teniendo en cuenta el constante entrenamiento físico que realiza Snake), lo que pasa es que externamente parece mucho mas viejo de lo que en realidad es... de todas formas al Snake del MGS4 con tan solo quitarle el bigote y ponerle un tiente castaño en el pelo le quitas de en medio 15 años, lo que pasa es que estos dos factores envejecen mucho a una persona y esto es lo que Kojima quería plasmar en el personaje por ciertas causas que ahora no vienen al caso.

5) Otro dice que ve patético que Snake vea a dos soldados y se esconda en un contenedor ¿entonces que ves mejor, que los ataque de frente a lo loco?
Se nota que no tienes ni puñetera idea de nociones de combate... yo he jugado varias veces a combates simulados con replicas de armas de verdad (disparan bolas de goma) y he hablado mucho con jugadores que llevan mas de 10 años en esto y te pueden decir que la primera regla en un campo de batalla es encontrar un buen escondite... absolutamente nunca puedes atacar a lo loco, pero claro como estamos acostumbrados a los juegos de "todo lo que se mueve me lo cargo" pues creemos que en una guerra de verdad es así también y obviamente no lo es... por muchos años de experiencia que tengas y a muchos enemigos que hallas abatido... un simple novato con cero muertes a sus espaldas y con tan solo unos días de entrenamiento puede meterte un tiro entre ceja y ceja... que la experiencia en combate te de mucha ventaja... pero lo de esquivar balas a lo Matrix creo que no te lo dan ni 10.000 días en el campo de batalla.

Y bueno... podría estar comentando mas sandeces que se han dicho en este hilo, pero no tengo ganas de escribir mas, pero que vamos me parece flipante que de la noche a la mañana este juego halla pasado de ser una maravilla a ser una mierda en todo y donde más en sus gráficos... que hay juego mejores en este aspecto... pues puede, es discutible, pero decir que es una puta mierda gráficamente... me parece de locos... que distinto seria este hilo si el MGS4 también saliera para Xbox 360.
Mekomeko escribió:5) Otro dice que ve patético que Snake vea a dos soldados y se esconda en un contenedor ¿entonces que ves mejor, que los ataque de frente a lo loco?

Pues si, yo he dicho que para MI es patético, me aburro enseguida de andar pegadito a las paredes, y escondiendome, me aburre andar 5 minutos agazapado para que justo antes del chekpint salte la alarma y otra vez a empezar sin pegar un tiro...
es MI opinión...

Tbn resulta curioso que aquí hables de "simulación de combate" y justo antes digas que llevar 80 armas es justificabe por que es un juego... ¿tus amigos de los tiros con bolas de goma tbn llevan 80 armas diferentes?

En fin... Será un juegazo en toda regla que no jugaré por que a MI me aburren... joer es que me aburria hasta el video...
Vuelvo a repetirlo, he jugado a todos, incluidas las misiones extras de los anteriores ... y este video me parece un puro cachonde, que os gusta? fantastico, me alegro por vosotros, pero esto me recuerda al Gran Turismo, mucho realismo y cuando verdaderamente tiene que hacer de simulador, ni se le araña la pintura al coche ... 3 generaciones y el mismo cuento de siempre, esto es preocupante.
Joder, tengo menos dinero que el que se está bañando y ahora veo esto y ya estoy pensando en tener una PlayStation 3... menudo cabronazo el Kojima este. Eso me pasa por estar jugando a Metal Gear desde la primera versión de NES, ahora veo esto y no me puedo resistir. [mad]

Esperemos que de aquí a que salga el juego la consola haya bajado un poco de precio. El primer juego que me compré en PlayStation 2 (junto con la consola) fue Metal Gear Solid 2, a ver si con la PlayStation 3 puedo hacer lo mismo pero con Metal Gear Solid 4...

Lo podían haber sacado también en Xbox 360 y así no me tenía que comprar ninguna consola más, pero como no lo van a sacar, pues a joderse y a por una PlayStation 3 (cuando se pueda, que ahora estoy pobre) [idea]

Saludos.
Mekomeko escribió:...


Pos yo soy de esos pateticos que mencionas tu, concretamente el que ha criticado la IA (y nada mas).

Veamos, decis que es una demo del juego y que por tanto la ponen en facil (donde los soldados son tontos perdidos), pero si es una demo, cojones!!! que nos enseñen la IA como hacen en todas las demos!!!

Para ser una demostracion han dejado mucho que desear con la IA. Con lo cual quedan dos posibilidades, las dos igual de validas:

A - El juego tiene una IA mala, tal y como vemos en el video.

B - La demo la han puesto en modo facil, porque el que estaba jugando era un paqueton o se tenian poco ensayada la demostracion.

Yo espero que sea la B, pero manda huevos!!! Se lo podian haber currado mucho mas y el que juega tenerle un buen vicio y ponernos en un modo en el que sea una buena IA...

Se me olvidaba, lo mio es una critica constructiva, no he criticado por criticar, lo que criticado ahi lo teneis, y seguro que lo veis perfectamente. Asi que veo fuera de lugar que se me diga que "no tengo ni puta idea" o que soy patetico simplemente por dar una opinion diferente a la que os gustaria...

Por cierto, aqui la gente mucho se rie de los musulmanes y como son de fanaticos con su religion, el tema de Ala, Mahoma, etc... pero muchos os tendriais que mirar al ombligo cuando hablais de videoconsolas, esas maquinas que se inventaron para divertir.
Edy escribió:3 generaciones y el mismo cuento de siempre, esto es preocupante.


+1
para el que habla de realismo,y nociones de combate....que realista ponerte a ojear una revista de tias en medio de una guerra...este kojima no deja de sorprender no
EL juego mola y se le ve carisma, ahora:

Revistas guarras en una guerra? es mas que coño hace con revistas a resolución hd...
Los enemigos son tontos?
Donde se meterá el cubo ese que saca pro arte de magia.
Y donde meterá todo ese arsenal qeu lleva encima?

Y los peor, quien ha pensado en ponerle a cachear y a tocar huevos (literalmente) a los enemigos o poses metiendo mano a la estatua...

Ai dios al Kojima este se le ha ido la pinza....

Eso si la tematica es igual, las animacione smolan pero lo que hay entre medio es igual de ortopedico. Y si tambien pienso que la I.A y lo de las baldosas es un poco triste.

SE supone que han dichoq eu era modo easy con enemigos hiper.tontos pq os veo a todos muy convencidos y por lo general en lso metal (yo he jugado) no es que sean muy listos que digamos..


Saludos
La demo esta muy chula pero siendo sinceros tampoco es que sorprenda una barbaridad.

Los graficos estan muy bien en la linea de los MGS, son escenerios muy ricos y personajes sencillos.

Los movimientos del Snake, pues un poco de todo, fuera de los movimientos especiales es muy parecido a los anteriores. Nose, quizas del SC:DA no me asombran tanto los movimientos.

Lo del contenedor no es nada nuevo en un juego (las taquillas de toda la vida jeje), y lo del cubo eso si esta feo, la caja por lo menos se puede pensar que la pliega y no es resistente a balas, lo del cubo esta chulo que rule y demas, pero que pare las balas como dice es exagerado.

La verdad es que lo que mas dudas me crea es si tendremos que hacer todas las misiones asi, buscando los puntos "especiales" para ocultarnos como lo de la estatua y si el juego sera mas realista porque parece demasiado exagerado para mi gusto, nose, mira que he jugado todos los MGS pero este no me sorprende tanto despues de jugar al SC:DA [buenazo]
A mi me gustaria saber que veis de malo en una historia que ni conoceis, por que vaya, hasta que yo se tiene cierta logica (pequeño spoiler del MGS1) por que Snake es un clon, y como sabeis, hoy en dia los clones envegecen más rapido que los humanos normales. Esto quiere decir que si bien las celulas envegecen más rápido y le pueden dar una sensación de ser un viejo, por dentro, articulaciones, musculos y demas (aparte de que Snake esta en buena forma) pueden estar perfectamente por no soportar años de malos tratos sobre ellos.

A ver si antes de hablar estamos más informados :3
El hilo del humor voy a llamarlo a esto. Comportaros que esto es un foro y estamos hablando de videojuegos, no de nuestros sueldos o factores importantes en nuestra vida. Es ocio,nada mas. Como ha ido cambiando poco a poco eol desde hace unos años. Ahora parece que se lleva el yo la tengo mas gorda y el decir chorradas. En fin, esto ira a peor.

En cuanto al video me gusta y esta en easy, cualquiera que haya jugado a los anteriores sabra que en niveles inferiores, los enemigos reducen mucho su IA, ademas de su comportamiento, tal como muestran en el video.
Cualquiera que haya jugado a un MGS en nivel de dificultad extremo, sabrá que se tardan tranquilamente 15 minutos en pasar de un sitio a otro, porque sabes que un simple vistazo te cazan, y estás con la alarma un rato largo.

Ahora mismo tengo una partida en mi PC del MGS, nivel de dificultad extremo... llevo unas 8 horas y no he llegado ni a Sniper Wolf, cosa que en el modo fácil y medio, ya me habría acabado el juego.

Y como han dicho, no van a poner el nivel de dificultad alto, porque entonces no pararíamos de oir "Snake, snaaaaaaaaaaake" por el codec...
175 respuestas
1, 2, 3, 4